martes, 23 de octubre de 2012

Confirman existencia de una ciudad sumergida en el Triángulo de las Bermuda


Los científicos confirman el descubrimiento de tejido 
orgánico de dinosaurio

Militar de EE.UU. vertió millones de kilos de gas mostaza, los explosivos en el Golfo de México


'Star Wars' en el mar: la Marina de EE.UU. afila sus armas láser

Los Tardígrados “Los Unicos animales que

 sobreviven en el Espacio”

 Confirman existencia de una ciudad sumergida en el Triángulo de las Bermudas

La ciudad pertenece a un periodo preclásico de la historia de América Central, según investigadores. (Foto: RT)
Un grupo de científicos de Canadá confirmó la existencia de las ruinas de una ciudad sumergida en el Triángulo de las Bermudas, que asociaron con la Atlántida, el mítico continente desaparecido hace 10 mil años bajo las aguas del Océano Atlántico. 

Mediante un robot sumergible, los científicos Paul Weinzweig y Pauline Zalitzki confirmaron la existencia de esta ciudad ubicada "en el fondo del océano a la profundidad de unos 700 metros cerca de las costas de Cuba". 

Las imágenes captadas por el aparato muestran construcciones monumentales, entre ellas, cuatro pirámides gigantes, una de ellas de cristal, así como una esfinge y varios monolitos grabados.

"Es asombroso. Lo que observamos en las imágenes en alta resolución del sonar son llanuras interminables de arena blanca y en el medio de esta bella arena se aprecian claramente diseños arquitectónicos hechos por el hombre. Es como cuando sobrevuelas un proyecto urbano en avión y ves las autopistas, túneles y edificios", afirmó Zalitzki.

"No sabemos con certeza lo que es, pero no creemos que la naturaleza sea capaz de producir arquitecturas simétricamente planeadas, a no ser que sea un milagro", agregó. 

Señaló que el complejo pertenece a un periodo preclásico de la historia de América Central, poblado por "una civilización avanzada, similar a la cultura Teotihuacán".

Los científicos empezaron su investigación hace unos 10 años, aunque su trabajo se obstaculizó, debido a que no pudieron encontrar fondos suficientes para la creación de un robot sumergible. 

La ciudad, que incluye al menos cuatro pirámides gigantes, una de ellas de cristal, además de otras estructuras, se encuentra sorprendentemente dentro de los límites del legendario Triángulo de las Bermudas.

Según la leyenda, la Atlántida, mencionada y descrita por primera vez por el filósofo griego Platón, desapareció por una inundación, un gran terremoto o una erupción volcánica hace más de 10 mil años. 

A lo largo de decenios, este mito ha servido de inspiración para numerosas obras literarias, musicales y cinematográficas, especialmente historias de ciencia-ficción.

Muamar Gadafi sigue eternamente vivo tras la muerte

Muamar Gadafi
15:49 23/10/2012
Dmitri Kósirev, RIA Novosti
El líder libio Muamar Gadafi fue asesinado hace un año, el pasado 20 de octubre. Un año es un plazo suficiente para sacar conclusiones. Una de las principales ideas formuladas por los representantes del mundo árabe es la siguiente: al ver el vídeo de la muerte de Gadafi, muchos concluyeron que los árabes en general no estaban preparados para una revolución.

¿Sabéis que el pasado 20 de octubre no fue asesinado Muamar Gadafi sino su doble o que en Moscú vive su hija ilegítima a la que protegen secretamente tres generales de las Fuerza Aérea rusa? No quisiera citar los enlaces a los sitios Web donde se puede leer esta información tan fuera de lo común, aunque el hombre cubierto de sangre al que se puede ver en el vídeo grabado hace un año, de hecho, no se parece a Gadafi.

Pero se puede citar el informe publicado la semana pasada por la organización no gubernamental Human Rights Watch (HRW), que califica aquellos acontecimientos como crímenes de guerra que no han sido investigados.

"No estamos preparados para las revoluciones"


Sería interesante saber lo que piensan sobre Gadafi los propios ciudadanos de Libia y otros países árabes hoy por hoy. Las respuestas de mis interlocutores árabes ponen en evidencia tanto las peculiaridades nacionales como que el ser humano es el ser humano dondequiera se encuentre.

