domingo, 2 de junio de 2013

El Ejército sirio descubre una remesa clandestina de gas sarín.

Líbano denunciará ante la ONU la violación de su espacio aéreo por Israel.

Rusia bloquea declaración del Consejo de Seguridad de la ONU contra el Ejército sirio.

"Cooperación militar de Colombia con la OTAN amenazaría seguridad en Latinoamérica".

Video: Un 'ovni delfín' surca el cielo de Perú ante el asombro de los testigos.



Un preparado canadiense que potencia el sistema inmunológico






El Ejército sirio descubre una remesa clandestina de gas sarín.

El Ejército sirio ha descubierto una remesa de gas tóxico sarín durante una operación contra los insurgentes en la ciudad de Hama, en el oeste de Siria, según informa la agencia siria SANA.

Concretamente, dos bombonas de sarín se encontraban ocultas en el barrio de Al-Faraieh, que últimamente ha sido escenario de violentos enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes armados.

El pasado 30 de mayo en Turquía fue detenido un grupo de supuestos milicianos del Frente Al Nusra (parte de la insurgencia en Siria que está vinculada a Al Qaeda) por presunta posesión de armas químicas.

Siria acusa a la oposición armada de usar sustancias tóxicas en su lucha contra las fuerzas gubernamentales. Por su parte, los rebeldes denuncian el uso de armas químicas por parte del Ejército sirio, pero un equipo de investigadores de la ONU dijo no haber encontrado evidencias que confirmen esas denuncias.

El gas sarín, clasificado por la ONU como arma química 687, es un gas transparente que casi no tiene olor y que no solo puede penetrar en el organismo por vía respiratoria, sino que también se absorbe por la piel. En condiciones meteorológicas moderadas el sarín podría propagarse por un área de hasta 20 kilómetros de diámetro.
 
 

Líbano denunciará ante la ONU la violación de su espacio aéreo por Israel.

El presidente del Líbano, Michel Suleiman, pedirá a la ONU que ponga fin a la "violación del espacio aéreo libanés por la aviación israelí", según la agencia KUNA.
El mandatario ordenó al Ministerio de Asuntos Exteriores que dirija una denuncia al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas contra Israel.

Durante la mañana del 2  de junio varios aviones de caza israelíes sobrevolaron el territorio libanés e incluso se aproximaron a la capital, Beirut.

Tel Aviv, por su parte, justifica los vuelos de reconocimiento por la necesidad de vigilar el traslado de combatientes del movimiento Hezbolá.

En mayo el Líbano ya denunció a Israel por pasar por el espacio aéreo libanés con sus aviones para bombardear varias instalaciones militares cerca de Damasco.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/96276-libano-demanda-israel-sobrevolar-onu
 
 
 

Rusia bloquea declaración del Consejo de Seguridad de la ONU contra el Ejército sirio.

Rusia ha bloqueado la declaración del Consejo de Seguridad de la ONU que condenaría al Ejército de Al Assad y a los combatientes del movimiento Hezbolá que luchan contra los rebeldes en la ciudad siria de Al Qusair, según informa la agencia Reuters.
El Reino Unido, que preside el Consejo integrado por 15 naciones, había distribuido un borrador de la declaración a los demás miembros que expresaba "su profunda preocupación por la situación en Al Qusair, Siria, y en particular por el impacto sobre la población civil de los combates".

Era una zona fortificada, de la cual fueron expulsados los residentes locales. Tuvieron que escapar a los pueblos cercanos, porque la mayoría de ellos apoyaba y sigue apoyando al presidente Assad"


De acuerdo con Reuters, que cita a los diplomáticos del Consejo de Seguridad, Rusia bloqueó el borrador de la declaración, expresando su descontento por el hecho de que el Consejo de Seguridad de la ONU guardara silencio después de que los rebeldes tomaran el control de la urbe.

"Bengasi sirio"


Según el periodista Serguéi Filátov, "siguiendo el ejemplo de Libia, aquellos que buscaban derrocar a Assad querían crear un tipo de Bengasi sirio, es decir una base de las fuerzas armadas, desde la cual se podría actuar en todo el territorio del país, y poco a poco Al Qusair se convirtió en una base de milicianos".

