sábado, 22 de diciembre de 2012

Evo Morales: “Hoy es el inicio del fin del capitalismo”Guatemala 'abraza' el sol de la nueva era




Guatemala 'abraza' el sol de la nueva era

Fin del calendario maya, miles de personas 'recargan las pilas' en Chichén Itzá

Misterio: ¿Por qué desapareció el satélite coreano?

Bolivia asegura que ONU y OTAN están diseñadas para engañar a los pueblos









Evo Morales: “Hoy es el inicio del fin del capitalismo”

El presidente de Bolivia, Evo Morales, encabezó este viernes la ceremonia central por el cierre del ciclo del no-tiempo para recibir el nuevo ciclo denominado Pachakuti, “tiempo de equilibrio y armonía para la Madre Tierra”, señala la convocatoria a la festividad.
En la actividad también estuvo presente el Ministro del Poder Popular para la Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, quien entregó un presente a Morales, para fortalecer lazos de hermandad entre ambas patrias.
La actividad, que coincide con el Solsticio de Verano, tiene lugar en el Lago Titikaka, ubicado en la provincia Manco Kapac, del departamento de La Paz.
El mandatario boliviano detalló: “Hoy acá, reunidos en tiempo de Pachakuti, en tiempo de cambio, queremos decirles desde la isla del Sol, desde el lago sagrado Titikaka, decirles al mundo que estamos reunidos no para para que se acabe el mundo, nunca habrá fin del mundo, sino para darles esperanza y un nuevo amanecer a los pueblos del mundo”.
“Hermanos del mundo este 21 de diciembre es el día del inicio de Pachakuti, que se traduce al despertar del mundo al inicio de la vida, es el inicio del fin del capitalismo salvaje”, sentenció tras afirmar que “el planeta y la humanidad están en peligro de extinción”.
Cabe recordar, que Morales dio inicio a los festejos el domingo pasado, cuando encendió, en la isla de Intja, el fuego sagrado, el cual comenzó desde entonces un periplo por otras ínsulas y comunidades del lago.
AVN


NUESTROS DIOSES…..

