lunes, 30 de enero de 2012

JUICIO A LA ESTADOUNIDENSE: TRES MESES DE CÁRCEL POR ASESINAR A 24 CIVILES IRAQUÍES


IRÁN DEJARÁ DE SUMINISTRAR PETRÓLEO A EUROPA POR AL MENOS CINCO AÑOS

Washington EstadoTotalitario y Terrorista 

TSA: Los mentirosos mas grandes En la Tierra


¿Por qué los militares parecen estar preparándose para una guerra urbana en Estados Unidos?

¿Cómo es la vida de un asexual?




JUICIO A LA ESTADOUNIDENSE: TRES MESES DE CÁRCEL POR ASESINAR A 24 CIVILES IRAQUÍES

Última actualización: 24 ene 2012 | 09:08 MSK
Juicio a la estadounidense: tres meses de cárcel por asesinar a 24 civiles iraquíes

Un sargento de la Marina estadounidense procesado por la matanza de 24 civiles iraquíes perpetrada el 19 de noviembre de 2005, podría cumplir una condena de tan solo tres meses.

Semejante sentencia, que podría ser pronunciada por un tribunal norteamericano en los próximos días, se debe a un acuerdo entre el acusado y la Fiscalía Militar. El lunes el sargento Frank Wuterich se reconoció culpable de negligencia en el cumplimiento de su deber, a cambio de que se suavizara el castigo.

Según el acuerdo, a Wuterich le retirarían la acusación de homicidio no premeditado de los civiles. Por su parte, el militar tendrá que cumplir una condena de hasta tres meses. Asimismo se le podría retener más del 60% de su sueldo durante tres meses y lo podrían degradar a soldado.
El día de la masacre

La tragedia que originó esta larga investigación ocurrió en la localidad iraquí de Haditha a unos 260 kilómetros al oeste de la capital del país. Mientras la sección del sargento patrullaba las calles del pueblo uno de los soldados murió tras estallar un explosivo artesanal instalado al borde de la carretera.
Entonces Wuterich ordenó registrar las casas cercanas para encontrar a los insurgentes que supuestamente se escondían allí. La orden que el sargento dio a los marines fue: “Primero disparad y luego pensad”.

El lúgubre saldo de esta operación fueron 24 muertos civiles, entre ellos 10 mujeres y niños. Además de asesinar a los que se escondían en las casas, los soldados norteamericanos dispararon hasta matarlos a cinco hombres que pasaban cerca en un coche.
Lamentos tardíos

Durante el proceso el sargento declaró que lamenta la muerte de los civiles iraquíes, aunque insistió en que actuaba y daba órdenes de acuerdo con las circunstancias y las reglas de una situación de combate.

Según la Fiscalía Militar, Wuterich “controlaba las acciones de sus subordinados, pero tomó una serie de decisiones fatales erróneas tras perder el control de sí mismo”. De acuerdo con la investigación, el comportamiento del sargento se debía a la muerte de su compañero, que falleció en el ataque armado previó a la operación.

Este caso se considera uno de los mayores crímenes de guerrainvestigados de los cometidos por los militares estadounidenses en Irak.



IRÁN DEJARÁ DE SUMINISTRAR PETRÓLEO A EUROPA POR AL MENOS CINCO AÑOS

Última actualización: 30 ene 2012 | 01:20 MSK Irán dejará de suministrar petróleo a Europa por al menos cinco años

De 5 a 15 años podría ser el plazo de vigencia del bloqueo a las exportaciones del crudo iraní a Europa que la República Islámica planea introducir anticipando la entrada en vigor de las sanciones de la UE contra el sector energético de la nación persa, según señaló el domingo el parlamentario iraní Mohammad Karim Abedi.
“No dejaremos las sanciones enemigas sin respuesta [...] y convertiremos el peligro en una ventaja para Irán”, apuntó.
El domingo los diputados iraníes tenían que estudiar un proyecto de ley sobre el cese de exportaciones de petróleo a los países miembros de la UE, en respuesta al embargo anunciado por Europa el lunes pasado con motivo de la negativa de Irán a abandonar sus ambiciones nucleares.
Este embargo prevé la prohibición de firmar nuevos contratos y prorrogar los contratos existentes de suministro de crudo iraní a la UE. Sin embargo, de momento los contratos firmados anteriormente siguen vigentes. La medida entrará en vigor plenamente el 1 de julio. Ese es el tiempo del que disponen los países de la UE más dependientes del petróleo iraní para encontrar a nuevos proveedores.
“Prohibir las importaciones del petróleo iraní pero aplazar la entrada en vigor de esa decisión: ¿acaso no es un indicativo de la debilidad y del miedo de los europeos?”, señaló el portavoz de la Comisión parlamentaria de Energía, Emad Hosseini, que sostiene que el proyecto de resolución del Parlamento iraní tiene que ser ajustado y coordinado con el Gobierno. Detalló que la redacción del documento podría concluir la semana que viene.

