jueves, 29 de agosto de 2013

Comunidad mundial rechaza en bloque un ataque militar contra Siria

'The Guardian': Siria tiene 8.000 kamikazes para enfrentarse a un ataque extranjero

EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ Barack Obama con toda la intención de iniciar la TERCERA GUERRA MUNDIAL

Jim Rogers advierte Guerra en Siria. Panico en los mercados.

Aviones militares USA transportando cocaina. "El que quiera ver que vea" y el que no que siga durmiendo








Comunidad mundial rechaza en bloque un ataque militar contra Siria

Misión de expertos de la ONU se encuentra en territorio sirio (Foto: Archivo)
En Londres, cientos de manifestantes rechazaron la actitud belicista de su Gobierno (Foto: Archivo)
Misión de expertos de la ONU se encuentra en territorio sirio (Foto: Archivo)
Presidentes de los países del ALBA rechazan amenazas de EE.UU. sobre Siria (Foto: Archivo)
En Londres, cientos de manifestantes rechazaron la actitud belicista de su Gobierno (Foto: Archivo)
Misión de expertos de la ONU se encuentra en territorio sirio (Foto: Archivo)
       La comunidad internacional en pleno, a excepción de Estados Unidos y sus aliados militares y económicos más cercanos, ha levantado su voz para rechazar la actitud belicista e injerencista de los países que pretenden ejecutar un ataque militar contra el pueblo sirio, so pretexto de castigar al Gobierno de Bashar al-Assad por presuntamente usar armas químicas contra civiles, acusación que carece de pruebas y de un argumento veraz.
El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el Parlamento Europeo, Rusia, China, Irán, Líbano, los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) y otras naciones de África y América Latina han cuestionado las amenazas lanzadas por Washington y Londres sobre Damasco.
Por un lado, Ban Ki-moon se pronunció este miércoles y abogó por “agotar las instancias diplomáticas antes de cualquier intervención militar”, así como pidió tiempo para que los expertos de la ONU que ingresaron a territorio sirio a investigar el presunto uso de armas químicas, terminen el peritaje y entreguen sus conclusiones.
"Demos una oportunidad a la paz, demos una oportunidad a la diplomacia", exclamó el Secretario General de la ONU, desde la sede de la Corte Internacional de Justicia en La Haya, al oeste de Holanda.
En tanto, el Parlamento Europeo consideró esencial que, antes de un eventual ataque, “se presenten pruebas concluyentes sobre el uso de armas químicas” por parte de Damasco, debido a que las acusaciones de Washington y Londres son dudosas y carecen de fundamento.
En ese sentido, el titular de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento, Elmar Brok, solicitó a Estados Unidos “publicar las pruebas que dice tener sobre el uso de armas químicas” por parte de las fuerzas del presidente Al-Assad.
Asimismo, los Gobiernos de Rusia e Irán han multiplicado durante los últimos días sus advertencias contra una intervención militar en Siria. Este jueves, los presidentes de ambos países, Vladimir Putin y Hasan Rohani, respectivamente, conversaron y coincidieron en "la necesidad de buscar vías de solución político-diplomática".
El canciller ruso, Serguei Lavrov, expresó que una intervención militar en Siria “sólo logrará desestabilizar más la situación”, y por ello llamó a Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña a poner fin a sus amenazas de guerra y acusaciones infundadas.
Negociador de la ONU
Por su parte, el negociador de la ONU para Siria, Lajdar Brahimi, subrayó que "todas las partes deben ser responsables y no repetir los errores del pasado", haciendo referencia a la invasión estadounidense en Irak en 2003, por la presunta presencia de armas de destrucción masiva que nunca fueron halladas.
Además, recordó a Occidente que para emprender una eventual intervención militar se necesita el aval del Consejo de Seguridad, instancia en la que Rusia y China se oponen a aprobar cualquier resolución de condena contra el Gobierno y el pueblo sirio.
Precisamente, el ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, afirmó este jueves cualquier intervención militar extranjera, en medio de la crisis, “sólo empeoraría la agitación en Medio Oriente”.
"Una resolución política es la única salida para el problema sirio", dijo el Canciller a través de un comunicado, en el que agregó que “China llama a todas las partes a actuar con moderación y mantener la calma".
En la misma línea, el presidente del Líbano, Michel Suleiman, abogó por la búsqueda de una solución política al conflicto y reiteró su llamado a mantener el Líbano al margen de la crisis.
"Hemos decidido seguir ese asunto manteniendo nuestros deberes y obligaciones humanitarias y jurídicas, pero protegiendo al Líbano de las repercusiones y de las cargas adicionales que pueden incrementar la tensión", expresó.
Países del ALBA
Los presidentes de los Estados parte del ALBA -Nicolás Maduro de Venezuela, Evo Morales De Bolivia, Rafael Correa de Ecuador y Daniel Ortega de Nicaragua- rechazaron públicamente la injerencia extranjera en el conflicto sirio y exigieron a Washington y Londres que presenten “pruebas exhaustivas" de sus acusaciones, si es que las tienen.
Cada uno de los mandatarios denunció que, en ocasiones previas, Estados Unidos ha inventado teorías falsas para ejecutar ataques militares que van con sus intereses hegemónicos, tales como las invasiones a Irak y Afganistán o la intervención en Libia.
Las amenazas contra Damasco comenzaron luego que grupos terroristas de oposición denunciaran que el Ejército sirio “usó armas químicas en un ataque que dejó más de mil muertos”, basándose en videos de cadáveres que fueron montados en la web un día antes del supuesto ataque.
De inmediato, Damasco negó "categóricamente" las acusaciones en su contra y señaló que fueron sus soldados quienes hallaron tóxicos en un refugio de los grupos mercenarios, llevando estas pruebas ante la ONU. Asimismo, invitaron a una misión de expertos del máximo organismo mundial a que investigará los hechos.
teleSUR-HispanTV-Siria/MARL
 
