martes, 3 de enero de 2012

Obama para América: la tiranía y la guerra permanente


LA ASTROLOGÍA DICE: 'LOS IMPERIOS ESTÁN CONDENADOS  A CAER'

El SOL no entiende de año nuevo…o sí, quien sabe!! Terremoto de 7.0 en Japón

Guatemala: 15 años después de los Acuerdos de Paz.

ALESSANDRO DI MASI, El Creador y la Sanergía – III Jornadas Conciencia con Ciencia

Podemos aprender en sueños

EL CONSUMO DE CARNE AUMENTA EL RIESGO DE CONTRAER CÁNCER DE RIÑONES



La libertad es incompatible con el amor. Un amante es siempre un esclavo.
Enviar frase

Obama para América: la tiranía y la guerra permanente

Stephen Lendman
Global Research ,
02 de enero 2012
31 de diciembre 2011 será recordado como un día de infamia. Más sobre ella más adelante.17 de octubre 2006 fue uno anterior de Bush.
En una ceremonia en la Casa Blanca, firmó la infame Ley de Comisiones Militares (MCA).Asimismo, autorizó la tortura como política oficial.
También promulgó amplias facultades inconstitucionales para arrestar, interrogar y enjuiciar a presuntos terroristas y sus colaboradores (incluyendo a los ciudadanos de EE.UU.), los detienen (sin pruebas) de forma indefinida en las prisiones militares, y se les niega el hábeas y otras protecciones constitucionales.
Te permite llamar a cualquier persona  un "combatiente enemigo ilegal", para ellos arrestarlos, y se les niega todos los derechos.
El mismo día, Bush firmó silenciosamente la Defensa Nacional el año fiscal 2007 Acta de Autorización (NDAA). Se incluyeron las secciones ocultas 1076 y 333. Sinvergüenzas principales medios de comunicación no les hizo caso.
Se modifica la Ley de Insurrección de 1807 y 1878 la Ley Posse Comitatus. Se prohíbe el uso de tropas de la Guardia Nacional y federal para la aplicación de la legislación nacional, salvo que la Constitución permitía o expresamente autorizadas por el Congreso en tiempos de insurrección o de otra emergencia nacional.
A partir de entonces, el poder ejecutivo, por decreto, puede reclamar los poderes de emergencia, declarar la ley marcial, suspender la Constitución en la "seguridad nacional", y desplegar federal y / o la Guardia Nacional en las calles de EE.UU. para suprimir todo lo que se llama trastorno - incluyendo legal protestas pacíficas.
  • A Dvertisement
La cuestión es la abolición de las libertades fundamentales de la Primera Enmienda sin la cual todos los demás están en riesgo. Estos incluyen la libertad de expresión, reunión, religión y derecho de petición ante el gobierno para la reparación. Ya no.
En 2009, Obama aseguró la continuidad de las comisiones militares mediante la firma del año fiscal 2010 la Ley de Autorización de Defensa. Su sección oculta 1031 contenía la Ley de Comisiones Militares de 2009 (MCA). La frase "enemigos beligerantes sin privilegios" reemplazado "combatiente enemigo ilegal".
Cambiado el lenguaje, pero no la intención o la anarquía. Obama supera el extremismo de Bush. Guantánamo y otras prisiones de tortura siguen abiertas. Los ciudadanos de EE.UU. son tratados como sin ley, como los extranjeros. Adelante las cosas se pusieron peor.
El 31 de diciembre, se firmó el año fiscal 2012 de la Defensa Nacional Acta de Autorización (NDAA). Le da a los presidentes un poder sin fin de las detenciones la fuerza militar y las detenciones indefinidas de ciudadanos de EE.UU., basada únicamente en acusaciones no corroboradas de las asociaciones de grupos terroristas.
Constitucional, el estatuto y la protección de las leyes internacionales no se aplican. Militar de Estados Unidos puede arrebatar y apoderarse de cualquier persona, los echan en las prisiones de tortura, y mantener indefinidamente sin cargos ni juicio, basándose únicamente en sospechas, acusaciones falsas o ninguna en absoluto.
Anteriormente por la Orden Ejecutiva, Obama autorizó las detenciones indefinidas de cualquier persona designada amenazas a la seguridad nacional. Específicamente destinados a los detenidos de Guantánamo, ahora es para todos, incluidos los ciudadanos de EE.UU. en el país o en el extranjero.
Por otra parte, agentes de la CIA y las Fuerzas Especiales escuadrones de la muerte tiene autorización presidencial para matar a ciudadanos de EE.UU. dirigido al exterior. Como resultado, pueden ser perseguidos y asesinados a sangre fría por cualquier razón o ninguna en absoluto.