La historia de la humanidad está repleta de hechos inexplicables, extraordinarios, y los antiguos nos han legado construcciones monumentales que no parecen posibles siquiera con nuestra tecnología actual, menos con la que suponemos en ellos.
Pero hay un hecho que no requiere tecnología sino milagro, y es el nacimiento virginal de numerosos “iluminados” o “iniciados” en los que es fácil ver la influencia de manos no humanas.
Los hombres han dicho que tales manos son de dioses o de ángeles, definidos como enviados de los dioses. Algunos de ellos, como los que describen los Vedas en una batalla monumental con armas atónicas y carros voladores, o los que muestra Zacarías en la Biblia, con carros de fuego con ruedas y alas, o los que aparecen labrados en la piedra en Yucatán, y tantos otros, están pormenorizados de tal manera que no es posible atribuirlos a la fiebre ni a un rapto de imaginación desbordante, sobre todo porque hay entre ellos una concordancia que la fiebre generalmente no produce.
Buda Sakyamuni nació en el siglo IV antes de nuestra en el Himalaya, en el norte de la India, de una virgen llamada Maya.
Sidharta Gautama, el Buda Sakyamuni, nació en el siglo IV antes de nuestra en el Himalaya, en el norte de la India, de una virgen llamada Maya.
Los dioses atendieron solícitamente a Maya y a Buda, que tan pronto salió del vientre virginal de su madre dio pasos y pronunció con gravedad palabras que fueron otros tantos milagros de precocidad.
Por ser parte de nuestra propia tradición, conocemos la historia del nacimiento de Cristo de Myriam, o María, y la llegada de magos guiados por una estrella hasta el lugar del parto.
La explicación convencional de la estrella y la naturaleza de esos magos puede variar en el sentido de influencia de civilizaciones alienígenas, tanto por lo que pudo ser la estrella como por lo que eran los magos.
A comienzos del siglo siete, Mahoma, un pastor analfabeto, tomó contacto con un ser que llegó del cielo y le dijo ser el arcángel Gabriel “el emisario enviado por Dios para comunicarte que has sido elegido para que le anuncies a la humanidad su mensaje revelado”.
Con estas palabras, ese “ángel”, ser superior sin dudas pero no sabemos de qué naturaleza, convirtió al pastor en uno de los mayores profetas y al analfabeto en un sabio que convenció a los sabios. En el Corán, libro que Mahoma dictó, hay ejemplos abundantes de mensajeros que descienden del cielo.
Los aborígenes de los montes Kimberley, en el noroeste de Australia, cuentan que en tiempos remotos sus dioses trazaron sobre las rocas unos dibujos antropomorfos, ellos los llamaron los “wandjinas”. Estos seres instruían a los nativos.
En la mitología de los aborígenes australianos, los wondjina (o wandjina).
Cuentan que de vez en cuando pueden ver a sus dioses en forma de luces que se mueven a gran altura por las noches. En el altiplano boliviano, una leyenda que está simbolizada en pictografías en la puerta del sol de Tiahuanaco alude a una mujer llegada de Venus antes de que la Tierra estuviera habitada por la humanidad.
Los judíos atravesaron el desierto de Egipto al Canaan guiados pos Moisés. En América aconteció algo similar, también bajo la influencia de seres superiores, ángeles dioses o extraterrestres. Les pasó a los aztecas, que caminaron por el desierto 3000 kilómetros guiados por Huitzilopochtli, el “gran pájaro”, desde Arizona hasta su hogar en el lago Texcoco, México.
Los indios Hopi narran que no siempre vivieron en su actual reserva en Arizona, donde los norteamericanos los convirtieron en fósiles, sino que hace milenios, sus antepasados de los vivían en un continente en el Pacífico que llamaban Kass Kara, hasta que estalló una gran guerra con otro continente y Kass Kara empezó a hundirse en el océano.
Los antepasados de los indios hopis vivían en un continente en el Pacífico que llamaban Kass Kara.
Entonces los hopi fueron auxiliados por seres llegados del cielo, los Katchinas, que los salvaron de la catástrofe trasladándolos a América en “escudos volantes”. Esos seres que llegaron del cielo tallaban grandes bloques de piedra, viajaban por el aire y eran capaces de trazar grandes túneles bajo tierra: tenían una tecnología superior.
En América en diversos lugares de su extensa geografía hay grabados y dibujos que pueden ser interpretados como seres extraterrestres, con escafandra y antena. Pero quizá el más claro esté en Uzbekistán, en Asia, y es el grabado de un ser con antenas, vestido con traje espacial y una especie de mochila, y sobre las montañas un objeto volador en el cielo. A su izquierda hay otro ser con un disco en la mano.
Es notable que estos seres, que merecieron quedar para la posteridad en la roca, sabían trabajarla como los mismos americanos, que eran capaces entonces de colocar sobre enormes pilares de piedra una roca tan pesada, a varios metros de altura, que ni siquiera hoy la técnica nos puede auxiliar para hacer algo parecido.
