jueves, 25 de agosto de 2011

CONTINUAN LUCHA EN ALREDEDORES DEL HOTEL DONDE SE ENCUENTRA PRENSA INTERNACIONAL EN TRIPOLI.--/----/--EEUU DESPUES DEL TERREMOTO VIENE EL HURACAN-- ----/--CONTROL DEL DENGUE--/--QUIENES SERAN LOS DUEÑOS DEL PETROLEO DE LIBIA? /--Los teléfonos pronto podrían cargarse con tan solo caminar/------De cómo saltarse la restricción o eliminación de videos y poder verlos--/----




Continúan enfrentamientos en alrededores del hotel donde se encuentra prensa internacional en Trípoli

Continúan los enfrentamientos en los alrededores del hotel Corinthians, el barrio Abu Salim (Trípoli)  y la ciudad natal del líder libio, Muammar Al Gaddafi, Sirte (norte), informó el enviado especial de teleSUR a Libia, Rolando Segura.

“Acá en Trípoli continúan los enfrentamientos, sobre todo en el barrio Abu Salim, un barrio que tiene una amplia presencia de seguidores del líder libio”, reportó Segura desde el hotel Corinthians, cercano a la emblemática Plaza Verde.

En la capital, “portavoces rebeldes han dicho que tendrían cercado el edificio donde podría estar en estos momentos” Al Gaddafi.

El periodista de teleSUR indicó que más allá de la ciudad capital, en Sirte, región natal del líder de la Revolución se ha convertido en “un escenario encarnizado de combates”, y recordó que la localidad es un enclave pro Gaddafi.

“Se viven momentos de tensión en la capital libia producto de los enfrentamientos entre leales a Gaddafi y las fuerzas de los rebeldes”, reiteró.
Segura informó además que para las 22H00 locales (20H00 GMT) está anunciada una rueda de prensa por parte de los líderes militares de los rebeldes armados.

“Se ha dicho que sería una conferencia por parte del coronel Hifter Jalifa del Ejército libio, que desertó hace unos 20 años, vivía en Virginia (este estadounidense) y en febrero (pasado) regresó a Libia para formar parte de la guerra que se desató en este país a favor del Consejo Nacional (CNT) de Transición” reportó Segura.

Asimismo, señaló que para este viernes están anunciadas otras conferencias por parte de voceros de CNT.

Tras los intensos combates registrados este jueves en la capital, el líder libio, Muammar Al Gaddafi, se dirigió a sus conciudadanos y los llamó a la lucha armada para derrotar a sus enemigos y así “liberar Trípoli”. La información se dio a conocer a través de un mensaje sonoro.

“Hay que resistir contra estas ratas enemigas, que serán derrotadas gracias a la lucha armada", manifestó el líder de la Revolución libia.

En la grabación, que fue divulgada por la cadena Arrai, Gaddafi exhorta a "salid de vuestras casas, liberad Trípoli".

Al Gaddafi instó a hombres y mujeres a perseguir a los enemigos por toda la ciudad capital.

“Destrúyanlo combátalos y persiganlos, que las masas se movilicen”, insistió.

El paradero del líder libio es desconocido desde el pasado domingo, cuando los insurgentes iniciaron una ofensiva para derrocar a Gaddafi.
Hacedor de guerras
Ante los ataques perpetrados en suelo libio por la Organización Tratado del Atlántico Norte (OTAN), bajo el pretexto de la resolución de Naciones Unidas para proteger a los civiles, el historiador nicaragüense, Aldo Díaz Lacayo, señaló que el Consejo de Seguridad "se ha convertido en el mayor hacedor de guerras en el mundo".

Dijo que la intención del organismo internacional en conjunto con las potencias de Occidente pareciera que es "apropiarse de los recursos naturales del Sur principalmente" y manifestó su esperanza de que inicie la recuperación de una verdadera autonomía "para que América logre la unidad geopolítica".

