jueves, 7 de noviembre de 2013

Yasir Arafat murió envenenado


La bomba atómica de Pakistán está 'a la orden' de Arabia Saudita

Torio: ¿el combustible nuclear del futuro?



Video: Encuentran en las selvas de Ecuador la 'Ciudad Perdida de los Gigantes'

La versión oficial del tiroteo en el aeropuerto de Los Ángeles se desmorona

10 LIBROS PROHIBIDOS POR LA INQUISICION MODERNA ESPAÑOLA

Proyecto Stargate: El programa de espionaje psíquico de la CIA









Yasir Arafat murió envenenado

Tema de actualidad: Investigación sobre posible envenenamiento de Yaser Arafat

Yasir Arafat murió envenenado
20:41 06/11/2013
Moscú, 6 de noviembre, RIA Novosti.

 

El líder palestino Yasir Arafat fue envenenado con polonio radiactivo que provocó su muerte en 2004, declaró hoy su viuda, Suha, tras recibir los resultados de un examen forense realizado en Suiza.
“Estamos revelando un auténtico crimen, un asesinato político”, dijo Suha Arafat a Reuters.
La tumba de Arafat en Ramala fue abierta en noviembre de 2012 y un equipo de expertos tomó muestras que luego fueron analizadas en el Instituto de Radiación Física del Hospital Universitario de Lausana, en Suiza.
“Está demostrado científicamente que no fue una muerte natural”, afirmó la viuda. “Tenemos prueba científica de que fue asesinado”, agregó.
Al mismo tiempo se abstuvo de acusar a individuos o países concretos al reconocer que el líder histórico de la Organización por la Liberación de Palestina tuvo muchos enemigos.

La bomba atómica de Pakistán está 'a la orden' de Arabia Saudita

Las millonarias inversiones de Arabia Saudita en los proyectos de armas nucleares de Pakistán hacen que los sauditas se sientan con el derecho de obtener bombas atómicas a voluntad, aseguran varias fuentes cercanas al caso.
Si bien la estrategia del reino saudita tiene como uno de sus pilares la lucha contra el programa atómico de Irán, ahora es posible que Riad pueda disponer de este tipo de armas con mayor rapidez que Teherán, informa BBC.

Según la cadena británica, a principios de este año un importante funcionario de la OTAN aseguró que había tenido acceso a informes de inteligencia que demuestran que las armas nucleares fabricadas por Pakistán para Arabia Saudita están listas para ser entregadas.

El pasado mes de octubre, Amos Yadlin, exdirector de la inteligencia militar israelí, dijo en una conferencia en Suecia que, si Irán obtiene la bomba, "los sauditas no esperarán ni un mes. Ellos ya pagaron por la bomba, van a ir a Pakistán y se llevarán lo que necesiten".

Lea también: Israel y Arabia Saudita, ¿unidos contra Irán? 

Desde 2009, cuando el monarca Abdalá de Arabia Saudita advirtió al enviado especial de EE.UU. a Oriente Medio, Dennis Ross, que si Irán cruzaba el umbral ellos iban a "obtener armas nucleares", el reino ha enviado a los estadounidenses numerosas señales de sus intenciones.

El exasesor en la lucha contra la proliferación del presidente Barack Obama, Gary Samore, señaló que "los sauditas creen que tienen un cierto acuerdo con Pakistán y, como último recurso, pretenderían adquirir armas nucleares pakistaníes".


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/110647-bomba-atomica-nuclear-pakistan-arabia-saudita

Torio: ¿el combustible nuclear del futuro?



 

Reactor nuclear en Halden, Noruega
En este reactor de uranio de Noruega también se hacen pruebas con torio.
Es más seguro, más abundante y no se puede usar para hacer armas nucleares. O eso es lo que sostienen quienes promueven el uso de torio como nuevo combustible nuclear.
Entre ellos se encuentra Hans Blix, exinspector de armas de Naciones Unidas, quien quiere promover su desarrollo entre los científicos nucleares.
 

 

"Me han dicho que será más seguro en los reactores y es casi imposible hacer una bomba de torio. Estos son factores muy importantes a tener en cuenta cuando el mundo está buscando abastecimiento energético para el futuro", dijo Blix, quien también fue ministro de exteriores de Suecia, a la BBC.
Hans Blix
Hans Blix, exinspector de la ONU, cree que hay que apostar por el torio.
"Soy abogado, no científico, pero en mi opinión deberíamos hacer lo posible para desarrollar el uso de torio. Soy consciente de que hay que superar muchos obstáculos, pero los beneficios pueden ser importantes".
Y no está solo en su entusiasmo: hay un creciente interés en el torio, aunque los críticos advierten que la construcción de nuevos reactores puede suponer una distracción frente a necesidades más acuciantes, como la reducción de emisiones de gases contaminantes.
En Reino Unido, científicos del Laboratorio Nuclear Nacional (NNL) recibieron apoyo del gobierno para colaborar con el desarrollo de un reactor de torio en India (que tiene las mayores reservas de este elemento del mundo), así como con un programa de prueba en Noruega.

