lunes, 3 de octubre de 2011







OTAN teme que 10 mil misiles desaparecidos en Libia estén en manos de Al Qaeda
LOS MATA ZETAS

Según documentos desclasificados, la CIA financiaba el narcotráfico mundial


LA CIA Y EL NARCOTRAFICO EN MEXICO



La memoria es como el mal amigo; cuando más falta te hace, te falla.anonimo


OTAN teme que 10 mil misiles desaparecidos en Libia estén en manos de Al Qaeda

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) anunció este domingo la desaparición de al menos 10 mil misiles que pertenecen al Ejército de Libia. El bloque multiestatal, que desde hace meses está agrediendo con bombardeos a esa nación norteafricana, señaló que el armamento podría estar en manos de la red Al Qaeda.

En declaraciones publicadas por el sitio Web alemán Der Spiegel, el almirante Giampaolo di Paola, que dirige el comité de jefes militares de la OTAN, indicó que desde el lunes pasado diversas autoridades están buscando los misiles sin resultados satisfactorios.

“Estas armas podrían terminar en otros países y caer en manos peligrosas (…)  en cualquier parte, desde Kenia hasta Kunduz, en Afganistán”, indicó el militar italiano.

Para Di Paola, la preocupación de esta desaparición radica en que “representan una grave 'amenaza' para la aviación civil”, pero no explicó los fundamentos de esta afirmación.

Luego de conocer la noticia, un militar del autodenominado Consejo Nacional de Transición (CNT) -el órgano político que quiere derrocar el Gobierno de Muammar Al Gaddafi- Mohamed Adia, expresó a los medios locales este sábado que han desaparecido unos cinco mil″ misiles antiaéreos SAM-7.

“Desgraciadamente, algunos de esos misiles podrían haber caído en manos peligrosas (...) en el extranjero”, dijo el general libio.

Ante la pérdida, autoridades estadounidenses indicaron que podría tratarse de una estrategia para intentar lograr que las autodenominadas autoridades interinas de Libia se apropien de las armas existentes en el país.

Búsquedas sin resultados

Según la OTAN, la mayoría de los misiles desaparecieron de los almacenes del líder libio Muammar Al Gaddafi durante la toma de la capital, Trípoli; el mismo día que la alianza atlántica perpetró la jornada de ataques más crueles contra ese país, que causó la muerte de más de mil 300 personas en 12 horas.

La versión de la OTAN niega la posibilidad de que los misiles estén siendo transportados fuera del país por contrabandistas pero expertos consultados por el semanario alemán Der Spiegel consideran "perfectamente factible" la idea de que Al Qaeda pueda tener el armamento.

En tanto, las fuerzas del CNT, que están intentado rastrear por su cuenta el paradero de los misiles, recordaron el pasado sábado que Gaddafi había comprado hace meses cerca de 20 mil misiles, destinados a usarse como baterías antiaéreas ante los ataques de la OTAN.

Según la OTAN, la potencia de los proyectiles es suficiente como para destruir un avión con un solo impacto, o bien provocar tales daños en el aparato que le resultaría imposible realizar siquiera un aterrizaje de emergencia, de allí su preocupación, ya que el bloque pretende seguir bombardeando Libia por tres meses más.
teleSUR- Efe- Afp- Reuters/ lp - FC

