sábado, 17 de diciembre de 2011

EE. UU. ACUSA A IRÁN DE ESTAR TRAS LOS ATENTADOS DEL 11-S PARA DESATAR UNA NUEVA GUERRA


 INVENTOS OCULTADOS POR EL PODER



MISILES RUSOS PODRÍAN ROMPER EL ESCUDO ANTIMISILES DE EE. 

Rusia planea crear nuevo MBI de combustible líquido para burlar defensa antimisil de EEUU

Constitucionalista  Ron Paul, la postura contra la guerra apoyada por las tropas de EE.UU.

Latinoamérica resurge frente a la crisis de EEUU y la Unión Europea

PAKISTÁN PARTE DE GUERRA 16/12/11




 El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona.

Enviar frase

EE. UU. ACUSA A IRÁN DE ESTAR TRAS LOS ATENTADOS DEL 11-S PARA DESATAR UNA NUEVA GUERRA




Publicado: 17 dic 2011 | 02:00 MSK

El Tribunal Federal de Manhattan (EE. UU.) culpó a Irán de ayudar a los terroristas de Al Qaeda en los atentados del 11 de septiembre de 2001. Con estas acusaciones, EE. UU. busca justificar la nueva guerra que quiere desatar en el país islámico, según varios expertos internacionales.
Al Qaeda, el chivo expiatorio
Según el economista canadiense Michel Chossudovski, la decisión del Tribunal representa un complot contra Irán y dichas acusaciones no son nada más que una introducción a la guerra que busca desatar Estados Unidos en territorio iraní.
“No hay ninguna evidencia de que Irán ayudó a Al Qaeda a organizar el 11-S. Sin embargo, sí hay evidencia de la conspiración en los círculos más altos del Gobierno de EE. UU”, afirma el experto, quien subraya que el informe sobre los atentados fue desacreditado por múltiples periodistas y especialistas en diferentes ámbitos, quienes revelaron que no hay ninguna evidencia de que Al Qaeda organizara el 11-S.
“Si hay alguien detrás del atentado, es la CIA, que quiere volver a los métodos de la guerra en Afganistán, con el pretexto de un ataque afgano a América”, asegura Chossudovski.
Al mismo tiempo,  el analista de Oriente Próximo, Wilfredo Amr Ruiz, opina que la existencia de los vínculos entre Irán y Al Qaeda son muy poco probables, por ser las creencias religiosas del pueblo iraní diferentes a las de los miembros de Al Qaeda.
Ruiz está convencido de que el país norteamericano está buscando enemigos externos potenciales y sigue centrando su atención en Irán: “Ahora cualquier irregularidad en Oriente Próximo, cualquier cosa negativa para Occidente estará relacionada con Irán”.
¿Por qué Irán?
“EE. UU. apoya al terrorismo, por ejemplo en Libia. Ahora ataca Irán. ¿Por qué? Porque Irán tiene el 10% del petróleo en el mundo, está en una región importante, se opone a la presión de Occidente y apoya a Rusia y China”, sostiene Chossudovski.
Y luego... ¿qué?
Vólkov asegura que “la probabilidad de que ocurra un escenario militar en Irán está creciendo” y agrega que las consecuencias de una guerra serán catastróficas tanto para EE. UU. como para el mundo.
El analista Chossudovski, a su vez, afirma que “una operación contra Siria o Irán puede desatar una guerra que se extenderá hasta la frontera con China" y alerta que "en caso de necesidad, las armas nucleares que serán dirigidas contra Irán pertenecerán no solo a EE. UU. e Israel, sino también a Bélgica, Países Bajos, Alemania, Italia y Turquía”.