Washington EstadoTotalitario y Terrorista 

Saman Mohammadi 
Prisonplanet.com
28 de enero 2012
El gobierno de Washington es un estado fallido terrorista . Ya no puede manejar la opinión pública estadounidense, sus violaciónes del derecho internacional se resintió por muchas naciones, y no ha logrado dominar psicológicamente el mundo, desatando el terror en el país y el extranjero.
En pocas palabras, las naciones no tienen miedo de América, ya que tiene una fuerza militar combinada con una visión política, más bien, tienen miedo porque los líderes de Estados Unidos están locos y auto-destructivo. En otras palabras, tienen miedo de un estado fallido terrorista, no una superpotencia mundial.
EE.UU. El secretario de Defensa, Leon Panetta, le gusta hablar de "líneas rojas". Un ejemplo que da es Irán cierre el Estrecho de Ormuz. Esa es una línea roja en los ojos de los directivos de estado fallido terrorista de Washington.
En un universo alternativo, en el que Estados Unidos no era el matón global, las líneas rojas en relación con los enemigos extranjeros, sería razonable y necesario. Las líneas rojas son necesarias en las relaciones internacionales. Que establecen los límites y ayudar a las naciones antagónicas para mantener la paz.
En la historia, las naciones agresiva dirigida por déspotas y los matones no han reconocido las líneas rojas, ya sea política o moral, natural o artificial. La Alemania nazi cruzado muchas líneas rojas antes de que fuera empujado hacia atrás y finalmente derrotado. Israel ha cruzado una línea roja tras otra, vis-à-vis los palestinos y los árabes.
No estado terrorista de Israel cruzaron la línea roja final con estado fallido terrorista de Washington el 11 de septiembre de 2001. Por haber asesinado a tres mil estadounidenses en un acto de sangre fría, los dos estados terroristas borrar todas las líneas rojas y procedió a sembrar el terror y la tiranía en el Medio Oriente y el Occidente.
Abajo, una lista de diez líneas rojas que no estado terrorista totalitario de Washington ha cruzado vis-à-vis el pueblo estadounidense.
  • A Dvertisement
1. Matando a tres mil ciudadanos estadounidenses el 11 de septiembre de 2001 en uno de los mayores actos de terrorismo de Estado y asesinatos en masa de cualquier otro Estado en la historia de la humanidad.
2. Los asesinatos del presidente John F. Kennedy, el senador Robert F. Kennedy, y el ganador del Premio Nobel de la Paz Martin Luther King Jr. por la CIA sombra, la sombra del FBI, y otros tentáculos de la Seguridad del Estado Nacional ilegítimo.
3. Los partidos políticos robar las elecciones y principales medios de comunicación participar en el fraude electoral mediante el uso de técnicas de percepción patronal de despedir a la popularidad de los candidatos anti-sistema como Ron Paul.
4. La destrucción de la Constitución de los EE.UU. y la Declaración de los Derechos de los traidores del Nuevo Orden Mundial, que están llenos de odio y veneno hacia el pueblo norteamericano y de la raza humana.
5. La destrucción de la economía de los EE.UU. por el Sistema de la Reserva Federal privada, las empresas multinacionales, y las regulaciones gubernamentales diseñadas por los traidores del Nuevo Orden Mundial. Delitos financieros de la Reserva Federal y encubrimientos 1913 a 2012 revela un legado de fraude, el engaño y traición a la patria.
6. El encubrimiento de fondo, Barack Obama, la CIA por las autoridades de gobierno de los EE.UU. y los medios del establishment.
7. El envío de la CIA en las drogas de América Latina y Afganistán en los Estados Unidos, y en el proceso de creación de una economía de la droga, una estructura de la parapolítica en Washington, un complejo carcelario-industrial, y muchos otros males.
8. Hacer la detención indefinida de ciudadanos estadounidenses legal en la Ley de 2012 NDAA sin dar ninguna justificación o explicación que apunta al hombre del saco inventado "Al-Qaeda", como el impulso de la ley.
9. Convertir a Norteamérica en un campo de batalla militar y la amenaza del uso de fuerza bruta contra los disidentes y activistas que han sido tildados de "terroristas domésticos" y "extremistas anti-gobierno".
10. Librar una guerra contra los derechos, la seguridad y la felicidad del pueblo estadounidense, así como la gente de muchas otras naciones, incluyendo Canadá.
No estado terrorista totalitario de Washington ha cruzado muchas líneas rojas. No reconoce la moralidad básica, los derechos humanos o del derecho internacional. Como resultado de su arrogancia y la decadencia, que comparte el destino de todos los emperadores desnudos en la historia de la civilización, que es la muerte política y el colapso.

