domingo, 26 de febrero de 2012

SIRIA: PRENSA OCCIDENTAL 'TRAGA' DATOS PROVENIENTES DE UN DUEÑO DE CAFETERÍA SIN FORMACIÓN




General salvadoreño será extraditado por homicidio de monjas estadounidenses 
Óscar Arnulfo Romero
Pacto con el diablo: la campaña de Obama y la financiación de las empresas


MEXICO, BASE SUBTERRANEA DE EXPERIMENTACION 


ALIEN Y HUMANA EN DULCE





La probabilidad de hacer mal se encuentra cien veces al día; la de hacer bien una vez al año.
Enviar frase




SIRIA: PRENSA OCCIDENTAL 'TRAGA' DATOS PROVENIENTES DE UN DUEÑO DE CAFETERÍA SIN FORMACIÓN




Última actualización: 25 feb 2012 | 22:03 MSK Siria: Prensa occidental 'traga' datos provenientes de un dueño de cafetería sin formación

El organismo que ‘alimenta’ con los datos clave sobre la situación en Siria a la mayoría de los medios de comunicación occidentales y con ellos, a sus lectores por todo el mundo, son poco de fiar, debido a que está encabezado por un comerciante, sin formación, y que ni siquiera reside en el país del conflicto. Así lo ha declarado este sábado el portavoz de la Cancillería rusa, Alexánder Lukashévich.
Hechos que hablan por sí mismos
"Según nuestros datos, el 'Observatorio sirio de los Derechos Humanos' que provee los datos, cuenta con tan solo dos personas, un director y un secretario traductor. Está encabezado por un tal R. Abdurajmán, a quien no solo falta la formación periodística o jurídica, sino también una simple educación secundaria completa”, afirmó el diplomático.
En el marco de una entrevista con los medios de comunicación en noviembre del año pasado él mismo informó que reside en Londres, donde se encuentra la sede del organismo, goza de ciudadanía británica y se dedica a actividades comerciales (dueño de una cafetería), según revela el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.
Además, se precisa que los representantes del ‘observatorio’ evitan a toda costa contactar con los diplomáticos rusos. "Creemos que estos hechos hablan por sí mismos sobre la fiabilidad de la información proporcionada por esta estructura", menciona la Cancillería rusa.
Datos que no cuadran
Actualmente los datos importantes provenientes del ‘observatorio’ sobre la situación real en torno al conflicto en Siria y el número de las víctimas mortales, están siendo utilizados por casi toda prensa occidental.
De acuerdo con las cifras de la ONU, el número total de víctimas en los violentos enfrentamientos en Siria superó las 5.000 personas, mientras que los defensores de derechos humanos en los medios de comunicación occidentales informan de más de 7.500 fallecidos. Al mismo tiempo, las autoridades sirias insisten en que en choques con la oposición resultaron muertos más de 2.000 soldados y policías, contra quienes actúan militantes perfectamente armados.
Ya había sucedido
A mediados del año pasado estalló un escándalo parecido, cuando se reveló que un estadounidense residente en Gran Bretaña, Tom MacMaster, se había hecho pasar por una lesbiana siria, describiendo en su blog, que contaba con miles de seguidores, acontecimientos en torno a la situación en el país, que no tenían nada que ver con la situación real.
Entonces el blog se había hecho tan popular, que la 'autora', denominada Amina Abdalla Arraf al-Omari, hasta había llegado a dar varias entrevistas, incluso a la agencia AP y al periódico británico 'The Guardian', respondiendo a los cuestionarios a través del correo electrónico.

General salvadoreño será extraditado por homicidio de monjas estadounidenses en 1980

Se abre el camino para la deportación desde Estados Unidos de un ex ministro de defensa de El Salvador acusado de homicidio y tortura. En una decisión sin precedentes, el juez de un tribunal de inmigración de Florida determinó el jueves que el general Carlos Eugenio Vides Casanova podrá ser extraditado a El Salvador por su participación en el tristemente célebre homicidio de cuatro religiosas estadounidenses perpetrado en 1980. Es la primera vez que un juez de inmigraciones determina que un jerarca militar extranjero puede ser deportado por delitos cometidos de conformidad con una ley del año 2004 que procura impedir que violadores de los derechos humanos permanezcan en territorio estadounidense. Es también la primera vez que el general Vides enfrentará cargos por la muerte de las religiosas ante un tribunal de justicia. Vides fue un fuerte aliado del gobierno estadounidense durante su desempeño como ministro de defensa de la junta militar salvadoreña desde 1983 a 1989. Las familias de las religiosas han luchado durante años para que él y otros funcionarios salvadoreños que recibían apoyo de Estados Unidos enfrentaran a la justicia por esos homicidios. Entre los familiares, se encontraba Bill Ford, que hasta su muerte en el año 2008, libró una larga batalla para que se hiciera justicia por la muerte de su hermana Ita Ford. En respuesta al fallo judicial, el hijo de Bill Ford, Bill Ford Jr., expresó: “Desde el homicidio de estas mujeres, mi padre hizo de ello el único propósito de su vida. Estoy seguro de que sabe y está satisfecho de que el General Vides ya no pueda vivir en este país gozando de los frutos de su crueldad.”

