sábado, 27 de agosto de 2011

IRENE GOLPEA NUEVA YORK--/---TOMA DE TRIPOLI MONTAJE MEDIATICO GOLPE SICOLOGICO EEUU Y OTAN--/---montaje sobre la toma de la Plaza Verde de Trípoli--/--IRENE DEJA PRIMEROS MUERTOS EEUU.---/-Huracán Irene. Extraña anomalía modificación climática y Objeto--Sospechoso fallecimiento de dos investigadores de la perturbación de Sagitario y el Cometa Elenin /Nasa Filma objetos desconocidos desde la ISS que supuestamente “vigilan” el huracán Irene-


'Irene' golpea area de Nueva York, pero ahora es tormenta tropical

Un árbol caído hace parte de los destrozos que dejó ´Irene´ en la madrugada del domingo en la ciudad de Filadelfia, junto con inundaciones, fuertes lluvias y daños en edificaciones
AP/Matt RourkeUn árbol caído hace parte de los destrozos que dejó ´Irene´ en la madrugada del domingo en la ciudad de Filadelfia, junto con inundaciones, fuertes lluvias y daños en edificaciones
MUNDODiez víctimas mortales hay ya en territorio de EE.UU. y 16 en total a causa del fenómeno, desde su inicio en el Atlántico norte. 2,3 millones de personas tienen orden de evacuar, mientras dos millones están sin electricidad. Nueva York y Washington D.C. declararon estado de emergencia
Sábado 27 Agosto 2011
PUBLICIDAD
'Irene' perdió su fuerza de huracán y fue degradado a tormenta tropical luego de que su vórtice llegó a Coney Island, en Nueva York, informó el domingo el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami.

Durante la ocurrencia del fenómeno en Estados Unidos, al menos diez personas en tres estados (Carolina del Norte, Virginia y Maryland) se reportaron como muertas por diversas fuentes. Alrededor de 2,3 millones de personas en la ruta del huracán, en diversas locaciones, fueron conminadas a evacuar.

Los meteorólogos dijeron que los vientos de 'Irene' se redujeron a 105 kilómetros por hora y que podría adentrarse aún más a la zona de Nueva Inglaterra por la tarde.  Las autoridades advirtieron también que es posible que haya tornados aislados en el noreste del país a lo largo de la mañana
Las inundaciones comenzaron a afectar a algunas calles situadas a la orilla de la ciudad de Nueva York. Las autoridades de la ciudad dijeron el domingo que las lluvias caídas durante la noche superaron la capacidad de descarga del alcantarillado, lo cual causó corrientes en las calles

El agua de mar procedente del puerto de Nueva York alcanzaba la orilla de la acera del parque Battery, en el extremo sur de Manhattan.  A lo largo de la costa, en los vecindarios exteriores, las inundaciones eran peores. El agua del océano llegaba a las calles principales de Rockaways, una península en Queens cuya evacuación ordenó el alcalde Michael Bloomberg.

En Brooklyn, algunas calles de Coney Island también estaban bajo el agua, y en Red Hook, a lo largo del puerto, el agua había penetrado hasta 91 metros. Los ríos East y Hudson igualaron sus niveles con la superficie y empezaron a inundar partes bajas de la ciudad empezando por la zona del bajo Manhattan, donde se encuentra el corazón financiero de la ciudad.

El CNH indicó que el vórtice de la enorme tormenta entró a la costa cerca del islote Little Egg a las 5:35 de la mañana, en Nueva Jersey. Fueron emitidas alertas de huracán para las costas de Virginia hasta Sagamore Beach en Massachusetts.

Empero, se le seguía considerando altamente peligrosa, capaz de provocar inundaciones catastróficas en buena parte de la costa del este, con una combinación de marejadas, olas colosales y lluvias intensas de 15 a 30 centímetros de precipitación.

