martes, 20 de agosto de 2013

¿Es la amenaza de la crisis de Fukushima peor que Chernóbyl?

Turquía asegura que Israel "estuvo detrás del golpe militar" en Egipto



EE.UU. dilapida millones de dólares en su fallida campaña mediática contra Cuba.
La CIA admite que estuvo detrás del golpe de Estado en Irán de 1953

'The Guardian': "El Gobierno británico busca destruir el material de Snowden"



Extraña criatura de cuatro metros aparece en una playa de España
Psíquica encuentra el cuerpo de un niño desaparecido con la ayuda de sus visiones








¿Es la amenaza de la crisis de Fukushima peor que Chernóbyl?

Cada vez es más evidente que nuestros Gobiernos cuentan con evaluaciones científicas incorrectas e inseguras, afirmó en RT Christopher Busby, miembro del Comité Europeo de Riesgos de la Radiación, que comparó la crisis de Fukushima con Chernóbyl.

Después de admitir el escape diario de entre 300 y 600 toneladas de agua radiactiva al océano Pacifico, el operador de Fukushima, Tepco, ha decidido crear una barrera de hielo con el fin de impedir la fuga del contenido tóxico. Asimismo, en su actual hoja de ruta, la empresa prevé iniciar a finales de este año la retirada del combustible usado de la piscina del Reactor número 4 de la planta que contiene, según Busby, "una serie impresionante de materiales letales". Un solo error en la delicada operación podría suponer una auténtica catástrofe.

 "Es una cantidad alarmante de muerte invisible", señaló en RT el miembro del Comité Europeo de Riesgos de la Radiación (ECRR, por sus siglas en inglés).  Tenemos ante nosotros lo que podría convertirse en uno de los casos más graves de salud pública mundiales de la historia, siendo supervisado por una empresa privada con fines de lucro y poco competente, dijo el científico británico. 

Busby apuntó que "la cantidad total de este material contenido en la piscina de combustible gastado del Reactor 4 es de unos 1.021 becquerels, quizás unos 1.020 si dejamos de lado los gases nobles y yodos". Es decir, "tal vez el equivalente a entre 50 y 100 accidentes de Chernóbyl o más, dependiendo de lo que se crea que salió de Chernóbyl", continuó. 

El experto no descarta que Japón ya cuente con planes de contingencia para evacuar la isla septentrional a Corea, China o cualquier otro lugar. También afirmó que dada la elevada cantidad de radiactividad esta podría alcanzar incluso territorio estadounidense.

Preocupante "dosis de radiación"


El modelo de riesgo empleado actualmente por el Gobierno japonés es el de la Comisión Internacional de Protección Radiológica (conocido como CIPR, por sus siglas en inglés). La CIRP, señala que la población recibe "dosis muy bajas" de radiación, por lo que apenas se detectan cánceres. Una afirmación que Busby rechaza rotundamente.

"Estas sandeces les permiten decir que es seguro vivir en áreas contaminadas, siempre y cuando la dosis anual sea inferior a aproximadamente 20 milisieverts y negarse a evacuar a los niños de esos lugares", lamentó el científico.

Aumenta el cáncer de tiroides en menores de Fukushima


El ECRR estudió el aumento de las tasas de enfermedad observadas después del accidente de Chernóbyl en los territorios contaminados y ha calculado que en Japón se observará un incremento de cáncer de tiroides en los niños, al igual que sucedió entonces en Chernóbyl. Sin embargo, la CIPR y las agencias que emplean su modelo niegan la existencia de tales efectos por la catástrofe sucedida en la actual Ucrania. "Consideran que los problemas se deben al vodka, a [problemas derivados de la llamada] 'radiofobia', etc. O que los niños de Bielorrusia que desarrollaron cáncer de tiroides eran deficientes en yodo", dijo Busby. 

El desastre nuclear de Fukushima ya estaría pasando factura a la población de Japón. Y es que los datos muestran una evidente aceleración de la epidemia de cáncer de tiroides. Esta tiene efectos todavía peores a la detectada en Chernóbyl. Además, según el experto en radiación, se están desarrollando antes de lo previsto.