"Es que esta ciudad está situada bastante cerca de la frontera con Líbano, y desde que cayó bajo el control de los milicianos, se convirtió en punto de tránsito de armas, dinero y ayudas para los rebeldes que luchaban contra Assad en el Líbano", explicó el periodista.

"Era una zona fortificada, de la cual fueron expulsados los residentes locales. Tuvieron que escapar a los pueblos cercanos, porque la mayoría de ellos apoyaba y sigue apoyando al presidente Assad", agregó el experto, precisando que la lucha por esa zona fortificada es muy importante para el Gobierno sirio ya que "si este nido de los milicianos es destruido, y estos son detenidos o aniquilados, el Ejército puede tomar bajo su control la frontera con Líbano".

Desde el 19 de mayo la ciudad de Al Qusair se ha convertido en escenario de fuertes combates entre los seguidores de Al Assad y los insurgentes.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/96242-rusia-bloquear-consejo-seguridad-siria
 

"Cooperación militar de Colombia con la OTAN amenazaría seguridad en Latinoamérica".

Colombia podría ser la piedra de tropiezo para toda América Latina, especialmente si empieza a colaborar con la OTAN, ya que podría desequilibrar la seguridad en la región, aseguran los expertos.
La posible cooperación de Bogotá con la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) "podría tener una implicación muy fuerte (para Latinoamérica), especialmente porque sería el único país de la región que (forme parte de esa organización internacional de carácter militar)", lo que "podría desestabilizar el equilibrio regional de seguridad", sostiene el profesor de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), Raúl Hinojosa.

Este sábado el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció que el Ministerio de Defensa colombiano suscribirá un acuerdo de cooperación con la Alianza.

Según Hinojosa, Bogotá deber "tener mucho cuidado al explicar los motivos del porqué" quiere formar parte de la OTAN, y advierte que el Gobierno colombiano "se está abriendo a las críticas de la región".

Venezuela "reivindica" el derecho a ser respetada

Por otro lado el canciller de Venezuela, Elías Jaua, rechazó que desde Colombia se "estimule" a la oposición venezolana, haciendo referencia al encuentro que mantuvo en Bogotá el mandatario colombiano con el opositor Henrique Capriles.

"Es un estímulo al aliento de la desestabilización y al desconocimiento de las instituciones venezolanas, ahí está el meollo del asunto", aseveró Jaua.

Además, reivindicó el derecho de Caracas a ser respetada, aún más por un Gobierno como el de Colombia con el que se ha logrado recuperar los buenos niveles en las relaciones y cuando "hemos puesto todo nuestro esfuerzo para que el pueblo colombiano tenga paz".

Video: Un 'ovni delfín' surca el cielo de Perú ante el asombro de los testigos.

El avistamiento el pasado viernes de un ovni con forma de 'delfín' y que iba cambiando su apariencia conforme se desplazaba por el cielo de Perú, ha generado asombro entre la población del país andino, informa Frecuencia Latina.

Un vídeo grabado por un cámara de la cadena peruana Frecuencia Latina, muestra el avistamiento, el pasado 30 de mayo, de un objeto no identificado.

"Pensábamos que estábamos grabando un conjunto de globos, que es lo que parecía, pero no era así", dijo el cámara Christian Ubillús, quien grabó diez minutos ininterrumpidos de este extraño objeto. "Son como circunferencias", añadió.

Según los expertos, esta figura que adopta formas variables guarda relación con los denominados EBANI (entidades biológicas aéreas no identificadas), que han aparecido con mayor frecuencia en México.



El año 2013 ha estado marcado por múltiples avistamientos de estos objetos voladores no identificados a los que rodea un gran misterio. Si bien no hay una explicación científica para este fenómeno, según los expertos, este tipo de observaciones son comunes en Perú. De hecho, éste es el tercer país del mundo con mayor número de avistamientos, después de  EE.UU. y México


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/96280-ovni-pez-gelatina-avistado-peru



