martes, 14 de junio de 2011

MOVIMIENTOS BELICOS. EL HOMBRE Y LA BESTIA.

Mirek regando.

EE.UU. construye una base secreta para atacar a al-Qaeda en Yemen

Vietnam calienta una disputa de siglos con China

Maniobras militares de Vietnam
El decreto estuvo precedido de maniobras militares que no fueron bien recibidas por China.
Se trata de una disputa de siglos que ha recobrado protagonismo en las últimas semanas. Y con la publicación este martes de un decreto que regula el reclutamiento militar en caso de guerra, el gobierno de Vietnam parece haber querido demostrar que no está dispuesto a ceder.
La medida ha sido interpretada como un mensaje para China, que le disputa a Vietnam la soberanía de las aguas del Mar de China Meridional en las que se encuentran las islas Spratly y Paracelso.
Y es que si bien aguas e islas también son reclamadas por Taiwán, Filipinas, Malasia y Brunei, los incidentes más serios registrados durante las últimas décadas han tenido como protagonistas a tropas de Pekín y Hanoi.
En las últimas semanas, la zona -que se cree alberga ricas reservas de petróleo- también ha sido escenario de nuevos incidentes, que involucraron a barcos chinos y vietnamitas.
Pero, además, el decreto fue publicado al día siguiente de unas maniobras militares navales vietnamitas que no le gustaron para nada a Pekín.
Este martes, el diario del ejército de China, Jiefangjun Bao, dijo en un comentario que las maniobras sólo conseguirían aumentar la tensión y no contribuirían a la solución del conflicto.
Y el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hong Lei, no dudó en criticar -aunque sin mencionarlo directamente- a "un país que tomó acciones unilaterales para afectar la soberanía y los intereses y derechos marítimos de China, e hizo declaraciones sin fundamento e irresponsables en un esfuerzo por agravar y complicar la situación".

Historia difícil

Por lo pronto, conviene no olvidar que las relaciones entre China y Vietnam nunca han sido fáciles.

Quién reclama qué

El terreno en disputa incluye las aguas que rodean las islas Paracelso y Spratly y archipiélagos aledaños, que también son reclamadas –total o parcialmente- por varios países.
China reclama la mayor parte del territorio: un área que se extiende por centenares de millas al sur de su provincia más meridional –Hainan- que afirma ha sido suya por más de 2.000 años.
Vietnam, por su parte, afirma que China sólo empezó a reclamar soberanía sobre las islas a partir de la década de 1940 y dice haber ejercido el gobierno efectivo de las islas desde el siglo XVII, hasta que China se las arrebató a la fuerza en 1974 (las Paracelso) y 1988 (las Spratyl).
Filipinas reclama las islas Spratly, y basa sus argumentos en la proximidad geográfica de las islas, mientras que Malasia y Brunei reclaman para sí parte de las aguas, bajo los términos de la Convención del Mar de Naciones Unidas que define las zonas de exclusión económica. Brunei también reclama parte de las islas Spratly.
De hecho, la última vez que Vietnam estuvo en guerra fue en 1979, cuando China invadió brevemente el norte del país, en represalia por la ocupación vietnamita de Camboya al año anterior.
Y en 1988, ambos países también chocaron por el control de las islas Spratly, en un incidente en el que perdieron la vida al menos 70 marinos vietnamitas.
China, sin embargo, dejó claro este martes que no está contemplando emplear la vía militar para resolver la disputa.
"No recurriremos a la fuerza ni a la amenaza de la fuerza", aseguró Hong Lei.
Y, a pesar de las apariencias, esa tampoco parece ser la intención de Hanoi.
Efectivamente, la súbita promulgación de un decreto estableciendo quiénes no tendrían que prestar el servicio militar en caso de guerra tomó a muchos por sorpresa.
Pero según la periodista de la BBC en Vietnam, Nga Pham, su verdadero objetivo no es tanto prepararse para un conflicto bélico como mandar una señal.
"El primer objetivo es aliviar la tensión dentro del país, aplacando a aquellos que están molestos por la política china hacia Vietnam y creen que las respuesta del gobierno ha sido demasiado débil", explicó Pham.
"El segundo es enviarle un mensaje a sus vecinos chinos, pues sienten que con sus actitudes cada vez más agresivas en el Mar de China Meridional están afectando los intereses políticos y económicos de Vietnam", agregó.