LA CIA Y LA COCAINA


Email This Post Print This Post
Durante años, ocultaron la verdad. Ahora todo mundo sabe que el gobierno yanqui llevó cocaína barata a las comunidades negras, en especial, y que usó las ganancias para pagar su guerra sucia de asesinato y sabotaje contra Nicaragua.
Durante 10 años, los líderes del gobierno han acusado al pueblo, especialmente a los jóvenes negros, de causar la “epidemia de droga” y han mandado sus perros uniformados a invadir, golpear y arrestar. Han llenado las cárceles con toda una generación de jóvenes negros y latinos con el santo pretexto de la guerra “contra la droga”.
Ahora está saliendo a la superficie información de que esos mentirosos hipócritas eran los grandes narcos y crearon la “explosión de crack”.
El pueblo de USA y los habitantes del mundo perjudicados por el narcotrafico exigen respuestas:
¿Quiénes del gobierno estaban metidos en el tráfico de cocaína? 
¿Quiénes lo sabían? 
¿Quiénes dieron las órdenes? 
¿Quiénes recibieron el dinero? 
¿Por qué los narcos de la contra escogieron las comunidades negras de Sur Centro y Compton, en Los Angeles, para inundarlas de cocaína? 
La CIA dice que sus agentes no estaban metidos en nada de eso. Periódicos como el Washington Post y el L.A. Times dicen que unos contras vendían coca, pero que no hay pruebas de que la CIA lo supiera o lo aprobara.
En esta serie, examinamos las acusaciones, las mentiras y las pruebas.
“¿Quién tiene los aviones?”
La semana pasada, en la primera parte de esta serie, documentamos casos concretos de participación de la CIA en el transporte de cocaína y vimos que contrató aviones de contrabandistas de droga para llevar suministros a su ejército de la contra.
A principios de la década pasada, cuando estaba empezando la guerra de la contra, Southern Air Transport, una aerolínea conectada con la CIA, mandó aviones directamente a Colombia a recoger cocaína.
En 1984, el Congreso le prohibió a la CIA sumunistrarle armas directamente a la contra. En respuesta, el Departamento de Estado y la CIA hicieron arreglos con grandes narcos en Colombia, Honduras y Miami. En las audiencias del subcomité Kerry del Senado se documentó que el Departamento de Estado pagó $800.000 a cuatro compañías de aviones de carga y de lavado de dinero de grandes narcos.
Esos aviones de carga llevaban armas a la contra en Honduras. Varios pilotos y otras personas conectadas con los vuelos han dado testimonio de que llevaban armas y volvían cargados de droga. Operaban desde bases del ejército en la Florida y otros estados. La CIA arregló que no los inspeccionara Aduanas ni la DEA. La Aduana calculó que en 1985 y 1986, de 50 a 100 vuelos de la CIA salieron y aterrizaron sin inspección. El gobierno protegía a esos narcos para que nadie los molestara.
Otra parte del arreglo era usar las redes de lavado de dinero de los narcos. Asimismo, parece que a los capos se les pidió que contribuyeran directamente a la contra. En el juicio del general Manuel Noriega un testigo dijo que el cartel de Medellín de Colombia le donó $10 millones.
En resumen, varias pruebas indican que la CIA y otras dependencias del gobierno alentaron y protegieron redes de tráfico de cocaína, y ayudaron a abrir nuevos canales para contrabandear grandes cantidades de coca. A cambio, la contra recibía secretamente fondos y armas para su campaña de “desestabilizar” a Nicaragua.
Aquí, en la segunda parte, examinamos quién sabía qué en los altos niveles.
“Los fiscales especiales que investigaron el escándalo Irán-Contra, por ejemplo, encontraron notas en los diarios del teniente coronel Oliver North que indican que de 1984 a 1986, cuando él dirigió una operación secreta para mantener a la contra, recibió varios informes de que había narcotraficantes tratando de usar la operación de suministro de la contra para transportar cocaína. Funcionarios de la Drug Enforcement Administration dicen que North nunca les comunicó esa información. Esas notas de los diarios han sido públicas por lo menos desde 1994″. 
“Examen de acusaciones del papel de la CIA en la venta de crack”,
Doyle McManus y Robin Wright,
Washington Post
A la fecha no hay una “prueba irrefutable” (un documento o cinta) que demuestre que el presidente Ronald Reagan, el vicepresidente George Bush o el jefe de la CIA, William Casey, aprobaron el contrabando de droga para financiar a la contra. Pero el hilo de pruebas lleva directamente a las puertas de importantes asesores de esos altos funcionarios. En particular, Oliver North lo conocía y lo protegía.
No debe sorprender que sea difícil encontrar “pruebas irrefutables”. Al fin de cuentas, las operaciones de suministro de la contra las organizaron profesionales del engaño con el fin expreso de que altos niveles del gobierno lo pudieran negar todo.
North destruyó cajas y cajas de documentos de la Casa Blanca cuando cayó un avión de suministro en Nicaragua y la operación secreta que él dirigía se empezó a conocer. A pesar de todo lo que destruyó, las siguientes cartas y notas de North sobrevivieron. No se sabe el significado preciso de cada nota, pero de conjunto prueban que la Casa Blanca de Reagan sabía de las operaciones de droga por armas:
La Casa Blanca “planea apropiarse de todo … cuando el Supermercado llegue a un mal fin. $14M para financiar viene de drogas”. 
Cuaderno de North, julio 12, 1985. “Supermercado” aparentemente quería decir el “supermercado de armas” que abastecía a la contra. $14M aparentemente quería decir $14 millones.
nota
“DC-6 que se usa para viajes de Nueva Orleans probablemente se usa para traer drogas a Estados Unidos”. 
Nota a mano de Oliver North, agosto 9, 1985. Escrita después de una reunión con Robert Owen. Owen fue asesor de Dan Quayle (en ese entonces senador)y trabajó con North en 1983.[1]
“Se dice que `Popo’ Chamorro está metido en tráfico de droga”. 
