domingo, 17 de marzo de 2013

La pedofilia no es un delito, según uno de los cardenales que eligió al papa esta semana

Irán vigilará con aviones no tripulados sus fronteras occidentales y del sur

Diseñan un reactor nuclear para abastecer todo el mundo con energía para 70 años


Experto: EE.UU. busca un pretexto para desestabilizar al Gobierno de Uruguay.

Ex oficial del MI5: EE.UU. no teme a Corea del Norte, quiere controlar los recursos del Ártico


Los inesperados descubrimientos del ‘pozo del infierno’ ruso









La pedofilia no es un delito, según uno de los cardenales que eligió al papa esta semana

 
La pedofilia no es una "condición criminal", sino una enfermedad que necesita curarse, dijo el cardenal sudafricano Wilfrid Fox Napier en una entrevista a BBC.
Napier, arzobispo de la ciudad sudafricana de Durban y uno de los cardenales que eligió al papa Francisco, dijo que conocía a dos sacerdotes que habían abusado de niños porque fueron víctimas de abuso sexual en su infancia.

"No me digan que estas personas son penalmente responsables igual que alguien que escogió hacer eso", dijo Napier. "No creo que se pueda decir que esta persona merece ser castigada cuando ella misma fue herida", añadió.

A principios de 2000, Napier fue criticado por su pasividad frente a un escándalo de curas pederastas, al negarse a expulsar a los culpables de la Iglesia sudafricana.

Artículos relacionados



Irán vigilará con aviones no tripulados sus fronteras occidentales y del sur

Irán ha anunciado que utilizará aviones no tripulados para vigilar su frontera meridional y occidental, a fin de evitar intromisiones y combatir el tráfico de drogas.
Según ha explicado el comandante de la Policía de Fronteras de Irán, general Husein Zolfagari, con el despliegue de aviones no tripulados "en el oeste y en el sur" se intenta "prevenir cualquier acto de provocación contra el país y actividades delictivas como el tráfico de drogas en las fronteras terrestres y marítimas".

Con este objetivo en mente, Zolfagari anunció que se está construyendo la infraestructura necesaria para el mantenimiento y uso de las aeronaves no tripuladas, informó la televisión oficial iraní en español HispanTV.

En su día el mando policial ya informó de la instalación de 330 nuevos centros de control fronterizo para frenar la entrada de drogas en la provincia de Sistán Baluchistán, en el sureste del país.

Irán ha anunciado en diversas ocasiones que fabrica una veintena de aviones no tripulados destinados a misiones diversas.

También se ha atribuido en varias ocasiones el derribo o la captura este tipo de aeronaves de observación de Estados Unidos e Israel cuando, supuestamente sobrevolaban su espacio aéreo o sus aguas territoriales, incluido un avión espía "invisible" RQ-170 Sentinel estadounidense, el más moderno que se conoce.

El pasado mes de diciembre la Fuerza Naval de los Guardianes de la Revolución mostró imágenes de un ScanEagle, un avión no tripulado de observación de pequeño tamaño de fabricación estadounidense, y dos semanas después las autoridades iraníes aseguraron que habían montado una línea de producción de copias de este aparato.

Irán limita al norte con Armenia, Azerbaiyán y Turkmenistán, y al este con Afganistán y Pakistán. También cuenta con 650 kilómetros de costa del Mar Caspio.

En el sur, el territorio iraní comprende los litorales del golfo Pérsico y el mar de Omán y tiene frontera marítima con los países árabes costeros de estas aguas, mientras que al oeste limita con Turquía e Irak.

Irán es un centro de paso de las drogas procedentes de Afganistán que penetran por las fronteras orientales y van destinadas a Europa, repúblicas de la antigua Unión Soviética y los países árabes del Golfo Pérsico.



Diseñan un reactor nuclear para abastecer todo el mundo con energía para 70 años

Dos estudiantes de posgrado del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en EE.UU. diseñaron un reactor nuclear que habría permitido satisfacer la demanda de energía en todo el mundo hasta el año 2083.
Según los diseñadores, Leslie Dewan y Mark Massie, se trata de un reactor de sal fundida (WAMSR, por sus siglas en inglés) que funciona a partir de los residuos de uranio y de torio que se producen durante el funcionamiento de los reactores convencionales. Explican que su obra disuelve los gránulos de la basura nuclear para que se transformen en sal fundida. Luego, las bombas elevan un líquido al núcleo del reactor (a su zona activa, de grafito), induciendo una reacción y generando el calor que se usará para impulsar las turbinas de vapor y generar energía.