El experimento nórdico

Las pruebas noruegas se llevan a cabo en las instalaciones nucleares de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en Halden, en un búnker subterráneo digno de James Bond.
En un extremo de la localidad, y bajo una colina, está el profundo túnel donde se encuentra el reactor.
Reactor nuclear en Halden, Noruega
En las instalaciones de Halden se utiliza el torio junto al uranio.
En teoría, la montaña protege al pueblo de cualquier accidente.
Las pruebas están a cargo de una compañía privada, Thor Energy (el elemento en sí fue descubierto en Noruega en 1828 y recibió su nombre en honor a Thor, el dios del trueno escandinavo).
Se estima que el torio es tres veces más abundante que el uranio, y además se obtiene como subproducto de la minería de metales raros.
La particularidad del proyecto de Thor es que utiliza el torio en reactores ya existentes junto a uranio y plutonio.
"Hay montones de torio en el mundo, muy bien distribuidos alrededor del planeta. En cuanto a las operaciones en los reactores, tiene algunas propiedades físicas y químicas que lo hacen realmente superior al uranio. Y en cuanto a los residuos, no son perdurables", dijo a la BBC Oystein Asphjell, director ejecutivo de Thor Energy.

Las ventajas

Por su parte, China se decanta por el diseño de un reactor de nueva generación, cuyos promotores aseguran que permitirá el uso de torio de una forma mucho más segura que el uranio.
Cuando un reactor de uranio se recalienta y las barras de combustible no pueden contener la reacción en cadena, como ocurrió en Fukushima, la crisis se extiende.
Símbolo del torio
Se estima que el torio es tres veces más abundante que el uranio.
Si algo le ocurriera al reactor de torio, los técnicos podrían simplemente apagar el estímulo, que proviene de una pequeña planta de alimentación de uranio o plutonio, y la reacción de torio se detendría sola.
"El torio es capaz de pararse a sí mismo sin ninguna intervención humana… Sólo hace falta apagar el rayo estimulante", sostuvo en una ocasión Carlo Rubbia, científico de la Organización Europea para la Investigación Nuclear, consultado por la BBC.
"Además no hay productos de desecho de larga vida. Estimamos que después de alrededor de 400 o 500 años toda la radioactividad se habrá disipado", dijo.
Estas ventajas, si se produjeran, serían enormes. Pero el torio aún debe superar varios problemas técnicos.

Las dudas

Por otro lado, incontables miles de millones se han invertido en investigación y desarrollo basados en el uranio, con el amplio respaldo -según Hans Blix- de los poderes establecidos.
Aún así, Canadá, China, Alemania, India, Holanda, Reino Unido y Estados Unidos ya han experimentado con torio en el pasado.
"Las ventajas del torio son puramente teóricas. Al desarrollo tecnológico le faltan décadas. En cambio, creo que deberíamos concentrarnos en desarrollar tecnología renovable. Por ejemplo, tecnología eólica de altamar, que tiene un enorme potencial"
Nils Bohmer, físico nuclear de la ONG Bellona
Sin embargo, han surgido dudas sobre la conveniencia de fijar las ambiciones energéticas mundiales en otro sueño nuclear.
Los defensores del medio ambiente suelen argumentar que si las energías renovables hubieran contado con sólo una fracción de los fondos para investigación que se han invertido en la energía nuclear, serían actualmente mucho más baratas y su uso estaría más extendido.
Nils Bohmer, físico nuclear que trabaja en Bellona, una organización no gubernamental medioambiental noruega, opina que el desarrollo del torio es una costosa distracción de la necesidad de frenar las emisiones de gases de efecto invernadero inmediatamente para revertir el cambio climático.
"Las ventajas del torio son puramente teóricas", dijo Bohmer a la BBC.
"Al desarrollo tecnológico le faltan décadas. En cambio, creo que deberíamos concentrarnos en desarrollar tecnología renovable. Por ejemplo tecnología eólica de altamar, que tiene un enorme potencial".
Si alguna vez el torio logra convertirse en un combustible comercial, el uranio puede ser visto como un largo y costoso desvío.
En el pasado fue ignorado, dicen sus promotores, porque algunos gobiernos querían hacer bombas nucleares con el plutonio de ciertos reactores convencionales.
Según ellos, el torio fue rechazado simplemente por ser más seguro.
clic Síguenos en Twitter @bbc_ciencia


 

Video: Encuentran en las selvas de Ecuador la 'Ciudad Perdida de los Gigantes'   

Un equipo de investigadores descubrió un antiguo complejo de pirámides en una parte remota de la selva amazónica ecuatoriana, desconocido incluso para los residentes locales. Los científicos creen que es la 'Ciudad Perdida de los Gigantes'.

  •        
En el lugar del hallazgo se descubrió una estructura piramidal de tamaño grande que mide unos 80 metros cuadrados de base y 80 metros de altura. La estructura está compuesta por grandes bloques de piedra tallada de diversas formas, cada uno de los cuales pesa alrededor de dos toneladas, y muchos cientos de estos bloques componen las paredes del edificio, informa el portal despiertaalfuturo.

