miércoles, 25 de abril de 2012

Meteorito estalla sobre EEUU y causa pánico entre habitantes de California y Nevada======EL MARXISMO DEL SIGLO XXI: PROS Y CONTRAS EN EL NUEVO PROGRAMA DE JULIAN ASSANGE

CREAN UNA ALTERNATIVA SINTETICA AL ADN

EE. UU. ENTRENA A TERRORISTAS EN SUS BASES MILITARES DE KUWAIT

UN SATÉLITE DE SATURNO EN FORMA DE OVNI ASOMBRA A LOS INVESTIGADORES

“El espacio es 4D”, una teoría afirma que el tiempo no es la 4ª dimensión

CREAN UNA VACUNA CONTRA EL TUMOR CEREBRAL A PARTIR DEL MISMO CÁNCER





Meteorito estalla sobre EEUU y causa pánico entre habitantes de California y Nevada

Meteorito estalla sobre EEUU y causa pánico entre habitantes de California y Nevada
14:34 23/04/2012
Moscú, 23 de abril, RIA Novosti.
Un meteorito grande estalló ayer en el cielo de EEUU sobre los estados de California y Nevada y provocó pánico entre los habitantes de la región, informaron hoy agencias.
Asimsimo, los vecinos de California y Nevada reportaron fuertes temblores y un ruido que parecía ser una explosión.
“No podía mantenerme de pie. Toda la casa estaba temblando. Y el ruido era tan fuerte como si proviniera de la vivienda de al lado”, dijo un testigo de los hechos a la Policía estadounidense.
Según otro testigo, el cuerpo celeste sobre el cielo de California y Nevada parecía “una bola de fuego”.
Sin embargo, hasta el momento no trascendieron datos sobre posibles víctimas y daños materiales causados por el incidente.
Los expertos creen que, probablemente, se trata de un meteorito que se desintegró en la atmósfera y emitió luces al caer sobre la Tierra. 

EL MARXISMO DEL SIGLO XXI: PROS Y CONTRAS EN EL NUEVO PROGRAMA DE JULIAN ASSANGE


Publicado: 24 abr 2012 | 15:31 MSK
El marxismo del siglo XXI: pros y contras en el nuevo programa de Julian Assange
Un filósofo esloveno, antiguo disidente anticomunista convertido al comunismo, Slavoj Zizek, y un antiguo radical de izquierdas que ahora es un fiero partidario del ala derecha de los sionistas, David Horowitz, se vieron las caras en el segundo programa del proyecto 'El mundo del mañana' con Julian Assange.
El filósofo político 'más peligroso' de Occidente y crítico sociocultural Slavoy Zizek está considerado 'el más radical de la izquierda' y el escritor estadounidense David Horowitz es el fundador de una organización cuya meta es combatir el "adoctrinamiento izquierdista" en el ámbito académico. Los rivales caldearon el ambiente con sus debates más encendidos. El programa se emitió este veinticuatro de abril en RT.
La versión completa del segundo episodio del proyecto ‘El Mundo del mañana’, la entrevista de Julian Assange con el filósofo esloveno Slavoj Zizek y el escritor estadounidense David Horowitz, se puede ver aquí.
El Mundo del Mañana

¿Por qué Stalin?

Slavoy Zizek y David Horowitz son dos expertos con puntos de vista diametralmente opuestos pero ambos tenían un retrato de Stalin en su despacho. ¿Por qué? El moderado Zizek lo explica con el fin de no olvidar "los riesgos y el peligro de los experimentos políticos radicales". A lo que Horowitz replicó sarcásticamente: "[Zizek] apoya todos los movimientos totalitarios en el mundo que yo vea. Usted es partidario de algo que se asemeja mucho al nazismo, lo que fue una idea utópica en Oriente Medio".

¿Quiénes son los nazis: los palestinos o los judíos?

"No veo nada que distinga a los palestinos que quieren matar a los judíos, de los nazis". Esta declaración escandalosa de Horowitz no se hizo esperar.
No obstante, a la pregunta de Zizek sobre si el conservador ha estado alguna vez en Cisjordania, la respuesta fue negativa. "Yo fui allí con unos amigos judíos. Es un lugar seguro. Insisto en que estas ideas [sobre la compración entre palestinos y nazis] son de mal gusto", le respondió Zizek.

El sueño europeo

"El sueño de un Estado europeo próspero es más que el amor europeo, más, creo, que el sueño americano... quizás fue un período único en la historia de la humanidad tras la Segunda Guerra Mundial. Era un Estado próspero mientras tanta gente vivía en seguridad, libertad y etc. No se burle mucho de Europa, fue algo muy bueno mientras duró", sentenció Zizek.
"Fue un período desastroso, Europa es un parque temático cultural, es insignificante. Es lo que pasó. Es lo que hizo su Estado de Bienestar", se le opuso Horowitz.