CUARTO MILENIO, INVENTOS OCULTADOS POR EL PODER

alberto vazquez figueroa, inventos censurados por el poder
Alberto Vázquez Figueroa destapa LA VERDAD
Llevamos repitiendo en DESPERTARES desde hace más de un año que laactual crisis mundial es artificial y falsa, no necesitamos el petróleo ni hay escasez de energía, losmotores pueden funcionar con agua oaire, la electricidadpuede ser totalmentegratuita, todo esto se nos viene ocultando vilmente desde hace décadas por parte de los 4 parásitos que tenemos enquistados en el poder mundial chupándonos la sangre a toda la humanidad.
Hasta ahora, la lavadora de cerebros llamada TV y los grandes medios de comunicación están manipulados y censurados para ocultar toda esta vital información para que no llegue al gran público, sin embargo, parece que hoy día ya se están produciendo importantes agujeros en estos manipulados medios. El día 11 de diciembre de 2011, sorprendentemente se ha emitido un programa en abierto en España en una TV de ámbito nacional en el que se habla de la ENERGÍA LIBRE y de algunos de esos inventos que se nos están ocultando y que sacarían a la humanidad de la miseria en la que vive actualmente.
La pregunta es clara, ¿qué está ocurriendo en el mundo para que se permita hablar en una TV de ámbito nacional de algo que se ha estado ocultando durante décadas?
DESPERTARES

CUARTO MILENIO – 11 DICIEMBRE 2011 – 01 INVENTOS OCULTADOS POR EL PODER



MISILES RUSOS PODRÍAN ROMPER EL ESCUDO ANTIMISILES DE EE. UU.

Actualmente, los misiles balísticos intercontinentales rusos no están programados para apuntar a un objetivo concreto, pero en cualquier momento pueden orientarse a cualquier blanco, incluyendo las instalaciones del escudo antimisiles de EE. UU. en Europa, aseguró el comandante de las Tropas Estratégicas de Misiles de Rusia (TEM), Serguéi Karakáyev.
 “Desde el punto de vista técnico no hay limitación alguna para activar los misiles de las TEM. Para elegir un blanco y programar el misil se necesita poco tiempo”, explicó.
Asimismo, el alto mando militar reveló que Rusia creará un nuevo misil balístico intercontinental pesado alimentado por medio de combustible líquido. El nuevo proyectil tendrá unas prestaciones mejoradas que le permitirán superar el sistema antimisiles estadounidense.
Karakáyev señaló que las autoridades militares de Rusia están siguiendo el proceso de desarrollo y de perfeccionamiento de los complejos estratégicos de misiles de diferentes clases en las naciones nucleares del mundo. Asimismo subrayó que Rusia “es un líder indudable” en la producción de lanzaderas móviles de misiles, de misiles pesados, así como de sistemas capaces de superar un escudo antimisiles.
El nuevo misil podría reemplazar al famoso R-36M2 'Voyevoda', conocido en Occidente como 'Satanás'.
Esta declaración se produce poco después de que se complicasen las negociaciones entre Moscú y Washington sobre los elementos del escudo antimisiles que EE. UU. planea instalar en Europa. Rusia exige que la Casa Blanca de garantías jurídicas de que estos elementos no estarán dirigidos contra  el arsenal de la Federación de Rusia, mientras que EE. UU. se niega a ofrecer dichas garantías. La semana pasada se inició la instalación de radares de este sistema en Rumanía, pese al rechazo de Rusia.
EE. UU. empuja a otros estados a intentar conseguir armas nucleares
La actividad bélica de EE. UU. lleva a una serie de países a contemplar la posibilidad de obtener armas nucleares, afirmó Karakáyev.
El jefe de las TEM apuntó que las autoridades de varios países, como por ejemplo Corea del Norte, “perciben la posesión de armas nucleares como la medida más eficiente para evitar una agresión” ajena. El jefe militar hizo hincapié en que la causa principal de esta actitud es “el deseo de naciones como EE. UU. de resolver todos los problemas internacionales con la ayuda de una fuerza militar desproporcionada”.
Irán no tiene potencial para producir misiles balísticos intercontinentales
Entre aquellos países de los que EE. UU. y otras naciones occidentales sospechan que están creando armas nucleares, Irán ocupa un lugar primordial. Es objeto constante de  presión, sanciones y amenazas de la comunidad internacional por suprograma nuclear, dirigido, según Teherán, al uso pacífico de energía atómica. Un reciente informe de la ONU, que señala que la república islámica podría haber realizado actividades orientadas a la creación de armas nucleares antes de 2003, empeoró la situación y provocó una nueva ola de sanciones.
A su vez, Karakáyev opina que los temores de Occidente no tienen base alguna, y señala que actualmente Irán “no tiene la tecnología ni el potencial industrial necesarios para fabricar y producir misiles balísticos intercontinentales”.

