sábado, 9 de mayo de 2015

"La Línea" que acorrala al gobierno de Guatemala


24 cosas sobre ISIS y Al-Qaeda que no quieren que sepas
LAS MENTIRAS DE LA GUERRA MUNDIAL CONTRA EL TERRORISMO
La CIA admite “supervisión absoluta” de Facebook y otras redes sociales / Facebook, ¿es de la CIA?
Comandante iraní: "Damos la bienvenida a la guerra con EE.UU."





"La Línea" que acorrala al gobierno de Guatemala

  • 8 mayo 2015
Compartir


Roxana Baldetti, vicepresidenta de Guatemala, y el mandatario Otto Pérez Molina
Roxana Baldetti, vicepresidenta de Guatemala, y el mandatario Otto Pérez Molina, en problemas por un escándalo de corrupción.

""La R". "La señora". " La 2". Esas menciones en algunas de las más de 66.000 escuchas realizadas en Guatemala en una investigación sobre corrupción han generado sospechas sobre la vicepresidenta Roxana Baldetti. Y han puesto en vilo al país y en crisis al gobierno.
El caso desembocó en un escándalo que complica al presidente Otto Pérez Molina e involucra a decenas de funcionarios.
Varios ciudadanos llevan días encadenados al Palacio Nacional de la Cultura para protestar, otros han bloqueado rutas y miles se han manifestado para pedir la renuncia de los dos más altos cargos del gobierno.
Todo luego de una investigación sin precedentes en el país.
La Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), un organismo adscrito a Naciones Unidas, y la fiscalía del país revelaron a mediados de abril la investigación de 40 casos de cobros ilegales y contrabando que operaba en las aduanas del país, dependientes de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).
El futuro de la vicepresidenta en su cargo quedó aún más comprometido esta semana, cuando la Corte Suprema dijo que existen evidencias suficientes para retirarle la inmunidad y aprobó un antejuicio para investigarla.

"La Línea"

La red de corrupción, conocida como "La Línea", operaba desde hacía al menos un año, han asegurado los investigadores, y tenía como objetivo cobrar sobornos a empresarios y usuarios de distintas aduanas del país a cambio de modificar lo que los importadores debían pagar al fisco.
"Uno de los temas sustanciales era el contrabando y en general con la defraudación en un país tan necesitado de recursos”, señaló Iván Velásquez, encargado de la comisión de la ONU.
Aunque no se conoce el monto total de lo defraudado, en dos semanas un miembro del grupo delictivo fue capaz de recaudar 2,5 millones de quetzales (unos US$330.000), de acuerdo a la pesquisa oficial.


Protestas en Guatemala
En dos semanas un miembro del grupo delictivo fue capaz de recaudar 2,5 millones de quetzales (unos US$330.000), de acuerdo a la pesquisa oficial.

Hasta el momento han sido detenidas 24 personas. Entre ellas se encuentran Omar Franco, director de la SAT, y Carlos Muñoz, su predecesor.
También se emitió una orden de búsqueda y captura contra Juan Carlos Monzón, ex secretario privado de la vicepresidenta y presunto líder de la organización criminal.
Monzón se encontraba de viaje por Corea del Sur junto a la vicepresidenta cuando fuerzas de seguridad del gobierno, junto a la Cicig, realizaron una redada en oficinas y viviendas a mediados de abril.
Días después Baldetti se deslindó de la red de corrupción.
"A ustedes les debería dar seguridad que nadie al más alto nivel del Estado está involucrado en esta estructura", aseguró en conferencia de prensa.
Sus declaraciones no bastaron para calmar las aguas y a fines de abril unas 15.000 personas se congregaron en la Plaza de la Constitución en Ciudad de Guatemala, capital del país, para pedir la renuncia del presidente y la vicepresidenta.


Roxana Baldetti, vicepresidenta de Guatemala
La Corte Suprema determinó que existen indicios suficientes para quitarle la inmunidad a Baldetti.

