lunes, 24 de diciembre de 2012

Hollywood & Mafia llaman abiertamente a Ban Gun


Abuelo 'fantasma' se presenta en el bautismo de su nieta

Bombo de Estados Unidos sobre armas de destrucción masiva: Cinco More Invasion, Tres Continentes, mentiras idénticas

Descubren la dimensión 'líquida' del magnetismo

Escuadrones de la muerte (El Salvador)







Hollywood & Mafia llaman abiertamente a Ban Gun

Prisión Planet.com
22 de diciembre 2012
La delincuencia organizada y sus secuaces Hollywood está llamando a todos los estadounidenses a ser desarmado por lo que el saqueo real de la nación puede comenzar. Los megabancos están detrás de todo.


Abuelo 'fantasma' se presenta en el bautismo de su nieta

Su viuda se quedó atónita al ver una foto de la ceremonia


Una ciudadana británica se quedó atónita el ver al 'fantasma' de su difunto esposo en una fotografía tomada durante la ceremonia del bautismo de su nieta.
Heather Sewell, de 50 años, estaba mirando las fotografías, tomadas por su hijo Jamie y publicadas en Facebook, cuando en una de ellas vio entre los invitados una silueta semitransparente. 

Al examinar la cara de la extraña figura, la mujer no pudo creer lo que veían sus ojos: en la foto aparecía su marido Terry Sewell, quien se suicidó hace 17 años, a los 41 años de edad. 

El resto de la familia  también reconoció al 'fantasma', quien, al parecer, no se quiso perder el bautismo de su nieta, supuso el periódico británico 'The Sun'. Sin embargo, ni ellos ni la administración de la iglesia de San Martín, en Kent, donde se realizó la ceremonia, pueden encontrar alguna explicación razonable al misterioso acontecimiento.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/sociedad/view/82003-abuelo-fantasma-se-presenta-bautismo-nieta


Bombo de Estados Unidos sobre armas de destrucción masiva: Cinco More Invasion, Tres Continentes, mentiras idénticas

Felicity Arbuthnot
Global Research
22 de diciembre 2012
"No entiendo esta aprensión acerca de la utilización de gas. Definitivamente hemos adoptado la posición en la Conferencia de Paz de argumentar a favor de la retención de gas como método permanente de guerra .... Estoy totalmente a favor del uso de gas venenoso contra tribus incivilizadas ". (Winston S. Churchill, 1874-1965, a partir del minuto Ministerio de la Guerra, 12 de mayo de 1919.)
A medida que el ruido de sables contra Siria se hace cada vez más fuerte, cada vez más salvaje de los alegatos y la doble moral, revolviendo, el trazado y la financiación del terrorismo (lo siento: "ayudar a la oposición legítima") neón encendido, es instructivo examinar las justificaciones presentadas por las Administraciones de EE.UU. algunas otras incursiones asesinas en la historia reciente.
Este mes es el aniversario 23o de la invasión de EE.UU. de Panamá el 20 de diciembre de 1989, los panameños prepararon sus celebraciones de Navidad. Una revisión rápida recuerda el difunto Philip Agee recordando el presidente George HW Bush dijo al pueblo estadounidense que la amenaza de Panamá (pop: 3571185 - 2011) fue tal que: "nuestra forma de vida está en juego." Se refería a este Agee en su acierto nombrado charla "La producción de la Crisis adecuada." (i) Apt entonces como ahora. Nada cambia.
El objetivo de la invasión era capturar el país líder, el General Manuel Noriega y, por supuesto, a: ". Establecer un gobierno democrático" cambio de régimen.
Con el traslado inminente de control del Canal de Panamá a Panamá (originalmente programado para el 1 de enero de 1990) después de un siglo de EE.UU. colonial administración, América quería asegurarse de que estaba en manos de los aliados maleables.
Noriega un agente de la CIA, desde 1967 (ii), que también había asistido a la tristemente célebre Escuela de las Américas, en Fort Benning, Georgia, llegó al poder con el apoyo de los EE.UU., pero aparentemente su apoyo a los EE.UU. fue enfriando. Para encapsular una larga historia, los EE.UU. lo secuestró y lo condenó a cuarenta años de cárcel.
Los planes de invasión fueron llamados: "Libro de la Operación Oración." Fue más tarde rebautizada como "Operación Causa Justa", con el general Colin Powell, comentando que era un apodo que él aprobó como: "Incluso nuestros críticos más severos tendría que pronunciar ' Just Cause ", mientras denunciaba nosotros" (Colin Powell, con Joseph E. Persico: "My American Journey", 1995.).

