jueves, 6 de junio de 2013

François Hollande recibió el premio de la Paz de la UNESCO por la intervención en Mali

Los enemigos fantasma de Erdogan.

El logro del Ejército sirio en Al Quseir es "una bofetada para los poderosos EE.UU.".




TURQUIA: MASACRE POLICIAL CONTRA LA POBLACION MANIFESTANTE por la CRISIS
 
 
Panetta reveló a Hollywood información clasificada sobre la muerte de Bin Laden



Estulin: "Los intereses del grupo Bilderberg son el peor enemigo de la Humanidad".
 
El Ejército sirio retoma el paso fronterizo con Israel en los Altos del Golán

Se suicidan dos 'maestros de la felicidad' autores de un programa de ayuda psicológica





François Hollande recibió el premio de la Paz de la UNESCO por la intervención en Mali 


El presidente francés, François Hollande, recibió este miércoles el premio Félix Houphouët-Boigny de fomento de la paz de la UNESCO por su decisión de intervenir militarmente en Mali el pasado enero. 

Nueve jefes de Estado y de Gobierno africanos, incluido el líder malí Dioncounda Traoré, manifestaron su "gratitud" al presidente francés, recompensado por la UNESCO "por su valiosa contribución a la paz y a la estabilidad en África".

En la ceremonia Hollande subrayó que los 150.000 dólares del premio serán donados a la rama malí de la organización Paz y Seguridad para las Mujeres, de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO), y a la asociación francesa Solidaridad Defensa, que ayuda a los soldados heridos.

Los enemigos fantasma de Erdogan.

Los extremistas, mercenarios extranjeros, la oposición y las redes sociales son solo algunos de los sospechosos de desestabilizar la situación en la larga lista de culpables fantasma del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan.

Mientras el país estuvo inmerso en violentas movilizaciones callejeras, el poder político turco escogió como blanco para culpar de lo sucedido a las redes sociales, que fueron tachadas de "peor amenaza para la sociedad".

"Ahora hay un problema llamado Twitter. Podéis encontrar cualquier mentira ahí. Eso que llaman 'las redes sociales' constituye la mayor amenaza para la sociedad actualmente". Así se expresó Erdogan antes de emprender una gira por el Norte de África que concluye este jueves, día en el que el primer ministro volverá a una Turquía inmersa en las protestas. 

 Vamos a seguir adelante con la renovación de Taksim respetando el medio ambiente" 


En una rueda para los medios  en Marruecos el primer ministro Erdogan ha declarado que el Gobierno no abandonará los planes de construcción en la plaza Taksim a pesar de las protestas.  "Vamos a seguir adelante con la renovación de Taksim respetando el medio ambiente", ha dicho Erdogan.  

Pero cuando el enfado social se escuchaba con más fuerzas, Erdogan quiso encontrar los motivos de lo ocurrido en las acciones de extremistas, y posteriormente en hipotéticos mercenarios pagados por países extranjeros que supuestamente incitaban las movilizaciones. Una actitud causada, probablemente, por lo inesperado que resultó para él la reacción en cadena que provocó en la sociedad la represión policial durante las últimas manifestaciones.

"No soporta que se opongan a sus ideas. Lo percibe como una ofensa personal. Tras obtener el 50% de los votos, se acostumbró a que el pueblo estuviera de acuerdo con él. Y suele reaccionar muy drásticamente a cualquier tipo de oposición. Esta vez no se ha dado cuenta de la magnitud de las protestas", explica el columnista Mutlu Tonbekci.

Mientras buscaba a los responsables, el primer ministro turco de repente intentó apaciguar a la población asegurando que la situación se estaba normalizando, cuando en realidad nada podía aplacar la ira del pueblo.

"Estamos sin ánimos. Nos gasearon a todos. La gente intentaba resistir, intentaba preservar el parque. Y Erdogan nos llamó 'saqueadores', dijo que aquí no pasaba nada. Y después cambio de opinión. Claro que hay una protesta", declara el activista Nazan Ustundag.

En medio de estas declaraciones, Erdogan sigue insistiendo en que hacía todo para su pueblo, señalando que no es un dictador.

"Erdogan habla bien, pero no dice la verdad. Asegura que está haciendo todo para el pueblo. Sin embargo, la realidad no es esa", explica el activista Ted Larson. 