"Extraordinario". Así califica Arturo Matute, analista de la organización International Crisis Group en Guatemala, lo que ocurre en el país.
"Aquí en Guatemala todo el mundo ha sabido, y vivimos sabiendo que existe una cantidad de corrupción enorme. Sin embargo, hemos sentido un peso enorme de la estructura mafiosa y que era difícil hacer algo", asegura en diálogo con BBC Mundo.
"El hecho de que se esté revelando este caso con nombres y apellidos, con capturas, evidenciando con tanta claridad la corrupción y a tan alto nivel, es algo extraordinario", añade.

Inmunidad

El principal tribunal de justicia del país determinó el miércoles "por unanimidad y en vista de las informaciones recibidas" que existen indicios suficientes para quitarle la inmunidad a Baldetti.
"La mención en los audios son indicios", explicó Josué Baquiax, presidente de la Corte Suprema.


Protestas en Guatemala
"Nadie al más alto nivel del Estado está involucrado en esta estructura", se defendió la vicepresidenta.

Los magistrados, sin embargo, evitaron tomar la misma medida con el presidente Pérez Molina, también del Partido Patriota.
Pero el analista Matute considera que el mandatario sigue en una situación comprometida.
"Él ha defendido férreamente a la vicepresidenta durante todo este tiempo, pero creo que va a tener que tomar una posición diferente en los próximos días", le dice a BBC Mundo.
"Nadie le cree, su partido se cayó a pedazos, el candidato que tenía para las elecciones renunció al partido. El presidente está arrinconado, debe tener muchas preocupaciones", añadió en referencia a la decisión de Alejandro Sibandi de dejar la agrupación con la que buscaba la presidencia en los comicios de septiembre.
"El presidente siempre ha salido a defenderla, el desgaste de la imagen del presidente es muy grande", opina Hugo Novales, politólogo e investigador de la Asociación de Investigación y Estudios Sociales (Asies).


Protestas por escándalo de corrupción en Guatemala
El presidente ha salido en defensa de la vicepresidenta.

"La defiende con algo de vehemencia, y una parte de la opinión pública cree que la defensa irracional de la vicepresidenta podría significar que está implicado en algunos actos de corrupción", le indica Novales a BBC Mundo.
En medio del escándalo, el miércoles el mandatario Pérez Molina entregó el miércoles a la Secretaría General de la ONU una carta para renovar el mandato de la Cigig por dos años más.
El pedido de dimisión de la vicepresidenta llegó también de parte de la cúpula empresarial del país.
"En aras de la gobernabilidad y la transparencia, y con el afán de fortalecer la democracia y preservar la institucionalidad" Baldetti debe renunciar, aseguró el miércoles Jorge Briz, presidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif).
"Las grabaciones", aclara Novales, no son conclusivas con respecto al involucramiento de la vicepresidenta".
Sin embargo, recuerda cómo desde antes de asumir el cargo Baldetti había sospechas de un "enriquecimiento desmedido" desde su época como diputada.
"Se viene creando un marco de opinión desfavorable a la vicepresidenta y esto viene a ser la gota que derramó el vaso", le explicó a BBC Mundo.


Protestas por escándalo de corrupción en Guatemala
El escándalo provocó masivas protestas en las calles de la capital.

Baldetti apeló este jueves la resolución de la Corte Suprema.
Su abogado, Mario René Cano, aseguró: "Creemos que se está violando el debido proceso y la presunción de inocencia de la vicepresidenta".
Su futuro por estos días está en manos del Congreso.
El Legislativo eligió el mismo día la comisión que deberá entregar un informe a más tardar el 14 de mayo para que el órgano decida por mayoría de dos tercios si le quita la inmunidad a Baldetti.
De cara a las elecciones de septiembre, Novales hace hincapié en que "los diputados son muy vulnerables a la opinión pública".
"Pensaría que no van a tener más opcion que votar a favor de que se le retire la inmunidad", sostiene.
Guatemala contiene el aliento.

