jueves, 8 de marzo de 2012

Breitbart y arma de la CIA que causa ataque al corazón-------Una poderosa tormenta solar se acerca a la Tierra


EE. UU. NO SE DECIDE A ATACAR: SIRIA TIENE


 INNOVADORES MISILES RUSOS









WIKILEAKS: LAS TROPAS DE LA OTAN YA ESTÁN EN



 SIRIA







Siria: Game Over sobre la propaganda









CIENTÍFICOS DEL CERN LOGRAN MANIPULAR POR



PRIMERA VEZ ÁTOMOS DE ANTIMATERIA



Asistimos a un golpe de Estado global



El peor enemigo del hombre es el hombre







Una poderosa tormenta solar se acerca a la Tierra

 Jueves, 8 de marzo de 2012

Una fuerte tormenta solar está impactando a la Tierra y se cree que podría afectar el tendido eléctrico, los sistemas de navegación satelital y las rutas aéreas.
La tormenta -la más grande en los últimos cinco años- impactará los campos magnéticos terrestres a lo largo del jueves.
El fenómeno se originó a partir de dos grandes llamaradas solares que se produjeron a principios de esta semana.
Y la tormenta impactará particularmente a las zonas cercanas a los polos, por lo que muchos pilotos de aviones serán advertidos para que cambien sus rutas para evitar esas áreas.
Pero también hay una gran probabilidad de ver auroras boreales y australes en esas regiones, si el cielo está despejado.
Tormenta solar
La tormenta solar de este jueves es la más grande en los últimos cinco años.
Joseph Kunches, un experto en la agencia meteorológica del gobierno estadounidense (NOAA, por sus siglas en inglés), describió la tormenta como la versión solar del supermartes, en referencia a las primarias republicanas que se llevaron a cabo en diez estados del país.
"El clima espacial se ha puesto muy interesante en las últimas 24 horas", dijo Kunches.
"Nos está pegando ahora justo debajo de la nariz", agregó.

Hasta el viernes

Se espera que las partículas golpeen la Tierra a 6.400.000 kilómetros por hora.
"El clima espacial se ha puesto muy interesante en las últimas 24 horas"
Joseph Kunches, NOAA
Y los expertos estiman que la tormenta durará hasta el viernes por la mañana.
Jonathan Blake, de la BBC, informa desde Washington que las empresas estadounidenses de energía están monitoreando las redes para detectar irregularidades.
El periodista explica que los satélites también podrían verse afectados, por lo cual puede que los sistemas de navegación satelitales no funcionen correctamente.
Otras tormentas magnéticas solares han sido observadas en décadas recientes.
Una enorme llamarada solar en 1972 desconectó las comunicaciones telefónicas de larga distancia en el estado de Illinois, EE.UU.
En 1989, una tormenta solar provocó cortes de energía en Canadá que afectaron a seis millones de personas, señala Blake.