Al 31 de diciembre, cualquier persona en cualquier lugar, incluidos los ciudadanos de EE.UU., puede llamar a las amenazas de seguridad nacional y declarado culpable por la acusación.Detención de activistas que se oponen los Estados Unidos imperio de riesgo, la detención permanente o asesinato.
Lo mismo ocurre con los manifestantes de la justicia social. Militares mazmorras o campos de FEMA les esperan. La ley marcial podrá autorizar, afirmando que "catastróficas de emergencia" poderes. El proyecto de ley original del Senado excluidos los ciudadanos de EE.UU.. Obama exigió su inclusión.
Derechos inviolables que ya no se aplican. Protesta anarquía imperial, la injusticia social, el crimen corporativo, la corrupción gubernamental, política o de ejecución de Washington, por y para las élites ricas puede ser criminalizada. Entonces, ¿la libertad de expresión, reunión, de religión, ni nada desafiando el derecho de Estados Unidos para matar, destruir y saquear con impunidad.
Ya es oficial. La tiranía llegó a América. El país es inseguro para vivir, no hay lugar para esconderse. Vienen por la injusticia a nadie desafío.
La anarquía y fuera del país
También apuntan a los Estados independientes. La cuestión es hacer que los clientes. Las tácticas incluyen amenazas, la desestabilización, la violencia, las sanciones y la guerra, si otros métodos fallan.
En 2011, Libia fue el último de la OTAN osario. Que fue devastada y destruida para el beneficio. Durante meses, Siria ha sido cruelmente dirigidos. La presión de la construcción de más. Todo lo que tenemos por delante es posible, incluso reproducir la barbarie infligida a Libia.
Irán está por venir. Washington está presionando sobre la agresividad.
Las tácticas incluyen provocaciones, la subversión, las acusaciones falsas, el aislamiento, la confrontación directa o encubierta, guerra cibernética, y las sanciones castigar, estar peligrosamente cerca de los actos o la guerra.
En los últimos cinco años, cuatro rondas duras fueron impuestas. A mediados de diciembre, el Congreso aprobó otra. Están incluidos en el NDAA el año fiscal 2012. Están dirigidas a penalizar a las instituciones financieras extranjeras que hacen negocios con el banco central de Teherán. Es el conducto principal de los ingresos petroleros. Corporaciones de EE.UU., incluyendo los bancos, ya no se puede tratar con Irán.
Medidas adicionales amplió las sanciones a las compañías que hacen negocios relacionados con el petróleo, incluyendo inversiones, venta de bienes y servicios de refinería de Irán, así como el abastecimiento de productos refinados a Teherán con un valor de $ 5 millones o más al año.
El 31 de diciembre, Obama firmó la nueva ley. Él tiene 180 días para su ejecución. Él lo llama la más dura medida aún, diciendo:
"Nuestra intención es poner en práctica esta ley en un enfoque por etapas y tiempo para que podamos evitar las repercusiones para el mercado del petróleo y asegurar que este daño no Irán y el resto del mundo."
Él tiene el poder discrecional para conceder exenciones, siempre y cuando esté en el interés nacional de Estados Unidos. Energía promulgación analistas temen interrupciones significa mayores precios del petróleo. A otros les preocupa que la confrontación puede seguir rogue intimidación.
Comandante de la Marina almirante Habibollah Sayyari dijo que las fuerzas navales de Irán puede fácilmente bloquear el Estrecho de Ormuz en respuesta a las acciones hostiles de Occidente.
Él habló un día después el vicepresidente Mohammad Reza Rahimi no advirtió una gota de aceite que pasan a través del Estrecho de si las exportaciones de petróleo de Irán son sancionados. Si es así, esperan que los precios de la energía se dispare hasta los flujos normales de curriculum vitae. También esperamos que la venganza, tal vez incluyendo directa confrontación entre EE.UU. e Irán.
Objetivo del programa nuclear de Irán es un engaño. Teherán insiste en que es pacífico. Nada prueba lo contrario. La más reciente de marzo 2011 el consenso de inteligencia de EE.UU. está de acuerdo. No encontró ninguna evidencia de desarrollo de armas. El asunto es el cambio de régimen. Las razones son inventadas como pretexto.
Como resultado, cualquier cosa es posible por delante, incluyendo la guerra en general potencialmente devastador de las armas nucleares dirigidas a instalaciones subterráneas iraníes.
No importa el riesgo, Obama parece encaminado para lo impensable. Manténgase en sintonía.Más información sobre la iniciativa se extienda.
Stephen Lendman vive en Chicago y se puede llegar a lendmanstephen@sbcglobal.net.