Como dichas sales son disipadores de calor mucho más efectivos que el helio, elemento que suele emplearse en los reactores de agua ligera convencionales, el WAMSR permite una gran eficiencia termodinámica. Los autores del proyecto calculan que es capaz de utilizar hasta el 98% del potencial radiactivo que queda en las barras desechadas. Cabe mencionar que los reactores existentes emplean solo el 3% de su combustible, mientras que el 97% restante son desechos que se almacenan en cementerios nucleares.

Teniendo en cuenta que hoy en día en el mundo hay, al menos, 270.000 toneladas de residuos nucleares, esta cantidad sería suficiente para abastecer a la humanidad con toda la energía que necesita a lo largo de los próximos 70 años. En cuanto a los desechos producidos por el propio WAMSR, los diseñadores calculan que un reactor de 500 megavatios no dejará nada más que tres kilos de basura nuclear por año. Acentúan, además, que este tipo de residuos permanecerá radiactivo durante centenares de años y no miles, como los deshechos nucleares convencionales.

En cuanto a las cuestiones de seguridad, puntualizan que en caso de detectarse una irregularidad el software integrado apagará el reactor automáticamente. Concretamente, las tuberías que están suministrando el combustible líquido al reactor están conectadas a un tapón de drenaje hecho de sal que fue congelada sólida. Si hay un corte de electricidad en la planta y no hay un operador humano, el tapón se funde y el combustible nuclear drena en tanques de almacenamiento, se enfría y se solidifica.

Los especialistas estadounidenses detallan que para seguir adelante con su proyecto, que actualmente es solo un diseño en papel, necesitan una inversión de 200 millones de dólares. El coste estimado de edificar un reactor real es unos 1.500 millones de dólares.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/89243-reactor-nuclear-abastecer-humanidad-energia

Experto: EE.UU. busca un pretexto para desestabilizar al Gobierno de Uruguay.

EE.UU. insinúa que en Uruguay operan mafias narcotraficantes para desestabilizar el Gobierno de este país, opina Víctor Manuel Quintana, profesor de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
En un reciente informe el Departamento de Estado de EE.UU. advirtió que a pesar de sus esfuerzos para erradicar el blanqueo y la financiación del terrorismo, Uruguay sigue siendo vulnerable a estas amenazas. Allí, indica el informe, operan mafias narcotraficantes mexicanas y colombianas, y la nación se consolida como destino para el lavado del dinero narco. El informe indica que la economía uruguaya es muy 'dolarizada' y que la posición geográfica del país lo hace un lugar perfecto para este tipo de delitos.

Lo que realmente busca el país norteamericano es hostigar el Gobierno uruguayo, opina Víctor Manuel Quintana. "El país que lava más dinero son los propios Estados Unidos", señala el analista.

La economía de Uruguay no es la más grande en América Latina, pero el país es un miembro importante de Mercosur y Celac. Es un país con un nivel de educación muy alto, lo que le da fuerza especial, opina Quintana.

"Es un Gobierno muy progresista, entonces como tiene un gran sostén popular y ciudadano ese gobierno y una legitimidad indudable, Washington creo que está buscando otros medios para desestabilizarlo, y uno de ellos es esto: señalar que allí posiblemente se está lavando dinero", sostiene el analista.

"No me extrañaría que esto llevara a una mayor intervención, pero definitivamente yo no me trago tal cual lo que dice Washington", agrega


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/89258-experto-eeuu-quiere-desestabilizar-uruguay

Ex oficial del MI5: EE.UU. no teme a Corea del Norte, quiere controlar los recursos del Ártico

El objetivo principal con el que EE.UU. planea reforzar la defensa antimisiles en Alaska no tiene nada que ver con Corea del Norte, sino que busca controlar los recursos naturales del Ártico, según una ex oficial de inteligencia del MI5 explicó a RT.
El secretario de Defensa, Chuck Hagel, dijo que los problemas del desarrollo y la financiación han obligado a EE.UU. a renunciar a una parte clave de su plan de defensa antimisiles de Europa del Este. Ahora la prioridad será la prevención de un posible ataque nuclear de Corea del Norte, lo que requeriría la adición de 14 nuevos interceptores a los 26 que ya están situados en Alaska.

En una entrevista con RT la ex oficial de inteligencia del MI5, Annie Machon, reveló que considera que la amenaza de Corea del Norte es igual de poco probable para EE.UU. como la de Irán, y el verdadero objetivo de Washington es el control de los recursos naturales del Ártico.

RT: El Pentágono instalará 14 misiles interceptores más en Alaska, que es un aumento de un 50% de los misiles que tienen allí actualmente. Lo justifica con las recientes amenazas nucleares de Corea del Norte. ¿Pero en realidad es probable que Pyongyang pudiera lanzar un ataque?

Annie Machon: Lo que estamos viendo en este momento es que para Washington Corea del Norte es un 'idiota útil', un pretexto para que EE.UU. establezca control de una zona muy rica en recursos naturales del mundo.