Mensaje a North de Lewis Tambs,embajador en Costa Rica,marzo 28, 1986.chamorro era un alto líder de la contra.[2]
“Seguro sabes que el DC-4 que Foley usó, antes se usaba para volar droga… Buenos muchachos escogieron los Muchachos”. Memo de Robert Owen a Oliver North,febrero 10, 1986. Patrick Foley era un “ex operativo de la CIA” que trabajaba para Summit Aviation, una compañía afiliada de la CIA que le daba aviones a la contra. “Los Muchachos” por lo visto se refiere a los agentes de la CIA en Centroamérica.[1]
North anotó en sus cuadernos que estuvo en una reunión el 10 de septiembre de 1985 con el coronel Steele (comandante estadounidense de la Base de la Fuerza Aérea Ilopango en El Salvador) y el ex empleado de la CIA Donald Gregg (del equipo del vicepresidente Bush) para discutir apoyo logístico a la contra.[3] El 20 de abril de 1985 North regresó a Ilopango y se reunió con el agente de la CIA Félix Rodríguez, el comandante Steele y varios altos líderes de la contra.[4]
Protección de la Casa Blanca a narcotráfico
Ciertas operaciones de narcotráfico estaban protegidas de toda investigación. Es difícil imaginar que la CIA pudiera proteger sus aviones de la Aduana y la DEA sin aprobación de alto nivel. Y hay pruebas específicas de que personal de la Casa Blanca intervino para proteger dichas operaciones.
El informe Kerry, preparado por un subcomité del Senado en 1989, concluyó que la administración de Reagan “demoró, paró o interfirió con” investigaciones contra la droga cuando se acercaron a la contra.
El reportero Joel Brinkley escribió en el New York Times (enero 20, 1987) que los pilotos de Ilopango que “llevaban secretamente armas a los rebeldes nicaragüenses traían cocaína y otras drogas en su viaje de regreso a Estados Unidos, dijeron funcionarios de la Administración hoy. Cuando los miembros de la tripulación…se enteraron de que la DEA estaba investigando sus actividades, uno de ellos les advirtió que tenían protección de la Casa Blanca…. El miembro de la tripulación usó el nombre del coronel North, dijeron funcionarios del gobierno. La advertencia del miembro de la tripulación, hecha después de que los investigadores inspeccionaron su casa en San Salvador en busca de drogas, causó `gran revuelo’ en la base aérea Ilopango…. La preocupación oficial aumentó cuando se supo que el coronel North le dijo al Federal Bureau of Investigation que dejara de investigar la compañía Southern Air Transport. Funcionarios de varias dependencias del gobierno dijeron que a comienzos del otoño pasado la oficina de la DEA en Guatemala tenía pruebas convincentes de que la operación de suministro de la contra estaba contrabandeando cocaína y marihuana”.[3]
En 1985, la DEA quería investigar una pista de aterrizaje en Santa Elena, Costa Rica, de la operación de North. El 20 de enero de 1986, North escribió en sus apuntes de oficina: “Se le informará a la DEA que no se meta”.[2]
Si North protegió esas operaciones alejando a la DEA, tuvo que ser porque eran importantes para su operación de suministro de la contra. Más que “oír rumores” de narcotráfico de la contra, North lo protegió desde la Casa Blanca.
En un informe de julio de 1989, una investigación realizada por el Congreso de Costa Rica acusó a :
Oliver North, Teniente coronel Marines USA
Robert Owen, Secretario de Estado USA 
John Poindexter (asesor nacional de seguridad USA ), 
Lewis Tambs (embajador USA en Costa Rica) 
Richard Secord (mayor retirado de la fuerza aérea) 
y Joseph Hernández (jefe de estación de la CIA) 
de ser responsables de la red de droga por armas en Costa Rica. El informe decía que “ciertas autoridades americanas han permitido el envío de cocaína a Estados Unidos por Costa Rica, con el objetivo de canalizar fondos ilegales a la contrarrevolución nicaragünse”. 
En 1990, el presidente costarricense Oscar Arias les prohibió a esos individuos entrar a su país. La prensa estadounidense casi no le dio importancia a la noticia.[2]
Quién supervisó “La empresa”
En esas operaciones, North perfeccionó la red secreta de abastecimiento que la CIA estableció entre 1981 y 1984. Cuando el Congreso le prohibió a la CIA armar directamente a la contra, la operación continuó pero se trasladó de la CIA a la Casa Blanca: para que tuviera su protección y para que, técnicamente, la CIA no violara la ley.
En 1984, se “privatizaron” sectores de la red contratando aviones de narcos y mercenarios Lo mismo que ahora en el Plan Colombia) . Ahora la operación de abastecimiento se llamaba “La empresa” y la coordinaba el Consejo Nacional de Seguridad en el sótano de la Casa Blanca; North se encargaba de las actividades diarias. Sin embargo, esa “Empresa” seguía siendo la misma operación de la CIA que siempre.
Bob Woodward escribió sobre la relación entre William Casey, director de la CIA, y Oliver North: “[Casey] era una mano conductora, casi el agente que manejaba a North. Cuando el coronel arregló la operación secreta de abastecimiento en 1984, Casey fue quien prácticamente trazó el plan y le recomendó montar una entidad privada por un civil fuera del gobierno. Sería la cubierta no oficial de una operación secreta que estaría tan lejos como fuera posible de la CIA…. A medida que las actividades de North se volvían más arriesgadas y compartamentalizadas, Casey era uno de los pocos que sabía”.[5]
Parece probable que el vicepresidente Bush también dirigía y aprobaba las actividades de North y de los agentes de la CIA metidos en el abastecimiento de la contra.
En marzo de 1985, cuando docenas de vuelos protegidos por la CIA aterrizaban en bases estadounidenses, North escribió en sus cuadernos: “VP molesto por el negocio de droga”. Esto sugiere que en ese entonces Bush sabía del narcotráfico, que amenazaba con hacerse público.[4] Bush dice que no supo nada sino hasta febrero de 1988.