La parte superior es una zona plana y se supone que se utilizaba para algunas ceremonias, como sacrificios. Alrededor de las pirámides se encontraron muchos artefactos de piedra tallada y objetos de cerámica. Los expertos opinan que estas herramientas de piedra se usaban para la minería y el refinamiento de algunos minerales metálicos.




Los expertos coincidieron en que se trata de la 'Ciudad Perdida de los Gigantes' tras descubrir objetos de tamaño extremadamente grande que una persona normal no sería capaz de utilizar. Según las leyendas locales, en estas zonas habitaban seres humanos gigantes. Cabe mencionar que en las cuevas de esa región y en otras partes de Ecuador anteriormente se encontraron restos de personas gigantes.

El estilo de los edificios y los objetos indica que aquí existió una cultura pre-inca desconocida. Bruce Fenton, el investigador que estudió la zona, indica que para llegar a conclusiones más precisas al respecto se necesitan más estudios, por lo que los científicos planean seguir explorando la zona.
 

La versión oficial del tiroteo en el aeropuerto de Los Ángeles se desmorona



A lo largo de los próximos días, veremos gran cantidad de propaganda en los medios sobre la amenaza “terrorista patriota”.

 TSA Shooting Narrative Disintegrates


Kurt Nimmo
PrisiónPlanet.com
03 de noviembre 2013

La historia oficial del tiroteo en el aeropuerto de Los Ángeles el viernes pasado empieza a desmoronarse.  El gobierno y los medios están haciendo todo lo posible para aprovechar el incidente como pretexto para militarizar aún más los procedimientos en los aeropuertos de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) y para demonizar a enemigos del gobierno y el creciente movimiento de resistencia al llamado “New World Order”.



De manera similar a la narrativa generada por el Gobierno y los medios sobre el atentado con bomba en la Maratón de Boston y varios incidentes involucrando a francotiradores en los dos últimos años, los informes sobre lo ocurrido en el aeropuerto de Los Ángeles están plagadas de cada vez más incongruencias.

Se informó inicialmente que el francotirador asesino era un agente de la misma autoridad aérea TSA. “Fuentes policiales dijeron al diario Los Angeles Times que el atacante era un empleado de la TSA que trabajaba en el aeropuerto”, informaron varios medios poco antes del mediodía del viernes.  “El hombre armado fue abatido por las autoridades después de disparar y matar a un compañero suyo de la TSA."

Menos de una hora más tarde, se informó de que un "funcionario federal dijo que el atacante era un pasajero con tarjeta de embarque. Los funcionarios no creen que el pistolero nunca haya trabajado para la TSA. Fuentes policiales habían dicho anteriormente al Los Ángeles Times que el hombre armado era un empleado de la TSA."

El New York Post publicó una fotografía gráfica y extraña del  supuesto sospechoso herido en el aeropuerto. Pero la foto contradijo un informe de prensa que indicaba que “el pistolero llevaba ropa oscura y un chaleco antibalas". El individuo en la foto llevaba una camisa marrón y pantalones de color claro, no ropa oscura. Y, sin duda, no llevaba un chaleco antibalas. Si la foto publicada en el New York Post de hecho fue la del presunto agresor, entonces el informe anterior o es propaganda pura y simple o periodismo erróneo.

Luego vino la anticipada historia clarificadora para pavimentar las incongruencias anteriores. De repente, resulta que el asesino es un tal Paul Ciancia, un enfermo mental con un perfil perfecto para el estereotipo de “terrorista doméstico” antigubernamental solitario, continuamente impulsado por la Administración de Seguridad Nacional (NSA), medios oficialistas y varias organizaciones, entre ellas el Southern Poverty Law Center (SPLC) y la Antidefamation League(ADL). El ya común estereotipo terrorista doméstico ahora ejemplificado por Ciancia está siendo explotado por una serie de bloggers pro-gubernamentales que amplifican un mensaje de propaganda histérica sobre terroristas derechistas entre nosotros que deben ser abordados en última instancia por el gobierno.
El viernes a medio día se informaba que Ciancia llevaba un "manifiesto" que decía que él "quería matar a agentes de la TSA y de la policía." De acuerdo con el Daily Mail y otras fuentes oficialistas la nota estaba “firmada con la abreviatura NWO (New World Order o Nuevo Orden Mundial).”

"Las opiniones de Ciancia parecen estar en consonancia con el movimiento patriota anti-gobierno, cuyos miembros se subscriben a la teoría de que una poderosa alianza secreta de élite internacional está conspirando para formar un gobierno mundial, también conocido como el Nuevo Orden Mundial",  informó el periódico británico el domingo.

"Además del manifiesto encontrado, los investigadores están utilizando algunos otros escritos de Ciancia para construir el motivo que  le llevó a matar a un agente de la TSA el viernes por la mañana", informó el Daily Mail.