"Hacer a la gente igual es privarla de libertad”

Julian Assange explicó que en su trabajo WikiLeaks se mantiene en los límites de un cierto tipo de libertad, que está protegida por la primera enmienda de la Constitución estadounidense. Es la libertad para revelar la verdad sobre el mundo. Pero "el precio de la libertad es la eterna vigilancia", según predica el Ejército de EE. UU.
Los invitados de Assange vincularon los conceptos de libertad e igualdad. Para Horowitz "si las personas son diferentes, si las personas tienen diferentes talentos, diferente inteligencia, entonces, el único camino para hacerlos iguales es privarlos de la libertad". Zizek no le contradice: "Cuando los grandes poderes se estructuran se alcanza un cierto nivel de hipocresía. Pero cuando se abusa de la confianza popular, cosas como WikiLeaks pueden hacer un papel muy positivo".

“Obama es comunista”

En pleno debate con David Horowitz sobre la presencia de la izquierda y la competición por la Casa Blanza, Slavoj Zizek hace una deducción curiosa: "Saben que a los comunistas les gusta denigrar a la verdadera oposición contra ellos. A los comunistas les gusta llamar fascistas a cualquiera que se oponga a ellos, en cuanto se lleve a cabo una modesta revolución demócrata o antifascista. Cualquier persona que critica el sistema conservador estadounidense es comunista. Entonces, claro, Obama es comunista".
Según Zizek, EE. UU. se ha debilitado y perdió una gran parte del control en el mundo y su posición como potencia mundial en la época de George Bush. "Todos estos sueños de que Estados Unidos recobrarán el control de algún modo se terminaron para mí. Y no lo digo con ironía", concluye.

“La izquierda es una fuerza religiosa y sin principios”

Según David Horowitz, la mayoría de la gente quiere saber que su vida tiene sentido y en esto la ayuda la religión. "Si usted no es religioso, quiere la redención en esta vida. Así es la izquierda: es un movimiento religioso y todas estas utopías no son una casualidad… sea comunismo, fascismo o nazismo". "O el liberalismo… también es una utopía", le replicó Zizek.
David Horowitz está convencido de que el comunismo es un "tipo de religión", e insiste en que los comunistas son las personas más viles de la política estadounidense. Da un ejemplo: "Cuando Obama llegó al poder y mientras estaba en el cargo, sabía que su debilidad era el Ejército. Entonces escogió Pakistán. Mató más civiles, y los izquierdistas lo dejaron pasar. A los de izquierda no les importa si a los asiáticos los matan con misiles".
Cuando la conversación recaló en la guerra en Irak, Horowitz disparó: "Es la izquierda internacional en el partido democrático de Estados Unidos la que fue a la guerra por Sadam y en contra de George Bush cuando atacó Irak". El escritor está convencido de que en EE. UU. nunca ha habido un movimiento tan "sedicioso" por parte de un partido mayoritario. "Votaron por mayoría a favor de la guerra en el Senado y se volvieron en contra de ella y mintieron al decir que Bush había mentido".

¿Quién ganará las presidenciales en EE. UU.?

Ha sido la única pregunta de Assange a la que tanto Horowtz como Zizek han respondido unánimemente. "Todavía no tenemos los candidatos. Creo que Romney tiene las mejores condiciones para ganarle a este tipo. Pero no estoy contento con nadie", dijo Horowitz. "Es muy trágico y puede hasta que sea malo a largo plazo para la vitalidad de Estados Unidos que el partido republicano simplemente no haya podido ofrecer un candidato que tenga suficiente carisma, etc. Es muy triste", concluyó Zizek.
La primera edición del programa de RT presentado por el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se estrenó el 17 de abril, fecha en la que se cumplieron 500 días del bloqueo financiero a WikiLeaks, y causó una verdadera sensación en todo el mundo. En su primer programa Assange entrevistó al líder del grupo extremista libanés Hezbolá, Sayеd Hasan Nasralá.
En el marco de la serie de programas, que cuenta con 10 capítulos, Assange conversará con "iconoclastas, visionarios y expertos del poder" con la intención de analizar el futuro de la comunidad mundial.
Poco antes del estreno, Assange reveló que espera que su programa cause una verdadera tormenta, con medios de comunicación tachándole de "combatiente enemigo y traidor que entrevista a terribles radicales”. "Muchas cosas que hemos intentado contar no han sido tratadas con exactitud en la prensa tradicional. Hay muchas pequeñas excepciones a esta regla, pero si vemos las cadenas internacionales, en realidad hay solo dos de las que vale la pena hablar. Son RT y Al Jazeera", afirmó Assange, explicando por qué eligió a RT para su fichaje estelar.