con bush

Felix Rodriguez con Bush


Felix Rodriguez vestido de ranger Boliviano con el Che prisionero
El 9 de enero de 1986, North escribió en su cuaderno: “Félix habla mucho sobre la conexión con VP”. Félix Rodríguez era un ex policia secreto de Batista, genocida en VietNam y agente de la CIA en Centroamérica que tenía estrechos lazos con Bush. Rodríguez fue clave en la organización de la red de abastecimiento y negoció con varios narcos.
En esa época, Reagan puso a Bush a cargo de todas las operaciones secretas del gobierno con una orden firmada el 18 de enero de 1985 (conocida como NSDD 159) y estableció un comité coordinador secreto que solo se conoció durante las investigaciones de Oliver North y la red de la contra. Esa orden era tan secreta que solo se hicieron ocho copias.


El profesor Christopher Simpson investigó ese comité y concluyó: “La solución que propuso NSDD 159 fue establecer un pequeño comité coordinador creado por el vicepresidente Bush para que canalizara toda la información relacionada con las operaciones secretas. Esa orden establecía una categoría de información altamente secreta conocida como Veil, exclusivamente para informes de operaciones secretas. El objetivo del sistema era limitar a un mínimo absoluto la circulación de informes escritos y permitir que el vicepresidente pudiera coordinar las operaciones secretas con la diplomacia y propaganda pública de la administración”.[6]
*****
La tercera parte de esta serie examinará las afirmaciones de la prensa de que no se ha conectado a agentes de la CIA con el narcotráfico y examinará las actividades de agentes de la CIA metidos en la red de abastecimiento de la contra.
Los artículos anteriores sobre la CIA y el narcotráfico de cocaína están en la Internet en: http://www.mcs.net/~rwor
Fuentes:
[1] In contempt of Congress—the Reagan Record on Central America editado por Joy Hackel y Daniel Siegel, Institute for Policy Studies, 1985
[2] “The Contra-Cocaine Connection,” Amy Lang, Convergence, revista del Christic Institute, otoño 1991
[3] “CIA and Drug Trafficking by Contra Supporters,” declaración jurada de Peter Dale Scott, Ph.D., 30 de septiembre de 1996
[4] Washington’s War on Nicaragua, Holly Sklar, South End Press
[5] Veil—The Secret Wars of the CIA 1981-1987, Bob Woodward, Simon and Shuster, 1987
[6] “George Bush Takes Charge: The Uses of `Counter-Terrorism,’ ” Christopher Simpson, CAQ, otoño 1996
——————————————————————————–
This article is posted in English and Spanish on Revolutionary Worker Online
http://www.mcs.net/~rwor 
Write: Box 3486, Merchandise Mart, Chicago, IL 60654
Phone: 773-227-4066 Fax: 773-227-4497
(The RW Online does not currently communicate via email.) 


LOS MATA ZETAS

 O SIMPLES ASESINOS?

Publicado: 28 sep 2011 | 06:56 MSK
Última actualización: 28 sep 2011 | 07:45 MSK






Las autoridades mexicanas investigan un vídeo difundido en internet por un grupo que se identifica como los 'Mata Zetas', según informan fuentes oficiales mexicanas.