¿Protegiendo a los ciudadanos o a la industria nuclear y militar? 


"Es una prueba más de que el modelo de riesgo actual de la ICRP, empleado no solo por los japoneses, sino por el resto de los Gobiernos del mundo, es totalmente erróneo y peligroso y debe ser abandonado con urgencia", enfatizó Busby.

Además, afirmó en RT que a cargo de la CIPR y otros organismos mundiales de protección radiológica no se encuentran precisamente personas que sean expertas en salud o en el campo de la radiación. "Su trabajo ha sido, y sigue siendo, proteger a la industria nuclear y militar, no al público", afirmó.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/103440-fukushima-chernobil-desastre-nuclear


Turquía asegura que Israel "estuvo detrás del golpe militar" en Egipto

El primer ministro turco, Recep Erdogan, afirma, según aparece en el periódico 'Hurriyet', que Turquía tiene "pruebas" de que "Israel estuvo detrás del golpe militar" del pasado 3 de julio en Egipto que acabó apartando del poder al presidente Morsi.

“Ahora Occidente empieza a decir  que la democracia no está en las urnas electorales […], pero sabemos que la voluntad del pueblo se expresa a través de las urnas", dijo el primer ministro turco en una reunión con los miembros de su partido, Justicia y Desarrollo, (conocido con las siglas AKP). "Esto es lo que se ha llevado a cabo en Egipto. ¿Quién está detrás de eso? Israel. Tenemos las evidencias", aseguró Erdogan, citado por 'Hurriyet'.

Además, el jefe del Ejecutivo turco mencionó a un "intelectual judío", sin revelar su nombre, que  supuestamente le dijo, ya antes de las elecciones de 2011 en Egipto, que "los Hermanos Musulmanes no estarán en el poder, ni siquiera si ganan las elecciones".

El desmantelamiento en El Cairo de dos campamentos de partidarios del presidente derrocado Mohammed Morsi desató el 13 de agosto una ola de violencia que se ha extendido por todo el país. El número de muertos llega a las 800 personas y el número de heridos ha superado los 5.000 manifestantes


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/103429-turquia-israel-egipto-revolucion-erdogan


EE.UU. dilapida millones de dólares en su fallida campaña mediática contra Cuba.

En medio de los recortes y la crisis económica, el Gobierno de EE.UU. ha destinado millones de dólares de fondos públicos a una fallida campaña mediática contra Cuba, con el fin de retransmitir en la isla programación estadounidense anticastrista.
El avión del proyecto AeroMartí, que trataba de transmitir para el pueblo cubano las anticastristas Radio y Televisión Martí, ya no se acerca más a las costas del país caribeño, poniendo así en evidencia que las inversiones de 24 millones de dólares que la Casa Blanca ha hecho para la difusión de la cadena estadounidense en los ultimos 6 años se han esfumado prácticamente en el aire.  

Las señales emitidas desde fuera aún buscan cumplir su objetivo final: encontrar un receptor que capte su onda, pero son bloqueadas completamente por las autoridades de la isla, por lo que es y ha sido casi imposible encontrar Radio Martí en las frecuencias cubanas.  




Para cambiar la mentalidad de la sociedad cubana, el Gobierno estadounidense ha enviado verdaderos flujos de capitales que se estiman en más de 500 millones de dólares en 3 décadas, pero no parece que sus inversiones rindan mucho. Los ajustes presupuestarios al fin y al cabo le cortaron las alas al AeroMartí, que existía desde 1985: los vuelos fueron suspendidos y el avión ha quedado aparcado en un hangar. Aun así, el programa ha dejado un agujero financiero notable y ahora muchos estadounidenses se preguntan por su costo.

"Ahora estamos viendo que la Administración de Obama, demócratas junto con republicanos, están lanzando fuertes recortes en servicios sociales, que van a cambiar el seguro social", explica a RT la situación en que se encuentran hoy los ciudadanos ordinarios de EE.UU. Gloria la Riva, política estadounidense vinculada al Partido Socialismo y Liberación. 