No hubo vientos con fuerza de huracán sobre tierra el domingo por la mañana y sólo se registraron a un área relativamente pequeña sobre el Océano Atlántico mientras el vórtice del huracán seguía viajando sobre el agua, luego de entrar tambien en Carolina del Norte el sábado en la noche.

NY, vacía

Las calles de la ciudad de Nueva York quedaron vacías, el tren subterráneo suspendió el servicio y en toda la metrópoli imperaba una tensa calma. Washington se preparaba también para la llegada de 'Irene', lo mismo que Filadelfia, la costa de Nueva Jersey y el área metropolitana de Boston. El sistema de tormenta trae consigo una gran cantidad de lluvia y bandas de nubosidad de hasta 805 kilómetros y amenaza un arco de 65 millones de habitantes.

El huracán provocó olas de dos metros. En la bahía de Nueva York, aún cuando el vórtice del sistema se encuentra a horas de distancia, se generó una creciente de la marea de hasta un metro la madrugada del domingo. El borde de 'Irene' había alcanzó a la ciudad de Nueva York en la noche del sábado, según informó el alcalde de la ciudad Michael Bloomberg, tras advertir que es peligroso encontrarse a la interperie durante la estancia del fenómeno climático.

Añadió que las condiciones meteorológicas están empeorando y que cualquier persona que se encuentre en la zona donde se ordenó la evacuación no haga ya intentos por trasladarse. La ciudad ordenó que unos 370.000 residentes de zonas bajas abandonaran sus viviendas, en lo que representó la primera orden de evacuación en la ciudad.

El huracán cobró ya diez víctimas mortales en Estados Unidos. Entre ellos había dos niños, uno de 11 años, residente en Virginia, cuya casa fue aplastada por un árbol, y otro de Carolina del Norte, quien pereció en un accidente automovilístico en una intersección donde el apagón había desactivado los semáforos.

Además, un hombre de Carolina del Norte murió al caerle la rama de un árbol, un pasajero pereció cuando un árbol se fue encima de un automóvil en Virginia, y un surfista se ahogó en Florida por las altas olas. Una mujer en Maryland también resultó muerta por la caída de árboles, reportó la cadena CNN.

En días anteriores, el fenómeno climático ya había causado seis muertos en el Caribe, lo que totaliza 16 muertes desde que se formó.

Sin electricidad

Alrededor de dos millones de personas se encuentran sin fluído eléctrico según el huracán 'Irene' avanza hacia el noroeste, a lo largo de la costaeste de Estados Unidos. Se reportó que cerca de 200.000 personas se quedaron sin electricidad al amanecer del sábado en la costa de Carolina del Norte, y otras 84.000 en el sur de Virginia. En el área de Nueva York ese misno indicador se estima en 500.000 personas.

La portavoz de la empresa Progress Energy, Lauren Bradford, indicó a los medios locales que las localidades costeras de Willmington y Wrightsville Beach, en el centro y sur de Carolina del Norte, fueron las más afectadas por estos cortes eléctricos ya que han sido las primeras que han tenido que enfrentar los efectos del huracán.

En otras ciudades del estado, como Atlantic Beach, se han reportado inundaciones en las carreteras que corren paralelas a la costa y un muelle ha sido arrasado por la fuerza de las aguas.

El director del Centro Nacional de Huracanes, Bill Read, afirmó que se espera que el nivel de las aguas se eleve en la costa Atlántica cerca de 4 metros, por lo que advirtió sobre posibles daños en edificios costeros a lo largo del recorrido de 'Irene'.

De acuerdo con los meteorólogos, 'Irene' azotará el fin de semana la costa este de EE.UU. desde las Carolinas hasta Massachusetts, lo que ha provocado que las autoridades del país declaren el estado de emergencia en doce estados de la región Atlántica, donde residen 65 millones de estadounidenses y donde dos millones de personas tienen orden perentoria de evacuar.