24 cosas sobre ISIS y Al-Qaeda que no quieren que sepas


24 cosas sobre ISIS y Al-Qaeda que no quieren que sepas

mayo 07, 2015

El profesor Michel Chossudovsky, economista canadiense y director del Centro de Investigación sobre la Globalización, en Montreal, ha recopilado 24 verdades que los gobiernos occidentales no quieren que la población conozca acerca de ISIS (o Estado Islámico) y Al-Qaeda…
COSAS QUE NO QUIEREN QUE SEPAS DE AL-QAEDA
1. Los Estados Unidos han apoyado a Al Qaeda y a sus organizaciones afiliadas durante casi medio siglo, desde el apogeo de la guerra afgano-soviética.
2. La CIA creó campos de entrenamiento para al-Qaeda en Pakistán. En el período de diez años, desde 1982 hasta 1992, unos 35.000 yihadistas procedentes de 43 países islámicos fueron reclutados por la CIA para luchar en la jihad afgana contra la Unión Soviética.

Mujahideen-Kunar-province-1985-bfa0e80a-ec0a-4f61-9cd8-6391a82e1d3c
Anuncios, pagados con fondos de la CIA, se colocaron en los periódicos y boletines de noticias de todo el mundo ofreciendo incentivos y motivación para unirse a la Jihad.
Afghanistan-Mujahideen-Propaganda-Poster-09
3. Desde la época de la Administración Reagan, Washington ha apoyado a la red terrorista islámica.
Ronald Reagan calificó a esos terroristas como “luchadores por la libertad”.
Reagan reunido con los Mujaidines afganos
Reagan reunido con los Mujaidines afganos
Los EE.UU. suministraron armas a las brigadas islámicas. Todo era para “una buena causa”: la lucha contra la Unión Soviética y el cambio de régimen, lo que llevó a la desaparición de un gobierno secular en Afganistán.
rambo III
Solo necesitamos recordar películas de propaganda de la época, como la célebre Rambo III…
ramboiii-end-1
4. Los libros de texto yihadistas fueron publicados por la Universidad de Nebraska. Estados Unidos gastó millones de dólares para suministrar libros de texto repletos de imágenes violentas y enseñanzas islámicas militantes a los escolares afganos.
afgh-text-3
5. Osama bin Laden, fundador de Al Qaeda y hombre más odiado de Estados Unidos, fue reclutado por la CIA en 1979 al comienzo mismo de la guerra yihadista de Afganistán contra la Unión Soviética. Por aquel entonces, Bin Laden tenía 22 años y fue entrenado en un campo de entrenamiento de guerrillas patrocinado por la CIA.
_52447934_oblwalking_afp
Según el Profesor Chossudovsky, Al Qaeda se encontraba detrás de los ataques del 11 de septiembre. De hecho, el ataque terrorista de 2001 proporcionó una justificación para librar una guerra contra Afganistán, bajo el argumento de que Afganistán era un estado patrocinador del terrorismo de Al Qaeda.
Los ataques del 11 de septiembre, pues, sirvieron fundamentales para sentar las bases de la “Guerra Global contra el Terrorismo”.
COSAS QUE NO QUIEREN QUE SEPAS DE ESTADO ISLÁMICO
6. El Estado Islámico o ISIS era originalmente una entidad afiliada a Al-Qaeda, creada por la inteligencia de Estados Unidos con el apoyo del MI6 Británico, el Mossad Israelí, los servicios de Inteligencia de Pakistán y la Presidencia General de Inteligencia de Arabia Saudita (GIP o Ri’āsat Al-Istikhbarat Al-‘Amah (رئاسة الاستخبارات العامة).
7. Las brigadas de ISIS han estado involucradas en el apoyo a la insurgencia que los EE.UU. y la OTAN han dirigido contra el gobierno sirio de Bashar al Assad durante la guerra civil de Siria.
8. La OTAN y el Estado Mayor de Turquía fueron los responsables de la contratación de mercenarios de ISIS y Al Nusrah desde los inicios de la insurgencia siria, en marzo de 2011.
020913join5
