viernes, 28 de junio de 2013

Ecuador no quiere las preferencias comerciales de Washington

Ratón clonado de una gota de sangre

La onda expansiva del meteorito de Cheliábinsk recorrió la Tierra dos veces



"Monseñor 500", el prelado detrás del último escándalo del banco del Vaticano

¿Por qué Snowden metía su celular en la nevera?

ECM PARTE 1 "Sí, hay vida después de la muerte, lo he comprobado"

ECM PARTE 2 Las experiencias cercanas a la muerte (ECM) son más reales que la vida misma

Los que habéis despertado en busca del camino para convertiros en seres de luz evolucionados, debéis protegeros. Os explicamos como.







Ecuador no quiere las preferencias comerciales de Washington



 

Rafael Correa
Ecuador rechazó las presiones para decidir si le concede asilo a Snowden.
El gobierno del presidente ecuatoriano Rafael Correa anunció este jueves que renuncia de forma "unilateral e irrevocable" a las preferencias arancelarias que recibe por parte de Estados Unidos, cuya renovación había sido puesta en duda en caso de que el país sudamericano concediera asilo al exanalista de inteligencia Edward Snowden.
"Ecuador no acepta presiones ni amenazas de nadie y no comercia con los principios ni los somete a intereses mercantiles por importantes que estos sean", indicó en conferencia de prensa el secretario de Comunicación, Fernando Alvarado.
En las últimas horas, senadores estadounidenses habían indicado que la renovación de la Ley de Promoción Comercial Andina y Erradicación de la Droga (ATPDEA, por sus siglas en inglés) y también del Sistema Generalizado de Preferencias (GSP), que vencen el 31 de julio, estaba "gravemente en juego" si Snowden pisaba suelo ecuatoriano.
clic Lea también: Por qué Snowden eligió Ecuador
"Si se le concede asilo en Ecuador a Snowden, lideraré los esfuerzos para impedir la renovación del acceso libre de aranceles de Ecuador bajo el GSP y también me aseguraré de que no hay oportunidad alguna para la renovación del ATPDEA", prometió Robert Menéndez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado.
Esta mañana, Alvarado respondió que estas preferencias fueron originalmente otorgadas como una compensación a los países andinos por su lucha contra las drogas, "pero pronto se convirtieron en un nuevo instrumento de chantaje".
El secretario de Comunicación redobló la apuesta y ofreció a Washington una ayuda económica de US$23 millones anuales, monto similar al de las preferencias arancelarias, "con el fin de brindar capacitación en materia de derechos humanos que contribuyan a evitar atentados a la intimidad de las personas", en clara alusión a las revelaciones realizadas por Snowden en contra de los servicios de inteligencia estadounidenses.

Precedente

Fernando Alvarado, secretario de Comunicación
Para Alvarado, las preferencias arancelarias otorgadas por EE.UU. se convirtieron en un "instrumento de chantaje".
Ésta no es la primera vez que las preferencias arancelarias están en peligro de no ser renovadas.
En abril de 2011, la expulsión de la embajadora de Washington en Quito, Heather Hodges, como consecuencia de un cable diplomático publicado por WikiLeaks sobre la supuesta corrupción policial en Ecuador estuvo cerca de terminar con este beneficio.
Aunque desde entonces el gobierno ecuatoriano ha desarrollado políticas alternativas para que sus productos de exportación a Estados Unidos -como rosas, brócolis y chocolates- no se vean seriamente afectados en caso de que las preferencias no se renueven, está claro que el fin del ATPDEA no estaba en los planes de funcionarios gubernamentales ni empresarios locales.
El 15 de mayo pasado, en Chicago, la embajada de Ecuador en Estados Unidos lanzó la campaña Keep Trade Going (mantengamos al comercio funcionando), que contó con la presencia de empresarios ecuatorianos.
Uno de ellos dijo en ese momento a la prensa que "la campaña ayudará mucho para la renovación de la ATPDEA porque nuestros productos son muy solicitados en el mercado americano, cualquier cosa puede pasar".
Las presiones llegadas desde el Capitolio habían puesto al gobierno ecuatoriano en la obligación de tomar una decisión: retirarse de la mesa (negar el apoyo a Snowden) o redoblar la apuesta (avanzar con el proceso de asilo).
La decisión de renunciar a las preferencias arancelarias lleva este juego de tensiones diplomáticas a otro nivel: ya no se trata más de Snowden, sino de la posición de Correa de ratificar la soberanía ecuatoriana ante el país más poderoso del mundo y uno de sus principales socios comerciales.