Un caso muy mencionado es el de los dogones, que habitan en Malí, África. Según sus tradiciones, sus ancestros fueron visitados en el siglo XII por seres provenientes de la estrella Sirio. Los dogones saben que Sirio es una estrella binaria, lo que no fue descubierto por la astronomía hasta el siglo pasado y que ambas estrellas tienen planetas.
En el siglo XVI un almirante de la flota otomana, Piri Reis, trazó mapas para uso militar con detalles precisos de la superficie terrestre, en base a mapas mucho más antiguos que pudo agenciarse en los países que visitaba. Esos mapas muestran islas que hoy no existen pero que la ciencia ha demostrado que existieron hace millones de años. Sus mapas muestran un istmo que vincula el sur de América con la Antártida y otras zonas que fueron corroboradas a mediados del siglo pasado.
Los mapas muestran zonas amplias con ríos, montañas, llanos y otros detalles que no podían conocerse sino desde el aire, en tiempos en que nadie podía volar….La tribu de los indios Thompson de la Columbia Británica, cuentan cómo una vez una mujer casada fue capturada por “gente del cielo”.
Furiosos por este hecho emprendieron una guerra contra los “hombres del cielo”. Construyeron un armazón para llegar al cielo, que se desmoronó en cuanto “los del cielo” comenzaron a tomar represalias. Los maoríes cuentan que una vez una delegación maorí obtuvo permiso para visitar el “país del cielo”, donde fueron instruidos en valiosas artes por los seres superiores que allí habitaban.
Es pesado de explicar
El trabajo de la roca es una constante en las civilizaciones antiguas que no ha podido ser explicado suficientemente. Por ejemplo, en Stonehenge, en Inglaterra, el templo solar o lo que fuere está lejos del lugar de donde trajeron las rocas, tan pesadas que apenas pueden moverse y sin embargo las trasladaron casi 300 kilómetros a pesar de que pesan 350 toneladas y no hay manera de arrastrarlas por el suelo.
Stonehenge, un misterio sin develar.
En una revista apretada de apariciones misteriosas en la antigüedad, se pueden mencionar la “dama blanca” de Sudáfrica, las “perlas celestes” de los tibetanos, el “disco de la esfera” de los antiguos germanos.
Los ovnis psicoides
Los extraterrestres, seres inteligentes provenientes del Espacio exterior que toman contacto con la Tierra, vienen según la palabra popular, en “ovnis”. Stanislav Grof, en un intento de explicar un fenómeno que elude la experimentación y que genera fuerte entusiasmo y negativas cerradas, lo considera “una experiencia psicoide”, y da a esta palabra el sentido de lo que no pertenecen al reino del psiquismo ni al reino de la realidad material sino que está ubicado en el interregno entre la conciencia y la materia.
Desde ese lugar hay quienes dicen haber visto ovnis a plena luz del día y otros, de noche. Algunos aseguran haber presenciado aterrizajes y otro haber hablado con los extraterrestres y haber sido llevados a bordo o “abducidos” para ser estudiados científicamente.
Hasta ahora la explicación oficial de los ovnis oscila entre desórdenes mentales de los que dicen haberlos visto o interpretaciones erróneas de globos meteorológicos, meteoritos, bandas de pájaros o reflejos. Pero a pesar de todo, hay gente entrenada y sin problemas psíquicos, que se ha propuesto avistarlos y dice haberlo hecho, no solos sino en compañía y han aportado documentos gráficos, en ningún caso definitivos.
La estrella de Belén que guiaba a los Reyes Magos:¿era un ovni?
El punto sigue siendo si la Tierra fue visitada en el pasado por extraterrestres, una de las interpretaciones posibles de los fenómenos a que aludimos antes en diversos tiempos y lugares, y si está siendo visitada ahora o se trata de una ilusión, una fantasía propia de una época donde un orden de creencias cede para dar lugar a otro que lo reemplace en quienes de todos modos no pueden esperar, necesitan creer ahora en algo visible y tangible.
La naturaleza “psicoide” de los ovnis permite atribuirles una condición intermedia entre las alucinaciones y los fenómenos “reales”. Esta condición híbrida hace difícil estudiarlos científicamente porque la ciencia necesita una distinción clara entre lo real y lo irreal, y no puede navegar en aguas intermedias, salvo las proezas que vemos hacer a la física cuántica, por ejemplo.
Un formidable erudito como era el médico y psiquiatra suiza Carl Gustav Jung, discípulo apartado de la escuela de Freud, aplicó al fenómeno ovni su método de “ampliación”, que consiste en estudiar el fenómeno en sí y todo cuanto pueda relacionarse con él en cualquier ciencia, fuera de la ciencia, en cualquier tiempo y lugar.

