jueves, 27 de octubre de 2011

ANTE LA BRUTALIDAD POLICIAL, OCUPA WALL STREET "RECLUTA" COMBATIENTES---Qatar revela que cientos de sus soldados participaron en ataque imperialista contra Libia---Evidencia sobre el vínculo Talibán-Pakistán---Obama a Leno: Libia "la receta del éxito"-Farrakhan, líder de los musulmanes USA, afirma que el asesinato de Gadafi es el final de la ONU


ANTE LA BRUTALIDAD POLICIAL, OCUPA WALL STREET "RECLUTA" COMBATIENTES

Publicado: 26 oct 2011 | 15:30 MSK
Última actualización: 26 oct 2011 | 15:41 MSK

En las seis semanas que lleva el movimiento “Ocupa Wall Street”, alrededor de mil manifestantes desarmados ha sido arrestados por la policía de Nueva York. Además de ser golpeados, sufren los efectos del gas pimienta que fue utilizado contra ellos. Así, ante la brutalidad policial, veteranos de guerra han decidido formar una rama defensiva de "indignados".

Primero fue el sargento Shamar Thomas, quien tras combatir en Irak encontró un nuevo campo de batalla...en la Gran Manzana. Los manifestantes del parque de Zuccoti atestiguaron cómo este héroe militar se enfrentó a la policía para protegerlos. “¿Por qué tratan así a sus compatriotas? Yo estuve en Irak durante catorce meses por mi gente. Estas personas no llevan armas. ¿Por qué los maltratan? No hay ninguna razón. ¿Cómo pueden dormir por la noche? No hay honor en todo esto”, les decía mientras los agentes arremetían contra los "indignados".
Así, el escarnio público que hizo el sargento Thomas de los policías se hizo popular entre  otros veteranos de guerra, que inspiró a un grupo de ex combatientes para crear una rama defensiva del colectivo ´Ocupa Wall Street´.
Esto, sumado al hecho de que la guerra de 9 años que EE. UU. mantuvo en Irak podría  terminar el próximo 31 de diciembre cuando sus 40.000 efectivos regresen a casa, comienza a llamar la atención del mundo.
Mientras unos se preocupan por la posible radicalización de los enfrentamientos, otros están pensando que la simpatía que los veteranos muestran al movimiento de indignados podría fortalecer la lucha por un "mundo más justo".
Y aunque los métodos represivos empleados por los agentes del orden público siguen siendo fuertemente criticados, la política de oídos sordos se mantiene.
El factor "decepción"
La historia del sargento Thomas ejemplifica bien lo que podría ocurrir al regreso de miles de combatientes estadounidenses. Luego de servir en dos campañas en Irak, soldados como Thomas saben bien qué se siente cuando eres "el malo" de la película.
“Varias personas empezaron a lanzar piedras y todos les siguieron. Una de las piedras alcanzó la cara de un compañero. Pero nadie hizo nada, después de eso se marcharon tranquilamente. Nadie fue arrestado", contó estupefacto, al ver que los policías estadounidenses reprimían a los civiles desarmados en su propio país.
En un lenguaje militar explica su visión del problema: "Los activistas ahora son ´blancos descubiertos´ suceptibles de agresión policial. No vi a los policías neoyorquinos enfrentarse a ellos uno a uno. Siempre hay varios, tres, cuatro, cinco, pero nunca están solos. Eso es brutalidad policial.”
El veterano participó en cincuenta misiones en territorio iraquí y cuando le preguntan si valió la pena todo ese sacrificio, su respuesta es una perla de muestra del factor "decepción" con el que regresarán las tropas estadounidenses: “No, absolutamente no. ¿Qué hemos sacado de esto además de muertes y diferentes agendas políticas? Es una máquina de guerra de los políticos. Esta máquina de guerra no es para la gente. El pueblo norteamericano ni siquiera puede protestar pacíficamente, ¿cómo podemos ir a otro país para defender los derechos del pueblo, cuando no podemos realizar pacíficamente manifestaciones aquí?”
Qatar revela que cientos de sus soldados participaron en ataque imperialista contra Libia

El jefe de Estado Mayor de Qatar, general Hamad Ben Ali Al Attiya, reveló este miércoles que cientos de soldados qataríes participaron en los ataques imperialistas contra Libia, con el objetivo de ser el enlace entre los insurrectos libios y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que buscaban la caída de la Revolución Verde.

“Cientos de soldados de Qatar estuvieron presentes en todas las regiones, aseguraron operaciones de entrenamiento y las transmisiones”, declaró Al Attiya en rueda de prensa.

