viernes, 18 de julio de 2014

Medios: el objetivo del misil ucraniano podría haber sido el avión del presidente Putin

"Israel repite la historia del Holocausto con el pueblo palestino"
Así viví la caída de Somoza, el "día de la alegría" en Nicaragua
Regresión a vidas pasadas, un viaje hacia nuestro pasado
¿EXISTE REALMENTE EL TIEMPO?
Científico demuestra la existencia de la telepatía telefónica

Científico demuestra la existencia de la telepatía telefónica


Medios: el objetivo del misil ucraniano podría haber sido el avión del presidente Putin


El objetivo del misil ucraniano que impactó contra el Boeing de Malaysia Airlines podría haber sido el avión del presidente ruso, Vladímir Putin, según una fuente en la Aviación de Rusia citada por la agencia rusa Interfax.
La fuente que habló con Interfax bajo condición de anonimato dijo que hay probabilidad de que el blanco del misil ucraniano lanzado desde tierra o desde un avión ucraniano podría haber sido el avión presidencial ruso.

"Puedo decir que el avión presidencial y el Boeing de Malaysia Airlines se cruzaron en el mismo punto y en el mismo nivel. Esto sucedió cerca de Varsovia en el nivel de vuelo 330a a una altitud de 10.100 metros. El avión presidencial estaba allí a las 12:21 GMT y el avión de Malaysia Airlines a las 11:44 GMT", precisó la fuente.

"El contorno de ambas aeronaves se parece, las dimensiones lineales también son muy similares y en cuanto a la pintura del avión, a una distancia lo suficientemente grande, también es casi idéntica", agregó.

No obstante, según una fuente anónima citada por el portal Gazeta.ru, el avión de Putin sí que despegó desde el aeropuerto Vnukovo-3 [terminal para los aviones privados], si bien el presidente ruso no sobrevuela el país vecino.

IMÁGENES IMPACTANTES: La tragedia del avión de Malaysia Airlines en Ucrania 

Un avión malasio con 298 personas a bordo, entre ellos 80 niños, se estrelló este jueves cerca de Donetsk, donde se registran combates entre el Ejército y las autodefensas. 


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/134289-objetivo-misil-ucrania-avion-presidente-rusia-putin

"Israel repite la historia del Holocausto con el pueblo palestino"


Could not load plugins:
File not found
La ONU exige una tregua en la Franja de Gaza tras 10 días de ofensiva israelí contra localidades palestinas. Según expertos, el balance de muertos y heridos y la situación humanitaria en la región adquiere rasgos de un 'Holocausto a la inversa'.
Israel y Hamás han aceptado una tregua de cinco horas tras la trágica muerte de 4 niños palestinos alcanzados por fuego del Ejército de Israel. Las víctimas jugaban en una playa cercana a un hotel donde se encontraban periodistas extranjeros cubriendo el conflicto.

Los habitantes de Palestina aprovechan el alto el fuego para hacer acopio de provisiones, mientras que los hospitales planifican trasladar a los numerosos heridos a centros alejados de la zona.

El saldo de víctimas asciende a más de 220 muertos en los 10 días que dura ya la operación israelí en la región.

A ciertos observadores las acciones de Israel en Palestina les evocan imágenes del Holocausto, pero a la inversa.

"Desgraciadamente, [Israel] está repitiendo la historia, pero al revés. Han sufrido un terrible Holocausto, un genocidio, y hoy están aplicando las mismas recetas hacia el pueblo palestino", opina el sheij titular de la casa islámica en Argentina, Mohsen Alí, en declaraciones a RT.

El llamamiento de la ONU se produce tras una oleada de críticas al conflicto desde todos los rincones del mundo. Varios países han sido escenario de manifestaciones de protesta contra la ofensiva indiscriminada de Israel y la parcialidad de ciertos medios de comunicación en la cobertura del conflicto.




Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/134256-israel-repitir-historia-holocausto-palestina





Así viví la caída de Somoza, el "día de la alegría" en Nicaragua


El pueblo nicaragüense derriba la estatua de Somoza. Foto: Archivo Diario La Prensa
El monumento ecuestre a Somoza fue derribado dos días después de que el último presidente de la dinastía huyera de Nicaragua.
Hace 35 años que en Nicaragua el 17 de julio se conoce como "el día de la alegría".
La razón: fue la fecha de 1979 que el entonces presidente Anastasio Somoza Debayle eligió para abandonar el país definitivamente.
Salió de madrugada, en un avión en el que, según la leyenda, también transportaba buena parte del tesoro nacional y los restos mortales de su padre y su hermano.
Caía así la brutal dinastía familiar que por más de 40 años había controlado con puño de hierro los destinos de los nicaragüenses.
Con su huida, "el último de los Somoza" confirmaba además el inminete triunfo de la revolución sandinista, que se oficializaría dos días más tarde con la entrada de las primeras columnas del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) a Managua.
Guerrilleros sandinistas entran a Managua para conformar el primer gobierno provisional.
El aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista se celebra los 19 de julio.
Curiosamente, mi memoria de niño de seis años no conserva imágenes de ese 19 de julio. Pero sí del "día de la alegría".
Un poco como si hubiera decidido quedarse con el recuerdo –o la ilusión del recuerdo– del que indiscutiblemente es uno de los días más felices en la historia de Nicaragua.

"El caballo de Somoza"

La noticia –creo– me la dio mi madre, en el cuarto principal de la casa a la que nos habíamos mudado para escapar de los bombardeos de los últimos días de "la ofensiva final".
O, por lo menos, tengo muy vivo el recuerdo de su abrazo emocionado, de una transmisión de radio y de vivir entonces, por primera vez, esa sensación de estar asistiendo a un momento inconmensurable.
En mi memoria, sin embargo, la escena se junta con la del derribo de la estatua del primero de los Somoza que en realidad, indican los registros históricos, se produciría dos días más tarde.
Pero a pesar de saberlo mis mezclados recuerdos se mantienen tercos.
Tal vez porque, como ya explicó García Márquez, "la vida no es lo que uno vivió sino la que uno recuerda, y cómo la recuerda para contarla".
Anastasio Somoza se dirige a la prensa.
La familia Somoza gobernó Nicaragua por 42 años. Anastasio Somoza Debayle fue el tercero de la dinastía, detrás de su padre Anastasio Somoza García y su hermano Luis Somoza Debayle.
Pero volvamos a la estatua.
El "caballo de Somoza", como la llamaban con sorna los habitantes de la capital, era un gigantesco monumento ecuestre del fundador de la dinastía –Anastasio Somoza García– que se alzaba frente a la entrada principal del Estadio Nacional, cerca del centro de la vieja Managua.
Tras la huida de su hijo "Tachito", los nicaragüenses no tardaron casi nada en tirarla al suelo, como años después harían los habitantes de Europa Oriental con las estatuas de Lenin y, después de ellos, los pobladores de Irak con las efigies de Saddam Hussein.
En un país de poetas, la escena ya había sido prefigurada por Ernesto Cardenal en su epigrama "Somoza develiza la estatua de Somoza en el estadio Somoza", publicado en 1961.
"No es que yo crea que el pueblo me erigió esta estatua / porque yo sé mejor que vosotros que la ordené yo mismo. / Ni tampoco que pretenda pasar con ella a la posteridad / porque yo sé que el pueblo la derribará un día", se lee en el poema.