Todos los saqueos militares simplemente debería llamarse: "Nombre de la Operación Tonto 1, 2,3,4", etc, hasta que los números finalmente agotado.
Veintisiete mil soldados estadounidenses respaldados por helicópteros Apache diezmó gran parte del país pequeño, con una fuerza de defensa de sólo tres mil. . George Bush padre, dijo que la eliminación de un malvado dictador que fue brutalmente a su propio pueblo (¿suena familiar?) Y que la acción era necesaria a: ". Proteger vidas estadounidenses" Fue también a: "defender la democracia y los derechos humanos en Panamá "- y para" proteger el Canal "La sorpresa, eh.?
Manuel Noriega fue liberado de la cárcel de EE.UU. en 2007, extraditado a Francia que le había otorgado el más alto honor del país, la Legión de Honor en 1987. Permaneció en la cárcel en Francia hasta diciembre de 2011, cuando fue devuelto a Panamá, donde sigue encarcelado.
En el corto olvidado destrucción Panamá (a menos que sea panameño) el densamente poblado, barrio asolado por la pobreza de El Chorrillo fue incinerado por las acciones estadounidenses, a tal punto que llegó a ser llamado "Little Hiroshima".
Una mujer denunció que: "Los norteamericanos comenzaron a incendiar El Chorrillo alrededor de las 6:30 de la mañana. Se lanzaría un pequeño dispositivo en una casa y se prende fuego - luego se trasladarían a otro, se quemaron de una calle a otra, la coordinación de la quema de walkie-talkies ".
Un soldado de EE.UU. fue grabado diciendo: "Les pedimos que rendirse ... si no lo hace, estamos preparados para nivelar edificio todos los días."
"Todo lo que se movía le dispararon", dijo un residente de la ciudad.
Los muertos fueron enviados a fosas comunes con los testigos que indican que las tropas estadounidenses utilizaron lanzallamas sobre los muertos, señalando los cuerpos marchite como quemaron. Otros fueron arrasados ​​para pilas. (Iii)
No había peor. A medida que el yo actual justos, si las declaraciones contradictorias de flujo de Washington y Whitehall sobre las armas químicas de Siria no probados, hechos probados se refieren a los Estados Unidos.
"A partir de la década de 1940 y 1990 los Estados Unidos utilizaron varias partes de Panamá como un campo de pruebas para armas químicas, incluyendo gas mostaza, VX, sarín, hidrógeno agentes nerviosos cianuro y otros ... en minas, cohetes y proyectiles; tal vez decenas de miles de municiones químicas "(William Blum: Rogue State, 2002.).
Además, al partir a Panamá a finales de 1999, se fueron: "muchos sitios que contienen armas químicas. Tenían también: "llevado a cabo pruebas secretas del Agente Naranja en Panamá ..." En la invasión de 1989, el pueblo de Pacora, cerca de Ciudad de Panamá: "fue bombardeado con (productos químicos) por helicópteros y aviones de EE.UU. Comando Sur, con sustancias que queman la piel , provocó un intenso dolor y diarrea ".
Muchos analistas consideraron que Panamá fue el campo de pruebas para el Iraq.
Nueve meses después de la intoxicación de Panamá, en Hiroshima Day 1990, el estrangular US-impulsada embargo sobre Iraq había sido impuesto por la ONU, después de que el embajador de EE.UU. en Irak, April Glaspie había dado luz verde a Saddam Hussein para invadir Kuwait, después de Kuwait considerable provocación y la desestabilización financiera y geográfica. (IV)
El futuro está en las armas químicas y otros entraron a toda marcha, lo que lleva a Saddam Hussein a comentar: "Me temo que un día te dirá" lo que vas a hacer la pólvora de trigo. "
Trece meses después de Panamá, Estados Unidos encabezó una coalición de treinta y un país de "reducir Iraq a una era pre-industrial." Los únicos productos químicos liberados de Irak eran la mezcla tóxica de las fábricas bombardeadas farmacéuticos y fertilizantes, las plantas de fabricación de automóviles y las fábricas de totalidad de la base industrial de Irak, incluyendo los compuestos que sostienen las sustancias químicas y biológicas, incluidos los médicos, que se venden a Irak por los EE.UU., Alemania, Reino Unido y otros en las décadas anteriores, las ventas irónicamente, todavía en curso en el momento de la embestida. (V.)