Saman Mohammadi es el escritor y editor de El blog de ​​



TSA: Los mentirosos mas grandes En la Tierra


Kurt Nimmo
Prisonplanet.com
28 de enero 2012
En el siguiente video, Alex Jones toma la TSA a la tarea por su patológicaforma de mentir sobre el peligro de los escáneres corporales porno de desnudos.
Pero como señala Jones, que no es más que la TSA, que continuamente se encuentra. Todo el gobierno es a perpetuidad y habitualmente participan en todo tipo de mentiras e invenciones - de la mentira mortal George Bush sobre armas de destrucción masiva en Irak (que cuestan más de un millón de iraquíes de su vida) a un sinnúmero de mentiras diversas en todo tipo de actividad del gobierno (la más reciente de las mentiras que nos cuenta sobre el arma del gobierno se está ejecutando la operación de los cárteles de la banca de drogas en México).
En el vídeo, Alex se rompe la mentira por parte del gobierno y su cumplimiento herramienta corporativa de propaganda de los medios acerca de la escandalosa y detención inconstitucional el senador de Kentucky Rand Paul en el aeropuerto de Nashville.
La policía insistió en Tennessee Pablo II fue "furioso" por su detención ilegal, pero un video de seguridad muestra posteriormente puesto en libertad el senador sentado tranquilamente en una silla esperando que el TSA y la policía para que le de viajes. Por supuesto, después de insistir Pablo estaba enojado y que no cooperan, la máquina de los medios corporativos se encuentran no se molestó en recoger en la nota publicada por The Tennessean .
Gobierno - en la tienda de policía local y ayuntamiento de la ciudad ante el Congreso y el presidente - habitualmente se encuentran. Las mentiras del gobierno son tan confiables como la llegada del sol por la mañana.
La historia es asquerosamente lleno de todo tipo de instancias de gobierno miente al pueblo estadounidense y al mundo en general.
  • A Dvertisement
El presidente Woodrow Wilson nos mintió en la Primera Guerra Mundial ( 35 millones de personas sacrificadas ), los vietnamitas del Norte no atacar a los militares de EE.UU. en el Golfo de Tonkin (la guerra de Vietnam: alrededor de 4.000.000 muertos ), el teflón presidente Reagan sabía sobre Irán -Contra , Bush padre mintió sobre no habrá nuevos impuestos , Bill Clinton mintió acerca de no inhalar y tener relaciones sexuales con esa mujer , Nixon era en realidad un ladrón , el gobierno mintió cuando dijo que los niños fueron molestados en el complejo de los davidianos en Waco (y por lo tanto procedió a la barbacoa ellos), Bush y sus amigos neoconservadores mentido sobre el Talibán albergar a Osama bin Laden y nucleares y químicas de Saddam Hussein, los programas de armas , los pasajeros del vuelo 93 alcanzó cortador de cajas-terroristas, y el fuego derribó WTC 1, 2 y 7 .
Hay más mentiras del gobierno, que desarrolla su actividad criminal sórdido. Se necesitaría un libro del tamaño de el New York Metro Blanca para decirle a todos ellos.
Estoy exagerando ... pero no mucho.



