jueves, 22 de marzo de 2012

SISMOLOGO CHILENO PREDICE MEGATERREMOTO DE 9 GRADOS PARA ESTA SEMANA Osama no tiene certificado de muerte Y Obama no tiene certificado de nacimiento




Jeffrey Goldberg: Irán no se centrará en buques de guerra estadounidenses Si es atacado




ANONYMOUS DECLARA LA GUERRA A LOS EMPRESARIOS 


ESPAÑOLES EN VÍSPERAS DE LA HUELGA GENERAL

Los suecos avanzan hacia una economía sin dinero en efectivo

Despertar al Gigante: El cambio climático puede traer consigo el caos geológico

Dinero y consciencia


Recuerda hay cosas que parecen y no son y otras que no parecen pero son.



SiSismologo chileno predice megaterremoto de 9 grados

Para esta semanasmólogo chileno predice megaterremoto de 9 grados para esta semana

Existen personas que parecen dedicarse exclusivamente a propagar el miedo.
Este personaje dijo en su día que : “ La locura de Pedro: Elenin es un agujero negro.
Luego Elenin fue un cometa que se destruyó sin más. Pero la alarma creada se puede ver en este blog en el apartado Elenin.
La Tierra iba a ser destruida por el agujero negro de elenin
Yo no se ustedes, pero uno está cansado, de profetas del fin del mundo, que una y otra vez entran en el juego del terror.
Algunos lectores del blog me dicen que estas noticias causan alarma y es mejor no publicarlas.
Hasta ahora, he considerado que estas noticias se pueden leer en otras webs y es peor, ya que se dan por buenas.
Aquí pongo la noticia y digo ES MENTIRA. Intentando tranquilizar, pero a veces por querer tranquilizar, se consigue el efecto contrario, la gente se queda con la noticia y se preocupa.
QUIERO DECIR DESDE AQUÍ CON LETRAS BIEN GORDAS, QUE ESTE TIPO DE NOTICIAS NO TIENE NINGUNA CREDIBILIDAD.
Y POR TANTO ESTE ARTÍCULO PRETENDE CALMAR NO ALERTAR.

La onda sísmica anunciada entre el 20 y 24 de marzo afectaría a cualquier punto del Anillo de Fuego del Pacífico y podría tratarse no del terremoto reciénte en México, sino de uno superior
Según el ingeniero civil, director del Observatorio Sismológico Solar, Pedro Gaete Valenzuela,   reveló en declaraciones con medios de televisión, que un megaterremoto y maremoto estaría a punto de golpear en alguno de los países del cinturón de fuego.
Pedro Gaete explicó que envió el informe a las autoridades y oficinas de Emergencia de Chile con el objeto de que se tomen las medidas de precaución en la zonas que más probabilidad de ocurrencia tiene el país.
Advierte que por estos días estamos al borde de un ciclo de 377 días, luego de los cuales, por causa de una onda longitudinal, se produciría un terremoto de gran magnitud como los ocurridos el 27 de febrero de 2010, de grado 8,8 y el del 11 de marzo de 2011, de grado 9.
Reveló que en el Observatorio Sísmico Solar muchos especialistas están determinando los factores matemáticos que hacen que sea posible determinar los movimientos telúricos. Hay 19 especialistas y 120 técnicos evaluando esto.
Entre esos estudios se reveló en unos de los satélites que orbitan la tierra, que hay una onda magnética repetitiva proveniente del Sol que tiene una recurrencia en la Tierra cada 377 días.
Antes del terremoto del 27 de febrero de 2010 en Chile, hubo una oscilación magnética proveniente del Sol que duró, 3 horas 40 minutos. Posteriormente esta misma oscilación sucedió antes del 11 de marzo de 2011, y ahora nuevamente ocurrió en 2012, por lo que predicen la ocurrencia de un megaterremoto en los proximos días, antes del 24 de marzo.
Explica que el método es científico, pero que todavía tiende a no ser aceptado en occidente. Sin embargo, indica que sí es aceptado en oriente, señalándolos como más avanzados tradicionalmente en cuanto al estudio de terremotos.
Según el ingeniero de la Universidad de Chile, la onda sísmica anunciada entre el 20 y 24 de marzo, afectaría a cualquier punto del Anillo de Fuego del Pacífico en “una probabilidad de un 100%”. Es decir, Chile es uno de los posibles países afectados.
“No puedo dar un porcentaje pues esto ocurrirá en un 100%. En algún lugar del Océano Pacífico (…) en los próximos días”, donde Chile abarca más o menos el 47% de la energías liberadas.
En un video se muestran las zonas más críticas que abarcan aValparaíso, Viña del Mar, Concepción, Talcahuano, pero también están el extremo norte de Chile y extremo Sur.
El aviso del sismólogo apunta a que en zonas que tradicionalmente fueron arrasadas por terremotos y maremotos en años anteriores, ahora hay numerosas construcciones y las autoridades deberían instruir a la población sobre cuáles son sus vías de escape ante maremotos, para que no se repita lo sucedido en 2010.
Según Gaete, a pesar de que su alerta estaría avalada por un estudio, ninguna de las autoridades se ha comunicado con él para pedir más datos.
Los anuncios del ingeniero fueron dados antes del terremoto de 7,8 grados en México y sobre los 6 grados en Papúa el 20 de marzo, pero él estima que el que viene sería superior.
Estos no son los primeros anuncios de terremotos en Chile. El movimiento teúrico que incluyó un maremoto ocurrido en 1906, fue anunciado con semanas de anticipación por sismólogos de la armada chilena, publicándolo en un informe oficial.
http://www.lagranepoca.com/23549-sismologo-chileno-predice-megaterremoto-9-grados-para-esta-semana