Guatemala 'abraza' el sol de la nueva era

El cambio de ciclo previsto por los mayas ha celebrado 'su plato fuerte' con la bienvenida al nuevo sol


Después de que los guatemaltecos despidieran el fin del ciclo del calendario maya, se prepararon para darle la bienvenida al primer sol de la nueva era con un nuevo espectáculo desde las ruinas de esta civilización.
Coincidiendo con la llegada del primer sol de la nueva era, se celebró la ceremonia maya más grande y significativa del cambio de ciclo fijado por el calendario maya. El evento tuvo lugar este viernes 21 de diciembre y fue retransmitido por actualidad.rt.com desde la Plaza Central del Parque Nacional Tikal donde participaron cientos de guías espirituales y líderes de diversas etnias.

Adiós al ciclo

Los guatemaltecos se despidieron del último día de la era maya con una colorida puesta en escena en la Plaza Central del Parque Nacional Tikal, donde desplegó un espectacular montaje artístico inspirado en la historia, cosmovisión y tradición maya. El acto se compuso de relatos, procesiones ceremoniales y estampas.



Según las cuentas de los mayas, en este día se cumplió el decimotercer baktun -término que usaban para definir periodos de algo más de 394 años- y se completó un círculo astronómico que comenzó el 13 de agosto de 3.114 AC. y que ahora se cierra para dar paso a otra era de su calendario.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/cultura/view/81763-guatemala-abraza-sol-nueva-directo-rt


Fin del calendario maya, miles de personas 'recargan las pilas' en Chichén Itzá

En este inigualable escenario se congregaron lugareños y extranjeros para recibir al astro rey y el comienzo de un nuevo ciclo


En Chichen Itzá, México, miles de personas se han reunido para recargar energía con la salida del sol de este 21 de diciembre, que, como se sabe, es el comienzo de una nueva era y no el fin del mundo.
Chichén Itzá ("boca del pozo de los brujos de agua", en la lengua maya de Yucatán) es uno de los lugares arqueológicos más representativos de los mayas y está ubicado en la península de Yucatán, en el sureste de México. En este inigualable escenario lugareños y extranjeros se congregaron desde las 12:15 hasta las 12:30 GMT para recibir al astro rey en un acto que fue retransmitido por RT.

En el mercado del lugar, algunas personas organizaron pequeños espectáculos para recibir el nuevo ciclo vital y miles de turistas de todo el mundo se dieron cita para 
observar el 'fin del mundo'. El lugar estuvo reforzado con seguridad por el temor de que los 'apocalípticos' causaran alguna situación de emergencia.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) estimó un escenario comparable a las celebraciones del equinoccio, cuando los rayos del sol proyectan una sombra que desciende por las escalinatas de la construcción piramidal que asemeja a una serpiente, un espectáculo único en el mundo. 

Los mayas dejaron documentado 
el fin del ciclo en monumentos como la piedra 6 de Tortuguero, hallada en 1958 en el estado mexicano de Tabasco, donde se narran varios acontecimientos, entre ellos, la culminación del decimotercer baktun.

En el calendario maya simplemente está señalado este 21 de diciembre de 2012 como el fin de un ciclo, y mientras los 'apocalípticos' lo ven como el día del juicio final, los especialistas ven en él un simple cambio de época anunciado por una civilización que nunca concibió la idea de un colapso planetario.












 en:http://actualidad.rt.com/cultura/view/81755-fin-calendario-maya-miles-personas-recargan-pilas-chichen-itza



Misterio: ¿Por qué desapareció el satélite coreano?