Monjas MariknollEl senado estadounidense aprobó el pasado 14 de noviembre una resolución que insta al gobierno salvadoreño, investigar el asesinato de las cuatro monjas Mariknoll cometidos el 2 de diciembre de 1890 por unidades de la extinta Guardia. Nacional. Las Monjas Mariknoll, que trabajaban para ayudar a los refugiados de la guerra civil fueron secuestradas después de haber regresado a El Salvador, para continuar realizando su trabajo. Sus cuerpos fueron encontrados presentando violaciones. En mayo de 1984 cinco de los miembros de la Guardia Nacional que participaron en dicho crimen. Por dicho crimen fueron capturados y culpados: Joaquin Contreras Palacios, el subsargento Luis Antonio Colindres Aleman, Daniel Canales Ramirez, y José Roberto Canjura, dichos culpables fueron condenados a 30 años de cárcel.
Sin embargo los autores intelectuales que dieron la orden para llevar a cabo el asesinato no han sido juzgados debido a que son protegidos por la Ley de Amnistía. La resolución del senado estadounidense fue presentada por el senador Russ Feingold, representante del estado de Wisconsin.
El director de la oficina en Washington para asuntos Latinoamericanos (WOLA) aplaudió la resolución en la que se urge al gobierno salvadoreño el proceso de investigación completa del asesinato de las cuatro monjas, que de acuerdo a la comisión de la verdad se consideró culpable al entonces ministro de defensa, Guillermo García, quien no obstaculizó las investigaciones y dejar sin justicia a los familiares de las cuatro monjas asesinadas.
ImagenDentro de la misma resolución aprobada por el senado, se establece además recordar y conmemorar la vida de las cuatro misioneras Mariknoll, apoyando a los familiares de las Monjas que dedicaron y pagaron con sus vidas por desposeerse con su trabajo para servir al prójimo.
Cuatro Monjas que dedicaron su vida con nutrido amor y esperanza, en medio del tormento para ayudar a nuestro atormentado pueblo.
Dentro de la resolución aprobada por el senado estadounidense se llama a conmemorar el el 27º aniversario, a la gente del pueblo estadounidense y congregaciones religiosas para participar en eventos a nivel local, nacional e internacional; reconociendo asi mismo que aunque ha existido progreso en El Salvador, aun persisten las crisis socio económicas que abaten a la sociedad salvadoreña; por lo que en la misma solicita al Presidente y al resto de la administración,asi como a otras agencias de los Estados Unidos que trabajan para el desarrollo, asi como otros organismos religiosos para que promuevan los esfuerzos para reducir la pobreza y el hambre, a través de la creación de dar acceso a la educación y a la salud, para trabajar por la igualdad social que hoy hace tanta falta al pueblo salvadoreño.



.