Confidencialidad sí, espionaje no

La conferencia de prensa, que estaba programada inicialmente para el miércoles por la noche pero se postergó para este jueves por la mañana, fue abierta por las declaraciones del ministro del Interior, José Serrano, quien dijo que en Ecuador se respetan cabalmente los derechos humanos.
"Nosotros sí podemos garantizar cabalmente que ningún ciudadano ha sido espiado con fines políticos", indicó el ministro.
Este tema fue retomado por la segunda expositora, Beatriz Tola, quien dijo que si bien en Ecuador se sanciona legalmente la revelación de información confidencial, "el problema es cuando esta reserva de información sirve para ocultar violación de derechos humanos, atentados a la ley y a los tratados internacionales, y violaciones a la soberanía de otros estados".
"Nosotros sí podemos garantizar cabalmente que ningún ciudadano ha sido espiado con fines políticos"
José Serrano, Ministro del Interior
Con estas palabras, la secretaria nacional de Gestión de la Política pareció responder a la editorial del diario estadounidense Washington Post, que había señalado que "si Snowden hubiera hecho su filtración en Ecuador, no solamente él, sino cualquier periodista que recibiera su información podría ser sujeto a inmediata sanción financiera, seguida por un procesamiento”.
Esta editorial provocó la airada reacción del presidente Correa, quien había calificado de descaro la acusación del diario de doble estándar al país sudamericano.
"¿Se dan cuenta del poder de la prensa internacional? Han logrado centrar la atención en Snowden y en los 'malvados' países que lo 'apoyan', haciéndonos olvidar las terribles cosas que denunció contra el pueblo norteamericano y el mundo entero. El orden mundial no sólo es injusto, es inmoral", opinó el mandatario.
Beatriz Tola también negó que su gobierno haya entregado un salvoconducto o documento de refugiado a Edward Snowden e informó que la solicitud de asilo al analista de inteligencia "aún no ha podido ser procesada porque el peticionario no se halla en territorio ecuatoriano, de acuerdo a como manda la ley".
La secretaria nacional de Gestión de la Política recordó que el pedir asilo es un derecho incluido en la Declaración de los Derechos Humanos, la Convención Americana y la Constitución ecuatoriana, por lo que calificó de "inaudito" el tratar de deslegitimar a un Estado por analizar una petición de asilo.

Ratón clonado de una gota de sangre



 

Ratón de laboratorio. Centro Riken BioResource
Los hallazgos de la investigación permitirían que los ratones de laboratorio no fueran sacrificados.
Científicos en Japón clonaron a una ratona utilizando una sola gota de sangre.
Células de sangre circulante tomadas de la cola de un ratón fueron utilizadas para producir el clon, según informó un equipo del Centro Riken BioResource en la revista Biología de Reproducción
 
La ratona hembra vivió un período de tiempo normal para estos animales y pudo tener cría, dijeron los investigadores.
Científicos de un instituto asociado obtuvieron recientemente, después de 25 rondas consecutivas de clonación, casi 600 ratones genéticamente exactos a partir de uno solo.
Los ratones han sido clonados de diferentes células, incluyendo glóbulos blancos -que se encuentran en los nódulos linfáticos- médula ósea e hígado.

Hallazgo novedoso

El grupo de investigadores japoneses estudió si era posible que células de sangre circulante también pudieran usarse en procesos de clonación.
El objetivo era encontrar una fuente de células que estuviera disponible con facilidad para clonar cepas invaluables de ratones de laboratorio.
"Esta técnica serviría en la generación de copias genéticas de ratones que no pueden preservarse con técnicas convencionales de reproducción asistida como la fertilización in vitro o la inyección intracitoplásmica de esperma."
El equipo, encabezado por Atsuo Ogura, del Centro Riken BioResource en Tsukuba, tomó sangre de la cola de un ratón, aisló las células de glóbulos blancos y utilizó los núcleos para hacer experimentos de clonación, aplicando la misma técnica que se utilizó con la oveja Dolly en Edimburgo.
Al informar sobre sus hallazgos en la revista estadounidense Biología de Reproducción, dijeron que el estudio "demostró por primera vez que los ratones pueden clonarse usando los núcleos de células de sangre periféricas".

