martes, 21 de febrero de 2012

¿COMANDOS ISRAELÍES Y TURCOS EN LAS CALLES SIRIAS?





IRÁN AMENAZA CON AMPLIAR SU 'LISTA NEGRA' DE 


IMPORTADORES DE CRUDO





HUGO CHÁVEZ CANTARÁ EN EE. UU. PARA RECAUDAR FONDOS PARA HAITÍ







Infografía sobre el vendedor más grande de armas en Estados Unidos: El presidente Obama






LOS SIMPSON, AL EXILIO JUNTO A JULIAN ASSANGE





El enigma de las rocas lunares desaparecidas



Combinación de fármacos contra uno de los cánceres más agresivos





De aquel que opina que el dinero puede hacerlo todo, cabe sospechar con fundamento que será capaz de hacer cualquier cosa por dinero.
Enviar frase




¿COMANDOS ISRAELÍES Y TURCOS EN LAS CALLES SIRIAS?

Publicado: 20 feb 2012 | 17:39 MSK
¿Comandos israelíes y turcos en las calles sirias? 
Grupos de operaciones especiales de Turquía e Israel están actuando en territorio sirio para ayudar a la oposición a derrocar al gobierno de Bashar al Assad.
Así lo declararon varios medios iraníes citando a representantes de las fuerzas de seguridad sirias, quienes dijeron haber capturado el pasado fin de semana a cerca de 50 agentes turcos que presuntamente instruían a grupos de militantes de la oposición.
Según las fuentes, siete de los turcos detenidos confesaron que habían sido entrenados en actividad terrorista por la agencia de inteligencia israelí, el Mossad.
Los arrestados dijeron también que el Mossad había enviado a sus agentes a Jordania para enseñar a un grupo militante, proveniente de Libia y relacionado con la red internacional terrorista Al Qaeda. Está previsto que les envíen a Siria tras el entrenamiento.
Según las fuentes, las autoridades planean canjear a los cautivos por militantes del Ejército Libre de Siria, el principal grupo de oposición armada en el país árabe, así como por la promesa de Turquía de dejar de dotar a los insurgentes de armas ni dejarles cruzar la frontera común.
Mientras tanto, la posibilidad de que se produzca una injerencia extranjera en Siria sigue siendo el asunto más discutido por la comunidad internacional.
A favor de este escenario se pronuncian varios Estados árabes, que proponen también otra variante, consistente en el envío de tropas de paz de la ONU. Tampoco la descartan EE. UU. y sus aliados, que se muestran insistentes a la hora de exigir la dimisión del legítimo presidente sirio, Bashar al Assad, sin prestar atención a las acciones terroristas de los insurgentes.
En contra de cualquier intervención exterior se manifiestan Rusia y China, que llaman al diálogo y apelan a las dos partes enfrentadas a que depongan las armas.
La confrontación en Siria, que dura casi un año ya ha dejado más de 6.000 muertos, según grupos de derechos humanos.

IRÁN AMENAZA CON AMPLIAR SU 'LISTA NEGRA' DE IMPORTADORES DE CRUDO


Publicado: 20 feb 2012 | 20:52 MSK
Irán amenaza con ampliar su 'lista negra' de importadores de crudo  
Irán amenaza con suspender el suministro de petróleo a más países si Europa sigue confrontándolo.
Ahmad Qalebani, presidente de la petrolera estatal iraní NIOC, destacó que tal medida podría afectar a Alemania, España, Italia, Grecia, Portugal y Países Bajos.
“Se puede decir con certeza que si la UE continúa sus acciones contra Irán se detendrá la exportación de petróleo a esos países”, afirmó el funcionario, que también es viceministro de Petróleo.
El viceministro añadió que los países que quieran seguir importando petróleo iraní tendrán que firmar contratos de dos a cinco años sin ninguna precondición.
El domingo pasado, Irán anunció la suspensión del suministro de crudo a las compañías petrolíferas del Reino Unido y Francia.
De esta manera, Teherán ha comenzado a cumplir sus advertencias, después de que el pasado 23 de enero la UE decidiera imponerle sanciones financieras y un embargo a la comercialización del crudo iraní, mismo que entrará en vigor en julio próximo.  
Aunque la medida iraní es básicamente simbólica (el Reino Unido importaba menos de un 1% de su petróleo y Francia cerca de un 3%), los precios del petróleo subieron ante el riesgo de que el cese de las exportaciones iraníes pueda extenderse a otros países europeos.
Un 68% de los suministros europeos de petróleo iraní tienen como destino tres países del sur de Europa: Grecia, Italia y España. La república helena es la más dependiente del crudo iraní, ya que las importaciones iraníes representan el 35% del consumo total del país.