Madison Rupert
End The Lie
(Traducido por Arielev)
Oficiales del primer Equipo de Combate de la Brigada Stryker, “Ready First” 1 ª División Blindada, participan en un ejercicio de combate urbano en un centro de capacitación en Fort Bliss, Texas, mayo 11 a 12, 2011 (Fotografía:. Sargento Joseph Wilbanks)
Recientemente publiqué un artículo cubriendo los ejercicios multi-agencia llevados a cabo en el área de Los Angeles del 22 hasta 26 enero. Como indiqué en el artículo, esto es en realidad parte de una tendencia más amplia de ejercicios de la junta militar-policial (que a menudo incluyen otras agencias, de ahí la etiqueta de “multi-agencia”) que han estado ocurriendo en los Estados Unidos.
Parece difícil ignorar el hecho de que las fuerzas armadas de Estados Unidos se están entrenando para una guerra urbana, no la guerra urbana en el Medio Oriente, sino aquí en nuestra propia nación. Esto se está volviendo dolorosamente claro por el hecho de que los militares entrenan por lo que creo que sabemos que van a hacer.
Si ellos están pensando en la lucha en el desierto, se formarían en el desierto y, obviamente, si van a estar luchando en un entorno metropolitano en los Estados Unidos,  entrenarían en una ciudad estadounidense. Por desgracia, esto es exactamente lo que estamos presenciando: la cantidad creciente de formaciones en entornos urbanos de América.
El ejercicio de Los Ángeles es sólo un ejemplo de este microcosmos, y uno de los desarrollos más inquietante es el anuncio de un “simulacro de ciudad más o menos del tamaño del centro de San Diego”, que se ha erigido recientemente en la base militar Twentynine Palmas.
Este se encuentra al noreste de San Diego y el costo de los contribuyentes es de $ 170 millones, con la intención de la formación de fuerzas militares estadounidenses para librar una guerra urbana. De acuerdo con la Infantería de Marina, la instalación cuenta con la asombrosa cifra de 1.560 edificios.
El Cuerpo se apresura a destacar que “permitirá a las tropas practicar y perfeccionar las habilidades que se pueden utilizar en todo el mundo,” a pesar de que está claramente destinada a la preparación de las tropas para una guerra en los Estados Unidos.
La razón bastante obvia de esto es que la guerra urbana es radicalmente diferente dependiendo del país en el que se esté. Esto se evidencia en simulacros en ciudades similares que se están construyendo para imitar una ciudad de Afganistán, un centro de formación que no ayuda a las tropas a prepararse para la guerra en una gran ciudad estadounidense.
De hecho, el artículo de Military.com, en el que se detalla sobre el proyecto, menciona los pueblos afganos que simulan, al tiempo que no señalan que esto es radicalmente diferente a los centros de formación anteriormente erigidos.
Esta nueva ciudad maqueta “es una de las mayores y más elaboradas”, con la sumatoria de siete distritos diferentes de la ciudad que abarcan un gran simulacro de 274 hectáreas de desierto. Hay hoteles falsos, mercados y otros negocios que cuentan con actores que crean escenarios para desafiar a los soldados.
Estos escenarios, según los informes, van desde la ayuda humanitaria, a las misiones de paz y a la labor policial y, por supuesto, las misiones de combate directo, de acuerdo con la Infantería de Marina. Esta nueva instalación permitirá a más de 15.000 infantes de marina y marineros  participar simultáneamente en misiones de entrenamiento, que pueden incluso incluir en la operación a los casi 1.900 metros de túneles subterráneos del complejo.
La maqueta de ciudad masiva también incluye un cauce artificial, decenas de patios y  compuestos que dan a los aprendices la práctica en búsqueda de túneles de escape, escondites y depósitos de armas en un entorno urbano. The Associated Press afirma que esto no es más que una expansión del programa de formación de Mojave Viper, lanzado en 2005, que tenía por objeto preparar a las tropas para su despliegue en Irak.
Sólo hace unos meses, en noviembre, la Infantería de Marina mostró su expansión del pueblo que emula a Afganistán en el Campamento Pendleton, que costó $ 30 millones, y es casi cuatro veces el tamaño de la instalación.
Durante la conexión de este nuevo proyecto con la instalación del Campamento Pendleton es bastante inexacto en mi opinión, si bien ofrecen un poco de una imagen diferente de la instalación vieja al escribir, “En ese centro, los marines luchan a través de un laberinto de paredes de barro que lleva a mezquitas , escuelas y vendedores de alfombras y explosiones al estilo de Hollywood. “
Mencionan que “similares instalaciones de entrenamiento de inmersión se abrirán este año en las bases de Cuerpos de Marines de Carolina del Norte, Hawai y Okinawa”, sin embargo, no aclaran cuáles de estas nuevas instalaciones son similares a ésta.
¿Son estas similares a la del pueblo afgano que emulan con paredes de barro y mezquitas? ¿O son similares a las instalaciones más nuevas y que se relacionan estrechamente con el medio ambiente de una gran ciudad estadounidense? Creo que es mucho más probable que estas nuevas instalaciones estén más cerca de un entorno urbano en los Estados Unidos, en lugar de los pueblos relativamente poco desarrollados afganos o iraquíes.
Esta afirmación se refleja también en la naturaleza más frecuente de ejercicios militares urbanos, como lo demuestran los ejercicios en Los Angeles (sobre los que ha surgido algunos detalles más específicos), junto con otros en las principales zonas urbanas.