 
 

'The Guardian': Siria tiene 8.000 kamikazes para enfrentarse a un ataque extranjero

 
Al menos 8.000 'mártires' suicidas están listos para derribar aviones estadounidenses luchando codo a codo con Hezbolá e Irán, afirmó un anónimo oficial leal al régimen de Al Assad, citado por 'The Guardian'.
La Fuerza Aérea siria está considerando el uso de pilotos kamikaze contra los ataques de las fuerzas occidentales, señaló un oficial de una unidad de defensa antiaérea siria de una base cercana a Damasco en una entrevista al diario 'The Guardian'.

El oficial de 30 años dijo que 13 pilotos habían firmado esta semana un compromiso para formar parte de "un equipo de mártires suicidas para derribar aviones de combate estadounidenses".

"Si EE.UU. y el Ejército británico lanzan un solo misil vamos a lanzar tres o cuatro, y si sus aviones de combate sobrevuelan nuestro cielo, se enfrentarán a un fuego infernal".

'The Guardian' afirma que no ha podido verificar la información pero señala que el oficial ha estado en contacto con el periódico en varias ocasiones durante los últimos 12 meses y siembre ha suministrado información fiable sobre los combates entre las tropas de Bashar al Assad y los grupos rebeldes.

"Tenemos más de 8.000 mártires suicidas en el Ejército sirio, listos para llevar a cabo operaciones de sacrificio en cualquier momento para detener a los estadounidenses y a los británicos. Por mi parte, estoy dispuesto a volar contra un portaaviones estadounidenses para evitar que ataque Siria", aseguró.

"Tienen que saber que Irán y los combatientes de Hezbolá pelean con nosotros, codo a codo. Tenemos una alianza defensiva. Somos el hacha de resistencia del mundo árabe", enfatizó.