Las sustancias muy tóxicas y radiactivas se introdujeron en Iraq sin embargo, en forma de hasta setecientos cincuenta toneladas de municiones de uranio químicamente tóxicos y radiactivos empobrecido (DU) que tienen un tóxico "vida media" de 4,5 millones de años. Letanía de Irak de deforme, aún nacido, los bebés abortados, los bebés que nacen con cáncer, las tumbas pequeñas, testimonio silencioso de las armas de destrucción en masa de maldad único. Iraq fue bombardeada durante cuarenta y dos días con sus noches.
La exagerada armas químicas que supuestamente han sido fabricados por Irak fueron, por supuesto, nunca implementado.
El 24 de marzo de 1999, la OTAN comenzó a liberar Kosovo de Serbia. (Nombre EE.UU. tonto: Anvil Operación Noble) Kosovo tenía un estimado de diez billones de dólares de "inagotables" minerales de las minas Trebca.
La "liberación" era de setenta ocho días de bombardeo implacable, incluyendo el uso de armamento con uranio empobrecido. Veinte mil toneladas de bombas fueron enviados. Sistemáticamente destruidos eran centros de comunicaciones, depósitos de combustible, aeropuertos, comunicaciones de tráfico, trenes, mercados, la Embajada de China - China había contra el ataque, la OTAN, rotundamente no convincente, dijeron que tenían el mapa equivocado. Y, por supuesto, el centro de medios de comunicación. Asesinar a periodistas es ahora otro crimen rutina, la guerra inexplicable.
Antes del ataque, el Pentágono dijo que el Ejército de Yugoslavia poseía por lo menos dos tipos de gases venenosos, con las facilidades para producirlas. El Departamento de Defensa de EE.UU. advirtió a Slobodan Milosevic del Estado Mayor General del Ejército yugoslavo: "Si Belgrado utiliza gases venenosos sarín y gas mostaza contra la OTAN, la respuesta de la Organización del Tratado del Atlántico Norte será devastador".
Curiosamente, después de que comenzaron los ataques aéreos, la OTAN se menciona ni una sola palabra para indicar que se estaba atacando a EEUU declarada de Serbia capacidad para producir armas químicas. (Zagred Globus, 16 de abril de 1999, pp 18-19.)
La destrucción a escala industrial, sin embargo, dejó las minas Trebca ileso.
El 14 de agosto de 2000, 900 británicos fuertemente armados, tropas francesas, italianas, paquistaníes y la KFOR se desembarcaron desde helicópteros en las minas. Los gestores y los trabajadores trataron de luchar contra ellos y fueron golpeados, gaseados romper con balas de plástico usadas. El personal resistiendo fueron arrestados.
Documentos de las Naciones Unidas describió la acción como: "... la inducción de la democratización de Kosovo." El ataque de hecho, allanó el camino para la venta de las minas que contienen "los inagotables" estimadas 77.302.000 de toneladas de carbón, cobre, zinc, plomo, níquel, oro , plata, mármol, manganeso, mineral de hierro asbesto, y la piedra caliza ", por nombrar unos pocos" - para grupos privados extranjeros. (Los informes de noticias, sitios web).
El "Ejército de Liberación de Kosovo" ha sido: "... entrenado durante años y con el apoyo de millones de dólares y marcos alemanes ... a través de la CIA y el BND" (la inteligencia alemana) "para esta guerra, engañosamente llamado una guerra civil" (vi) los gobiernos y los portavoces de la OTAN.
Propiedades del DU químicos y radiológicos se caían a lo largo de la antigua Yugoslavia también. En 2001, los médicos en el hospital administrado serbia en Kosovo Mitrovica declaró que el número de pacientes que sufren de enfermedades malignas habían aumentado en 200 por ciento desde que la encuesta de 1998.