Según ellos, si Gadafi hubiera estado vivo, es posible que alguien le hubiese odiado. Pero el ex presidente egipcio Hosni Mubarak, que comparece ante el tribunal en una camilla de ruedas, empieza a inspirar cada vez más compasión a los ciudadanos de Egipto y otros países árabes. Resulta que para ganar simpatías no es necesario morir sino tan solo abandonar las riendas del poder.

En todo caso, un año es suficiente para sacar conclusiones. Otra percepción formulada por mis interlocutores es la siguiente: al ver el vídeo de la muerte de Gadafi muchos decidieron que el mundo árabe en general no está preparado para una revolución. Se considera que la verdadera revolución es algo maravilloso, capaz de aportar la felicidad y justicia para todos de modo pacífico.

Después del asesinado cruel de Gadafi, muchos árabes no pueden decidir a qué parte del conflicto sirio sería oportuno apoyar.

En general, la comunidad internacional no percibe hoy a Gadafi como antes. Por cierto, en la ciudad de Bani Walid, al sureste de Trípoli, región natal de Muamar Gadafi, el exlíder libio parece estar eternamente vivo. Sus retratos se llevan en las ceremonias nupciales, los jóvenes escuchan abiertamente sus discursos grabados, los profesores renuncian a cambiar el programa escolar y borrar nombre de Gadafi de los manuales.

El diario británico Financial Times informa que acaban de asesinar al joven que fue el primero en ver y capturar a Gadafi y que éste no recibió la recompensa prometida de 800.000 dólares. ¿Quién le ha asesinado? Entre los numerosos grupos armados que se actúan en Libia los hay que siguen siendo fieles a Muamar Gadafi y a su familia.

Pero en otras partes de Libia viven otros grupos. Allí no se llevan retratos de Gadafi, pero sigue en vigor una norma inquebrantable respecto a todas las revoluciones o cambios forzosos de regímenes.

Para empezar, los revolucionarios centran la cólera popular en un “dictador”, acusándole de malversación de fondos públicos. Y el pueblo les cree. Pero posteriormente la gente analiza la realidad postrevolucionaria y empieza a dudar que hayan derrocado a un verdadero tirano considerando que su régimen era normal.

Esto tuvo lugar con los líderes derrocados en los países de Asia del Sur, como el ex presidente indonesio Mohamed Suharto, el filipino Ferdinand Marcos, etc., y ahora se traspasó al Oriente Próximo.

En cuanto a la realidad postrevolucionaria, la situación actual en Libia es así: las manifestaciones de protesta se celebran con frecuencia, hace poco los policías en la capital libia protestaban en contra de las demoras en el pago de salario. Resulta que el país experimenta dificultades tanto con los recursos financieros como con la policía.

Unos 500 grupos armados se enfrentan en Libia. El asesinato del embajador de Estados Unidos Christopher Stevens y tres personas más durante el ataque contra el consulado estadounidense en Bengasi lanzado por uno de estos grupos el pasado 11 de septiembre, queda sin castigo.

Se considera que el mejor evento que tuvo lugar en el país durante el último año fueron las elecciones celebradas en julio en las que no llegaron al poder los extremistas islámicos sino los “liberales”.

Por otro lado, el país afronta problemas en el ámbito de gobierno. En cinco semanas se ha nombrado a cinco personas para el cargo de primer ministro.

Aunque Libia no carece de dinero, pues gana un mil millones de dólares cada diez días en la venta de petróleo, no se realiza ningún proyecto, incluidos los de reconstrucción.

Se debe esperar unos diez años. Según mis observaciones, ese sería el plazo medio de la “normalización”, el regreso de un país hacia un punto inicial en materia de economía, confianza de inversores, etc. Esto pasará en el caso de que Libia no se convierta en un país gobernado por los grupos criminales, como Somalia. Y ¿qué se pensará sobre Muamar Gadafi dentro de diez años si todo está bien?