Cepas invaluables

De acuerdo a los científicos, "estas células pueden utilizarse en la clonación inmediatamente después de ser extraídas, por esto no sería necesario sacrificar animales de laboratorio".
"Esta técnica -prosiguieron- serviría en la generación de copias genéticas de cepas invaluables de ratones que no pueden preservarse con otras técnicas convencionales de reproducción asistida como la fertilización in vitro o la inyección intracitoplásmica de esperma".
Los científicos japoneses tienen años de experiencia en la clonación de ratones.
La investigación tiene el objetivo de producir animales a gran escala y de buena calidad para criar o para su preservación.

La onda expansiva del meteorito de Cheliábinsk recorrió la Tierra dos veces

Un equipo de investigadores de diversos países ha detectado que la onda expansiva del meteorito que cayó en febrero de 2013 en la región rusa de los Urales recorrió dos veces la superficie del planeta.

La explosión provocada por el impacto del meteorito que cayó cerca de Cheliábinsk fue tan potente que su onda expansiva no solo dejó sin ventanas muchos edificios de la ciudad, sino que además dio dos veces la vuelta al mundo. Lo detectaron los científicos que analizaron los datos obtenidos por el Sistema Internacional de Vigilancia (IMS), que opera en el marco del Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares (CTBT). Las conclusiones de los investigadores las publica la revista 'Geophysical Research Letters'.

El IMS consiste en un sistema de sensores instalados para detectar ensayos nucleares y otros tipos de explosiones, capaces de capturar ondas de sonido de baja frecuencia.

Alexis Le Pichon, de la Comisión de Energía Atómica de Francia, y sus colegas informaron que, según los resultados de las investigaciones, la potencia explosiva del meteorito de Cheliábinsk fue equivalente a 460 kilotones. Por lo tanto, el fenómeno se convirtió en el más potente desde 1908, cuando en el cielo de Siberia explotó el meteorito de Tunguska. La potencia explosiva de ese meteorito fue muy superior, de entre 40 y 50 megatones, según las evaluaciones de los científicos. 

El meteorito de Cheliábinsk, que cayó el 15 de febrero en la región rusa de los Urales, provocó más de 1.200 heridos. Los daños causados por el impacto de los fragmentos del meteorito se estiman en unos 1.000 millones de rublos (unos 33,5 millones de dólares). 


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/98669-onda-expansiva-meteorito-cheliabinsk-recorrio-tierra

"Monseñor 500", el prelado detrás del último escándalo del banco del Vaticano


 

Monseñor Scarano
Scarano fue contador en jefe del banco del Vaticano.
Lo llamaban "Monseñor 500" -según el diario italiano La Repubblica- porque supuestamente poseía una enorme cantidad de billetes de 500 euros.
Y el prelado presuntamente les pedía a sus amigos empresarios que le cambiaran bloques de 10 y 20 billetes de 500 euros por cheques de 5.000 y 10.000 euros, y ellos se encargaban de circular el dinero.
 
Pero este viernes el monseñor nuncio Scarano, que trabajaba como contador en el Vaticano, fue arrestado en Roma y acusado de lavado de dinero y malversación de fondos.
Junto con él fueron detenidos un agente del servicio secreto italiano y un corredor de bolsa, Giovanni Carenzio, en relación con el mismo caso.
Según La Repubblica el monseñor intentaba supuestamente introducir desde Suiza a Italia 20 millones de euros (más de US$26 millones) en efectivo en un avión privado.