El viceministro iraní prevé que el embargo europeo, que fue impuesto como una presión internacional para hacer que Teherán frene su programa  nuclear, aumente los precios del crudo a unos 150 dólares por barril. 
Irán suministra cerca de un 20% de su crudo a Europa. A la vista del embargo europeo, el país ya se ha preparado para afrontar las pérdidas redistribuyendo su exportación. En enero, India se convirtió en el mayor importador del petróleo iraní, al incrementar un 38% sus compras de crudo procedente de la República Islámica.

HUGO CHÁVEZ CANTARÁ EN EE. UU. PARA RECAUDAR FONDOS PARA HAITi



Última actualización: 17 feb 2012 | 08:28 MSK
Hugo Chávez cantará en EE. UU. para recaudar fondos para Haití 
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha comunicado este jueves que el artista estadounidense Sean Penn, "embajador itinerante" de Haití que se dedica a recaudar fondos para la recuperación del país tras el devastador terremoto de hace dos años, le invitó a participar en un gran concierto caritativo en EE. UU.El mandatario ha sostenido que está "dispuesto a ir".
Chávez planteó, además, aprovechar el concierto para lanzar un maratón por la televisión multinacional Telesur para que donantes de todo el mundo entreguen dinero para Haití. "Ojalá que el mundo más rico, los países más poderosos (…) y las grandes empresas trasnacionales" aportaran más" recursos para el país, comentó el presidente. Recordó que después de dos años de restauraciones,el Estado todavía necesita hospitales, escuelas, viviendas, y sistema eléctrico y sanitario.
El anuncio vino después del encuentro que Chávez mantuvo este jueves con Penn en su condición de embajador itinerante de Haití en Caracas. Según subrayó el mandatario, el actor es "un buen amigo" tanto de Venezuela, como de "la causa humana" y "de la paz en el mundo".
Ha sido la segunda visita de Penn a Venezuela en el marco de su gira latinoamericana. La primera tuvo lugar el 3 de febrero cuando asistió a la reunión del presidente haitiano, Michel Martelly, con Chávez. El actor ha visitado ya también Argentina, Uruguay y Bolivia, entre otros países.
Dos años después del terremoto que dejó más de 300.000 muertos, otros tantos heridos y alrededor de 1,5 millones de afectados, medio millón de damnificados siguen viviendo en refugios temporales, mientras que las autoridades del país comunican que la ayuda internacional llega con demoras y es usada inapropriadamente.

Infografía sobre el vendedor más grande de armas en Estados Unidos: El presidente Obama

