jueves, 18 de agosto de 2011

ANGELA MERKEL CUARTO REICH/---CHAVEZ SACARA RESERVAS DE DINERO DE EEUU Y DE EUROPA/--Científicos descubren radiación de Fukushima en la costa occidental de EU/--Fukushima radiación alarmas de los médicos /--ARMAGEDDON/-Siria continúa el derramamiento de sangre, Cameron considera que los toques de queda y restricciones; China lanza primer portaaviones-


Crisis financiera permite a Ángela Merkel ansiar el Cuarto Reich para dominar a toda Europa

De todas las reuniones a puertas cerradas entre Angela Merkel y Nicolas Sarkozy, la de ayer debe haber sido la más tensa y fría. Con Francia deslizándose a la línea de los países “out”, es decir, de aquellos que perdieron el control y muestran balances deficitarios y son objeto del escarnio de las agencias calificadoras, Alemania ha pasado a ser el único país de la UE que aún mantiene la frente en alto. Aunque hay que señalar a la señora Merkel que esto no será por mucho tiempo dado que Alemania registró en el segundo trimestre de 2011 el peor dato de crecimiento desde el 2008. Y esto no ha sido por su ayuda a los países periféricos.
Entre los antecedentes para la urgente cita de ayer están la fuerte caída que registraron las bolsas la semana pasada; la extremada volatilidad financiera que no se veía desde antes del estallido de la crisis subprime; las cifras de crecimiento desastrosas a ambos lados del Atlántico; el temblor que afecta a los países más industrializados del mundo en una caída libre sin par; y la fuerte tensión entre el dólar y el euro, entre el dólar y el yen, y entre el dólar y el yuan, que se ha exacerbado al límite…¿Algo más?… A estas alturas cabe preguntarse si es primero el pánico o el descontrol. ¿Las bolsas se descontrolan por pánico, o es el pánico el que descontrola las bolsas?
A medida que se va detectando que Francia seguirá el camino de Italia, se estima que estos países seguirán el camino de Grecia, Irlanda y Portugal, llevando al euro cada vez más a una mayor encrucijada. Y si a esa triste romería se suma España, el destino del euro estará sellado. Por eso que la reunión a puertas cerradas era crucial. Sin el apoyo de Francia, Alemania queda sola con el euro, algo que tal vez sería lo mejor para Europa, como señalamos en este post. Pero muchas veces la porfía acentúa las tragedias, y al parecer esta vez se seguirá la tendencia.
Por eso tal vez Alemania considera necesario imponer el Cuarto Reich: hay que disciplinar a los países derrochadores, a todos aquellos que gastaban más de lo que producían y se acostumbraron a vivir de prestado. Es necesario instaurar medidas draconianas cueste lo que cueste, pues no hay otra salida para el euro de la señora Merkel. Todos deben acostumbrarse a no gastar ni un céntimo más de lo que han producido. Es la notable receta de Jean Baptiste Say, que curiosamente muchos economistas interpretaron al revés.
Mientras Italia se tambalea con una deuda pública de 116 por ciento del PIB (sólo es superado por Grecia, que tiene un deuda pública de 143 por ciento del PIB), los bancos de Francia tienen un 14% de la deuda griega (o 60 mil millones de euros), lo que acelera el contagio desde la periferia hacia el núcleo europeo. Como Alemania ha rechazado, rechaza y rechazará la vía de los EuroBonos, la actual crisis llega a un callejón si salida: o se someten todos a la disciplina que impone Alemania, o es el fin de la moneda única. En esta tirantez, en la cual algunos defenderán la moneda única mientras otros apelarán a la soberanía de los países, se jugará el destino de Europa.
En esta disciplina mientras algunos, como los alemanes, no gastarán ni un céntimo más de lo que reciben; otros gastarán no solo lo que reciben sino que todo lo que les anticipan las tarjetas de crédito y las líneas de crédito ad-hoc para hacer el consumismo más eficiente. Porque cuando se trata de consumir corren todos los prestamistas al llamado de auxilio. Los mismos prestamistas que huyen cuando se trata efectivamente de socorrer a alguien enfermo y necesitado de consumo. En este caso, si a Alemania le interesara de verdad el euro, no estaría ahí con las oficinas de sus bancos sólo cuando se trata de prestar dinero; también lo haría cuando se trata de socorrer con ayudas a un vecino en dificultades. La receta del consumismo tiene una trampa que deberán aprender las próximas generaciones.
http://www.elblogsalmon.com/economia/crisis-financiera-permite-a-angela-merkel-ansiar-el-cuarto-reich-para-dominar-a-toda-europa