Asimismo, señaló que las operaciones armadas en Libia se realizaron en tierra. “Asegurábamos el enlace entre los rebeldes y la OTAN”.

Es la primera vez que el Gobierno de Qatar reconoce que participó en las operaciones armadas por tierra. Hasta la fecha, sólo reconocían su intervención en las acciones áreas dirigidas por la Alianza.

La declaraciones de Al Attiya surgen en momentos en que se realiza en Doha (capital) una reunión de los jefes de Estado Mayor de los países que participaron militarmente en el conflicto libio.

Entre tanto, el Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia pidió este miércoles a la OTAN que se mantenga en el país norteafricano hasta fin de año para que continúen las operaciones bélicas.

La Alianza tenía previsto retirarse de Libia el 31 de octubre este año.

El presidente del CNT libio, Mustafa Abduljalil, declaró que "hemos conseguido la victoria y quizás la OTAN piensa suspender sus operaciones en Libia pero nosotros, como pueblo libio, queremos que siga su trabajo hasta finales de año por lo menos".

Abduljalil manifestó su deseo de que la OTAN siga en el país para evitar la circulación de armas y la inmigración clandestina en Libia, así como el regreso de las autoridades del Gobierno del líder libio, Muammar Al Gaddafi, quien murió el pasado jueves tras haber sido capturado por los rebeldes.

Asimismo, le solicitó al Gobierno de Qatar más apoyo militar. "Todavía necesitamos la ayuda de nuestros amigos para garantizar nuestra seguridad, la de nuestros vecinos y la del sur de Europa", argumentó.

La OTAN inició las operaciones en Libia a finales de marzo al hacerse cargo de todas las acciones imperialistas de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña para apoyar militarmente a los rebeldes libios, que desde febrero se levantaron contra el Gobierno de Gaddafi. Ocho meses después, los insurgentes anunciaron la “liberación” del territorio libio tras la muerte del coronel.

teleSUR-AFP-EFE/kg-DG

Evidencia sobre el vínculo Talibán-Pakistán


Insurgentes
Los servicios de inteligencia de EE.UU. han acusado en reiteradas ocasiones a Pakistán de jugar a dos bandos: aliado de la Casa Blanca en público y secreta fuente de entrenamiento y armas de su enemigo en Afganistán.
En una celda en las afueras de Kabul, la inteligencia afgana mantiene detenido a un joven que asegura haber sido reclutado a principios de año por los poderosos servicios secretos de Pakistán, el ISI.
El prisionero dice que fue entrenado para perpetrar un atentado suicida en la intensificación de la estrategia militar del Talibán contra la coalición de fuerzas occidentales: y su preparación contó con la supervisión del ISI en un campamento de Pakistán.
Tras dos semanas de entrenamiento, fue enviado a Afganistán.
"Éramos tres. Nos pusieron en un vehículo negro con cristales oscuros. La policía no lo paró porque era obviamente del ISI. Nadie se atreve a parar esos autos. Me dijeron ‘tú recibirás tu chaleco con explosivos, y después irás y lo detonarás".

Las bases talibán en Pakistán

El hombre reclutado para hacer un atentado suicida cambió de opinión en el último momento. Después fue capturado por la inteligencia afgana.
Su relato coincide con los informes que han convencido a los estadounidenses de que, como sospechan, en la última década Pakistán ha estado armando y apoyando en secreto al Talibán en su intento de recuperar influencia sobre Afganistán.
Talibán
Insurgentes del Talibán le revelaron a la BBC el apoyo que reciben de Pakistán.
Los primeros indicios llegaron en 2002, cuando el Talibán comenzó a lanzar ataques cerca de la frontera desde sus bases en Pakistán, pero se intensificaron a partir de 2006 con el recrudecimiento de los atentados.
El punto de inflexión a ojos de Washington fueron los atentados de Bombay, cuando diez hombres armados mataron a 170 personas dos semanas después de la victoria de Barack Obama en las elecciones presidenciales de noviembre de 2008.
Pese a los reclamos de Pakistán que dicen que no tuvieron nada que ver con el ataque, la CIA recibió informes que supuestamente demostraban que el ISI estuvo directamente implicado en el entrenamiento de los autores.(Esta es la forma en que los medios empiezan a manipular la opinión publica para justificar la agresión a dicho país)el autor.
El presidente Obama ordenó revisar toda la estrategia de inteligencia en la región y se lo encargó al veterano oficial de la CIA Bruce Riedel.
"Nuestra propias fuentes de inteligencia no dejaban margen a duda. En Afganistán, vimos una insurgencia que no podía ser que sólo contara con un apoyo pasivo del ejército de Pakistán y de los servicios de inteligencia de ese país, sino con un soporte activo".