Breitbart y arma de la CIA que causa ataque al corazón

Kurt Nimmo
Prisión Planet.com
07 de marzo 2012 
Los medios de comunicación Andrew Breitbart del imperio, sin duda, representaba una amenaza para el sistema. Desde el derribo de Nueva York, el representante Anthony Weiner a la salida de Shirley Sherrod del USDA y las revelaciones públicas acerca de la muy inferior sórdido de ACORN, Breitbart se consideró una espina en el costado de la élite liberal.
Breitbart and the CIAs Heart Attack Gun 22shane.xlarge1Los senadores Frank Church, y la Torre John examinan un veneno CIA pistola de dardos que causa el cáncer y ataques al corazón.
Pero fue su promesa de divulgar información que podría dañar gravemente ,a Barack Obama, antes de una elección que realmente llamó la atención del sistema y, posiblemente, condujo a su asesinato.
Como incendiario locutor Michael Savage dijo que tras el colapso de Breitbart, en una calle de Brentwood, California, y su posterior muerte de un aparente ataque al corazón, que sería negligente si no sugieren que el tábano liberal fue asesinado. "Yo estoy haciendo una pregunta loca", dijo Savage en su programa de radio distribuido nacionalmente, "pero ¿qué tanto?Nosotros, el pueblo quiere una respuesta. Esto no era un hombre ordinario. Si no me hacen esta pregunta, sería negligente ".
Otros insisten en Breitbart tenía un historial de problemas de salud y simplemente se derrumbó y murió de un ataque al corazón como a miles de estadounidenses hacen todos los días. Dicen Savage, Alex Jones y muchos otros que postulan un asesinato Breitbart se involucran en las teorías de conspiración sin fundamento.
Sin embargo, sí sabemos que el gobierno se involucra en el asesinato de enemigos políticos y tiene los medios para hacerlo sin dejar rastro.
En testimonio ante el Senado en 1975 en las actividades ilegales de la CIA, se reveló que la agencia había desarrollado una pistola de dardos capaces de causar un ataque al corazón. "En la audiencia de televisión primero, que tuvo lugar en la Sala del Senado Caucus, la iglesia de Presidente espectacular muestra un veneno CIA pistola de dardos para poner de relieve el descubrimiento de la comisión que la CIA violó directamente una orden presidencial mediante el mantenimiento de las existencias de la toxina del marisco suficientes para matar a miles," un Senado página web explica.
"El veneno letal a continuación, entra rápidamente en el torrente sanguíneo causando un ataque al corazón. Una vez que el daño ya está hecho, el veneno desnaturaliza rápidamente, por lo que la autopsia es muy poco probable detectar que el ataque al corazón el resultado de algo que no sea por causas naturales. Suena como el arma perfecta Bond James, ¿no? Sin embargo, todo esto es verificable en el testimonio ante el Congreso ", escribe Fred Burks .
"El dardo de esta arma secreta CIA puede penetrar la ropa y dejar nada más que un puntito rojo en la piel. En la penetración del dardo de fuego, el individuo blanco de asesinato puede sentir como si son picados por un mosquito, o no puede sentir nada en absoluto. El dardo venenoso se desintegra por completo al entrar en la meta. "
Burks sugiere que Mark Pittman , un periodista que predijo la crisis financiera y se exponen las travesuras de la Reserva Federal que dieron lugar a una demanda contra el cartel de Bloomberg Bankster, pueden haber sido asesinados con el arma de la CIA.
Por supuesto, la muerte prematura de Breitbart antes de la divulgación de información que podría dañar la campaña presidencial de Obama puede ser pura coincidencia. Si lo era, sin embargo, asesinado con un dardo helado que desnaturaliza y no deja rastro, lo más probable es que nunca sabremos lo que realmente le sucedió.

EE. UU. NO SE DECIDE A ATACAR: SIRIA TIENE INNOVADORES MISILES RUSOS

Última actualización: 07 mar 2012 | 21:44 MSK
EE. UU. no se decide a atacar: Siria tiene innovadores misiles rusos
Imponer una zona de exclusión aérea en Siria sería una misión difícil para las fuerzas extranjeras y requeriría grandes recursos porque el presidente Bashar Al Assad tiene un buen armamento ruso y un innovador sistema de defensa antimisiles, advirtió el jefe del Comando Central, general James Mattis, al Comité de Defensa del Senado estadounidense.
“Rusia ha suministrado a Siria elementos para su sistema de defensa aérea integral: misiles, radares, etc.”, informó el general Mattis al explicar a los legisladores por qué resultaría difícil y costoso imponer una zona de exclusión aérea en ese país.
Entre los armamentos que Siria ha comprado a Moscú figuran los complejos costeros Bastión, dotados de los misiles antibuques supersónicos Yájont. Además, Damasco firmó un contrato para la compra de 36 aviones Yak-130.

Armas rusas, escudo ante la injerencia

La cooperación ruso-siria demuestra que Moscú no quiere apoyar el derrocamiento de los líderes de países soberanos. En caso de un conflicto  entre el gobierno sirio y sus detractores, Moscú estaría preocupado por la posible llegada al poder de “fuerzas desconocidas” ante la caída del presidente Bashar al Assad, opina James Sherr, analista del Instituto Real de Asuntos Internacionales Chatham House.
Sin embargo, Irán sostiene que algunos países como EE.UU. e Israel también suministran armas pero ilegalmente a los opositores sirios. Además, el portal WikiLeaks informa que lastropas de la OTAN ya podrían estar allí entrenando a las fuerzas armadas rebeldes.
Rusia se niega a apoyar la nueva resolución de la ONU sobre Siria por estar en contra de la injerencia en los asuntos internos de un país independiente y querer evitar la repetición del ‘guión libio’. Esta actitud es respaldada también por el todavía primer ministro rusoVladímir Putin, presidente electo.
Por otro lado, no solo las armas rusas llegan a Siria. Moscú ha donado casi un millón de dólares para apoyar las actividades de la Cruz Roja en ese país, además de preparar para la ONU una propuesta de misiones humanitarias ahí.