Un preparado canadiense que potencia el sistema inmunológico

Una colaboración de lalunagatuna
Es un hecho que el principal flagelo de la moderna civilización occidental es la debilidad del sistema inmunológico. La sobre exposición del organismo a toxinas, pesticidas y químicos contaminantes, un sistema nutricional inadecuado, altísimas dosis de estrés y el uso indiscriminado de antibióticos y fármacos, completan un cuadro donde lo milagroso es que aún el ser humano sobreviva.
Por ello no es de extrañar la proliferación de afecciones que afecta a nuestra sociedad y que obliga a cuestionar nuestra supuesta “mejor calidad de vida” con respecto al pasado.
Desde el síndrome de fatiga crónica o la raramente diagnosticada hipoglucemia, pasando por hipotiroidismo, diabetes, úlceras o arteriosclerosis, y llegando a sida, cáncer, leucemia, lupus, esclerosis múltiple o alzheimer; son todos indicadores que nuestro natural sistema orgánico de defensas se encuentra colapsado, en crisis.
Es por ello necesario difundir y acercar todo aquello que ayude a recuperar la vitalidad de nuestro maravilloso sistema inmunológico.
Así como iniciamos nuestra actividad hace cinco años difundiendo el uso del propóleo, hacemos ahora espacio a este antiguo preparado herbario americano, que por sencillo, efectivo einocuo , y ha sufrido iguales o mayores campañas de descrédito por parte de quienes lucran con la salud humana.
No decimos que este tónico herbario cure enfermedades, ni que pueda convertirse en alternativa a los tratamientos convencionales. Simplemente lo estamos poniendo a su disposición, como un suplemento herbario natural que cada uno puede preparar en casa para potenciar su sistema inmunológico, desintoxicar su organismo y reestablecer sus niveles de energía.
La historia de este preparado herbario nace a inicios del siglo XX, aunque se trata de una sabiduría indígena americana mucho más antigua.
En 1923 una enfermera canadiense llamada Renee Caisse, observó que un paciente de su médico se había recuperado completamente de un cáncer terminal gracias a un preparado herbario que le había suministrado un sanador de la tribu Ojibway, en Ontario. Caisse visitó al chamán y éste le brindó abiertamente toda la información sobre la fórmula que su tribu venía utilizando desde la antigüedad.
El sanador le explicó que el preparado lo utilizaban para lograr el equilibrio, tanto espiritual como físico de su pueblo. La fórmula consistía en una mezcla de cuatro hierbas silvestres (bardana, olmo, ruibarbo y acedera) que preparadas de un modo determinado, lograban un mayor poder curativo que cualquiera de las hierbas por separado.
Con el permiso de su médico, Caisse comenzó a administrar el preparado herbario a otros pacientes de cáncer terminal que habían sido desahuciados por el sistema médico tradicional, notando que la mayoría se recuperaba. Caisse comenzó entonces a ocuparse personalmente de la recolección de las hierbas y de la preparación del tónico en su propia cocina, tratando a cientos de enfermos de cáncer.
Bautizó al preparado como Essiac (su apellido invertido). Encontró que si bien en ciertos casos el tónico no podía deshacer daños severos sobre órganos vitales, al menos disminuía el sufrimiento y prolongaba la vida de los pacientes mucho más tiempo del previsto.
Para entender donde reside el poder de este sencillopreparado herbario, es importante comprender la acción de cada hierba, sin perder de vista la potenciación de efectos que se obtiene por su combinación.
Precisamente Sheila Snow, una investigadora canadiense que trabajó con el Essiac, afirmó: “La bardana y la acederason los principales responsables de la destrucción de las células cancerígenas, mientras que el olmo y el ruibarboincrementan el flujo de la bilis y ayudan a la eliminación de las toxinas”.
Según investigaciones del Dr. Chester Stock que trabajó 3 años con el Essiac, la acedera tiene la capacidad de amalgamar las células cancerosas, regresando aquellas con metástasis al lugar del tumor original.
El Dr. Julian Whitaker afirma: “Las terapias siempre debilitan el cuerpo y su resistencia celular, mientras que este preparado funciona en sentido contrario”, mientras que el Dr. E. Carson opina: “El progreso que se puede obtener y los resultados reales, así como la rapidez en la recuperación son maravillosos; no lo creería de no haberlo visto”.
El Dr. Jim Chan de Vancouver explica: “El preparado contiene inulina, un poderoso modulador del sistema inmunológico que se adhiere a los glóbulos blancos (células T) y mejora su funcionamiento”.