Algunos otros ejemplos que vienen a la mente son: Vibrant Response 12 que se llevó a cabo en agosto del año pasado en el Centro de Formación Urbana Muscatatuck en el que participaron “7.000 soldados, marineros, aviadores, infantes de marina y civiles del Departamento de Defensa en respuesta a una simulación de una detonación nuclear de 10 kilotones  en Cincinnati,” los ejercicios militares en los alrededores de Boston en julio del año pasado , los ataques simulados de noche en Virginia el 17 de enero 2012 , y mucho más.
Estos ejercicios de guerra urbana no se limitan a Estados Unidos. De hecho,ejercicios similares este año también se han producido en el Reino Unido. El problema aquí es que en el centro de Los Angeles no hay nada parecido a la situación operativa en Irak o Afganistán, a pesar de eso se prepara a los militares para operaciones que se realizarán en Los Angeles en sí o en cualquier otra gran ciudad estadounidense.
Gracias a un lector, también me he dado cuenta de algo que se llama la MUTC .
El MUTC o el Centro de Entrenamiento Urbano Muscatatuck se encuentra en Jennings South, Central Indiana County, que está cerca de Butlerville.
De acuerdo con el sitio web oficial, operado por la Guardia Nacional,  “es una comunidad aislada, autosuficiente, alguna vez el hogar del Centro Estatal de Desarrollo Muscatatuck. El sitio de 1.000 hectáreas fue entregado a la Guardia Nacional de Indiana en julio de 2005 y desde entonces ha estado en continua evolución en un ambiente de inmersión total actual de formación urbana.”
El MUTC parece muy similar a la nueva instalación que se está construyendo fuera de San Diego, debido al hecho de que cuenta con un depósito de 180 acres a lo largo de un entorno urbano que incluye unos 68 edificios más importantes, incluyendo: una escuela, un hospital, dormitorios, estructuras industriales de luz , viviendas unifamiliares, un comedor y edificios administrativos.
En total, hay 850.000 pies cuadrados de espacio para los militares para entrenar a lo largo de un sistema de túneles subterráneos de servicios públicos y más de 9 kilómetros de carreteras y calles.
MUTC no sólo involucra a las fuerzas armadas, de hecho ellos dicen que es un consorcio que incluye a las entidades gubernamentales, públicas y privadas que trabajan en conjunto con el fin de dar al personal la experiencia de entrenamiento más realista disponible.
Destacando mi profunda preocupación, que es compartida con muchos de mis lectores, el website de MUTC destaca los puntos que esta instalación realmente proporciona, “La formación se puede adaptar para replicar escenarios nacionales y extranjeros, y pueden ser utilizados por varias organizaciones civiles y militares.”
Es más probable para mis lectores que esto se centra en los escenarios nacionales, como se ha estado haciendo en todos los ejercicios militares en los últimos entornos urbanos reales.
Una breve lista de los que utilizan el MUTC incluye: El Ejército, la Armada, la Marina, la Fuerza Aérea, las Fuerzas de Operaciones Especiales, las agencias estatales de Manejo de Emergencias, Agencias Federales de Manejo de Emergencias de la Oficina Federal de Investigaciones, El Departamento de Salud del Estado, La Patrulla Aérea Nacional, El Departamento de Seguridad Nacional, Agencias de Estado de Contra-Terrrorismo, Agencias de aplicación de la ley, y mucho más.
Al parecer, instalaciones preexistentes como el MUTC no son suficientes para el establishment militar, lo que lleva a que se estén construyendo nuevas instalaciones; las viejas instalaciones se están ampliando e incluso se dieron a conocer más servicios este año.
La gran pregunta sin respuesta es: ¿por qué?
¿Por qué se están preparando para la guerra con los ciudadanos estadounidenses en nuestro propio territorio?
Ha habido un impulso grande a su vez contra el pueblo estadounidense para convertirlo en el enemigo y formación de este tipo de ejercicios como el de Los Angeles, junto con la Ley de Autorización de Defensa Nacional para el Año Fiscal 2012 (NDAA), nos abre a una detención militar indefinida o a nada más que sospechas .
Ya he escrito sobre el hecho de que todas las piezas están en su lugar, lo que me hace preguntar: ¿cuándo se golpeará el martillo ?
La pregunta queda sin respuesta hasta la fecha,  y se continúa con la esperanza de que esté totalmente fuera de base aquí y que nada va a suceder.
Espero que más allá de toda esperanza de que toda esta preparación, al parecer por la guerra en los Estados Unidos, de hecho sea totalmente inocua y no se presente ese escenario jamás.
Por desgracia, el ejército y el gobierno han demostrado que, por lo general, saben lo que están haciendo, incluso cuando pretenden que no lo hacen, o cuando están sometidos a un escrutinio.
Es muy poco probable que estas preparaciones sean totalmente irrelevantes y que no se utilizarán de ninguna manera.
Si usted tiene alguna información sobre las maniobras militares, ejercicios y simulacros, sobre todo ocurre en las principales zonas urbanas o de otros centros de formación que reproducen un ambiente de ciudad, por favor envíeme un correo electrónico inmediatamente a: admin@EndtheLie.com para  que pueda crear artículos más completos en un futuro cercano.
http://sleepwalkings.wordpress.com/2012/01/28/por-que-los-militares-parecen-estar-preparandose-para-una-guerra-urbana-en-estados-unidos/