CREAN UNA ALTERNATIVA SINTETICA AL ADN

Crean una alternativa sintética al ADN

Última actualización: 21 abr 2012 | 06:42 MSK

Un grupo de científicos británicos pone en duda la creencia de que las únicas moléculas capaces de contener y transferir información genética son el ADN y el ARN, creando seis polímeros sintéticos alternativos al ADN, informa la revista Science.

“Hemos creado polímeros sintéticos diferentes al ADN y al ARN, que pueden almacenar y transportar información, dos de las señas de identidad de la herencia y de la vida”, comenta Philipp Holliger, coordinador del estudio del Medical Research Council Laboratory of Molecular Biology en Cambridge, Reino Unido.

Se trata de seis tipos diferentes de ácidos nucléicos artificiales (AXN), capaces de replicarse, evolucionar y almacenar la información biológica, tal como hace el ADN.

El ADN, que encadena y codifica la información genética de todos los seres vivos, está formado por una serie de nucleótidos conectados entre sí y compuestos por un grupo de azúcar (la desoxirribosa), una base nitrogenada (adenina, guanina, citosina otimina) y un grupo de fosfato.
En el AXN, desarrollado artificialmente, los grupos de azúcares originales se reemplazan por otros compuestos, pero el resto de la estructura es idéntica a la del ADN.

“Nuestro descubrimiento implica que no existe ningún imperativo por el que la vida se tenga que basar en el ADN y el ARN”, explica el científico. “Lo más probable es que su presencia no sea más que el reflejo congelado de un ‘accidente’ que se produjo en el origen de la vida”, dice.

En varias ocasiones los investigadores crearon versiones artificiales de ADN y ARN en los laboratorios, sustituyendo cualquiera de los bloques constitutivos por análogos químicos. Pero es la primera vez que se logra que los fermentos lean la información de estas moléculas modificadas.

Según Gerald Joyce, experto del Instituto de Investigación Scripps, en EE. UU., este descubrimiento puede abrir las puertas a la era de la genética sintética y tiene implicaciones para la exobiología y la biotecnología.