Díaz Lacayo expresó en entrevista exclusiva para teleSUR que las naciones de América Latina y el Caribe "deben enarbolar unidas la bandera de la nueva lucha por las nuevas Naciones Unidas".

Observó que en los actuales momentos, "Libia es un elemento que sirve para poner en la mesa de discusión el futuro de la humanidad" y poder evitar "la depredación del sistema capitalista" de los países colonialistas.

El experto centroamericano defendió la premisa de que se debe empezar "a hacer conciencia en el mundo" como una estrategia que pueda evitar la imposición del imperialismo norteamericano en los demás países.

El historiador consideró que el ataque criminal contra Libia se planteó desde hace muchos años y busca salir del líder libio, Muammar Al Gaddafi para instaurar un su poderío en los países africanos.

teleSUR - dg - yi- kg / FC

Científicos dicen haber descubierto cómo evitar el contagio del dengue

Un grupo de científicos australianos informó que ha descubierto un método barato y efectivo para evitar el contagio del dengue, que afecta a más de 50 millones de personas en el mundo cada año.
El hallazgo fue publicado en la revista Nature. Los investigadores infectaron a los mosquitos transmisores de la enfermedad con una bacteria que bloquea la transmisión del virus.
Aseguran que tras pocos meses, los insectos dejaron de contagiar dengue.
El virus, que cada año acaba con la vida de más de 12.000 personas, provoca fiebre alta y dolor muscular y articular y de momento no existe ninguna vacuna para prevenirlo.

Estados Unidos se prepara a recibir al huracán Irene

Hace 48 min


La costa este de Estados Unidos apenas se está reponiendo del susto tras el terremoto que sacudió la región el pasado martes y produjo caos en Washington D.C., cuando tiene que prepararse para el impacto del huracán Irene.
El Centro de Huracanes en Florida proyecta que el impacto suceda en la tarde y noche del sábado sobre el estado de Carolina del Norte con vientos de unos 185 kph y seguirá su rumbo hacia Nueva York, antes de desviarse en el Atlántico.
En la capital estadounidense se verá afectada la ceremonia de dedicación oficial del monumento al líder negro Martin Luther King Jr., programada para el domingo.
Irene se encuentra sobre las islas Bahamas, donde ya se reportan daños considerables y cuando llegue a Carolina del Norte se espera que alcance categoría cuatro.

¿Evacuar o no evacuar?

Agosto es un mes de vacaciones y las playas de Carolina del Norte, Virginia y Maryland son sitio predilecto de veraneo para muchos estadounidenses de la costa este, donde ya se emitió un llamado de atención ante el posible impacto.
No se sabe exactamente si el ojo del huracán toque tierra o pase cerca de la costa, aunque las llamadas islas Outer Banks se encuentran en el proyectado trayecto.
Este es el último fin de semana de la lucrativa temporada turística y la gobernadora de Carolina del Norte, Berverly Purdue, tiene que tomar la decisión si ordenar una evacuación obligada de las zonas costeras.
Más al norte, en Virginia, el gobernador Bob MacDonald -todavía lidiando con los efectos del terremoto del martes y sus réplicas- pidió a los residentes del estado que se preparen para lo peor, abasteciéndose de agua embotellada, alimentos, baterías y linternas.
FEMA, la Agencia Federal de Emergencia advirtió que no se deberían dejar los preparativos para última hora, cuando ya no haya cupo en los refugios.