sat
AREA X (Especial para Urgente24) - “Está dando vueltas o cayendo, y no hemos recibido ninguna transmisión”, asegura en el New York Times el astrónomo especialista en seguimiento de lanzamiento de cohetes Jonathan McDowell acerca del satélite espacial que puso en órbita Corea del Norte la semana pasada. México lanza este miércoles su “satélite del bicentenario” en tanto que China realiza su último lanzamiento del año para mandar un aparato turco al espacio. 
El satélite espacial que Corea del Norte puso en órbita la semana pasada está inactivo en este momento, según afirmó un astrónomo estadounidense al diario The New York Times. “Está dando vueltas o cayendo, y no hemos recibido ninguna transmisión”, indicó Jonathan McDowell, de la Universidad de Harvard y experto en el seguimiento de lanzamiento de cohetes y actividad espacial.
Según McDowell, ambas cosas indican que el satélite, a pesar de que sigue en órbita, estaría inactivo o incluso “muerto”.
Corea del Norte se convirtió el miércoles en el undécimo país en lograr poner en órbita con éxito un satélite espacial, lo que le ha costado una fuerte condena internacional al ser considerado en el exterior un ensayo de misiles. Un amplio número de países creen que el lanzamiento del cohete de largo alcance norcoreano que portaba el satélite encubre un ensayo de misiles balísticos que violaría dos resoluciones de la ONU, órgano al que Corea del Sur ha instado a tomar medidas, con el apoyo de USA y Japón.
El Consejo de Seguridad de la ONU celebró una reunión de emergencia sobre el lanzamiento norcoreano en la que condenó la acción y se mostró dispuesto a tomar medidas en caso de que se repita. Mientras, Corea del Sur halló en aguas del Mar Amarillo restos de la primera fase del cohete de largo alcance norcoreano.
La noticia es interpretada de diferentes formas según la lectura. Para muchos, la explicación más sencilla es que Corea del Norte efectivamente estaba probando misiles de largo alcance y simuló que enviaba un satélite al espacio, por lo que, al no haber satélite alguno, los especialistas no reciben señales de él. Por otro lado, se especula con la posibilidad de que el satélite haya salido al espacio sin preparación para resistir a las fuertes oleadas electromagnéticas que se reciben del espacio, lo que habría terminado inmediatamente con su funcionamiento.
De ser así, la misma suerte podrían empezar a sufrir otros satélites, aunque afortunadamente no se conocen noticias sobre eventos similares hasta el momento. Y que no haya eventos de ese tipo es bueno, dado que el día de mañana se lanzará al espacio el satélite mexicano Mexsat Bicentenario cuyo propósito es el de ampliar las telecomunicaciones en el país pero, junto con nuestro satélite, también se podrá en orbita uno británico de uso exclusivo militar.
Este lanzamiento se realizará en la base espacial de Kurú en la Guayana francesa a las 21:49 hrs y, este será el séptimo lanzamiento de la empresa que se dedica a poner estas tecnologías en el espacio. El primer satélite que se pondrá en orbita será el británico y 9 minutos después el mexicano.
El satélite británico fue fabricado por la empresa europea Astrim para el ministerio británico de defensa y su función será la de proveer telecomunicaciones seguras a las fuerzas armadas del Reino Unido y a la OTAN mientras que, el satélite mexicano fue construido por la empresa norteamericana Orbital Sciences Corporation por encargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. El Mexsat Bicentenario tendrá una carga útil de ocho repetidores en banda C y ocho en banda Ku con un estimado de vida de 16 años.
El nombre del satélite británico es Skynet 5D y a pocos días del 21 de diciembre se empiezan a escuchar extrañas conjeturas al respecto en Internet.
El último lanzamiento chino
Un satélite turco de observación terrestre fue exitosamente enviado al espacio desde el noroeste de China la madrugada de hoy en el último lanzamiento espacial de este año.
Un comunicado emitido por el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan en el desiero de Gobi, en el noroeste de China, señaló que el satélite turco, el GK-2, fue lanzado a las 00:13 horas y alcanzó su órbita predeterminada con un cohete Gran Marcha 2D.
Este es el vuelo número 174 de la serie Gran Marcha de cohetes transportadores de China.
El lanzamiento del satélite turco se realizó con base en un contrato firmado en mayo de 2011 por la Corporación Industrial China Gran Muralla (CGWIC, por sus siglas en inglés) de la Corporación China de Ciencia y Tecnología Aeroespacal.
http://urgente24.com/areax/2012/12/misterio-por-que-desaparecio-el-satelite-coreano/