Chávez sacará sus reservas de dinero de EEUU y de Europa


Venezuela prevé retirar los $17,000 millones en reservas internacionales que tiene en Europa y Estados Unidos, para colocarlos en las bóvedas de su banco central, así como en instituciones financieras de China, Rusia y Brasil, en respuesta a temores de que los países industrializados congelen sus cuentas, según un documento del Ministerio de la Presidencia.
Analistas consultados y representantes de la oposición mostraron alarma ante la iniciativa, advirtiendo que deja entrever las preocupaciones en Caracas de que sean impuestas sanciones internacionales en su contra.
El documento -elaborado por el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, y el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes- también indica una pronunciada caída en los últimos dos años y medio de las reservas internacionales totales del país sudamericano, que para agosto se estimaban en cerca de $29,100 millones, frente a los $42,300 millones que tenía en el 2008.
La propuesta de Giordani y Merentes contempla la transferencia de las Reservas Operativas del país a bancos chinos, rusos y brasileños en un plazo de dos meses, así como el traslado a las bóvedas del Banco Central de Venezuela de las reservas en oro que el país tiene en el exterior.
El documento, con fecha del 8 de agosto, no contiene la firma de aprobación del presidente Hugo Chávez, pero versiones de prensa señalan que la iniciativa recibió su visto bueno la semana pasada desde La Habana.
Al presentar la recomendación, Giordani y Merentes hicieron mención del riesgo de que las reservas internacionales pudieran ser congeladas, aunque el documento no dio razones para explicar por qué sucedería esto.
“Es importante resaltar que cada operación electrónica sobre el uso del dólar norteamericano como sistema de pago […] debe ser de conocimiento de la Reserva Federal [de Estados Unidos]. Por lo tanto, ésta puede tener injerencia sobre el destino y el propósito. En otras palabras, puede ‘congelar’ recursos en dólares”, señaló el documento.
Los funcionarios también sugirieron dejar de acumular dólares en las reservas internacionales del país.
“En caso de realizar depósitos u operación en dólares en cualquier banco del mundo, lleva consigo un riesgo implícito, porque toda operación debe ser de conocimiento de la Reserva Federal. Como solución a esta situación, se sugiere utilizar otra divisa para las operaciones de la República”, añadió.
El diputado opositor Julio Montoya mostró sorpresa ante la recomendación de los funcionarios.
“¿Qué está pasando […] que hay una preocupación del gobierno venezolano porque nos pueden congelar los dólares de nuestras reservas, depositados en bancos internacionales?”, preguntó Montoya, en una rueda de prensa realizada en Caracas, en la que mostró el documento.
“¿Qué hemos hecho, o qué vamos a hacer, que signifique que la comunidad internacional tenga que tomar una medida tan drástica, como la de congelar nuestras reservas internacionales?”, añadió.
Las recomendaciones fueron realizadas pese a que los autores del documento destacaron en el informe presentado a Chávez que los bancos rusos, chinos y brasileños no brindaban las suficientes garantías para resguardar los fondos.
Fuente: http://www.elnuevoherald.com/2011/08/17/1005049/chavez-sacara-reservas-de-eeuu.html

Científicos descubren radiación de Fukushima en la costa occidental de EU

Científicos del campus San Diego de la Universidad de California descubrieron sulfuro radioactivo proveniente de la planta nuclear japonesa de Fukushima Daiichi en la costa occidental estadunidense, sin que represente una amenaza.
El equipo de investigadores encontró cerca de un observatorio adyacente a San Diego dos clases de óxido de sulfuro, y en ambos había sulfuro 35 considerado radiactivo, señaló este martes un despacho de la agencia Kyodo.
El sulfuro 35 fue detectado entre fines de marzo y principios de abril pasados, luego de que el 11 de marzo un terremoto generó un tsunamique devastó la costa oriental donde se erigen varias plantas nucleares, entre ellas la de Fukushima Daiichi, la más afectada.
Los cientifícos creen que trazas de sustancias radiactivas llegaron a varias partes de Estados Unidos provenientes de la planta nuclear japonesa.
En California, las sustancias radiactivas se han detectado en la leche.
http://mexico.cnn.com/mundo/2011/08/16/cientificos-descubren-radiacion-de-fukushima-en-la-costa-occidental-de-eu?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+cnnmexic