Un estudio realizado en 2003 por el Programa de las Naciones Unidas (PNUMA) encontrado agua potable y muestras de aire contaminado en Bosnia Herzegovina. Hubo, por supuesto: "no es motivo de alarma". Pekka Haavisto, ex ministro de Medio Ambiente de Finlandia, el rumbo del PNUMA, pidió una investigación científica amplia y exhaustiva para establecer la magnitud y los peligros de la contaminación. Los EE.UU. - citado como el único país en utilizar armas de uranio empobrecido en aquel conflicto - bloqueó la solicitud. (Vii.)
Sin embargo, la alarma se crió en Europa, cuando las fuerzas de paz italianos, portugueses, belgas y franceses en la región desarrollaron cánceres, en cuestión de meses, un alto porcentaje de las personas diagnosticadas de morir. Las fuerzas de paz de Noruega se negó a desplegarse. (Viii.)
"Menos de un mes después de la guerra en Yugoslavia terminó en 1999, el British National Junta de Protección Radiológica advirtió a los ciudadanos británicos sobre los peligros de permanecer en Kosovo debido a la contaminación de sus territorios por las armas de uranio empobrecido".
Las fuerzas de paz, por supuesto, estaban allí para unas pocas semanas o meses, los habitantes de la región viven allí, la difícil situación de su salud y la de las generaciones futuras ignorados y olvidados por sus "libertadores". Tenían otros "tiranos" para derrocar, otros poblaciones para aliviar de sus vidas y extremidades y su sustento.
Irak, había sido nuevamente bombardeada por los EE.UU. y el Reino Unido durante la temporada de Navidad de 1998, cuatro meses antes del asalto a Yugoslavia y había estado de vuelta en el radar invasión desde entonces. Las mentiras eran familiares - e implacable, un ejemplo actual de actualidad, uno de de innumerables:
"2nd septiembre de 2002: Expertos: Iraq tiene toneladas de armas químicas.
"Mientras algunos en la administración Bush presionar a favor de un ataque preventivo contra Irak, expertos en armas dicen que hay pruebas crecientes de que el presidente iraquí, Saddam Hussein ha acumulado grandes reservas de armas químicas y biológicas que se esconde de un posible ataque militar de EE.UU..
"La preocupación de Washington es que Irak podría suministrar esas armas a grupos terroristas ..." Si esperamos a que el peligro de convertirse claro, podría ser demasiado tarde ", dijo el senador Joseph Biden, demócrata de Delaware, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores."
Con Vice Presidente Biden ahora, es imposible no preguntarse si tiene alguna entrada para el giro Siria, con sus palabras asombrosamente similares.
"Jon Wolfsthal, analista de la Fundación Carnegie para la Paz Internacional, dijo inventario de Irak es significativo:" Irak continúa poseyendo varias toneladas de agentes de armas químicas, lo suficiente como para matar a miles y miles de civiles o soldados ', Wolfsthal dijo. "(Ix )
Y MEDITAR: "armas de la ONU expertos han dicho que Irak puede haber acumulado más de 600 toneladas métricas de agentes químicos, como el gas mostaza, VX y sarín. Cerca de 25.000 cohetes y 15.000 proyectiles de artillería con los agentes químicos también están desaparecidos, dijeron los expertos.
"La preocupación es que o bien tener a mano - o podría rápidamente volver a crear la capacidad de producir - grandes cantidades de ántrax, toneladas de material", fue exprimido adicional de Wolfsthal.
"El secretario de Defensa Donald Rumsfeld", afirmó: ". ... Irak tiene laboratorios móviles de armas biológicas, lo que sería casi imposible para las fuerzas de Estados Unidos para atacar" Las vidas de miles de personas que estaban en juego, dijo. De hecho, desde la invasión, las muertes iraquíes en manos estadounidenses y británicos o la de sus milicias, y el gobierno títere impuesto, son nada menos que holocaustal.