Según el SPLC, la nota de Ciancia caracteriza a la anterior jefa de la NSA, Janet Napolitano, como una “lesbiana grotesca” y otras obscenidades dirigidas hacia ella.
Estos supuestos "escritos", sin duda, serán utilizados para ampliar la supuesta necesidad para hacer frente a los radicales antigubernamentales violentos, es decir, cualquier persona que expresa descontento con el gobierno excesivo y el crecimiento de un aparato de Estado policial utilizado contra los enemigos políticos del régimen. El asesinato de un asalariado de la TSA inyectará el grado necesario de urgencia para hacer frente al problema de viajeros cada vez más enojados y agitados por los cacheos abusivos y violaciones de la Cuarta Enmienda cometidas por la TSA en los aeropuertos.



Los cambios incongruentes en la historia oficial ya se están desvaneciendo del mismo modo que lo han hecho en casos anteriores como el atentado con bomba en el Maratón de Boston.  El perfil de terrorista doméstico derechista contra el gobierno ya está dominado el centro de atención.

En los próximos días, una cantidad considerable de propaganda sobre el patriota terrorista se consolidará en los medios de comunicación. Las diferentes facciones dentro del movimiento constitucionalista amplio y creciente serán demonizadas. Se insinuará que permitir que estos individuos y grupos continúen ejerciendo su derecho de libertad de expresión pone en peligro la seguridad del público y la de funcionarios del gobierno.

Los medios y sus aduladores, sin duda renovarán el esfuerzo por socavar los medios de comunicación alternativos y sus figuras claves en los próximos días. Puede ser que eviten mencionar nombres como Alex Jones o Glenn Beck, pero la insinuación será muy clara.

Cualquier persona que critica al gobierno y sus operaciones “Gestapo” tanto en los aeropuertos como en las calles de Estados Unidos será tipificada como un potencial terrorista que va a asesinar a trabajadores del gobierno. Este es el objetivo principal del incidente en el aeropuerto de Los Ángeles. El juego final es retratar a activistas que se oponen a la agenda para el Nuevo Orden Mundial como asesinos de policías mentalmente trastornados.

Traducido  por Greg Grisham Vento

10 LIBROS PROHIBIDOS POR LA INQUISICION MODERNA ESPAÑOLA



El conocimiento es poder y, si la población tiene conocimiento, eso le otorga poder. Es por ese motivo que en estas falsidemocracias modernas en las que nos quieren hacer creer que vivimos, se están censurando todo tipo de informaciones que harían despertar el pueblo de la ignorancia en la que vive sumido.
El siguiente artículo, revela 10 de los libros más perseguidos y censurados por la retrógrada élite moderna que rige actualmente España ya que ponen de manifiesto los datos más sucios y escabrosos de dichos jerifantes, poniendo en su verdadero lugar a la monarquía, la política y los empresarios más mafiosos del país. Por supuesto, esto no excluye a latinoamerica tan fuérmente influenciada por siglos desde Europa, ya que dichos libros ponen  también en duda lo que actualmente creemos saber de El Quijote de Cervantes, de Cristobal Colón o de la verdadera historia sobre “el descubrimiento de América“.
Si sabe cómo buscar en Internet, seguro que hallará estás joyas prohibidas y censuradas por aquellos que llevan ocultándonos la verdad durante tanto tiempo.
DESPERTARES
Al menos diez libros que afectan a los principales personajes de la partitocracia o de la Historia de España han sido censurados por los medios de comunicación españoles o por su “establisment” académico y forman parte del conocido “Índice” que, al igual que en la época de la Inquisición, rige para las publicaciones comprometedoras. Cinco siglos después, aquel “Index expurgatorius” sigue teniendo vigencia y esta es la primera parte de la lista de los 10 proscritos, susceptible de ser ampliada con los testimonios de los lectores, pero hoy encabezada por varios títulos relacionados con la Casa Real española.
Periodistas de varios medios de comunicación están haciendo llegar a “Espía en el Congreso” sus denuncias por el aumento “considerable” de la “presión” y la “censura” de dirigentes políticos, grandes empresarios y sobre todo de Casa Real para evitar la difusión de investigaciones y denuncias sobre la corrupción de las élites españolas.
La queja se relaciona con las habituales peripecias del rey y la cada vez mayor cercanía de las elecciones europeas de 2014, así como con las encuestas que vaticinan la pérdida de 11 millones de votos por parte de los principales partidos, fundamentalmente PP, PSOE y CiU. De todo ello informaremos en cuanto podamos documentar estas denuncias, pero hoy nos detendremos en otro tipo de censura: frente a las prohibiciones más burdas que los mass media acostumbran a ordenar, figuran otras que aluden expresamente a determinados libros que, tras el revuelo que ocasiona su salida, son rápidamente confinados en el ostracismo para evitar su divulgación y lectura. Estos son algunos de ellos:

1. “23-F, el rey y su secreto” de Jesús Palacios (Libros Libres).