Según fuentes de inteligencia israelíes, publicadas en la web DEBKA, esta iniciativa ha consistido en:
“Una campaña para reclutar a miles de voluntarios musulmanes en países de Oriente Medio y el mundo musulmán para luchar junto a los rebeldes sirios.
El ejército turco aloja a estos voluntarios, los entrena y asegura su entrada en Siria”
9. Hay miembros de las fuerzas especiales occidentales y agentes de inteligencia occidentales dentro de las filas de ISIS. Miembros de las Fuerzas Especiales Británicas y del MI6 han participado en el entrenamiento de los rebeldes yihadistas en Siria.
10. Especialistas militares occidentales contratados por el Pentágono han entrenado a los terroristas en el uso de armas químicas.
“Los Estados Unidos y algunos aliados europeos están utilizando a contratistas de defensa para entrenar a los rebeldes sirios sobre cómo asegurar los arsenales de armas químicas en Siria, según informó un alto funcionario de Estados Unidos y varios diplomáticos de alto nivel a la CNN”
cnn capture
11. Las brutales decapitaciones realizadas por los terroristas de ISIS, forman parte de los programas de entrenamiento patrocinados por la CIA en campos de Arabia Saudita y Qatar y cuyo objetivo es causar pavor y conmoción.
isis-syria-army-behead
12. Muchos de los criminales reclutados por ISIS, son presidiarios condenados liberados de las cárceles de Arabia Saudita, país aliado de Occidente. Entre ellos se encuentran ciudadanos Saudíes condenados a muerte que fueron reclutados para unirse a las brigadas terroristas.
13. Israel ha apoyado a las brigadas de ISIS y Al Nusrah de los Altos del Golán, en su lucha contra el gobierno de Al-Assad y las fuerzas chiítas de Hezbollah.
Combatientes yihadistas se han reunido regularmente con oficiales de las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI), así como con el primer ministro Netanyahu.
Netanyahu con un mercenario de la guerra de Siria, siendo curado en un hospital de Israel
Netanyahu con un mercenario de la guerra de Siria, siendo curado en un hospital de Israel
El alto mando de las FDI reconoce tácitamente que: “elementos de la jihad global dentro de Siria, miembros de ISIS y Al Nusrah, son ​​apoyados por Israel”.
14. Los soldados de ISIS dentro de Siria, trabajan a las órdenes de la alianza militar occidental. Su mandato tácito es causar estragos y destrucción en Siria e Irak.
Una prueba de ello, la encontramos en esta foto, en la que el senador estadounidense John McCain se reune con líderes terroristas yihadistas en Siria.
mccainidriss
15. Las milicias de ISIS, que actualmente son el presunto blanco de una campaña de bombardeos de Estados Unidos y de la OTAN bajo el mandato de la “lucha contra el terrorismo”, continúan siendo apoyadas secretamente por Occidente.
Fuerzas chiitas que luchan contra ISIS en Irak, así como miembros del propio ejército iraquí han denunciado repetidamente las ayudas militares suministradas por Estados Unidos a los terroristas de ISIS, mientras a la vez, combatían contra ellos.
captura agencia fars
16. Los bombardeos estadounidenses y aliados no están apuntando a ISIS, sino que tienen el objetivo de bombardear la infraestructura económica de Irak y Siria, incluyendo sus fábricas y refinerías de petróleo.
17. El proyecto de ISIS de crear un califato, forma parte de una agenda de política exterior de Estados Unidos, que pretende dividir Irak y Siria en territorios separados: Un califato islamista sunita, una República Árabe chiíta y la República del Kurdistán.
LAS MENTIRAS DE LA GUERRA MUNDIAL CONTRA EL TERRORISMO