Rusia planea crear nuevo MBI de combustible líquido para burlar defensa antimisil de EEUU

Tema de actualidad: DAM de EEUU en Europa

Rusia planea crear nuevo MBI de combustible líquido para burlar defensa antimisil de EEUU
15:21 16/12/2011
Moscú, 16 de diciembre, RIA Novosti.
Rusia planea desarrollar un nuevo misil balístico intercontinental de combustible líquido para poder burlar el futuro sistema estadounidense de defensa antimisil, comunicó hoy el teniente general Serguei Karakáiev, comandante de las Tropas rusas de misiles estratégicos (TME).
“Ya se ha tomado la decisión de crear un nuevo sistema de emplazamiento en silos con misil pesado de combustible líquido y tendrá mayor potencial para superar el futuro escudo antimisil de EEUU”, declaró Karakáiev.
Agregó que el nuevo misil va a reemplazar al famoso R-36M2 Voivoda que todo el mundo conoce bajo el nombre de SS-18 Satan, o Satanás.
El general no descartó que EEUU vaya a emplazar sus sistemas antimisiles en el espacio. Para Rusia “es más conveniente en esa situación crear un nuevo MBI que use combustible líquido y tenga al despegar una masa del orden de 100 toneladas”. La relación entre la carga útil y la masa al despegar en tales cohetes es mucho mejor que en los misiles similares de combustible sólido, dijo.
El nuevo misil pesado, según él, también ayudará a las TME a desarrollar “armas estratégicas de alta precisión con ojivas convencionales de alcance prácticamente global, a menos que EEUU renuncie a la creación de tales sistemas”.
Karakáiev aseguró que la presencia de modernos misiles en el arsenal de las TME subirá a un 60% para 2016 y a un 98% hacia 2021.
Siete de cada 10 misiles rusos han agotado su plazo de garantía a día de hoy. Sin embargo, al menos un 96% de los misiles en el arsenal del Ejército están listos para un uso inmediato, si es necesario

Constitucionalista  Ron Paul, la postura contra la guerra apoyada por las tropas de EE.UU.

Medios del sistema atacan a Pablo tras los enfrentamientos con Bachmann
Paul Joseph Watson
Prisión Planet.com 
A raíz de choque de Ron Paul con Michele Bachmann sobre la política exterior durante el debate republicano de la noche anterior en Iowa, los medios del establishment caracteriza puntos de vista de Pablo como un "arrebato" que le puede costar votos, cuando en realidad la mayoría de los votantes republicanos ahora quieren que las tropas de EE.UU. vengan a casa, las tropas   apoyan a Pablo sobre cualquier otro candidato del Partido Republicano.
Ron Paul ha recibido más dinero en donaciones de personal militar activo de todos los candidatos republicanos otros combinados y más que el propio Barack Obama.
"Complejo militar-conectado Pablo contribuciones de los tres meses más del doble de esas contribuciones a todos los demás candidatos y republicano a la presidencia que también exceden de Obama," confirma PolitiFact .
En los tres meses de abril a junio, Pablo recibió "más de $ 25,000 de las personas que figuran a su empleador como una rama de las Fuerzas Armadas" (la campaña en sí pone la cifra más cercana a 35.000 dólares). En comparación, Michele Bachmann recibió sólo $ 2,250.
"Sabemos sin sombra de duda de que Irán tendrá un arma nuclear. Se va a usar para limpiar a nuestro amigo a Israel del mapa, y que lo utilizaría contra los Estados Unidos de América ", dijo Bachmann en el debate de anoche, , y pprobablemente desconocen el hecho de que Israel tiene unas 400 armas nucleares, respaldada por Estados Unidos, que mantiene un arsenal de 5.113 cabezas nucleares que podría convertir a Irán en una playa de estacionamiento durante la noche.
Bachmann  etiqueto la negativa de Pablo a hacer  inconstitucional un  ataque preventivo a Irán como "peligroso para la seguridad estadounidense".
Caracterización de Bachmann de la Constitución, no intervencionista, fundador de Ron Paul padre de inspiración política exterior como "peligroso" no es una opinión compartida por servicio activo tropas de EE.UU., porque, como Pablo de campaña de Jesse Benton señala: "Se ven a Ron Paul y ver un líder que toma su juramento en serio y que va a luchar para que no tergiversar el juramento mediante el envío de la policía del mundo, en lugar de defender nuestro país ".
Para lanzar la oposición de Pablo a los neo-liberal guerras intervencionistas que se han intensificado bajo Barack Obama como algo poco conservador representa a más trucos sucios en nombre de la prensa del establishment. Las opiniones del congresista tejano están completamente en línea con los padres fundadores, que también abogó por la no intervención.
  • A Dvertisement
"No es que no intervencionistas que se isolationsists", Pablo explica en su artículo I Abogado la misma política exterior de los Padres Fundadores sería . "Los aislacionistas reales son los que imponen sanciones y embargos sobre los países y pueblos de todo el mundo, porque no están de acuerdo con la política interior y exterior de sus líderes. Los aislacionistas reales son los que optan por utilizar la fuerza en el extranjero para promover la democracia, en lugar de buscar el cambio a través de la diplomacia, el compromiso, y estableciendo un ejemplo positivo. "
No sólo es la posición de la política exterior de Ron Paul con el respaldo de las tropas de EE.UU. y otros militares, trabajadores de los aspectos que también es compartida por la mayoría de los votantes republicanos.
Después de que Obama se aceleró rápidamente una política exterior intervencionista, conmás tropas desplegadas que en cualquier momento el gobierno de Bush (Bachmann debe amar a Obama), los republicanos rápidamente comenzó a perder su apetito por la guerra.
Una reciente encuesta de Rasmussen encontró que una ligera mayoría de los votantes republicanos ahora ayuda a retirar las tropas EE.UU. de Afganistán . Además, la encuesta reveló que sólo el 13 por ciento de los republicanos apoyaron la acción militar de EE.UU. en Libia.
Tal vez Michele Bachmann se trate de hacer en servicio activo tropas de EE.UU. si piensan que Ron Paul puntos de vista sobre la política exterior son "peligrosos". A juzgar por la forma en que sus donaciones han inundado a las arcas de la campaña de Ron Paul, los esfuerzos para caracterizar de no intervención de Pablo política como un punto de vista complementarios son claramente sin fundamento alguno.
*********************
Paul Joseph Watson es el editor y escritor de Planet.com prisión . Él es el autor de la orden en el caos. Watson también es un habitual de relleno anfitrión de El Show de Alex Jones.