Osama no tiene certificado de muerte Y Obama no tiene certificado de nacimiento

Saman Mohammadi 
Prisonplanet.com 

Cuando las fuerzas estadounidenses noble y heroico pueblo conquistado Bagdad, la rama PsyOps de los militares de EE.UU. bajaron la estatua de Saddam Hussein en el centro de la ciudad y trajo a los iraquíes a bailar y animar en todo el ídolo derrumbado.
Para obtener más información acerca de la estatua de Saddam caso Operación de Guerra Psicológica, escuchar este informe de NPR por Raquel Martin, de 09 de abril 2008. Martin entrevistó a Los Angeles Times el periodista David Zucchino, que originalmente publicó la historia. En la entrevista, Zucchino dijo:
"Martin: Y aunque el Ejército psy-ops ha participado, que eran - ¿Cuál fue el mensaje de que ellos estaban tratando de llevarlo a su casa aprovechando esta oportunidad la llamada?
El Sr. Zucchino: ¡Oh, su mensaje era claro que los iraquíes daban la bienvenida a los estadounidenses. Estaban dando las gracias a los americanos de - literalmente, para derrocar a Saddam Hussein, y éste era un momento muy dramático, y que quería impulsar el mensaje de que los EE.UU. fue la liberación de Irak. No eran los ocupantes.No fue una conquista. Fue liberar al pueblo iraquí de Saddam Hussein "(NPR,.'Recordatorio: la estatua de Saddam fue derrocado por Psi-Ops ", 09 de abril 2008).
Los criminales de guerra en el Pentágono quería borrar la memoria de Saddam, porque su imagen no serviría de propaganda más allá del impulso inicial para la guerra. Pero la imagen de Osama Bin Laden era una historia diferente.
Bin Laden no construir una estatua para sí mismo, de barro y ladrillo en las afueras de Kabul, porque él nunca fue un verdadero anti-estadounidense terrorista o un líder rebelde de los afganos privados de sus derechos. La imagen de su cruzada contra Estados Unidos fue creado por la CIA, así como la imagen de su muerte a manos de los Navy SEALs.
La imagen de Barack Obama es también una creación de la CIA.
Uno de ellos es el asesino que trae la seguridad y el cierre a la comunidad, y la otra es la mató, cuya muerte es una certeza del poder estadounidense.
Ni el lugar de nacimiento del asesino ni el deathplace de las personas muertas han sido probados por el gobierno de EE.UU. con documentos oficiales históricos. Tanto el asesino y mataron a los están en el reino de lo desconocido. Obama es la sombra de la esperanza, y Osama es la sombra del miedo. Tanto de sus imágenes icónicas han sido perforados en nuestras mentes para inspirar esperanza y el miedo. Pero eso no nunca debería haber ocurrido, ya que es irracional, loco y estúpido. Temer a un terrorista de la CIA creado es estúpido, y poner la esperanza en un títere de la CIA que trabaja para crear una oligarquía financiera criminal es aún más estúpido.
El 15 de marzo de 2012, Richard Lardner de la Associated Press informó que la CIA y el Pentágono están reteniendo los documentos gubernamentales en relación con la muerte de Bin Laden en un artículo titulado, "El Pentágono dice que no tiene registros de la muerte de Bin Laden, la CIA no ha respondido a los registros abiertos solicitar " :
El Pentágono dijo que no podía encontrar ningún certificado de defunción, informe de la autopsia o los resultados de las pruebas de identificación de ADN de Bin Laden, o cualquier otro material antes de las redadas en discusiones de cómo el gobierno planeaba deshacerse del cuerpo de Bin Laden si estuviera muerto.
.
.