En el vídeo de 5 minutos de duración, titulado los 'Mata Zetas Informando 2011', aparece un grupo de encapuchados vestidos de negro que dejan claro que ellos son los responsables de la muerte de 35 personas cuyos cadáveres aparecieron en una de las calles más transitadas de Boca de Río.
El grupo se proclama "el brazo armado del pueblo y para el pueblo" y advierte una dura ofensiva en contra del cártel que suele atacar "a los más desprotegidos".
"Nuestro único interés como objetivo son el cártel de Los Zetas, por lo que respetamos a las Fuerzas Armadas que comprendemos que ellas no pueden actuar al margen de la ley que nosotros fomentamos", dicen.
"Como principio ético, nosotros tenemos prohibido la extorsión, el secuestro, el robo, las vejaciones y todo aquello que de una u otra forma afecte el patrimonio nacional, familiar, anímico y moral", aclaran.

El discurso del grupo acaba con las palabras: "Cada quien su lucha y sus miedos, nosotros un solo corazón".
¿Qué piensa de la actividad del grupo 'Mata Zetas'? Si tiene algún comentario sobre esta cuestión, RT le ofrece su espacio para ello.





LA NASA 'FICHA' LOS ASTEROIDES 'ASESINOS' CERCA DE LA TIERRA



LA  NASA FICHA ASTEROIDES ASESINOS CERCA DE LA TIERRA
Publicado: 30 sep 2011 | 10:18 MSK


La NASA anunció que había identificado más del 90% de los asteroides de 1 km de diámetro o más cercanos a la Tierra, incluidos algunos de tamaño similar al que se cree que mató a los dinosaurios hace mucho tiempo.
Estas rocas espaciales orbitan a unos 195 millones de kilómetros del Sol, en las cercanías orbitales de nuestro planeta.
Al mismo tiempo, la agencia espacial aseguró que el número de asteroides de tamaño medio próximos a la Tierra es un 44% menos, 19.500 en vez de 35.000, es decir, "significativamente menor" de lo que se calculaba hasta ahora, por lo que el riesgo de un impacto con ellos es mucho más reducido. Lo peor es que tan solo 5.200 de ellos son monitoreados y los científicos aún tienen que encontrar muchos asteroides de este tipo capaces de destruir el planeta.
El censo actualizado proviene de datos de la nave espacial WISE, que realiza una cartografía de la bóveda celeste a fin de buscar objetos cercanos a la Tierra, galaxias, estrellas y otros 'entes cósmicos'.
WISE, a diferencia de otros exploradores del cielo, goza de instrumentos muy sensibles que pueden detectar tanto objetos oscuros como iluminados, pero todavía no está equipado para identificar más de un millón de asteroides  pequeños que podrían causar daño si impactan contra la Tierra.
Mientras tanto, la NASA asegura que los 981 asteroides gigantes encontrados no representan una amenaza para la Tierra en los próximos siglos, pero sigue alertando sobre una actividad solar en extremo intensa que podría alcanzar niveles catastróficos en los próximos años, causando un desastre sin precedentes.

EEUU castiga a los palestinos por insistir en un Estado propio

El Congreso bloqueó parte de los fondos para la ANP ante la persistencia de Abás de llevar la petición ante la ONU 

EUGENIO GARCÍA GASCÓN CORRESPONSAL 02/10/2011 08:00 Actualizado: 02/10/2011 12:08
El presidente palestino Abás ayer en Ramala, durante un acto de escolares en apoyo a la petición palestina de ser reconocida como Estado. Mohamad Torokman / reuters

El presidente palestino Abás ayer en Ramala, durante un acto de escolares en apoyo a la petición palestina de ser reconocida como Estado. Mohamad Torokman / reuters