"El día más feliz"

Daysi Zamora
Cuando tenía 24 años la poeta Daysi Zamora se sumó a las filas de la guerrilla que buscaba derrocar a Somoza.
35 años después de cumplida la profecía de Cardenal, la también poeta Daysi Zamora, quien para entonces engrosaba las filas del FSLN, recordó para la BBC sus sensaciones de aquel 17 de julio de 1979.
"El día que Somoza se fue yo estaba en Radio Sandino (la emisora clandestina del FSLN), en Costa Rica. Uno de los compañeros llegó corriendo y gritando que Somoza había huido, que habíamos ganado la guerra. Fue el día más feliz de nuestras vidas", le contó Zamora al programa Witness ("Testigos") de la BBC.
"Empezamos a saltar, a bailar, felices, riéndonos como locos con la noticia. Fue un momento de gran emoción, felicidad y confusión. No podíamos creerlo", recuerda.
Junto con el resto del equipo de Radio Sandino Zamora regresaría inmediatamente a Nicaragua para contar los primeros días "del triunfo".
Y su descripción de esos momentos ciertamente coincide con mis recuerdos de infancia.
"Recuerdo los primeros días después de la caída de Somoza: la felicidad de la gente, todo el mundo parecía feliz. Había mucho desorden, todo el mundo hacía lo que quería, era muy caótico, pero todos estábamos emocionados", rememora la poeta.
"Había mucha destrucción pero también un sentimiento de liberación de libertad. Sentíamos que había mucho por hacer, no podíamos esperar a empezar a reconstruir, como si fuera el primer día de la creación, había que empezar prácticamente de cero", agrega.

El turno de Sandino

Ese afán reconstructor, sin embargo, no tocaría el pedestal vacío enfrente del estadio que permanecería así por décadas, tal vez como un poderoso recordatorio de que en aquella Nicaragua ya no había lugar para algo semejante.
Estatua de Sandino frente al Estadio Nacional
Una estatua de Augusto C. Sandino ocupa ahora el lugar de la vieja estatua de Somoza.
Los restos del "caballo de Somoza" –sus cuartos traseros, para ser exactos– sólo volverían a ser exhibidos públicamente décadas más tarde, luego de la apertura del parque histórico "Loma de Tiscapa", donde todavía se conservan.
En noviembre de 2008, sin embargo –dos años después del regreso del Frente Sandinista al poder que perdió en las urnas en 1990– el lugar de la estatua ecuestre de Somoza pasó a ser ocupada por otra de Augusto C. Sandino.
Y aunque en esta versión el "general de hombres libres" –quien en la primera mitad del siglo XX combatió la intervención estadounidense en Nicaragua para convertirse en un símbolo de lucha anti-imperialista en todo el continente– no monta un poderoso caballo sino una humilde mula, muchos vieron en el nuevo monumento un mal presagio.
El tema es que muchos nicaragüenses –incluyendo varios de sus viejos compañeros de lucha– sienten que el presidente sandinista Daniel Ortega cada vez se parece más al Somoza derrocado hace 35 años por su movimiento, concentrando cada vez más poder en una familia cada vez más rica y manejando el país como si se tratara de su casa.
Muchos otros rechazan la comparación y, al menos por el momento, Ortega todavía no se ha hecho erigir una estatua.
Pero la estatua de Sandino sobre mula, sin embargo, significa que el pedestal vacío ya no está ahí, para dar testimonio de aquella gesta.
Para servir, por si acaso hiciera falta, de permanente advertencia.