El apagón de la información significa que las únicas cuentas públicas de la misión provienen de funcionarios estadounidenses que han descrito los detalles de esa noche.En las horas y días después de la muerte de Bin Laden, la Casa Blanca proporcionó versiones contradictorias de los acontecimientos, falsamente diciendo que Bin Laden estaba armado y disparando incluso a los SEAL, interpretando mal lo que de los hijos de Bin Laden fue asesinado, y de forma incorrecta diciendo que la esposa de Bin Laden murió en el tiroteo. De prensa del presidente Barack Obama, el secretario de atribuir los errores a la "niebla del combate".
El Pentágono está diciendo la verdad cuando dice que no tiene registros de la incursión en la mítica cámara de Bin Laden en Pakistán en la noche del 01 de mayo 2011. La "niebla del combate" es más parecido a la niebla de la guerra psicológica.
El Pentágono y la CIA no podía hacerlo más claro que no matar a Bin Laden. Están entregando el funcionario inventado la historia, y agitando la bandera blanca de la derrota del gobierno. O eso, o que son muy, muy estúpido.
El poder hace que la gente estúpida. Dick Cheney es el ejemplo perfecto. En 1994, Cheney dijo que la invasión y ocupación de Irak sería un lodazal. Pero una vez que llegó al poder, la arrogancia y la codicia de la oficina le hizo estúpido y que iba en contra de su propio consejo.
BMSP desplegables de energía el cerebro de los gobernados, sino que también BMSP-los cerebros de los gobernantes. Mire dentro de la CIA y el Pentágono. El poder se ha hecho ciego, idiota, y fuera de contacto con la realidad. Están perdiendo su férreo control sobre el discurso político en Estados Unidos y la conciencia nacional del pueblo estadounidense.
Las mareas de la historia son demasiado altos y demasiado fuerte para hacer retroceder, ya sea con la magia de la manipulación mediática o la fuerza del gobierno desnudo. Richard Gage, fundador de Arquitectos e Ingenieros de 9/11 Truth, dice que, "la verdad sobre el 9/11 puede despertar al pueblo estadounidense".
Obama, y ​​los terroristas fascistas financieros que lo pusieron en el poder, creen que todavía se puede someter al pueblo estadounidense y  la humanidad con la retórica orwelliana y trucos de mago. Ellos quieren establecer un gobierno totalitario global y adueñarse de su vida por completo, empezando por ser dueño de sus pensamientos e ideas , y luego de pasar a su tierra, bienes y armas de fuego.
Cuando la independencia mental de un individuo es llevado por el Estado entonces su dependencia física en el Estado se convierte en una certeza absoluta. En esta relación retorcida y enferma, el individuo y la sociedad existe para el Estado, no al revés.
Los administradores de los malos del Estado americano están constantemente inseguros acerca de su poder sobre las mentes de sus esclavos, por lo que aplicar políticas de dominación y de la muerte, en lugar de renunciar a su poder. Estamos viendo este proceso se desarrolle en este momento en Washington. Aquí hay algunos comentarios sobre este proceso: leer "Doctrina Kill Obama" por el profesor de derecho Jonathan Turley, y, "Ellos no se detendrán hasta hay nadie a quien matar", de Arthur Silber.
Silber dijo:
"Me veo obligado a concluir que no se trata de una clase dominante de EE.UU. compuesto de asesinos genocidas . Necesitamos un adjetivo adicional: estamos tratando con una clase dominante de EE.UU. compuesta por asesinos genocidas compulsivos. No se detendrán hasta que no queda nadie para matar - o hasta que los acontecimientos obligan a parar ".
Estos eventos tendrán que ser de la variedad bíblica. La forma de las cosas, sólo una intervención externa, ya sea Dios, dioses, o los extranjeros, puede detener a los asesinos de masas locos que son dueños de Washington de matar a la gente del planeta.
Saman Mohammadi es el escritor y editor de El Blog de ​​Excavadora