La censura hacia este libro la justificaban en el Grupo Prisa con el calificativo de “extrema derecha” cuando su autor, profesor en la Universidad Complutense sin militancia política alguna, se limita a recoger y documentar el testimonio del embajador de EE.UU en Madrid, Terence Todman al que se ha sumado también Lothar Lahn, embajador alemán. Cada vez surgen más testimonios que acreditan como el golpe de Estado fue organizado por el rey junto a los principales políticos de la época (Felipe González, Enrique Múgica, Santiago Carrillo, Solé Turá y Manuel Fraga, entre otros) para derrocar a Adolfo Suárez y formar un “Gobierno de concentración”. Como Suárez no tragaba, para lograr sus fines aprovecharon el descontento militar, jugaron a dos bandas con múltiples ambiguedades y después, cuando se les fue de las manos por la “opereta” del coronel Tejero al ser ésta retransmitida inesperadamente por una cámara de TVE, se presentaron a la opinión pública como víctimas.Jugaron con fuego y estuvieron a punto de chamuscarse, lo que se dejó entrever gracias a una indiscreción de la reina Sofía sobre los militares golpistas: “El rey los engañó a todos”.
El conciliábulo de aquella noche en el Congreso, sólo parcialmente escrito, pretendía mantenerse en secreto pero la médico del Congreso, Carmen Echave, escuchó algunos de sus detalles, que también han sido hurtados del relato oficial aunque por fortuna están escritos. Y además Tejero se negó a utilizar el avión que le tenían preparado desde Zarzuela para exiliarse. De aquel monumental engaño a los españoles, que gozó de la complicidad de los principales periodistas y políticos de la época que se enriquecieron con su silencio, surgió uno de los principales mitos de la actual partitocracia, hoy ya muy deteriorado, de ahi la importancia en censurar este libro.

2. “Adiós Princesa” de David Rocasolano (Ediciones Akal)

Aunque se le ha tildado de “vendetta” del primo de Letizia, lo cierto es que si prescindimos de los “chascarrillos” rosas y de los asuntos más privados (el aborto de la princesa es uno de ellos), el libro arroja suculenta información de primera mano sobre el funcionamiento cotidiano de la Casa Real, sus protagonistas y el verdadero carácter de sus personajes, algo que no asoma habitualmente a la luz pública por falta de testimonios directos. Los fariseísmos y corrupciones de la Familia Real, de los que informaremos próximamente, son lo más jugoso de este volumen..

3. “Gaviotas que ensucian su propio nido” de Illy Nes (Bubok)

Que un dirigente gay del PP como era Carlos Alberto Biendicho desvele las tripas de la homosexualidad oculta en Génova 13 es algo cuando menos curioso, pero si además se documentan profusamente las salidas del armario de su líder, Mariano Rajoy, junto a media docena más de conocidos dirigentes del partido (hombres y mujeres, como Rita Barberá, Miguel Angel Cortés o Luisa Fernanda Rudi) el silencio hacia este libro resulta escamante.

4. “Un rey golpe a golpe” de Patricia Sverlo. (Ardi Bertza)

La biografía mejor documentada de Juan Carlos podía haber sido un clamoroso éxito de ventas pero los medios de comunicación se conjuraron para silenciarla todo lo que pudieron, con el argumento de que había sido ¡editada! por un periodista condenado por terrorismo. Fue una manipulación más: su autora, hoy profesora en Barcelona, tuvo que refugiarse en un pseudónimo para evitar represalias y solo encontró posibilidad de publicar el libro en el entorno abertzale o en Francia, lo que la condenaba a no ser leída en España. Si los ciudadanos leyeran este libro, la monarquía de partidos se disolvería en nuestro país como un azucarillo, situación que de hecho ya está ocurriendo porque el libro circula libremente por internet.

5. “Cisne. Yo fui espía de Franco” de Luis González Mata (Argos Vergara).

Si hay algún personaje que merezca la pena en los estertores del franquismo ese es Luis González Mata, uno de los principales espías de los servicios secretos del régimen, que al final de su vida se decidió a “cantarlo” todo y publicarlo en un libro. Infiltrado en la mayor parte de los movimientos antifranquistas, González Matarevela como los rusos vendieron a Franco la información que les proporcionó o robaron a Santiago Carrillo sobre la infraestructura del PCE en España a cambio de la información que el dictador tenía sobre los americanos en la negociación de las bases militares, lo cual pudo costarle la vida a Carrero Blanco por la inacción americana ante su atentado. No se entiende como la documentación que aporta este libro sobre ese y otros sucesos no forma parte del acervo histórico de España si no es por la pervivencia de una censura que alcanza no solo a los vivos sino a los muertos que puedan poner en tela de juicio el relato histórico de un régimen que ha sido continuidad del franquismo con la complicidad de todos los que se llevaron algo en el trasvase.
Continuamos esta reflexión sobre los “libros prohibidos” en España con otros cinco títulos proscritos: El primero hace referencia al político y banquero Jordi Pujol, ex presidente de Cataluña, que logró erradicar de las librerías el volumen que afloraba las tropelías financieras de su padre, Florenci Pujol, experto en evasión de capitales y encarcelado por ello. De aquellos polvos vinieron estos lodos que tan bien manejan sus herederos y que han gozado durante decenas de años de la misma impunidad judicial en Cataluña que la que posee el rey Juan Carlos de Borbón en el resto de España. Junto a este libro, una biografía de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, un libro del politólogo republicano Antonio García Trevijano y dos volúmenes heterodoxos sobre Miguel de Cervantes y Cristóbal Colón, repudiados por el academicismo oficial, completan el vigente “Index expurgatorius” que, al igual que en tiempos de la Inquisición, aún rige consciente o inconscientemente en España.

