viernes, 12 de octubre de 2012

PRIMERO OBAMA AHORA LA UE Y DESPUES SERA LA OTAN QUIEN RECIBA PREMIO NOBEL DE LA PAZ.


Hezbolá reconoce que violó espacio aéreo israelí con avión no tripulado
Prominente médico estadounidense dice que existe la vida después de la muerte 
La CIA revela más planes para matar a los Castro y al Che: 1.000.000 de dólares y mafia
Enorme ojo encontrado en playa.


PRIMERO OBAMA AHORA LA UE Y DESPUES SERA LA OTAN QUIEN RECIBA PREMIO NOBEL DE LA PAZ.



     Que desverguenza, que contradiccion no se si reir o llorar la realidad al revez (autor).

Premio Nobel de la Paz galardona a la UE por seis décadas sin guerra

El premio Nobel de la Paz 2012 fue otorgado este viernes a la Unión Europea  (UE), actualmente sacudida por una grave crisis económica, por haber extirpado las guerras y afianzado los derechos humanos en una región del planeta que salía devastada de la Segunda Guerra Mundial.

AFPNoruega
OSLO.-  La UE  (integrada actualmente por 27 países) y las instituciones que la precedieron contribuyeron durante más de seis décadas a promover la paz, la reconciliación, la democracia y los derechos humanos” , dijo en Oslo el presidente del Comité Nobel, el noruego Thorbjoern Jagland, cuyo país paradójicamente no es miembro del bloque.
El premio fue una sorpresa en un momento en que la UE enfrenta su mayor reto en décadas debido a las profundas divisiones entre los ricos países del norte, liderados por Alemania, y los del sur, ahogados por la deuda y sometidos a políticas de austeridad.
Un test de solidaridad, cuyos resultados completos todavía no se dieron a conocer, ya reveló que el proyecto europeo no goza de gran prestigio en la opinión pública, que suele ver a Bruselas  (capital de la UE) como un mundo distante y burocratizado.
Actualmente la UE sufre graves dificultades económicas y problemas sociales considerables” , reconoció Jagland. Pero sus aportaciones en materia de paz, democracia y derechos humanos contribuyeron a transformar a Europa de un continente en guerra en un continente en paz” , agregó.
Durante un periodo de 70 años, Alemania y Francia se enfrentaron en tres guerras (1870, 1914-18 y 1939-45, NDLR). Hoy en día, una guerra entre Alemania y Francia es impensable” , subrayó Jagland.
Los europeos consiguieron superar guerras y divisiones”  para formar juntos un continente de paz y prosperidad” , se congratuló el presidente de la UE, Herman Van Rompuy, en su cuenta de Twitter.
Nacida de las ruinas de la Segunda Guerra Mundial y bajo el impulso de los seis países firmantes del Tratado de Roma en 1957  (Alemania, Francia, Italia, Bélgica, Holanda y Luxemburgo) , la Comunidad Económica Europea  (embrión de la UE) , ayudó a estabilizar un continente acostumbrado a los conflictos.
A lo largo de los años, se expandió hasta englobar a estados situados, hace no tanto tiempo, a ambos lados de la cortina de hierro que separaba a las democracias capitalistas del oeste del bloque comunista del este. También reunió a naciones con grandes diferencias económicas, sociales y culturales.
Pese a todas sus crisis, la UE logró convertirse en el mayor mercado común y la primera potencia económica del mundo, donde la libre circulación de bienes, personas, servicios y capitales está garantizada.
De los 27 países de la UE, 17 establecieron incluso una unión monetaria, la eurozona, que hoy se halla en el epicentro de una crisis económica y financiera con repercusiones mundiales.
La jefa del Gobierno alemán, Ángela Merkel, aprovechó la atribución del Nobel para ratificar su confianza en el euro, al que ve como continuación de una integración que hasta hace unas décadas parecía utópica. El euro es más que una moneda, pues se trata de la idea de Europa como comunidad de paz y de valores, destacó.
El presidente francés, el socialista Franois Hollande, consideró que el galardón confiere a Europa una responsabilidad aún mayor, de preservar su unidad, su capacidad de promover el crecimiento y el empleo y la solidaridad con sus miembros.
La historia de la UE estuvo marcada por otros momentos graves, que cuestionaron su misión y su eficacia, como la de su impotencia ante el estallido de la guerra de los Balcanes tras el desmembramiento de Yugoslavia y su tardía intervención para frenar el conflicto en Bosnia  (1992-1995).
La atribución del Nobel levanta cierta controversia por el papel de la UE en el ámbito diplomático, en momentos en que el bloque trata de reforzar su papel para acabar con el régimen de Bashar al Asad en Siria y frenar el programa nuclear de Irán.
Es un premio realmente extraño y más en este momento de crisis y controversia sobre las políticas económicas y financieras de la Unión Europea, opinó Mariano Aguirre, director del Centro de paz NOREF, basado en Oslo.
Pero internamente ha sido un proyecto exitoso, que ha logrado mantener la paz entre sus miembros a través de acuerdos económicos, políticos, sociales, culturales y de seguridad, admitió.
El Premio Nobel consiste en una medalla, un diploma y un cheque de ocho millones de coronas  (unos 930 mil euros).














