18. “La Guerra Global contra el Terrorismo” se presenta de cara a la opinión pública como un “choque de civilizaciones”, una guerra entre los valores y las religiones, cuando en realidad se trata de una guerra de conquista, guiada por objetivos estratégicos y económicos.
sell-fig09_x008
19. Brigadas terroristas de Al-Qaeda, patrocinadas secretamente por las agencias de inteligencia occidentales, se han desplegado ya en Malí, Níger, Nigeria, la República Centroafricana, Somalia y Yemen para llevar el caos a esos países y justificar una intervención militar occidental.
20. Boko Haram en Nigeria, Al Shabab en Somalia, el Grupo de Combate Islámico de Libia, (apoyado por la OTAN en 2011), Al Qaeda en el Magreb Islámico y Jemaah Islamiya en Indonesia, entre otros, son grupos afiliados a al-Qaeda que son secretamente apoyados por la inteligencia occidental.
141205-boko-haram-2306_53a7ad02bd80adf730c7381748a22052
21. Estados Unidos también está apoyando a organizaciones terroristas afiliadas con Al-Qaeda en la región autónoma Uigur de China. Su objetivo es desencadenar la inestabilidad política en el oeste de China.
etnia-uigur-china-efe
22. La amenaza terrorista local, como la que hemos visto en EEUU o Europa, es una fabricación promovida por los gobiernos occidentales y apoyada por los medios de comunicación con el fin de crear una atmósfera de miedo e intimidación, que lleve a una anulación de las libertades civiles y favorezca la instalación de un estado policial.
A su vez, los arrestos, juicios y condenas de “terroristas islámicos” sirven para sustentar la legitimidad del Estado de Seguridad Interna de Estados Unidos y la creciente militarización de sus fuerzas de seguridad.
Police_Swat_Drill
El objetivo final es inculcar en la mente de millones de estadounidenses que el enemigo es real y que la Administración de los Estados Unidos protegerá la vida de sus ciudadanos.
Lo mismo podemos decir de países como Francia, Reino Unido o Australia.
247A8FEC00000578-0-image-a-18_1420647515472
23. La campaña “antiterrorista” contra el Estado islámico ha contribuido a la demonización de los musulmanes, que a ojos de la opinión pública occidental se asocian cada vez más con los yihadistas, sentando así las bases para un choque de religiones y civilizaciones.
24. Cualquiera que se atreva a cuestionar la validez de la “Guerra Global contra el Terrorismo” es calificado de terrorista y se ve sometido a las leyes anti-terroristas.
Se establece con ello, un primer instrumento para perseguir a cualquier tipo de disidente ideológico, asociándolo con el terrorismo.
Esta herramienta, podrá ser extendida posteriormente a cualquier otro tipo de disidencia ideológica.
Como vemos, la administración Obama ha impuesto finalmente un consenso diabólico, con el apoyo de sus aliados y el papel cómplice del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.
La prensa occidental ha abrazado ese consenso de forma obediente y entusiasta; se ha descrito el Estado Islámico como una entidad independiente, surgida de la nada, un enemigo exterior que amenaza los valores “pacíficos y democráticos” del mundo occidental.
Se ha creado un enemigo que puede aparecer y actuar en cualquier momento, como un fantasma con el que asustar a la población cuando más convenga y empujarla a aceptar cualquier tipo de política represiva de las libertades y cualquier tipo de acción militarista al servicio de los grandes poderes occidentales.
Y por lo visto, este drama, no ha hecho más que empezar…
Visto en  :  El Robot Pescador