¿Cómo es la vida de un asexual?

 Sábado, 28 de enero de 2012

Jenni y Tim
Jenni Goodchild, una estudiante británica de 21 años, afirma que no tiene orientación sexual ni experimenta deseos sexuales. Es lo que se considera una asexual.
Pero en una sociedad cada vez más sexualizada, ¿cómo se puede vivir siendo asexual?
"Para mí esto básicamente significa que no puedo mirar a la gente y pensar 'mmm... sí, quiero tener relaciones sexuales contigo', eso no me ocurre", explica Jenni.
La estudiante de Oxford es una de lo que se calcula es un 1% de personas en el Reino Unido que se identifican a sí mismas como asexuales.
La asexualidad es descrita como una orientación y se diferencia del celibato porque éste último es una elección.
"La gente me pregunta que si no lo he probado, ¿cómo puedo saber lo que es?", dice Jenni.
"Bueno, si eres heterosexual y no has tenido sexo con alguien que es de tu mismo género, ¿cómo puedes saber que no te gustará una relación homosexual?".
"Simplemente si no estás interesado, no estás interesado, independientemente de si lo probaste o no", agrega.
Tal como señala la Red de Visibilidad y Educación de la Asexualidad (AVEN), la principal comunidad virtual de las personas asexuales, las necesidades emocionales varían ampliamente en estas personas, igual que ocurre en una comunidad "sexual".
Hay diferencias, dice Mark Carrigan, experto de la Universidad de Warwick, por ejemplo entre los asexuales románticos y los asexuales no románticos.