Ante tales resultados, no puede dejar de asombrar la insistencia con la que la Casa Blanca sigue adelante con el grupo mediático Martí. Sobre todo considerando que se financia con fondos públicos estadounidenses. Sin embargo, los expertos lo tienen claro: el odio hacia Cuba siempre ha sido un buen negocio.

"Obviamente cuando uno se percata de estos gastos millonarios que no logran los intereses que pretenden en la sociedad civil cubana y se mantienen durante tres décadas, uno puede percatarse de toda la corrupción que existe, cuantas personas viven a costa de estos programas", comenta el investigador de historia de la Universidad de La Habana Alejandro Luis Perdomo Aguilera.  

Sean cuales fueren las razones o los pretextos bajo los que se gastan estas cuantiosas sumas, no cabe duda de que en esta historia el contribuyente estadounidense es el claro perdedor, el que paga de su bolsillo unos proyectos efímeros.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/103433-eeuu-fallida-campana-mediatica-cuba-aeromarti

La CIA admite que estuvo detrás del golpe de Estado en Irán de 1953



Coincidiendo con el 60º aniversario del derrocamiento del primer ministro iraní Mohammad Mosaddeq, en 1953, el Archivo de Seguridad Nacional hizo público documentos de la CIA recientemente desclasificados sobre el papel de EE.UU. en la operación.
Si bien la participación de Estados Unidos y de Gran Bretaña en el golpe de Estado iraní era conocida, la novedad reside en el hecho de que se trata del primer reconocimiento oficial por parte de la CIA de que la agencia ayudó a planificar y ejecutar el derrocamiento de Mosaddeq, informa el portal del Archivo de Seguridad Nacional, centro de investigación sin ánimo de lucro vinculado con la Universidad George Washington.
Los 21 materiales de la CIA publicados incluyen archivos de trabajo de Kermit Roosevelt, el oficial de la CIA de alto rango que se encontraba en el terreno durante el golpe de Estado y que aportan nuevos detalles sobre las acciones de la agencia de Inteligencia antes y después de la operación, así como algunos mapas sobre el desplazamiento de bandas de “rufianes” a sueldo de los organizadores del golpe para llevar a cabo manifestaciones en varios sectores de Teherán.


En el pasado agentes de la CIA dijeron que la mayoría de los documentos relacionados con el golpe de 1953 habían desaparecido o fueron destruidos en la década de 1960, pero los investigadores del Archivo lograron acceder a documentos recientemente desclasificados por la CIA, entre los que se incluyen varios escritos de propaganda preparados por la agencia de espionaje para intentar difundir una mala imagen de Mossadeq.
Según el Archivo, uno de los documentos titulado “Servicio de espías de Mossadeq” acusaba al primer ministro iraní de “pretender ser el salvador de Irán” y subrayaba que, en vez de hacerlo, lo que hizo fue poner en marcha un vasto aparato de espionaje contra prácticamente todos los sectores de la sociedad, incluyendo el Ejército, los periódicos y los líderes políticos y religiosos.
El Archivo celebra la decisión de la CIA de desclasificar los documentos, aunque argumenta que “esos materiales bien podían haber sido desclasificados de forma segura hace muchos años sin riesgo de perjudicar la seguridad nacional”.
A tenor de los investigadores, el golpe de 1953 sigue siendo un tema de interés mundial, ya que -sostienen-, pese a la desclasificación de los documentos, aún quedan muchas preguntas por aclarar: quién tramó el complot, quién lo llevó a cabo, quién lo apoyó en Irán y cómo llegó a tener éxito. Los partidarios políticos de todas las partes discuten sobre si los poderes iraníes o extranjeros son los principales responsables del cambio de trayectoria histórica del país, si se puede confiar en que Estados Unidos vaya a respetar la soberanía de Irán o si Washington tiene que pedir disculpas por aquella injerencia como paso previo a la mejora de las relaciones, concluye el Archivo.

'The Guardian': "El Gobierno británico busca destruir el material de Snowden"

El editor del rotativo 'The Guardian' Alan Rusbridger afirmó que el Gobierno británico está involucrado en la decisión de exigir la destrucción de los materiales de Snowden.

