domingo, 1 de enero de 2012

SUBMARINO NUCLEAR USA SALE PARA EL GOLFO PERSICO



Ablandar a Irán para el ataque final

Qué es el dinero?

CAPITALISMO O LADRONISMO.

Irak declaró este 31 de diciembre como día de fiesta nacional por salida de tropas de EE.UU.



Estados Unidos Bajo Amenaza de Bomba Electromagnética Espacial

 



sábado 31 de diciembre de 2011 Submarino con capacidad nuclear de EE.UU. sale para el Golfo Pérsico ¿Para suavizar tensiones quizas…?

Un submarino nuclear clase Ohio se encuentra en camino hacia el Golfo de Ormuz . desde la base de Marina de los EE.UU. en Bremerton , Washington.
La tripulación dijo que se espera un despliegue de al menos seis meses, con una parada intermedia en la posible base de EE.UU. en Diego García – un archipiélago en el Océano Índico, que es una posesión británica.
Una cita con un equipo SEAL antes de llegar a las proximidades de Irán también se espera. En una conferencia de prensa el 28 de diciembre los EE.UU. parecía prometer una respuesta significativa a las amenazas de Irán de cerrar el Estrecho de Ormuz , a través del cual los suministros vitales de petróleo salen de la Península Arábiga al mundo.
“Esto no es sólo una cuestión importante para la seguridad y la estabilidad en la región, pero es un salvavidas económico para los países del Golfo, incluido Irán”, dijo el secretario de prensa del Pentágono George Little.

“La interferencia con el tránsito o el paso de los buques por el Estrecho de Ormuzno no será tolerado. “Un portavoz de la Quinta Flota de la Marina de los EE.UU.  habría dicho que Estados Unidos está preparado para garantizar la libertad de navegación en el Golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz.
Cada submarino de la clase Ohio lleva al menos 154 misiles de crucero, que puede llevar cabezas convencionales o nucleares. Los submarinos también pueden disparar misiles Harpoon de sus tubos de torpedos.
El misil de crucero Tomahawk, desarrollado originalmente en la década de 1970, dispone de una amplia superación de 1.500 millas.
Visto en : SomosMuchos.es

Qué es el dinero?
Las protestas contra las instituciones financieras del mundo están creciendo, pero la mayoría de la gente ni siquiera sabe dónde viene el dinero?
Dan posteriores Última modificación: 16 de octubre 2011 17:43






http://english.aljazeera.net/mritems/Images/2011/10/7/201110794530201797_20.jpg
Los bancos crean dinero de la nada y se lo preste a obtener beneficios de interés - por lo que es en interés de los bancos financieros para crear y préstamo de tanto dinero como sea posible - sin importar la forma en que afecta a la opinión pública [GALLO / GETTY]
Pasamos mucho tiempo pensando en el dinero, de una manera u otra. Pensamos en la manera de tener en nuestras manos, ¿cómo mantenerla a salvo y cómo gastarlo. Cuando no estamos dormidos, hay una buena probabilidad de que estamos prestando atención al dinero. Pero mientras que el dinero nunca está lejos de nuestros pensamientos, hay algo curioso acerca de nuestra relación con él. Para todos los que lo utilizan para pasar el día, la mayoría de nosotros no sabemos lo que es.

Quiero decir, sabemos lo que puede hacer. Sabemos lo mucho que tenemos, más o menos. Sabemos lo que cuestan las cosas y por eso tenemos una idea de lo que nos podemos permitir en un momento dado. Cuando empezamos a pensar en el futuro, el tiempo que podamos vivir y cuánto dinero vamos a necesitar, tendemos a querer pensar en otra cosa. Pero el dinero se escapa de los cálculos. En su mayor parte no pensar de dónde viene, ni a lo que se encuentra, sí. Las ventajas de tener dinero y las consecuencias de tener telar ninguno tan grande que rara vez se detienen a pensar sobre el dinero como tal.

Hoy es un día tan bueno como cualquier otro para explicar de dónde viene el dinero y por qué importa. El jueves, el Banco de Inglaterra anunció otros £ 75 mil millones de "flexibilización cuantitativa". Si usted no sabe lo que eso significa o vagamente creo que tiene algo que ver con "la impresión de dinero", probablemente es porque usted no sabe qué es el dinero. Todo será revelado en lo que sigue. Aceptar. ¿Estás listo para saber dónde viene el dinero, a saber la verdad celosamente guardado desde los albores del tiempo registrado?

El dinero se presta a la existencia de los bancos

No hay nada complicado ir detrás de las escenas. El gran secreto es que no es realmente un gran secreto. Sin embargo, la verdad sobre el dinero se nos escapa la mayor parte del tiempo.

El economista JK Galbraith y ironista una vez escribió que "el proceso por el cual los bancos crean dinero es tan simple que la mente es repelido. Cuando algo tan importante es participar, un profundo misterio parece único decente". Que ofrece la verdad desnuda, despojada de cualquier tecnócrata Flim-Flam, nos cuesta creerlo. Parece absurdo que el dinero debe tener un origen tan humilde, como si está por debajo de la dignidad del dinero que debe comenzar la vida en el teclado de un banquero.

La verdad sobre la creación de dinero es un poco como el final de El Maravilloso Mago de Oz, cuando resulta que no hay ningún mago que todo lo sabe, sólo un anciano detrás de una cortina, lo que hace las cosas a medida que avanza. Es muy parecido a El Maravilloso Mago de Oz, de hecho. El libro de Frank Baum es una parábola acerca de la reforma monetaria, escrita en el apogeo de la lucha en Estados Unidos entre los arquitectos de las finanzas corporativas y los que querían la cantidad de dinero para ser controlado por el público. La adaptación de la película 1939 llevó la historia a un público nuevo y vasto, pero en algún lugar a lo largo de la línea, el punto original del autor se ha perdido de alguna manera. Yo sé, que tal cosa podría suceder en Hollywood, de todos los lugares.