Preocupación 

En cualquier caso, esas actitudes no sólo le preocupan a Vietnam.
Portaaviones
China está construyendo su primer portaaviones, un ejemplo de sus ambiciones navles y poderío militar.
China, por ejemplo, le ha advertido a todos los países con pretensiones en la zona que deben abstenerse de explorar las aguas en busca de petróleo o gas.
Y Estados Unidos se ha declarado preocupado por las ambiciones navales de China en la región.
De hecho, hace poco menos de un año, EE.UU. y Vietnam celebraron ejercicios navales conjuntos en el Mar de China Meridional, como parte de los esfuerzos estadounidenses por garantizar la libre navegación.
Y, el domingo pasado, la marina estadounidense despachó un portaaviones -el USS George Washington- hacia la región, lo que seguramente ocasionará nuevas protestas chinas y podría elevar aún más la tensión.
La riqueza de la zona, por la que cruzan varias importantes rutas marítimas y en la que faenan numerosos pesqueros, tampoco ayudará a alcanzar una solución.
Según el gobierno estadounidense, los expertos chinos calculan que bajo el lecho marino podrían encontrarse reservas petroleras de hasta 213.000 millones de barriles -10 veces las reservas de EE.UU.
Las estimaciones de los científicos estadounidenses son más conservadoras: "nada más" 28.000 millones de barriles de petróleo.
Pero también calculan que ahí podría haber 25 billones de metros cúbicos de gas natural, equivalente a las reservas probadas de Qatar.
Mapa de la disputa territorial en el Mar de China Meridional

Contexto

AL 
Martes 14 de Junio de 2011
Zona de conflicto
Rusia expresa preocupación por la entrada de un crucero estadounidense en el Mar Negro
 
 (IAR Noticias) 14-Junio-2011
El Ministerio de Exteriores recuerda que Rusia indicó reiteradamente que no tolerará presencia de los elementos de la infraestructura estratégica de EEUU cerca de sus fronteras y los considerará como amenaza para la seguridad nacional.
IAR Noticias /RIA Novosti
La entrada del crucero estadounidense Monterey, equipado con el sistema antimisiles Aegis, para participar en los ejercicios de EEUU y Ucrania “Sea Breeze 2011”, provoca preguntas e indica que EEUU sigue haciendo caso omiso a las preocupaciones de Rusia y mantiene inalterable su configuración del escudo antimisiles pese a las protestas del Moscú, anunció hoy el Ministerio de Exteriores de Rusia.

El Ministerio de Exteriores recuerda que Rusia indicó reiteradamente que no tolerará presencia de los elementos de la infraestructura estratégica de EEUU cerca de sus fronteras y los considerará como amenaza para la seguridad nacional.

“Lamentablemente, siguen sin atender nuestras preocupaciones y aún afirmando cooperar con nosotros en materia de defensa antimisiles en Europa, forman precisamente aquella configuración del sistema antimisil contra la cual advertimos a nuestros socios en EEUU y la OTAN”, dice el comunicado de la cancillería.

El Ministerio de Exteriores afirma que tales pasos obstaculizan la determinación conjunta de la arquitectura del futuro escudo antimisiles para Europa (EuroDAM).

“Lo que un crucero antimisil estadounidense está en las aguas del Mar Negro confirma otra vez que necesitamos claras garantías legales de que el escudo antimisiles en Europa no irá dirigido contra el potencial estratégico de Rusia”, comunica la cancillería.

El crucero antimisiles de EEUU Monterey fue destinado a las aguas europeas como parte de la formación del segmento europeo del sistema global de defensa antimisiles. La primera etapa del programa prevé el emplazamiento en los mares Adriático, Egeo y Mediterráneo de un grupo de buques norteamericanos con objetivo de proteger los países de Europa del Sur contra las amenazas hipotéticas de misiles.

Según EEUU, dichos buques pueden entrar también en el Mar Negro en caso del agravamiento de la situación en la región.

“Quisiéramos preguntar, ¿cuál “agravamiento de la situación” provocó el traslado de Monterey al Mar Negro y cuál es su papel en los ejercicios “Sea Breeze 2011” que son un simulacro de operación contra piratería?”, comentó la cancillería rusa.

Se requieren criterios objetivos que permitirán determinar si el escudo antimisiles cumple con los objetivos previstos que consisten en impedir los ataques provenientes del territorio fuera de Europa. Es importante también garantizar la participación de pleno derecho de Rusia en el desarrollo del concepto de EuroDAM y prever las medidas para fomentar la confianza mutua de las partes.

“Estábamos dispuestos a acordarlo durante la cumbre de los Ocho en Deauville. Lamentablemente, no lo conseguimos. Seguiremos exigiendo la claridad total en estos asuntos importantísimos en marco de las negociaciones ulteriores con EEUU y la OTAN”, dice el comunicado del Ministerio de Exteriores ruso.

Obama y la  paz con misiles
Cuidado: El "Hombre y la Bestia" andan sueltos por el planeta
 