Entrenamiento y provisión de logística

Pakistán ha insistido en negar la acusación.
"Al inicio de las operaciones con aviones espía, le avanzábamos a Pakistán dónde iban a ser y siempre resultaba que el objetivo ya no estaba allí. No había que ser Sherlock Holmes para atar cabos"
Riedel
Pero la BBC ha hablado con numerosos activistas del Talibán, tanto de rango medio como comandantes, que han ofrecido evidencias detalladas de cómo el ISI trabajó en reconstruir, entrenar y apoyar la insurgencia durante la guerra contra EE.UU. en Afganistán.
"Para un combatiente hay dos cosas importantes, los suministros y un lugar para ocultarse", explica un comandante talibán cuyo nombre de guerra es mulá Qaseem. "Pakistán juega un rol significativo. Primero al proveer un refugio, lo que es muy importante. Y segundo, porque nos dan armas".
Otro comandante insurgente, Najib, cree que "como Obama desplegó más tropas en Afganistán e incrementó sus operaciones en el país, Pakistán dio su apoyo para un aumento talibán también".
Najib afirma que sus milicianos recibieron un camión de suministros con "500 minas con control remoto, 20 cohetes lanzagranadas con 2.000 o 3.000 granadas, AK-47, ametralladoras, etc.".

Militares paquistaníes

Las pruebas del apoyo de Islamabad al Talibán están a la vista en la frontera que los insurgentes cruzan a voluntad.
Según Riedel, los recientes ataques con aviones no tripulados han resultado cada vez más letales contra el Talibán después de que no se avanzaran informes de inteligencia a Pakistán.
"Al inicio de las operaciones con aviones espía, le avanzábamos a Pakistán dónde iban a ser y siempre resultaba que el objetivo ya no estaba allí. No había que ser Sherlock Holmes para atar cabos".
La captura y muerte de Osama bin Laden siguió el mismo modelo: los estadounidenses actuaron por su cuenta, para humillación de Pakistán. La confianza entre los dos aliados nunca estuvo tan baja.
Bin Laden fue la razón de la invasión de Afganistán y el derrocamiento del gobierno Talibán que se negaba a entregarlo. Su muerte resulta ahora en la eliminación de uno de los principales obstáculos para avanzar hacia la paz.

Conversaciones de paz

Pero quienes aseguran que la mano oculta de Pakistán ha estado detrás del conflicto temen ahora que también pongan trabas a las negociaciones de paz.
El año pasado, en la ciudad paquistaní de Karachi, el mulá Baradar, número dos de la estructura Talibán, fue capturado por el ISI.
Rabbani
El atentado contra el expresidente Rabbani congeló las conversaciones de paz con el Talibán.
En secreto, Baradar había contactado con el gobierno de Afganistán para discutir un acuerdo para poner fin a la guerra.
Lo había hecho sin la autorización de los servicios secretos paquistaníes y fue detenido "para que volviera a ser tenido bajo control", según una fuente diplomática británica.
Más recientemente, Hawa Nooristani, miembro del Alto Consejo para la Paz de Afganistán, dijo que había convocado una reunión secreta.
Esperando por ella estaba un comandante de la facción más beligerante de la insurgencia, la red Haqqani, el primero en llevar adelante atentados suicidas en Afganistán. Para su sorpresa, querían conversaciones para negociar la paz.
"Me dijo que era vital que la inteligencia paquistaní no supiera nada de la reunión, que no quería comunicárselo porque el ISI no quería la paz en Afganistán y todavía ahora siguen entrenando nuevas unidades del Talibán", asegura Nooristani.
"También tenía miedo que los paquistaníes lo arrestaran porque vive en ese país y dice que sería muy fácil que lo detuvieran".
El gobierno afgano comenzó las conversaciones de paz con el Talibán pero las abandonaron después de que el negociador jefe, el expresidente Burhanuddin Rabbani, muriera en un atentado bomba.
"No podemos ignorar nuestros intereses de largo plazo porque esta es nuestra propia área"
Athar Abbas, ejército de Pakistán
Cualquier futuro acuerdo de paz tendrá que ser pactado con Pakistán, ha venido declarando desde entonces el presidente Karzai.
Para los asesores políticos estadounidenses como Bruce Riedel, el mensaje es claro: "El ISI puede no estar en condiciones de llevar al Talibán a la mesa de negociaciones, pero puede estropear cualquier proceso de negociación. Hasta ahora, hay muy pocos indicios, que haya visto, de que los paquistaníes tengan interés en un acuerdo político".
Al tiempo que niega los vínculos con el Talibán, Islamabad insiste en que no hace más que lo que cualquier país en circunstancias similares.
"No podemos ignorar nuestros intereses de largo plazo porque esta es nuestra propia área", dijo el general Athar Abbas, portavoz del ejército de Pakistán.
La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, en una visita reciente a Pakistán dijo que ese país "tiene un importante papel que jugar, pueden ser útiles, indiferentes o dañinos".
Pero los que, como Riedel, temen que las fuerzas desatadas en la última década de guerra pueden ser una obsesión para el mundo entero.
"No hay una pesadilla peor para EE.UU., Europa y el mundo en el siglo XXI que un Pakistán que se sale de control bajo la influencia de fuerzas extremistas, con armas nucleares... lo que está en juego es enorme