Troll a escala global

Usando el lenguaje de las redes sociales, se puede decir que el coronel Gadafi era un troll conocido en todo el mundo, como el Dr. House, y que tenía buen sentido de humor.

Gadafi se dirigía al presidente estadounidense Barack Obama como “hijo mío”, pronunciaba un discurso desde la tribuna de la ONU durante una hora y media y apuntó enojado: “Todos ustedes están durmiendo”. Solía impresionar al público con sus guardaespaldas de sexo femenino, la llamada 'Guardia Amazónica', en camuflaje multicolor.

En cuanto a sus uniformes y sus famosas tiendas beduinas, diseñadas por el estilista libio Rabia Ben Barka, se puede hacer constar que Muamar Gadafi era el líder con más estilo en el mundo. Es decir, se le echa de menos.

Pero Gadafi fue proclamado líder de Libia ya en 1969, sin ocupar ningún cargo oficial desde 1980. Por eso fue una figura ideal para crear una imagen de 'dictador' en la mente de los extranjeros poco educados. Pero ¿es posible calificar a Gadafi como un tirano cruel?

Para responder a esta cuestión, es posible citar al especialista del Centro de Estudios Árabes de la Academia de Ciencias de Rusia, Alexei Podtserob, que ocupó el cargo de primer secretario de la embajada de la URSS en Trípoli entre 1976 y 1980, así como los comentarios de otros expertos competentes publicados en el sitio web de la revista Mezhdunarodnaya zhizn (Vida Internacional).

Se dice que la mancha más oscura en la biografía de Gadafi es la explosión en 1988 sobre la ciudad escocesa de Lockerbie del Boeing-747 de las líneas aéreas Pan Am que se llevó la vida de 270 personas, y el accidente de un avión francés en el cielo sobre Níger en 1989. En ambos casos participaron los servicios secretos libios.

Pero al menos los servicios secretos de Francia consideraron que Muamar Gadafi no estaba implicado en estos casos, aunque el líder es responsable de todo.

Además, el autor destaca que el régimen libio era uno de los menos represivos en el Oriente Próximo. Y el propio líder del país tenía ideas muy liberales respecto al Islam y otras religiones, por eso los islamistas radicales y muchos regímenes del Golfo Pérsico sentían enemistad hacia él.

Se puede preguntar también si es verdad que en la época del gobierno de Muamar Gadafi Libia quedó libre de analfabetismo, los ciudadanos recibían subsidios para comprar vivienda, coches y por el nacimiento de niños. Resulta que es verdad, que de ese modo se malversaba los fondos.

En cuanto a la tiranía cruel, hay una historia sobre el inicio de las manifestaciones antigubernamentales en Trípoli en febrero de 2011. ¿Había en realidad casos de represalias crueles contra los manifestantes civiles, incluidos los bombardeos, por las que la Corte Penal Internacional emitió una orden de arresto contra Gadafi?

Posteriormente, se decidió investigar este episodio, así como la muerte del líder libio. Pero esto no se ha hecho todavía.

LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI

Los científicos confirman el descubrimiento de tejido 
orgánico de dinosaurio

Los científicos confirman el descubrimiento de tejido orgánico de dinosaurio
Tras un minucioso análisis molecular, el equipo de investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte y del Palo Alto Research Center encontró más evidencia de que en los huesos de las células de los dinosaurios antiguos se conservan restos orgánicos.
 En el artículo publicado en la revista Bone, los científicos describieron los resultados de recientes estudios inmunológicos y de espectrometría que confirman la presencia en células de huesos de dinosaurios de tejido óseo, osteocitos.   news.ncsu.edu   Los científicos utilizaron anticuerpos especiales que ignoraban las bacterias extrañas, pero interactuaban con moléculas de proteína Phex en las células de los dinosaurios. 

El estudio de espectrometría, a su vez, permitió ver la secuencia de aminoácidos que ocurren en las proteínas como actina, tubulina y la histona que se encuentran en las células de todos los animales. Este estudio confirma la posibilidad de preservación de las células orgánicas durante decenas de millones de años. Esta conclusión permite a los científicos no solo conocer más sobre los reptiles prehistóricos, sino también explorar nuevas formas de preservación de los tejidos de los organismos vivos. 