Otro golpe

El arresto de Scarano es un golpe más para el atribulado banco del Vaticano, el llamado oficialmente Instituto para las Obras de Religión (IOR).
Hace sólo dos días, el papa Francisco anuncio la creación de una comisión para analizar las actividades del organismo.
clic Lea también: Papa creará comisión para investigar al banco del Vaticano
"Tradicionalmente el banco del Vaticano se ha rehusado a cooperar con las autoridades italianas que investigan delitos financieros usando como argumento la independencia soberana del Estado de la ciudad del Vaticano"
David Willey, corresponsal de la BBC en Roma
El director del banco fue reemplazado por el anterior Papa, Benedicto XVI, sólo un día antes de que éste renunciara al pontificado.
Ahora, con las nuevas acusaciones sobre lavado de dinero y malversación por uno de sus empleados, el pontífice sin duda estará más dispuesto a investigar al hermético banco, que tiene 114 trabajadores y activos valorados en US$7.000 millones.
Tal como informa el corresponsal de la BBC en Roma, David Willey, Scarano estaba en la mira de la policía italiana en relación con la investigación que le valió el nombre de "Monseñor 500".
Supuestamente había tomado US$700.000 en billetes de 500 euros de una cuenta del banco del Vaticano y había entregado fajos de 10.000 euros a sus amigos para que estos le cambiaran el efectivo por cheques, que eran descritos como "donaciones para la iglesia".
Monseñor Scarano
Scarano fue acusado de lavado de dinero y malversación.
El monseñor nuncio Scarano, de 61 años, había sido el contador en jefe de la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica (APSA) y en las últimas dos semanas estaba siendo investigado también por el fiscal de Salerno.
"Como ya se ha sabido en los días pasados, monseñor nuncio Scarano fue suspendido de sus deberes en APSA hace más de un mes, tan pronto como sus superiores fueron informados de que estaba siendo investigado", afirma la Radio Vaticana en una declaración.
"Esto es de acuerdo con las Regulaciones de la Curia Romana, que requiere la suspensión precautoria de personas contra las cuales han comenzado procesos criminales".
clic Lea: 100 días del papa Francisco: cambio de estilo, ¿pero de rumbo?

Cooperación

La pregunta que muchos se plantean ahora es si el Vaticano estará dispuesto a cooperar en la investigación.
Tal como afirma el corresponsal de la BBC David Willey, "tradicionalmente el banco del Vaticano se ha rehusado a cooperar con las autoridades italianas que investigan delitos financieros usando como argumento la independencia soberana del Estado de la ciudad del Vaticano".
Papa Francisco
El Papa ordenó la creación de una comisión para investigar las actividades del banco del Vaticano.
"Pero el papa Francisco ha mostrado ahora que está determinado a llegar al fondo de las acusaciones de larga data sobre corrupción y lavado de dinero en el banco del Vaticano", agrega el periodista.
Esta es el última de una serie de escándalos que han perseguido históricamente al Instituto para las Obras de la Religión.
Este organismo fue uno de los principales accionistas del Banco Ambrosiano, una enorme entidad italiana que quebró en 1982 y dejó pérdidas de más de US$3.000 millones.
Su presidente, Roberto Calvi, fue encontrado colgado del puente de Blackfriars en Londres, en lo que se sospecha que fue un asesinato disfrazado de suicidio.
Según la investigación, Calvi era un asociado cercano del Vaticano


¿Por qué Snowden metía su celular en la nevera?

El filtrador de la información sobre la vigilancia secreta en Estados Unidos, Edward Snowden, usaba un frigorífico para evitar que los servicios secretos espiaran sus conversaciones.

Durante una cena secreta con los letrados que le asesoraron en Hong Kong antes de su partida a Moscú este mes,  el ex colaborador de la CIA insistió a sus comensales en que colocaran sus móviles en el frigorífico.

“La idea es bloquear la señal radio que se puede usar para transmitir datos de voz y bloquear todo el audio”, explicó Adam Harvey, un experto en dispositivos contra la vigilancia, citado por 'The New York Times'.
La idea es bloquear la señal radio que se puede usar para transmitir datos de voz y bloquear todo el audio   


Los congeladores fabricados de metal con gruesas capas aislantes son capaces de producir el efecto de la llamada 'jaula de Faraday', un espacio impenetrable para las ondas radio, por lo se previene la transmisión de datos.

Apagar el teléfono o sacar la batería no es una solución.

Seth Shoen, experto del grupo defensor de derechos civiles en la era digital Electronic Frontier Foundation,  contó que muchos de los dispositivos modernos “tienen estados intermedios entre completamente encendidos y completamente apagados, cuando algunos circuitos funcionan y otros no”.

“Esos modos permiten que el dispositivo se despierte de manera autónoma en ciertas condiciones, tales como si se aprieta una tecla o si entran ciertos datos a través de Internet”, detalló.

Con la batería es también complicado, ya que además de la principal, muchos dispositivos están dotados de una fuente de alimentación auxiliar utilizada para manejar la memoria.

“No está claro si baterías de este tipo podrían ser usadas por programas espía como el Carrier IQ”, planteó Harvey. 