El transporte en la región noreste de EE.UU. está totalmente paralizado, y tanto los aeropuertos como el servicio ferroviario ha sido suspendido en lo que resta dell fien de semana, lo que ha ocasionado la suspensión de más de 10.000 vuelos internacionales y nacionales.
Orden de evacuación 
El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ordenó la evacuación de más de 300.000 personas, y la ciudad de Nueva York dispuso el cierre del mayor sistema de trenes subterráneos de la nación por primera vez en su historia a causa de un desastre natural.

"No esperen. No demoren", les dijo el presidente Barack Obama, quien acortó sus vacaciones para regresar un día antes a Washington. El mandatario se desplazó a la sede de la FEMA, la agencia encargada de la respuesta a los desastres naturales, para seguir la evolución del huracán.

A su llegada a las instalaciones de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA), Obama, acompañado de la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, y su asesor para la seguridad interna, John Brennan, aseguró que "evidentemente, esta va a ser una situación muy incierta".

"El presidente reiteró que los efectos de la tormenta se sufrirán a lo largo de todo el fin de semana y que debemos trabajar para preparar a las comunidades que ser verán afectadas", afirmó un comunicado de la Casa Blanca.

EFE y AP


      Incierta la toma de Tripoli, lo cierto que a mi y creo que a muchos nos tomaron el pelo como decimos por acá. Parece que todo fue un montaje previamente preparado simulando tal acto con el proposito de desmoralizar y confundir al pueblo libio que apoya o mejor dicho se resiste a la invasion.  Usaron los medios para dar golpe sicologico y desmoralizar al pueblo libio y alentar a los mercenarios  opositores y ademas a ganar el reconocimiento del gobierno de los rebeldes y liberar el dinero libio.  La primer mentira puesta en evidencia fue la  captura de los hijos de Gadafi toda una mentira en este momento comprobada, segunda el asedio a los hoteles donde se hospeda la prensa para ahislarla y que no puedan ver lo que realmente sucede  Con la tecnología  nos crearon una realidad falsa una realidad virtual.(Autor).


TeleSUR _ Hace: 02 horas

Chávez rechaza montaje sobre la toma de la Plaza Verde de Trípoli

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, rechazó este sabado el montaje realizado en Qatar sobre la toma de la emblemática Plaza Verde en Trípoli, capital libia, por parte de los combatientes del Consejo Nacional de Transición (CNT). Llamó a cuidarse de lo "que dicen los medios de comunicación".

"Vean ustedes como se ha diseminado por este mundo la capacidad de manipulación mediática", señaló el mandatario en referencia a la denuncia de la cadena Russia Today contra los canales árabes Al Jazeera y Al Arabiya por manipular imágenes que favorecieron el reconocimiento del CNT como nuevo Gobierno en Libia.

Chávez manifestó en Consejo de Ministros que no salía del asombro este viernes "cuando incluso algunos de los llamados líderes de las hordas aquellas, que están destrozando a un país hermano, delante del mundo (...) reconoció que la denuncia que hizo un medio de comunicación ruso es cierta, el asalto y la toma de la Plaza Verde fue un montaje hecho en Qatar, donde participaron actores profesionales", rechazó el gobernante venezolano.

"Montaron en Qatar la Plaza Verde y la tomaron, y eso fue lo que difundieron al mundo, por eso tengamos cuidado con lo que dicen los medios de comunicación", reiteró.

Actualmente crecen las versiones sobre la manipulación de lo que sucede en Libia, donde occidente libra una guerra desde hace seis meses.

“Esta mentira ha engañado a las tropas de (líder libio) Muammar el Gaddafi que forman parte de la armada, además han remontado la moral de los Rebeldes y más de 11 países han reconocido al CNT y hemos podido recuperar aproximadamente 13 embajadas. Todas estas ventajas son el resultado de estas mentiras que fueron trabajadas y transportadas de manera inteligente para engañar a los partidarios de Muammar Gaddafi”, reconoció el líder del CNT, Mustafá Abdeljalil.