La determinación con que los palestinos han llevado ante el Consejo de Seguridad de la ONU su petición para el reconocimiento de un Estado en los territorios ocupados por Israel en 1967 puede tener consecuencias no deseadas si el Congreso de EEUU resuelve suspender la ayuda a las autoridades palestinas. La acusada inclinación proisraelí de senadores y representantes no es un secreto para nadie, y menos para la Casa Blanca o los palestinos, que durante muchos años han sufrido en su propia carne la política del lobby judío de Washington que sin descanso presiona sobre los congresistas.
El diario The Independent de Londres informó ayer que, en agosto pasado, el Congreso de EEUU decidió bloquear un paquete de ayuda a los palestinos de casi 200 millones de dólares, es decir, la tercera parte de la ayuda anual de EEUU a los palestinos, y que tenía que haberse traspasado antes del 30 de septiembre, cuando concluyó el año fiscal americano.
Tres comités del Capitolio vetaron la ayuda, según The Independent'
El bloqueo, del que no se ha tenido conocimiento hasta ahora, habría tenido lugar cuando el Congreso comprobó que el presidente Mahmud Abás persistía en su decisión de recurrir al Consejo de Seguridad en el tema del Estado palestino, en contra de los deseos de Israel. Los 192 millones bloqueadosdeberían haberse destinado a ayuda para la alimentación, para la sanidad y para cimentar las instituciones palestinas.
Una fuente de medios políticos israelíes comentaba ayer que "es muy difícil decir si la decisión de los congresistas está dirigida contra la línea de flotación del presidente Barack Obama o si los legisladores simplemente han querido expresar su identificación con Israel". En cualquier caso, sea una cosa o la otra, los palestinos vuelven a ser las víctimas de un Congreso que no permite ninguna discrepancia cuando Israel anda en medio.
El líder palestino Nabil Shaaz manifestó ayer en Ramala que la dirección de la OLP no ha recibido ninguna notificación oficial de Washington en el sentido de que la ayuda se haya retirado, aunque para Shaaz no sería extraño que ocurriera algo parecido, habida cuenta de las inclinaciones proisraelíes del Congreso.
Es un "castigo"que no facilita el procesode paz, dice el portavoz de la ANP

Agresividad contra Obama

En medios palestinos no se descarta que esta vez se haya juntado el trabajo del lobby con la agresividad natural de los republicanos contra Obama, y que estas dos circunstancias hayan coincidido en la dirección del bloqueo.
Ya en el mes de julio el Congreso pasó la resolución 268 que instaba a la Administración Obama a suspender la ayuda financiera a los palestinos si Abás se empeñaba en recurrir al Consejo de Seguridad con el asunto del Estado palestino.
Un congresista demócrata advierte de que se debe eliminar toda la asistencia
El Independent indica que tres comités del Congreso bloquearon efectivamente la ayuda el 18 de agosto, es decir, hace un mes y medio. La Administración Obama no podrá destinar más ayuda a los palestinos si antes no consigue la aprobación del Congreso, lo que en estos momento parece muy difícil debido a la intransigencia de los republicanos.
Ghassan Khatib, portavoz de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), calificó la decisión de "injustificada". "Se trata principalmente de proyectos humanitarios y de desarrollo, y es otro tipo de castigo colectivo que afectará a los intereses de la gente y no contribuirá de una manera positiva" al desarrollo del proceso de paz, que ahora mismo es inexistente, señaló Khatib.
El pasado lunes, el congresista Gary Ackerman, miembro del subcomité para Oriente Medio y el sur de Asia, anunció a un grupo de colegas y líderes de organizaciones judías americanas que las ayudas a los palestinos se pueden cortar de raíz y en su totalidad si Abás se empeña en mantener la iniciativa que ha presentado ante el Consejo de Seguridad.
No debe pasar desapercibido que el veterano demócrata Ackerman, que es de origen judío, mantiene unas excelentes relaciones con Aipac, que es el lobby proisraelí más influyente en Estados Unidos, y el hecho de que sea demócrata indica que las inclinaciones proisraelíesno son patrimonio exclusivo de los republicanos.
Se da la circunstancia de que en el Gobierno de Israel, donde están algunos de los políticos más extremistas del país, como Moshe Yaalon, Avigdor Lieberman o Eli Ishai, hay otro grupo algo más moderado que se opone a que EEUU corte la asistencia a los palestinos, argumentando que redunda en beneficio de Israel.
Las ayudas que están relacionadas con la seguridad contribuyen especialmente a que la Policía palestina mantenga a raya a la organización extremista Hamás y a otros grupos islamistas en Cisjordania. De hecho, Israel no tiene ninguna queja de la manera con que Abás está reprimiendo a la oposición y la ayuda americana es vital en ese sentido.
El editorialista del diario de Londres indicaba ayer que lo que está haciendo el Congreso es "jugar con fuego", y esto es así especialmente en lo tocante a las ayudas que se destinan a la seguridad y contribuyen a que los islamistas hayan desaparecido de la escena política en Cisjordania.

Presiones en Nueva York

Por otra parte, el comité de la ONU que es competente acerca de nuevos miembros se reunió el viernes por primera vez. En Nueva York se especula que sus trabajos se verán deliberadamente entorpecidos por las autoridades de Estados Unidos con triquiñuelas legales y de procedimiento durante varias semanas o meses antes de que se vote la admisión de Palestina.
Los palestinos aseguran que cuentan con el apoyo de nueve de los 15 miembros del Consejo de Seguridad, es decir, con el mínimo necesario para que se reconozca su Estado como miembro de pleno derecho. No obstante, tanto Estados Unidos como Israel están presionando a países del Tercer Mundo para que voten en contra de la iniciativa palestina.