 (IAR Noticias) 13-Junio-2011
Primer presupuesto lógico: ¿Se puede tomar en serio a un presidente imperial (comandante en jefe del mayor arsenal nuclear y de la más poderosa fuerza de ocupación militar del mundo) que acepta un Premio Nobel de la Paz?. Segundo presupuesto lógico: A partir de aceptar y legitimar a Obama "Nobel de la Paz" ¿Se puede confiar en la sanidad mental de los presidentes, líderes mundiales y autoridades del sistema capitalista erigido como "civilización única"?. Tercer presupuesto lógico: Si Obama, el "Hombre y la Bestia" imperial (mitad demócrata pacifista y mitad imperialista genocida), recibe el máximo galardón del pacifismo ¿Qué categoría psiquiátrica se puede aplicar a la prensa internacional que difundió la noticia sin ningún análisis y a las mayorías planetarias que la consumieron como un "hecho natural?. Cuarto presupuesto lógico: A partir de la aceptación mundial pasiva de la "esquizofrenia Obama" ¿Se puede inferir que el sistema  capitalista ha tocado un estadio (decadente) de Apocalipsis mental?
Por Manuel Freytas (*)manuelfreytas@iarnoticias.com
El general Juan Domingo Perón, tres veces presidente constitucional de la Argentina, solía decir que los imperios, como  los peces, se "pudren por la cabeza".
Las señales son múltiples: Elecciones "libres y democráticas" en países ocupados militarmente, los supermillonarios organizando fundaciones para "combatir la pobreza", las corporaciones y bancos capitalistas liderando campañas mundiales de la "solidaridad", las superpotencias imperiales (con EEUU a la cabeza) levantando las banderas de la "democracia y los derechos humanos", presidentes de "izquierda" que gerencian Estados capitalistas, potencias criminales (como EEUU e Israel) que masacran militarmente a poblaciones civiles en nombre de la "paz", son apenas muestras de una tendencia de desdoblamiento (entre el hacer y el decir) nivelada y aceptada por todo el planeta.
Y la frutilla de la torta: "El presidente estadounidense, Barack Obama, aceptando el Premio Nobel de la Paz en una ceremonia en Oslo, capital de Noruega, cuando aún retumban en el mundo los tambores de la guerra en Afganistán que hizo sonar hace sólo nueve días", señalaba en diciembre de 2009 la cadena BBC.
La institución filantrópica creada por el fabricante de armas vino (imprevistamente) en su auxilio otorgándole el Premio Nóbel de la Paz, en un momento que el presidente imperial sufre un colapso generalizado de su agenda de política local e internacional.
Más que a una "sorpresiva" decisión, el otorgamiento del galardón parecía responder a una estrategia: Legitimar la "Paz" ( lo que dice Obama en sus discursos), para tapar la Guerra (lo que hace Obama como administrador de la Casa Blanca imperial).  
Más que a una "sorpresiva" decisión, el otorgamiento del galardón parecía responder a una estrategia: Legitimar la "Paz" ( lo que dice Obama en sus discursos), para tapar la Guerra (lo que hace Obama como administrador de la Casa Blanca imperial).  
"Pero el acto de defender la paz y justificar la guerra se presenta como delicado para Obama, cuando distintas encuestas de opinión reflejandudas crecientes sobre sus méritos para recibir el mismo galardón que antes tuvieron personas como Nelson Mandela o la Madre Teresa de Calcuta", subrayaba la cadena.
El estilo "suave y mesurado" de la BBC (una cadena imperial) omitía decir abiertamente lo obvio: El sistema capitalista y sus instituciones no tienen límites para el ejercicio del absurdo y del doble discurso.
Y es sabido que el pensamiento lógico y el sentido común no gravitan ni cuentan dentro  del "doble discurso" (la realidad y el mensaje no se tocan) establecido como regla funcional de la política internacional y de los medios de comunicación del sistema capitalista nivelado como "mundo único" a escala global. 
En definitiva, no hubo ninguna sorpresa: La nominación del presidente USA como premio Nóbel de la Paz fue tan absurda
y ridícula como el hecho de que el propio creador de la distinción, Alfred Nóbel, haya sido el inventor de la dinamita y un empresario que construyó su inmensa fortuna con la industrialización y el comercio de explosivos utilizados como armas de destrucción masiva en el campo militar. 
Con el acceso de Barack Obama a la presidencia de EEUU, se desarrolló una campaña mediática destinada a hacer creer a las mayorías mundiales que la primera potencia capitalista imperial, empantanada en Irak y Afganistán, con su sistema financiero pulverizado por la crisis y por una recesión económica de efectos imprevisibles, se podía recrear a sí misma generando nuevas expectativas y cambios "democráticos" de su política imperial a nivel mundial.