Terremoto en México Coincide exactamente con simulacro basado en un mismo escenario 

Bizarra Coincidencia: gestionada por el Gobierno de simulación también había sismo de 7,9 grados en la escala de Richter
Paul Joseph Watson
Prisión Planet.com
Miércoles, 21 de marzo 2012
Los temores entre algunos gobiernos que están experimentando con la tecnología que puede desencadenar eventos sísmicos han aumentado a raíz de la presencia extraña del terremoto de México de ayer, coincidiendo con un simulacro de gobierno que se celebrará precisamente al mismo tiempo, la simulación de un terremoto de la misma magnitud exacta.
El video de arriba documenta cómo los mexicanos de Protección Civil (PC) las autoridades habían planeado llevar a cabo un simulacro de respuesta a un terremoto de 7,9 grados en la escala de Richter el 20 de marzo al mediodía hora local, 12, que es precisamente cuando un terremoto afectó a México ayer.
Después de haber sido inicialmente reportado como 7,9 en la escala de Richter , el terremoto fue revisado más tarde para medir 7,4.
El ejercicio se está ejecutando bajo los auspicios del Comité de Emergencias del Estado de México, el departamento gubernamental encargado de responder a los desastres naturales.
"Como parte de los preparativos para el próximo mes de marzo megasimulacro 20, las autoridades estatales de Protección Civil (PC) realiza pruebas de esfuerzo antes de un gabinete para simular la respuesta a una situación de contingencia, un terremoto de 7.9 grados en la escala de Richter", indica un informe traducido fuera del periódico mexicano El Heraldo , que publicó la historia el 2 de marzo.
Un cartel para dar a conocer esta "megasimularco" también fue publicado por las autoridades, anunciando la fecha de la broca que tendrá lugar el 20 de marzo.
Otro periódico mexicano, La Voz del Norte , también informó sobre la "megasimularco," el 13 de marzo, señalando que tres departamentos del "gobierno está dispuesto a llevar a cabo la perforación de Mega que se celebrará el 20 de marzo aproximadamente a las 12 horas."
El terremoto de ayer golpeó, precisamente, a las 12:02 PM hora local en la región de Oaxaca,según el USGS .
  • Un Dvertisement
La extraña coincidencia ha llevado a afirmaciones de que el evento podría haber sido un experimento de sísmica.
El hecho de que los gobiernos tienen acceso a la tecnología sísmica de disparo no es una teoría de la conspiración, es un hecho científico.
El tiempo en la modificación de expertos Ben Livingston , un físico de la Armada informó que el ex presidente Lyndon B. Johnson sobre la eficacia del control del tiempo de vuelta en la década de 1960 durante la era de Vietnam, se ha documentado que se remontan a principios de 1950 los Estados Unidos era canalizar dinero a los programas destinados a utilizar el tiempo como un arma durante la guerra fría.
Por otra parte, en abril de 1997, del habla a la Universidad de Georgia, Athens, EE.UU. de entonces Secretario de Defensa William Cohen habló de la amenaza de una "eco-tipo de terrorismo por los cuales pueden alterar el clima, provocar terremotos, los volcanes a distancia mediante el uso de las ondas electromagnéticas. "
Durante muchos años, las sospechas han circulado en torno al propósito de la Activa de Alta Frecuencia Auroral Research Program (HAARP) , un programa de investigación de la ionosfera financiado conjuntamente por la Fuerza Aérea de los EE.UU., la Marina de los EE.UU., la Universidad de Alaska y DARPA. En sus ángeles más vendidos subterráneas no jugar a este proyecto HAARP, el autor Nick Begich resume la evidencia que sugiere que el HAARP está involucrado en el control del clima con fines nefastos.
Los científicos de la NASA han descubierto "una estrecha relación entre las perturbaciones eléctricas en el borde de nuestra atmósfera y los terremotos inminentes en el suelo debajo de", que ha llevado a afirmar que los terremotos están siendo inducidos artificialmente como una forma de guerra moderna por HAARP.
La actividad humana también se ha confirmado como una fuente de los terremotos. Los cambios en la presión subterránea de una planta de energía geotérmica en Suiza provocó un terremoto de 3,4 en 2007.
Sea o no el terremoto de ayer fue un experimento de sísmica que salió mal o no, el hecho de que coincidió precisamente con un simulacro de gobierno basado en el escenario de una idéntica, incluso a la magnitud exactamente la misma del terremoto que se informó inicialmente, es un suceso raro .
*********************
Paul Joseph Watson es el editor y escritor para Planet.com prisión . Él es el autor de la Orden en el caos. Watson también es un habitual de relleno de acogida para el Show de Alex Jones y News Infowars noche.