LA ASTROLOGÍA DICE: 'LOS IMPERIOS ESTÁN CONDENADOS A CAER'

Última actualización: 31 dic 2011 | 21:43 MSK

El año 2012 traerá al mundo éxitos y fracasos, supondrá el inicio del bienestar de unos países y no será favorable para otros. Qué huellas dejará en América Latina, Rusia, EE. UU., y en la vida de cada ciudadano del planeta, lo reveló a RT el más conocido astrólogo de Rusia, Pavel Globa. Vea la entrevista completa aquí
Según contó a RT el astrólogo Pavel Globa, “ahora según los ciclos largos, y los astrónomos lo pueden comprobar, que aproximadamente en el siglo XXI llega, o ya ha llegado, según algunos especialistas, la época de Acuario, que sustituye la época de Piscis”. Anticipa la época de Equinoccio y va a durar, y esto es real, 2160 años y va a definir un enorme ciclo de desarrollo de la civilización y esto significa que viene el tiempo “de nuevas tecnologías, descubrimientos técnicos, conquista del espacio cósmico, proyectos creativos y valores humanísticos”.  
El mundo dejará de ser unipolar o bipolar
El astrólogo afirma que el monopolio de una sola ideología y su pretensión de ser la única verdad en la última instancia, realmente está por terminar. La sustituirá una ´polifonía´, es decir, varios países diferentes van a jugar un papel principal en su región, es decir habrá una redistribución de funciones.
“El principio imperial que ha dominado toda la época anterior está arruinado. Van a haber muchos polos y es una tendencia muy positiva en el cambio del mundo, no habrá más imperios, los imperios se quedaron en el pasado”, afirma Pavel Globa.
EE. UU. está condenado a cambiar su posición 
“EE. UU. es un imperio, trata a otros países como colonias o países dependientes, de diferentes formas. Desde el punto de vista cósmico este país está condenado a cambiar su posición. Claro que será un cambio doloroso durante los próximos 30 años, cuando pierda control, primero tratará de imponer su supremacía de una manera agresiva durante los próximos 20 años, y es natural, la agresión es símbolo de debilidad. Un estado fuerte nunca se manifiesta de una manera agresiva”, sostuvo el astrólogo.
Pavel Globa está seguro que EE. UU. va a intervenir activa y agresivamente durante unos 20 años más, pero luego esta tendencia se terminará. “Después de esto claro que EE. UU. seguirá existiendo, pero sólo como un líder regional de América del Norte, y no toda América del Norte, hasta la frontera con México. Van a tener lugar estos cambios, es cierto, y si va a seguir con la misma agresividad, desgraciadamente, EE. UU. tendrá una despedida dolorosa de su idea de supremacía global”, dijo. 
Brasil y Argentina serán dos de los líderes mundiales
“A medida que va a cambiar el principio del mundo unipolar, que va a pasar durante los próximos 20-30 años, muchas regiones que hasta ahora están bajo un dictado o un control severo de ambiciones imperiales, van a liberarse y aun pueden convertirse en líderes”, asegura Globa.
Hablando de la región latinoamericana en concreto, el astrólogo destacó los papeles que Brasil y Argentina van a jugar en el futuro.
“Si hablamos de América Latina sin duda es Brasil, sin duda, será uno de los líderes mundiales, porque muchas tendencias, quiero decir, muchas tendencias de liderazgo van a trasladarse hacia el sur, hasta el hemisferio sureño. Brasil, que está en la parte sur, va a ser uno de los principales líderes mundiales, va a imponer sus estándares de comportamiento. Otro centro regional de este continente será indudablemente Argentina… no Chile, como dicen muchos, con la herencia de Pinochet”, reveló el experto.
Rusia será uno de los líderes de la carrera mundial
Para Rusia el astrólogo ve un camino muy bueno.