Zero Hedge
20 de febrero 2012
Las ventas estadounidenses de armas de fuego ocultas y solicitudes de permisos de arma de fuego se encuentran en máximos históricos desde la elección en 2008 del presidente Barack Obama. La hostilidad percibida del Presidente Obama hacia los propietarios de armas ha sido uno de los principales factores detrás del auge económico de varios años la industria de las armas de fuego sigue disfrutando. De hecho, la Asociación Nacional del Rifle (NRA) se está preparando activamente para trabajar para derrotar a 2012 del presidente Obama de la campaña de reelección, de acuerdo con Wayne LaPierre, el director general de la ANR, quien recientemente dijo lo siguiente en el 2012 la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC ) en Washington, DC:
"Aunque en el discurso de los propietarios de armas es sólo una parte de una conspiración masiva de Obama para engañar a los votantes y ocultar sus verdaderas intenciones de destruir la Segunda Enmienda en su segundo mandato. Vemos cristal del presidente estrategia clara: conseguir la reelección y, con las elecciones no más de qué preocuparse, ponerse a trabajar desmantelar y destruir la libertad de nuestras armas de fuego ", borrar la Segunda Enmienda de la Carta de Derechos e impuestos de consumo que de la Constitución de los EE.UU. ... Cuando se pone el sol en el día de la elección de Barack Obama tendrá los propietarios de armas de Estados Unidos dar las gracias por su derrota ". -
Wayne LaPierre, director ejecutivo de la NRA, 10 de febrero 2012
Irónicamente, la hostilidad hacia la percepción de los propietarios de armas por el Presidente Obama realmente ha ayudado a la industria de las armas de fuego tremendamente. Desde las elecciones de 2008, a más estadounidenses que nunca están comprando armas de fuego y municiones. Esto ha significado un aumento masivo de las ventas de los fabricantes de armas de fuego y municiones, más miles de millones en la recaudación de impuestos federales y estatales relacionados con armas de fuego y munición, el aumento de la pertenencia a la ANR, y cientos de miles de estadounidenses nuevos que transporten armas ocultas. Por lo tanto, debe apoyar la industria de las armas de fuego el presidente Obama para un segundo mandato o no?
Cortesía de Ammo.net 
Infographic On The Greatest Gun Salesman In America: President Obama Greatest Gun Salesman In America President Obama
Vía: Ammo.net



LOS SIMPSON, AL EXILIO JUNTO A JULIAN ASSANGE


 Última actualización: 20 feb 2012 | 20:35 MSK
Los Simpson, al exilio junto a Julian Assange 
El australiano Julian Assange protagoniza el 500º capítulo de Los Simpson. La célebre 'familia amarilla' comparte  el exilio con el fundador del proyecto de WikiLeaks, tras ser expulsados por los vecinos del pueblo de Springfield, donde se desarrollaron las 23 temporadas anteriores de la serie de dibujos animados.
Assange aparece en una escena de barbacoa interrogado por Marge sobre una receta de cocina. "Nunca revelo mis salsas", responde Julian, apelando a un juego de palabras en inglés donde se confunden 'sauces' (salsas) con 'sources' (fuentes). El procesado en una causa por abusos sexuales, supuestamente cometidos en Suecia, reside en la ficción en el mismo asentamiento de las afueras donde los Simpson viven como parias.
Además de prestarle su imagen a un nuevo personaje, animado por el dibujante Matt Groening, Assange le puso su propia voz. Cumplió con este trabajo desde su paradero en Inglaterra, donde espera el veredicto final de la justicia británica acerca de su entrega a las autoridades suecas.
Con una experiencia nueva, Julian Assange no va a convertirse completamente en un personaje de animación. En marzo próximo,RT lanzará un proyecto televisivo del fundador de WikiLeaks que se llamará 'El mundo del mañana'. Incluirá 10 entrevistas de 26 minutos de duración cada una. ¡No se lo pierdan!

Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/tiempolibre/entretenimiento/issue_36457.html

El enigma de las rocas lunares desaparecidas



Las rocas traídas de la luna fueron recogidas por dos misiones espaciales: las Apollo 11 y 17.
Hacia el final de la misión Apolo 17, concretamente el 13 de diciembre de 1972, Eugene Cernan y Harrison Schmitt, los últimos dos hombres en pisar la luna, recogieron una roca.
Cernan anunció: "Queremos compartir un trozo de esta piedra con todas las naciones del mundo".
Y su deseo de cumplió.
El presidente Richard Nixon ordenó que la roca, del tamaño de un ladrillo, fuera fragmentada y enviada a los cabeza de estado de 135 países y a los 50 estados de la unión norteamericana.
Cada "roca de la buena voluntad lunar" fue encapsulada en una bola de cristal y montada en una placa de madera con la bandera de la nación a la que iba dirigida.
Las piedras lunares recogidas durante la misión del Apolo 11 en 1969 también fueron enviadas de la misma manera y a los mismos destinatarios.
En total, unas 370 piezas lunares fueron recogidas entre ambas misiones. Unas 270 fueron repartidas entre los distintos países y 100 en los estados de EE.UU.
Pero de todas estas, 184 están perdidas: 160 en el mundo y 24 en los Estados Unidos.
Las rocas fueron entregadas a países como Afganistán o Trinidad y Tobago.
"El gobierno de Gadaffi recibió dos, y ambas están perdidas. Rumania también perdió su roca de la buena voluntad, recogida por el Apolo 17", cuenta Joseph Gutheinz Jr., abogado y ex agente de la NASA, conocido ya como "el cazador de rocas lunares".
Los números de las piedras lunares