Si la ONU y el Banco Mundial (instituciones bajo histórico control imperial) lideran la "guerra contra la pobreza" ¿Porqué Obama no podía ser galardonado con el Premio Nóbel de la Paz?.
No por casualidad el gran inventor e impulsor del modelo de "doble discurso" a escala global es EEUU, la primera potencia del sistema capitalista dominante, que habla como paladín mundial de la "democracia"y los "derechos humanos", pero gerencia efectivamente su poder imperial con el ejército y el arsenal nuclear más poderoso del planeta, cinco flotas con capacidad nuclear surcando las aguas del mundo y casi mil bases militares distribuidas por todos los puntos estratégicos del planeta.
Debajo de este paraguas de dominio hegemónico geopolítico-militar-nuclear, los gerentes de turno del Estado USA edifican sus discursos públicos sobre la base de la imposición de los "regimenes democráticos" y la "gobernabilidad en paz" monitoreados desde Washington, como está claramente explicitado en los documentos del Departamento de Estado.
EEUU, que tras el 11-S conquistó a sangre y fuego Irak y Afganistán (donde las fuerzas ocupantes ya asesinaron a centenares de miles de personas, principalmente civiles) impuso simultáneamente en ambos países ocupados por sus fuerzas militares el "régimen democrático" con elecciones periódicas donde los conquistados votan gobiernos controlados por los invasores.
Debajo del paraguas del Estado USA, la "realidad internacional" se construye sobre los parámetros establecidos del "doble discurso" capitalista, orientado a esconder la realidad del dominio imperial y la depredación planetaria realizada por los bancos y las empresas del sistema capitalista transnacionalizado.
Naciones imperiales como las potencias centrales europeas (que han fundado sus imperios en base a la ocupación militar, el sometimiento de pueblos y el esclavismo) se erigen como íconos universales de la "democracia" y de los "derechos humanos" e imponen las reglas de la virtud "civilizatoria" al resto de los países de la periferia subdesarrollada.
De la misma manera, los bancos y transnacionales capitalistas (que han acumulado sus activos empresariales sobre la base de la explotación histórica de países y de la depredación sistemática de los recursos naturales y el  medio ambiente) financian ONGs y distintas organizaciones mundiales para "combatir la destrucción del medio ambiente".
Organizaciones internacionales del sistema capitalista, como el Banco Mundial o el FMI (recurrentemente utilizadas como gendarmes y supervisores del macro-robo financiero a través del endeudamiento de los países más débiles) son designadas a su vez como baluartes internacionales de la "ética solidaria" y del combate estructural contra la pobreza en el mundo.
De acuerdo con lo que muchos ya llaman la "nueva doctrina Obama"(que en realidad es la vieja doctrina Bush), Washington sigue impulsando sus políticas de posicionamiento militar orientadas a controlar mercados y fuentes de energía y de recursos naturales en Asia, África y América Latina.
En el frente externo, la decisión de continuar la guerra contra el "terrorismo" (implantada como lógica de dominación militar y de conquista de mercados), la escalada militar en Libia  y las masacres de civiles en Pakistán y Afganistán, la vuelta atrás en la investigación de las torturas de la CIA, la aplicación de las mismas políticas de Bush en Irán, en el Cáucaso y en Medio Oriente, la restauración de los juicios militares a "terroristas", y la re-militarización de América Latina, señalan con claridad la gestión imperial de Obama en la Casa Blanca.
¿Hay que sorprenderse del Premio Nóbel otorgado a Obama?
Para nada: Obama sólo ejecuta lo que su creador, el Imperio USA, impuso como norma de dominio aceptada por todo el sistema: Hablar con la paz, ejecutar con los misiles.
En esa línea, Obama llegó a Oslo a recibir el "Nobel de la Paz" custodiado por un impresionante aparato militar que incluyeron fuerzas militares convencionales y unidades de despliegue nuclear.
¿Locura, estrategia o doble discurso?
Todo junto: El sistema capitalista es una síntesis (como Obama). De día democracia y derechos humanos, de noche exterminio masivo de población sobrante. En un momento las identidades se confunden: El sistema compra su propia alienación, y el "doble discurso" (el "Hombre y la Bestia") adquieren identidad de "normalidad aceptada" por las mayorías mundiales.
Tengan cuidado: El "Hombre y la Bestia" andan sueltos por el planeta, pero nadie los ve.
La humanidad, programada por el mismo sistema, ya no sabe quién es quién.