“Ya a principios del siglo XX nació una teoría filosófica que después se volvió política y geopolítica, teoría euroasiática, que es la unión de las tradiciones europeas y asiáticas, una fusión. Rusia va a seguir este camino, y por lo visto, la creación de la comunidad euroasiática lo confirma".
Pavel Globa afirma, que según dicen las estrellas, Rusia será uno de los líderes de la carrera mundial. "Rusia será uno de varios líderes de la carrera mundial. No es una dictadura. No es un imperio, no es jerarquía, y la construcción de una vertical. Es más bien el concepto de una red horizontal. Lo que tenemos ahora en Internet. Ahí está el prototipo de la futura estructura del mundo. Entonces, en los próximos 20 o 30 años es la salida dolorosa y la liberación de las ambiciones imperiales en Rusia y la obtención del paradigma de la civilización”, aseveró Globa.
La época de los cambios relacionados con el poder
En realidad es el comienzo de la época de los cambios. “El paso de Saturno, el último planeta alcanzable a simple vista, un gigante con un anillo, estará durante dos años en el signo del Zodíaco de Escorpión. El ciclo de Saturno es de 29 años y medio. Siempre, cuando Saturno se ha encontrado en Escorpión han sido épocas de cambios relacionados con el poder, cambio de la élite de poder”, explicó el astrólogo.
“Puede ser que en este tiempo empiecen los cambios no solo en la cabeza sino en los asuntos políticos. Por eso estas elecciones pueden ser totalmente inesperadas para muchos países. Algunos líderes que tenían una posición buen fuerte, se irán. Puede ser que esté relacionado con Francia, puede ser, con la China. El líder chino Hu Jintao ha dicho que se va a retirar. Rusia también es época de cambios. Al fin y al cabo son cambios para bien. Es que nunca Saturno en Escorpión ha conducido a guerras o revoluciones en Rusia, solo a los cambios de la élite de poder, no más”, expresó Pavel Globa. 
El año de los aventureros
El 2012 es el año del dragón, según el calendario oriental. “El Dragón estaba relacionado con el poder, con la riqueza, con un sueño imposible de cumplir. Por eso es buen tiempo para los aventureros. Buen tiempo para la gente con ideas fantásticas, proyectos creativos. Es la gente que entiende perfectamente donde tiene que estar en el tiempo y en el lugar necesario. Para la gente más materialista, se cree que este año menos. Los dragones ganan solo cuando todo lo toman como un juego. Aprovechen de su posibilidad, crean en el sueño y van a tener esta posibilidad”,  aconseja el astrólogo.

El SOL no entiende de año nuevo…o sí, quien sabe!! Terremoto de 7.0 en Japón y de nuevo el SOL estornuda…una llamarada M2.4 y otra M1.2 el 1 de enero! Ya estamos en el 2012!!

Desde luego que no era el post que tenía previsto para entrar en este nuevo y emocionante 2012, pero lo urgente va primero!
Todavía estabamos notando los efectos de las CME´s de Navidad, cuando el sol ha vuelto a estornudar…
No Data
Se han producido dos llamaradas de intensidad M2.4 y M1.5 pero que no han producido CME…
2011/12/31 13:09:00 13:19:00 13:15:00 M2.4 S25E46 (1389)
 2011/12/31 16:16:00 16:34:00 16:26:00 M1.5 S25E42 (1389)
No Data
Y de nuevo de la mancha solar 1389 que ya cada vez está más enfocada hacia la tierra…
Y  seguimos con los efectos…..esta vez ya hablamos de 7 en la escala ritcher…y en Japón de nuevo, afortunadamente muy alejado de la costa!
Un terremoto de 7 grados de magnitud en la escala de Richter se ha producido hoy en el mar, al sur de la costa central de Japón, sin que se haya informado de daños ni emitido alerta de tsunami.
La Agencia Meteorológica de Japón indicó que el seísmo ocurrió a las 14.28 hora local (06.28 en España) en aguas alejadas de la zona central Torishima Kinkai, a una profundidad de 370 kilómetros.
Y de momento seguimos en actividad solar moderada…
Seguiremos informando!!