Cuando yo trabajaba en el MI5, la única cosa que nos enseñaron sobre la evaluación de la amenaza de cualquier tipo de fuente o país es: primero, si ellos tienen capacidad para hacerlo y, segundo, si tienen intención. Ahora, por supuesto, Corea del Norte dijo en voz muy alta que tiene intención de tratar de atacar a Estados Unidos, pero desde luego carece de la capacidad para hacerlo.

RT: Irán ha sido el foco principal de preocupación de EE.UU. desde hace años, pero ¿ahora es Corea del Norte su enemigo número uno?

Annie Machon: Esto siempre ha sido un misterio. Naturalmente los dos países figuran en el 'eje del mal' de George W. Bush desde hace años. Pero Corea del Norte siempre ha sido mucho más beligerante. Creo que Irán, y esta es la opinión de toda la comunidad de inteligencia de EE.UU. en la Evaluación de la Inteligencia Nacional de 2007, es que Irán detuvo el desarrollo de cualquier tipo de capacidad de armas nucleares en 2003. Por lo tanto, todos sabemos que Irán no es una amenaza real para los intereses de Estados Unidos.

Estados Unidos está en bancarrota como país"

Todos sabemos que no es una amenaza para Occidente. Y este escudo falso que estaban tratando de proporcionar a Europa del Este, para defenderse de los misiles de Irán no es nada más que una maniobra falsa, creo. Fue utilizado como una excusa. Y ahora es interesante la manera en la que el foco se desplaza de Irán a un país abiertamente agresivo, pero muy pequeño e incapaz de ser peligroso. Espero que esto no sea una estrategia para hacer que la gente deje de mirar a Irán y seguir las mentiras del Gobierno de EE.UU. que está buscando una excusa para atacar a Irán.

RT: Washington canceló sus planes de usar Polonia para su defensa de misiles debido a los recortes de gastos y las cuestiones de desarrollo. ¿Cómo ve el futuro del escudo antimisiles europeo?

Annie Machon: Es cierto que Estados Unidos está en bancarrota como país. Y si ellos están empezando a recortar el gasto militar porque se han extralimitado militarmente, están en serios problemas porque esa es la única cosa que nunca han recortado antes. Y, ciertamente, lo que están haciendo en Europa, es prácticamente admitir que Irán no es una amenaza para Europa del Este.

Para EE.UU., Corea del Norte es un chivo expiatorio que sirve para poner esta nueva defensa antimisiles en Alaska"

[…] Aquí hay que fijarse a dónde irá el dinero cuando se está tratando de desarrollar un sistema de defensa contra misiles balísticos. Así que, efectivamente, desde que Ronald Reagan anunciara el programa de 'Star Wars' hemos visto como la amenaza se utilizaba como una fuente de ingresos, 'ordenada' de la industria de defensa. En particular Boeing, creo, y Raytheon se beneficiaron con miles de millones realizando estos escudos de defensa falsos.

RT: ¿De qué manera cree que el nuevo Gobierno chino va a reaccionar al aumento de la presencia de EE.UU. alrededor del Pacífico?

Annie Machon: Bueno, es una pregunta muy interesante. Corea del Norte es un chivo expiatorio que sirve para poner esta nueva defensa antimisiles en Alaska. Y lo importante es que en la última década ha habido esta guerra encubierta para controlar los recursos decrecientes del mundo, que se libra en todos los continentes -entre, por cierto, EE.UU. y China-. Y lo que estamos viendo ahora es, creo, una estrategia geopolítica realizada con mucho cuidado para controlar y poner las bases en Alaska porque cualquier persona que tenga Alaska puede controlar la zona del Ártico. Y, puesto que la zona ártica se derrite rápidamente, más países van a luchar por esta zona tan rica en recursos naturales cuando el hielo retroceda. Washington, teniendo estas defensas en Alaska, va a tener muy buena posición para proteger sus intereses económicos en esa zona.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/89245-ex-oficial-eeuu-teme-iran-corea-norte-quiere-controlar-recursos