Fukushima radiación alarmas de los médicos
Los médicos japoneses advierten de problemas de salud pública causados ​​por la radiación de Fukushima.
 Última modificación: 18 de agosto 2011 14:09
Parecía inverosímil en la pantalla grande. Pero ahora se ha hecho realidad en la “vida real”. La Agencia Espacial Europea tiene previsto lanzar una misión similar a la trama de la película Armagedón, en la que Bruce Willis y su equipo hacen estallar un enorme asteroide que se precipitaba hacia la Tierra.
La versión real, si sigue adelante, será en el año 2015, ahí veremos un satélite disparado a una velocidad vertiginosa en una prueba para ver si cambia su curso.
El objetivo es evaluar si sería posible salvar a la Tierra utilizando este método, por si es que alguna vez se descubre que un asteroide estuviera por colisionar con nuestro planeta.
La misión, llamada Don Quijote, incluirá el envío de dos naves espaciales hacia un asteroide cercano a la Tierra.
Uno de ellos será un Impactador, que se disparará contra el asteroide, y el otro un Orbitor que analizará los datos del experimento.
Suena interesante, veremos cómo les va. Espero no se les vaya ocurrir llamara a Bruce Willis o Ben Affleck. Bueno, eso último era broma. Les deseamos suerte en la misión.
Fuente: DailyMail UK
Los residentes de Ohkuma-cho asistir a una ceremonia en memoria de las víctimas del 11 de marzo terremoto y el tsunami el 24 de julio de 2011 en Ohkuma-cho, Prefectura de Fukushima, Japón, a 20 km de la planta de Fukushima Daiichi la energía nuclear [EPA]
Los científicos y los médicos están llamando a una nueva política nacional en Japón, que los mandatos de las pruebas de los alimentos, el suelo, el agua y el aire de la radiactividad sigue siendo emitido desde muy dañada la planta de energía Fukushima Daiichi nuclear.

"¿Cuánto material radiactivo han sido liberados de la planta?" -preguntó el doctor Tatsuhiko Kodama, profesora del Centro de Investigación para la Ciencia Avanzada y Tecnología y Director de la Universidad de radioisótopos de Tokio Centro, en un discurso de 27 de julio a la Comisión de Salud, Trabajo y Bienestar Social en la Casa de Representantes de Japón.

"El gobierno y TEPCO no han informado de la cantidad total de la radiactividad liberada todavía", dijo Kodama, quien cree que las cosas son mucho peores que la reciente detección de los niveles de radiación extremadamente alta en la planta.
Existe una preocupación generalizada en Japón por la falta general de supervisión del gobierno de la radiación, lo que ha provocado que la gente comience su propio monitoreo independiente , que también están encontrando niveles alarmantemente altos de radiación.
Centro de Kodama, con 27 instalaciones para medir la radiación en todo el país, ha seguido de cerca la situación en Fukushima - y sus resultados son alarmantes.

Según el Dr. Kodama, la cantidad total de radiación liberada durante un período de más de cinco meses a partir de la actual catástrofe nuclear Fukushima es el equivalente a más de 29 "de Hiroshima y bombas atómicas", y la cantidad de uranio en libertad "es equivalente a 20 "Hiroshima bombas.
Kodama, junto con otros científicos, está preocupado por la actual crisis derivada de la situación Fukushima, así como lo que él cree que es una reacción inadecuada del gobierno, y cree que el gobierno necesita para iniciar una respuesta a gran escala a fin de iniciar la descontaminación de zonas afectadas .

La desconfianza de la respuesta del gobierno japonés de la catástrofe nuclear de ahora es común entre las personas que viven en las prefecturas a cabo, y la gente está preocupada por su salud.

Lecturas tomadas recientemente en la planta son alarmantes.

Cuando en agosto lecturas de segundo de 10.000 mSv (10 sieverts) de la radiactividad por hora se han detectado en la planta, la ciencia de Japón ministerio dijo que el nivel de la dosis es mortal para los humanos, y es suficiente radiación como para matar a una persona en una o dos semanas después de la la exposición.

10.000 milisievert (mSv) es el equivalente de unos 100.000 radiografías de tórax.

Es una cantidad 250 por ciento superior a los niveles registrados a la planta en marzo después de que fue gravemente dañada por el terremoto y posterior tsunami.

El operador de lisiados de plantas de Japón Fukushima poder Daiichi nuclear, Tokyo Electric Power Company (TEPCO), que se llevó a la lectura, el equipo utilizado para medir la radiación desde la distancia, y no pudo determinar el nivel exacto, porque la lectura máxima del dispositivo es de sólo 10.000 mSv .

TEPCO también detectó 1.000 milisieverts (mSv) por hora en los escombros fuera de la planta, así como la búsqueda de 4,000 mSv por hora dentro de uno de los edificios de los reactores.