Según Jonathan Schwartz, quien paquete revisited General Colin Powell 's de mentiras sobre Irak ante la ONU el 5 de febrero de 2003: "Mis colegas, cada declaración que hago hoy está respaldada por fuentes, fuentes sólidas. Estas no son afirmaciones. Lo que estamos dando son hechos y conclusiones basados ​​en inteligencia sólida ... "Powell ya está arrepentido.
Schwartz es indiferente. En el quinto aniversario de tonterías engañosa Powell, 5 de febrero de 2008, comentó: "La crítica Tanto como Powell ha recibido para esto - él lo llama" doloroso "y algo que" siempre será una parte de mi disco '- que hasn' t estado cerca de lo que está justificado. Powell era mucho más que un simple horriblemente equivocado, la evidencia es concluyente que él fabricó pruebas e ignoró repetidas advertencias de que lo que decía era falso ".
La invasión ilegal de Irak por completo, basado en un paquete de trans-Atlántico de mentiras había comenzado sólo cuarenta y cinco días más tarde. Operación muy tonto nombre? "Operación Liberación Iraquí": el petróleo.
Las mentiras sobre Libia - que venían al mando del coronel Quadaffi parte superior del Índice de Desarrollo Humano de África - son de los últimos tiempos. No obstante algunos recordatorios:
CIA paga traidores abundan en las invasiones anteriores y otros durante muchas décadas. Conozca el general Abdul Fatah Yunis, Interior coronel Gadafi Ministro, que "se pasaron a la oposición" - pregunto cuál es su precio era - y se convirtió en jefe del Estado Mayor de los insurgentes: "... él abogó por aliados de la OTAN de armar a los rebeldes con armas pesadas, incluyendo helicópteros y misiles anti-tanque, para defender la ciudad sitiada de Misurata .. Él predijo que el dictador ... estaría dispuesto a utilizar armas químicas en una última batalla contra los rebeldes oa la población civil ". (Palabras increíbles, en línea recta de la actual Siria" lista de verificación oposición ".)
"Gadafi está desesperado ahora. Lamentablemente todavía tiene cerca del 25 por ciento de las armas de sus químicos, que se podría utilizar como él está en una situación desesperada. ... "
"Col. Gaddafi se sabe que tiene alrededor de diez toneladas de gas mostaza restante de las existencias que había estado destruyendo bajo la supervisión de un organismo de las Naciones Unidas, la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas. "(X.)
En el contexto, en el año 2002, Neil Mackay, de múltiples premios Editor investigaciones ganador del Sunday Herald explicó que: "Impulsados ​​por la codicia y una profunda falta de moralidad, el gobierno británico violó la Convención de Armas Químicas por la venta de los productos químicos" que podrían ser convertidos a las armas de guerra ".
Los países que se benefician de ventas del Reino Unido, dijo Mackay, incluida Libia, Yemen, Israel, Arabia Saudita, Chipre, India, Kenya, Kuwait, Malasia, Nigeria, Omán, Pakistán, Singapur, Eslovenia, Sudáfrica, Corea del Sur, Sri Lanka, Tanzania, Turquía y Uganda, una acusación que el Departamento de Comercio e Industria "claramente admitido."
Tras el abrazo, Tony Blair, del coronel Gadafi en marzo de 2004, el gobierno británico anunció planes de enviar a sus expertos a Libia para destruir las armas químicas que había vendido, afirmando que el coronel Gadafi tenía engañar Blair sobre su existencia. Que tenían los documentos de remesas parece haber escapado de ellos. Idéntico al duplicidades Reino Unido sobre Irak.
Entre el comienzo de la destrucción de Libia el 19 de marzo de 2011 y la OTAN hacerse cargo el 31 de marzo de 2011, los EE.UU. y el Reino Unido cayó ciento diez misiles de crucero en un país con una población de menos de seis y medio millones de dólares. Cuando la OTAN asumió el mando de la "intervención humanitaria" que asaltado esta población con un mínimo de 26.500 bombas que liberan salidas.