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/98634-congelador-aliado-edward-snowden



vida misma »

ECM PARTE 1 “Sí, hay vida después de la muerte, lo he comprobado”

Una colaboración de Jose López
“He estado sumido en un profundo coma durante una semana en el que viajé a otra dimensión del universo; una dimensión que nunca antes pude llegar a soñar que existiese”. Así arranca el neurocirujano de la Universidad de Harvard, Eben Alexander, su relato en primera persona sobre la vida después de la muerte, una experiencia que le ha hecho creer en la vida eterna y que recogerá próximamente en un libro titulado Proof of Heaven: A Neurosurgeon’s Journey into the Afterlife (La prueba del cielo: el viaje de un neurocirujano a la vida después de la muerte).
A pesar de que el libro no saldrá a la luz hasta el próximo martes 23 de octubre, las tesis de Alexander han generado una intensa polémica en Estados Unidos después de que la revista Newsweek publicase varios extractos del texto. El neurocirujano asegura que antes de vivir esta experiencia había estado bastante alejado de la Iglesia y no creía en la vida más allá de la muerte, pero ahora dice contar con la prueba irrefutable de que estaba equivocado. Precisamente, el debate abierto en torno al relato del médico norteamericano se centra en si una experiencia personal puede ser una prueba científica o no. Para el mayor experto mundial en estos temas, el psiquiatra y filósofo Raymond Moody, no hay duda: “El doctor Eben Alexander es la prueba viviente de que existe vida después de la muerte. Es el caso más asombroso sobre experiencias cercanas a la muerte que he escuchado desde hace más de cuatro décadas estudiando estos fenómenos”.
 

Newsweek dedica la portada de su último número al neurólogo Eben Alexander.
Se reaviva el debate sobre la vida eterna en la comunidad científica
La discusión sobre este tema está adquiriendo un creciente auge en el país norteamericano, sobre todo, después de que la prestigiosa fundación John Templeton donase cinco millones de dólares al profesor de filosofía de la Universidad de Riverside John Martin Fischer para que estudiase en profundidad las experiencias al borde de la muerte. Es lo que se ha dado en llamar el Proyecto Inmortalidad. Muchas investigaciones de diferentes ámbitos han intentando con anterioridad abordar este tema. Uno de los estudios previos más importantes se recoge en el ensayo Experiencias cercanas a la muerte entre la ciencia y prejuicio, en el que sus autores, dos profesores italianos de la Universidad de Padua, señalan que cualquier interpretación reduccionista de este tipo de fenómenos suele encontrarse equivocada, ya que las sucesivas investigaciones han demostrado hechos muy diferentes entre sí.La ortodoxia médica suele explicar estos casos como meras alucinaciones causadas por la anoxia (carencia de oxígeno)