6. “Jordi Pujol: en nombre de Cataluña” de Félix Martínez y Jordi Oliveres (Ed. Debate)

Aunque gozan de la máxima impunidad, tanto en Cataluña como Madrid, los Pujol han evadido decenas de millones de euros fuera de España pero ninguno entrará jamás en la cárcel y ni siquiera será procesado. Dos periodistas alertaron hace años que el dirigente nacionalista catalán no era trigo limpio y que le guiaban más afanes financieros que políticos, por muy bien que disfrazara su discurso y lo envolviera de manera oportunista en la senyera. Hoy los hechos vienen a darles la razón, pero su libro sigue estando censurado porque cuestiona la moralidad de una familia que lleva la corrupción en los genes desde que el patriarca, Florenci Pujol, padre del presidente de la Generalitat y abuelo de los codiciosos nietos, fuera encarcelado por evasión de divisas.
Lea un extracto del libro pinchando aquí
La fortuna de los Pujol
La evasión de capitales, especialidad de la familia
Jordi Pujol vendió a su socio republicano al franquismo a cambio de Banca Catalana

7. “Florentino Pérez, retrato en blanco y negro de un conseguidor” de Juan Carlos Escudier (Akal)

En España a nadie extraña que solo se permita construir rascacielos en la Castellana a un solo constructor, o que el palco del Real Madrid se llene habitualmente de banqueros, políticos, empresarios y periodistas para organizar un fabuloso tráfico de influencias a costa del contribuyente. Tampoco que un presidente dilapide cientos de millones de euros cada temporada y mientras que los clubes exportaron en 2013 por primera vez 150 millones de euros en jugadores, él solo desequilibró la balanza de pagos nacional con los 100 millones que ha gastado con Bale. Su poco tino le llevó a pagar 40 millones por Illarramendi cuando tenía gratis a Casemiro en casa. Pero esto son solo significativas cuestiones futbolísticas de un presidente derrochador, cuando estamos ante uno de los miembros más afamados de la “casta”, conocido en el mundo entero por sus tropelías, despilfarros y negocios siempre al amparo del sector público y el poder. Este libro lo desenmascara, pero la censura mediática lo condenó a galeras. No obstante, sus procedimientos intimidatorios, parecidos a los que usan en el sur de Italia (el periodista José María García asegura que “Floren” intentó comprarlo), le obligan a realizar piruetas cada vez más complicadas que alguna vez lo llevaran a la lona: el homenaje a Raúl o a Del Bosque, a quienes él mismo expulsó antes del Real Madrid, y la complicidad con el rey para mejorar su escasa popularidad, revelan que ya solo da golpes de ciego. Su segunda caída será la más estrepitosa de la partitocracia y mucho más dolorosa que la primera.

8. “Teoría Pura de la República” de Antonio García Trevijano

El viejo pensador y filósofo, referente del republicanismo en España,  se ha convertido en un testigo incómodo de la Transición que ha logrado sobrevivir a casi todos los que traicionaron las ideas demócratas a la muerte de Franco: muertosManuel Fraga, Santiago Carrillo, Peces Barba, Solé Turá y Gabriel Cisneros, enfermos Juan Carlos de Borbón y Adolfo Suárez, jubilado y desacreditado Jordi Pujol, escondidos, viviendo del erario público y avergonzados Alfonso Guerra y Herrero de Miñón, enriquecidos y opulentos Felipe González, Miquel Roca, Pérez Llorca y Enrique Múgica… el abogado García Trevijano los conoció a todos en la intimidad cuando se trataba de construir un nuevo régimen en España. Por fortuna, dejó escrita su “Teoría Pura de la República”, donde explica como debería empezar a construir una arquitectura democrática y política en España digna de tal nombre, pero Trevijano sufre el silencio, cuando no el ataque, de quienes no soportan su decencia moral e ingobernable espíritu crítico. Esa miopía general y ausencia de altura de miras impide que progresen aún más sus ideas, ya muy extendidas entre las capas ilustradas de la sociedad española, aunque ya es sintomático que su libro de referencia y toda su biblioteca solo pueda leerse en internet.