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/96630-turquia-erdogan-enemigos-protesta

El logro del Ejército sirio en Al Quseir es "una bofetada para los poderosos EE.UU.".

El anuncio de que el Ejército gubernamental sirio logró controlar totalmente la ciudad de Al Quseir, un importante bastión rebelde, ha sido descrito por algunos expertos como "una bofetada para los poderosos EE.UU.".

Esta es la opinión de la analista independiente Conchetta Dellavernia, quien asegura que EE.UU., junto con la OTAN, Israel y la Liga Árabe, "eran los que mantenían a ese grupo de terroristas", haciendo referencia a los cerca de 3.000 rebeldes que se enfrentaron al Ejército en una ofensiva que duró tres semanas.

Por su parte, los rebeldes sirios anunciaron que se están preparando para llevar el conflicto al Líbano con el fin de enfrentarse a Hezbolá, que colaboró con las fuerzas gubernamentales en la retoma de Al Quseir.

Ante este panorama, Dellavernia aseguró que esto serviría para "liberar a la humanidad de musulmanes suníes extremistas", ya que Hezbolá los derrotaría "igual que ha derrotado a Israel en dos ocasiones".

"Si quieren guerra en el Líbano, pues que vayan, y así limpiamos completamente todo el Levante del extremismo suní, que es la lacra de la humanidad", agregó la analista.

Al referirse a la conferencia internacional propuesta por Rusia y EE.UU. para llegar a un acuerdo de paz en Siria, Dellavernia enfatizó que Israel y sus aliados "no tienen interés en que haya una conferencia en la que se proponga una solución pacífica" y que lo que pretenden es que continúe la violencia para que "por la fuerza se instaure la hermandad musulmana, que en realidad es el islamismo que proclama Arabia Saudita".
TURQUIA: MASACRE POLICIAL CONTRA LA POBLACION MANIFESTANTE por la CRISIS

muerto por impacto en la cabeza bote de gas lacrimógeno, usado como munición; según fuentes no oficiales.
Turquía, muerto por impacto en la cabeza bote de gas lacrimógeno, usado como munición; según fuentes no oficiales.
“Democracia” en Turquía, año 2013: Brutalidad, represión, barbarie, heridos, se habla ya de mas de un millar de detenidos, 4 muertos y mas de 900 heridos confirmados , de momento, ( y según fuentes extraoficiales ) y silencio mediático, ahora también acompañado de un cerrojazo a las redes sociales en Turquía, donde parece que  al caer la noche tropas militares empiezan a patrullar en las calles… las imagenes dejan lugar a pocas dudas.
¿La paciencia del pueblo turco a tocado a su fin?
Sería un ejercicio de simplismo y carente perspectiva socio-política afirmar que todo lo acontecido está motivado por el enésimo abuso de las empresas-estado sobre sus esclavos-pueblo.
Es la carencia de soberanismo y ética de los estados la que una vez más se ve abrumada por la altura moral de sus ciudadanos, libres de espíritu pero cautivos en lo demás.
El caldo de cultivo de la injusticia social amenaza en estos momentos a el viejo continente europeo, que ve como una Troika de Élites desgarra las ubres de una ya sedienta ciudadanía que clama ya no por reformas estructurales, si no por una verdadera RE-EVOLUCIÓN.
Lo que hoy pasa en Turquía mañana puede pasar en Grecia, Italia, Portugal, España o Alemania. El caldo de cultivo es el mismo, sólo es cuestión de tiempo que las protestas se extiendan y tengamos un evento global.
DESPERTARES
Su gobierno ya no sólo se ha vendido como es costumbre en la mayoría de democracias europeas, y antiguamente las Sudamericanas, si no que además se ha dedicado a firmar pactos con la administración americana a cambio de prebendas. Para la creación de un corredor del terrorismo islámico subvencionado por  EEUU y sus aliados en la masacre contra el pueblo sirio.
Camión policial turco antidistubios atropella salvajemente a manifestante (pulsa PLAY):
Camión antidisturbuios dispara agua a presión contra la cara de un manifestante:
Salvajismo de la policía turca contra ancianos y mujeres (31 mayo 2013):
Gas lacrimógeno usado a discreción contra el pueblo como munición, incluso dentro de locales cerrados; pudiendo ser ser mortales tanto por el pánico, avalanchas e infartos a personas con cardiopatías, como como por asfixias de personas con problemas respiratorios. En las últimas horas nos han informado que se está usando agente naranja: http://ireport.cnn.com/docs/DOC-980610 ser expuesto a él produce cáncer a la gente durante generaciones ( http://es.wikipedia.org/wiki/Agente_Naranja )
RT Seguimiento de los Disturbios: Manifestaciones en estambul en directo
Enviado por  Mata Hari
Fuentes: actualidad rt, geodinamics,