Los inesperados descubrimientos del ‘pozo del infierno’ ruso

Resulta que las lejanas galaxias están mucho mejor estudiadas por la humanidad, que lo que se encuentra bajo la corteza terrestre a pocos kilómetros de nosotros.
Resulta que las lejanas galaxias están mucho mejor estudiadas por la humanidad, que lo que se encuentra bajo la corteza terrestre a pocos kilómetros de nosotros.
El pozo Superprofundo Kólskaia (o de Kola), proyecto de prospección científica de la URSS de la corteza terrestre, que se encuentra en la península de Kola (norte de Rusia, región de Múrmansk) ha refutado muchas de las convicciones científicas muy asentadas, al igual que ha deparado a los científicos, nuevos y numerosos enigmas acerca de nuestro planeta. ¿Sería el temor a que todo lo que hemos sabido hasta ahora fuera mentira lo que obligó al cierre definitivo de la iniciativa?
Los propósitos del viaje a las profundidades secretas de la Tierra fueron concebidos a principios de los años 60 simultáneamente en varios países. Los científicos intentaban sondear los pozos en aquellos lugares donde la corteza era de menor espesor con el fin de llegar hasta el Manto. Así, los estadounidenses perforaban en la región de la isla Maui en Hawái, donde según las investigaciones sísmicas, las rocas antiguas se encuentran aproximadamente a la profundidad de 5 kilómetros bajo la capa oceánica. Pero ninguna de las perforadoras -por razones que aún se desconocen– ha logrado sobrepasar los 3 kilómetros de profundidad. La única que tuvo ‘suerte’ fue la ‘Superprofunda de Kola’.

Aunque según los primeros proyectos nacionales se pensaba perforar en el mar Caspio o en el lago Baikal, en 1963 el químico Nikolai Timoféev convenció al comité Estatal de Ciencia y Tecnología de la URSS que la base perforadora debía situarse en el continente ya que los resultados obtenidos serían más exactos y tendrían mayor importancia científica.
Entonces fue elegida la península de Kola como lugar de perforación profunda. Precisamente en esta zona se encuentra el llamado Escudo Báltico, compuesto de las rocas de 3 billones de años de antigüedad. La excavación comenzó el 24 de mayo de 1970, usando máquinas sondeadoras Uralmash-4E y, posteriormente, Uralmash-15000.
Un taladro, que era de unos 20 centímetros de diámetro y estaba provisto de numerosos sensores en su punta, podría ser comparado con una ‘aguja superfina que atraviesa la corteza terrestre’. La herramienta traspasó un tercio de la corteza continental báltica, cuyo grosor se calcula en 35 kilómetros, y extrajo a la superficie rocas de 2.700 millones de años de antigüedad.

Las labores de profundización no sólo estaban acompañadas por éxitos, sino además por numerosos problemas y averías que perseguían continuamente a la ‘superprofunda’. En la mayoría de los casos las razones de las averías no tenían explicación lógica o científica: algunas veces el cable de la perforadora se diluía totalmente o desaparecía en el fondo subterráneo sin dejar rastro. Otras veces se podía oír ruidos espantosos que parecían gritos y lamentos de “las almas que purgaban sus pecados en el infierno”, por lo que el pozo de Kola recibió en la década de los 90 el nombre del ‘pozo del infierno’, dando lugar a escalofriantes leyendas.
En los primeros 30 años de la existencia de la perforadora los científicos de la Unión Soviética y luego de la Federación de Rusia llegaron a alcanzar la profundidad de 12.262 metros, y cada nuevo metro era una verdadera revelación científica. El pozo de Kola demostró que casi todos los conocimientos anteriores no sólo eran imprecisos, sino totalmente erróneos.
  • El granito lo encontraron a 3 kilómetros más bajo que se suponía, mientras que el basalto no figuraba en ningún lado (lo que contradice a la teoría de que la Tierra representa ‘una tarta de capas’).
  • Otro descubrimiento se refería a las temperaturas. “Hasta los 4 kilómetros todo iba de acuerdo con la teoría, pero luego empezó un verdadero fin del mundo” cuenta David Guberman, director del Centro de Investigación Kólskaia Superprofunda. “Los cálculos teóricos decían que la temperatura del Escudo de Báltico seguiría siendo baja, pero a unos 5 kilómetros ya había superado los 700º C, y a los 12 kilómetros los 2.200º C, lo que era 1.000º C más de lo pronosticado).
  • Otro hallazgo inesperado también se debe al pozo: resulta que la vida en nuestro planeta empezó 1.500 millones de años antes de lo que se pensaba. Los investigadores encontraron microorganismos de 14 especies distintas, cuyos orígenes se remontaban a más de 2.800 millones de años.
  • Aún más profundo, donde ya no hay rocas sedimentarias, apareció el metano en grandes concentraciones, lo que desmiente por completo la teoría del origen biológico de hidrocarburos como petróleo y gas.
Pese a los abundantes descubrimientos geológicos y químicos, en 1995 las excavaciones en Kólskaia fueron suspendidas por falta de recursos financieros. Sin embargo desde los abismos terrestres siguen saliendo enigmáticos ‘gritos y lamentaciones’ que no han sido explicados o descifrados por los científicos. La Tierra, según parece, sabe guardar celosamente sus secretos más profundos.
http://actualidad.rt.com/ciencias/view/18622-Los-inesperados-descubrimientos-del-%E2%80%98pozo-del-infierno%E2%80%99-ruso#.UUDSlIytOhI.blogger