Por lo tanto, los bancos crean dinero a través del acto de prestarlo. Ellos no tienen que limitarse a prestar el dinero depositado en ellos. De hecho, pueden llegar a los préstamos múltiples gran parte del dinero que tienen en reserva.Cuando se autorice un préstamo o crédito se extienden en forma de un sobregiro, el dinero se conjura de la nada.Los bancos se reciben intereses sobre el préstamo. El interés es cómo los bancos obtienen sus ganancias, por lo que quieren prestar tanto como sea posible durante el mayor tiempo posible, incluso si el crédito es insostenible en el largo plazo. Esto es lo que Chuck Prince estaba a cuando dijo en julio de 2007 que "cuando la música se detiene, en términos de liquidez, las cosas serán complicadas. Pero mientras se reproduce la música, tienes que levantarte y bailar. Todavía estamos bailando ".

Como los autores de ¿De dónde viene el dinero viene?, Una guía útil para la creación de dinero publicado por la 
New Economics Foundation , señalan, los bancos prefieren prestar dinero a cambio de garantía existentes. Como resultado se tiene un registro muy mal cuando se trata de apoyar la creación de empresas y las pequeñas y medianas empresas que deseen ampliar o innovar. Pero son brillantes en inflar burbujas en propiedades comerciales y residenciales. Tal vez consciente de que el dinero que prestan a cabo tiene una cualidad inmaterial, los banqueros anhelan la solidez de los ladrillos y el mortero.
http://english.aljazeera.net/mritems/Images/2011/10/7/20111079511489112_9.jpg
Las protestas, sin una clara comprensión de la naturaleza del dinero no va a cambiar el sistema [GALLO / GETTY] 
Conversaciones inteligentes, no los disturbios
He dicho antes que el Banco de Inglaterra ha anunciado una nueva ronda de flexibilización cuantitativa. La flexibilización cuantitativa (QE) se produce cuando los bancos centrales crean dinero nuevo y lo utilizan para comprar los activos que devengan intereses. Hasta el momento QE en Gran Bretaña se ha utilizado para comprar bonos gubernamentales y corporativos. Este ha apoyado los precios de los activos y aliviar la presión sobre los demás bancos. El intercambio de activos entre los bancos de valor incierto de dinero respaldado por el crédito del gobierno.

Si usted piensa que es un poco extraño que una institución nacional, el Banco de Inglaterra, es la compra de bonos emitidos por el otro, el Tesoro, tienes razón, lo es. El gobierno no quiere que pensar demasiado en ello, en caso de que empecemos a pensar que, al igual que el mago, están haciendo las cosas sobre la marcha y esperar lo mejor.

Nadie está diciendo que las finanzas y la economía no son complicados. Pero esto no debe cegarnos al hecho de que ambos se basan en una sencillez cardinales - el poder de creación de dinero de las instituciones bancarias.Aquellos que se benefician de esta simplicidad subyacente no han tenido un gran deseo de informar al público. Su control de la oferta de dinero nunca ha sido objeto de debate democrático. Es dudoso que este control podría sobrevivir tal debate. Mientras los manifestantes se reúnen en los distritos financieros del mundo, espero que será capaz de llevar la reforma del sistema bancario de las sombras.
El orden establecido puede hacer frente a los disturbios. No se puede hacer frente a una conversación razonable sobre el papel de los bancos en una mala distribución del capital y la creación de las crisis.

Canciller británico de Hacienda, George Osborne, ha indicado ya que parte del dinero conjurada por el Banco de Inglaterra debe encontrar su camino a las pequeñas y medianas empresas, en una admisión tácita de que el sector financiero en su forma actual no puede adecuadamente apoyo de la industria productiva. El control privado e inexplicable de la oferta de dinero - el arquetipo de privilegios inconstitucionales - ha fracasado y este fracaso es traer la miseria a millones de personas en todo el mundo.

La discusión comenzó en la primavera de este año en el norte de África, sobre la sociedad y la economía que queremos. Europa y América del Norte se están uniendo in Los problemas que enfrentamos son complicados, es cierto, pero no son tan complicadas como a algunos les gustaría que fuera. Vamos a empezar a ver la forma de resolverlos cuando tenemos una clara comprensión de los fundamentos de la organización social, incluyendo el origen y la naturaleza del dinero.

Se trata de un entendimiento de que aquellos que están actualmente poderosos preferirían que no teníamos.Después de todo, como otro ironista gran estadounidense, Walter Karp, dijo, "ha usurpado el poder sólo es segura, siempre y cuando se mantenga inadvertidas". Durante demasiado tiempo, los bancos han dado forma a las leyes de intercambio económico en privado. Incluso en medio de una crisis de la deuda de su privilegio hasta ahora ha eludido nuestra comprensión. Es hora de que se convirtió en el objeto de nuestra atención constante y paciente.
Posteriores Dan ha trabajado en la publicación desde 1998 y es autor de dos libros muy aclamados: El retorno del público y la amenaza a la razón. Él es el ganador este año del Festival de Bristol del premio Ideas.
Le siguen en Twitter: @ danhind
Las opiniones expresadas en este artículo son del autor y no reflejan necesariamente la política editorial de Al Jazeera