Hezbolá reconoce que violó espacio aéreo israelí con avión no tripulado


El líder de Hezbollah, Sayyed Hassan Nasrallah, reconoció que su grupo es responsable del vuelo del avión no tripulado derribado por Israel el sábado pasado. teleSUR
El secretario general de Hezbolá, Sayed Hasan Nasralá, confirmó que este movimiento de resistencia libanés fue responsable del avión no tripulado que días atrás espió territorio israelí, sobrevolando “lugares sensibles” del Estado sionista por espacio de media hora aproximadamente, antes de ser derribado.
El nombre de la operación especial fue “Hussein Ayub”, mediante la cual el drone surcó cientos de kilómetros del espacio aéreo israelí, estando a punto de llegar hasta la planta nuclear de Dimona, sin ser detectado por los “radares avanzados” de Israel y de Estados Unidos.
En un discurso televisado la noche del jueves por la televisión libanesa Al Manar, Nasralá aseguró que dicha acción “fue sólo una parte de nuestras capacidades", destacando que los israelíes admitieron su falta de seguridad, a pesar de estar dotados de las últimas tecnologías en materia de defensa, por parte de potencias occidentales.
Asimismo, resaltó que Hezbollah planea enviar más aviones no tripulados sobre Israel en el futuro, para enviar un mensaje a aquellos que quieran atentar contra el Líbano. Añadió que los drones son fabricados en Irán, pero ensamblados directamente por el movimiento de resistencia.
El 6 de octubre un dron de gran envergadura penetró en el espacio aéreo en el sur de Israel y permaneció alrededor de media hora en la zona, antes de que lo derribaran.
El avión no tripulado traspasó fácilmente los sistemas de interceptación israelíes, sobrevoló la ciudad de Beersheba y la base de la Fuerza Aérea israelí en Nevatim en el corazón de los territorios ocupados, y se dirigió hacia el sur.
Fue abatido sobre un bosque deshabitado, cerca de la ocupada Franja de Gaza, aclaró por su parte el director de políticas del ministerio israelí de Defensa, Amos Gilad.
Conflicto sirio
En otro orden de ideas, el líder de la resistencia libanesa desestimó las acusaciones occidentales sobre su presunta intervención en los disturbios de Siria, calificando dicha acusación como una "mentira absoluta".
"Hezbolá no ha luchado junto a las fuerzas sirias (…) Tampoco es cierto que Hezbolá planea apoderarse de parte del territorio sirio", dijo Nasrallah.
Nasralá también rechazó las acusaciones hechas por los grupos terroristas en Siria que se atyrevieron a amenazar el Líbano por esos falsos motivos. "Amenazar a Hezbollah no sirve de nada", enfatizó.
teleSUR-PressTV-RT-HispanTV/MARL

Prominente médico estadounidense dice que existe la vida
 después de la muerte 

Prominente médico estadounidense dice que existe la vida después de la muerte
Un conocido neurocirujano dijo que lo experimentó mientras estuvo siete días en estado de coma Publicado: 10 oct 2012 | 20:00 GMT Última actualización: 10 oct 2012 | 20:03 GMT 231 deviantart.com / theflickerees

 El conocido neurocirujano estadounidense Eben Alexander relató a un semanario su viaje "fuera del cuerpo" cuando estuvo en estado de coma. Según dijo fue una odisea de siete días en lugares celestiales.