Jeffrey Goldberg: Irán no se centrará en buques de guerra estadounidenses Si es atacado

Kurt Nimmo
PrisonPlanet.com
21 de marzo 2012
En un artículo publicado en el sitio web de Bloomberg, el propagandista neoconservador,Jeffrey Goldberg , nos dice que un ataque contra Irán es "históricamente inevitable" y no dará lugar a la Tercera Guerra Mundial.
Jeffrey Goldberg: Iran Will Not Target U.S. Warships If Attacked USS John C  StennisIrán no se atrevería a atacar EE.UU. buques de guerra ... o lo harían?
"Algunos funcionarios de seguridad israelíes también creen que Irán no se dirigirá a los barcos estadounidenses o instalaciones en el Medio Oriente, en represalia por un ataque, ya que muchos funcionarios estadounidenses temen que, debido a que el liderazgo en Teherán entiende que la represalia estadounidense de un ataque iraní podría ser tan grave como una amenaza para el propio régimen, "Goldberg escribe.
Goldberg sigue fielmente el relato de la propaganda israelí: el ataque a Irán se limita a atacar objetivos nucleares que supuestamente representan una "amenaza existencial", no sólo para el estado judío, sino al mundo entero .
En un artículo anterior , Goldberg creó hipotéticas conversaciones diplomáticas entre Israel y los Estados Unidos y escribió que "los israelíes le dirá a sus homólogos estadounidenses que están tomando esta medida tan drástica, porque un Irán nuclear plantea la amenaza más grave desde Hitler a la supervivencia física de la pueblo judío. Los israelíes también afirmar que ellos creen que tienen una posibilidad razonable de retrasar el programa nuclear iraní por lo menos tres a cinco años. Ellos le dirán a sus colegas estadounidenses que Israel no le quedó más opción. No se les pide permiso, porque será demasiado tarde para pedir permiso. "
De hecho, el objetivo de la inminencia del ataque no será sólo a sacar las instalaciones nucleares de Irán y el régimen actual, sino convertir al país en un estado industrializado moderno en una era post-piedra ruina similar al de Irak tras una década de sanciones y dos invasiones brutales.
Goldberg lo sabe. Él es, después de todo, "el periodista más influyente / blogger en asuntos relacionados con Israel", según Michael Massing de la New York Review of Books. También entiende la mentalidad de los colonos de la clase dirigente israelí y su odio hacia todo lo árabe y musulmanes (y persa). Goldberg dejó la universidad para trasladarse a Israel, donde sirvió en las Fuerzas de Defensa de Israel como un guardia de la prisión en la prisión militar de Ketziot, durante la primera Intifada.
Ibrahim Kazerooni , escribiendo para Foreign Policy in Focus, cita un comentario hecho por el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, en el Charlie Rose Show en noviembre para hacer el punto de que la obsesión de Israel con armas nucleares supone Irán es poco más que una excusa.
"Con un comentario honesto, Barak demostrado que la histeria que rodea una bomba iraní es, de hecho, no se trata de una" amenaza existencial "para Israel, sino por el hecho de que: los israelíes no quieren que Irán tenga un arma nuclear, porque si sí, Israel no va a tener la libertad de continuar su papel como potencia hegemónica regional y para hacer lo que quiera en el Medio Oriente. Se va a cambiar el equilibrio de poder en la región ", escribe Kazerooni.
Este objetivo, sin duda, se mantienen incluso si Irán no estaba persiguiendo un arma nuclear como Israel y Estados Unidos demanda hasta la saciedad.
Israel y los Estados Unidos entienden que un mundo árabe unido es el mejor de un sueño lejano y para todos los efectos prácticos, el nacionalismo árabe ha muerto. Los árabes no suponen una amenaza para Israel - como nos dicen a menudo - y cuando lo hacen, como en el caso de Saddam Hussein, Estados Unidos se ocupa de ellos.
Irán es la única potencia regional que efectivamente puede desafiar la hegemonía israelí.Jeffrey Goldberg, los israelíes Likudite, los neoconservadores (que tienen una tendencia a odiar a los árabes y los musulmanes más que sus compañeros del Likud) y el establishment político en los Estados Unidos lo saben. Es por eso que están empujando a la narrativa irracional de los chiíes apocalípticos que trabajan febrilmente en la noche para desarrollar un arma nuclear para que puedan borrar a Israel del mapa.