Por su parte el Dr. Bruce Hendrick de la Universidad de Toronto afirmó: “Estoy sumamente impresionado con su efectividad y con la ausencia de efectos colaterales”.
El Dr. Glum por su parte asegura que el preparado aumenta el nivel de enzimas, que se destruyen en pacientes con cáncer y sida. “Al elevarse el nivel enzimático y hormonal -afirma- también se eleva el sistema inmunológico, por lo que el cuerpo puede defenderse solo. Lo importante es que se utilicen las hierbas correctas, que sean cosechadas y secadas adecuadamente y que no hayan sido expuestas a contaminación química. En Estados Unidos las hierbas importadas son puestas en cuarentena y esterilizadas para eliminar salmonella y coli, irradiándolas y aplicándoles gas de óxido etílico.
Renee Caisse recolectaba y secaba personalmente las hierbas, y con el tiempo fue adicionando nuevos elementos a la fórmula original para ir potenciando el efecto del preparado. De lo que se puede estar absolutamente seguro es sobre la total ausencia de efectos secundarios, incluso en las dosis más altas que usaba Renee para determinados casos en que llegaba a 12 cucharadas diarias”. Pero veamos la actividad individual de cada una de las hierbas principales del preparado original.
Bardana (arctium lappa): Es la parte más importante de la formulación y sobre ella hemos publicado una monografía en nuestro número anterior. Es un poderoso purificante de la sangre y la linfa. Estimula la eliminación de toxinas, el funcionamiento hepático y el sistema digestivo. Contiene inulina, que fortalece órganos vitales como hígado, páncreas y bazo. También reduce la mucosidad y evita la formación de cálculos. Promueve el flujo de bilis y elimina el exceso de fluido en el cuerpo. Ayuda a remover infecciones del tracto urinario, hígado y vesícula. Su contenido en vitamina A y selenio ayuda a eliminar radicales libres y el cromo regula los niveles de azúcar en sangre.
Acedera (rumex acetosella o acetosa): Ha sido un remedio casero contra el cáncer durante mucho tiempo en Europa y América. Alivia las úlceras internas y aplicada sobre la piel ayuda a resolver problemas como eccemas y soriasis. Su riqueza en vitaminas y oligoelementos minerales, nutre el sistema glandular. Contiene silicio, elemento necesario para los nervios y la capa de mielina que los protege. Limpia la sangre y mejora la función de hígado y páncreas, estimulando el crecimiento de tejido nuevo. Reduce el daño causado por las quemaduras de radiación y aumenta la resistencia a los rayos X. Mejora el funcionamiento del sistema circulatorio, intestinal y respiratorio. Ayuda en la remoción de depósitos extraños en las paredes de los vasos sanguíneos. Aumenta el nivel de oxígeno en las células de los tejidos.
Olmo (ulmus fulva): Como tónico, fortalece órganos, tejidos y membranas mucosas, especialmente pulmones y estómago. El principal componente es un mucílago que contribuye a la eliminación de desechos tóxicos. Ayuda a nutrir y restaurar el plasma sanguíneo y la linfa. Promueve la curación rápida de quemaduras y laceraciones. Mejora el estado de la flora intestinal y calma el asma. También alivia la acidificación corpórea.
Ruibarbo (rheum palmatum): Actúa como laxante suave (estimula la secreción de bilis hacia los intestinos) y purga el organismo (especialmente el hígado) de toxinas y desechos. Contiene ácido málico, que mejora la oxigenación del organismo y estimula el proceso de curación. Posee una sustancia (rhein) que inhibe la acción de bacterias que provocan afecciones como la candidiasis en los intestinos. Ayuda a reducir la fiebre y la inflamación. Los estudios demuestran que posee propiedades antibióticas y antitumorales.
En nuestra tintura madre reforzada, hemos adicionado dos cortezas sudamericanas de probados efectos sobre el sistema inmunológico.
La uña de gato (uncaria tomentosa) es una liana de la selva andina que ha sido usada durante siglos por los indígenas a raíz de sus variadas propiedades. Es antiinflamatoria, antibacteriana, antioxidante, antiviral, diurética, depurativa, hipotensiva, vermífuga, antitumoral e inmunoestimulante.
Por su parte el lapacho (tebebuia ipe) es un árbol originario de Brasil y Paraguay, cuya corteza es muy usada en medicina popular. Se usa en enfermedades reumáticas por ser antiinflamatorio. Es depurativo general y se lo recomienda en afecciones de vías urinarias. Es hipotensor, aumenta los glóbulos rojos (contiene hierro), es tónico y fortalece las defensas.