Regresión a vidas pasadas, un viaje hacia nuestro pasado


Regresión a vidas pasadas, un viaje hacia nuestro pasado
Cuando se habla de la idea de las vidas pasadas y la reencarnación hay que recordar que se trata de una de las ideas más antiguas religiosas y filosóficas de la historia de la humanidad. A pesar de que el cristianismo tal cual lo conocemos actualmente tiene un gran desprecio sobre tal idea, una gran mayoría de las culturas creen firmemente en las vidas pasadas y la reencarnación. La regresión a vidas pasadas es básicamente una técnica que utiliza la hipnosis con el fin de recuperar los recuerdos de encarnaciones anteriores del alma de una persona y sus vidas pasadas. El recuerdo de vidas pasadas es uno de los temas más fascinantes sobre los inexplicables fenómenos humanos. Hasta el momento, la ciencia no ha sido capaz de probar o refutar su autenticidad. Existe una gran controversia relacionada con las vidas pasadas, algunos expertos que han investigado sobre la memoria de vidas pasadas están seguros de que se trata de un recuerdo histórico debido a la reencarnación, pero para otros simplemente es una construcción de la información recibida de alguna manera por el subconsciente.
El recuerdo de vidas pasadas generalmente se produce de forma espontánea, según las investigaciones ocurre más a menudo en los niños que en los adultos. Los que apoyan la idea de la reencarnación creen que esto se debe a que los niños están más cerca de sus vidas pasadas y que sus mentes no han sido manipuladas debido a la sociedad en la cual vivimos. Los adultos que experimentan vidas pasadas son capaces de recordarlas en ocasiones mediante experiencias extraordinarias, como la hipnosis, los sueños lúcidos o incluso con un simple golpe en la cabeza.

Breve historia de la reencarnación
A lo largo de la historia, incluso en la actualidad, diversas culturas y religiones tienen la creencia que nuestra actual encarnación en este mundo no podría haber sido necesariamente lo que nuestras vidas eran antes de esta. Buda fue uno de los visionarios de las vidas pasadas. Según los informes, fue capaz de acceder y recordar todo su pasado. Algunos textos afirman que él recordó 500 vidas, pero muchos expertos afirmaron que eran realmente varios miles. Sin embargo, el budismo no piensa en la regresión a vidas pasadas como una manera de sanar el alma, lo consideran simplemente una manera de terminar el camino hacia el despertar al conocer las encarnaciones anteriores de su alma. Ellos poseen una oración especial que pide perdón por todos los actos realizados en las vidas pasadas que eran destructivas o dañinas mediante el cual la persona puede liberarse de los efectos de los actos negativos causados. Sin embargo, la idea de la reencarnación ha existido mucho antes que Buda, aunque sus verdaderos orígenes son realmente confusos. Durante el primer milenio antes de Cristo, el debate sobre la reencarnación aparece en los escritos filosóficos de Grecia y de la India.
Reencarnacion un alma infinitas vidas e1353428873307 Regresión a vidas pasadas, un viaje hacia nuestro pasado
El concepto de la regresión a vidas pasadas mediante la idea de la reencarnación es fuertemente reconocida, y las personas creen que pueden alcanzar de nuevo en la historia de su alma para tratar de recordar sus vidas pasadas. El movimiento de la Nueva Era en las últimas décadas combina los valores occidentales tradicionales con muchas de las ideas filosóficas de Oriente, donde las ideas modernas de la regresión a vidas pasadas siguen siendo muy importantes hoy en día. Además, las vidas pasadas son un pilar clave de las prácticas llevadas a cabo por la Iglesia de la Cienciología.

Bridey Murphy, el caso más famoso sobre regresiones a vidas pasadas
Existen muchos casos sobre vidas pasadas a lo largo de la historia, pero quizás el caso más famoso sobre regresiones es el de Virginia Tighe, quien recordó su vida pasada como Bridey Murphy. Virginia era la esposa de un empresario de Virginia, Colorado. Mientras se encontraba bajo la hipnosis en 1952, le dijo a Morey Bernstein, su terapeuta, que hace 100 años era una mujer irlandesa llamada Bridget Murphy que respondía al apodo de Bridey. Durante las sesiones, Bernstein se quedó asombrada de las conversaciones detalladas con Bridey, que hablaba con un acento irlandés y sobre su vida en Irlanda en el siglo XIX. Cuando Bernstein publicó su libro sobre El caso de Bridey Murphy Regresión a vidas pasadas, un viaje hacia nuestro pasado el caso titulado “La Búsqueda de Bridey Murphy (The Search for Bridey Murphy)” en 1956, se hizo famoso en todo el mundo y despertó un gran interés excitado por la posibilidad de la reencarnación.
Después de más de seis sesiones, Virginia reveló muchos detalles sobre la vida Bridey, incluyendo su fecha de nacimiento en 1798, su infancia en una familia protestante en la ciudad de Cork, su matrimonio con Sean Brian Joseph McCarthy y hasta su propia muerte a la edad de 60 años en 1858. Bridey, proporcionó numerosos detalles específicos, tales como nombres, fechas, lugares, eventos, tiendas y canciones. Sin embargo, ¿estos detalles fueron verificados? Los resultados de muchas investigaciones fueron diversos. Muchos detalles de lo que Bridey dijo, parecía inconcebible que alguien que nunca había estado en Irlanda pudiese proporcionar tantos detalles. Sin embargo, los periodistas no pudieron encontrar ningún registro histórico sobre Bridey Murphy, ni su nacimiento, ni su familia, ni su matrimonio, ni su muerte. Muchos expertos afirmaron que esto era debido a la mala conservación de los registros en el tiempo.