Óscar Arnulfo Romero

Romero fue asesinado porque era la voz que representaba las necesidades de ...
600 × 645 - 128 k - jpg
marxist.com
José Carlos Rovira Soler
Recuerdo bien las imágenes que nos llegaron el 24 de marzo de 1980: una televisión reproducía en imagen fija a unas monjas rodeando un cuerpo caído ante un altar. Y una noticia: el arzobispo de El Salvador, Óscar Arnulfo Romero, había sido asesinado mientras oficiaba misa en la capilla del Hospital de La Divina Providencia donde habitaba. Asesinos a sueldo habían hecho aquel trabajo.
A la vieja Europa, aquel hecho ocurrido en un pequeño país de Centroamérica le trajo a la memoria, tal vez de forma lejana, ese otro asesinato histórico trasladado al teatro por Thomas Eliot en Asesinato en la Catedral por los años 30: el del arzobispo de Canterbury, Thomas Becket, asesinado por cuatro sicarios del rey Enrique II durante su homilía de la misa de Navidad en la catedral de su arzobispado en 1170.
Pero si alguno mantenía todavía esa sensación inicial lejana y evocadora, los días que siguieron a aquel domingo de marzo de 1980 debieron precipitarlo sin duda hacia ese estremecimiento unánime: el funeral del 30 de marzo se convirtió en otra tragedia en la que cuarenta muertos y más de doscientos heridos habían sido provocados por las fuerzas de seguridad salvadoreñas y algunos francotiradores. La plaza de la Catedral de El Salvador había sido el escenario de aquella nueva tragedia.
Han pasado ya más de veinte años de aquel estremecimiento que, obligatoriamente, nos debía conducir a una reflexión ética sobre lo que había ocurrido, sobre la vida de aquel arzobispo que hasta muy entrados los años setenta estaba afincado en un conservadurismo que daba la espalda a la realidad de su país. Parece que fue 1977 el año en el que la realidad hizo caer a Romero en su camino, no hacia Damasco, sino hacia las clases populares salvadoreñas, centroamericanas y latinoamericanas. Aquel religioso de sesenta años se había metido pueblo adentro de pronto, asediado por la pobreza de sus conciudadanos, por la represión, por los crímenes que los escuadrones de la muerte realizaban contra esa Iglesia que había optado por la solidaridad y el compromiso.
Sus homilías, que en aquellos años se intentaron acallar por tantos métodos, eran denuncia y profecía, esperanza en el cielo pero, también, en la tierra, como si aquel arzobispo hubiera descubierto las causas precisas de la pobreza y las culpabilidades concretas de la represión de los pobres.
Al ejemplo de Óscar Arnulfo Romero están dedicadas estas páginas, tejidas desde hace un par de años por la voluntad y la esperanza de sus conciudadanos y de las mujeres y hombres de buena voluntad de todo el mundo. A su remembranza está dedicado ese sitio, ahora que muchos trabajan por la beatificación de quien, en cualquier caso, es ya uno de los emblemas principales de la lucha por la justicia y la verdad, para la conciencia de muchos creyentes y laicos con memoria del pasado siglo y preocupación por las afrentas y los riesgos del presente.