Neo-imperialistas enfrentarse a la soberanía de Siria

De Tony Cartalucci
Prisonplanet.com
24 de abril 2012
Occidentales-financieros corporativos han conspirado por lo menos desde 1991 para derrocar no sólo el gobierno de Siria, pero para derribar y cooptar a los gobiernos de cada nación que había estado en la esfera de influencia soviética. Ejército de EE.UU. el general Wesley Clark dio a conocer durante un discurso de 2007 dada en el Commonwealth Club de California , que en 1991, el entonces subsecretario de Defensa para Política, Paul Wolfowitz, dijo que los EE.UU. tenían 5-10 años para limpiar los antiguos soviéticos, los regímenes clientelistas " antes de la próxima superpotencia se levantó y desafió a la hegemonía occidental.
Clark le van a decir que poco después de septiembre 11 de 2001, mientras que en el Pentágono, un documento transmitido a la Oficina del Secretario de Defensa ha señalado planes para atacar y destruir a los gobiernos de 7 países, Irak, Siria, Sudán, Somalia , Irán, Líbano y Libia.
Más recientemente, el Departamento de Estado de EE.UU. está en el registro que indica que millones de dólares se han gastado de reclutamiento, capacitación, creación de redes, y el equipamiento de los ejércitos de los "activistas" de estas naciones dirigidas por lo menos desde 2008 para volver a casa y sembrar la intranquilidad muy visto en el inicio de la "primavera árabe" - los disturbios que ha servido como la base misma de la violencia que vive Siria.
Y así como Kofi de la ONU Annan falsamente vende sus 6 puntos de "plan de paz", los EE.UU., la Unión Europea, y sus árabes socios de la Liga Junior, están financiando y armando a los rebeldes para continuar la lucha, incluso al tratar de responsabilizar al gobierno sirio responsables al acuerdo de paz que ellos mismos ostentan descaradamente.
Nunca ha sido tan evidente que "el derecho internacional" y "preocupaciones humanitarias" no son más que los más recientes dispositivos artificiales retóricos, institucionalizado como "la responsabilidad de proteger", para expandir la hegemonía económica, política y táctica de los imperialistas de hoy en día en todo el mundo.
Neo Imperialists Grind Away at Syrian Sovereignty  BrookingsSyriaRegimeChange
Imagen: Medio de la Institución Brookings de notas del Oriente # 21 " Evaluación de las opciones de cambio de régimen (. pdf) , "no tiene ningún secreto que la situación humanitaria" responsabilidad de proteger "es más que un pretexto para el cambio de régimen planeada desde hace tiempo.
....
Sin embargo, a pesar de admisión de bronce de la política de EE.UU. think-tanks como la lista Fortune 500 financiado Brookings Institution, que el acuerdo de paz más reciente en Siria no es más que una estratagema para ganar tiempo para continuar erosionando al gobierno sirioen la búsqueda del cambio Occidental régimen orquestado y política "comentaristas" extraídos de la lista Fortune 500 instituciones financiadas, como la Sociedad Henry Jackson,admitiendo que "las opciones diplomáticas" no son más que el Occidente servicio de pago de los labios antes de la intervención militar unilateral, todavía hay una multitud de cerebros podridos, los expertos que repetían como loros la última Departamento de Estado de EE.UU. habla- puntos con respecto a un régimen brutal asesinato en masa a su propio pueblo y de cómo es el imperativo moral de Occidente para intervenir.
  • Un Dvertisement
La tribuna más reciente, y quizás la más depravada, sin embargo, nos viene de Estados Unidos el presidente Obama, que estaba de pie en frente del Museo del Holocausto de Washington DC, la correlación de los esfuerzos del presidente de Siria Bashar al-Assad para restaurar el orden a su nación a Adolf Hitler,EE.UU. y la eugenesia británica de inspiración , de Bush y financió , IBM facilita culto a la muerte racial superioridad. Peor incluso que la historia real detrás de la Segunda Guerra Mundial, es el hecho de que, desde entonces, los Estados Unidos ha llevado a cabo una campaña mundial de las atrocidades sistemáticas matar fácilmente como muchos vietnamitas y los iraquíes, como hizo Hitler Judios. A día de hoy, los Estados Unidos mantiene una red global sin precedentes de cámaras de tortura y los equipos afectados, ya que los peines del planeta ejecutar extrajudicialmente y encarcelar a la gente con absoluta impunidad.
Neo Imperialists Grind Away at Syrian Sovereignty
Imagen: Una exhibición especial relevancia en el Museo del Holocausto de Washington DC.El presidente Obama, utilizando el museo como un telón de fondo, sentar las bases para la continuación de Wall Street y los crímenes propios de Londres contra la humanidad. Los estudiantes de historia, sin embargo , se entiende que los nazis de Hitler no fueron los pioneros de genocidio y de la dominación mundial, sino imitadores más que torpes inspirado por lo que los anglo-americanos ya estaban en el proceso de perfeccionamiento.
....
De hecho, las personalidades muy por detrás de la clase de atrocidades cometidas por los Estados Unidos en los últimos 20 años siguen dictando política exterior de EE.UU. en la actualidad. A pesar de la farsa llevada a cabo por Obama y su supuesta presidencia "liberal", que tiene más que fachada para la continuación de un programa singular, impuesta por Wall Street y de Londres, los grupos de reflexión con el, pero la más mínima apariencia de "liberalismo progresista" puesto sobre él.
Para aquellos que toman unos minutos para mirar en los detalles de lo que se les presenta una serie comprometida corporativa-los medios de comunicación, van a ver otro "al estilo de Irak" sarta de mentiras a desfilar delante de ellos para justificar la injerencia de Siria continuó.Al igual que en Libia antes de que , Siria no se enfrentará a la salvación por medio de una intervención de la OTAN, que se enfrentará a la destrucción total. Las sanciones de "bienes de lujo", anunció esta misma semana por la Casa Blanca están dirigidos a pelar los partidarios del gobierno sirio, con la esperanza de que, a través de la teoría de juegos básica, la elite gobernante en Siria en la trampa de "salvarse a sí mismos". En realidad, el colapso del gobierno sirio dará lugar a la misma inestabilidad perpetua, la anarquía, la división y el caos homicida de Libia ha caído en el-en beneficio de nadie más que a las multinacionales.