Según documentos desclasificados, la CIA financiaba el narcotráfico mundial (+ Video)

31 MARZO 2011 1 COMENTARIO
cia-agencia-de-inteligenciaLa agencia norteamericana de inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) acudía al narcotráfico para llenar sus arcas y realizar sus operaciones clandestinas, según apuntan unos documentos con sello federal estadounidense que fueron desclasificados.
La historia de las relaciones entre la Agencia Central de Inteligencia estadounidense y el narcotráfico comenzó en los años 70 y tuvo su punto culminante en los 90.
Más de 8.000 documentos del Gobierno federal desclasificados por el Acta de Información Pública revelan los detalles de estos controvertidos vínculos. Informes de la década de los 80 muestran que para contrarrestar la presencia militar soviética en Afganistán, EE. UU. gastó más de 2.000 millones de dólares en el financiamiento de la resistencia afgana a través de los cárteles de drogas. Los mismos documentos indican que la CIA también estuvo involucrada con narcotraficantes latinoamericanos.
“En el escenario estadounidense, el dinero de la droga provenía desde el Cono Sur y se convertía en dinero legítimo en Wall Street. En el escenario latinoamericano, este mismo dinero, una vez blanqueado, volvía a la región en forma de fondos para el paramilitarismo”, explica el exagente federal Michael Ruppert.
Adicionalmente, la desestabilización de los gobiernos y revoluciones en América Latina no eran los únicos objetivos de la inteligencia estadounidense: también eran víctimas de la CIA los movimientos sociales dentro de EE. UU. La agencia buscaba desacreditar a los líderes que luchaban por los derechos civiles con el fin de prevenir transformaciones en el contexto ideológico, la integración racial, la justicia y otros ámbitos.
“El Gobierno quería que nosotros actuáramos como mercenarios en contra de nuestras comunidades. Nos utilizaron como matones para intimidar a los radicales o a todos los que se oponían al Gobierno federal”, recuerda el imán Abdul Alim Musa.
En su momento, los presidentes Ronald Reagan y George Bush padre promovieron la doctrina de la ‘Lucha contra las Drogas’, pero según los expertos este criterio ha causado más problemas que soluciones.
Según opina Bruce Bagley, experto en asuntos latinoamericanos de la Universidad de Miami, la mayor parte de la lucha contra las drogas es parte de una estrategia fallida; en lugar de disminuir el narcotráfico, este aumentó. En países como Colombia y México la violencia entre los cárteles causa miles de muertes cada año; y en EE. UU. el número de adictos a las drogas aumentó. Además, el lavado de dinero ha dejado una huella de corrupción y fondos de dudosa procedencia por todas partes.
Por otra parte, los investigadores del tema señalan que hoy en día las sofisticadas operaciones financieras para ocultar las divisas fruto del lavado de dinero son un fenómeno constante. Estos procedimientos se valen de herramientas tecnológicas como internet para enviar fondos de una cuenta a otra sin controles estrictos, asegurando de esta forma la impunidad.
La Comisión de Juristas para la publicación de informes sobre el narcotráfico estima que anualmente en EE. UU. se lavan más de 100.000 millones de dólares procedentes de las drogas. La documentación también sugiere que una buena parte de la élite económica, tanto en Latinoamérica como en Estados Unidos, continúa beneficiándose del negocio de las drogas.
(Tomado de Actualiad RT)