Los ecos de este debate ya han llegado a Europa de la mano del cardiólogo Pim van Lommel, quien se dedica a investigar experiencias cercanas a la muerte (ECM). “Las han vivido miles de personas, pero no todas las explican por temor a ser tachadas de lunáticas o porque creen que las causan la medicación o la enfermedad. No todos experimentan lo mismo, pero sí citan algunas experiencias recurrentes que coinciden en un cruce espacio-temporal”, explicaba el médico en una entrevista concedida recientemente. El cirujano norteamericano sí es de los que cuentan su “visita al cielo” con todo lujo de detalles,“una aventura que comenzó en un lugar espacial, más alto que las nubes. Allí había criaturas muy diferentes a las que hay en la tierra, pájaros y ángeles que, sencillamente, eran formas superiores”.
Alexander compara los fuertes sonidos que emitían estas criaturas con “unos cantos gloriosos, que más tarde entendí como gritos de alegría”. Su viaje se produjo rodeado de millones de mariposas y una mujer, al modo de un ángel de la guarda, que le repitió tres mensajes concretos en un idioma desconocido pero entendible para el neurocirujano en aquellos momentos: “Sois amados y respetados, os querremos para siempre”, “no tienes nada que temer” y “no hay nada por lo que puedas hacer el mal”. Esta mujer también le prometió que le enseñaría muchas cosas de ese nuevo mundo, pero que inevitablemente debía volver a la tierra.
Del esoterismo a la física cuántica
“Sé que esto es tan extraordinario como increíble. Otros médicos me dicen que todo es cosa de mi mente, pero está lejos de ser una alucinación porque fue tan real o más que cualquier otro acontecimiento vital anterior”, asegura Alexander. La ortodoxia médica suele explicar estos casos como meras alucinaciones causadas por la anoxia (carencia de oxígeno). Una tesis que el experto en EDM, Pim van Lommel, pone en entredicho porque “si la causa fuera la anoxia, todos los que vuelven a la vida tras estar cerca de la muerte tendrían ECM porque todos la sufren, pero en cambio, sólo el 18% tiene esas experiencias”.Nuestra muerte sólo es un cambio de conciencia, una transición
Unas experiencias que suelen cambiar por completo la filosofía de vida de sus protagonistas. “Antes de mi experiencia era muy escéptico con las experiencias cercanas a la muerte. Hoy en día sé que son una realidad. Durante toda mi carrera de más de 30 años fui defensor, al igual que la mayoría de mis compañeros, de que el cerebro genera conciencia y de que vivimos en un universo desprovisto de cualquier tipo de emoción. Sin embargo, lo que me ha ocurrido cambió todas mis creencias y teorías, por lo que tengo la intención de pasar el resto de mi vida investigando la verdadera naturaleza de la conciencia”, añade el neurocirujano. Una postura que cada vez adoptan más investigadores médicos.
Van Lommel ha llegado a la conclusión, después de analizar a cientos de pacientes con ECM, de que la conciencia “no es más que un retransmisor para esta dimensión de nuestro ser en varias. Es como una radio que, mientras vivimos aquí, sintoniza con este universo”. Nuestra muerte, añade el investigador sólo es un cambio de conciencia, una transición porque “morimos en una dimensión para pasar a otras”. Una teoría alejada del misticismo que el cardiólogo “no creyente” defiende en términos de física cuántica. El caso del médico Eben Alexander no es un hecho aislado. Cada vez son más los científicos que apoyan las teorías sobre las experiencias cercanas a la muerte basadas en el acceso del ser a otro tipo de dimensiones, además de los testimonios de miles de personas con ECM. El debate no ha hecho más que empezar.
 