WIKILEAKS: LAS TROPAS DE LA OTAN YA ESTÁN EN SIRIA


Publicado: 07 mar 2012 | 08:54 MSK
Las tropas de la OTAN ya se encuentran en territorio sirio, según la información que ha sido divulgada tras el ‘hackeo’ de un correo de la empresa estadounidense Stratfor, cuya correspondencia confidencial ha sido revelada por WikiLeaks.
De acuerdo con los datos, efectivos de EE. UU., Reino Unido, Francia y Turquía, entre otros países, se encuentran en Siria y están entrenando a las fuerzas armadas de la oposición.
El 27 de febrero pasado, WikiLeaks comenzó la divulgación de más de cinco millones de correos electrónicos 'hackeados' de la base de datos de Stratfor. La correspondencia, fechada entre julio del 2004 y diciembre del 2011, releva que la agencia recababa y pagaba informes confidenciales de sus fuentes, entre ellas funcionarios de alto nivel, y luego los pasaba a grandes corporaciones y al Gobierno estadounidense.
Además, este lunes el viceministro iraní de Relaciones Exteriores, Hossein Amir-Abdollahiyan, declaró que Irán dispone de evidencias documentales de que EE. UU. e Israel están vinculados con el suministro ilegal de decenas de miles de armas a los insurgentes sirios.
Los medios norteamericanos, entre los cuales está la prestigiosa revista ‘Foreign Policy’, difunden a su vez la información de que Washington pronto podría ayudar a la oposición siria, concretamente, introduciendo una zona de exclusión aérea y colaborar con las tropas del Consejo Nacional de Siria.
Las potencias occidentales, por su parte, niegan categóricamente su participación militar en el conflicto interno del país, debido a que no tienen un mandato internacional que se lo permita.
"Intervención descarada"
El analista político, Basem Tajeldine, opina que con estas medidas EE. UU. está violando los principios democráticos establecidos por la ONU. “Hay muchas evidencias que muestran la terrible implicación del aparato de seguridad, la CIA estadounidense y el Mossad israelí, inclusive agentes directos de Francia que han sido capturados y su financiamiento a grupos mercenarios traídos de otras partes de la región a Siria”, apunta el experto.
“Se está violando la Carta democrática de Naciones Unidas, todos aquellos instrumentos internacionales que en una ocasión los gobiernos mundiales escribieron para evitar males mayores, tal como lo estamos viendo hoy en Siria. Es una intervención descarada por parte del imperialismo estadounidense y de otros grupos de la región con el propósito de desestabilizar y destruir al Gobierno legítimamente constituido de Bashar al Assad”, concluye el analista.