Eventos GEOFISICOS y cósmicos!

Besos y abrazos!

Mercedes Hernández
Activista de Derechos Humanos. Formada en Ciencias Jurídicas, Sociales y Citotecnología. Presidenta de la Asociación de Mujeres de Guatemala

Familiar de una víctima de la represión escucha la sentencia a más de 6000 años en prisión a la que se condenó a tres soldados por los crímenes cometidos durante la guerra civil (Rodrigo Abd)
A finales de diciembre de 1996, el Gobierno de Guatemala y la Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca (URNG) firmaron los Acuerdos de Paz, poniendo fin a 36 años de un conflicto armado interno que dejó al menos 250.000 víctimas mortales. Hoy, 15 años después, con el rearme bélico e ideológico de los antiguos grupos armados, junto a mafias de más reciente surgimiento –que se disputan el territorio y la soberanía del Estado–, se hacen más evidentes y profundas las heridas que dejó el autoritarismo militar de aquellos años.
Como resultado de los propios Acuerdos de Paz surgió la Comisión para el Esclarecimiento Histórico (CEH), que constató: el desplazamiento interno de más de 1,5 millones de personas; el exilio, principalmente hacia México, de 150.000 más; 626 masacres en aldeas, y al menos 250.000 personas asesinadas o desaparecidas. El 93% de estos delitos es responsabilidad del Ejército guatemalteco, el 3% de la guerrilla y del 4% restante no se ha podido determinar la autoría.

Recuperación de restos de una matanza del Ejército guatemalteco en Cocop en la que se asesinaron a 79 personas (Rodrigo Abd / AP)
Entre 1980 y 1982, época en que ocurrió la mayoría de las masacres, bajo el mando de los generales Romeo Lucas García y Efraín Rios Montt, las mujeres llegaron a constituir el 42% de las personas asesinadas. La académica, Victoria Sanford, en su análisis cuantitativo del informe de la CEH, asegura: “A mediados de 1982 el número de homicidios de mujeres y niñas subió tan marcadamente que disminuyó el porcentaje de víctimas masculinas.” Este dato revela una estrategia planificada desde el Alto Mando del Ejército, cuya intención era exterminar no sólo las bases materiales de las comunidades, sino su capacidad para reproducirse. También evidencia la eliminación de población civil absolutamente desarmada, no combatiente.
A pesar de la contundencia de las cifras y de la ponderación de las responsabilidades derivadas de la ejecución de la política de tierra arrasada, que incluyó asesinatos de hombres y mujeres, de niños y niñas, violaciones sexuales masivas, feticidios, desapariciones, mutilaciones  y torturas que iban más allá de la muerte con la prohibición de enterrar los cadáveres, los autores intelectuales y materiales –a excepción de una media docena de militares de bajo rango– permanecen sin juicio ni castigo. Peor aún, algunos, como el general retirado Otto Pérez Molina, presidente electo de Guatemala, que tomará posesión el 14 de enero de 2012, niegan categóricamente la existencia del genocidio perpetrado contra el pueblo maya por agentes estatales, algunos de los cuales actuaron bajo su mando.
El genocidio es considerado, en los diferentes instrumentos jurídicos internacionales, como un delito iuris gentium, o de lesa humanidad; si cabe, el más grave de todos y, por lo mismo, de naturaleza imprescriptible. Es un delito donde la intención se configura como elemento básico y constitutivo: la intención de destruir a un grupo nacional, étnico, racial o religioso como tal, que en el caso de la jerarquía militar de Guatemala queda ejemplificada en procedimientos bélicos como la Operación Sofía: una ofensiva militar, ejecutada en la región conocida como Área Ixil, en el departamento de El Quiché, en 1982, destinada a “exterminar a los indígenas considerados subversivos”. De esta operación se tiene un registro completo, realizado por los propios militares, que determina, con total claridad, que la cadena de mando funcionaba en todo momento y que, como indica la analista del National Security Archive, Kate Doyle: “Las actuaciones de los soldados en el campo de batalla eran el resultado directo de las órdenes de los oficiales superiores, que se enteraron de todo en tiempo real y que enviaron nuevas instrucciones, que se cumplieron por las tropas durante las operaciones”.
Tras décadas de búsqueda de justicia, se han logrado algunas sentencias históricas en Guatemala, como la condena a 6.060 años de prisión para cada uno de los responsables materiales acusados de la masacre de la aldea Las Dos Erres. Otras, evolucionan favorablemente en cortes internacionales; tal es el caso de la querella presentada, en 1999, por Rigoberta Menchú, Premio Nobel de la Paz, que ha sido ampliada en 2011 para investigar, por el principio de Justicia Universal, los crímenes de género constitutivos de genocidio y delitos de lesa humanidad, en la Audiencia Nacional de España.