La cadena Russia Today denunció a Al Jazeera y Al Arabiya, por manipular imágenes que favorecieron el reconocimiento del CNT como nuevo gobierno de la nación norteafricana.

De acuerdo con la cadena rusa, las imágenes de las manifestaciones capturadas, supuestamente, por periodistas en la Plaza Verde, fueron grabadas días antes para captar la simpatía de occidente.

En las imágenes pregrabadas se puede observar que muchos detalles no coinciden con la realidad de la infraestructura. En el simulacro, a los editores, se le olvidó colocar las palmeras en la -supuesta- Plaza Verde. Además, faltan los ornamentos del decorado y muchos detalles más.

En tanto, el vocero del Comité de solidaridad de los pueblos Siria y Libia, Marat Musin, sostuvo que “supimos que se había preparado una copia de la Plaza Verde de Trípoli, contrataron a actores profesionales”, indicó.

Recordó que “Omar Jali interpretó bien el papel el hijo de al Gaddafi, Seif al Islam, el mundo vio como los opositores detienen al hijo del coronel”, pero las tomas resultaron falsas. 

Russia Today reiteró que la creación, por parte de agencias internacionales, de una situación desestabilizadora en Libia permitió que el CNT fuera reconocido por 11 naciones y facilitó que las embajadas libias se sumarán a la causa rebelde.

teleSUR/yi - FC

Irene se adentra en la costa este de EE.UU.

Irene llega a EE.UU.
El huracán tocó la costa Este el sábado y se espera que el domingo llegue a Nueva York.
El huracán Irene tocó tierra en la costa este de Estados Unidos este sábado, con vientos de más de 140 kilómetros por hora, al aterrizar en Carolina del Norte.
Más de dos millones de personas han sido obligadas a abandonar sus hogares antes de que la tormenta de categoría uno (la más baja) se adentrara en el continente.
En una decisión sin precedentes en la ciudad, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, ordenó la evacuación obligatoria de unas 350.000 personas de las áreas más bajas de la ciudad, consideradas las más vulnerables ante el posible impacto del huracán Irene, que podría azotar a la ciudad el domingo.
Las fuertes ráfagas huracanadas de Irene ya derribaron las líneas de electricidad.
Siete estados, desde Carolina del Norte a Connecticut, están en estado de emergencia.
El presidente Barack Obama, que tuvo que adelantar el regreso de sus vacaciones de verano, advirtió que Irene podría ser "un huracán histórico".
Este sábado Obama se desplazó a la sede de la FEMA, la agencia encargada de la respuesta a los desastres naturales, para seguir la evolución de la tormenta, que habría dejado ya dos muertos, un hombre de en Carolina del Norte y un niño de 11 años en Virginia, este último por la caída de un árbol.
Mujer en Carolina del Norte
Más de 200.000 personas fueron evacuadas de zonas costeras de Carolina del Norte.
Las autoridades les pidieron a las personas que se encuentren en la trayectoria prevista del huracán -el primero de la temporada del Atlántico- que tomen precauciones.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) rebajó a Irene de la categoría de dos a un huracán de categoría uno.
El NHC dijo que espera que Irene se debilite después de que llegue a la costa de Carolina del Norte, pero se prevé que seguirá siendo un huracán mientras se desplace hacia el norte a lo largo de la costa del Atlántico el domingo.
Más de 200.000 personas fueron evacuadas de zonas costeras de Carolina del Norte, mientras que el fuerte viento y la lluvia ya azotan este estado. Los residentes han almacenado alimentos, agua y combustible.
Los meteorólogos han advertido de subidas de la marea "extremadamente peligrosas" en algunas partes de Carolina del Norte, lo que podría elevar los niveles de agua hasta en 3,35 metros.