 
 

ECM PARTE 2 Las experiencias cercanas a la muerte (ECM) son más reales que la vida misma

Una colaboración de Jose Lopez

El cerebro humano recuerda con mayor grado de detalle las experiencias cercanas a la muerte (sensaciones narradas por personas que han sobrevivido a un coma o a una muerte clínica) que el resto de vivencias cuando se está despierto. Así lo ha demostrado un estudio conjunto entre la Universidad belga de Lieja y el Coma Science Group, que ha publicado la revista científica PLOS ONE. Las descripciones de las experiencias cercanas a la muerte (ECM) siempre han sorprendido a psicólogos y neurocientíficos por su alto grado de precisión y el total convencimiento de las personas que aseguran haber visto esa metafísica luz al final del túnel o las mismas puertas del Cielo.
En los momentos vitales críticos, los mecanismos neuronales sufren una serie de alteraciones provocando que el cerebro funcione de manera diferente a la habitual. Unos cambios neurofisiológicos que fijan en nuestro cerebro recuerdos “más claros e incluso más sensitivos que los de las experiencias reales, cuando la vida no se encuentra en peligro”. Aunque todavía es necesario continuar las investigaciones para conocer las implicaciones de los cambios neuronales producidos, esta es la primera vez que se logra aportar una explicación rigurosa desde el punto de vista científico a las ECM, a pesar de la numerosa documentación existente.
Los investigadores pudieron demostrar que las disfunciones del lóbulo parietal causan una sensación de separación entre cuerpo y mente, pues muchos de los relatos de ECM ahondan en cómo los pacientes son capaces de verse a sí mismos en tercera persona. Unas explicaciones basadas en las diferencias establecidas entre el cerebro orgánico y la imaginación, por lo que aseguran que los secretos relacionados con este fenómeno se esconden en los mecanismos neuronales, que tratarán de profundizar en próximas investigaciones.
Una alucinación muy consciente
Para la científica Marie Thonnard, autora principal de estudio, todo se reduce al campo de las sensaciones, por lo que las ECM son solo un producto de la imaginación, muy similares a las alucinaciones. Una afirmación que choca con las tesis de que hay vida después de la muerte, fundamentadas en la existencia de este tipo de fenómenos.En los momentos vitales críticos, los mecanismos neuronales sufren una serie de alteraciones que provocan alucinaciones
Entre los defensores de esta idea destacan el neurocirujano de la universidad de Harvard Eben Alexander, quien ha hecho de su último libro, Proof of Heaven: A Neurosurgeon’s Journey into the Afterlife (La prueba del Cielo: el viaje de un neurocirujano a la vida después de la muerte), un místico relato en primera persona sobre la vida eterna. Asimismo, el cardiólogo Pim van Lommel es uno de los principales estudiosos de este fenómeno, que explica porque “la muerte sólo es un cambio de conciencia y esta, a su vez, “no es más que un retransmisor de la dimensión en la que vivimos”.
La prestigiosa fundación John Templeton es la mayor mecenas en la actualidad de estos estudios. Así, ha otorgado nada menos que cinco millones de dólares al profesor de filosofía de la Universidad de Riverside John Martin Fischer para investigar en profundidad las experiencias al borde de la muerte. Es lo que se ha dado en llamar Proyecto Inmortalidad y que se desarrollará durante los tres próximos años.
Un mecanismo de defensa psicológica ante el peligro
En el caso del estudio dirigido por Thonnard se compararon las respuestas de dos grupos de voluntarios que habían sobrevivido a un coma, uno de ellos con ECM y el otro sin recuerdo alguno, con las de otro grupo de personas que nunca había sufrido un coma. De este modo pudieron evaluar las características fenomenológicas de los recuerdos (sensoriales, emocionales, autorreferenciales, etc.) reales frente a los de las experiencias cercanas a la muerte. El resultado fue que en estos últimos se potencian las características fenomenológicas.Los efectos farmacológicos favorecen este tipo de fenómenos
La hipótesis que maneja ahora el grupo de investigadores es que la alteración de los mecanismos fisiológicos, unida a los efectos farmacológicos en las conexiones neuronales, generan las condiciones favorables para que se produzcan estos fenómenos. Sería algo así como una alucinación debido al estado de perturbación del cerebro. De hecho, se produce una especie de autoengaño, como si se tratase de un mecanismo de defensa psicológica, prácticamente igual al que se activa por las alucinaciones.
Otros estudios anteriores ya habían apuntado a la anoxia (carencia de oxígeno) de los pacientes en coma para relacionar las ECM con las alucinaciones. Unas conclusiones que ahora vuelven a reforzarse, a pesar de que sigue sin existir unanimidad entre la comunidad científica.

Los que habéis despertado en busca del camino para convertiros en seres de luz evolucionados, debéis protegeros. Os explicamos como.

Una colaboración de Pauline
En vuestro camino del despertar hacia altas vibraciones de luz debéis tener presente que la luz atrae a la oscuridad. Y, teneis que estar en guardia y ser observadores ante el posible rapto no deseado de vuestra energía de luz.
 