La terapia de regresión
En las últimas décadas, la terapia de regresión se ha llevado a cabo por terapeutas reales. Sin embargo, estos profesionales eran difíciles de localizar en muchos lugares. Incluso si se encontraban, el procedimiento era tan intenso mediante una combinación de meditación, la terapia, la hipnosis, la terapia adicional, incluso drogas potencialmente dañinas eran necesarias para que el paciente eventualmente rompería la barrera que impedía a él o ella alcanzar la sabiduría sobre sus vidas pasadas sin mencionar el requisito de meses o años de tiempo invertido y de dinero en exceso pagados a un profesional. Una persona no se tiene que comprometer de esa manera, existe muchas técnicas de meditación que pueden ayudar a regresar a sus vidas pasada correctamente sin dedicarle mucho tiempo y mantener su mente abierta a cualquier experiencia que tenga durante estas sesiones privadas.

Aprender de las vidas pasadas
Mediante la regresión a las vidas pasadas una persona puede averiguar por qué están aquí en esta vida en particular, incluso pueden descubrir lo que deben hacer en esta vida para poder avanzar. No es necesario repetir los errores cometidos en una vida pasada si la persona sabe de qué se tratan. Aprender de los errores de una vida anterior puede ayudar a la vida actual. Muchas personas se quedan tan fascinadas por una vida pasada que hacen caso omiso de la vida que están viviendo en estos momentos. Hay que recordar que la vida actual es la verdaderamente importante.
http://www.mundoesotericoparanormal.com/regresion-vidas-pasadas-viaje-hacia-nuestro-pasado/

¿EXISTE REALMENTE EL TIEMPO?