El desastre de Fukushima ha sido calificado como un "nivel siete" en la International Nuclear Event Scale y radiológica (INES). Este nivel, el más alto, es el mismo que el desastre nuclear de Chernobyl en 1986, y se define por la escala como: ". [A] lanzamiento importante de material radiactivo en la salud general y el medio ambiente que requieren la aplicación de contramedidas previstas y ampliado"

Los desastres de Fukushima y Chernobyl son sólo los accidentes nucleares que han sido calificados de nivel siete en la escala, la cual está destinada a ser logarítmica, similar a la escala utilizada para describir la magnitud comparativa de los terremotos. Cada nivel representa el aumento de un accidente aproximadamente diez veces más grave que el nivel anterior.

Los médicos en Japón ya están tratando a pacientes que sufren efectos de salud que atribuyen a la radiación del desastre nuclear en curso.

"Hemos comenzado a ver un aumento sangrado por la nariz, los casos persistentes de diarrea y síntomas de la gripe en los niños", dijo el Dr. Yuko Yanagisawa, un médico del Hospital de Funabashi Futawa en la prefectura de Chiba, Al Jazeera.

Ella atribuye los síntomas a la exposición a la radiación, y agregó: ". Estamos encontrando nuevas situaciones que no podemos explicar con el cuerpo de conocimiento que han confiado en que hasta ahora"

"La situación en las instalaciones nucleares de Fukushima Daiichi aún no se ha estabilizado por completo, y aún no podemos ver un final a la vista", dijo Yanagisawa. "Debido a que el material nuclear no ha sido encapsulado, la radiación sigue siendo corriente en el medio ambiente."

Los problemas de salud

AELA Al Jazeera Callan, los informes de la prefectura japonesa de Ibaraki, dijo que de las lecturas de la radiación detectada recientemente alta: "Ahora está buscando más probable es que esta área ha sido tan radiactivo tras el terremoto y el tsunami, pero nadie se dio cuenta hasta ahora."

Los trabajadores de Fukushima sólo pueden ser expuestas a 250 mSv de radiación ionizante por año.

Junichi Matsumoto, un portavoz de TEPCO, dijo que la dosis más alta fue descubierto en un área que no obstaculice los esfuerzos de recuperación en la planta afectada.
Sin embargo, el cesio radiactivo exceder el límite de gobierno se ha detectado en el té procesado hizo en Tochigi City, a unos 160 km de la planta de Fukushima Daiichi problemática nuclear, de acuerdo con el Gobierno de la Prefectura de Tochigi, quien dijo que el cesio radiactivo se detectó en el té elaborado a partir de hojas cosechadas en la ciudad de A principios de julio.
El nivel es más de 3 veces el límite del gobierno provisional.
Hospital de Yanagisawa se encuentra aproximadamente a 200 kilómetros de Fukushima, por lo que los problemas de salud que está viendo que ella atribuye a la exposición a la radiación hace que ella se preocupa por lo que ella cree que es una respuesta extremadamente inadecuada por parte del gobierno.

Desde su perspectiva, lo único que el gobierno ha hecho es, el 25 de abril, elevar el límite de exposición a la radiación aceptable para niños de 1 mSv / año a 20 mSv / año.

"Esto ha causado controversia, desde el punto de vista médico", dijo Yanagisawa Al Jazeera. "Este es ciertamente un problema que involucra tanto a la exposición personal interno, así como la exposición a dosis bajas."

Junichi Sato, de Greenpeace Japón Director Ejecutivo, dijo: "Es completamente inaceptable para elevar los niveles de exposición de los niños a veinte veces el límite máximo para los adultos."
"El gobierno japonés no puede simplemente aumentar los límites de seguridad para el bien de la conveniencia política o para dar la impresión de normalidad."

Autorizadas las estimaciones actuales de los efectos de dosis bajas de radiación ionizante se publican en los efectos biológicos de las radiaciones ionizantes VII (BEIR VII) informe de la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU..

El informe refleja el peso considerable de evidencia científica que pruebe que no hay exposición a radiaciones ionizantes que está libre de riesgos.

El VII BEIR estima que cada 1 mSv de radiación está asociada con un mayor riesgo de todas las formas de cáncer además de la leucemia de alrededor de 1 en 10, 000, un aumento del riesgo de leucemia de alrededor de 1 en 100, 000, y un 1 en -17.500 más de riesgo de muerte por cáncer.

La Dra. Helen Caldicott, el presidente fundador de Médicos por la Responsabilidad Social, un grupo que fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1985, está igualmente preocupado por los efectos del desastre nuclear de Japón.