9. “Cervantes en Sanabria. Ruta de Don Quijote de la Mancha” de Leandro Rodriguez

El cervantismo oficial es un próspero negocio en España, aún a costa de mantener desinformados y en la ignorancia, tanto en espíritu como en la letra, al emblema del idioma y la cultura española. Al igual que las élites políticas han secuestrado la democracia, las élites sindicales han sustituido a los trabajadores y las élites empresariales, bancarias y financieras han saqueado el país, las élites académicas se han apropiado de la figura de Cervantes y no soportan discrepancia o heterodoxia alguna en torno suya. Comandan esta partida el filólogo Francisco Rico, que ha tejido un emporio editorial en torno a su ortodoxia, con millonarias subvenciones por medio de las que luego se beneficia, y Francisco de la Concha, actual responsable del Instituto Cervantes y ex director de la Academia de la Lengua. Fuera de este abrevadero, el cervantismo no oficial aparca en la riqueza de las relecturas e investigaciones contemporáneas e independientes y ahí figuran dos nombres excepcionales: Leandro Rodríguez y César Brandariz (“Cervantes decodificado” o “El hombre que hablaba difícil”). Acreditados investigadores sólidamente formados pero sin el “plácet” de las autoridades, sus conclusiones ponen en solfa la imagen que de Cervantes han transmitido los gobernantes de la cultura española. Sus libros figuran en lo más alto del “Index expurgatorius” y su sola mención en los círculos académicos o mediáticos de la cultura oficial suscita el anatema o el ataque de nervios.

10. “La geografía secreta de América” de Jacques de Mahieu

Con este libro en torno a otra de las figuras míticas de la cultura española, Cristobal Colón, ocurre otro tanto. Su autor, acusado al tiempo de “nacionalista-socialista” o “comunista” (y no sin cierta razón), ha sido desacreditado por sus adversarios académicos utilizando razones políticas. Sin embargo, en este volumen sobre el descubrimiento de América, sólidamente construido y documentado, se contextualiza mejor el mito de Cristóbal Colón, aunque destruya centenares de investigaciones y apriorismos en torno a aquel hecho excepcional que fue la incorporación de un nuevo continente a la Modernidad. El antropólogo Mahieu, pese a sus ideas y quimeras políticas, introdujo una nueva percepción histórica sobre el descubrimiento de América que los historiadores oficiales se empeñan en enterrar y vilipendiar, pero que emerge de manera cada vez más diáfana y evidente.
Fuente: insurgente.org
Enviado por Anne E. Bigouret


Proyecto Stargate: El programa de espionaje psíquico de la CIA

MEP 5 de noviembre de 2013Comments (0)
Proyecto Stargate: El programa de espionaje psíquico de la CIA
Cuando el mundo aún se encuentra sucumbido tras las terribles revelaciones de los programas de espionaje masivo de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) por parte del ex contratista de la NSA Edward Snowden, a principios de la década de 1970, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) creó el Instituto de Investigación de Stanford (SRI) para investigar la clarividencia controlada bajo la dirección de Russell Targ y Harold Puthoff. Bajo el nombre del Proyecto SCANATE, que significaba “escaneo por coordenadas”, miles de personas con ciertas capacidades psíquicas fueron reclutadas, ubicadas en habitaciones especiales y con el único objetivo que describiesen lo que veían en las longitudes y latitudes dadas.