Ablandar a Irán para el ataque final

  • PrintEl canal de Alex Jones
Wayne Madsen
Madsen Informe 
31 de diciembre 2011
En muchos sentidos, Estados Unidos y tan esperado de Israel la guerra contra Irán ya ha comenzado. No es el tipo de guerra que se esperaba - una sorpresa al estilo de libros de texto israelíes y ataque rápido en las instalaciones nucleares iraníes, seguido de una sostenida campaña de EE.UU. y la OTAN de aire -, sino una guerra encubierta con una característica bastante inesperado. La guerra encubierta, que ha visto incrementado EE.UU. la actividad de aviones no tripulados sobre los cielos de Irán y un aumento en explosiones sospechosas en Irán las instalaciones militares, ha sido, junto con el apoyo estadounidense a los esfuerzos de desestabilización en contra de todos los aliados de Irán y amigos, entre ellos Siria, Rusia, China, Norte Corea y Venezuela ...
Esta estrategia de ataque en varios frentes ha enviado un mensaje claro a Irán, no está a salvo de sabotaje encubierto en el país y no puede ver a sus amigos en el extranjero en busca de ayuda, ya que lidiar con sus propios EE.UU. e Israel inspirado en las luchas internas.
Aunque Libia bajo Muammar Gadafi no era amigo de Irán, la llegada al poder del pro-saudí wahabí salafista y sunitas elementos en Trípoli y Benghazi aumenta la falange de los estados árabes activamente se oponen al gobierno chií de Teherán. El éxito de los Hermanos Musulmanes y los partidos salafistas en las elecciones parlamentarias de Egipto, también explica los problemas de Irán.
Sin embargo, es la posible pérdida de poder por el régimen de Bashar al Assad en Siria, que representa la peor derrota inmediata de Irán. Siria ha sido el aliado más cercano de Irán en el mundo árabe. Occidente y los saudíes y qataríes han estado apoyando a los elementos salafistas, incluidos los terroristas, que han cometido su propia parte de las atrocidades en Siria, tanto como la misma calaña a cabo masacres de pro-Gadafi, así como trabajadores invitados negro de África y los libios negro, durante la guerra civil de Libia.
En las fronteras de Irán y las aguas adyacentes, los países de acogida fuerzas militares de EE.UU. - Kuwait, Arabia Saudita, Qatar, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, Omán, Turquía y Afganistán - están siendo preparados para un conflicto militar con Irán. Aunque la administración Obama proclamó el fin de la ocupación militar de EE.UU. de Irak, algunas fuerzas de EE.UU. permanecer en el país, así como un grupo de paramilitares contratistas de seguridad privada.
Con la noticia de que Irak que la mayoría chií y pro iraní, Nouri al-Maliki en Bagdad ha forjado una alianza militar con Irán y que sunita de Irak vicepresidente, Tareq al-Hashimy, ha tratado de protección contra la detención por parte del gobierno de Maliki en el Kurdistán iraquí , los EE.UU. se puede esperar para aumentar su propia presencia militar encubierta y abierta en Iraq "Sunnistan" en el oeste del país, así como en el Kurdistán iraquí. Las líneas del frente por primera vez en un EE.UU. y / o enfrentamiento militar de Israel con Irán podría ser a lo largo de las líneas del frente chiíes y suníes en Irak, una nación que ya estaba tan cansado y diezmado por la guerra.
Revolucionaria Iraní fuerzas de la Guardia podría terminar cruzar a Irak para tomar el resto de las fuerzas de EE.UU. y sus sunitas y kurdos proxies.
  • A Dvertisement
Los EE.UU. ha presionado a Maliki a no tomar medidas contra los 3.400 exiliados iraníes, la mayoría de ellos guerrilleros muyahidines-e-Khalq, que una vez fueron respaldados por Saddam Hussein. El régimen de Teherán contra las fuerzas de MEK ahora con el respaldo de una serie de políticos de los EE.UU., pero que son considerados terroristas por parte de Teherán. Desde la ocupación de EE.UU. de Irak, los refugiados MEK han estado bajo sitio en el campo de Ashraf. Los EE.UU. ha presionado a Maliki para permitir a los iraníes a ser reubicados en Camp Liberty, cerca de Bagdad, antes de la exfiltración de Irak por los Estados Unidos. No hay acuerdo final entre Washington y Bagdad se ha firmado, pero los leales MEK podría terminar en uno de los estados del Golfo y estar disponible para futuras operaciones de guerrilla dentro de Irán.
La otra tarjeta salvaje en cualquier futuro EE.UU. es Pakistán, que ahora tiene una relación fracturada con Washington después de incesantes ataques con drones de EE.UU. han matado a soldados paquistaníes fronterizas y un número de civiles. El presidente corrupto de Pakistán, Ali Zardari Asraf, el viudo de Benazir Bhutto, se ve como un pato cojo. Al igual que con EE.UU. National Endowment for Democracy (NED) "con el tema" rebeliones que actualmente es librada fomentado contra los aliados diplomáticos de Irán y los agentes económicos y militares de Rusia y China, Pakistán, el mundo musulmán es sólo la energía nuclear, está experimentando un "pueblo" alzamiento encabezado por la grillo estrella convertido en político Imran Khan.
Pakistán Khan Tehreek-e-Insaf (Movimiento por la Justicia, PTI) Hace poco vi a más de 100.000 resultan de una manifestación en Karachi, donde los manifestantes pedían reformas políticas y económicas y el fin de la corrupción practicada por Zardari y sus compinches. El mensaje es similar al de las fuerzas anti-Vladimir Putin en Moscú - lucha contra la corrupción y la adopción de reformas políticas. Incluso el número de manifestantes es la misma entre la última protesta contra Putin en Moscú y en la protesta contra Zardari en Karachi: 100.000.