Familiares de asesinados por soldados guatemaltecos durante el bombardeo de la comunidad de Vivitz en 1982. Veintinueve años después, en junio de 2011, el Ministerio Público presentó cargos contra el General Héctor Mario López Fuentes por planear y ordenar operaciones militares de sangre que formaron parte del plan "Victoria 82" mientras ocupaba el cargo de Ministro de Defensa. El plan incluía el exterminio de los habitantes de aldeas de Nebaj durante el gobierno de Efraín Ríos Montt (R. A.)
La persecución penal de los militares sindicados de crímenes de guerra, ha suscitado el rearme de las filas: junto a sus familiares y amigos, se han aglutinado en organizaciones como la Asociación de Veteranos Militares de Guatemala (AVEMILGUA) y la Asociación Familiares y Amigos de Militares Accionando Solidariamente (FAMILIAS), desde las cuales han orquestado  una campaña de desestabilización, admitida abiertamente, contra la fiscal general y jefa del Ministerio Público, Claudia Paz y Paz, denunciando a integrantes de su familia, con los objetivos de descalificarla como operadora de justicia y de “vengar” su eficaz desempeño en la consecución de las condenas contra los agentes castrenses. También se han querellado, junto a otras 49 personas, contra tres periodistas que se han dedicado a denunciar las violaciones a los derechos humanos cometidas por militares: Marielos Monzón, de Prensa Libre; Iduvina Hernández, de Plaza Pública y Miguel Ángel Albizures, actual presidente de la Asociación de Periodistas de Guatemala (APG), han sido acusados de participar en la organización y ejecución de secuestros y asesinatos de diplomáticos extranjeros. Monzón no había nacido en el año en que ocurrieron los hechos de los cuales se le acusa y Hernández tenía 12 años en la misma época.
Los intentos reiterados de procurar impunidad a militares y ex militares responsables de las graves violaciones de derechos humanos durante el conflicto armado incluyen ilegalidades flagrantes en el Congreso de la República, desde donde legisladores afines a estos hostis humani generis (enemigos de la humanidad) han llegado a falsificar documentos que recogen iniciativas parlamentarias, con la intención de sacar adelante una nueva modalidad de ‘ley de punto final’.
Asimismo, se exacerba el discurso de las tendencias ‘ultras’ de la derecha y de la izquierda, que reparte por igual la responsabilidad sobre unos y otros: una demagogia disfrazada de novedad pacifista, destinada a justificar las pretensiones dictatoriales de ‘perdón y olvido’, que cautiva a personas desconocedoras de las razones estructurales que tipifican jurídica y socialmente, tanto los delitos, como la responsabilidad de sus perpetradores. El genocidio no es una suma de asesinatos u otras agresiones, físicas o psíquicas, y entender su naturaleza, a la luz de las normativas vigentes, de las cuales Guatemala es país signatario, es indispensable para superar el drama histórico de todas las víctimas, sean cuales fueren sus verdugos.