 
Espías psíquicos
Durante décadas los organismos de inteligencia de los Estados Unidos así como los servicios de inteligencia de todo el mundo, se comprometieron en la búsqueda para encontrar a los agentes de inteligencia con habilidades que van mucho más allá de cualquier informante o de la tecnología más avanzada de espionaje. Un agente con la capacidad de investigar los bunkers subterráneos del enemigo, determinar la ubicación exacta de los rehenes, o incapacitar físicamente a líderes de otros países o ejércitos enteros, todo esto estando a miles de kilómetros de distancia usando sólo sus mentes.
Los esfuerzos para determinar las aplicaciones de inteligencia de las habilidades psíquicas se han centrado en la “visión remota”, que es una habilidad psíquica que pretendía ser usada para espiar a “enemigos distantes”. Edwin May fue el director del Proyecto Stargate, un antiguo proyecto de visualización remota generado en la guerra fría como consecuencia del temor de que la Unión Soviética estuviese estableciendo un programa de guerra psíquica
Russell Targ y Harold Puthoff, directores del “Gran Hermano Psíquico”
Russell Targ, físico y escritor que fue un pionero en el desarrollo de tecnologías láser y co-fundador de la investigación del Instituto de Investigación de Stanford en habilidades psíquicas durante los años 1970 y 1980.
Por su parte, el Dr. Puthoff es actualmente el Director del Instituto de Estudios Avanzados en Austin, Texas, un cargo que ocupa desde hace más de 10 años. Se le considera uno de los mejores físicos teóricos en el campo de la energía del punto cero. Graduado en la Universidad de Stanford, ha sido investigador asociado y profesor de la universidad en el Departamento de Ingeniería Eléctrica. El Dr. Puthoff también sirvió durante varios años como Director del Programa de Ciencias Cognitivas en el SRI Internacional. Como físico teórico y experimental, ha trabajado en las áreas de la electrodinámica fundamental, los estados cuánticos de vacío, la gravitación, la cosmología y la microelectrónica de alta potencia. Es autor de más de 30 artículos técnicos y es co-autor de los libros como “Fundamentos de Electrónica Cuántica”, que se utiliza en numerosas universidades de todo el mundo.
Proyecto Stargate
Pero, el Proyecto Stargate fue dado a conocer a la opinión pública estadounidense por el programa de noticias ABC TV el 28 de noviembre de 1995. Como resultado del programa, a petición del Comité de Asignaciones del Senado de los Estados Unidos, la CIA le pidió que evaluaran el proyecto, que había heredado del Pentágono y tenía un presupuesto de 25 millones de dólares al año para determinar si la investigación aumentaría su eficiencia y practicidad.
La evaluación concluyó que a pesar de sus logros, así como los resultados estadísticamente significativos en el laboratorio, la visión remota no había proporcionado las aplicaciones operativas fiables en la recopilación de datos de inteligencia con el propósito de la seguridad nacional.
Sin embargo, el notable éxito del Proyecto Stargate a finales de 1970 y principios de 1980 no puede ser pasado por alto. Los primeros éxitos se debieron en gran parte a un grupo de seis psíquicos conocidos como “The Naturals (Los Naturales)”. Joe McMoneagle, un oficial retirado de inteligencia del ejército, afirmó que abandonó el Proyecto Stargate en 1984 después de recibir una Distinción al Mérito por “proporcionar información sobre más de 150 objetivos que habían sido previamente confirmados por otras fuentes”.
Proyecto Stargate Proyecto Stargate: El programa de espionaje psíquico de la CIA
Según el propio McMoneagle, el proyecto se deterioró debido a que los militares comenzaron a reclutar a cualquier persona que decía poseer capacidades psíquicas. Pero McMoneagle era considerado uno de los mejores espías psíquicos. A principios de 1970, McMoneagle tuvo una experiencia cercana a la muerte (ECM), que le dio la capacidad de alcanzar estados telepáticos y alterar la voluntad de las personas. McMoneagle dijo que la capacidad de un “visor remoto” depende del talento innato de cada individuo. En otras palabras, sus logros en la visión remota están limitados por la capacidad natural con la que naces. En una entrevista, McMoneagle dijo:
“Es importante continuar con la creencia en las capacidades paranormales hasta que hayan sido totalmente probadas y explicadas por la ciencia”.
Pero la culminación del Proyecto Stargate se produjo cuando los visionarios remotos fueron capaces de describir con increíble detalle de la construcción de una base de misiles en secreto, que no se podía ver por mediante los satélites espías en órbita de la Unión Soviética. Los visores remotos pudieron dibujar bocetos con alta precisión de una grúa de grandes dimensiones, que se construyó en las vías del ferrocarril, así como una gran estructura metálica abovedada. Los dibujos fueron corroboradas por un avión espía U2 y la inteligencia humana integrada en el terreno.
El lado oscuro del Proyecto Stargate
Entonces el Proyecto Stargate no se limitaba a actividades exclusivamente en el SRI. En la Universidad de Penn State, Pensilvania, a partir de 1980 y hasta 1992 los estudiantes fueron sometidos a experimentos no consensuados, esto incluía haber sido drogados y sometidos a estímulos verbales mientras dormían. Los sujetos a veces recuerdan que trabajaban para las agencias federales como el FBI, el Servicio Secreto, la CIA, Oficina Nacional de Reconocimiento, ATF, y la Interpol. Estas actividades no se limitaban a la participación federal. Las agencias estatales y locales también estuvieron implicadas en los experimentos psíquicos.
CIA Proyecto Stargate: El programa de espionaje psíquico de la CIA
Se realizaron contratos manipulados con el fin de evitar la responsabilidad penal por parte del gobierno federal. Los participantes dicen que sus calificaciones fueron destruidas y sus expedientes académicos habían sido objeto de abusos. Según los expertos, las experiencias de los participantes en los presuntos experimentos son similares a los abducidos y soldados de Vietnam que fueron sometidos a drogas psicotrópicas que estaban destinadas a disminuir a los soldados la necesidad de sueño, así como la disminución de su miedo a luchar. Este programa en algún momento se ha referido como “La Escalera de Jacob”.
Supuestamente, el Proyecto Stargate fue cancelado oficialmente en 1995 debido a los recortes en el presupuesto de defensa de la administración de Bill Clinton. Sin embargo, los teóricos de la conspiración creen que las misiones fueron simplemente trasladadas a las operaciones encubiertas de las oficinas federales presuntamente disociadas y demás agencias.
Aunque parezca que temas como la visión remota o el control mental son parte de la conocida serie televisiva “Expediente X”, realmente son tecnologías utilizadas por los militares, así como las empresas de titularidad pública. Aunque el espionaje masivo por parte de los Estados Unidos era un secreto a voces, la realidad es que en la actualidad se continúa practicando el espionaje psíquico, pero esto nunca será revelado al mundo.