(*) Manuel Freytas es periodista, investigador, analista de estructuras del poder, especialista en inteligencia y comunicación estratégica. Es uno de los autores más difundidos y referenciados en la Web.
Ver sus trabajos en Google y en IAR Noticias

Estados Unidos está construyendo una base secreta en el Golfo Pérsico desde la que la CIA pretende atacar objetivos de al-Qaeda en Yemen con aviones no tripulados.
Así lo indicaron funcionarios estadounidenses, según apunta la agencia de noticias Associated Press, que añade que hasta dentro de unos ocho meses no entrará en funcionamiento.
Desde 2009 Yemen ha permitido a las fuerzas estadounidenses que utilicen armamento en el país. Sin embargo, la convulsión que vive Yemen ha debilitado la colaboración entre ambos países.
Según AP, con este movimiento Washington se prepara para la posibilidad de que el nuevo gobierno yemení restrinja las operaciones estadounidenses en su territorio.

BBC Mundo - Noticias - El misterioso zumbido que lleva 40 años sin explicación

BBC Mundo - Noticias - El misterioso zumbido que lleva 40 años sin explicación

CAMBIO CLIMATICO


Mirek de pesca.


OPINIÓN
 
TeleSUR _ Hace: 21 horas
Compartir:   
Una perfecta tormenta de estupidez
 
Por:   Amy Goodman
Estos versos fueron escritos por Henry Wadsworth Longfellow en su poema “Copos de Nieve”, publicado en 1863 junto a su célebre poema épico “La cabalagata de Paul Revere”. Gran parte del parloteo informativo de esta semana se centró en el desafortunado comentario de Sarah Palin acerca de la historia de la famosa cabalgata de Revere en abril de 1775. Revere estaba en una misión clandestina de medianoche para alertar a los revolucionarios estadounidenses sobre un inminente ataque británico. La versión incorrecta de Palin indica que Revere, montado a caballo, hizo sonar una campana y disparó un arma como advertencia para que los británicos se retiraran.
También es lamentable que los medios hayan gastado horas y horas en habar de la noticia de una serie de indiscreciones sexuales en Internet del congresista de Nueva York Anthony Weiner. Para aumentar el sensacionalismo-y entre comerciales de las industrias de petróleo, gas, carbón y energía nuclear-, se ve una noticia tras otra acerca de eventos climáticos extremos. Aquí reside el verdadero escándalo: ¿Por qué los meteorólogos de la televisión no acompañan cada noticia acerca de “condiciones climáticas extremas” con las palabras “cambio climático”? Necesitamos un Paul Revere de nuestro tiempo, ecologista, que advierta a la población sobre esta inminente amenaza.
Quién mejor para cumplir esa función que Bill McKibben, que ha hablado y escrito sobre el cambio climático y ha impulsado una organización a nivel mundial para combatirlo desde hace más de dos décadas. Le pregunté recientemente acerca de la vinculación entre las condiciones climáticas extremas y el cambio climático:
Lo que sucede es que estamos haciendo de la Tierra un lugar más dinámico y violento. Eso es en esencia de lo que se trata el calentamiento global. Hemos retenido más energía solar dentro esta delgada capa atmosférica, y eso ahora se está expresando de diferentes maneras. No tenemos la certeza de que cierto tornado en particular haya sido provocado por el cambio climático. Siempre ha habido tornados. Pero sí sabemos que somos testigos de grandes niveles de actividad de tormentas eléctricas, inundaciones, sequías, de todas las cosas de las que los climatólogos nos vienen advirtiendo.
McKibben, fundador de 350.org, una organización de base de acción por el clima, critica la cobertura que hacen los medios de los desastres climáticos: “Usted vio las fotos de Queensland en Australia, porque en Queensland, Australia hay mucha población blanca y cámaras de televisión. Pero no se han visto fotos similares de Sri Lanka, de Vietnam, de Filipinas, del noroeste de Río en Brasil, ahora tampoco de Colombia, lugares que han sufrido grandes inundaciones similares”.
Cuando McKibben habla de la Tierra como un “lugar más dinámico y violento”, se está refiriendo al clima. Pero el cambio climático podría provocar cada vez más violencia política real. Esta semana tuvo lugar en Oslo la Conferencia Nansen sobre Cambio Climático y Desplazamiento, en la que expertos de diferentes países se reunieron para trabajar sobre el creciente problema de los refugiados climáticos. El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Antonio Guterres, advirtió de dos amenazas: los desastres de evolución lenta, como las sequías y la desertificación, que llegan a “un punto de inflexión en el que las vidas y el sustento de las personas se ven seriamente amenazados hasta tal punto que no tienen otra opción que abandonar sus hogares” y “los desastres naturales que desarraigan a grandes cantidades de personas en cuestión de horas”.
Una de las principales preocupaciones es que a esos millones o quizá miles de millones de personas, que son o serán desplazadas, se les negará un refugio seguro. Como Naomi Klein, una verdadera Paula Revere, advirtió recientemente: “El cambio climático es la mayor crisis de todas, y mi temor es que si no somos cuidadosos, si no planteamos una visión positiva de cómo el cambio climático puede hacer que nuestras economías y nuestro mundo sean más justos, habitables, limpios y equitativos, entonces esta crisis será explotada para militarizar nuestras sociedades, para crear continentes fortificados”.
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados ha advertido también que la mayoría de los refugiados climáticos serán desplazados en sus propios países. Y no hace falta ir a Pakistán para ver pruebas de ello. Esta semana en Estados Unidos, la gente se vio obligada a huir de tornados en el oeste de Massachusetts, de inundaciones en Iowa y Colorado, e incendios forestales en Arizona. En Washington, D.C. y Texas los niveles históricos de calor están amenazando la vida de la gente, cuando aún no han llegado los meses más calurosos del verano.
No muy lejos de Oslo, en Bonn, Alemania, más de 3.000 delegados de 180 países se encuentran reunidos para definir un plan de trabajo de cara a la Conferencia sobre el Cambio Climático de la ONU, que se realizará en Durban, Sudáfrica en diciembre. En el discurso que pronunció en el encuentro, Tove Ryding, de Greenpeace dijo: “De lo que estamos hablando aquí es de hecho de millones de puestos de trabajo ecológicos, de transformar a nuestras sociedades a sistemas de energía seguros, estables y basados en energía renovable y eficiencia energética”.
Esa iniciativa, dejar de depender de los combustibles fósiles y de la energía nuclear para volcarse a la energía renovable, está siendo apoyada cada vez por más países, especialmente tras el desastre de Fukushima. Japón acaba de confirmar la fusión de los núcleos de tres de los reactores nucleares de Fukushima.
Suiza y Alemania anunciaron que eliminarán progresivamente la energía nuclear. China, Alemania y Japón, tres de las cinco economías más importantes del mundo, están adelantándose a invertir en la investigación y utilización de fuentes de energía renovables.
El irrisorio financiamiento del gobierno de Obama para investigación en energía renovable es opacado por las decenas de miles de millones de dólares en subsidios a las industrias del petróleo, el carbón y la energía nuclear.
El clima mundial está cambiando, y los seres humanos son la principal causa. Nosotros, en Estados Unidos, el mayor contaminador histórico del mundo, ¿haremos caso a las advertencias de nuestros Reveres ambientales, o el cielo alborotado, como escribió Longellow, revelará cada vez más el dolor que siente?
Fuente: http://www.cubadebate.cu/opinion/2011/06/10/una-perfecta-tormenta-de-estupidez/