En una entrevista a BBCNews, Rusbridger indicó también que la persona que exigió la destrucción de los archivos de Snowden era "un alto cargo del Gobierno" que actuaba en nombre del propio primer ministro.

El editor del diario también agregó que David Miranda, pareja del periodista de 'The Guardian' Glenn Greenwald, que fue el primero en publicar los documentos filtrados por Edward Snowden, demandará al Ministerio del Interior por su detención.

El pasado 18 de agosto, Miranda fue detenido e interrogado durante nueve horas en el aeropuerto londinense de Heathrow cuando regresaba de Río de Janeiro. El compañero de Greenwald fue puesto en libertad sin que le fueran presentados cargos, pero las autoridades confiscaron sus equipos electrónicos, incluyendo su teléfono móvil, el ordenador portátil, la cámara, las tarjetas de memoria, discos DVD y consolas de videojuegos.

Po su parte, el Gobierno británico niega su participación en la decisión de detener al novio de Greenwald, pero reconoce que se mantuvo al corriente de la operación.

El Gobierno británico amenazó al diario 'The Guardian' con acciones legales y le presionó para que destruyera o entregara a las autoridades los discos duros con la información que proporcionó Edward Snowden. Así lo denunció Alan Rusbridger en un artículo publicado en el sitio web del periódico el pasado lunes.

El periodista escribió que hace unos dos meses, después de haber publicado varias notas con base en los datos entregados por el exanalista de la CIA, contactó con él un alto funcionario del Gobierno británico que dijo representar las opiniones del primer ministro y le exigió la entrega o destrucción de todo el material. 

Sin embargo, el editor ha asegurado que las investigaciones de 'The Guardian' continuarán pese a estos actos intimidatorios y el periódico seguirá publicando las revelaciones de Snowden incluso desde fuera del Reino Unido.

Extraña criatura de cuatro metros aparece en una playa de España

MEP 18 de agosto de 20130
Extraña criatura de cuatro metros aparece en una playa de España
El planeta Tierra, cuya superficie está cubierta de agua, viven una gran variedad de especies en lagos, ríos y océanos. Muchas de estas criaturas son conocidas por el hombre, pero otro tipos de seres son completamente desconocidos, ya que están viviendo bajo las aguas más profundas. Algunas de estas misteriosas criaturas acuáticas que se encuentran en todo el planeta aparecen en las playas completamente descompuestas y sin poder identificarlas. Las fotografías de estas extrañas criaturas son distribuidas por las redes sociales, dando paso a todo tipo de teorías e hipótesis sobre sus existencia. En algunos casos son simples montajes, o animales comunes descompuestos, pero en otros casos se tratan de seres que se escapan de la propia imaginación, convirtiéndose en misterios sin explicación.