Hubo, por supuesto, no tiene lágrimas Presidenciales para los niños perdidos de Libia, cuya desaparición hubiera sido precedida por el terror inimaginable, en un ataque que tenía dos nombres tontos, uno para los EE.UU.: "Operación Amanecer Odisea" y uno de la OTAN: "Operación Unificado Protector ", este último, comentar que desafía.
Quadaffi se perdió tres nietos pequeños y tres hijos. En 1986, en otro bombardeo de EE.UU., perdió una hija acaba de toddling adoptado.
Momentos después de que ella se enteró de su muerte terrible a manos de un fanático OTAN "protegido" mob, la secretaria de Estado, Hillary Clinton apareció en la televisión riendo mientras decía: "Vinimos, vimos, murió."
Qué época ya que dijo: "Realmente creo que se necesita una aldea para criar a un niño". Ahora sus creencias son aparentemente para acabar con el pueblo, sus padres, los niños y linchar al anciano de la aldea por un tele-oportunidad de la alegría ruidosa .
El 4 de diciembre de 2012, Clinton advirtió que el presidente de Siria, Bashar al-Assad se pueden mover, ¿adivinen qué - un "arsenal de armas químicas".
"Hemos hecho nuestros puntos de vista muy clear.This es una línea roja para Estados Unidos. No voy a telegrafiar en nada específico lo que haría en caso de evidencia creíble de que el régimen de Assad ha recurrido al uso de armas químicas contra su propio pueblo, pero basta con decir que estamos sin duda pensando en tomar medidas si esa eventualidad se a ocurrir ", dijo en una conferencia de prensa en Praga.
Armas de curso: "se podría utilizar para contener gas sarín", según otro funcionario de EE.UU.. Otro añadió: "... estamos preocupados por cualquier movimiento que pudiera indicar que de alguna manera son listos para utilizar esas armas químicas contra su propio pueblo." (Xii.)
"Déjà vu otra vez", como dice el refrán.
Siria respondió el 6 de diciembre: "Siria subraya una vez más, por la décima, la centésima vez, que si tuviéramos ese tipo de armas, no se utilizaría contra su pueblo. No se suicidaría ", dijo el vicecanciller Faisal Al Maqdad Al Manar de Líbano televisión ..."
"Tememos que hay una conspiración para proporcionar un pretexto para las intervenciones posteriores en Siria por estos países que están aumentando la presión sobre Siria". Indeed. No sería la primera vez.
A finales de octubre las tropas estadounidenses llegaron a Jordania para un importante ejercicio conjunto, cerca de la frontera con Siria. Operación tonto e infantil Nombre: "Operación León Eager." Al Assad en árabe se traduce como: el león.
Irónicamente, la primera alegación de las armas químicas con Siria parece haber venido de John R.Bolton, alegada por el congresista Henry Waxman haber persuadido a George W. Bush de incluir el cuento de hadas de Irak comprar torta amarilla de uranio de Níger en su Estado de 2003 la alegación de la Unión address.The no está comprobada, sin embargo, ya que los documentos están siendo clasificados.
Bolton está involucrado con una gran cantidad de menos de organizaciones liberales, entre ellos el Proyecto para el Nuevo Siglo Americano, El Instituto Judío para Asuntos de Seguridad Nacional (JINSA) y actualmente en las noticias, la Asociación Nacional del Rifle.
En relación con Siria, también debe tenerse en cuenta que el país ha estado bajo sanciones cada vez estrangular desde 2004.
Ex inspector de armas en Iraq jefe, Scott Ritter, ha escrito que: "Las armas químicas tienen una vida útil de cinco años. Las armas biológicas tienen una vida útil de tres años. "También emiten un" éter ", dicen los expertos, que pueden ser recogidos por la vigilancia satelital, que Siria, Irak antes de que sea seguro que será tema de manera integral.
Dios no lo quiera Washington, Whitehall, Tel Aviv y la coalición de los coaccionados están pidiendo a gritos "¡Lobo!" Otra vez. Cielo ayudar a cualquiera que les cree.
Notas