LA CIA Y EL NARCOTRAFICO EN MEXICO


Durante estos últimos años hemos visto absortos como la violencia del narcotráfico en México ha ido degenerando a condiciones extremadamente cruentas e inhumanas. Los niveles de barbarie llegan a rebasar inclusive la mentalidad más abyecta de cualquier nazi en la SGM o de cualquier tiranuelo de aquellos que han gobernado las semi colonias de Centro y sur América recreando sus caravanas de tortura, desapariciones, muerte y represión indiscriminada.
La brutalidad más extrema y manifiesta en masacres colectivas como las realizadas el año pasado en Tamaulipas, 71 inmigrantes asesinados, decapitados, desmembrados. Individuos semi descuartizados colgados de cualquier paso a desnivel en la vía pública. Asesinatos atroces fríamente filmados, la ejecución cotidiana de decenas de personas y por último la masacre realizada en estos días en el Casino Royale de Monterrey - más de 50 víctimas-donde las esferas políticas y familiares próximas al alcalde de Monterrey tienen participación en esta masacre, son la firma de una sociedad totalmente descompuesta y decadente.
La responsabilidad del régimen comprador de Felipe Calderón quién de manera reiterada ha sido acusado de tener complicidad con los carteles de la droga enMéxico y de los aparatos represivos han generado un ambiente violento, de tremenda desconfianza y de temor en la población quien ve en el estado, una estructura rancia incapaz de combatir al narcotráfico de manera decidida en la medida de que de una u otra manera sus autoridades se nutren del narcotráfico que ya está enquistado en el aparato productivo con la inyección de fuertes capitales que poco a poco van cimentado la estructura productiva de México.
Pero la responsabilidad mayor sin lugar a dudas la tiene EEUU. Veamos:
Aproximadamente 72 millones de personas en los EEUU han estado ligadas al consumo de todo tipo de estupefacientes, quienes -en el caso de la cocaína- consumen un tercio de la producción mundial. En los mismos EEUU, en California se producen anualmente 10.000 toneladas métricas de marihuana (cuyo precio en el mercado al menudeo genera 38.000 millones de dólares).
Todo el circuito de comercialización y consumo de drogas en los EEUU mueven alrededor de 100 mil millones de dólares al año, cuyos dineros son “lavados” vía Wall Street espoleando de una u otra manera la economía estadounidense convirtiéndose en un estímulo cada vez más creciente del Producto Interno Bruto.
Pero ese es un aspecto del narcotráfico. Existe otro, es el utilizado por el imperialismo yanqui quienes desde el siglo pasado han utilizado la “muletilla” de lucha contra el tráfico de drogas para disimular u ocultar la lucha contra los movimientos y organizaciones revolucionarias, particularmente de Latinoamérica. Las extradiciones de los colombianos Simón Trinidad y “Sonia” a los EEUU bajo falsos argumentos de lucha contra el narco-terrorismo. La intervención directa por parte del imperialismo en la lucha contra los camaradas del PCP en el Perú en años anteriores, entre otros.
LA CIA si bien es cierto cumple tareas de espionaje a favor del imperialismo, también se ha convertido en la organización criminal más poderosa del planeta. Cuando sus requerimientos lo han demandado ha utilizado el narcotráfico como fuente de financiamiento para grupos paramilitares como fue el caso de la Contra en Nicaragua, la formación de los grupos de Autodefensa en Colombia, los “combatientes por la libertad” en Kosovo, en Afganistán para armar y apoyar a los rebeldes que luchaban contra la presencia de la URSS y que devinieron en Osama Bin Laden, y así una interminable lista de organizaciones creadas por la CIA con planes abiertamente contrarrevolucionarios e intervencionistas.
El origen de los Zetas y de los grupos de choque del narcotráfico en México no es ajeno a la CIA. Grupos inicialmente creados para tratar de combatir la red del narcotráfico-paramilitar Colombia-México. De igual manera los grupos élite del Ejército Mexicano “potenciados” por la CIA para combatir a la “insurgencia”, los grupos de Fuerzas Especiales Aeromóvil (GAFE) y el Grupo Anfibio de Fuerzas Especiales (GANFE) terminaron convirtiéndose en el aparato militar –informal- de los carteles. Nada desestimable fue para estas organizaciones criminales compuestas por militares y policías tanto en servicio activo como pasivo la incorporación de otros elementos de fuerzas especiales, en este caso de los Kaibiles, de Guatemala, que de manera circunstancial o por captación absoluta adiestran y comandan los grupos de aniquilamiento al servicio de los carteles.
La guerra entre los diferentes carteles en México está estimulada por la CIA, tiene su sello. Eso es indudable y los objetivos centrales se acumulan en torno a una sola línea de acción: tener el “pretexto” ante la opinión internacional e intervenir militarmente en México para materializar su vieja aspiración de “absorción” de ese país y ponerlo en condición de nueva colonia.
En México podemos ver autoridades gubernamentales, miembros de los aparatos represivos, estimulación por parte de los EEUU desde la perspectiva del consumo, el circuito financiero además de la importante venta de armas a los carteles que es el Imperialismo y el viejo estado mexicano que corrompidos han sumido al pueblo de México a la más horrible de las pesadillas.
El imperialismo se pudre por dentro, y arrastra en su descomposición a las semi colonias donde todos los sectores que comprometen las áreas del Poder también se pudren generando violencia y arrastrando a las masas a vivir la política el miedo y del terror. Ese escenario no es incierto o carente de objetivos. La penetración, intromisión imperialista siempre tiene una razón de ser: México una nueva colonia imperialista.

A CONQUISTAR EL SOL ROJO DE LA LIBERACIÓN: 
6 votos




Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/america_latina/issue_30247.html