El imperialismo a través del tiempo siempre ha sido vendida con la retórica de tráfico de una "causa mayor". Ya se doma a los bárbaros a las puertas de Roma, la difusión de "superior" la civilización anglo a los cuatro rincones del planeta, el expansionismo de las grandes del petróleo y el banquero en el destino manifiesto de Estados Unidos, o de hoy "guerras humanitarias", la verdad subyacente es una de la megalomanía, la explotación y la depravación humana en una escala cada vez mayor. Se vendía con la retórica simplista, dirigido a los más impresionables los más débiles, de las mentes. El apoyo a estas mentes crédulas prestan impulsados ​​por los resultados de elite en consecuencias catastróficas, no sólo para las víctimas del imperialismo, sino por los imperios mismos -, inevitablemente, destrozado por la codicia insaciable, sin control.
Siria es sólo un premio de muchas buscado por una larga serie de imperios que tratan de alimentar al mundo, su gente, y los recursos a su cada vez más hambre fauces. Y la propia Siria ha sido objeto de las ambiciones imperiales muchas veces en el pasado, incluidas las de los romanos, otomanos, franceses, y ahora los anglo-americanos. A diferencia del pasado, donde la información era difícil de conseguir para la persona promedio, no hay excusa para la ignorancia, ni por creer las mentiras cansados ​​mismo dijo por la elite mundial en su afán de movilizar a toda la población para sostener su propio servicio de orden del día. Mientras que el encanto de "encajar" con lo que pensamos que el resto del mundo está pensando es persuasivo, es ilógico, y en realidad una ilusión. Lo que la televisión nos dice sobre una base diaria no es lo que el resto del mundo piensa - es lo que el resto del mundo se le dice que piensa por una minoría extremadamente pequeña.
Neo Imperialists Grind Away at Syrian Sovereignty  ce6addae8ee1df5b 1
Imagen: mentirosa confesa Rafid Ahmed Alwan al-Janabi se enorgullece de que sus invenciones por motivos políticos con respecto a las armas iraquíes de destrucción masiva se utilizaron con entusiasmo por Occidente como un conveniente casus belli para la invasión predeterminado y la posterior muerte, la mutilación y el desplazamiento de millones de personas. Hay "al-Janabis" en todas las naciones la espera de un clima adecuado en el que florezca - y un cuadro ansioso de neo-imperialistas que buscan a cabo a medida que expanden sus imperios empresarial-financiera en todo el planeta. Libia Suman Bouchuiguirera uno de ellos. Siria los derechos humanos "Observatorio "es otra.
....
Gobierno de Siria no podía soportar por el tiempo, ya que tiene sólo con un respaldo militar ella. Cuenta con el apoyo a través de ambos los niveles más altos de la sociedad siria, así como a través de la gran cantidad de minorías que se resisten a perder todo lo que gobiernos terroristas de la OTAN, borrachos en la doctrina extremista y promesas de dominio sobre sus pares sirios, llegan al poder. Esta es precisamente la razón por la OTAN ha adoptado una estrategia de dos puntas - aterrorizar a las minorías de Siria en la sumisión y castigar a la elite de Siria hasta que defecto.
Más importante aún, Siria ha resistido contra la insidiosa intromisión extranjera por más de un año, ya que las personas ven a sí mismos, su nación y su soberanía, tanto personal como nacional, en situación de riesgo. Lo que las transgresiones que se enfrentan bajo el gobierno de Siria, es en última instancia, sigue siendo un gobierno sirio. ". Siria" Todo lo que llega a ser por la sangre-empapados de la OTAN manos serán completamente divorciado de cualquier cosa en Libia, que tomó la forma de Abdurrahim el-Keib - desde hace mucho tiempo residente de los EE.UU., el presidente de la BP, Shell, Total, financiado por Petróleo Instituto, que se ha convertido rápidamente se trasladó a vender a la nación de debajo de el pueblo libio. Lo peor de todo, lo ha hecho, como primera prioridad, incluso a expensas de la seguridad de Libia y la integridad territorial.
Neo Imperialists Grind Away at Syrian Sovereignty  AP12030818979 AP480  Libya Clinton 08MAR12
Imagen: Los "frutos" de un cambio de régimen de la OTAN en Libia - un estado cliente a cargo de residente de los EE.UU., BP, Total y Shell, financiado por Instituto del Petróleo de presidente, Abdurrahim el-Keib cuya política está dictada por Wall Street y Londres , no las aspiraciones del pueblo libio. Los neo-imperialistas intentan convertir a Siria en un taburete similar de poder de Occidente.
....
Los oligarcas de Wall Street y Londres continuará dirigiendo sus redes de propaganda enormes para retratar la violencia que ellos mismos están impulsando como una atrocidad de un solo lado lleva a cabo únicamente por el gobierno sirio largo de destino. Se seguirá utilizando a la ONU como una herramienta dispuesta a desarrollar su casus belli para la intervención militar en nombre de los terroristas conocidos. También vamos a ver las maniobras de intento de diversos productos de West miembros del gobierno sirio y militares para que desertaran de Siria, se destruye lentamente al igual que en Libia.
No es suficiente para que el mundo fuera simplemente evitar una intervención militar por parte de Wall Street y los oligarcas de Londres. De todos modos, Siria todavía serán recogidos aparte. Debe quedar claro que, como EE.UU. El presidente Obama está ante un monumento a las víctimas de crímenes de guerra nazis, y los financieros de las empresas que habla en su nombre, están en el medio de llevar a cabo sus crímenes contra la humanidad enormes propias - en una escala muy por encima de cualquier cosa que los nazis podrían haber esperado para llevar a cabo - y lo hacen con la complicidad de la ONU y la OTAN.
No importa cuánto poder de estos líderes autoproclamados reunir, no importa cuántas personas tienen éxito en convertir a su causa, racional, lógica, histórica y moralmente, están equivocados. Ninguna cantidad de la aprobación institucional o se las resoluciones firmadas hace lo que se hace en Siria, o lo que se hizo para el derecho de Libia, Irak y Afganistán. Este es el imperio de hoy en día que se no se propaga por los estados-nación, sino por las empresas-financieros alimentado, por nuestro patrocinio al día de sus bienes y servicios de s, que se consideran que trasciende el Estado-nación. Y porque incluso el imperialismo en su forma más pura está más allá de la comprensión de muchas personas, se convierte en doblemente en su nueva forma, sin estado.