Descubren la dimensión 'líquida' del magnetismo

El hallazgo podría tener aplicaciones en el almacenamiento de datos


Los investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, según sus siglas en inglés) han descubierto un nuevo tipo de materia y un nuevo tipo de magnetismo que -aseguran- podría cambiar la forma de almacenar de datos.
"Estamos demostrando que hay un tercer estado fundamental de magnetismo", sostiene Young Lee, profesor de física del MIT.

La base de su trabajo experimental es el espín líquido cuántico (QSL), un cristal sólido, cuyo estado magnético se describe como líquido. A diferencia de los otros dos tipos de magnetismo -ferromagnetismo y antiferromagnetismo-, las orientaciones magnéticas de las partículas individuales dentro de ella fluctúan constantemente, asemejándose al movimiento constante de las moléculas dentro de un líquido verdadero.
Aunque es extremadamente difícil de medir o de probar la existencia de este estado exótico, Lee defiende su investigación como "uno de los principales conjuntos de datos experimentales que existen sobre esto".
De hecho, los investigadores encontraron que estos estados cuánticos fraccionados, llamados espinones, forman un continuo, lo que resulta "extraordinario”, destaca la revista Nature.
Sin embargo, aún habrá que esperar mucho para que esta "investigación muy fundamental" se traduzca en aplicaciones prácticas -sostiene Lee-, que tacha su trabajo de "colaboración multidisciplinaria entre físicos y químicos".
Su trabajo podría tener aplicaciones en el almacenamiento de datos o de comunicaciones, tal vez usando un exótico fenómeno cuántico llamado entrelazamiento de largo alcance, en el que dos partículas muy distantes pueden influir en sus estados.
Los resultados también podrían influir en la investigación de superconductores de alta temperatura, y podrían dar lugar a nuevos avances en ese campo, agrega Lee.


Textocompletoen:http://actualidad.rt.com/ciencias/view/81795-cientificos-descubren-nuevo-materia-liquida-tercer-tipo-magnetismo


Escuadrones de la muerte (El Salvador)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegaciónbúsqueda
Escuadrones de la Muerte
Activa1980 - 1991
PaísFlag of El Salvador.svg El Salvador
FidelidadCoats of arms of El Salvador.svgGobierno de El Salvador
Banderae.jpgAlianza Republicana Nacionalista
Fuerzas armadas de El Salvador
TipoFuerzas especiales
FunciónContrainsurgenciaTerrorismo de Estado
EspecializaciónAnticomunismoSecuestro,Desaparición forzadaAbuso de autoridad
Comandantes
Coronel de regimientoRoberto d'Aubuisson
Cultura e historia
MoteEMS-ES
Los Escuadrones de la muerte fueron grupos paramilitares de extrema derecha, conformados por militarespolicías sin uniforme y civiles, que, ejecutaron acciones en contra de opositores políticos o sospechosos de ser opositores al gobierno y al sistema político vigente en El Salvador durante la guerra civil salvadoreña.