PUBLICIDAD
Este es el caso de los restos de un extraño ser, que apareció en la tarde del jueves en la playa de Luis Siret, Villaricos, en Almería. La imagen de la “extraña criatura” fue publicada en los medios sociales, siendo uno de los temas más comentados esta semana en las redes sociales. Protección Civil extrajo del agua la extraña de criatura de casi 4 metros de longitud, avisando al Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) y al equipo de Promar (Programa en Defensa de la Fauna Marina).
El extraños ser acuático de Villaricos
El extraño ser de casi cuatro metros de longitud mostraba señales de una avanzada descomposición. Un bañista fue el que alertó al servicio de emergencias de la aparición en el agua del misterioso ser. Poco tiempo después, el equipo de Protección Civil fue quien sacó del agua a la misteriosa criatura. Protección Civil, al no saber muy bien cómo proceder ante tal ser, avisó a la asociación Promar de Defensa de la Naturaleza, quienes son expertos en animales, los cuales descartaron que fuera un cetáceo. Francisco Toledano, responsable de Promar, asegura desconocer el origen de la extraña criatura y que esto es una prueba factible de nuestro desconocimiento de las profundidades marinas.
“Nunca me he encontrado con un ser de este tamaño, es muy extraño”, declaró Francisco Toledano a los medios de comunicación locales.
Debido a que los expertos no especificaron el origen de la criatura, ha dado pie a multitud de hipótesis y teorías. Los expertos en cetáceos han descartado que se trate de una ballena o de un tiburón. Después de realizar las comprobaciones visuales a través de fotografías, los expertos han afirmado que al parecer el supuesto animal fue arrastrado por una embarcación, ya que había un cabo en la aleta caudal.
Pero lo extraño es que según expertos navegantes, un obstáculo del tamaño de esta criatura habría sido muy peligroso para una embarcación pequeña. Las autoridades españolas al no tratarse de un cetáceo ni de ninguna especie marina protegida, sumado al gran desconocimiento de la criptolzología en general, no se han hecho cargo de los restos de la extraña criatura.
Extrana criatura Extraña criatura de cuatro metros aparece en una playa de España
Según dijo la asociación Promar, si se hubiera tratado de un delfín, una tortuga o una ballena, hubiesen procedido al sus estudio y al posterior informe sobre las causas de la muerte. Debido a esto, el ayuntamiento, mediante el servicio municipal de Protección Civil, decidieron enterarlo en un lugar sin determinar para así evitar posibles infecciones o las visitas de los más curiosos.
Esta última aparición no es la única, recientemente otra extraña criatura gigante fue encontrada por la Marina Iraní en el Golfo Pérsico, lo que ha reavivado las teorías sobre estas extrañas apariciones de supuestas criaturas marinas, que van desde peces mutantes, dinosaurios acuáticos, o incluso experimentos gubernamentales secretos.
Pero a diferencia que otros países, lo más sorprendente es que las autoridades Españolas no han tomado ninguna muestra, con el objetivo de desvelar de qué animal se trata.

Psíquica encuentra el cuerpo de un niño desaparecido con la ayuda de sus visiones

Psíquica encuentra el cuerpo de un niño desaparecido con la ayuda de sus visiones
Como hemos comentado en innumerables ocasiones, la clarividencia, al igual que la palabra psíquico, en ocasiones se utiliza como un término general para describir el sexto sentido. Las visiones se presentan en formas muy diferentes, como si se estuviera viendo un cuadro o una película en la mente… algo así como un sueño. A partir de esto, los clarividentes son capaces de reunir información sobre las personas, espíritus, ambientes, o de la escena que se están mostrando. Y aunque la ciencia y los más escépticos quieren desacreditar la existencia de esta capacidad, en muchas partes del mundo muchas personas afirma tener visiones, como Pam Ragland, quien estaba viendo un reportaje de televisión sobre la búsqueda de un niño de 11 años de edad desaparecido en un pequeño pueblo de California, cuando de repente empezó a tener unas extrañas sensaciones.
Ragland comenzó a llorar y luego tuvo una visión inquietante que le vino a la cabeza: Ella vio a un niño acostado sobre su lado con los ojos cerrados. Estaba en el suelo cerca de un árbol, al lado de un camino de tierra. Un edificio estaba a la derecha y había una ciudad en la distancia. Y las visiones de Ragland llevaron el martes al descubrimiento del cuerpo de un niño que las autoridades dijeron que coincidía con la descripción de Terry Smith Jr., de 11 años de edad que llevaba desparecido varios días. Pero las visiones le revelaron mucho más, pudo observar a un joven de 16 años que mentía y que había sido el asesino del pequeño.
Esta descripción coincidió con el hermano del pequeño fallecido de 16 años, y que los fiscales detuvieron por el asesinato de Terry Smith Jr. Los detectives reconocieron que se encontraron por primera vez con la sorprendente declaración de un psíquica, que coincidía perfectamente con todos los detalles del asesinato. Ragland, de 50 años, dijo que siempre ha confiado en su intuición de ver “cosas” que otros no pueden.
“Fue sólo su imagen recurrente que estaba en mi cabeza. Yo estaba haciendo una instantánea, pero no podía entender por qué no se movía. Tenía los ojos cerrados, pero yo pensé que el niño estaba durmiendo”, dijo a los medios de comunicación.
La Sargento Lisa McConnell, portavoz del departamento de policía del condado de Riverside, confirmó que Ragland les llamó y que los llevó directamente al cuerpo, pero ella no quiso hacer más declaraciones al respecto. Pero un detective implicado en la búsqueda, sin embargo, dijo que estaba impresionado con el descubrimiento.
“De hecho, ella fue a la derecha por el camino de la casa, a la propiedad, y hasta el cuerpo de este niño. En 23 años de servicio yo nunca he visto nada como esto”, dijo John Powers del Condado de Riverside a los medios de comunicación.