Panetta reveló a Hollywood información clasificada sobre la muerte de Bin Laden

El ex director de la CIA Leon Panetta es responsable de la transmisión de información clasificada sobre la operación para eliminar a Bin Laden al guionista de 'La noche más oscura', la película estadounidense dedicada a esta misión.

Las conclusiones sobre esta transferencia de datos sensibles se han extraído gracias a un informe del inspector general del Pentágono que no se publicó pero al que ha tenido acceso el Proyecto para la Supervisión del Gobierno (POGO, por sus siglas en inglés), una organización estadounidense sin ánimo de lucro que lucha contra las malas prácticas en el Gobierno.  

Según el informe citado por el POGO, el ex director de la CIA Leon Panetta desveló a Mark Boal, guionista de la película  "información secreta" sobre los participantes en la operación antiterrorista contra Bin Laden. Lo hizo durante una ceremonia en honor a los integrantes de la misión que se celebró en la sede de la CIA, y a la que asistió el cineasta.

En este contexto cabe recordar que, de los 25 efectivos de los Navy Seals que participaron en la Operación Gerónimo, que acabó con la vida del líder de Al Qaeda, solo dos siguen con vida, ya que 22 murieron en el ataque al helicóptero en el que viajaban, y uno murió en un supuesto accidente de paracaidismo. 

Leon Panetta ocupó el cargo de director de la CIA desde 2009 hasta mediados de 2011.
 
 

Estulin: "Los intereses del grupo Bilderberg son el peor enemigo de la Humanidad".

La actividad del Club Bilderberg, cuya cumbre anual se celebra en Watford, al norte de Londres, siempre ha intrigado a la sociedad. Daniel Estulin, autor de una serie de libros sobre Bilderberg, le presenta su punto de vista en un artículo para RT.
Imagine un club privado en el que presidentes, primeros ministros, banqueros y generales se codean entre sí, donde los chaperones reales garanticen que todos se llevan bien, y donde la gente que llevan los riendas del poder, los mercados y Europa dicen lo que no se atreven a decir en público. Bienvenidos al Club Bilderberg.

En el mundo de las finanzas internacionales se mueven aquellos que dirigen los acontecimientos y aquellos otros que reaccionan ante los mismos. Mientras que a estos últimos los conocemos más, son más numerosos y aparentemente son también los más influyentes, el verdadero poder yace en manos de los primeros. Ocupando el centro del sistema financiero global está la oligarquía representada hoy día por el Club Bilderberg.

En el mundo de las finanzas internacionales se mueven aquellos que dirigen los acontecimientos y aquellos otros que reaccionan ante los mismos


Ahora, Bilderberg no es una conspiración. No se trata de una sociedad secreta. Tampoco es un mundo de fantasía cartesiano en el que, en el transcurso de sucesivas generaciones, se impongan intenciones aisladas de individuos concretos en lugar de procesos sociales dinámicos que actúen como factores que marcan el curso de la historia y la evolución de las ideas.

No hay conspiración por mucho que la gente pueda pensarlo así en sus fantasías infantiles. No existe ningún grupo de gente, por muy poderosa que sea, que se sienta alrededor de una mesa en una habitación oscura, cogiéndose de las manos, mirando fijamente una bola de cristal y planeando nuestro futuro.

 Una conspiración global a puerta cerrada

La idea tras cada encuentro Bilderberg es la creación de lo que ellos llaman 'la aristocracia de propósito', entre élites europeas y norteamericanas con vistas a gestionar el planeta de la mejor forma posible 

 Bilderberg es una realidad conspirativa. Un medio para reunir a las instituciones financieras más poderosas y depredadoras de todo el panorama económico mundial. Y, hoy por hoy, esta combinación de intereses es la peor enemiga de la Humanidad. La parte que mayor escándalo produjo fue que estaba muy poblada por personas del viejo aparato nazi que huyeron después de Segunda Guerra Mundial y se les empleó para convertirse en un núcleo duro de la Guerra Fría contra la Unión Soviética y las estructuras en el oeste.