Shrii Shrii Anandamurti predijo que llega una Era Glacial y Mutación Global

VATICINÓ LAS GUERRAS MUNDIALES,  FIN DEL COMUNISMO Y DEL MURO DE BERLIN
FUE EL PRIMERO EN HABLAR DE CAMBIO CLIMÁTICO Y UNA ERA GLACIAL
LAS PROEZAS SOBRENATURALES DE ANANDAMURTI
HAN SIDO RELATADAS POR MILES DE TESTIGOS
Desconfía de las organizaciones que dicen ser su legado, pero La lista de sus milagros del yogui y filósofo bengali es interminable, desde resurrecciones míticas como la Khisto Pal, que contamos aquí, a curaciones de cánceres y todo tipo de enfermedades, bilocaciones, adivinación del pensamiento y hechos de tu vida, capacidad de tomar cualquier forma incluida animal -¡fíjate como ZPufo y Alex Oso Jones!-, hacerte viajar a otros planetas aliens, concederte cualquier deseo, regalar samadhi y despertar de la kundalini.etc..etc.. De erudicción abrumadora (a veces daba el mismo discurso en varios idiomas) y compositor de enigmáticas canciones que te llevan al éxtasis (Prabhat Samgiita) , es interesante comprobar que fue de los primeros en hablar de la mutación de la Tierra y en acojonar con la llegada de la glaciación, junto con Sir Fred Hoyle (un obseso del tema) o Lawrence Hetch o videntes como Cheiro-El conde Hamon. Amigos míos íntimos me dijeron que les adivinó cosas de su vida que absolutamente nadie sabía y que entrabas en éxtasis en su presencia. Fue periodista y trabajaba en una oficina de ferrocarriles.
Fijaos lo que dice en este discurso en 1990, cuando ni Dios ni Greenpeace hablaban todavía del deshielo y del cambio climático:
“EL OCÉANO PACÍFICO SE CONGELARÁ”
“La historia se mueve en ondas rítmicas-en una corriente sistáltica. Se mueve y se mueve, y luego hay un salto galopante. Nuevamente se mueve y se mueve y entonces hay otro salto galopante, etc. etc. Repentinamente hay saltos galopantes-eras que hacen épocas. Estamos en el umbral de este salto. No solo estamos en el umbral, acabamos de cruzar el umbral de una nueva era. Ahora estamos en el umbral de algo nuevo-de nuevos tiempos-estamos pasando a través de tal período. ¿Se dan cuenta? Ya no estamos en el umbral. Deben estar prontos para grandes cambios, de otra manera perderán el equilibrio.
En el proceso del movimiento no puede haber movimiento constante. Debe haber velocidad-sea velocidad constante o velocidad acelerada-o atraso-sea atraso constante o atraso retardado. Junto con esta aceleración o atraso hay un salto galopante. Antes y después de este salto hay un cambio biológico, un cambio histórico, un cambio agrícola y un cambio síquico humano.
En la historia del mundo han habido dos edades glaciales significativas desde el punto de vista del desarrollo de la vida. Antes de la primer edad glacial casi no había animales desarrallados, solo animales sin desarrollo. Había nieve y hielo. Después de la primer edad glacial hubo grandes avances y tantas épocas. Los animales se hicieron gigantes. Después de la segunda edad glacial significativa los animales gigantescos desaparecieron, vinieron los animales mas pequeños. Vinieron las edades Paleocena, Eocena, Oligocena y Miocena.
Sabemos que se aproxima otra edad glacial a esta tierra. Será un cambio total en la estructura de la tierra. Antes de la próxima edad glacial tanto en los seres humanos como en los animales habrá cambios en el intelecto y grandes cambios biológicos-en cada entidad, animada e inanimada.
Encontrarán cambios en el orden de las estaciones, en la arena siquica, en las esferas socio-económico-político y cultural, en la estructura biológica. Todo está experimentando una metamorfosis. También los polos han comenzado a moverse. ¿Estáis preparados?
EL POLO NORTE Y SUR SE ESTÁN DESPLAZANDO
Después de la entrante edad glacial, habrá cambios en las regiones tropicales y enormes cambios biológicos-se creará un orden especial. ¿Sienten que el orden de las estaciones está cambiando y está siendo perturbado? El Polo Norte se está moviendo mas cerca de las regiones tropicales y el Polo Sur se está acercando al hemisferrio occidental del lado opuesto del área tropical. Si en el hemisferio este el Polo Norte se mueve de norte a sur, y en el hemisferio occidental el Polo Sur va de sur a norte, ¿cuál será el efecto en la esfera hídrica de la tierra? El hielo polar se derretirá y el nivel de los océanos se elevará. Tendrá impacto en la marejada por todo el globo. El océano Pacífico se volverá mas frío y luego se congelará. Muchos de los puertos existentes se cerrarán. Cambiará el patrón de las estaciones. Las variaciones climáticas y la lluvia tendrá impacto en la flora y la fauna. La unión de estos factores tendrá impacto en el proceso mental.
El número de días en el año solar ya cambió de 365 a 366 pero el año lunar no ha cambiado de 354 a 355.
Como ser intelectual debes estar preparado para tales eventualidades, para tales cambios gigantescos. Previamente en Calcuta la hora de las tormentas era de 18 a 21 horas. Ahora es a las 16:15. Las estaciones están cambiando-están teniendo lugar grandes cambios climáticos.