EE. UU. ENTRENA A TERRORISTAS EN SUS BASES MILITARES DE KUWAIT




Publicado: 21 abr 2012 | 03:10 MSK
Última actualización: 21 abr 2012 | 05:51 MSK
EE. UU. entrena a mercenarios en una base militar en Kuwait para cumplir misiones en diferentes países de Oriente Próximo, según recientes denuncias aparecidas en varios medios de comunicación.
De acuerdo con la información aparecida, los reclutas se entrenan durante tres meses aprendiendo métodos de sabotaje con el uso de explosivos para generar terror. Después son enviados a países como Irán, Irak y Siria, con el fin de establecer allí redes terroristas.
Tras la retirada de las tropas estadounidenses de Irak, más de 15.000 militares norteamericanos fueron enviados a Kuwait.
El analista político Basem Tajeldine considera que las filtraciones sobre el entrenamiento de los mercenarios por parte de EE. UU., y en particular a cargo de la CIA, son una clara muestra de la hipocresía de el país norteamericano, que se proclama el primer luchador contra el extremismo mundial.
“Lo que hoy se trasluce por algunos medios internacionales sobre la presencia en Kuwait y en otros territorios del Oriente Medio de grupos mercenarios entrenados por la CIA ya no nos llama mucho la atención porque ha sido un hecho ya repetido. Sabemos que Siria, el Líbano, Libia, Irak e Irán han sido objetos de ataques terroristas a través de grupos que fueron entrenados en los territorios aliados de EE. UU. en la región, para cometer los atentados”, señala el experto.
Al mismo tiempo Tajeldine advierte de que estos grupos “anárquicos fácilmente podrían escapar del control de EE. UU. e irse contra sus propios creadores”. Según él, son un arma de doble filo que algún día puede hacer un “efecto bumerán” y actuar en contra de EE. UU.

Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_38996.html

UN SATÉLITE DE SATURNO EN FORMA DE OVNI ASOMBRA A LOS INVESTIGADORES

Última actualización: 22 abr 2012 | 02:59 MSK
Un satélite de Saturno en forma de OVNI asombra a los investigadores 
Los astrónomos se quedaron asombrados al ver la imagen de una de las lunas de Saturno en forma de platillo volante transmitida a la Tierra por la sonda Cassini. Se trata de Pan, una de las muchas lunas que orbitan alrededor de este gigantesco planeta, que hasta ahora estuvo oculta dentro de sus anillos.
Este satélite fue descubierto en 1990, pero no ha sido fotografiada con detalle hasta la actualidad. Se supone que Pan, al igual que Atlas, otra luna de forma extraña, se compone de partículas heladas. El diámetro de ambas es de unos 20 kilómetros y tienen un curioso abultamiento en sus zonas ecuatoriales, lo que les da su extraño aspecto de OVNI.
A primera vista, podría parecer que su forma se debe a una rotación muy rápida. Pero los astrónomos han descubierto que cada uno de estos dos satélites tarda cerca de 14 horas en completar una única rotación, una velocidad absolutamente insuficiente para explicar su tan peculiar aspecto.
Algunos científicos sospechan que estas dos lunas podrían haberse formado del propio material de los anillos y no a partir de fragmentos de colisiones con las lunas mayores del planeta. Hay algunos datos que podrían corroborar esta teoría: tanto Atlas como Pan son luminosos, porosos y helados, o sea, tienen exactamente las mismas características que las partículas que forman los anillos.
Se cree que Saturno tiene más de 200 satélites, aunque por ahora solo se ha confirmado la órbita de unos 60.