 Alexander, académico y especialista de neurología de la Universidad de Harvard, de 58 años de edad, le contó a  la revista Newsweek que se consideraba a sí mismo como cristiano, pero siempre estuvo muy lejos de la iglesia y nunca creyó en la vida celestial. "Como un neurocirujano, yo no creía en el fenómeno de las experiencias cercanas a la muerte", explicó. En otoño de 2008 contrajo una meningitis bacteriana aguda que le dañó la corteza cerebral, entró en estado de coma y tuvo que estar siete días con un respirador artificial.

 Durante ese tiempo, tuvo experiencias en las que participaron múltiples sentidos como la visión, la audición y el olfato. Describió una "odisea completamente coherente" en un lugar del más allá, lleno de mariposas y música que sacudió su punto de vista científico sobre la conciencia humana. Describió "el sonido de un canto glorioso que descendió de lo alto". Alexander dijo que entró en un lugar lleno de nubes y se encontró con una hermosa mujer de ojos azules.

 Contó que "era un lugar con mariposas, alegría y grandes nubes rosadas hinchadas", donde estaba acompañado por un ser a quien él consideraba como un ángel de la guarda. Por ser huérfano, Alexander no sabía nada de sus hermanos biológicos y cuando entró en contacto con ellos, una de sus hermanas ya había fallecido. Cuando despertó, miró una fotografía que le dieron sus hermanos y encontró que el "ángel de la guarda" era la hermana que había muerto. Alexander dijo que "experimentó algo tan profundo" que le dio "razones científicas para creer en la conciencia después de la muerte". 

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/55671-prominente-medico-estadounidense-dice-vida-despues-muerte-existe


La CIA revela más planes para matar a los Castro y al Che: 
1.000.000 de dólares y mafia

La CIA revela más planes para matar a los Castro y al Che: 1.000.000 de dólares y mafia

Miles de documentos del fiscal general de EE.UU. entre 1961 y 1964, Robert Kennedy, el hermano del presidente Kennedy, revelan los planes de la CIA para acabar con la revolución cubana. 

¿Cuánto cuesta asesinar a los Castro o al Che? Un paquete de 2.700 documentos, telegramas y garabatos del fiscal general por la CIA, responde que se necesita un millón de dólares, cubanos exilados y hombres de la mafia. Uno de los documentos del fiscal revela que en 1964 la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. planeaba otro intento de asesinato de Castro. Con este objetivo mantuvo conversaciones con representantes de la mafia y “exiliados patrióticos de Cuba”.   Para acabar con el comunismo en Cuba y personalmente con el poder de Castro, el Gobierno estadounidense estaba dispuesto a pagar 150.000 dólares, un millón de dólares de hoy en día. La vida de Fidel Castro fue así valorada en 100.000 dólares (más de 700.000 ahora).

 Por la de su hermano Raúl los gánsteres y exiliados pidieron 20.000 dólares (150.000) y la misma cantidad costaba la vida de Ernesto 'Che' Guevara. Además, los estadounidenses podían proporcionar 2.500 dólares más para gastos. Fidel Castro tiene el récord Guinness en intentos de asesinato, perpetrados principalmente por los servicios de espionaje estadounidense. Los analistas estiman que la vida del líder cubano ha estado amenazada en más de 630 ocasiones. Los medios para asesinarlo varían desde cigarros hasta explosivos en una pelota de béisbol y ataques de francotiradore

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/55838-cia-revela-planes-matar-castro-che-dolares-mafia


Enorme ojo encontrado en playa.

Un enorme ojo de un animal desconocido aparece en una playa de Florida
Un turista que caminaba por la playa de Pompano Beach, en el estado de Florida, se encontró con un enorme ojo del tamaño de una pelota de 'softball', que el mar había depositado en la arena. El hombre no se asustó y entregó su extraño hallazgo a la Comisión de Vida Silvestre de ese estado del sur de Estados Unidos. Según los empleados de la Comisión que facilitó la fotografía, aún no se ha determinado de qué animal marino proviene. Ahora el ojo se encuentra colocado sobre hielo para que pueda ser analizado en el Instituto de Peces y Vida Silvestre de Florida. El portavoz de la Comisión, Carli Segelson, expresó que el globo ocular encontrado seguramente procede de un animal marino y podría ser atribuido a un calamar gigante, una ballena o algún pez de gran tamaño. 

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/55840-enorme-ojo-animal-desconocido-se-hallo-playa-miami