Vuelos suspendidos

Decenas de miles de personas también abandonaron partes de Delaware, Maryland, Nueva Jersey y Nueva York después de que ordenaran evacuaciones obligatorias para las personas que viven en las zonas bajas.
Entre la zonas afectadas de Nueva York está el distrito financiero en Wall Street, en Manhattan. Los hospitales en las zonas vulnerables comenzaron a evacuar a los pacientes.
Irene llega a EE.UU.
Las mareas pueden subir varios metros.
"Nunca hemos hecho una evacuación obligatoria antes y no lo estaría haciendo ahora si no pensáramos que esta tormenta tiene el potencial de ser muy seria", dijo el alcalde Michael Bloomberg.
La red estatal de transporte, incluido el metro de Nueva York, dejó de funcionar a partir del mediodía (16:00 GMT) del sábado.
La aerolínea alemana Lufthansa, la mayor de Europa, Air France, Iberia, British Airways y otras cancelaron los vuelos a la costa este del país.
Los aeropuertos que operan bajo la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey - incluyendo JFK, La Guardia y Newark – no recibirán vuelos. Sin embargo, sí saldrán vuelos hasta nuevo aviso.

Preparativos

En Washington DC tuvo que suspenderse la inauguración de un monumento a Martin Luther King Jr., a la que Obama tenía previsto asistir este domingo.
La empresa de energía que sirve el área de Washington advertió sobre " potenciales cortes de energía generalizados" el fin de semana.
Amtrak, la red ferroviaria de EE.UU., anunció que canceló los servicios entre Washington y Boston desde el sábado, después de haber suspendido sus operaciones al sur de Virginia.
Además los supermercados a lo largo de la costa este se quedaron sin víveres debido a que los residentes se aprovisionaron antes de que llegue la tormenta.
Supermercado en Nueva York
La gente acudió en masa a los supermercados.
"Fui al supermercado y era un caos absoluto - no había carritos, las linternas estaban agotadas, todo el mundo compraba agua embotellada y ese tipo de cosas", le dijo Oliver Brew, del barrio neoyorquino de Brooklyn , a la BBC.
El Pentágono cargó 200 camiones con suministros de emergencia y 100.000 soldados de la Guardia Nacional están en alerta.
La Cruz Roja estadounidense dijo que está preparando decenas de refugios de emergencia a lo largo de la costa este.
La costa noreste es el corredor más densamente poblado de EE.UU. Allí viven más de 65 millones de personas en las principales ciudades que van desde Washington DC hasta el sur de Baltimore, Filadelfia, Nueva York y Boston.
La autoridades declararon el estado de excepción en Carolina del Norte, Maryland, Virginia, Delaware, Nueva Jersey, Nueva York y Connecticut.
"Vamos a sufrir daños, simplemente no sabemos cuán graves serán", le dijo Craig Fugate, director de la Agencia Federal de Administración de Emergencias de EE.UU., a la agencia Associated Press.
"Será una de las mayores poblaciones que se verán afectadas por una sola tormenta a la vez".
Según relata la periodista de BBC Mundo Lara Robles desde Boston, hasta el mediodía, el cielo estuvo despejado en la ciudad y no había viento, pero empezó a llover de forma intensa y todo el mundo comentaba: ya esta aquí Irene.
Alison Dunbar, camarera de uno de los restaurantes mas típicos de la ciudad, el Durgin Park, le dijo a BBC Mundo: "No va a ser nada, solo lluvia y viento, pero nada mas".
"Nosotros no pensamos cerrar, a no ser q nos obligue el alcalde si declara el estado de emergencia, pero no creo q eso pase".
Por su parte, Roseanne Gotevant, quien se encuentra visitando Boston, le comentó a BBC Mundo: "Creo q va a ser peligroso, pero lo bueno es q las ciudades están bien preparadas y la gente también es muy consciente y se está preparando. Se ve mucha gente por la calle con garrafas de agua y con vegetales para tener en casa porque todo el mundo sabe q mañana va a estar todo cerrado".

Contexto