ANONYMOUS DECLARA LA GUERRA A LOS EMPRESARIOS 


ESPAÑOLES EN VÍSPERAS DE LA HUELGA GENERAL

Última actualización: 21 mar 2012 | 23:27 MSK
Anonymous declara la guerra a los empresarios españoles en vísperas de la huelga general
El grupo de piratas informáticos Anonymous declaró la guerra a múltiples compañías españolas que podrían obstaculizar la huelga general convocada en España para el próximo 29 de marzo.
Los hackers más famosos del mundo están difundiendo entre sus seguidores en Internet consignas para realizar lo que ellos mismos denominan ‘e-piquetes’, una serie de ataques informáticos contra diversas empresas que podrían impedir a través de la red la convocatoria de la primera huelga general nacional desde septiembre del 2010.
Entre los principales blancos de Anonymous están aquellas empresas ‘denunciadas’ en la red social Twitter por poner presuntamente trabas al derecho de huelga. Los denunciantes se oponen a la reforma laboral que flexibiliza el despido en el país con la mayor tasa de desempleo de la zona euro.
Múltiples gobiernos han intentado detener a Anonymous por sus frecuentes ciberataques. Las páginas web de la CIA, el FBI y Scotland Yard, admeás del Senado estadounidense y un sinfín de corporaciones han conocido ya las embestidas del enigmático grupo de 'hacktivistas

Los suecos avanzan hacia una economía sin dinero en efectivo

Por RT
En Suecia disminuye el uso de dinero en efectivo mientras se apuesta cada vez más por una economía digital. Suecia, el primer país europeo en introducir billetes bancarios en 1661, es ahora el que más deprisa se deshace de ellos.
En la actualidad, a medida que el avance tecnológico se hace más evidente, los billetes y monedas representan sólo el 3% de la economía de Suecia, comparado con el 9% en la eurozona y el 7% en EE. UU., según el Banco de Pagos Internacionales, organismo internacional de cooperación monetaria que agrupa a los bancos centrales del mundo. En esta nación los autobuses públicos ya no aceptan dinero en efectivo y un número pequeño pero creciente de empresas sólo acepta el pago con tarjeta.
Por un lado, quienes se oponen a la creciente economía digital aseguran que el sistema no mira por la gente de edad avanzada que reside en las zonas rurales y no tiene tarjeta de crédito o simplemente no sabe cómo utilizarla. Asimismo, los detractores creen que con esta economía los bancos son los mayores beneficiarios al cobrar alrededor de 5 coronas suecas (0,80 dólares) por cada transacción realizada mediante tarjeta de crédito.
Entre los defensores de “un mundo sin dinero en efectivo” se encuentra Björn Ulvaeus, ex miembro del grupo musical ABBA que considera que éste es un asunto de seguridad, especialmente después de que su hijo fuese víctima de robos en tres ocasiones. Ulvaeus aboga por una transición más rápida hacia una economía totalmente digital, aunque solo sea para hacerle la vida más difícil a los ladrones.
El impacto del descenso de la economía monetaria ya se refleja en las estadísticas relacionadas con la delincuencia. Tanto los asaltos a los transportes de seguridad como el número de robos a bancos en Suecia han disminuido considerablemente en los últimos años.
La prevalencia de las transacciones electrónicas y el consecuente rastro digital que dejan, también ayudan a explicar por qué Suecia tiene menos corrupción que países como Italia o Grecia donde el dinero se guarda tradicionalmente en una caja fuerte, dice el profesor de economía Friedrich Schneider, de la Universidad Johannes Kepler de Austria. La gente que emplea su tarjeta bancaria está menos involucrada en actividades de economía sumergida, dice el profesor.
Sin embargo, con el aumento de esta práctica no solo crecen los delitos cibernéticos y los casos de fraude a través de la Red, sino que también surgen problemas de privacidad debido al rastro electrónico que dejan las transacciones.
Fuente: http://actualidad.rt.com/economia/mercados_finanzas/issue_37696.htm