"Los elementos radioactivos entrar en los testículos y los ovarios, los cuales causan enfermedades genéticas como la diabetes, la fibrosis quística, y el retraso mental", dijo a Al Jazeera. "Hay 2.600 de estas enfermedades que entran en nuestros genes y se transmiten de generación en generación, para siempre."

Hasta ahora, los únicos casos de exposición a la radiación aguda han involucrado a los trabajadores de TEPCO en la planta afectada. Dosis bajas de radiación, especialmente para los niños, son lo que muchos en la comunidad médica están más preocupados por, según el Dr. Yanagisawa.

"Los seres humanos no son aún capaces de medir con precisión la exposición a dosis bajas o exposición interna", explicó, "el argumento de" es seguro, ya que todavía no está comprobado científicamente [que no es seguro] "sería un error. El hecho es que estamos aún no recoger suficiente información para demostrar científicamente la situación. Si ese es el caso, nunca podemos decir que es seguro sólo por el aumento del nivel anual de 1 mSv veinte veces. "

Su preocupación es que las normas de exposición nuevo por el gobierno japonés no tienen en cuenta las diferencias entre adultos y niños, ya que la sensibilidad de los niños a la exposición a radiación es varias veces superior a la de los adultos.
Al Jazeera comunicó con la oficina del primer ministro, Naoto Kan, para comentar la situación.
Hablando en nombre del Secretario de Gabinete Adjunto de Relaciones Públicas de la oficina del Primer Ministro, Noriyuki Shikata, dijo que el gobierno japonés "se refiere a la CIPR [Comisión Internacional de Protección Radiológica] Recomendación de 2007, que dice que los niveles de referencia de la protección radiológica en caso de emergencia situaciones de exposición es 20-100 mSv por año. El Gobierno de Japón ha establecido zonas de evacuación previstos y los puntos específicos recomendados para la evacuación en los niveles de radiación llegar a 20 mSv / año, con el fin de evitar la exposición excesiva a la radiación. "
La oficina del primer ministro explicó que aproximadamente el yen 23BN ($ 300mn) está prevista para los esfuerzos de descontaminación, y el Gobierno tiene previsto contar con una política de descontaminación "en torno a finales de agosto", con un presupuesto de secundaria de alrededor de 97bn de yenes ($ 1.26bn) para gestión de la salud y operaciones de vigilancia en las zonas afectadas.
Cuando se le preguntó sobre el tema de la "exposición a la radiación aguda", señaló Shikata al gobierno japonés que han recibido un informe de TEPCO de seis de sus trabajadores hayan estado expuestos a más de 250 mSv, pero no mencionó los informes de las exposiciones civiles.
La oficina del Primer Ministro Kan dijo a Al Jazeera que, por su respuesta permanente a la crisis de Fukushima, "el gobierno de Japón ha llevado a cabo todas las medidas posibles, tales como la introducción de la gestión de dosis automática de los códigos de identificación para todos los trabajadores y el 24 la asignación de horas de los médicos. El Gobierno de Japón continuará para abordar la cuestión de mejorar aún más la gestión de salud, incluyendo las medidas de mediano y largo plazo ".
Shikata no hizo comentarios sobre los hallazgos de Kodama.
Kodama, quien también es doctor de medicina interna, ha estado trabajando en la descontaminación de los materiales radiactivos en las instalaciones de la radiación en los hospitales de la Universidad de Tokio en las últimas décadas.

"Hemos tenido lluvia en Tokio el 21 de marzo y el aumento de la radiación a 0,2 micosieverts / hora y, desde entonces, el nivel no ha dejado de alto", dijo Kodama, quien añadió que su informe de resultados de radiación para el gobierno no se ha cumplido un adecuada reacción. "En ese momento, el secretario jefe del gabinete, el Sr. Edano, le dijo al pueblo japonés que no habría un daño inmediato para su salud."

Kodama es un experto en la exposición interna a la radiación, y le preocupa que el gobierno no ha implementado una fuerte respuesta orientada a medir la radiactividad en los alimentos.

"Aunque han pasado tres meses desde el accidente, ya, ¿por qué cosas tan simples como no se han hecho todavía?" dijo. "Me pongo muy enojada y montar en cólera."

Según Kodama, el principal problema causado por exposición a la radiación interna es la generación de células de cáncer ya que la radiación causa la mutación celular antinatural.

"La radiación tiene un alto riesgo para los embriones en mujeres embarazadas, menores de edad, y células que se reproducen de las personas de edades cada vez mayor. Incluso para los adultos, células que se reproducen, como cabellos, sangre y células de epitelio intestinal, son sensibles a la radiación."