La CIA admite “supervisión absoluta” de Facebook y otras redes sociales / Facebook, ¿es de la CIA?


La CIA admite “supervisión absoluta” de Facebook y otras redes sociales
Mayo 07/2015

La mayoría de la gente usa Facebook y Twitter para compartir fotos con amigos y familiares, chatear con amigos y extraños de manera divertida, o seguir a sus sitios web favoritos, bandas y programas de televisión. Pero lo que que no sabe es que el ejército estadounidense utiliza esas mismas redes. ¿Para qué? Bueno, no podemos decir: Eso es “Información Clasificada”, dijo un portavoz del CENTCOM recientemente en Raw Story.
Uno de los usos que se confirmó, sin embargo, es la manipulación de los medios de comunicación social a través de la utilización de perfiles falsos administrados por la CIA. Recientemente, la Fuerza Aérea de Estados Unidos había solicitó a proveedores del sector privado algo llamado “software de gestión de perfiles.” Una tecnología tal permitiría a los agentes comandar ejércitos de perfiles falsos a través de numerosos portales de medios sociales.
Wired.com publicó un artículo exponiendo a espías estadounidenses que hacen inversiones en la Empresa In-Q-Tel para monitorear sus blogs y leer sus tweets. In-Q-Tel, es un brazo de inversión de la CIA que a su vez financia aVisible Technologies, otra empresa de software especializada en el control de los medios de comunicación social.
Lewis Shepherd, de la oficina de Tecnología de la CIA dijo: “Más del 70% de los usuarios de Facebook está fuera de Estados Unidos, en más de 180 países. Si la comunidad de inteligencia ignora este tsunami de información en tiempo real es incompetente”
Traducido por BWN Argentina
http://periodismo-alternativo.com/2015/05/08/la-cia-admite-supervision-absoluta-de-facebook-y-otras-redes-sociales/#more-91249

Facebook ¿es de la CIA?


27-05-2009

Los grandes medios ensalzaron a Mark Zuckerberg como al niño maravilla que a los 23 años se convirtió en multimillonario por el éxito alcanzado por el Facebook, pero no le prestaron atención a la “inversión de capital de riesgo” por más de 40 millones de dólares efectuada por la CIA para sacar adelante la red social.

Cuando el delirio especulativo de Wall Street hizo creer a los incautos que el valor de Facebook ascendería a 15 mil millones de dólares, en 2008 Zuckerberg se convirtió en el multimillonario "hecho a sí mismo" más joven de la historia del “ranking” de la revista Forbes, con 1.500 millones de dólares. Entonces, la apuesta del capital de riesgo invertido por la CIA parecía haber obtenido buenos réditos, pero el “valor” de Facebook se ajustó a su nivel real en 2009 y Zuckerberg desapareció del listado Forbes.

La burbuja Facebook se infló cuando William Gates, el dueño de Microsoft, adquirió en octubre de 2007 una participación del 1,6% en 240 millones de dólares. Esta operación condujo a especular que si el 1% de Facebook costaba 150 millones de dólares, entonces el valor del 100% ascendería a 15 mil millones de dólares, pero el chamullo terminó desinflándose. La cuestión de fondo es que Facebook existe gracias a una inversión de capital de riesgo de la CIA.

En 2009, los grandes medios no escatimaron “propaganda informativa” para rendir culto a Zuckerberg como paradigma del joven emprendedor-triunfador, pero la reiterada difusión de esta “noticia” no logró obtener que la revista “Forbes” lo mantuviera en la versión 2009 de su listado (1). El niño maravilla desapareció de la lista, pese a la intensa campaña de CNN y de la gran prensa mundial que refleja los intereses de Wall Street. La “lista Forbes” es como el Oscar de los grandes negocios e infla o desinfla el valor de las acciones.

La CIA invirtió en Facebook mucho antes que llegara a convertirse en una de las redes sociales más populares de Internet, según una investigación del periodista británico Tom Hodgkinson publicada en 2008 en el diario londinense The Guardian (2) y comentada por algunos medios independientes de habla inglesa, pero sin repercusión alguna en la gran prensa.

La propaganda corporativa convirtió al portal social en sinónimo de éxito, popularidad e incluso buenos negocios. Facebook se presenta como un inofensivo sitio web de redes sociales que facilitan las relaciones interpersonales. Su popularidad hizo especular que sus aproximadamente 70 millones de usuarios aumentarían en un par de años a 200 millones en todo el mundo, porque en sus mejores semanas llegó a recibir hasta dos millones de nuevos usuarios. Empero, el Facebook no convence a todos.

Críticos y detractores

“El que no está en Facebook no está en nada o es antisistémico”, dicen unos. Es como tener una imagen nueva pero sin contenido, para darse importancia en el mall en que se ha convertido Internet, como sustituto de las antiguas plazas públicas, dicen otros. Los más pragmáticos afirman que es una herramienta para re-encuentros con antiguos compañeros de infancia y juventud perdidos en las mudanzas de la vida. Sus defensores de izquierda sostienen que sirve para promover luchas contra la globalización y coordinar campañas contra actividades como las reuniones del G8.