Índice

[editar] Historia

Las investigaciones sobre la actividades de los Escuadrones de la Muerte hacen pensar que estas estructuras clandestinas comenzaron como apéndices de los servicios de inteligencia de los cuerpos de seguridad y la Fuerza Armada. El fallecido mayor Roberto D'Aubuisson, fundador del partido político ARENA, fue acusado de liderar las actividad de estos grupos desde su puesto como director de ANSESAL (Agencia Nacional de Seguridad Salvadoreña). Las actividades de estos grupos se iniciaron a fines de la década de los años 1970s y su acción se generalizó durante la guerra civil de ese país centroamericano en la década de los1980s y principios de los 1990s (1980-1992), cuando finalizó el conflicto militar con unos acuerdos de paz.
La aplicación del método de grupos clandestinos, supuestamente alejados del gobierno y de las fuerzas militares del estado, para no tomar responsabilidad alguna sobre sus acciones, se desarrolló a partir de la estrategia de Estados Unidos para derrotar al movimiento social que era la base de la lucha de la guerrilla en tal período.
Cada unidad militar del ejército y de la policía tenía bajo su cargo al menos un escuadrón que tomaba información de los organismos militares y ejecutaba acciones de asesinato, secuestro, extorsión, amenazas y todo tipo de delitos en contra de personas registradas como guerrilleros, sospechosos de apoyar la lucha contra el gobierno o simplemente denunciadas como tales por terceros interesados en causarles daños.
Eventualmente cada jefe militar autorizaba la existencia de otros escuadrones de la muerte en su jurisdicción, a cargo de civiles con poder económico que asumían por completo su funcionamiento y existencia, siempre en coordinación con las fuerzas militares del territorio bajo control.
Estos grupos "dormían de día y trabajaban de noche" desplazándose en su territorio sin mayor interferencia de las unidades militares o policiales que custodiaban el terreno, pues eran reconocidos como necesarios para hacer ese tipo de trabajo sucio de la guerra civil, a favor del gobiernos sus fuerzas militares y de los grupos sociales ínfimos que se beneficiaban de su existencia y funcionamiento.
En palabras de la época del conflicto se trataba de "quitarle el agua al pez" como expresión que significaba quitarle base social a la guerrilla o a cualquier forma de oposición al gobierno y a sus fuerzas, por medio del terror y de acciones terroristas contra la población en general.
El resultado de todo ello fue una enorme cantidad de asesinatos de opositores o sospechosos de serlo, sin identidad de sus autores o sin que persona alguna fuera llevada a juicio por los mismos.
Se calcula que de esta forma fueron asesinados la mayoría de civiles víctimas de la época del conflicto, que significó unos 75.000 muertos en total. El arzobispo deSan SalvadorÓscar Romero se contabiliza como una de sus víctimas.
Se sospecha que algunos miembros de escuadrones de la muerte, eran financiados o sostenidos por contribuciones directas de personas con poder económico que los miraban como su protección personal en contra de sus opositores. Las contribuciones eran económicas, facilidades de transporte, infraestructura, coordinación con otros grupos similares y en general, de la protección e impunidad que les era necesaria para su actuación.
Si bien los escuadrones de la muerte iniciaron sus acciones en términos de ejecución de una política de contra-insurgencia, teniendo como blanco de sus acciones a sectores populares, rápidamente derivaron hacia una serie de acciones de delicuencia pura y llegando inclusive a secuestrar a empresarios del país, exigiendo rescate para liberarlos.
Estas acciones fueron el inicio del desmantelamiento, restricciones o mayor control de los escuadrones de la muerte, pues se habían vuelto un peligro contra sus eventuales financieros de manera directa y ponían en riesgo a aquellos protegidos por el gobierno y sus fuerzas en combate.

[editar] Escuadrones de la Muerte en Latinoamérica

La táctica y la estrategia de los escuadrones de muerte fue seguida por varios de los gobiernos latinoamericanos de extrema derecha, de tendencia anticomunista y algunos de corte neoliberal.
Un ejemplo del uso de escuadrones de la muerte fue el gobierno del ex Presidente del EcuadorLeón Febres-Cordero. Asimismo en el Perú, durante los años de la guerra subversiva de Sendero Luminoso, y las violentas acciones contrainsurgentes de las Fuerzas Armadas se crearon escuadrones de la muerte en los gobiernos deAlan García (Comando Rodrigo Franco) e inicios del de Alberto Fujimori (Grupo Colina).

[editar] Algunos grupos de los Escuadrones de la Muerte de El Salvador

  • Brigada Anti-Comunista Maximiliano Hernández Martínez
  • Frente Político Anti-comunista
  • Asociación Patriótica Libertad o Esclavitud
  • Brigadas Proletarias Salvadoreñas
  • Brigada Anti-comunista Salvadoreña
  • Unión Guerrera Blanca (Mano Blanca)
  • Fuerzas Armadas de Liberación Anticomunista – Guerra de Eliminación – (FALANGE)
  • Escuadrón de la Muerte -EM-
  • Organización para la Liberación del Comunismo
  • Frente Anti-comunista para la Liberación de Centroamérica (FALCA)
  • Legión del Caribe
  • Brigada Anticomunista de Oriente (BACO)
  • Brigada anti-comunista salvadoreña(BACSA)
  • Grupo de exterminio social: (Sombra Negra)

[editar] Enlaces externos