"Los niños están en mayor riesgo"

Al principio de la catástrofe, el Dr. Makoto Kondo del departamento de radiología de la Escuela de la Universidad de Keio de Medicina advirtió de "una gran diferencia en los efectos de radiación en los adultos en comparación con los niños".

Kondo explicó las posibilidades de desarrollar cáncer de los niños de la exposición a la radiación fue muchas veces mayor que los adultos.

"Cuerpos de los niños no están suficientemente desarrollados y fácilmente afectados por la radiación, lo que podría causar el cáncer o el desarrollo del cuerpo lentamente. También puede afectar el desarrollo cerebral", dijo.

Yanagisawa se supone que las normas del gobierno japonés de evacuación, así como su aumento del límite de exposición permisible a 20mSv "puede causar daños a la salud de los niños", y por lo tanto, "los niños están en mayor riesgo".

Masamichi Nishio, director del Centro del Cáncer de Japón Hakkaido y un especialista en tratamiento de radiación, publicó un artículo el 27 de julio titulado: "El problema de las contramedidas exposición a la radiación del accidente nuclear de Fukushima: La preocupación por la situación actual".

En el informe, dijo Masamichi que un aumento tan dramático en la exposición a la radiación permitida era similar a "tomar la vida de la gente a la ligera". Él cree que 20mSv es demasiado alto, especialmente para los niños que son mucho más susceptibles a la radiación.

"Ningún nivel de radiación es aceptable, para los niños o cualquier otra persona", dijo a Al Jazeera Caldicott. "Los niños son entre diez y veinte veces más sensibles que los adultos. No deben ser expuestos a la radiación de cualquier nivel. En absoluto."

A principios de julio, funcionarios de la Comisión de Seguridad Nuclear japonés anunció que aproximadamente el 45 por ciento de los niños en la región de Fukushima había experimentado la exposición a la radiación de la tiroides, de acuerdo con una encuesta realizada a finales de marzo. La comisión no ha realizado ninguna encuesta desde entonces.

"Ahora el gobierno japonés está subestimando los efectos de dosis bajas y / o exposiciones internas y no elevar el nivel de evacuación hasta el mismo nivel adoptado en Chernobyl", dijo Yanagisawa. "Las vidas están en juego, sobre todo las vidas de los niños, y es obvio que el gobierno no está poniendo prioridad en la vida de la gente en sus medidas".

Caldicott se siente la falta de una respuesta más fuerte para proteger la salud de las personas en las zonas donde la radiación que se encuentra es "reprobable".

"Millones de personas necesitan ser evacuadas de las zonas de alta radiación, especialmente los niños."

Dr. Yanagisawa está preocupado por lo que ella llama "trastornos de aparición tardía" de la exposición a la radiación como resultado del desastre Fukushima, así como aumento de casos de infertilidad y abortos involuntarios.

"La incidencia de cáncer, sin duda, se incrementará", dijo. "En el caso de los niños, el cáncer de tiroides y la leucemia pueden comenzar a aparecer después de varios años. En el caso de los adultos, la incidencia de varios tipos de cáncer se incrementará a lo largo de varias décadas."

Yanagisawa dijo que es "sin duda" de que las tasas de cáncer entre los trabajadores de Fukushima nuclear aumentará, así como los casos será de letargo, la aterosclerosis y otras enfermedades crónicas entre la población general en las zonas afectadas.

Yanagisawa cree que es tiempo de escuchar a los sobrevivientes de los bombardeos atómicos. "Para ser expuestos a la radiación, que se les diga que no hay efecto inmediato, y después se enfermó de cáncer - lo que es sufrir de esta manera durante un largo período de tiempo, sólo a los sobrevivientes de los bombardeos atómicos puede comprender en verdad, "le dijo a Al Jazeera.

Alimentos y el agua radiactiva

Un 01 de agosto comunicado de prensa de MHLW de Japón dijo que no los materiales radiactivos se han detectado en el agua del grifo de la prefectura de Fukushima, de acuerdo con una encuesta realizada por la Sede de emergencia nuclear del gobierno japonés de respuesta.

El gobierno no define la detección como "no hay resultados superiores a los" valores del índice para los bebés (yodo radiactivo) ", y dice que" en caso de que el nivel de yodo radioactivo en el agua del grifo supera los 100 Bq / kg, que se abstengan de dar a los bebés leche de fórmula disuelve por el agua del grifo, después de haberlos toma de agua del grifo ... "

Sin embargo, el 27 de junio, los resultados fueron publicados de un estudio que encontró que 15 residentes de la prefectura de Fukushima había dado positivo por la radiación en la orina.