Hubo un momento en que las personas sufrientes del mundo tenían la impresión que el comunismo era la panacea para sus problemas. Pero después que los líderes comunistas fueron contra la humanidad, la razón y la sicología humana y perturbaron la misma base de la civilización humana, las masas ahora están desafiando a sus líderes por haber matado millones de personas inocentes. Su caída ha creado un vacío. Este vacío debe llenarse con tu intelecto y tu ideología-con ustedes muchachos y chicas, con nuestro Prout (teoría socioecónomica alternativa al capitaltimo en la onda de la Holocracia). Todo esto debe llevarse a cabo en un muy cercano futuro. No se accepta demora. No hay alternativa.
HEMOS CRUZADO EL UMBRAL DE LA NUEVA ERA
¿Por qué está experimentando cambios el marxismo? La metamorfosis debe ocurrir en todas las áreas de la vida. La metamorfosis está tomando lugar no solo en el reino de lo físico pero también en el reino de la estructura síquica. Los cambios vienen rápidamente en el campo síquico y en todos los reinos de la expresión humana. No sólo vienen, sino que acaban de llegar. Hemos cruzado el umbral de la nueva era. En la edad Paleozoica no había lluvias, ni agua de lluvia. No había plantas, solo gases, Más tarde vinieron pequeños animales y una porción de Andhra.
Subsecuentemente hubo grandes lluvias. Los cerros se cubrieron de nieve y los ríos se helaron. Los ríos Godavari, Krishna y Kaveri se helaron. Los ríos eran una fuente de agua perenne, pero no había humanos. Esta es un vislumbre de la historia arqueológica de Andhra Pradesh. Llegaron muchos animales grandes-dinosuros, brontosaurus, etc.. Entonces vinieron las edades Oligocena y Miocena. Luego en la última porción de la edad Pliocena vinieron los antepasados de los seres humanos. Los seres humanos llegaron hace alrededor de un millón de años. En un millón de años de ahora no habrán seres humanos en este planeta y las generaciones futuras solo verán los esqueletos fosilizados de las generaciones presentes.
Todo en este mundo cambia por medio de la mutación y la transmutación.
Las mutacIones y transmutaciones toman lugar no solo en la esfera física pero también en la psíquis de los seres vivos, y también en la esfera síquica durmiente de los objetos inanimados que esperan su despertar. Los objetos animados e inanimados esperan expresiión. En la esfera síquica tuvieron lugar gigantescos cambios después de la primer edad glacial. Llegaron los animales grandes. Después de la segunda edad glacial hubo otro gran cambio y desaparecieron los animales grandes. Vinieron los animales pequeños. Los mamuts se convirtieron en elefantes. Esta no es la edad de grandes animales ni de países pequeños, porque es difícil proveerles de sustento. Es difícil que los países pequeños mantengan la integridad. Después de la segunda edad glacial los mamuts desaparecieron y vinieron los elefantes. Los ríos Krishna, Kaveri y Tungabhadra son ahora parte de la península de la India, pero antes eran parte de la tierra de Gondwana hace 300 millones de años. Los seres humanos vinieron hace alrededor de un millón de años. Estos son ejemplos de mutaciones y transmutaciones.
En esta época presente ha desaparecido el comunismo dejando lugar a pensamientos mas elevados y logros síquicos mas elevados. Es un cambio natural, no una catástrofe. Otras filosofías seguramente también serán vencidas. Hace años cuando yo caminé por el muro de Berlín y dije que el comunismo debería irse era un sueño, pero ahora ese sueño se ha transformado en la cruda realidad. Es un cambio natural, no una catástrofe. Estén prontos para los próximos cambios, estén preparados. Son algo natural. No son una calamidad sin precedentes, ni una catástrofe, ni una gran adversidad.
Discurso en Calcutta, marzo 24, 1990, PROUT in a nutshell
CONCLUSIÓN:
La lista de los predictores de una nueva era glacial engorda más que la lista de los parados en el engendro ese que quedó de Expaña.Hasta un fanático calentólogo del IPCC el impresentable (ahora más presentable) Mohib Latif, se apunta a la moda de avisar de una Nueva Era glacial. De ser una minoría, ya sólo falta que Los Morancos o el presentador de Gran Hermano o Sávame de Luxe lo predigan por televisión.
Un frío glacial extraño en los últimos inviernos da cada vez más credibilidad a esta teoría.Aumentan los terremtotos, catástrofes y vulcanismo, como predijimos. Hasta el gran terremoto en Murcia (Lorca) ya lo comentamos enCalor Glacial. La Tierra y los cuerpos de muchos están mutando, y la llegada de una glaciación es una de las hipótesis más lógicas, una vez que ya quedó claro que lo de Calentón Güeval es una cancamusa del tamaño del miembro de Nacho Vidal, del nivel de la Gripe Cerda. Hezpaña está muy lejos del Polo Norte y Polo Sur, que son las primeras zonas en detectar la llegada de una glaciación, como explicó la teoría clásica de Koppen.Por eso da igual el calor que haga aquí.
Llegan tiempos de cambios, Confiad en la Naturelaza, que como bien decía el Marqués de Sade, es el mayo