El periodista español Pascual Serrano describió como fue utilizado por el gobierno de Colombia para coordinar la jornada mundial contra las FARC que en 2008 marcó el comienzo de la ofensiva propagandística contra la guerrilla que aún continúa. Y hay mucha evidencia de que Facebook ha sido instrumentalizado por la CIA. Para Walter Goobar, de MiradasAlSur.com, "es en realidad un experimento de manipulación global: [...] es una sofisticada herramienta financiada por la Agencia Central de Inteligencia, CIA, que no sólo la utiliza para el reclutamiento de agentes y la recopilación de información a lo largo y ancho del planeta, sino también para montar operaciones encubiertas".

A grandes rasgos Facebook es una herramienta de comunicación que permite contactar y archivar direcciones y otros datos de amigos y familiares. Es una mina de información sobre las amistades de sus usuarios para entidades como el ministerio de Seguridad de la Patria, de EEUU, y, en general, para la comunidad de inteligencia, abocada con igual entusiasmo al “enemigo” interno que externo desde la era Bush.

Millones de usuarios ofrecen información sobre su identidad, fotografías y listas de sus objetos de consumo favoritos. Un mensaje de parte de algún amigo invita a inscribirse y a participar en Facebook. Los datos personales, que suelen ser capturados por toda suerte de estafadores y clonadotes de tarjetas bancarias, también van a parar a los discos duros de la comunidad de inteligencia de EEUU. El sistema Beacon de Facebook hace seguimientos de los usuarios y asociados, incluyendo a quienes nunca se registraron o a los que desactivaron sus vínculos. Facebook resulta más práctico y rápido que los InfraGard (2), que son 23.000 micro-comunidades o “células” de pequeños comerciantes-soplones organizadas por el FBI para conocer los perfiles psico-políticos de su clientela.

Desde diciembre de 2006, la CIA utiliza Facebook para reclutar nuevos agentes. Otros organismos gubernamentales deben someter el reclutamiento y contratación a regulaciones federales, pero la CIA adquirió más "chipe libre" que nunca bajo el gobierno de Bush, incluso para torturar sin guardar las apariencias. "No es necesario obtener ningún tipo de permiso para poder incluirnos en la red social", dijo la CIA.

Capital de riesgo CIA

Una muy fundada voz de alerta sobre la propiedad CIA del Facebook la entregó el periodista británico Tom Hodgkinson, en el documentado artículo “With friends like these ...” (Con los amigos nos gusta…), publicado en el diario londinense The Guardian el 14 de enero de 2008 (3). Dijo que después del 11 de septiembre de 2001 se redobló el entusiasmo por la alta tecnología que ya tenía capturada a la comunidad de inteligencia de EEUU desde que dos años antes había creado el fondo de capitales “In-Q-Tel”, para oportunidades de inversión de riesgo en altas tecnologías.

Para el periodista Hodgkinson, los vínculos del Facebook con la CIA pasan por Jim Breyer, uno de los tres socios clave que invirtió en esa red social 12,7 millones de dólares en abril de 2005, también asociado del fondo de capital Accel Partners, miembro de los directorios de gigantes como Wal-Mart y Marvel Entertainment y además ex presidente de National Venture Capital Association (NVCA), caracterizada por invertir en talento joven.

“La más reciente ronda de financiamiento de Facebook fue conducida por una compañía financiera llamada Greylock Venture Capital, que puso 27,5 millones de dólares”, escribió Hodgkinson. “Uno de los mayores socios de Greylock se llama Howard Cox, que es otro ex presidente del NVCA que también está en la junta directiva de In-Q-Tel”.