El cazador de rocas lunares

Su obsesión comenzó en 1998, cuando, todavía en la NASA, puso en marcha un proyecto secreto llamado Operación Eclipse Lunar.
Gutheinz publicó un anuncio en el diario USA Today con la frase: "Se buscan rocas lunares", para atraer a todos aquellos estafadores que dijeran poseer una pieza.

Una roca lunar en la casa del presidente

En 1985 el periodista colombiano Daniel Samper escribió un artículo en el que llamaba la atención sobre el paradero de un obsequio al estado colombiano. El regalo era la "piedra lunar" que el entonces presidente, Misael Pastrana, había recibido de la NASA, y la cual, según el periodista, parecía haber sido considerada por el presidente como un "regalo personal."
Una semana después la piedra, que no estaba en el Planetario Distrital, fue devuelta por Juan Carlos Pastrana, de parte de su padre.
"Lo que no esperaba era la llamada de una persona con una de las rocas auténticas. El poseedor de la piedra de Honduras me contactó."
La roca, que pesaba poco más de un kilo, fue ofrecida por US$ 5 millones.
Gutheinz no pagó, pero asegura que el precio le pareció razonable.
Señala además que las rocas no están siendo protegidas de la forma en la que debieran, y tanto la NASA como los países que las recibieron no están llevando a cabo una buena gestión en la elaboración de un inventario.
Cuenta que la única venta legal de material lunar de la que tiene conocimiento se produjo en 1993, cuando el gobierno ruso vendió en la casa de subastas Sotheby´s de Nueva York material de la misión espacial soviética Luna 16.
Un coleccionista privado pagó US$ 442.500 por 0,2 gramos de polvo lunar.
Con estos precios no es sorprendente que haya surgido un lucrativo mercado negro en torno a las rocas, sean estas reales o falsas.
Gutheinz señaló que una mujer en California supuestamente intentó vender una piedra lunar a través de Internet, y que intentos de vender las piezas de España y Chipre han sido bien documentados.
"Una vez ofrecí US$ 10.000 por la recuperación de la roca de la buena suerte de Malta, que fue robada, pero hasta ahora no he tenido ninguna noticia", dice.
"Sé que el ladrón no era un profesional ya que solo se llevó la roca, y no la placa que la autentifica", agrega.

Piedras lunares para dictadores, o que acaban en vertederos

Algunas piezas se perdieron en momentos de revolución o transición política. Los archivos nacionales de EE. UU. señalan que una de las rocas fue entregada al dictador rumano Nicolae Ceausescu, pero Gutheinz cree que fue vendida tras su ejecución.
Y también está la misteriosa historia de cómo, tras un incendio en un observatorio en Dublín, la piedra irlandesa del Apolo 11 acabó en un basurero con los restos del siniestro.