Respecto al ataque químico la semana pasada en las afueras de Damasco, el oficial negó la participación en este de tropas gubernamentales y dijo que la noticia le había resultado chocante. "¿Por qué íbamos a usar armas químicas en Al Guta, cuando en el lugar del ataque estaban desplegadas fuerzas gubernamentales?", recalcó.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104239-pilotos-kamikaze-ataque-siria-guardian
 

EL PREMIO NOBEL DE LA PAZ Barack Obama con toda la intención de iniciar la TERCERA GUERRA MUNDIAL


Para la cadena iraní Press TV, el analista político Kevin Barret aseguró que una participación de USA en el conflicto en Siria puede desembocar en una tercera guerra mundial. El secretario de Defensa de USA dijo el martes que las fuerzas estadounidenses se encuentran preparadas para atacar Siria si lo ordena el presidente Barack Obama. La armada estadounidense tiene cuatro destructores en la zona oriental del Mediterráneo, en un radio donde pueden alcanzar objetivos sirios. Además, USA tiene aviones en la región.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) – Cualquier tipo de intervención militar de USA en Siria agravaría la crisis en el país árabe y llevaría al mundo al borde de una nueva guerra mundial, aseguró el analista político Kevin Barrett a la cadena iraní Press TV.
“La participación militar de USA [en Siria], obviamente no resolvería la crisis. Las cosas empeorarían como sucede siempre que los militares de USA intervienen en alguna parte del mundo donde no tienen nada que hacer”, señaló Barrett durante la entrevista.
“Este es un movimiento peligroso porque realmente estamos al borde de una posible tercera guerra mundial en Siria. La región es cada vez más inestable”, agregó.
La posibilidad de que USA intervenga militarmente en Siria parece cada vez más probable. Este viernes, el jefe del Pentágono, Chuck Hagel, declaró que el Ejército de su país está listo para aplicar la “alternativa militar” en Siria en caso de que el presidente Barack Obama opte por esa opción. “El presidente Obama ha pedido al Departamento de Defensa preparar planes de acción para todas las eventualidades”, informó Hagel.
Durante la entrevista, el analista político señaló que Israel podría estar presionando a Washington para que adopte una línea más dura contra el Gobierno sirio.
La mañana de este miércoles varios medios árabes denunciaron el supuesto uso de armas químicas en las proximidades de Damasco, citando denuncias de los rebeldes sirios. Según las distintas fuentes que se ocuparon del caso, un número indeterminado de personas, que va de decenas a centenares, murieron en el ataque. Según la organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras, el día en el que supuestamente se produjo el ataque tres hospitales en Damasco atendieron a 3.600 personas con “síntomas neurotóxicos”, 355 de las cuales fallecieron.
Activistas rebeldes acusaron del ataque a las fuerzas gubernamentales. Sin embargo, el Gobierno sirio aseguró que fueron los rebeldes y no ellos quienes usaron armamento químico en la periferia de Damasco, unas acusaciones respaldadas por Irán, que este sábado afirmó disponer de ”pruebas” que demuestran que los rebeldes emplean armas químicas en el conflicto sirio, que dura ya más de dos años.
Por su parte, Rusia sostiene que los informes sobre el supuesto ataque por parte del Gobierno sirio parecían ser una provocación previamente planificada.
Tropas listas
El secretario de Defensa de USA dijo el martes que las fuerzas estadounidenses se encuentran preparadas para atacar Siria si lo ordena el presidente Barack Obama. La armada estadounidense tiene cuatro destructores en la zona oriental del Mediterráneo, en un radio donde pueden alcanzar objetivos sirios. Además, USA tiene aviones en la región.
En una entrevista otorgada el martes a la televisión británica BBC durante su visita a la nación de Brunei, en el sudeste asiático, , el secretario Chuck Hagel pronosticó que los organismos de inteligencia estadounidenses llegarán pronto a la conclusión que el mortífero ataque contra civiles de la semana pasada en un suburbio de Damasco fue un ataque con armas químicas por parte del gobierno de Bashar Assad.
“Creo que está muy claro que fueron usadas armas químicas contra la población en Siria”, dijo. “Creo que los servicios de inteligencia concluirán que no fueron los insurgentes sirios quienes las usaron y seguramente habrá información de inteligencia muy buena que demostrará que el gobierno sirio fue responsable, pero nos tomaremos tiempo para suministrar esa información”.
Obama pidió al Pentágono que le diera “todas las alternativas para todas las contingencias”, dijo Hagel. “Lo hemos hecho”, agregó.
Fuente U24


Jim Rogers advierte  Guerra en Siria. Panico en los mercados.