Sin embargo, Khan es apoyado por Pakistán educado y profesional, en su mayoría jóvenes, de élite.
Khan ha tenido que asumir un tono anti-americano por ataques aéreos y condenando la presencia militar de EE.UU. en Pakistán. Sin embargo, Khan, para ser un contendiente por el poder, debe virar a una línea nacionalista porque Estados Unidos es odiado por un amplio sector de la población pakistaní. Khan es la adopción de la misma endeble plataforma política que Barack Obama, adoptada en 2008, incluso los préstamos de la campaña de Obama con "esperanza" y "Cambio" materiales de la campaña a través de Pakistán e incluso los préstamos de otro lema de la campaña de Obama con un pequeño giro: " Yes We Khan. "
EE.UU. aviones no tripulados vehículos aéreos no tripulados (UAV) la actividad de aviones no tripulados, con inteligencia recogida y aviones no tripulados en armas, se puede esperar que continúe. a pesar de la captura por Irán de un sofisticado avión no tripulado de propulsión a chorro Centinela RQ0170 que fue derribado en Irán. Además, se rumorea que Israel puede haber aviones no tripulados y otras bases de inteligencia desde el cual operar contra Irán en Azerbaiyán en la frontera norte de Irán. Los Estados Unidos, Gran Bretaña e Israel se sospecha de estar detrás de los ataques encubiertos - físicos y cibernéticos - contra el programa de desarrollo nuclear de Irán.
Científicos nucleares iraníes y funcionarios de defensa han sido asesinados y secuestrados por agentes de inteligencia occidentales que operan en Irán y en el extranjero. Ha habido misteriosas explosiones devastadoras en una instalación de producción de misiles iraníes fuera de Irán y en una instalación nuclear cerca de Isfahan. El Occidente también está utilizando iraní grupos guerrilleros minoritarios para llevar a cabo operaciones dentro de Irán, incluyendo a los árabes de Irán en el suroeste, los kurdos en el norte, y baluchis en el sureste.
Aunque la actividad de vehículos aéreos no tripulados contra Irán se ha informado ampliamente, el uso de vehículos submarinos no tripulados (UUVs) contra las fuerzas navales de Irán, llevando a cabo un importante ejercicio en el Golfo, no se puede descartar. La Marina de EE.UU. pueden usar UUVs para llevar a cabo actividades de orientación dentro de Bandar Abbas, Irán, la base naval en el Golfo y en el futuro cercano puede ver UUVs la realización de sabotajes de los buques de guerra iraníes y para contrarrestar las minas de Irán soplando hacia arriba.
Israel también se sabe que mantener a dos de sus submarinos Dolphin clase diesel eléctrica en el Golfo. Los submarinos llevan misiles de crucero que es probable punta con ojivas nucleares.
Mientras tanto, ninguna piedra se deja sin mover por parte de Occidente para neutralizar el apoyo de Irán de sus aliados. Además de apoyar rebeliones temática en contra de Rusia y China, los llamados "blancos" revoluciones, amigo de Irán en Venezuela, Hugo Chávez, se enfrenta a acusaciones de que él y el personal de iraníes están desarrollando armas nucleares en Venezuela, un cargo de edad y totalmente desacreditado, y que los venezolanos y libaneses de Hezbollah están involucrados en el contrabando de drogas en México. El cuento de hadas último es cortesía del español de Noticias Univision, propiedad del célebre israelí-estadounidense Haim Saban magnate de Hollywood, un sionista que financia el Centro Saban de la Brookings Institution. El Centro Saban también proporciona los propagandistas de su oficina satélite en Doha, Qatar, para influir en la Fox News estilo de propaganda, enmascarada como "noticias", que emana de los estudios de Doha de Al Jazeera.
Aliados libaneses de Hezbollah y de Irán, los gobiernos de Sudán y Corea del Norte, conocido por su cercanía a Teherán, se enfrentan a una renovada presión de Occidente, especialmente de Corea del Norte después de la inesperada muerte de Kim Jong Il. Ante los rumores en Seúl y Beijing que Kim Jong Il podría haber sido asesinado por militares en una lucha de poder que condujo a un golpe de Estado, Corea del Norte como una fuente de misiles iraníes y la tecnología nuclear puede estar ahora en duda. Sudán, que ya ha perdido el sur de Sudán a un régimen pro-israelí, se enfrenta ahora a la posibilidad de que Darfur y Kordofan del Norte podría ser desprendido del país, dejando a un régimen grupa poder en Jartum.
En los EE.UU., los propagandistas sionistas están haciendo girar la historia fantástica de que Irán estuvo involucrado en "Al Qaeda", la organización de cuento de hadas inventado por el Mossad y la CIA, para llevar a cabo los ataques del 9 / 11.
Un hecho permanece. Irán se enfrenta ahora a una guerra no declarada que se libra por el Occidente e Israel. Es una guerra de virus informáticos como el Stuxnet-israelí desarrollado, la propaganda, el apoyo a los insurgentes armados, asesinatos encubiertos y el sabotaje y la presión política contra Irán los amigos de todo el mundo. Este ablandamiento de Irán se espera por parte de Occidente para hacer un último asalto militar en el país una "caminata de la torta."