Cambio de planes

Monumento a Martin Luther King
La inauguración oficial del monumento a Martin Luther King se atrasará unas horas.
En Washington D.C., donde la capital se prepara con entusiasmo para la inauguración oficial del monumento a Martin Luther King Jr. con la asistencia del presidente Obama y otras altas personalidades, los planes para el evento ya se están moderando.
El terremoto ya afectó la agenda de celebraciones preliminares de la dedicatoria que han estado tomando lugar durante toda la semana con cambios obligados de las sedes donde se iban a realizar misas y cenas.
Los organizadores de la inauguración al monumento del líder negro habían declarado que la ceremonia seguiría así "llueve, truene o relampaguee".
Pues bien, va a llover, de manera torrencial. Así que el programa, previsto para la mañana del domingo, será atrasado para las horas de la noche, cuando se espera que lo peor de la tormenta haya pasado.
En Washington D.C. no se sentirá tanto el efecto de los vientos de Irene, que se prevén que estarán soplando a unos 55 kph. Lo que se espera es una severa precipitación, con unos 12 centímetros de lluvia el sábado en la noche.
Sin duda esto causará interrupción al sistema de transporte público en la capital, sobre todo al tren metropolitano.
La semana pasada fuertes lluvias inundaron varios túneles del subterráneo, que tuvo que suspende su servicio en varias de sus rutas.
De aquí, el huracán seguirá su proyectado rumbo hacia Nueva Jersey, Nueva York y los estados de Nueva Inglaterra a medida que pierde fuerza y se disuelve en el Océano Atlántico.

¿Quién ganará con el petróleo de Libia?

El petróleo es una de las mayores fuentes de riqueza en Libia y el país podría otorgar en un futuro no muy lejano nuevas licencias para explorar la extracción de gas y crudo en sus desiertos.
Muchos se preguntan, en el supuesto caso de que haya un nuevo gobierno, cuáles serán las empresas favorecidas.
Países como Francia e Italia, que dieron su apoyo a la reciente rebelión, se encuentran en una posición firme. Mientras que Rusia y China, que no aprobaron medidas contra Muamar Gadafi, podrían a llegar a perder privilegios en caso de que se produjera un cambio de gobierno.
Vea cómo puede cambiar la situación en este video de BBC Mundo.
Y siga la cliccobertura en vivo de la BBC.

Los teléfonos pronto podrían cargarse con tan solo caminar

 Miércoles, 24 de agosto de 2011


Grupo de personas usando celulares
La energía que generamos al caminar podría recuperarse en vez de disiparse.
Ir de paseo podría ser pronto suficiente para cargar la batería de un teléfono celular, gracias al hallazgo de un grupo de científicos estadounidenses.
Encontraron una forma de generar electricidad a partir del movimiento del cuerpo humano, con un dispositivo que se coloca en un zapato y capturar la energía de microgotas en movimiento.
Los sistemas de carga cinética ya se utilizan en algunos dispositivos de bajo consumo, como relojes y sensores.
El equipo de la Universidad de Wisconsin publicó su trabajo en la revista Nature Communications.

Hasta un kilovatio

"Generalmente hablando, los humanos son máquinas productoras de energía muy poderosas", dijo Tom Krupenkin, del departamento de ingeniería mecánica de la universidad.
"Al correr una persona puede generar hasta un kilovatio de potencia".
Eso, de acuerdo con los científicos, es más que suficiente para cargar un teléfono móvil estándar.
Aunque existen otros métodos similares para la electrónica de bajo consumo, hasta ahora no había ninguna tecnología práctica para convertir energía mecánica en eléctrica con tan alto rendimiento, explicó Krupenkin.
"Lo que faltaba era potencia en el rango de los vatios", dijo Ashley Taylor, colega de Krupenkin.
"Ese es el rango necesario para la electrónica portátil".
En una escala mayor, se han instalado tapetes generadores de energía bajo el piso de dos estaciones de tren en Tokio, Japón, para capturar las vibraciones generadas por miles de viajeros.
La energía recuperada se utiliza para alimentar un número de artefactos, incluyendo las puertas automáticas de las estaciones.