Las visiones de Pam Ragland ayudaron a encontrar el cadáver
Niño desaparecido Psíquica encuentra el cuerpo de un niño desaparecido con la ayuda de sus visionesAl principio, Ragland no quería involucrarse en el caso, pero dijo que no podía ignorar las imágenes que veía una y otra vez. Ella dijo que vio un camino de tierra, un edificio característico que parecía un granero y un solo árbol a lado. Vio una noche oscura con las luces de la ciudad en la distancia. Después de que las “visiones” se hicieran cada vez más intensas y de que el pequeño se le pareciera, decidió a llamar a la línea de denuncias de la policía el martes. Entonteces ella y sus hijos, un niño de 10 años y una niña de 12 años, fueron en su coche hasta California. Cunado llegaron a la pequeña ciudad a 80 km de Los Ángeles, entró en el aparcamiento de grava del mercado rústico que servía como sede para la búsqueda improvisada y lo primero que dijo es que tenía una fuerte sensación.
“Yo, literalmente, giré mi cuerpo físico en todos los sentidos como una brújula y miré a una tienda… y dije: ¡Está allí!”, recordó Ragland
Un bombero que se encontraba fuera de servicio la llevó detrás de la tienda y en pocos minutos Ragland pudo observar el granero que había visto en su visión. Algo la impulsó a seguir adelante, pero era una propiedad privada. El equipo de búsqueda se acercó a los miembros de una familia propietaria de la zona del granero y les preguntaron si podían acceder a su propiedad, ya que no tenían orden judicial. La familia contestó que no había ningún problema:
“Comenzamos a subir la colina y era muy empinada, así que paramos el coche y fuimos andando. De repente pude ver un solo árbol y luego me pareció oler a algo que no pude identificar”, dijo Ragland.
Había una cerca de madera alrededor del árbol con un pequeño descanso en el mismo, y el equipo de búsqueda se juntó en la oscuridad de la noche, sólo con los faros de los camiones y las linternas. Los hijos de Ragland se acercaron al árbol:
“Mis hijos dijeron…”Mamá, hay un animal muerto”, y cuando nos acercamos me dijeron,”Oh, Dios mío, eso no es un animal”. Él era Terry Smith Jr. y estaba parcialmente visible y nos miraba casi en estado de shock. Mi hijo comenzó a vomitar y mi hija estaba gritando y llorando.”


 
El equipo llamó inmediatamente a las autoridades. Ragland, dice que inicialmente hubo un silencio sobre su papel en el descubrimiento. Nadie se podía explicar cómo el equipo de búsqueda a caballo y en helicópteros durante cuatro días habían pasado por alto los restos claramente visibles, y que Ragland había descrito a la perfección. Las autoridades dijeron que el área había sido registrada anteriormente, pero nadie vio nada. Ahora, Ragland está tratando de volver a su vida normal, que incluye la gestión de una empresa que ayuda a las personas que trabajan a través de problemas en su vida con una combinación de “intuición, el entrenamiento personal y consejos prácticos”. Ragland, dice que esta no es la primera vez que ayuda a las autoridades con sus visiones, en otra ocasión dos adolescentes habían desaparecido en una zona del desierto del Condado de Orange a principios de este año. Gracias a ella, fueron encontrados con vida.
Ragland no se considera una psíquica, sino que se basa en un “sexto sentido” o “intuición” que la mayoría de las personas no se dan cuenta que la tienen.
“He escuchado todos los comentarios y la gente pensará que estoy loca. Pero la verdad, es que en este momento, lo único que puedo hacer es ayudar a las familia en búsquedas inútiles.”