CAPITALISMO O LADRONISMO.
http://iarnoticias.com/images/varios/5_bolsas_caidas_oper_telef_1.jpg
El robo capitalista, no es otra cosa que una vulgaridad
criminal convertida en una abstracción. Es una simple operación matemática (robar al prójimo con la política y la guerra) que terminó convertida en una civilización: El sistema capitalista nivelado como "mundo único" a escala planetaria.
Por Manuel Freytas (*)
manuelfreytas@iarnoticias.com
IAR Noticias/
http://iarnoticias.com/images/varios_07/dolar_vs_euro_1.jpg
Resumido, el capitalismo no es nada más que una empresa de ladrones comunes, que niveló a escala planetaria un "sistema" (económico, político y social) para  legalizar y legitimar con leyes e instituciones un robo masivo y planetario de trabajo social y de recursos naturales, disfrazado de "economía mundial".  
Si yo quiero entender lo que está pasando con la economía del sistema capitalista ¿A quién voy a leer?
¿A un analista ideologizado de izquierda, que cada dos palabras dice "muera la derecha"?
¿A un analista de derecha que analiza la economía capitalista "sin el sistema" capitalista?
El cóctel seguramente terminará en una confusión: Voy a terminar creyendo que la economía en una ciencia de "derecha", sin nada que ver con la pobreza ni con el resto de los procesos de dominación del hombre por el hombre que se suceden en el mundo.
Hay una tercera alternativa:
Leer a los voceros de los dueños del circo capitalista. Los que cuentan la realidad del robo a través de sus propias contradicciones y lucha por los mercados y el poder.
En  economía, el corazón estratégico del sistema capitalista, no existen ni la verdad ni la mentira (son sólo moralismos antitéticos para controlar cerebros), sino que existen situaciones objetivas e intereses comerciales que determinan el qué y el para qué de los procesos económicos.
Y hay que tener en cuenta un principio probado por la historia: La guerras militares no se hacen para matar (la muerte es solo un emergente del robo) sino para dominar países, apoderarse de sus recursos y sus mercados y robarlos con total impunidad. Toda la historia del capitalismo (y de los sistemas imperiales que lo precedieron) está marcada por esa dinámica (Ver: Operaciones psicológicas: Su mente está siendo controlada por expertos ).
Como definición el capitalismo no es solamente  un modelo económico, sino un sistema de dominación mundial  establecido como civilización única.
En el actual diseño de "economía mundial trasnacionalizada" no son (en forma práctica)  los gobiernos ni los países quienes deciden cuánto se produce y para quién se produce a escala mundial, sino las corporaciones y los bancos trasnacionales que tienen el dominio sobre las tres estructuras económicas básicas del sistema capitalista: La estructura deproducción, la estructura de comercialización y la estructura financiera.
Esta dinámica funcional arroja la primera contradicción histórica del sistema: El capitalismo solo produce para quien quien puede pagar por los bienes y servicios producidos. La producción (controlada por las corporaciones transnacionales) no está orientada por la búsqueda del bien social sino por la búsqueda de la rentabilidad empresarial capitalista.
Esta asimetría funcional (del trabajo social y la apropiación individual) es la clave determinante de la existencia de ricos y pobres, de incluidos y excluidos, de empleados y desocupados, dentro de la pirámide histórico funcional del sistema capitalista nivelado como "civilización única".
Es más, la llamada "civilización" capitalista, sus instituciones, sus sistemas políticos y jurídicos, su cultura, sus reglas morales, sus credos religiosos, su arte, su arquitectura, sus ciudades, sus universidades, sus construcciones filosóficas, fueron edificadas a partir del robo y la esclavización de seres humanos.
http://iarnoticias.com/images/varios_07/5_wall_street_euforia.jpg
¿Dónde está el "curro"?
Todo en el sistema capitalista, nace y empieza por el robo. O sea, empieza por la economía.  Y luego, como decía Hauser, viene la abstracción, política, social y cultural, para disfrazar el robo.
En la Argentina se dice popularmente¿"Dónde está el curro" (que significa "dónde está el negocio"), para descubrir la estafa que subyace detrás del discurso abstracto y retorcido de la tecnocracia económica de la City económica.
Fuera del barniz "academicista" que se estudia en las universidades de economía (que forman a los teorizadores del robo), los procesos económicos están motorizados por los negocios y la especulación financiera de la más baja calaña intelectual.
Les grafico con una anécdota:
En la Argentina, el general Juan Domingo Perón, uno de los más brillantes cerebros estratégicos de América Latina, era un maestro en convertir en simple lo complejo (lleno de academicismo y prejuicio "culturoso").
Después de tener entrevistas con tecnócratas de la economía, decía: "Ya hablaron los técnicos. Ahora tráiganlo a Miranda". Miranda, era su asesor principal, un genio autodidacta de la economía práctica. La única universidad que había cursado era su experiencia como comprador y vendedor de chatarra.
Miranda se encargaba de traducir, en números prácticos, la farragosa abstracción discursiva de los "macro" economistas, donde lo único que es real son los números, la diferencia matemática del robo capitalista,  traducido en rentabilidad comercial del sistema empresarial y financiero que controla todo el sistema económico productivo.
La impunidad
Si el capitalista dijera la verdad abierta (su único mensaje efectivo y real que es el robo), las masas lo colgarían a los cinco segundos.
Así como al  usurero lo protegen las leyes y la policía, la existencia impune del sistema capitalista solo se justifica por la existencia de los Estados imperialistas (con EEUU a la cabeza) con sus aparatos  militares y sus arsenales nucleares rodeando como un anillo de muerte a países y recursos estratégicos.
Si las mayorías tomaran conciencia del macro-robo capitalista no habría refugio en todo el mundo para proteger a los empresarios y banqueros de la ira popular.
Por eso el capitalismo inventó y le dio identidad y escalas de "prestigio" a la cultura, a las universidades, y más recientemente a los medios de comunicación. Son los grandes ocultadores y legitimadores del robo capitalista ejecutado a escala masiva y con total impunidad.
Las fuentes
En este escenario, marcado por la abstracción del robo en niveles culturales y políticos, y para entender cómo funciona la economía capitalista no hay que ir a los medios alternativos sino a los representantes periodísticos más influyentes del sistema que controla la economía mundial desde Wall Street y las metrópolis financieras europeas.
Quien se interese en la investigación de sistemas y procesos económicos productivos (tanto de las potencias centrales como de los países periféricos) podrá comprobar que tanto los recursos naturales como los sistemas de producción y de comercialización a escala global  están hegemonizados por no más de 200 bancos y corporaciones empresarias transnacionales cuyas casas centrales se encuentran en EEUU o Europa.
Estos gigantes "diversificados" e interactivos (ligados a través de infinitos vasos comunicantes) de la producción, el comercio y las finanzas mundiales, están liderados por los 30 primeros primeros consorcios trasnacionales que cotizan en el índice Dow Jones de Wall Street, el centro financiero del capitalismo a nivel mundial.   
Dentro de esta lógica económica  funcional del capitalismo, los Estados capitalistas (tanto del mundo imperial como del mundo dependiente) solo cumplen una función reguladora y ordenadora (elaboración de leyes, cobros de impuestos, gobernabilidad política y jurídica, etc) sobre la actividad económica desarrollada por las corporaciones privadas que hegemonizan las decisiones y el control sobre los recursos naturales, la producción y la comercialización de los bienes y  servicios que consume la genéricamente llamada "humanidad".