Siria: Game Over sobre la propaganda occidental

Los activistas sirios se  descubre la mentira, los rebeldes sirios Atrapados confiesan haber cometido Atrocidades 
De Tony Cartalucci 
Prisonplanet.com
Miércoles, 07 de marzo 2012
¿Por qué Occidente intervenir en Siria cuando resulta que los "activistas" que dan cuenta diaria del cuerpo, la única fuente de "evidencia" por los siglos de escalada total general de la ONU , están atrapados no sólo la mentira, pero puesta en escena de entrevistas enteras completa con armas de fuego falsa dirigida " fuera del escenario? "¿Por qué los EE.UU., Reino Unido, la Unión Europea, o estable de Occidente de árabes de proxy de los regímenes se permitirá armar a los rebeldes sirios es cierto que llevan a cabo sus propias atrocidades más aberrantes? Es evidente que la oposición de Siria han resultado, como lo han hecho en Libia , para ser cobarde, asesino, y los extremistas en última instancia, engañosos - realizar cualquier otro contacto con ellos por parte de Occidente una violación directa de sus propias leyes nacionales e internacionales.
Vídeo: la propaganda de guerra clásico - con etapas-armas de fuego fuera de cámara y el actor intrépido "Danny" relajado y bromeando antes de meterse en el personaje para dar una histérica "informe siniestro" a su co-estrella, Anderson Cooper de CNN - uno de los muchos que regularmente da a los medios de comunicación occidentales redes.
....
El omnipresente "Danny" de Siria ha estado expuesto recientemente en un video que muestra lo relajó, bromeando, y la preparación de fuera de la cámara en escena, disparos, antes de meterse en el personaje de una histérica "informe siniestro" dado a Anderson Cooper de CNN."Danny" no es el fraude llamó por primera vez siendo utilizado por unos medios de comunicación occidentales duplicidad de vender la intervención militar en Siria, que también fue "Chica gay en Damasco ", que resultó ser de 40 años de edad, hombre americano con sede en el Reino Unido. Es exactamente "activista", basados ​​en informes como éste, que los medios de comunicación de la ONU y las empresas han utilizado descaradamente para defender Wall Street y los mandatos de Londres.
El omnipresente "Danny" de Siria ha estado expuesto recientemente en un video que muestra lo relajó, bromeando, y la preparación de fuera de la cámara en escena, disparos, antes de meterse en el personaje de una histérica "informe siniestro" dado a Anderson Cooper de CNN."Danny" no es el fraude llamó por primera vez siendo utilizado por unos medios de comunicación occidentales duplicidad de vender la intervención militar en Siria, que también fue "Chica gay en Damasco ", que resultó ser de 40 años de edad, hombre americano con sede en el Reino Unido. Es exactamente "activista", basados ​​en informes como éste, que los medios de comunicación de la ONU y las empresas han utilizado descaradamente para defender Wall Street y los mandatos de Londres.
Syria: Game Over for Western Propaganda Tom McMaster 007
  • Un Dvertisement
Imagen: En la foto ". Chica gay en Damasco" Lejos de un descuido editorial, "Chica gay en Damasco" era en realidad de 40 años que vive el hombre americano en el Reino Unido. Los medios de comunicación occidentales, los explota sin escrúpulos su relato hasta que se deshizo, y simplemente se trasladaban a otros actores, como "Danny" que dirige el fuego falso fuera de la cámara al tiempo que los informes sobre siniestros a la CNN.
....
Se puso de manifiesto que las Naciones Unidas de Derechos Humanos Informe de la Comisión UNHC a fines de 2011, se basó enteramente en "testimonios "grabados no en Siria, sino más bien en Ginebra. Se puso de manifiesto, además, que el propio informe fue compilado por un director de una empresa financiada por EE.UU. think-tank que representa los intereses colectivos de las mismas empresas presionan para Siria "cambio de régimen."
Desde entonces, el UNHC ha inflado sus números, y organizaciones, entre ellas financiada por Soros, Human Rights Watch también han pesado en los informes basados ​​enteramente en "testigo" y "activista "las cuentas, con una excepción - que también incluyen imágenes granuladas por satélite lo que implica que todos los pockmark visible, cada cráter fotografiado, fue el resultado de fuerzas de seguridad sirias, con exclusión de la posibilidad de que el armado es cierto "ejército sirio gratis "también puede compartir la responsabilidad.Muchas veces estos números de víctimas no son ni siquiera llamó por teléfono desde Siria, pero en su lugar sobre la base de "tercera mano", informa del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres .
A pesar de esto, la ONU ha admitido todavía que los rebeldes sirios están también cometiendo "abusos ", comparable a los" violaciónes humanos generalizadas, sistemáticas y flagrantes de los derechos humanos, constituyen crímenes contra la humanidad "de la ONU ha acusado al gobierno sirio de, sólo en menor escala . Como se observa en Libia, el único factor limitante a la escala de atrocidades de los rebeldes es su capacidad para moverse en todo el país con total impunidad. Al igual que en Libia, la OTAN debe intervenir, los rebeldes consolidan sus posiciones y empezar a avanzar de manera sistemática en las posiciones del gobierno sirio. El resultado final será similar a lo observado en Sirte, Libia , donde los rebeldes cierto corte de alimentos, agua y electricidad a la ciudad en un esfuerzo para "matar de hambre" hacia fuera mientras que la OTAN se golpeó desde el aire.
Syria: Game Over for Western Propaganda sirte after nato bombardments
Imagen: Homs? ¿Qué hay de Sirte? La foto es de Sirte, Libia, después de la OTAN y los rebeldes armados lo rodearon, corte de energía, agua, alimentos y ayuda de emergencia, y permitió que la OTAN a bombardear que con ataques aéreos diarios antes de una orgía final de la muerte y la destrucción que dejó sus calles y fachadas deterioradas. Esta es la "protección civil" de la ONU y su brazo armado la OTAN planea traer a Siria.
....
Lo que quedó fue una de cráteres, devastado, páramo, creado por las municiones de la OTAN, la OTAN y armados, financiados, entrenados y los rebeldes, los medios y la cobertura diplomática por parte de Occidente, y la complicidad de la ONU en violación directa de las mismas leyes que ahora están en contra de la aplicación de forma selectiva Siria y sus operaciones en Homs. Si es posible que la comunidad internacional para justificar un ejército extranjero haciendo lo que se hizo a Sirte, Libia, en un centro de población cantó con absoluta impunidad, ¿cómo puede una nación soberana que buscan restaurar el orden en su propia ciudad se criticó mucho menos sancionado económicamente o militar?
El Occidente ha perdido toda autoridad moral - la autoridad que miles de millones de dólares sólo en los medios de manipulación y la supremacía militar puede comprar - pero se pierde con facilidad, como la fachada comienza a resquebrajarse. ¿Cuántos más sirio "Danny" o "Las chicas gay en Damasco" están ahí, llevando a cabo las entrevistas, la fabricación del cuerpo de cuenta, y tratando de manipular las buenas intenciones de millones de personas alrededor del mundo? ¿Cuánto tiempo durará el intento de Occidente para convencer al mundo de que los rebeldes armados sirios, sin duda, sin duda llevar a cabo su propia lista cada vez mayor de las atrocidades, y claramente infiltradas por los terroristas de Al Qaeda, son dignas de apoyo de EE.UU. diplomática, la financiación, el entrenamiento, armas y incluso poder aéreo de EE.UU.?
Lo más importante, ¿cuánto tiempo la gente va a dejarse mentido, su inteligencia insultada, antes de decidirse a hablar, y se comprometen a sancionar con el boicot a las empresas que impulsan este programa ?
No hubo matanzas generalizadas en Siria antes de los EE.UU. del Departamento de Estado,John McCain Instituto Republicano Internacional , y la National Endowment for Democracyentrenado, financiado y dirigido los disturbios de nuevo a principios de 2011 . A lo largo de cada paso del camino, la inestabilidad, el caos y la muerte en Siria ha sido el resultado de Occidente apuntalar a estos terroristas y la perpetuación del conflicto mortal como el gobierno sirio intenta restaurar el orden.
Con mentiras, atrocidades y actos abiertos de la guerra de Occidente busca para completar su régimen de cambio predeterminado antes de encender su máquina de guerra engañosa hacia Teherán . Pero a medida que la fachada se desmorona, lo hacen como un acto de agresión militar, como invasores hitlerianos, no libertadores sagrado: sus crímenes, cometidos antes de los ojos de un mundo despertar, se hacen eco de la historia.
Cartalucci, Tony es el escritor y editor de Informe Tierra Destructor