Obama a Leno: Libia "la receta del éxito"

Una receta para el éxito?
 La sonrisa cómplice,  el presidente del  terrorismo internacional de los Estados Unidos habla de  las atrocidades del régimen en un espectáculo  de comedia nocturno , con el anfitrión, el público y millones de personas de la tierra en televisión va junto con él ...
Mierda.
Para mí, Obama "receta para el éxito" parece y suena como  un niño con la mitad inferior de su rostro arrancado . Gritos horribles de los niños emergen a través de una cavidad pulposa, y se abrían en la boca y la mandíbula que solía ser. Usted no debe ver ese video, si usted sabe lo que es bueno para usted, pero me recuerda las palabras de  Harold Pinter :
Que nunca ocurrió. Nada hubiera pasado.  Incluso mientras estaba sucediendo no estaba sucediendo. No importaba. Que no era de interés. Los crímenes de los Estados Unidos han sido sistemáticos, constantes, vicioso, sin remordimientos, pero muy pocas personas han hablado de ellos. Usted tiene a mano a los Estados Unidos. Se ha ejercido una manipulación clínica de poder bastante en todo el mundo, mientras que pasa por una fuerza del bien universal. Es un brillante, incluso ingenioso, acto de gran éxito de la hipnosis.
Es por eso que  ese presidente de mierda puede sentarse y hablar sobre la protección a  la población civil sobre un  gorgoteo de cuerpos triturados y gritos  de terror.
Incluso mientras estaba sucediendo no estaba sucediendo.
Via:  AP / NPR :
El Presidente Obama defendió el papel de EE.UU. en el derrocamiento de Libia, y del hombre fuerte  Muamar Gadafi, el rechazodel mundo a  la coalición internacional que el ayudó a montar y que equivalio a "liderar desde atrás". "Llevamos desde el frente", dijo a la televisión nocturna Jay Leno el martes .
Diseño de un argumento a favor de su doctrina emergente de la política exterior, Obama distinguen los pasos de EE.UU. en Libia de la guerra de invasión y nueve años en Irak.Sostuvo que la construcción de una amplia alianza internacional de las naciones europeas y árabes en contra de Gadafi, los Estados Unidos salvado vidas estadounidenses y dinero, y logró su objetivo.

"Ni un solo soldado de EE.UU. estaba en el suelo", dijo. "Ni una  sola tropa de EE.UU. resultó muerto o herido, y que, creo, es una receta para el éxito en el futuro."



Farrakhan, líder de los musulmanes USA, afirma que el asesinato de Gadafi es el final de la ONU

Y no le falta razón, si lo pensáis bien. La Ley Internacional en la que se basa las Naciones Unidas ha desaparecido al atacar un estado soberano y asesinar vilmente a un jefe de estado.
La barbarie reina en el Planeta Tierra, por lo que la ONU  ya no puede representar el Bien.
Emocionante discurso que debería ser subtitulado. (Si le dais a la tecla “cc” del vídeo, os aparece la opción de “transcripción” y después le podéis dar a traducción al castellano. Aunque suele ser bastante mala, os puede servir…).
También dice que ningún país va a renunciar a sus armas de destrucción masiva (como hizo Gadafi) porque, con esta desprotección ante el poder sionista, nadie va a ser tan tonto para renunciar a ellas.
También afirma que su única arma es la palabra que Dios le dio, la de la Verdad.
http://conspiracionenlared.wordpress.com/2011/10/27/farrakhan-lider-de-los-musulmanes-usa-afirma-que-el-asesinato-de-gadafi-es-el-final-de-la-onu/