Si yo quiero entender economía capitalista tengo que leer (razonadamente y separando los números reales del palabrerío) a los representantes periodísticos de los ladrones. Es decir a los analistas y medios económicos más "prestigiosos y creíbles" del sistema.
Por ejemplo: En The Wall Street Journal y The Financial Times están sintetizados las visiones macroeconómicas y financieras de las metrópolis imperiales dominantes: Wal Street, la eurozona y las metrópolis asiáticas.
Es más, en las páginas del financiero estadounidense y del británico, se puede hacer un seguimiento (identificando los grupos) de la guerra económica de EEUU y Europa por el control de los mercados y del sistema financiero.
El decodificador
http://iarnoticias.com/images/varios/5_bolsas_caidas_mujer_1.jpg
En el sistema capitalista está todo a la vista. Los directorios los activos empresariales, las facturaciones, las ganancias y las fortunas personales están por Internet. Se pueden rastrear los procesos, verificar (en cifras numéricas) como bancos y empresas trasnacionales controlan el comercio interno, el comercio exterior y el sistema financiero de los países (tanto centrales como periféricos).
Con sólo leer y comparar los números, las "inversiones" y el saldo rentable, se puede verificar y hacer un seguimiento de la depredación económica (la transferencia de riqueza y de recursos) que realizan los conglomerados capitalistas multinacionales que controlan gobiernos y países.
Todos esos procesos (pasibles de ser estudiados y comprendidos lógicamente), permanecen ocultos y sin comprensión masiva por dos razones principales: Los analistas de derecha los deforman o losdisfrazan, y los analistas de izquierda (salvo excepciones) no se dedican a los números sino a la ideología.
Y como el mundo capitalista se divide (antitéticamente) entre "izquierda" y "derecha", las mayorías quedan sin ninguna posibilidad de conocer como funciona el "gran robo" mundial del capitalismo legalizado y legitimado por las propias instituciones (culturales, políticas y mediáticas) que creó para ese fin.
Como dice un experto: El capitalismo es un libro abierto, sólo que hay que tener un decodificador y la voluntad para entender los procesos.
El nuevo sistema de dominio
Para cumplir con sus objetivos de dominación imperial (orientada a la depredación económica y a la conquista de mercados)  el sistema capitalista utilizó históricamente (y sigue utilizando) dos técnicas básicas combinadas: El  pensamiento individualista (como matriz de conducta social orientada a imponer la conciencia  atomizada imperial  por sobre la conciencia  nacional de los países y sociedades conquistadas) y ladesaparición de la frontera entre el dominador y el dominado(orientada a imponer al dominado el pensamiento y la ideología del dominador).
Mediante la publicidad comercial (la ideología del consumo)  y la sociedad de consumo (la conducta consumista), el sistema capitalista niveló (en una fase de su desarrollo histórico) una "conciencia universal" basada y adaptada a los esquemas funcionales del mercado y a la búsqueda de rentabilidad comercial capitalista.
Los teóricos de la izquierda solo han llegado a la raíz "economicista" y "militarista" del sistema  capitalista sin ahondar en el rol funcional que cumplen los medios de comunicación y la sociedad de consumo en el esquema del dominio sin el uso de las armas.
Hoy el sistema capitalista, masivamente y a nivel planetario, ya no domina con ejércitos militares sino con ejércitos mediáticos y técnicas de manipulación cerebral orientadas al direccionamiento de conducta masiva con fines de control político y social.
Destruido el Estado nacional (la barrera de contención territorial del capitalismo trasnacional)  y sustituida la "conciencia social" por la "conciencia individual", se rompe toda escala de pertenencia de los individuos a una particular línea histórica de sociedad, familia, lengua, cultura, tradiciones y creencias (propias de un país y de sus fronteras geográficas) para convertirlos en terminales funcionales de una "conciencia universal" consumista del sistema capitalista  nivelado a escala planetaria como "civilización única".
De manera tal que, durante la vigencia del capitalismo "transnacional",  el esquema referencial de "socialización" de los individuos ya no se parametran en los "valores locales" sociales, históricos y culturales  de cada país, sino en los "valores universales" expresados por formas del consumo de pensamiento social, modas, etc, enmarcados en la conciencia individualista.
Esta nivelación de conducta y pensamiento social individualista (que se puede confirmar en  lo que reflejan a nivel planetario las grandes cadenas informativas y la propia Internet) permite alienar  y "des-socializar" al individuo de su entorno natural y social (extrañamiento) y convertirlo en una pieza funcional destinada a consumir los diferentes productos y programas que el sistema capitalista utiliza para generar rentabilidad y dominar a escala planetaria.
El objetivo final es convertir y nivelar planetariamente al ser en una célula funcional del macro robo capitalista de la sociedad de consumo  masificada también como "ideología única".
Comprar barato y vender caro
http://iarnoticias.com/images/varios/5_petroleo_dolares_1.jpg
La economía del capitalismo empieza con dos frases: Compro barato y vendo caro.
Compro mano de obra barata (la explotación del hombre por el hombre), compro barato y controlo toda la producción (medios económicos), controlo todo el mercado (la comercialización), controlo todo el sistema financiero (la moneda), compro acciones baratas y las vendo caras (la especulación financiera) controlo todo el comercio exterior (el mercado internacional) evado o pago impuestos irrisorios (control de gobiernos), y luego vendo la producción al precio más caro (la hegemonía monopólica de la economía).
La diferencia matemática resultante de esta ecuación, es la ganancia capitalista (generadora de concentración de riqueza en pocas manos), producida por un sistema que no está orientado a satisfacer la demanda social  colectiva sino a satisfacer la rentabilidad privada de losmacrobancos y megaempresas que controlan todo el proceso económico.
El primer axioma funcional de un capitalista sionista (los padres del sionismo de Wall Street) es vender caro y comprar barato, lo que da como resumen la ganancia capitalista.
Eso exactamente es lo que hicieron los bancos y grupos financieros sionistas que controlan la Reserva Federal y las tasas de interés, con la"burbuja hipotecaria", primero, y con la "crisis hipotecaria" después.
Primero vendieron caro:
--- Mientras la Reserva Federal mantenía la tasa de interés baja las empresas y bancos cosecharon multimillonarias ganancias con el "boom inmobiliario" en EEUU.
--- Luego (en un frente de "multi-negocio financiero" a escala global) los mega-bancos y fondos de inversión de Wall Street y Europa colocaron esos bonos a valores altísimos en los mercados mundiales, generando unaburbuja ganancial especulativa de billones de dólares.
Luego compraron barato:
Con los fondos financieros estatales de los "rescates"  a grandes empresas y bancos, los mismos que produjeron la crisis con la "burbuja" compraron a precio irrisorio acciones y activos empresariales vendidos en masa por los perdedores de la crisis financiera desatada en los mercados globales.
O sea que, por la misma mecánica de comprar barato vender caro, lasacciones así como los activos de las empresas fueron a parar a los bolsillos de los mismos grupos súper-concentrados que detonaron la "burbuja" y luego detonaron la "crisis", para apoderarse de activos y acciones empresariales a precio devaluado.