Archivos de la categoría ‘EL DILUVIO UNIVERSAL’

Ciertos investigadores de todo el mundo sostienen que existieron varias civilizaciones antediluvianas que fueron destruidas por el repentino alzamiento de los mares, hace 11.500 años, justo en la ocasión del derretimiento de los glaciares (el diluvio universal, descrito en muchos libros, entre los cuales la Biblia, la epopeya de Gilgamesh y el Mahabarata).En efecto, se [...]
Wikileaks: Estados Unidos y Turquía ocultaron el descubrimiento del arca de Noé Tarde o temprano tendría que ocurrir. Los cables y conversaciones entre embajadas y políticos empezarían a desvelar temas sensibles relacionados con la ciencia. Todos pensábamos que las primeras filtraciones tendrían que ver la industria farmaceútica, pero la sorpresa ha sido ver que una [...]
LA SENTENCIA DE LOS MAYORES El aplastamiento de la Rebelión provocó jolgorio en la mayor parte del Cosmos, no obstante faltaba lo más importante: decidir qué se hacía con los insurrectos. Voces iban y venían, cada cual proponiendo hacer justicia a su manera, e incluso se inventaban los castigos más crueles. Pero los únicos que [...]
LOS ELOHIM DE ORIÓN Y LAS PLÉYADES Hace 260 millones de años, una Nave procedente del Sistema Rigel de Orión, aterrizó en lo que hoy es el Cañón de Talampaya (La Rioja, Argentina). De ella primero descendió un Cosmonauta y luego lo hicieron dos más. Todos estaban vestidos con escafandras debido al clima imperante que [...]
En el penúltimo post vimos una cronología de los Annunakis. Lo bueno de esta cronología es que toda ella se basa en tablillas, descubrimientos arqueológicos y una base material constatable. Una teoría alternativa, que engloba la cronología de los Annunakis y que da respuestas a la cronología de Exopolítica del  SXX , pero que comienza [...]
A medida que se realizan descubrimientos es preciso actualizar las hipótesis. Con frecuencia nos encontramos con posturas encontradas, diferencias de pareceres o alteraciones de fechas y sucesos. En este blog hemos querido dar a conocer las diferentes tendencias y teorías que componen nuestra historia verdadera. Incluso cuando no estaban totalmente en consonancia con las ideas [...]
En su libro «Cuando la Tierra Casi Murió» (When the Earth Nearly Died), los científicos D.S. Allan y J.B. Delair escriben: En Europa, inmensas manadas de diversos animales desaparecieron completamente de la faz de la Tierra sin ninguna razón biológica obvia [...]. [...] Coincidente con esta terrible matanza sobre la tierra fue la deposición de [...]
Hemos Visto en los post anteriores DÉCIMO PRIMERA CONCLUSIÓN 5ª parte como nuestro propósito principal era seguir la pista a los dioses y patriarcas del antiguo Testamento en su camino a la Tierra prometida. Analizamos la naturaleza especial de los LOS PATRIARCAS, SEMI DIOSES DEL PERÍODO ANTEDILUVIANO. Pero ¿Por qué había que ir a una Tierra prometida?, [...]
Las ruinas del templo de Sechín, pueden suponer una constatación histórica de la llegada de los annunakis a America. La datación en torno a 1.500 AC , muy posterior a la cultura de Caral 5.000 a.C. , los sacrificios humanos y las figuras de hombres pájaros  son caracteristicas, como hemos visto de los dioses nefilim. [...]
Hemos analizado hasta ahora a los  dioses. Hoy veremos a los patriarcas del Antiguo Testamento. Para ello tomaremos el libro de “Serpientes y dragones voladores, El pasado reptiliano de la humanidad” por  R.A. BouLAy “Y un niño nació cuando Sopanim había muerto. Y él se sentó en la cama por el lado de ella. Y [...]
Leer publicación completa »r modelo de sadismo.