La búsqueda de rocas lunares de Joe Gutheinz comenzó en 1998.
"Sigue ahí, bajo toneladas de basura. Podría valer más de US$ 5 millones. Te diré donde está: en el vertedero Finglas de Dublín".
Debido a la magnitud del proyecto Gutheinz pidió ayuda a sus alumnos de la Universidad de Phoenix y del Colegio de Alvin, en Texas.
Hasta ahora, le han ayudado a rastrear unas 77, incluyendo las que fueron entregadas a los gobernadores de Colorado, Missouri y Virginia Occidental.
El doctor Carl Pieters, geólogo planetario en la Universidad de Brown, EE.UU, dice que los conocimientos arrojados por estas pequeñas piedras son incalculables.
"Siempre me sorprendo al trabajar con muestras de hace más de 4 billones de años. Son hermosas y no tienen los materiales erosivos que hay en la tierra".
"Las rocas lunares ofrecen un registro de algunos eventos del sistema solar que no podríamos obtener en ningún otro lado", comenta.
Aunque Joseph Gutheinz las compara con obras de arte, no todo el mundo es tan entusiasta con las rocas del espacio.
Francesa Gavin, curadora de arte y escritora basada en Londres, las describe como unas "cosas feas y pequeñas", pero no se opone a la idea de algún día verlas en una galería de arte.
"Las piedras lunares podrían ser vista como obras de arte, particularmente en relación a la tradición china de las piedras filosofales como obras que ocurren de forma natural y que representan el universo en forma microcósmica", afirma.
Pero Gavin no cree que las rocas tengan un valor tan alto, y cuestiona la forma en la que son presentadas como regalos de buena voluntad.
"La placa marrón, el texto y la bandera son un poco molestos para el ojo", afirma.
Gutheinz admite que nunca conseguirá recuperar todas las rocas lunares –algunas están ya en colecciones privadas- pero asegura que hay algunas que le interesan especialmente.
"Con seguridad la roca de Malta. Definitivamente me gustaría recuperarla, y a la roca rumana también. Si voy a Europa, le seguiré la pista. Tengo algunas ideas sobre cómo hacerlo", admite.
"Y me encanta la historia de la piedra irlandesa: ese tesoro escondido bajo un vertedero".

Combinación de fármacos contra uno de los cánceres más agresivos




Cáncer de páncreas
El cáncer de páncreas tiene una de las tasas de supervivencia más bajas.
Científicos británicos señalan que creen haber encontrado una nueva arma contra el cáncer de páncreas después de los prometedores resultados de un trantamiento que combina varios fármacos experimentales.
Los investigadores del instituto Cancer Research UK utilizaron sobre ratones una mezcla de gemcitabine con una droga conocida como MRK003. Después de varias sesiones de quimioterapia, el cóctel de sustancias terminaba matando las células cancerosas.
Un grupo de pacientes está evaluando el tratamiento para ver si se puede aplicar en humanos.
Padre de dos hijos, Richard Griffiths, de 41 años, sigue el tratamiento desde que fue diagnosticado con cáncer de páncreas en mayo de 2011.
"Después de seis sesiones vimos en un escaner que los tumores se habían reducido. Así que decidimos continuar", sostuvo.
"El tratamiento te da esperanza. En mi caso siento que puedo hacerle frente a este cáncer porque la ciencia está detrás", agrega.

Bajas tasas de supervivencia

El instituto, con sede en Cambridge, detalla que la está dando prioridad a la investigación sobre el cáncer de páncreas debido a la baja tasa de supervivencia que tiene.
Cada año cerca de 8.000 personas en el Reino Unido son diagnosticadas con cáncer de páncreas.
Las tasas de supervivencia son muy bajas con relación con otros tipos de cáncer y, el período de tiempo entre el diagnóstico y la muerte suele ser corto, menos de seis meses.
Los datos más recientes del cáncer de páncreas en Inglaterra, señalan que alrededor del 16% de los afectados han sobrevivido hasta un año después del diagnóstico. El margen de tiempo ha provocado la necesidad de nuevos tratamientos.
"Estamos muy satisfechos con los resultados de la investigación. Ahora estamos evaluando sus beneficios para saber si se le puede dar un nuevo enfoque para los pacientes con cáncer. De todas formas, pasará algún tiempo antes de que podamos afirmar que hemos tenido éxito con los pacientes", detalló Duncan Jodrell, responsable de los ensayos clínicos que se realizan en la Universidad de Cambridge.
Alrededor de 60 pacientes con cáncer de páncreas avanzado forman parte del la primera fase de los ensayos clínicos.