Dr. Nanao Kamada, profesor emérito de biología de la radiación en la Universidad de Hiroshima, ha sido la prefectura de Fukushima dos veces para tomar lecturas de exposición a la radiación interna y facilitó el estudio.

"El riesgo de radiación interna es más peligrosa que la radiación externa", dijo el Dr. Kamada Al Jazeera. "Y la exposición de radiación interna no existe para los residentes de Fukushima."

De acuerdo con el MHLW, la distribución de algunos productos alimenticios en la prefectura de Fukushima siendo limitada. Esto incluye la leche cruda, verduras como las espinacas, kakina, y todas las verduras de hoja otros, como el repollo, las setas shiitake, brotes de bambú, y la carne.

La distribución de las hojas de té sigue siendo restringido en varias prefecturas, incluyendo todos los de Ibaraki, y partes de Tochigi, Gunma, Chiba, Kanagawa Prefecturas.

Prefectura de Iwate suspendió todas las exportaciones de carne vacuna debido a la contaminación por cesio el 1 de agosto, por lo que es la prefectura cuarto para hacerlo.
Debido a la paja de cesio contaminados, las exportaciones de carne han sido prohibidos en cuatro prefecturas de Japón [EPA] 
Jyunichi Tokuyama, un experto de la Prefectura de Iwate Agrícola y el Departamento de Pesca, dijo a Al Jazeera que no sabía cómo hacer frente a la crisis. Se sorprendió porque no esperaba que los puntos calientes radiactivos en su prefectura, a 300 kilómetros de la planta nuclear Fukushima.

"La principal causa de esta contaminación es la paja de arroz que se alimentan a las vacas, que era altamente radiactivo", dijo a Al Jazeera Tokuyama.

Kamada siente el gobierno japonés está actuando con demasiada lentitud en la respuesta al desastre de Fukushima, y ​​que el gobierno tiene que controlar los niveles de exposición a la radiación "en cada pueblo y ciudad" en la prefectura de Fukushima.

"Tienen que hacer un mapa general de las dosis de radiación", dijo. "Después, tienen que estar preocupados por los niveles de la salud humana, y la exposición a la radiación a los seres humanos. Tienen que hacer el mapa de la dosis de exposición de la prefectura de Fukushima. Fukushima no es suficiente. Probablemente hay puntos calientes fuera de Fukushima. Así que también es necesario comprobar los niveles de baja exposición. "

Caldicott dijo que la gente de todo el mundo debería estar preocupado por la actual crisis nuclear en la planta de Fukushima Daiichi. La radiación que se sigue liberando tiene consecuencias globales.

Más de 11.000 toneladas de agua radiactiva se ha lanzado en el océano de la planta afectada.
Los científicos advierten que el atún capturado en la prefectura de la costa del Pacífico en el norte de Japón están en riesgo de ser radiactivos [EPA]
"Los elementos radiactivos bio-se concentran en las algas, a continuación, los crustáceos que comen, que son comidos por peces pequeños entonces grande", dijo Caldicott. "Es por eso que los peces grandes tienen altas concentraciones de radioactividad y los seres humanos están en la cima de la cadena alimentaria, por lo que obtener el máximo de radiación, en última instancia."

El 6 de agosto, el aniversario 66 del bombardeo nuclear de EE.UU. de Hiroshima, el primer ministro japonés, Naoto Kan, dijo: "En cuanto a la energía nuclear, que profundamente reflexionar sobre el mito de que la energía nuclear es segura nosotros nos encargaremos de investigar la causa de la [. Fukushima] accidente, y para garantizar la seguridad, vamos a implementar medidas de fondo mientras que también disminuye el grado de dependencia de la generación de energía nuclear, a aspirar a una sociedad que no dependen de la energía nuclear. "

Pero los médicos, científicos, expertos en agricultura, y gran parte del público en general en Japón creen que una respuesta mucho más agresiva a la catástrofe nuclear que se necesita.

Kodama cree que el gobierno necesita para comenzar una respuesta a gran escala a fin de iniciar la descontaminación de zonas afectadas. Citó itai itai Japón de la enfermedad, cuando envenenamiento por cadmio de la minería dio lugar a que el gobierno finalmente tener que dedican 800 millones de yenes para descontaminar un área de 1.500 hectáreas.