“El espacio es 4D”, una teoría afirma que el tiempo no es la 4ª dimensión

Einstein nunca interpretó el tiempo “t” como una cuarta dimensión del espacio. El espacio no es 3D + T, el espacio es 4D. Con los relojes medimos el orden numérico de los cambios de material. Este orden numérico es el único tiempo que existe en el mundo físico. Con este enfoque, se explican todas las transferencias inmediatas de información de la física cuántica de una manera más apropiada. El espacio 4D es un medio de transferencia cuántica de información.
Los científicos del Centro de Investigación Científica Bistra, en Ptuj, Eslovenia, teorizan que esta idea newtoniana del tiempo como una cantidad absoluta que fluye por su propia cuenta, junto con la idea de que el tiempo es la cuarta dimensión del espacio-tiempo, son incorrectas. Proponen sustituir estos conceptos de tiempo a fin de que se corresponde con una mayor precisión con el mundo físico: el tiempo como una medida de un orden numérico de cambio.
En abril de 2011, en dos artículos en Physics Essays, Amrit Sorli, Davide Fiscaletti  y Dusan Klinar, empezaron a explicar cómo solemos asumir que el tiempo es una cantidad absoluta física, que desempeña el papel de variable independiente (tiempo, t, es a menudo, el eje x en los gráficos que muestran la evolución de un sistema físico). Pero, como señalan, nunca miden realmente t. Lo que hacemos es medir la frecuencia de un objeto y la velocidad. Pero, en sí mismo, t sólo tiene un valor matemático, y no una existencia física primaria.
Este punto de vista no significa que el tiempo no exista, sino que tiene más relación con el espacio que con la idea de un tiempo absoluto. Puesto así, mientras que el espacio-tiempo 4D se considera generalmente que consta de tres dimensiones de espacio y una dimensión de tiempo, según estos investigadores sugiere sería más correcto imaginar un espacio-tiempo de cuatro dimensiones de espacio. En otras palabras, como se suele decir, el Universo es “atemporal”.
“El espacio de Minkowski no es 3D + T, es 4D”, afirman los científicos en su artículo más reciente. “Ese punto de vista que considera el tiempo como una entidad física, en la que suceden cambios materiales, se sustituye aquí por un punto de vista del tiempo más conveniente, quedando solamente como orden numérico de cambio material. Esta visión se corresponde mejor con el mundo físico y tiene más poder explicativo en la descripción de los fenómenos físicos inmediatos: la gravedad, la interacción electrostática, la transferencia de información del experimento EPR, son fenómenos físicos llevados a cabo directamente en el espacio, en el que ocurren los fenómenos físicos “.
“La idea del tiempo como cuarta dimensión, aparte del espacio, no ha traído grandes progresos en la física y está en contradicción con el formalismo de la relatividad especial”, continuó. “Ahora estamos desarrollando un formalismo de espacio cuántico 3D, basado en el trabajo de Planck. Parece ser que el Universo es 3D desde el nivel macro a lo micro en el volumen de Planck, cuyo formalismo es en 3D. En este espacio 3D, no hay “contracción longitudinal”, no hay una “dilatación temporal”. Lo que realmente existe es que la velocidad de cambio material es “relativa” en el sentido de Einstein”.
Los investigadores dar un ejemplo de que este concepto de tiempo nos ofrece la imagen de un fotón que se mueve entre dos puntos del espacio. La distancia entre estos dos puntos está compuesta de las distancias de Planck, cada una de las cuales es la distancia más pequeña que el fotón puede moverse (la unidad fundamental de este movimiento es tiempo de Planck).
Cuando el fotón se mueve a una distancia de Planck, se mueve exclusivamente en el espacio y no en un tiempo absoluto, explican los investigadores. El fotón puede considerarse como un movimiento desde el punto 1 al punto 2, y su posición en el punto 1 es “antes de” su posición en el punto 2, en el sentido que el número 1 viene antes que el número 2 en el orden numérico. El orden numérico no es equivalente al orden temporal, o sea, el número 1 no existe antes que el número 2 en el tiempo, tan sólo es una relación numérica.
Sin necesidad de utilizar el tiempo como la cuarta dimensión, el mundo físico puede ser descrito con más precisión. Como decía el físico, Enrico Prati, en un reciente estudio, la dinámica hamiltoniana (ecuaciones de la mecánica clásica), es de una robustez bien definida sin necesidad del concepto de tiempo absoluto. Otros científicos han señalado que, el modelo matemático del espacio-tiempo no se corresponde con la realidad física, y proponen que un “estado espacial” atemporal proporciona un marco más preciso. Los científicos también han investigado la falsabilidad de estas dos nociones de tiempo.
El concepto de tiempo como la cuarta dimensión, como una entidad física fundamental en el cual se produce un experimento, pueden ser falsificada por un experimento en el que el tiempo no existe, según los investigadores.
Un ejemplo de experimento en el que el tiempo no está presente como una entidad fundamental es el experimento de Coulomb; matemáticamente, este experimento se lleva a cabo sólo en el espacio. Por otro lado, en un concepto de tiempo como un orden numérico de cambio que tiene lugar en el espacio, el espacio es la entidad física fundamental en la que se produce el experimento dado. Aunque este concepto podría ser falsificado por un experimento en el que el tiempo (medido por los relojes) no sea el orden numérico de cambio material, tal experimento aún no se conoce.
“La teoría de Newton sobre el tiempo absoluto no es falsable, no se puede probar ni refutar si se cree en ella”, señaló Sorli. “La teoría del tiempo como la cuarta dimensión sí es falsable, y en nuestro último artículo se demuestra que hay fuertes indicios de que podría estar equivocada. En base a los datos experimentales, el tiempo es lo que se mide con relojes: con unos relojes que miden el orden numérico de cambio material, es decir, el movimiento en el espacio”.
Además de proporcionar una descripción más precisa de la naturaleza de la realidad física, el concepto de tiempo como un orden numérico de cambio también puede resolver la paradoja de Zenón sobre Aquiles y la tortuga. En esta paradoja, Aquiles, que es más rápido, ofrece a la Tortuga la ventaja de una cabeza en la carrera. Pero a pesar de que Aquiles puede correr 10 veces más rápido que la tortuga, nunca podrá superar a la tortuga, ya que, por cada unidad de distancia a la que Aquiles corre, la tortuga también recorrerá un décimo de esa distancia. De esta manera, cuando Aquiles llega al punto donde la tortuga ha estado, la tortuga también se habrá avanzado un poco más adelante. Aunque la conclusión de que Aquiles nunca podrá superar a la tortuga es obviamente falsa, hay muchas variadas propuestas que explican por qué el argumento es erróneo.
La paradoja puede resolverse mediante la redefinición de la velocidad, de modo que la velocidad de ambos corredores esté derivada del orden numérico de su movimiento, en lugar de su desplazamiento y la dirección en el tiempo. Desde esta perspectiva, Aquiles y la tortuga se mueven sólo a través del espacio, y Aquiles puede superar la tortuga en el espacio, aunque no en un tiempo absoluto.
Algunos estudios recientes han cuestionado la teoría de que el cerebro representa el tiempo con un “reloj” interno que emite tic-tacs neuronales (el modelo de “marcapasos-acumulador”), y sugiere que el cerebro representa el tiempo de una forma distribuida espacialmente, al detectar la activación de distintas poblaciones neuronales. A pesar de que percibimos los acontecimientos que ocurren en el pasado, presente o futuro, estos conceptos sólo son parte de un marco psicológico en el cual experimentamos los cambios materiales en el espacio.