CIENTÍFICOS DEL CERN LOGRAN MANIPULAR POR PRIMERA VEZ ÁTOMOS DE ANTIMATERIA


Publicado: 08 mar 2012 | 03:55 MSK
Científicos del CERN logran manipular por primera vez átomos de antimateria 
Científicos del Centro Europeo de Investigación Nuclear (CERN) han conseguido “mirar” por primera vez dentro de la antimateria gracias a la obtención de una medida espectroscópica del antihidrógeno, procedimiento que ofrece información inédita hasta ahora sobre su estructura interna.
El portavoz del experimento ALPHA, Jeffrey Hangst, anunció que se ha conseguido realizar “la primera, aunque modesta”, medida del espectro de este antiátomo, un “avance enorme” en el camino para descifrar uno de los misterios más profundos de la física de partículas y quizá para entender la existencia misma del Universo.
“Lo que estamos haciendo es mirar dentro de la antimateria, dentro de un átomo de materia, por primera vez. Estamos estudiándolo de la misma manera que los físicos atómicos han estudiado el hidrógeno, el helio y otros átomos en la tabla periódica, y estamos tratando el átomo de antimateria de la misma manera”, afirmó.
“Es un paso enorme porque nunca lo habíamos podido hacer hasta ahora”, añadió Hangst, cuyas conclusiones se publican de manera extensa en el último número de la revista científica ‘Nature’.
Vivimos en un Universo aparentemente formado únicamente de materia, pese a que antes del Big Bang (la explosión que dio origen al Universo hace 14.000 millones de años) la materia y la antimateria existieron en la misma proporción. Por lo tanto, adentrarse en la estructura de la segunda es adentrarse en lo desconocido y desafiar las leyes físicas vigentes.
La medida del espectro del antihidrógeno realizada en el CERN es un nuevo hito en el estudio de las propiedades de los átomos de antimateria, ya que permite comparar al hidrógeno con su equivalente de la antimateria y podría sugerir “por qué la naturaleza tuvo una preferencia por la materia sobre la antimateria”.
El Modelo Estándar de Física establece que el hidrógeno y su antiátomo deberían poseer un espectro idéntico, algo que cumplen las medidas efectuadas hasta ahora.
El responsable de ALPHA explicó que el objetivo es confirmar o descartar que existe una diferencia entre los dos espectros, para establecer si el Modelo Estándar –la teoría que describe las interacciones fundamentales conocidas entre las partículas que componen la materia- es aplicable también a la antimateria.
En el experimento ALPHA, los átomos de antihidrógeno son atrapados por campos magnéticos que, expuestos a radiaciones de microondas de una frecuencia determinada, logran modificar la orientación magnética de los antiátomos.
Esta alteración tiene como efecto la liberación del antihidrógeno de la “trampa” en la que se encuentra, que entonces entra en contacto con la materia y se aniquila, dejando unas “huellas” características dentro de los detectores que rodean “la trampa”.



Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_37202.html

Asistimos a un golpe de Estado global

Por Pedro Luis Angosto
El 25 de octubre de 1929, la Bolsa de Nueva York saltaba por los aires provocando la mayor crisis capitalista hasta entonces conocida. Herbert C. Hoover, de ingrato recuerdo, presidía Estados Unidos, que todavía no era la primera potencia mundial. Hoover, hombre hecho a sí mismo según los cánones y métodos de los que triunfan en esa nación individualista y gremial, se negó a elaborar un plan que sirviese para paliar los sufrimientos de millones y millones de norteamericanos que de la noche a la mañana se vieron sin trabajo y sin nada que comer. Providencialista, pensaba que la caridad y la bondad de los buenos yanquis serían más que suficientes para dar un plato de sopa a los miserables y que, en cualquier caso, era la voluntad de Dios, algo que los hombres tenían que aceptar sin rechistar. La crisis se agravó y se extendió a todo el mundo sin que el Sr. Hoover fuese capaz de mover un dedo por su pueblo: Ya volverían las aguas a su cauce aunque entremedias se llevasen por delante la vida de una multitud de inocentes. Al fin y al cabo vivía en una nación que se había formado a tiro limpio siguiendo los ejemplos del Antiguo Testamento y del Código de Hammurabi.
La situación era desesperada cuando en 1932 Franklin Delano Roosevelt ganó las elecciones presidenciales. Después de una grave enfermedad que le tuvo apartado de la política, Roosevelt llegó al poder con un mensaje regenerador que pondría en marcha todas las potencialidades del país para profundizar en la democracia, limar desigualdades y dar trabajo al mayor número posible de personas: “Si la mitad de los norteamericanos –dijo- se tienen que dedicar a enterrar botellas de coca-cola y la otra mitad a desenterrarlas, lo haremos…”. Infraestructuras hidráulicas como las creadas por la Autoridad del Tenesse, autopistas, escuelas, bibliotecas, agencias de desarrollo, subsidios a parados, enfermos y ancianos formaron parte de un proyecto planificado –al que algunos tildaron de socialista- encaminado a sacar al país de una de las coyunturas más graves de su historia. Estados Unidos no desapareció como nación en aquellos años gracias a la acción decidida de unos hombres que vieron en la profundización de la democracia –todavía no existía eso que después se llamó Estado del bienestar- la mejor receta para vencer a la crisis y encontrar el camino del progreso. Las recetas puestas en marcha por Roosevelt no actuaron como una píldora mágica que cura en veinticuatro horas, pero pusieron las bases para crear una sociedad más justa pese a la férrea oposición de los sectores más retardatarios que años más tarde darían al traste con todos sus proyectos, incluido el último: Llevar una política de “buena vecindad” con la URSS, la otra gran potencia que surgió de la derrota nazi.
Evidentemente, sería pueril decir lo contrario a estas alturas, la historia no se repite, pero sí a menudo sus métodos, sobre todo los métodos que utiliza la oligarquía para maximizar beneficios y acaparar todo el poder posible. No sé si esta crisis es más o menos grave que la de 1929, lo que sí sé es que entre los hombres que hoy mandan en el mundo no hay ningún Roosevelt y sí muchos Hoover mediocres dedicados a quemar todos nuestros derechos en la inmensa pira que la oligarquía mundial ha montado contra el sentido común y los logros de siglos. Llevamos cuatro años de crisis, de una crisis que fue propiciada por las prácticas especulativas que permitían las leyes elaboradas ad hoc, la libre circulación de capitales y por la desregulación financiera. Desde la quiebra de Lehman Brothers –uno de cuyos hombres se encarga de la Economía de este país: Luis de Guindos- todo el mundo supo quienes eran los responsables del desastre que se nos venía encima, todos, o casi todos los mecanismos que lo habían permitido. Tras unas primeras reflexiones en voz alta de Sarkozy –es capaz de decir lo que sea con tal de chupar titulares y aparecer a la “altura” de su jefa- sobre la refundación del capitalismo y otras lindezas, los oligarcas unidos de todo el mundo pasaron a la acción: Sí, los bancos, nuestros bancos habían estado en el origen de la crisis, pero así es el juego, pero no nos arrepentimos de nada. Ya que hemos llegado aquí –se dijeron- vamos a conseguir que nadie, absolutamente nadie esté seguro, que el miedo corra de una parte a la otra del mundo en una fracción de segundo. En vez de poner en práctica políticas keynesianas coordinadas y de potenciar el desarrollo a través de comercio justo, haremos todo lo contrario para quitarnos de encima la pesada carga a que nos obliga la democracia desde el final de la II Guerra Mundial.
Dicho y hecho. Al contrario que la clase obrera, dividida en mil estratos, la oligarquía forma un sindicato global sin fisuras que actúa al unísono, al toque de trompeta, aprovechándose de la división de los trabajadores por castas y por naciones. Ante esa perspectiva bien estudiada y la seguridad de que no encontrarían una respuesta global ante sus ataques, decidieron que la mejor forma de eliminar los “costosos” servicios públicos esenciales -cosas tan nimias como la Educación, la Sanidad, el derecho a una prestación por desempleo, a una vejez digna o los límites a las jornada laboral- que les habían sido impuestos contra su voluntad por la Democracia, era asfixiarlos, es decir dejar que el paro aumentase de tal manera que provocase un aumento del déficit que obligase a poner en marcha sucesivos planes de recortes presupuestarios, dentro de una espiral que inevitablemente llevaría a la privatización de todos ellos.
Puede parecer un culebrón, una especie de intriga palaciega llevada al paroxismo, pero a ver de qué modo podemos explicarnos que en cuatro años de crisis no se haya elaborado ni un solo plan de empleo con fondos suficientes como para ser eficaz y acabar así con la dinámica paro-déficit-recortes-paro…, mientras se han entregado cientos de miles de millones de euros públicos a bancos y especuladores de todas las clases, a los que, sin ningún género de dudas, provocaron esta crisis que ha pasado de ser una gran estafa a convertirse en un golpe de Estado global contra la Democracia y los derechos que son consustanciales a ella después de siglos de luchas.
No hay dinero para Sanidad, tampoco para Educación, menos para Dependencias. Ninguno para trabajo, pero en tres meses la UE ha dado un billón de euros a los bancos para que estrangulen la democracia. Ustedes verán, pero esto no es el gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo, esto es la tiranía de una oligarquía dispuesta a convertirnos a todos en esclavos. Son muy pocos, creen tener la sartén por el mango, pero todo depende de nosotros, estamos a tiempo de elegir entre ser ciudadanos dueños de nuestros destinos o súbditos obedientes y sumisos.
Fuente: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=145897&titular=asistimos-a-un-golpe-de-estado-global-
Acciones