Pacto con el diablo: la campaña de Obama y la financiación de las empresas
Publicado el 24 de febrero de 2012
Por Amy Goodman
“El presidente se equivoca”, afirma uno de los flamantes directores de la campaña de reelección del Presidente Barack Obama.
Esas cuatro palabras encabezan el sitio web de la organización Progresistas Unidos (Progressive United) fundada por el ex Senador estadounidense y actual asesor de la campaña de Obama, Russ Feingold, en referencia al reciente anuncio de Obama de que aceptará fondos de los comités de acción política (súper PAC, por sus siglas en inglés) para su campaña de reelección. Feingold escribió: “El Presidente se equivoca al adherir a la política empresarial corrupta de Citizens United mediante la utilización de los Súper PAC. Se trata de organizaciones que recaudan sumas ilimitadas de dinero de empresas y de individuos ricos, a veces en secreto absoluto. No solamente es una mala política, sino que además es una estrategia tonta”. Y agrega: “Es hacer un pacto con el diablo”.
En 1905, el presidente Theodore Roosevelt dijo ante el Congreso “Los aportes de las empresas a comités políticos o con cualquier fin político deberían estar prohibidos por ley”. Roosevelt promulgó una ley para la prohibir dichas contribuciones en 1907. En 2012, este control del financiamiento de las campañas electorales que tenía 100 años de historia se terminó gracias a cinco magistrados de la Corte Suprema de Estados Unidos que tomaron la decisión en 2010, en el caso Citizens United, de que las empresas pueden utilizar su dinero para ejercer la libertad de expresión, con el objetivo de influir en las elecciones del país.
Tras haber representado al estado de Wisconsin en el Senado de Estados Unidos durante 18 años, Feingold perdió su reelección ante Ron Johnson, un candidato republicano multimillonario y miembro del tea-party que autofinanció su campaña. Desde entonces, Feingold ha dictado clases de derecho, fundó Progresistas Unidos y, a pesar de haber apoyado los esfuerzos de destituir al gobernador de Wisconsin Scott Walker, tomó la firme decisión de no candidatearse como gobernador de dicho estado ni a la banca del Senado de Estados Unidos que quedará vacante tras la jubilación del Senador Demócrata Herb Kohl.
Feingold fue el único miembro del Senado que votó en contra de la Ley Patriota de Estados Unidos. Fue un acérrimo crítico del programa de escuchas telefónicas sin órdenes judiciales del gobierno de Bush. Si bien Obama, cuando era senador, amenazó en un principio con apoyar una medida obstruccionista para impedir la aprobación de cualquier legislación que le otorgara inmunidad retroactiva a las empresas de telecomunicaciones que participaron en las escuchas telefónicas, cambió de postura antes de la Convención Demócrata de 2008 y votó a favor del proyecto de ley. Feingold se opuso en todo momento a la ley. Y acerca de la guerra de Afganistán, Feingold me dijo: “Fui el primer miembro del Senado que solicitó un plazo para la retirada de Afganistán. Incluso antes de que Obama fuera electo, cuando la contienda era entre [John] McCain y Obama, pregunté: '¿Por qué estamos hablando de enviar más soldados?'...Enviar a nuestros soldados allí, gastar millones y millones de dólares en Afganistán no tiene sentido. Y creo que fue un error que el presidente enviara más soldados y también creo que está comenzando a darse cuenta de que debemos retirarnos de allí”.
Feingold se opuso al proyecto de ley de reforma de Wall Street propuesto por Obama por ser demasiado débil en su opinión y apoyó a los fiscales generales estatales, entre los que se encontraban el fiscal de Nueva York Eric Schneiderman y la también flamante co-directora de campaña de Obama, la fiscal de California Kamala Harris, quienes en un principio se opusieron al acuerdo con los cinco bancos más importantes del país por acusaciones de fraude hipotecario y la firma de documentos sin previa verificación. La reacción de Feingold al acuerdo de 25.000 millones de dólares promovido por la Casa Blanca fue la siguiente: “Fuimos de los pocos que nos negamos a celebrar tras el anuncio...cuando se trata de Wall Street, siempre algo acaba mal”.
Durante la entrevista a Feingold apenas horas después de que fuera nombrado como uno de los 35 co-directores de campaña de Obama le pregunté, teniendo en cuenta su crítica al presidente, si no consideraba que su designación era un poco curiosa. Feingold respondió: “¿Qué me dice de un director de campaña que se enorgullece de que el Presidente haya brindado asistencia médica a los estadounidenses por primera vez en 70 años? ¿Qué me dice de un director de campaña que cree que el Presidente ha hecho algo bueno con la economía y que ayudó a aprobar el paquete de estímulo económico que nos ha permitido tener 22 meses seguidos de crecimiento del empleo? ¿Qué me dice de un director de campaña de un presidente que tiene mejor reputación en el extranjero que cualquier presidente de que se tenga memoria, que revirtió el terrible daño realizado por el gobierno de Bush, que en conflictos como los de El Cairo, India e Indonesia logró acercarse al resto del mundo? Créame, si hacemos un balance, no caben dudas. Y por último, ¿qué me dice de un director de campaña de un presidente que, creo, nos ayudará a designar magistrados que reviertan el fallo de Citizens United?”
Hasta que eso suceda, y especialmente ahora que la campaña de Obama ha decidido “hacer un pacto con el diablo”, los súper PAC, quizá el co-director de campaña Russ Feingold nos ayude a seguir el rastro del dinero.

Denis Moynihan colaboró en la producción periodística de esta columna.
© 2012 Amy Goodman
Texto en inglés traducido por Mercedes Camps. Edición: María Eva Blotta y Democracy Now! en español, spanish@democracynow.org
Amy Goodman es la conductora de Democracy Now!, un noticiero internacional que se emite diariamente en más de 550 emisoras de radio y televisión en inglés y en más de 350 en español. Es co-autora del libro "Los que luchan contra el sistema: Héroes ordinarios en tiempos extraordinarios en Estados Unidos", editado por Le Monde Diplomatique Cono Sur.

MEXICO, BASE SUBTERRANEA DE EXPERIMENTACION ALIEN Y HUMANA EN DULCE

experimentacion secreta en la base de dulce
“Seres grises y reptilianos experimentan en la base mexicana de Dulce creando seres mitad humanos, mitad animales y otras cosas”.
“Uno de los experimentos hace crecer una oreja humana en la espalda de un ratón”.
¿Les parecen una locura estas afirmaciones? Pues son parte de un documental emitido en el prestigioso canal HISTORY CHANNEL. A continuación pueden ver un extracto del mismo. Por supuesto, al ser un canal oficial es muy probable que contenga mentiras y verdades mezcladas, no obstante…
¿Qué hay realmente en la base secreta de Dulce en Nuevo México?
¿Vd. aseguraría sin ninguna duda de que somos la única especie inteligente en este planeta?
¿TE ATREVES A DESPERTAR?

Visita las secciones ALIENÍGENAS para más información relacionada



Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_36675.html