Tenéis 10 posibles amenazas, ante las cuales tenéis que inmunizaros y que ya sabéis como, pues, en vuestro despertar está programado en una parte de vuestro ADN, que es un ácido nucleico que contiene instrucciones genéticas precisas, desde tiempos ancestrales.
Bien, pasemos a describir que posibles y/o probables amenazas os encontraréis en vuestra vida biológica. Les llamaremos variables de
“vampirismo” energético y son los siguientes:
1. Vampiro Quejumbroso: se queja siempre, de todo y a todos. Cuando nos encontramos con él, ya se está quejando de porqué no le telefoneamos o lo visitamos. Si tu aceptas la queja y te sientes culpable, abrirás las puertas. Lo mejor es usar tu propia arma, quejándote a tu vez y preguntando por qué él no llama o aparece. Déjalo confuso, sin tiempo para responder y retírate rápidamente.
2. Vampiro Crítico: critica de todo y a todos; lo peor es que solamente critica negativamente. Ve la vida solamente por el lado sombrío. La murmuración tiende a crear en la víctima un estado de Alma oscuro y pesado, que abrirá su sistema para que la energía sea succionada. Dile “no” a sus críticas y nunca estés de acuerdo con él. La vida no es tan negra así. Lo mejor es salir y cortar el contacto.
3. Vampiro Adulador: es el famoso “barbero”. Adula el ego de la víctima, cubriéndola de elogios falsos, intentando seducirle. Mucho cuidado para no prestar oídos al adulador, pues él espera que el orgullo de la víctima abra las puertas del Aura para succionar la energía.
4. Vampiro Reclamador: reclama de todo y de todos. Se opone a todo, exige, reinvindica, protesta sin parar. Lo más gracioso es que no siempre dispone de argumentos sólidos y válidos para justificar sus protestas. La mejor táctica es dejarlo hablando solo.
5. Vampiro Inquiridor: Su lengua es una ametralladora. Dispara preguntas sobre todo y no da tiempo para que la víctima responda. Verdaderamente él no quiere respuestas sino desestabilizar el equilibrio mental de la víctima, perturbando su flujo de pensamientos. Para salir de sus garras, no te preocupes por buscar respuestas. Responde haciéndole una pregunta bien personal, contundente y procura apartarte en cuanto te sea posible.
6. Vampiro Lamentoso: son los lamentadores profesionales, que desde hace años lloran sus desgracias. Para succionar la energía de la víctima, ataca por el lado emocional y afectivo. Llora, se lamenta y hace cualquier cosa para despertar pena. La víctima es siempre la desafortunada. Corta sus lamentaciones diciendo que no te agradan las quejas, pues no resuelven ninguna situación.
7. Vampiro Pegajoso: Embiste contra las puertas de la sensualidad y sexualidad de la víctima. Parece un pulpo queriendo envolver a la persona con sus tentáculos. Succiona la energía seduciendo o provocando náuseas y repulsión. En los dos casos estarás desestabilizado y vulnerable. Inventa una disculpa y huye rápidamente.
8. Vampiro Grillo Parlante: la puerta de entrada que él quiere derrumbar es tu oído. Puede hablar durante horas y, mientras mantiene la atención de la víctima ocupada, succiona su energía vital. Para librarte inventa una disculpa, levántate y vete.
9. Vampiro Hipocondríaco: cada día aparece con una enfermedad nueva. De esa forma llama la atención de los demás, despertando preocupación y cuidados. Mientras describe los pormenores de sus males y cuenta sus interminables sufrimientos, roba la energía del oyente, que después se siente pésimo.
10. Vampiro Conflictivo: para él el mundo es un campo de batalla donde las cosas solamente serán resueltas a golpes. Quiere que la víctima compre su pelea provocando en ella un estado de rabia, irritación y agresividad. Ese es uno de los métodos más eficientes para desestabilizar a la víctima y robarle la energía. No cedas campo a la agresividad, procura mantener la calma y corta lazos con éste Vampiro.
El vampirismo energético puede ser de dos maneras, consciente o inconsciente. El vampirismo energético consciente es cuando una persona deliberadamente se apodera de la energía de otra para provecho propio, y el inconsciente es cuando sin querer hacerlo también lo hace.
  • Estos seres malévolos se entrometen en tu vida ignorando cualquier limite o privacidad.
  • Hacen un problema grandísimo de algo insignificante, creando tragedias a su alrededor.
  • Quejándose constantemente de sus parejas, hijos, trabajo, de su  mala suerte, enfermedades y les encanta ventilar cada detalle.
  • Criticando tu vestimenta, tu peinado, tu pareja, tus amigos, y tu perro son gente muy negativa.
  • No toman un NO como respuesta, no toman en cuenta tus necesidades.
  • Te envuelven en una halo de negatividad después de haberte tomado por sorpresa con todas sus quejas.
  • Culpando a los demás por sus problemas, ya que no pueden tomar responsabilidades.
Frena y detén con tu inmenso poder que aflora de tí a la negatividad.
No te pongas nervioso/sa si crees que no puedes. No se trata de crees se trata de sentir y tu sabes como detenerlo si te haces las preguntas adecuadas para encontrar las respuestas correctas.
 
Es improatante y fundamental  mantener tu vibración de luz tan alta que no des entrada a esta gentuza tóxica involucionada para que utilize tu energía. Su energía es tan poca calidad y adulterada que necesitan de los demás. Sus ataques duran poco tiempo cronológico si te ben con el aura fortalezida.
Un consejo sea la situación que se múestrales indiferencia y ríe sutilmente para que sepas que los has identificado y te darás cuenta que si comienzas a bostezar con ante sus narices los desmoronas y su ataque  energético, es un absoluto fracaso y sin mirarte a los ojos se irá, con ira ante su fallo en su sistema operativo agresor. Podríamos decir que se ha AUTOJODIDO. Tu eres más y mejor.
Y, recuerda siempre, halles en la dimensión que te halles que…