"¿Cuánto costo será necesario si la zona es de 1.000 veces más grande?"
Siga Dahr Jamail en Twitter: @ DahrJamail

ARMAGEDDON cientificos planean mision para hacer volar un asteroide.
armageddon
Parecía inverosímil en la pantalla grande. Pero ahora se ha hecho realidad en la “vida real”. La Agencia Espacial Europea tiene previsto lanzar una misión similar a la trama de la película Armagedón, en la que Bruce Willis y su equipo hacen estallar un enorme asteroide que se precipitaba hacia la Tierra.
La versión real, si sigue adelante, será en el año 2015, ahí veremos un satélite disparado a una velocidad vertiginosa en una prueba para ver si cambia su curso.
El objetivo es evaluar si sería posible salvar a la Tierra utilizando este método, por si es que alguna vez se descubre que un asteroide estuviera por colisionar con nuestro planeta.
La misión, llamada Don Quijote, incluirá el envío de dos naves espaciales hacia un asteroide cercano a la Tierra.
Uno de ellos será un Impactador, que se disparará contra el asteroide, y el otro un Orbitor que analizará los datos del experimento.
Suena interesante, veremos cómo les va. Espero no se les vaya ocurrir llamara a Bruce Willis o Ben Affleck. Bueno, eso último era broma. Les deseamos suerte en la misión.
Fuente: DailyMail UK

Siria continúa el derramamiento de sangre, Cameron considera que los toques de queda y restricciones; China lanza primer portaaviones


Al menos 25 personas han muerto y muchas otras resultaron heridas después de que buques de guerra de Siria y los tanques abrieron fuego contra la ciudad portuaria de Latakia , como la crisis humanitaria en Siria sigue empeorando.
El primer ministro británico, David Cameron, anunció que las medidas de toque de queda y restricciones en los sitios web de medios sociales se considerarán  días de disturbios en Londres y otras ciudades del Inglés y las ciudades.
Primer portaaviones de China comenzó su ensayo en el mar inaugural , una misión que pone de manifiesto las ambiciones navales de Pekín y suscita preocupación acerca de su influencia militar en las disputas territoriales regionales.



África

Américas

Asia y el Pacífico

  • China recuerda los trenes bala en la revisión de ferrocarril, un nuevo golpe a la red nacional de ferrocarriles de alta velocidad.
  • Sospecho Bali bomba que podría haber ayudado a llevar a EE.UU. a Osama bin Laden extraditado a Indonesia .

Asia Central y del Sur

  • General de EE.UU. dice que los combatientes afganos que le disparó a helicóptero que se estrelló dejando 38 muertos de personal han sido "tratado" .
  • Soldado paquistaní paramilitares que fue filmado disparando un joven desarmado en el punto blanco es condenado a muerte .

Europa

  • Casi 600 personas ante el tribunaldurante los disturbios, como jefe de la policía defiende manejo de la fuerza de los disturbios en la capital británica. 
  • Comerciantes turcos en el este barrio londinense se niegan a cerrar , frente a los manifestantes y la guardia de las calles.

Medio Oriente

Perú: Una liga de su propio

El fútbol es ayudar a las mujeres de los Andes encontramos una voz política y luchar contra los efectos del cambio climático.

Empire: El FMI en el juicio

Marwan Bishara pregunta: ¿el Fondo Monetario Internacional a recuperar su influencia y formar de nuevo su papel?

Árabes demócratas: Cuidado con el modelo de EE.UU.

Los acontecimientos recientes han puesto de relieve los rasgos menos deseables del sistema político de EE.UU.: estancamiento y el instinto de conservación.

La violencia y la venganza en Costa de Marfil

Como las represalias continúan entre las fuerzas rivales, Alassane Ouattara necesidades para garantizar la justicia para todos los marfileños.

¿Por qué boicotear a Israel?

Como miembro fundador de la campaña para el boicot académico y cultural resume la motivación detrás del movimiento.
 

La amenaza islamo-Bolivariana

En caso de los EE.UU. se preocupe de la estrecha relación entre Irán y Venezuela?

Fukushima radiación alarmas de los médicos

Los médicos japoneses advierten de problemas de salud pública causados ​​por la radiación de Fukushima.

50 años: Superar el "Muro de la Vergüenza '

Décadas después de la construcción del muro de Berlín, el monumento conmemora a aquellos que murieron tratando de cruzar una ciudad dividida.
 
. Copyright © 2011 Al Jazeera Inglés, Todos los derechos reservados
Usted está recibiendo este correo electrónico porque ha optado en nuestra página web ... Nuestra dirección postal es:

Al Jazeera en Inglés
PO Box 23127
La rotonda de TV
Doha -