(*) Manuel Freytas es periodista, investigador, analista de estructuras del poder, especialista en inteligencia y comunicación estratégica. Es uno de los autores más difundidos y referenciados en la Web.
Ver sus trabajos en
 Google y en IAR Noticias 


 Irak declaró este 31 de diciembre como día de fiesta nacional por salida de tropas de EE.UU.

El primer ministro de Irak, Nuri al Maliki, declaró este sábado 31 de diciembre como día de fiesta nacional para celebrar la salida de las tropas de Estados Unidos (EE.UU.) que invdieron el país en 2003.
"El día de hoy es una fiesta para todos los iraquíes, es el amanecer de un nuevo día sobre el país de la Mesopotamia que todos ayudaron a que se cumpliera", destacó el jefe de Gobierno durante un acto para conmemorar la salida de las tropas invasoras.
Al Maliki instó al pueblo iraquí a preservar la unidad, la independencia y la soberanía de Irak y citó como retos para el futuro el renacimiento de las instituciones y los distintos sectores, entre ellos el político, económico, cultural y social.
Según el jefe de Gobierno estos cambios tienen el objetivo de cumplir "las aspiraciones del pueblo, que sufrió muchas privaciones, injusticias y persecución". 
El pasado 18 de diciembre, EE.UU. declaró concluida la retirada de sus tropas de Irak, en cumplimiento del acuerdo firmado entre Washington y Bagdad en 2008, que estipulaba como fecha límite para la salida de las tropas finales de diciembre de 2011.
No obstante miles de agentes de seguridad privada seguirán desplegados en el país, trabajando con total libertad.
Unos 5 mil 500 agentes privados vigilarán a partir de ahora la Embajada de EE.UU. en Bagdad junto a las únicas tropas estadounidenses, 150, que permanecerán en el país, según The Huffington Post.
Cientos de miles de iraquíes y casi 4 mil 500 soldados estadounidenses han fallecido en una guerra que le ha costado unos 615 mil millones de euros al Tesoro de EE.UU.