 

Zero Hedge
28 de agosto 2013



Enviado por Mark O'Byrne de GoldCore ,

Inversionista astuto, Jim Rogers, ha advertido durante la noche en una entrevista con Tara José de Reuters que el petróleo y el oro subirá mucho, mucho más alto "debido la" pánico del mercado "con respecto a Siria y la puesta de" fin del dinero gratis ":
Jim Rogers: Bueno, Tara, que el aceite solo, soy propietario de oro, que poseer cosas así y si va a haber una guerra, y parece que Estados Unidos está desesperado por tener una guerra, van a ir mucho, mucho más más altas. Stocks van a bajar, algunos de los mercados que estoy seguro de que ya están bajando, las materias primas van a subir. Quiero decir, sí, algunas de las cosas que poseo todos hacen un montón de dinero. Es, no estoy particularmente interesado en la guerra, se lo aseguro, pero suena como lo quieren.
Tara Joseph: ¿Es su principal preocupación por interrupciones en la cadena de suministro de petróleo? Es ahí donde veremos los mayores movimientos?
Jim Rogers: Bueno, ahí es donde vamos a ver grandes movimientos, pero el problema con la guerra, Tara, es - y no soy el primero en saber esto - no importa lo bien que se hacen los planes, las cosas extrañas suceden en la guerra y que sabe qué consecuencias imprevistas vendrán. Pero sí sé que en toda la historia cada vez que tenía la guerra, las cosas como los precios de los alimentos han subido mucho, los precios de la energía han subido mucho, el precio del cobre, los precios del plomo: ya sabes, todas esas cosas van un montón cada vez que ha habido una guerra en el pasado.
TJ: Mientras tanto, moviéndose más hacia el Lejano Oriente, que estamos viendo de una mini crisis en torno a Asia. El estímulo Fed relajarse realmente afecta a la confianza en la India e Indonesia en particular. ¿Crees que esto es un problema pasajero a corto plazo o cree usted que estos países se enfrentan a aguas muy difíciles por delante?
Jim Rogers: Por supuesto que se enfrentan a aguas turbulentas por delante, Tara. Ya sabes, la India e Indonesia - Turquía también, que es parte de Asia - todos ellos tienen enorme déficit de la balanza comercial, que han sido capaces de financiar con todo este dinero gratis artificial que ha estado flotando alrededor. Ahora, el mar artificial de la liquidez se va a acabar algún día y cuando termina, todas las personas que dependen de este dinero libre y este mar de liquidez van a sufrir. Ya sea esta semana o este año o el próximo año, están todos va a sufrir.
TJ: Ya estamos, sin embargo, Jim viendo una especie de anulación de lo que sucede cuando hay temores de que el estímulo que sale. ¿Qué sigue para estos países? ¿A dónde vamos desde aquí?
Vea la entrevista al completo aquí.
Si el vídeo no se visualiza correctamente, por favor haga clic en este enlace.
Jim Rogers: Tara, nosotros, no hemos visto mucho de nada quiero decir, por lo general, en los mercados bajistas cosas bajar del 40% al 80% y la gente rindo.. Lanzan las acciones por la ventana y dicen, "No quiero volver a invertir el tiempo que yo vivo." Por supuesto, hemos visto algunos descensos. ¿Hemos visto el pánico, hemos visto el terror? Por supuesto que no. No en cualquier mercado todavía.

TJ: ¿Espera de pánico? Hemos visto los mini crisis ves más pánico?
Jim Rogers: Sí, por supuesto. ¿Cuándo, cuándo, cuándo este mar artificial de liquidez termina vamos a ver el pánico en muchos de los mercados, en particular en los EE.UU., en particular en los mercados de Occidente desarrollado.
Quiero decir, Tara, esta es la primera vez en la historia que todos los principales bancos centrales han inundado el mercado con la impresión de dinero artificial al mismo tiempo. Todos ellos han estado tratando de rebajar sus monedas al mismo tiempo.

Esto nunca ha sucedido en la historia. Cuando termina su va a ser un gran lío.