Familiares de asesinados en la masacre de Vijolom en el cementerio de Nebaj (R. A.)
Mientras, el rearme –bélico e ideológico– de los señores de la guerra, del pasado y del presente, incluidos los combatientes de las mafias y de los narco-comandos, está en marcha y sigue ganando territorio y soberanía al Estado, nutriéndose de cada brecha existente en un tejido social hipersegmentado por la desigualdad, la inseguridad y el racismo, herederos de las formas de subordinación colonial y de los regímenes dictatoriales más sanguinarios. Esos que siguen intentando aniquilar la Justicia con memoria.

Tomás Raimundo Pérez posa con una foto de su padre, asesinado durante la matanza de Nebaj (R. A.)

Habitantes de la comunidad de Nebaj (R. A.)

ALESSANDRO DI MASI, El Creador y la Sanergía – III Jornadas Conciencia con Ciencia

La Salud en el Siglo de la Información
Alessandro Di Masi, el Asesor del Bienestar
Este divertido poniente belga con raíces italianas, consiguió movilizar – con sus incómodas revelaciones – a todo el cuerpo médico y todas las cadenas de televisión de España. Provocó una reacción en cadena que despertó a todo un país. Puso en cuestión la Sanidad (de cualquier país) sobre los gastos que debe asumir exponiendo una posible reducción a beneficio de la investigación y exploración científica “alternativa”.
“No soy ni médico, ni sanador, ni curandero”, afirma Di Masi. La mayoría de la gente que se hizo “La Conexión®” con un/a Sanergista®, no tenía, y por cierto no tiene hoy, problema de salud alguno. La filosofía de la Sanergía® y de la Conexión Sanergética® no se debe confundir con medicina o terapia alternativa. La Conexión® es un proceso de concienciación que el autor explica muy bien en su ameno libro “El Creador” (Ediciones Natural – elcreador.eu, Libro del año 2011).
Si alguien con graves problema de salud, se sana milagrosamente, es debido, según este maestro de energías “al hecho de haber llegado al equilibrio bio-electro-magnético obtenido después de una o más sesiones de Sanergía y al hecho de que los Sanergistas informan a sus clientes sobre las causas que pusieron en marcha el desequilibrio”. ¡La salud es información! (Di Masi nunca quiere utilizar la palabra enfermedad, afirma que toda enfermedad es debida a una falta de información, ignorar algo…).
Nuestro cuerpo está compuesto de átomos, electrones, neuronas… Es luz, es electricidad, estamos hechos de… energía. Habrá experimentado que cuando pone en su radio una pila cargada a 80% y otra cargada a 30%, la radio no funciona y cuando pone dos pilas cargadas a 40%… funciona bien. ¡Esto es equilibrio electro-magnético! Esta es la tarea de todos los Sanergistas del Planeta, equilibrar su energía. En sus popularísimas y largas conferencias (4 horas), enseña lo fácil que es aprender a manejar energías.
Considerado Alessandro, por “los que saben”, un ser de luz, este DVD le permitirá formarse una primera impresión de quién realmente es este extraordinario comunicador.
Que disfrute de este divertido monólogo, que vale cualquier memorable noche de teatro en buena compañía.
“¿Quiere conocer su pasado?” “Su pasado está resumido en lo que es hoy su cuerpo. Su cuerpo fue formado por todo lo que ha pensado y creído durante su vida. ¿Quiere conocer su futuro? Su futuro será conforme a sus expectativas, a lo que cree ahora.
“Lo que crees, creas”.