Bolivia asegura que ONU y OTAN están diseñadas para engañar a los pueblos

Durante la ceremonia del Solsticio de Verano que se desarrolla en la Isla del Sol, el presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó la "burocracia elitista" de Naciones Unidas, que sólo representa los intereses del imperio. "La maquinaria institucional mundial de las llamadas Naciones Unidas está diseñada para destruir la voluntad soberana de los pueblos. Ahí trabaja una burocracia al servicio del capital y del imperialismo. Los pueblos del mundo no aceptamos que organismos internacionales se adjudiquen el derecho de la invasión y de la intervención". teleSUR

Para Evo Morales es vital continuar fortaleciendo la alianza de los pueblos del Sur. (Foto: teleSUR)

"Viviendo en solidaridad podremos fortalecer nuestros acuerdos para el desarrollo de la vida y la humanidad", expresó Evo Morales. (Foto: teleSUR)
     
El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró este viernes que organizaciones internacionales como las Naciones Unidas (ONU) y la Alianza del Atlántico Norte (OTAN) han sido diseñadas para "somenter y engañar a los pueblos", por lo que instó a la comunidad internacional a construir una organización mundial para los pobres que esté orientada en la justicia y la soberanía de los países.

"La institucionalidad mundial colonial está diseñada para someter y engañar a los pueblos. La OTAN y la ONU a través del famoso Consejo de Seguridad invaden países destruyendo los pueblos, ignorando la primera necesidad que es la seguridad de los pueblos, la vida y la Madre Tierra", enfatizó Morales durante la ceremonia del Solsticio de Verano que se celebró este viernes en la Isla del Sol, en el departamento de La Paz (oeste).

Aseguró que los pueblos del mundo "no aceptamos que organismos internacionales se adjudiquen el derecho de la invasión y la intervención (...) Nosotros no la queremos y la desconocemos, es una burocracia neoliberal".

"Llamamos a los pueblos a romper las cadenas de la esclavitud", enfatizó el mandatario boliviano, tras recomendar también la construcción de una nueva arquitectura financiera, que "esté libre de las ataduras del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)".

"Debemos liberarnos de la atadura colonial, de la deuda externa, que sirve es para chantajearnos y obligarnos a entregar nuestras riquezas", agregó Evo Morales.

Manifestó que este es "nuestro llamado, cancelar esta deuda externa injusta, no más inequidad y pobreza. Los países en desarrollo debemos crear nuestros propios instrumentos financieros, tenemos una enorme responsabilidad de salvar al Planeta, a la vida y a la humanidad".

Evo Morales también consideró fundamental crear un Estado plurinacional donde "exista el respeto social, económico, político y cultural".

"Con los derechos de la Madre Tierra podremos vivir bien y hacer frente contra el imperio de la economía verde promovido por los capitalistas, que promueven la mercantilización de la naturaleza, eso es la economía de la muerte, porque condena la muerte de los pueblos, del mundo, es un colonialismo ambiental", enfatizó el mandatario suramericano.

Para Morales es vital continuar fortaleciendo "la alianza de los pueblos del Sur contra la intervención neoliberal y el colonialismo. Viviendo en solidaridad podremos fortalecer nuestros acuerdos para el desarrollo de la vida y la humanidad".

"Nosotros debemos de construir la soberanía de los pueblos del Sur. No podemos ser peones de las potencias del Norte, no somos el depósito de la basura nuclear y la fuente inagotable de materia prima para ellas", subrayó.

Las declaraciones del presidente de Bolivia surgieron con motivo a la ceremonia del Solsticio de Verano, que marca el fin del no tiempo y el paso a un tiempo nuevo de hermandad. Para la cultura andina, este 21 de diciembre es trascendental, pues es el inicio de la nueva era.