Gotitas

El nuevo mecanismo personal utiliza un sistema denominado "electrohumectación invertida": convertir la energía del movimiento de microscópicas gotas de líquido en una corriente eléctrica.
Una vez puesto el dispositivo (que contiene miles de esas gotas capaces de conducir electricidad) dentro de un zapato ya es capaz de comenzar a generar energía.
"Cuando uno quiere cargar algo como un teléfono celular, uno quiere estar generando la energía localmente, y el caminar es probablemente el modo más obvio de conseguirlo"
Patrick Joseph-Franks, Laboratorio Nacional de Física del Reino Unido
Pero llevarla hacia el dispositivo representa un nuevo desafío.
Una forma es enchufar un cable USB en el zapato, aunque posiblemente no sea la más práctica.
Una solución más sofisticada, sugiere el equipo de la Universidad de Wisconsin, es tener el dispositivo conectado a un transmisor inalámbrico en el zapato.
Este podría absorber la función que más energía consume en un teléfono celular: contactarse con las antenas remotas.
La señal podría pasar entre la unidad y el aparato de teléfono del usuario a través de un sistema de corto alcance, más eficiente, comobluetooth o wifi.
Patrick Joseph-Franks, del Laboratorio Nacional de Física del Reino Unido, quien también ha investigado formas de recuperar energía que de otro modo se pierde, cree que esta investigación es un avance en la dirección correcta.
"Cuando uno quiere cargar algo como un teléfono celular, uno quiere estar generando la energía localmente, y el caminar es probablemente el modo más obvio de conseguirlo", dijo.
"Si es más eficiente que (llevar) algún tipo de célula fotoeléctrica con uno, eso no lo sé".

De cómo saltarse la restricción o eliminación de videos y poder verlos

En muchas ocasiones acceder a vídeos de importantes portales como YouTube resulta imposible por diversas causas. La eliminación de los mismos o la restricción geográfica impide a algunos usuarios poder visualizarlos, pero gracias a una nueva herramienta denominada Slash Unblocker se plantean alternativas a este problema.
“Este vídeo ha sido eliminado” o “Este vídeo no está disponible en tu país” son algunos de los mensajes con los que muchos usuarios se han topado al intentar acceder a ellos a través de portales de vídeo en streaming como YouTube. En ocasiones son los titulares de los derechos de autor quienes obligan a las webs a eliminar estos contenidos y en otras ciertas políticas que sólo permiten el acceso en algunos países dejan a los usuarios sin la posibilidad de disfrutar de estos vídeos.
Sin embargo, conocemos un nuevo sistema que nos ayudará a conseguir estos vídeos eliminados por uno u otro motivo. Bitelia recoge la información original de Torrentfreak en la que se explica el funcionamiento de Slash Unblocker, una herramienta en forma de extensión para los navegadores Mozilla Firefox y Google Chrome que nos ayuda en la búsqueda de estos contenidos en otros sitios web alternativos.
Sus creadores son los mismos que ofrecieron la extensión Mafiaa Fire, que ayuda en la búsqueda de páginas alternativas a los dominios secuestrados por las autoridades de Estados Unidos (como Rojadirecta). También desarrollaron la extensión “Gee! No evil”, que ayuda a saltar los filtros antipiratería en Google.
El funcionamiento de Slash Unblocker (nombre derivado de un capítulo de la serie South Park) es muy similar a las extensiones citadas con anterioridad, ya que el usuario envía la dirección URL a los servidores de la extensión y se le facilitan enlaces alternativos. El sistema funciona gracias a la propia comunidad de usuarios, que colabora planteando las alternativas.
Según los desarrolladores del sistema, su objetivo es burlar la censura incipiente en un buen número de países y confían en los propios ciudadanos para ello, tal y como demuestra el sistema de colaboración entre usuarios y creadores de la extensión. Para aquellos interesados en probar el sistema os animamos a visitar el vídeo tutorial, paradójicamente colgado en YouTube.
Fuente: http://www.insurgente.org/index.php?option=com_content&view=article&id=8286:de-como-saltarse-la-restriccion-o-eliminacion-de-videos-y-poder-verlos&catid=95:cibergencia&Itemid=521
ADVERTISEMENT
Grupo de personas usando celulares
La energía que generamos al caminar podría recuperarse en vez de disiparse.