“¿Y qué es In-Q-Tel?”, se pregunta Hodgkinson, “Bueno, créase o no (y verifiquen en su sitio web) es un fondo de capital de riesgo de la CIA”. Creado en 1999, su misión es “identificar y asociarse con compañías que estén desarrollando nuevas tecnologías para ayudar a proveer soluciones a la Agencia Central de Inteligencia”.

La página web de In-Q-Tel (4) recomendada por Hodgkinson es muy explícita: “En 1998, el Director de Inteligencia Central (DCI) identificó la tecnología como prioridad estratégica superior, directamente conectada a los avances de la Agencia en futuras tecnologías para mejorar sus misiones básicas de recolección y análisis. El liderazgo de la Dirección de Ciencia y Tecnología diseñó un plan radical para crear una nueva empresa que ayudaría a incrementar el acceso de la Agencia a la innovación del sector privado". Ni agregándole agua quedaría más claro, dijo Hodgkinson.


Notas y fuentes:
1) Reporte Forbes 2009: http://www.forbes.com/lists/2009/10/billionaires-2009-richest-people_The-Worlds-Billionaires_CountryOfCitizen_18.html.
2) http://www.infragard.net/
3) http://www.guardian.co.uk/technology/2008/jan/14/facebook

Comandante iraní: "Damos la bienvenida a la guerra con EE.UU."


Comandante iraní: Reuters / Morteza Nikoubazl
Irán está listo para librar una guerra total con EE.UU., advierte un alto mando militar iraní al asegurar que la agresión contra Teherán "movilizará al mundo musulmán" contra Washington. Sus declaraciones se producen después de que el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, afirmara que la opción militar contra la República Islámica aún está entre los planes de EE.UU.
"Nos hemos preparado para los escenarios más peligrosos, y no es gran cosa para nosotros, es fácil de digerir; damos la bienvenida a la guerra con EE.UU., ya que creemos que será un escenario para nuestro éxito y para mostrar las potencialidades reales de nuestro poder", declaró este miércoles el general Hossein Salami, teniente comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán en una entrevista a la televisión estatal, recoge la agencia de noticias Fars
Salami subrayó asimismo que la era del uso de la fuerza y del poder militar de Washington ha terminado y aseveró queEE.UU. ha logrado victorias sobre algunos países porque tenían Ejércitos "podridos" y eran incapaces de resistir las agresiones.
Según el mando militar iraní, Washington no debería comparar las poderosas Fuerzas Armadas de la República Islámica con estos países.
Advertimos a sus pilotos de que su primer vuelo será el último y nadie podrá volver sano y salvo
El general iraní avisó de que Teherán prenderá fuego a cualquier base militar de la que salga un avión hostil de EE.UU. para bombardear a Irán. "Advertimos a sus pilotos de que su primer vuelo [para atacar Irán] será el último y nadie podrá volver sano y salvo", aseveró Salami.
El teniente comandante de la Guardia Revolucionaria iraní llamó a las autoridades de su país que participan en las negociaciones nucleares con las potencias mundiales a que abandonen la mesa de negociaciones si vuelven a recibir una amenaza de Washington.
Además, Salami aseguró que cualquier agresión militar contra Irán provocaría una guerra contra EE.UU. en el mundo musulmán.
"La guerra contra Irán movilizará el mundo musulmán contra EE.UU., una cosa que es bien sabida por el enemigo", afirmó el general iraní.
Las declaraciones del alto mando militar persa se producen después de que el secretario de Estado de EE.UU. John Kerry y otros funcionarios dieran a entender que la opción militar contra Irán se encuentra aún "sobre la mesa" y van en la misma línea que las del líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, cuando aseguraba que Teherán no aceptará mantener conversaciones nucleares bajo amenaza.
"Mantener conversaciones nucleares [con grandes potencias] bajo la sombra de la amenaza es inaceptable para Irán. Nuestra nación no lo aceptará. Las amenazas militares no ayudarán a las conversaciones", declaró el ayatolá Alí Jameneí este miércoles, en declaraciones citadas por Reuters.
Está previsto que las conversaciones sobre el programa nuclear iraní continúen el 30 de junio.