Diferencias

"Los no románticos no tienen ninguna atracción romántica, así que en muchos casos no desean ser tocados ni tener ningún tipo de intimidad física", dice Carrigan.
"Los asexuales románticos no experimentan atracción sexual pero sí experimentan atracción romántica. Es decir, buscan a una pareja y aunque no le responden sexualmente, sí desean sentirse más cercanos a esa persona, saber más de ella, compartir cosas con ella".
"En las contadas ocasiones cuando me han preguntado sobre esto, la gente a menudo se torna increíblemente hermética porque es un tema muy raro"
Dra. Pam Spurr
Jenni se describe como heteroromántica. Y aunque no tiene interés en el sexo, sí se siente atraída a la gente y mantiene una relación con Tim, de 22 años.
Tim, sin embargo, no es asexual.
"Mucha gente me dice que soy egoísta por mantenerlo en una relación en la cual no obtendrá lo que desea y que debería salir con alguien igual a él", cuenta Jenni.
"Pero Tim parece bastante feliz, así que creo que él debe ser quien decida".
Tim, por su parte, dice estar contento, conociendo a Jenni y centrándose en los aspectos románticos de su relación.
"La primera vez que ella mencionó que era asexual, pensé'¡qué raro!'", recuerda Tim.
"Pero después aprendí que no debía hacer suposiciones sobre lo que eso significaba".
"Nunca he estado obsesionado con el sexo. No soy de los que sale en las noches para buscar a alguien con quien tener relaciones sexuales. Sé que eso es lo que hacen muchos, pero a mí eso no me preocupa".
Jenni y Tim no están totalmente exentos de contacto físico porque se abrazan y besan para expresar el afecto que se tienen.
La asexualidad ha sido tema de muy pocos estudios científicos, lo cual ya llevado a especular porqué algunas personas no sienten atracción sexual.
"Hay individuos que definitivamente lo ven como un trastorno y que piensan que si hubiera medicamento 'lo arreglarían', o que debería someterme a una prueba hormonal" señala Jenni.
"Y también hay gente que incluso va más alla, que preguntan si alguna vez fui abusada siendo niña lo cual honestamente no es una pregunta apropiada. Porque además, no fui abusada".
"Pero existe la creencia de que algo está mal en tí", agrega.

Poco entendida

El profesor Carrigan sugiere que la falta de estudios científicos está vinculada al hecho de que hasta antes del lanzamiento de AVEN no existía una comunidad asexual.
"Fue hasta el 2001 cuando la gente pudo comenzar a definirse a sí misma como asexual".
Atracción sexual en el cerebro
Todavía no se conoce mucho sobre la asexualidad.
El experto subraya que no debe confundirse a la asexualidad con un trastorno que provoca una falta de deseo sexual en la gente.
"Ha habido muchas investigaciones sobre el trastorno de deseo sexual hipoactivo (o inhibido), que es un trastorno clasificado como de la personalidad", señala el experto.
"Es cuando un individuo no experimenta atracción sexual y esto le causa sufrimiento".
"Y ha habido mucha gente que posteriormente fue definida como asexual pero que antes se le había clasificado con el trastorno", agrega.
Todavía, sin embargo, no se logra tener un entendimiento apropiado de lo que es la asexualidad.
La doctora Pam Spurr, experta en relaciones y conducta sexual, admite no haber recibido muchas consultas sobre asexualidad.
"En las contadas ocasiones cuando me han preguntado sobre esto, la gente a menudo se torna increíblemente hermética porque es un tema muy raro", dice.
Agrega que la gente se siente incómoda hablando sobre sus impulsos sexuales, ya sean altos o bajos, pero que la asexualidad en sí misma no es un tema que haya sido ampliamente discutido.

¿Cambio para los "sexuales"?

La cuestión que fascina a Mark Carrigan es qué efecto tendrá en el futuro una comunidad asexual visible en las personas que no son asexuales.
"Por ejemplo, antes de que hubiera homosexuales visibles no había un concepto de heterosexualidad", explica el experto.
"Fue sólo hasta que la gente comenzó a llamarse homosexual cuando tuvo sentido hablar o pensar de la heterosexualidad".
"Si es cierto que hasta el 1% de la población es asexual y cada vez más gente está consciente de ello, ¿habrá un cambio en la forma como la gente 'sexual' piensa en sí misma?".
"Porque por ahora no tenemos realmente una buena palabra que pueda describir a la gente que no es asexual" señala Mark Carrigan.
Lea también este domingo: Cómo se siente ser un adicto sexual