Las primeras menciones sobre la supuesta presencia del tejido orgánico en las células de dinosaurios aparecieron hace 20 años. En aquel entonces al estudiar una pieza ósea de un dinosauro bajo microscopio la paleontóloga estadounidense Mary Schweitzer encontró células sanguíneas. El hecho parecía imposible ya que los restos orgánicos no podían sobrevivir en el proceso de fosilización, insistían los expertos. 

Sin embargo, con el paso del tiempo se llevaron a cabo numerosas pruebas que indicaron que las formaciones esféricas fueron realmente células rojas de sangre de Tyrannosaurus rex que murió hace 67 millones de años.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/56867-cientificos-confirman-descubrimiento-tejido-organico-dinosaurio

Militar de EE.UU. vertió millones de kilos de gas mostaza, los explosivos en el Golfo de México

  • Print
JD Heyes 
Natural News 
23 de octubre 2012
No es algo que ha sido sancionado por el Departamento de Defensa por más de 40 años, pero una vez en un tiempo, lo que parecía ser una práctica de rutina: La venta de armas de Estados Unidos en el mar.
Ahora, años más tarde, los efectos de esta práctica irresponsable vuelven a perseguirnos.
"Al acecho (y fuga) por debajo de los océanos del mundo son unos 200 millones de libras de explosivos sin detonar y potencialmente peligroso - de bombas hasta los misiles a gas mostaza", informó Fox News recientemente.
Esa es la conclusión de William Bryant y Slowey Niall, los oceanógrafos de la Universidad Texas A & M, que han documentado un par de estos vertederos en el Golfo de México. Los dos investigadores pusieron una estimación conservadora de que al menos 31 millones de libras de municiones se encuentran en el Golfo de México, así como frente a las costas de al menos 16 estados, desde Nueva Jersey a Hawai.
Eso incluye a miles de contenedores de gas mostaza, que se encuentran esparcidos por el suelo marino de la costa de Nueva Jersey. Y, dicho esto, hay siete sitios de descarga en el fondo marino del Golfo, cada una mide aproximadamente 81 millas cuadradas
Se encuentra ubicada en la desembocadura del delta del río Mississippi.
"La cantidad que ha sido objeto de dumping fue increíble", dijo Bryant. "Nadie parece haber dijeron haber visto explosivos en el Golfo. Sentimos que era nuestra responsabilidad de informar ".
Después de medio siglo en el fondo del mar ...
Ahora, los dos oceanógrafos admitir que la existencia de artefactos explosivos sin detonar (municiones sin explotar) en el mar es ningún secreto. Hasta hace relativamente poco, era una práctica internacional aceptable.
"Dumping municiones convencionales y químicas de los enemigos capturados - nazi alemán, por ejemplo - también fue una práctica aceptada", informó Fox News.
Para los EE.UU. de todos modos, todo eso cambió en 1970 después de que el Pentágono prohibió la práctica. El Congreso siguió con la Protección Marina, Investigación y Santuarios de la Ley de 1972, que por lo general prohibido eliminación en el mar por completo.
Pero después de unos 50 años o más en el fondo del mar, la condición de tales armas peligrosas que no se conoce.
"¿Existe un riesgo ambiental? No lo sabemos, y eso en sí mismo es razón para preocuparse ", dijo Bryant. "Acabamos de don" t saber casi nada acerca de estas bombas, y han pasado 40 a 60 años que han estado allí. "
El informe señaló que los analistas han sospechado desde hace tiempo que los tonos de municiones indocumentados fueron "objeto de dumping corto", como en, dispuesto de mucho tiempo para que los buques designados alcanzado antidumping sitios, dejándolas demasiado cerca de la orilla para mayor comodidad.
Mientras realizaba sus investigaciones fondo del mar, Bryant y su equipo encontraron dos vertederos donde se capturaron vívidamente botes descomposición de lo que ellos creen que las armas químicas. En un momento dado, sino que también se vieron flotando sobre un campo de municiones que eran tan grandes como 500 libras.
¿Cuánto está ahí fuera, y dónde está todo?
En un comunicado publicado por la Universidad de Texas A & M, la explosión de una munición sin estallar pueden producir una serie de calamidades: Se podría poner en peligro el tráfico marítimo, la pesca comercial y las líneas de cruceros, entre otras actividades. Y, por supuesto, las municiones representan una amenaza para casi 30.000 personas que trabajan en la industria de petróleo y gas a bordo de plataformas marinas.
Equipo de Bryant dijo que las costas de Texas son los más cercanos a las municiones, algunas de las cuales se encuentran tan sólo 50 millas de la costa. Louisiana fue el segundo más cercano y, en particular, el delta del río Mississippi.
Los funcionarios del Departamento de Defensa quiere saber qué tan letal estos dispositivos siguen siendo, por lo que el Pentágono comenzó a realizar un esfuerzo de búsqueda masiva en 2004 para localizar toda la artillería. Miles de horas de trabajo se han dedicado a buscar a través de millones de páginas de documentación valor para determinar dónde vertederos son, qué tipo de munición fue objeto de dumping y cuánto en cada sitio.
El equipo ha presentado sus conclusiones en el Diálogo Internacional sobre Municiones en submarinos en Puerto Rico recientemente.
Fuentes:

'Star Wars' en el mar: la Marina de EE.UU. afila sus armas
 láser

'Star Wars' en el mar: la Marina de EE.UU. afila sus armas láser
La oficina de investigaciones de la Marina de los EE.UU. espera que sus buques con cañones láser estén listos para su despliegue dentro de dos años. No obstante, el estreno de este armamento futurista podría sufrir contratiempos debido a los recortes presupuestarios, informa la revista Wired. En su día la Marina estadounidense prometió que en cuatro años tendrían un prototipo funcional de un arma láser capaz de derribar aviones no tripulados, misiles de crucero y lanchas rápidas de ataque. Pero ahora todo parece indicar que han acelerado el proyecto, pues el contralmirante Mateo Klunder, jefe de la Oficina de Investigación Naval (ONR), afirma que las pruebas de campo de las armas láser han sido "muy exitosas", en referencia a una prueba en la que se derribaron drones con estas armas. No obstante, todavía existen ciertos obstáculos en este ambicioso proyecto. Los expertos indican que el mayor problema reside en cómo integrar en el barco la gran cantidad de energía que consume el dispositivo. Por otro lado, en EE.UU. los programas de investigación y desarrollo se enfrentan a recortes de presupuesto. Mejoras en los drones submarinos Klunder también anunció que la Marina pronto lanzará nuevos sistemas de propulsión para vehículos no tripulados bajo el agua, lo que mejoraría en gran medida su duración operativa. "Los sistemas de propulsión que creo que vamos a ver dentro de un año van a dar a este tipo de drones más de 30 días de resistencia", garantiza  el contralmirante. Actualmente, los drones submarinos sólo pueden funcionar durante unos cuantos días -se lamenta- ya que las baterías y células de combustible modernos son demasiado voluminosos e ineficientes.  

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/56838-star-wars-mar-marina-eeuu-tendra-listas-armas-laser-anos

Los Tardígrados “Los Unicos animales que

 sobreviven en el Espacio”

Desde 2007, los científicos han estado exponiendo tardígrados, comúnmente llamados osos de agua, en el espacio exterior en la órbita baja de la Tierra.
Estas criaturas son capaces de soportar condiciones extremas como alta presión, frío extremo y pueden sobrevivir casi 10 años sin agua.
Si bien son criaturas que viven en el agua, estos pequeños animales son capaces de suspender el crecimiento y entrar en un estado de criptobiosis lo que significa que congelan el crecimiento y la reproducción durante un tiempo.
Estos animales son capaces de sobrevivir el viaje ida y vuelta al espacio y los científicos dicen que podrían haber llegado a la Tierra en algún objeto celeste.
http://planetaenigmatico.wordpress.com/2012/10/18/los-tardigrados-los-unicos-animales-que-sobreviven-en-el-espacio/