l

Despertar al Gigante: El cambio climático puede traer consigo el caos geológico

En 2006, el geólogo londinense, Bill McGuire, argumentaba en la revista New Scientist que el calentamiento global podría desencadenar epidemias de erupciones volcánicas, terremotos y tsunamis. Ahora ha escrito un libro al respecto y, la historia a gran escala es aún más aterradora.
El mundo tal como lo ve McGuire en “Despertar al gigante” [Waking the Giant] a veces parece el antiguo mito de la ciencia moderna. Se trata de que los acontecimientos subterráneos están íntimamente ligados a los de la superficie, y nosotros estamos despertando a esos monstruos.
En la actualidad, ya hay abundantes evidencias de que las explosiones catastróficas de la actividad geológica venían precedidos de períodos anteriores de rápido cambio climático, por ejemplo, cuando se salía de las edades de hielo. El estrés y las tensiones de las subidas y bajadas en los niveles del mar, y la creación y pérdida de las capas de hielo provocaban dichas explosiones. El cambio climático, señala, puede estar ya sacudiendo la tierra de nuevo.

Durante la última glaciación, el peso del hielo había suprimido las erupciones volcánicas. Cuando el hielo se derritió de la superficie de la tierra, ésta se elevó, a veces por cientos de metros, reduciendo la presión hacia abajo volviendo la roca sólida en magma líquido. La fuerza reprimida de la Tierra se desató. Conforme la edad de hielo iba desapareciendo, el número de erupciones volcánicas aumentó 50 veces. El calentamiento global de hoy día amenaza con una repetición.
McGuire explica que los volcanes “están son sistemas primarios oscilando permanentemente al borde de la estabilidad y altamente sensibles a los minúsculos cambios en su medio ambiente externo”. Él no está hablando de escalas de tiempo geológicas. La Tierra cambia junto con las estaciones, como el agua de los hemisferios, aplastando o liberando la tierra de debajo. El magma se comprime como la pasta de dientes en su tubo. En el hemisferio norte, de noviembre a abril, es temporada de volcanes.
Como el cambio de las aguas y el hielo desestabilicen fallas ocultas en la corteza terrestre, los terremotos se unirán a esta danza de gigantes. En las últimas décadas, hemos visto “grupos sin precedentes de grandes terremotos”, subraya McGuire. Desde 1900, son siete los que han superado los 8,8 grados de magnitud. Tres “megasismos” cerca de Sumatra, Chile y Japón desgarraron la Tierra, en los últimos siete años.
Es posible que algo se esté tramando. Hace seis años, McGuire sugirió que la disminución de los glaciares al sur de los Alpes de Nueva Zelanda podría desencadenar un terremoto. La huella sucedió el año pasado en Christchurch, Nueva Zelanda.
El clima, como sabemos, ha sido inusualmente estable en los últimos 10.000 años. Esto significaba que el mundo era geológicamente más estable. Ahora, cuando nos enfrentemos al caos climático del futuro, también tendremos que enfrentar el caos geológico.
Título del libro: Despertar al gigante: De cómo el cambio climático provoca terremotos, tsunamis y volcanes (Waking the Giant: How a changing climate triggers earthquakes, tsunamis, and volcanoes).
Autor: Bill McGuire
Publicado por: Oxford University Press
http://bitnavegante.blogspot.com/2012/02/despertar-al-gigante-el-cambio.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+bitnavegant