¿Existe realmente el tiempo?
Los científicos calculan que han pasado unos 4.500 millones de años desde el nacimiento de la Tierra. Un período inabarcable para nuestra especie, ya que datos recientes apuntan a que el Homo sapiens surgió hace solo unos 190.000 años. Pero la historia del Planeta Azul no es tan larga si se interpreta en la escala del universo. Por ejemplo, se queda más bien corta al lado de las vidas de las estrellas.
Si parpadeas, te pierdes el Big Bang
Entre esas estrellas están las enanas blancas. Nadie ha visto la muerte de ninguna porque son más longevas que el propio universo. Su existencia escaparía a la comprensión de la propia Tierra si esta tuviera conciencia del tiempo. En el otro extremo de la escala temporal, donde los sucesos son extremadamente rápidos, el universo también desafía nuestra mente. Según la teoría del Big Bang, las partículas elementales tardaron menos de una milésima de segundo en aparecer. 
Si pudiéramos ver el fenómeno en un laboratorio, un parpadeo a destiempo bastaría para perdernos la creación del nuevo cosmos.
La especie humana tiene menos de veinte años galácticos de existencia, que equivalen a 4.500 millones de años terrestres
En el universo, todo es cuestión de escalas. Abrumadoras, pero medibles. “Cuando se habla de Astronomía hay que cambiar la escala de tiempo, de la distancia, de las masas…”, observa el presidente de la Sociedad Española de Astronomía, Javier Gorgas. “Si digo que una galaxia tiene mil millones de años, mis colegas entienden perfectamente que es muy joven”, añade.
El tiempo humano
La danza cíclica de las estrellas marca la pauta de los calendarios. La Tierra tarda 365,25 días en dar una vuelta alrededor del Sol, así que medimos el tiempo en ciclos compuestos por tres años de 365 días y otro bisiesto de 366. Los astrónomos emplean esta división para estudiar períodos de miles de años y de gigaaños (cada uno equivale a mil millones de años). La vida de las estrellas y la edad del universo son períodos que se adaptan bien a esta escala.
Pero una medición cuidadosa confirma que 365,25 días es una cifra demasiado redonda para ser exacta. Se puede tomar el Sol como referencia o fijarse en las otras estrellas. El resultado varía en ambos casos. El tiempo que transcurre entre dos pasos del Astro Rey por el meridiano equivale a un día solar, mientras que el que tarda una estrella en ocupar la misma posición en el firmamento respecto al día anterior se conoce como día sidéreo. Este último es 4 minutos más corto. El mismo principio se emplea para discernir entre año solar y año sidéreo. El primero dura 365 días, 5 horas, 48 minutos y 45,9 segundos, mientras que el sidéreo es 20 minutos más largo.
Las agujas de un reloj se mueven más lentas en los pisos bajos de un edificio
Este desfase se debe al movimiento de precesión de la Tierra. El Polo Norte no está fijo, sino que describe un amplio círculo cada 25.776 años: cada vuelta se denomina año platónico. El movimiento provoca que el punto del espacio que señala el norte de la Tierra, desde el que se definen las coordenadas, se mueva lentamente a lo largo de los milenios. Los 20 minutos extra del año sidéreo corresponden al tiempo que tarda la Tierra en recuperar la desviación que acumula cada año solar a causa del movimiento de precesión.
Por último, también puede medirse en función del tiempo que hay entre dos pasos sucesivos de la Tierra por su perihelio. Este período es 4 minutos más largo que el año sidéreo, y recibe el nombre de año anomalístico.