La organización fue un elemento muy importante de las estructuras oligárquicas durante la época de la Guerra Fría. Y eso en sí mismo es un factor muy importante, porque lo que quería decir era que se trataba de un vehículo mediante el cual los intereses privados financieros oligárquicos fueron capaces de imponer sus políticas a lo que son, nominalmente, los Gobiernos soberanos.

La idea tras cada encuentro Bilderberg es la creación de lo que ellos llaman 'la aristocracia de propósito', entre élites europeas y norteamericanas con vistas a gestionar el planeta de la mejor forma posible. En otras palabras: la creación de una red global de cárteles gigantes (Empresa Mundial S.A.), más poderosos que cualquier nación de la Tierra, destinados a controlar las necesidades vitales del resto de la humanidad.

En otras palabras, la creación de Empresa Mundial S.A. tal y como preguntó George Ball, que por aquel entonces era Secretario de Asuntos Económicos con John F. Kennedy y Johnson en la reunión del Club Bilderberg en 1968: "¿Dónde se encuentra la legitimidad para que directivos de corporaciones puedan tomar decisiones que afecten tan profundamente a la vida económica de naciones ante cuyos Gobiernos su responsabilidad es limitada?"

Podrán conocer la opinión de Daniel Estulin el 6 de junio a las 13:00 GMT en nuestro informativo.

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de RT.
 
 

El Ejército sirio retoma el paso fronterizo con Israel en los Altos del Golán

El Ejército sirio retomó el control del paso fronterizo con Israel en los Altos del Golán, después de que cayera en manos de los rebeldes sirios la mañana del jueves, según informaron las Fuerzas Armadas de Israel.
Los miembros de la oposición armada, que luchan contra las fuerzas del presidente sirio, Bashar al Assad, abrieron su ofensiva en Quneitra la madrugada del jueves y lograron apoderarse del cruce de frontera poco después.
Las fuerzas gubernamentales hicieron uso de tanques para apoderarse nuevamente de este punto estratégico en los límites con Israel.   

Durante el intenso tiroteo en el lado sirio de la frontera un obús de mortero cayó en un campo de las Naciones Unidas en los Altos del Golán. Debido a los enfrentamientos cerca de la frontera, el Ejército israelí decidió cerrar el área, señalaron medios de Israel.

El ministro de Defensa israelí, Moshe Ya'alon, dijo esta semana que la política de su país es de no intervenir en el conflicto sirio, "siempre y cuando no afecte nuestros intereses".

El 5 de junio las Fuerzas Armadas del Gobierno de Bashar Al Assad lograron el control total de Al Quseir, una ciudad de importancia estratégica situada en el oeste del país y cerca de la frontera con el Líbano.  


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/96622-rebeldes-siria-israel-altos-golan

Se suicidan dos 'maestros de la felicidad' autores de un programa de ayuda psicológica.

Dos conocidos autores y presentadores de un programa de ayuda psicológica de la emisora de radio WBAI, de Brooklyn, (EE.UU.), que ejercían de 'maestros de la felicidad' y oradores motivacionales, han cometido el doble suicidio en su casa.
Lynne Rosen y John Littig, que llevaban 20 años viviendo juntos, se asfixiaron con bolsas de plástico llenas de helio y dejaron dos notas de suicidio, según la Policía de Nueva York. "Vamos a hacer esto juntos", rezaba la nota de Littig, según 'New York Daily News'.

La ayuda psicológica era el 'negocio' de toda la vida de la pareja. El programa de radio se centraba "en el desarrollo y el crecimiento personal, y presentaba entrevistas con los invitados para despertar la inspiración", según el sitio web de la radio.

En varios episodios, la pareja utilizó sus experiencias personales para dar consejos a los oyentes sobre cómo podrían mejorar sus vidas. "Es importante salir de la zona de confort. Estoy haciendo un montón de cosas diferentes en términos de mi propia vida y en desarrollo", dijo Rosen en un episodio en febrero. "Sin cambio no hay vida", agregó Littig.

La causa exacta del doble suicidio todavía no se conoce. Según medios estadounidenses, en 2011 la pareja tuvo serios problemas con su licencia y una empresa aseguradora


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/96618-suicidio-programa-ayuda-psicologica-eeuu