Dinero y consciencia

Recientemente, Joan Antoni Melé, subdirector del banco Triodos Bank, impartió una conferencia en el Club Información de Alicante, acerca de la economía actual desde un punto de vista humanista.
Comenzó su discurso con una observación interesante acerca del movimiento 15 M, con el que tuvo varios contactos, y entre cuyas pancartas que abogaban por cambios en muchos ámbitos de la vida política y económica, echó de menos alguna que reivindicara el cambio en nosotros mismos.
Como afirmó Melé: “Debemos ser coherentes entre lo que pensamos y lo que hacemos, solo desde nuestro propio cambio podremos cambiar el mundo”. Según Melé, en la vida interior del ser humano hay tres facetas importantes, autónomas pero relacionadas entre sí: el pensar, el sentir y el actuar. En las últimas décadas nos hemos centrado fundamentalmente en el pensar, lo cual ha dado lugar a la situación social y económica en la que nos encontramos ahora. Esta idea se ha fomentado a través de la educación de los niños desde la escuela y desde las familias. ¿Por qué son más importantes las asignaturas teóricas como las matemáticas que otras como las artísticas que pueden elevar nuestro espíritu?
Hemos transmitido a los jóvenes que el objetivo principal de los estudios es prepararse para encontrar un trabajo que les aporte mucho dinero y no en el que se realicen como personas y sean felices, lo cual explica el alto porcentaje de fracaso escolar, ya que el modelo social que estamos mostrándoles no les resulta nada atractivo; ellos todavía están llenos de ideas, de valores, de capacidades. Nuestra tarea debería ser ayudarlos a descubrir lo que llevan dentro para que puedan desarrollarlo.
Melé explicó, al respecto, que les dice a los jóvenes que no se adapten a esta sociedad enferma porque ellos también acabarán enfermos, y que sean ellos mismos. Melé continuó explicando que debemos entender lo que es un ser humano, y los ritmos a los que está sujeto a lo largo de su biografía.
Según la Pedagogía Waldorf, en los primeros siete años el niño imita a los adultos y aprende a moverse en el espacio a través del juego, por lo que lo más importante en esta fase es inculcarles la bondad. De los siete a los catorce años, lo fundamental es el desarrollo de la belleza a través del arte; y a partir de los catorce años el niño descubre su propio yo, se revela a los padres en su búsqueda de la verdad, es el desarrollo del pensamiento.
Por lo tanto, un aspecto importante es que el cambio en nosotros mismos se podría hacer desde la educación de los niños, considerando y respetando su propia naturaleza. El manejo del dinero lleva siempre implícitas relaciones humanas en las que ofrecemos lo que sabemos hacer y tomamos lo que necesitamos de los demás Sorprendentemente, en la actualidad estas relaciones son virtuales ya que detrás de más del 98% del dinero que se maneja no hay nada, últimamente incluso se ha llegado a especular con el precio de alimentos como los cereales, de manera que se plantean oscilaciones de los precios sin ninguna causa aparente, como si fuera un mero fenómeno atmosférico, lo cual es una perversión moral, ya que puede repercutir en la supervivencia de muchos seres humanos.
Hasta los años 80 había en el mundo dos grandes bloques, el comunista y el capitalista, ninguno de los dos funcionaba, pero se controlaban uno al otro. Cuando cae el muro de Berlín, desaparecen los países comunistas y comienza el capitalismo sin control. Durante la revolución francesa, las premisas eran la libertad en la cultura, la educación o la espiritualidad, la igualdad en la política y la fraternidad en la economía. Esta idea ha ido degenerando hasta nuestros días de manera que se practica la libertad en la economía, la igualdad en la educación y la fraternidad en la política, lo cual ha provocado consecuencias nefastas en el ámbito social, económico y ecológico.
Como consumidores, debemos hacer un ejercicio retrospectivo al final de cada día y plantearnos tres preguntas: ¿qué es lo que estoy comprando? ¿por qué lo compro? y ¿a quién se lo compro? Se trata de averiguar la cualidad de lo que estoy comprando, de qué está hecho, cómo se ha hecho, cómo ha repercutido en el planeta su fabricación, cómo son los salarios de los trabajadores.
Muchas veces, por comodidad, compramos en los lugares más baratos o que nos resultan más cercanos, en lugar de buscar centros que respeten todos estos aspectos como las cooperativas de productores y consumidores. Otro aspecto importante que tenemos que analizar es por qué necesitamos comprar, ya que en muchas ocasiones se trata de llenar un vacío interior por no encontrar un sentido a nuestra vida.
Una propuesta interesante seria cambiar el consumo material por un consumo cultural, ya que éste no destruye el planeta y nos libera, mientras que el consumo material nos esclaviza.
El subdirector de Triodos Bank expuso que también hay que analizar por qué queremos acumular dinero más allá de lo necesario, ya que esto está muy relacionado con el miedo y la desconfianza en la vida.
En resumen, Joan Melé transmitió que la palabra clave es compromiso, ya que cuando nos comprometemos con algo, esto deja de ser una utopía para convertirse en una realidad. Hay que tener consciencia, voluntad y coraje para empezar a cambiar uno mismo, y en este momento es fundamental que empecemos todos a dar el primer paso.
http://www.lagranepoca.com/23512-dinero-consciencia