El vals orbital de la Tierra y el Sol marca el paso de los días y de los años que percibimos claramente, pero solo las observaciones astronómicas pueden desvelar una danza aún mayor que se celebra en nuestra propia galaxia.
El año galáctico
Nuestro Sistema Solar da una vuelta alrededor del centro galáctico cada 225 millones de años solares. Cada giro es un año galáctico, que resulta una medida difícil de comprender. “Existen ciertas incertidumbres sobre la duración del año galáctico, porque el Sol podría frenarse al pasar por una zona de mayor densidad y acelerarse en otras regiones, pero está entre los 225 y los 250 millones de años”, detalla Gorgas. La Tierra y el Sol tienen unos 20 años galácticos, y el universo, alrededor de 60.
La Luna se formó poco después del primer año galáctico de vida de nuestro planeta. La corteza terrestre se solidificó hacia su tercer año galáctico, y en el quinto, con más de mil millones de años solares a sus espaldas, la Tierra dio la bienvenida a las primeras células procariotas. Las eucariotas, aquellas que disponen de núcleo y que son las que organizan las formas de vida complejas, llegaron siete años galácticos después. Los homínidos irrumpieron en la historia poco antes de que la Tierra cumpliera 20 años galácticos, o sea, los 4.500 millones de años que tiene ahora. Pero aunque los astrónomos se mueven cómodamente en miles de años y en gigaaños, también hay escalas más cortas que precisan mediciones más exactas.
El papel del segundo
“Es complejo medir el paso del tiempo con mucho cuidado”, indica Gorgas. La Tierra no gira siempre a la misma velocidad respecto al Sol, y los efectos de la gravedad de la Luna influyen en su recorrido y, por tanto, en la duración del día, aunque solo se trate de segundos. Por eso, a efectos prácticos, se emplean relojes atómicos.
“El segundo se puede definir mediante las vidas medias de los elementos radiactivos o tomando como base cuestiones básicas de la física que son iguales en todo el universo”, explica Gorgas. Y los relojes atómicos aportan la precisión necesaria para dar cuenta de fenómenos como los púlsares, que son estrellas de neutrones que están girando en períodos de milésimas de segundo.
Pero ni siquiera el segundo es definitivo. Como predice la teoría de la relatividad, el tiempo avanza más o menos deprisa en función de la velocidad del observador respecto al objeto y de la fuerza de gravedad. “Es algo que preocupa a la Física moderna”, admite Gorgas. Por eso, todos miran hacia el origen del universo, cuando las leyes que rigen las escalas grandes y las más pequeñas de la física cuántica convivieron un instante.
Tal vez ahí estén las claves para desentrañar ese compañero que todos afirman comprender, aunque no sepan definirlo.
Saber si está dispuesto a darse a conocer relativamente pronto en algún experimento de los que se están realizando actualmente es cuestión de tiempo. Pero, ¿cuánto?
Alteraciones temporales 
El tiempo pasaría más lento para un astronauta que volara a la velocidad de la luz que para el piloto de un coche deportivo. Si te dan a elegir, es una buena opción trabajar en las plantas más altas del edificio, ya que la gravedad pesa en las agujas del reloj y hace que se muevan más despacio en los pisos inferiores. El mismo efecto, predicho por la teoría de la relatividad, es más sorprendente en el espacio. “Cerca de los objetos muy masivos, como las estrellas de neutrones, el tiempo se ralentiza, y cerca de un agujero negro se para del todo”, explica el catedrático de Astrofísica Javier Gorgas.
Quo