- Referencia: DailyGalaxy.com, 16 abril 2012, vía www.physorg.com y www.physicsessays.org
- Imagen: www.baddileysuniverse.net/
http://bitnavegante.blogspot.com.es/2012/04/el-espacio-es-4d-una-teoria-afirma-que.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+bitnavegante+%28BitNavegantes%29&utm_content=Google+Reader&utm_term=Google+Reader  

CREAN UNA VACUNA CONTRA EL TUMOR CEREBRAL A PARTIR DEL MISMO CÁNCER


Última actualización: 24 abr 2012 | 09:12 MSK
Crean una vacuna contra el tumor cerebral a partir del mismo cáncer
Científicos estadounidenses logran aumentar en un año la esperanza de vida de pacientes con tumor canceroso de cerebro, valiéndose de una vacuna obtenida a partir de proteínas extraídas de los mismos tumores.
Se denomina tratamiento del glioblastoma multiforme, un tipo de cáncer de cerebro que ha causado la muerte del 98% de los enfermos aquejados de este mal durante los últimos cinco años. 
Un equipo liderado por el doctor Andrew Parsa de la Universidad de California, en San Francisco, ha dado un gran paso para combatir esta enfermedad letal gracias a una vacuna desarrollada a partir de tumores estirpados que es capaz de prolongar la vida de los pacientes, informa 'Medical News Today'.
Tradicionalmente el glioblastoma es tratado mediante la quimio o la radioterapía, así como la intervención  quirúrgica que, desgraciadamente, sólo elimina los efectos de la enfermedad -los tumores-, sin curar la causa del cáncer. Por esa razón, incluso después de someterse a este tratamiento los pacientes no viven mucho tiempo.
El grupo de científicos usó tumores extirpados de 40 pacientes con glioblastoma como fuentes de unas proteínas específicas que se generan cuando el organismo experimenta temperaturas elevadas, inflamaciones u otros factores negativos.
Tras inocular esta proteína en la vacuna llamada HSPPC-96 las investigaciónes finalizaron con una respuesta exitosa del sistema inmunológico contra los tumores cancerosos. En comparación con los 80 pacientes que fueron tratados con métodos estándar, la esperanza de vida de las personas a las que se les suministró además la vacuna aumentó como promedio en varios meses y, en determinados casos, hasta en más de un año tras la operación.
Los médicos tachan los resultados de “estimulantes”, ya que piensan que se puede aumentar la vida de los pacientes combinando el uso de la vacuna con otros medicamentos. En este sentido, los científicos confían en la posibilidad de dar nuevos pasos en la lucha contra el cáncer de cerebro.

Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/medicina_salud/issue_39131.html