Podemos aprender en sueños

Un estudio que se ha publicado recientemente, cuya reseña traduzco abajo, es algo que yo ya sabía porque han sido muchas las veces que he encontrado respuestas a mis preguntas en mis sueños. No hablo sólo de preguntas de tipo “social”, “emocional” o filosófico, sino de preguntas prácticas sobre cuestiones de física y problemas planteados sobre materias que pasaba en la universidad. Si sumamos a esta certeza, la información aportada por Marielalero y de muchos otros autores, sobre la existencia de nuestra propia multidimensionalidad, todo esto nos debería sorprender poco. Otra cosa es que queramos entenderlo, aceptarlo y asumir las consecuencias de dicha aceptación para nuestras vidas.
¡¡¡¡Felices sueños!!!!
Fuente: MailOnline
Traducción Trinity a Tierra
La idea de las películas surrealista de Hollywood en las que la gente viaja a través de los sueños del otro para “plantar” una idea en su cabeza, puede no estar tan lejos de la realidad, después de todo. 
Los investigadores de Yale han encontrado que los “soñadores lúcidos” que tienen sueños que pueden controlar, son capaces de aprender nuevas capacidades en sus sueños.
Un equipo está ahora experimentando con la idea de ‘entrenar’ a la gente por medio de decirles sobre qué soñar.
La gente que puede controlar sus sueños puede usar sus capacidades inusuales para experimentar un sentido de euforia, como si hubieran completado una misión realmente.
Pero nuevas investigaciones apuntan a que la gente puede realmente usar sus sueños como herramientas para el aprendizaje.
Tener control de los sueños nos abre oportunidades para manipular dichos sueños para el aprendizaje y el entrenamiento, aunque puede ser algo menos preciso que aprender a tocar el violin cuando estás despierto.
Por el contrario, los “soñadores lúcidos” puden controlar áreas de sus cerebros para aprender cuando duermen. Lo que es más, ser simplemente un soñador lúcido parece darnos ciertas ventajas.
Los investigadores de la Universidad de Yale han encontrado que los soñadores lúcidos son mejores jugadores, en pruebas diseñadas para testar una parte del cerebro importante para las interacciones sociales y la toma de decisiones emocionales, dice un informe de New Scientist esta semana.
Peter Morgan de la Yale University  y sus colegas piensan que esta región puede ser entrenada.
Morgan y su equipo están trabajando para entrenar a la gente a usar sus sueños. Morgan espera ser capaz de mejorar el control social de una persona y las capacidades de tomar decisiones.
 ”Sabemos que por medio de hacer funcionar circuitos en el cerebro podemos cambiar su arquitectrura del mismo”, dice.
“Ya ha sido demostrado que la gente que practica pruebas en sueños pueden dar mejores resultados de dichas capacidades en la vida real”.
 Un estudio suizo, dirigido por  Daniel Erlacher de la University of Bern,mostró que los soñadores lúcidos que practicaban arrojar una moneda en una taza eran mejores en la vida real haciendo esto cuando se despertaban.
http://www.trinityatierra.com/2011/12/30/podemos-aprender-en-suenos/

EL CONSUMO DE CARNE AUMENTA EL RIESGO DE CONTRAER CÁNCER DE RIÑONES

Última actualización: 02 ene 2012 | 05:47 MSK
El consumo de carne aumenta el riesgo de contraer cáncer de riñones
Los amantes de los bistecs crujientes tienen que estar alerta ya que la carne roja bien cocida aumenta el riesgo de contraer cáncer de riñones, según advierten científicos estadounidenses.
De acuerdo con un estudio publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition, la gente de mediana edad a la que le gusta comer carne es un 19% más propensa a padecer cáncer de riñones que los que no incluyen este producto en su menú diario o consumen una cantidad mínima.
Para realizar el estudio, un grupo de especialistas encabezado por la investigadora Carrie Daniel, del Instituto Nacional Estadounidense de Cáncer, analizaron los gustos y los hábitos gastronómicos de 500.000 personas mayores de 50 años. Durante nueve años, los científicos monitorearon el estado de salud de las personas que participaron en el estudio para relevar los casos de cáncer. Resultó que durante los años de las investigaciones a alrededor de 1.800 les fue diagnosticado cáncer de riñones.
Los especialistas detectaron cierta dependencia del consumo de carne y el riesgo de contraer la enfermedad. Según el estudio, los hombres consumían de 57 a 85 gramos de carne diariamente, mientras que las mujeres comían de 28 a 57 gramos.
Entre los que más carne comían (cerca de 113 gramos), se registraban más casos de cáncer. Un riesgo adicional fue detectado en los casos en que la gente consumía carne bien asada donde la concentración de sustancias cancerígenas es mayor.
Los expertos señalan que se necesitan más estudios para determinar por qué el consumo de la carne roja se asocia a unos tipos de cáncer y no a otros. Mientras tanto, recomiendan reducir el tiempo de preparación de la carne y el de su exposición a altas temperaturas y fuentes de fuego abierto.

Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/medicina_salud/issue_34362.html