teleSUR - Efe - Afp - Aporrea.org/MM


Estados Unidos Bajo Amenaza de Bomba Electromagnética Espacial

Este artículo lo leí y no lo publiqué debido a la falta de fiabilidad de la fuente.
Un lector del blog Juan Molina lo ha solicitado,  por lo que se publica con las reservas habituales.
Un reporte “urgente” del Director General de la Agencia Federal Rusa del Espacio, (ROSCOSMOS) Vladimir Popovkin para el Primer Ministro que circula el día de hoy en el Kremlin advierte que parece que la fallida sonda espacial de Marte, Phobos-Grunt, fue convertida en bomba electromagnética no nuclear bajo el control de “fuerzas desconocidas” y podría, muy bien, ser detonada sobre América del Norte dentro de las próximas semanas causando un catastrófico daño.
Por: Sorcha Faal y como se informa a sus suscriptores Occidentales
Según ese reporte, el control de tierra de la ROSCOSMOS perdió contacto con la Phobos-Grunt poco después de su lanzamiento el 9 de noviembre, cuando esa sonda hacia Marte no logró encender sus cohetes dejándola así al garete en la baja órbita de la Tierra y al haber fallado también los intentos posteriores de la Agencia Espacial Europea (ESA) para hacer contacto con ella.
El peligro conocido que representa el regreso de la Phobos-Grunt a nuestro planeta son las 7.5 toneladas métricas de los altamente tóxicos combustibles químicos hidrazina y tetróxido de nitrógeno, que eran para impulsar esa sonda hacia Marte, pero que ahora constituye la mayor amenaza para nuestro planeta desde que comenzó la era espacial, de parte de un objeto que se sale de órbita.
Como comparación debe de notarse que la cantidad de combustible a bordo de la Phobos-Grunt es casi 20 veces la cantidad que tenía el satélite espía Estadounidense USA-193 que fue derribado con armas antes de re-entrar a la Tierra en febrero de 2008 y antes de que pudiera causar daño a nuestro planeta.
Lo más espantoso de ese informe es la declaración que hace el Director Popovkin de que la falla de la Phobos-Grunt parece estar relacionada a un “control manual” de sus sistemas internos emitida por unas aún “desconocidas fuerzas” pero de las que, el Tte. General Nikolay Rodionov, comandante retirado del inicial sistema de alerta de misiles balísticos, culpó al Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia(HAARP) de los Estados Unidos al apuntar que esos “poderosos radares Estadounidenses pudieron haber influido en los sistemas de control de nuestro trotamundos interplanetario”.
Las afirmaciones del General Rodionov de que los Estados Unidos son los responsables de la falla de la sonda de Marte fueron disputados por Craig Selcher, gerente del programa del HAARP, con el Directorado de Vehículos Espaciales del Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea en la Base Kirkland de la Fuerza Aérea en Nuevo México, que señaló que la máxima energía que la Phobos-Grunt pudo haber sentido del HAARP hubiera sido igual a una densidad de potencia de 1.03 milliwatts por centímetro cuadrado que dijo sería como un fulgor de un foco de 60 watts sobre la nave desde una distancia de 21 metros.
El Director Popovkin, en su informe, no obstante, contrarresta las afirmaciones del Sr. Selcher de que la potencia del HAARP es insuficiente para afectar a la Phobos-Grant al señalar que todos los instrumentos de la nave espacial operan, de hecho, en el rango de los milliwatts como es común con todos los vehículos interestelares que viajan a grandes distancias y necesitan conservar su potencia.
Ese informe, señala mayor confirmación de que los sistemas de la Phobos-Grunt que se vieron afectados, fueron recibidos de la Sociedad Planetaria que después de haber sido informada por el Presidente del Consejo Ruso de la Exploración del Sistema Solar, Lev Zelenyi de su falla declararon que: ”Aunque es técnicamente correcto que la etapa de la propulsión “no encendió” todo aquel que haya estado siguiendo los eventos sabrá que la verdadera falla fue la del sistema de control a bordo. Debido a esa falla, cualquiera que ésta haya sido, la computadora de la Phobos-Grunt no pudo ya distinguir los demás componentes de la nave espacial, incluyendo la etapa de propulsión, para encender, así que no encendió”.
En cuanto a quien controla la Phobos-Grunt, o con qué propósito, el Director Popovkin, hace esta espantosa advertencia en su reporte, de que esta nave ya tiene todas las capacidades de convertirse en un arma electromagnética no nuclear (AEMNN) pues estos tipos de dispositivos requieren de grandes cantidades de explosivos químicos como su fuente inicial de energía y que con 7.5 toneladas métricas de los altamente tóxicos hidrazina y tetróxido de nitrógeno a bordo califica a esa sonda fallida, exactamente como ese tipo de amenaza.
Específicamente, el Director Popovkin apunta en su informe que si el espectrómetro de Neutrones de la Phobos-Grunt, el espectrómetro Alfa y el espectrómetro de Iones se activan en modo de potencia total y si a esto se le une una explosión de más de 7 toneladas métricas de la hidrazina y del tetróxido de nitrógeno, pudiera darse una explosión de Pulso Electro-Magnético (PME) y si explota a la suficiente altura (medida en decenas de miles de metros) devastaría un área de más de 1,000 kilómetros.
En lo que respecta a quien pudiera desear crear tal destrucción y como lo menciona previamente el GeneralRodionov en su informe, parece que el principal sospechoso es Estados Unidos pues se economía ya casi está en la implosión total y muchos ya están especulando que a su Presidente Obama ya no le queda otra opción más que la de la Guerra Mundial Total para contener el creciente disturbio social en su país.
Y los Estadounidenses culparían de tal catastrófico ataque contra su país, probablemente, a Irán, pero como la nación Persa cuenta únicamente con un presupuesto de defensa de $ 10 Billones de dólares (comparado con el de Estados Unidos de casi $ 800 Billones) crecen las preocupaciones en el Kremlin de que Rusia, pudiera ser, de hecho, el próximo objetivo de esos belicistas.
El temor se intensificó la semana pasada cuando las autoridades Finlandesas descubrieron 69 misiles Patriot etiquetados como “fuegos artificiales” embarcados con rumbo a China o Corea del Sur, lo que negaron las autoridades Chinas al señalar ”Hasta donde nosotros sabemos esos artículos fueron hechos en Alemania y fueron enviados rumbo a Corea del Sur. Ese es un barco Británico que salió de Alemania transportando misiles Patriot para Corea del Sur”.
Desconocido para los Estadounidenses es que ese embarque de misiles Patriot viola demasiados tratados internacionales de control de armas como para ponerlos a todos juntos en este reporte, pero que los Estados Unidos, sin duda alguna, sienten que pueden hacerlo ya que a principios de este mes, suspendió el Tratado de Fuerzas Convencionales en Europa (CFE) que tenia convenido con Rusia.
En cuanto a porqué Estados Unidos se arriesgaría a una Guerra Mundial Total para lograr sus aspiraciones globales de controlar todo, los científicos sociales Rusos han notado desde hace mucho tiempo la fijación Occidental en la “Teoría del Caos” y que se describe como sigue:
“La Teoría del Caos es un campo de estudio en matemática, con aplicaciones en varias disciplinas que incluye a la física, la economía, la biología y la filosofía. La Teoría del Caos estudia el comportamiento de los sistemas dinámicos que son altamente sensibles a las condiciones iniciales, un efecto al que se refieren popularmente como el efecto mariposa. Pequeñas diferencias en las condiciones iniciales (como las que se deben a errores de redondeo en la computación numérica) arrojan resultados ampliamente divergentes para los sistemas caóticos, haciendo imposible la predicción a largo plazo en general. Esto sucede aún cuando esos sistemas sean deterministas, lo que significa que su comportamiento futuro está determinado totalmente por sus condiciones iniciales, sin ningún elemento al azar implicado. En otras palabras, la naturaleza determinista de esos sistemas no los hace predecibles. Este comportamiento se conoce como caos determinista, o simple y sencillamente caos”.
Respecto al caos que será desatado contra los Estados Unidos si es que sucede un ataque PME, los expertos han advertido que 9 de cada 10 Estadounidenses pudieran estar muertos dentro de un año quedando el resto viviendo una pesadilla distópica en la que su gobierno podría matarlos o encarcelarlos a voluntad, planes que han sido diseñados por el gobierno para librar una guerra en contra de ellosse han construido campos de concentración y ya se cuenta con personal para operarlos y su Presidente y su ejército tienen ya más poderesque cualquier dictador Comunista o Fascista haya podido soñar jamás.
En cuanto a qué ocurrirá exactamente el 9 de enero de 2012 cuando se espera que la Phobos-Grunt caiga a la Tierra, no lo sabemos nosotros, pero sí podemos señalar lo obvio de que aún cuando este pudiera ser el primero de los “Informes Apocalípticos del 2012″, con toda seguridad, no será el último, pues el Fin de los Días se acerca aceleradamente hacia todos nosotros.
FUENTE sorchafaal-en-espanol.blogspot.com