¿Qué es el tiempo?
Adrian Estanciero
¿El tiempo realmente existe? 
¿El tiempo tuvo origen?
Adrian Estanciero
El Universo Viajar en el Tiempo
SeriesTV & Documentales
La cuarta dimensión Tiempo cósmico
Chentrails Bilbao


Científico demuestra la existencia de la telepatía telefónica

MEP 
Científico demuestra la existencia de la telepatía telefónica
A pesar del creciente ritmo de la vida moderna que muchos de nosotros experimentamos, se ocultan breves destellos de una realidad que va más allá de nuestro alcance. Un ejemplo de ello es la experiencia de escuchar como el teléfono suena y tener un sentido inexplicable de saber quién está llamando. El fenómeno ha sido llamado telepatía telefónica por el Dr. Rupert Sheldrake.

PUBLICIDAD
El Dr. Sheldrake, doctorado en bioquímica de la Universidad de Cambridge, desarrolló un sistema automatizado para probar el fenómeno de la telepatía telefónica en el Reino Unido. Pero la investigación del Dr. Sheldrake ya ha cruzado fronteras y son muchas las universidades de todo el mundo que investigan la telepatía telefónica, con unos resultados que ha dejado en jaque a la propia comunidad científica. ¿Este es el paso definitivo para que la ciencia reconozca la existencia de la telepatía?
Telepatía telefónica, por el Dr. Sheldrake
Un estudio realizado por el Dr. Rupert Sheldrake muestra que las formas modernas de comunicación se pueden interconectar con una forma más primitiva de comunicación, la telepatía. El Dr. Sheldrake reunió a un grupo de personas, que tenían como objetivo adivinar quién les estaba llamando cuando sonaban sus teléfonos móviles. Cada uno de los participantes podía escoger cuatro llamadas a recibir.
“Las puntuaciones medias estuvieron significativamente por encima del 25 por ciento esperado por el propio azar”, escribió el Dr. Sheldrake en un artículo publicado por el Instituto de Ciencias Noéticas a principios de este año.
Pero lo más sorprendente fue que se han dado resultados similares de forma independiente en la Universidad de Ámsterdam en Holanda y la Universidad de Friburgo en Alemania. Los resultados estadísticamente significativos también mostraron una relación positiva entre la telepatía y los mensajes de texto o varias formas de comunicación de Internet. Uno de las claves de la “telepatía telefónica” parece venir a través de personas con las que los sujetos tienen fuertes lazos emocionales.
El Dr. Sheldrake se ha querido anticipar a las críticas de sus colegas que sugieren que un amigo cercano o miembro de la familia es muy probable que estén constantemente en los pensamientos de una persona y acabe llamando a esa persona, y por lo tanto las posibilidades de que los dos eventos ocurran al mismo tiempo son altas.
“La única manera de resolver estas preguntas es por medio de pruebas experimentales que pueden ser evaluadas estadísticamente”, dijo el Dr. Sheldrake. “Estas pruebas dieron resultados positivos, estadísticamente significativos.”
rupert sheldrake Científico demuestra la existencia de la telepatía telefónica
Dr. Rupert Sheldrake
En una primera serie de experimentos, 63 personas obtuvieron una tasa de éxito promedio del 40 por ciento, muy por encima de la tasa del 25 por ciento dictado por el azar. A lo largo de los cientos de pruebas, el Dr. Sheldrake también observó que era importante que los sujetes se sintiesen confiados ya que un sujeto tenía una tasa de éxito del 85 por ciento cuando se sentía confiado y una tasa de éxito de sólo el 34 por ciento cuando no estaba muy seguro, y solo una tasa de éxito del 28 por ciento cuando sólo estaba “adivinando” sin ningún sentimiento.
Pam Smart, colega del Dr. Sheldrake, llevó a cabo experimentos para comparar la conexión telepática entre los seres queridos frente a la conexión entre los extraños. Ella encontró una tasa de éxito del 50 por ciento entre familiares en comparación con una tasa de éxito cerca del nivel de probabilidad del 25 por ciento con los extraños.
Los experimentos para poner a prueba la precognición y otras percepciones extrasensorialesacabaron con resultados negativos, lo que sugiere que la telepatía telefónica únicamente viene unida a la capacidad de la telepatía.
Lazos telepáticos con los seres queridos
El Dr. Bernard Beitman de la Universidad de Virginia ha encontrado en su estudio de las coincidencias que las personas con vínculos estrechos a veces pueden experimentar las mismas cosas al mismo tiempo, sobre todo la angustia, incluso cuando están a grandes distancias de separación. Él lo llama el fenómeno de la simulpatía. El Dr. Beitman tuvo una experiencia personal de simulpatía que lo impulsó a estudiarlo. Cuando su padre estaba en su lecho de muerte a miles de kilómetros de distancia, el Dr. Beitman empezó a ahogarse, al parecer sin causa aparente. Poco después se enteró de que su padre se ahogaba al mismo tiempo. Este fenómeno es bien sabido que se producen entre los gemelos y otras personas con vínculos muy estrechos.
cientifico telepatia telefonica Científico demuestra la existencia de la telepatía telefónica
La comunidad científica desacredita la telepatía telefónica
Sin embargo, la controvertida investigación del Dr. Sheldrake, ha provocado las protestas de otros científicos. Algunos de los científicos más escépticos han cuestionado la fiabilidad de las investigaciones de la telepatía telefónica, sugiriendo que no es “nada más que pura fantasía y charlatanería”. Otros incluso han ido más allá, sugirieron que la investigación debería ser prohibida por la comunidad científica.
Está claro que la comunidad científica quiere ocultar de cualquier forma la existencia de capacidades psíquicas como la telepatía, y todo aquel que no siga “las ordenes” de los principales científicos quedarán degradados a investigadores sin fundamentos ni credibilidad. Aunque por mucho que intente la ciencia no podrá evitar que miles de personas en todo el mundo despierten, a pesar de la dictadura de la región científica.