Puestos relacionados con:
Jim Rogers llama CNBC Una Agencia del Mercado PR, cuyo único propósito es hacer que las acciones suben Superior
Oro partida a $ 2000 como previsto por Jim Rogers?
Oro Voluntad Impacto $ 2.400 burbuja: Jim Rogers
Comprar oro, no los mineros: Jim Rogers
Rogers Slams "Zombification" de Economía, advierte de la hiperinflación

Esta noticia ha sido publicada el Miércoles, 28 de agosto 2013 a las 9:58 am
 

Aviones militares USA transportando cocaina. “El que quiera ver que vea” y el que no que siga durmiendo

droga usa
Agencia Matriz del Sur / Aporrea.org – En una extraña y reservada operación de destrucción de drogas, una aeronave de la Fuerza Aérea de Estados Unidos trasladó cerca de 24 toneladas de cocaína desde Costa Rica a Miami.
Según el Costa Rica Star, un Boeing C-17 Globemaster III proveniente de la Base Dover de la Fuerza Aérea de Estados Unidos aterrizó en el Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós el pasado sábado 27 de julio, cargó casi 24 toneladas de cocaína en contenedores y despegó hacia Miami, no sin antes detenerse en Nicaragua y Honduras.
La Fuerza Aérea norteamericana habría acordado transportar la cocaína luego de que el incinerador de un exitoso programa costarricense, capaz de destruir 300 kilos de droga por hora, presentara dificultades para funcionar.
El Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica dijo que no autorizará más el transporte de cocaína a Miami y que volverá a almacenarla en recintos seguros.
El reporte señala que “dos magistrados del Poder Judicial desconocían el arribo de la Fuerza Aérea de Estados Unidos a Costa Rica”. Aparentemente, ningún permiso de ingreso al espacio aéreo costarricense fue visto por los legisladores del Parlamento. La identidad exacta del Globemaster también fue mantenida en reserva hasta que una indagación más profunda reveló que se trataba del “Spirit of Delaware”.
Cuando el avión llegó, el consulado de Costa Rica en Miami debía confirmar el envío y la destrucción de la cocaína, no obstante, no se envió ningún comunicado. Pese a esto, el Organismo de Investigación Judicial afirma que las drogas fueron destruidas.
La participación de la Fuerza Aérea de Estados Unidos debe levantar las alarmas, en razón de anteriores acusaciones sobre tráfico de drogas de la CIA y autoridades del gobierno norteamericano – en el caso de Nicaragua, donde el avión se detuvo, la administración Reagan contó con el apoyo de criminales del narcotráfico durante la red de abastecimiento de los Contras (lea informe del Departamento de Justicia de EEUU).
En abril de 2011, Jesús Vicente Zambada Niebla, el “coordinador logístico” del cartel de Sinaloa – pandilla responsable de la adquisición de un jet de torturas de la CIA que se estrelló con cuatro toneladas de cocaína a bordo, en el año 2007 – declaró a la Corte del Distrito de Illinois, Chicago, que había estado trabajando como un agente del gobierno de Estados Unidos durante años.
Según las transcripciones judiciales, el gobierno permitió que Niebla importara grandes cantidades de cocaína a Estados Unidos como resultado de su relación con el FBI, Homeland Security (Seguridad Interior), el Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Agencia Antidrogas (DEA).
Las afirmaciones de Niebla se adhieren a la voluminosa evidencia que vincula a la CIA y gigantescos bancos internacionales en el contrabando de estupefacientes, que amasa cientos de miles de millones de dólares al año.
Tales revelaciones fueron develadas, en un principio, por el periodista ganador del Premio Pulitzer, Gary Webb, en sus reportajes de periodismo investigativo “Dark Alliance”, escritos para el diario San Jose Mercury News y luego plasmados en un libro. Según autoridades policiales, en 2004, Webb decidió quitarse la vida. El periodista, quien fue encontrado con dos heridas de bala en la cabeza, había alertado a sus conocidos sobre continuas amenazas de muerte por agentes del gobierno.
Fuente: http://www.contrainjerencia.com/?p=72877