Latinoamérica resurge frente a la crisis de EEUU y la Unión Europea

Vicky Peláez
16:08 16/12/2011
Columna por Vicky Peláez
La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable derecho de destino  (Simón Bolívar).

Tenían que pasar 185 años para que comenzara a  cumplirse el sueño de Simón Bolívar de “formar de todo un mundo nuevo, una sola nación” en América Latina  con su propio espacio geopolítico.
Esto  se hizo evidente la semana pasada  cuando se reunieron en Caracas,  los líderes de 33 países de la región, excluyendo a Estados Unidos y Canadá, en la Primera Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).
Fueron casi doscientos años de lucha, primero, contra el colonialismo español y después, el imperialismo norteamericano diseñado por sus Padres Fundadores con el propósito de ser dueños desde  el Hemisferio Sur al Hemisferio Norte.
La doctrina de James Monroe “América para los Americanos” (1826) ha sido uno de los instrumentos de dominio reforzado posteriormente por la Declaración de la Primera Conferencia de la Unión Panamericana (1889) que dio origen a la idea de que América Latina fuera el “patio trasero” norteamericano.
Como dijo el profesor estadounidense Samuel Huntington, “occidente no conquistó el mundo por la superioridad de sus ideas, valores o la religión, sino por la superioridad de la violencia organizada”.
Pero todo tiene su tiempo, y la superioridad está siempre en permanente peligro de desgaste. Y así sucedió la sacudida de América Latina de sus cadenas tanto físicas, como sicológicas y espirituales. Así llegó la hora tan largamente anhelada por los latinoamericanos de sentirse seguros y con voluntad de iniciar su propio vuelo independiente sin control de nadie.
¿Y quién puede ejercerlo en este momento? Europa está desgastada, desfinanciada y sumida en el miedo. Estados Unidos está atravesando una severa crisis económica, sin avistarse hasta ahora una salida, producto de sus burbujas financieras y de sus “guerras permanentes” y “caos controlados”. Solamente China, los países del Sureste Asiático, Rusia y ahora América Latina son los que muestran índices de un estable crecimiento económico.
Tal es la situación que la Unión Europea  está pidiendo a China y a Rusia para que compren una parte de la deuda soberana europea. Estados Unidos también busca el apoyo financiero de estos dos países.
Pero lo más extraño es que el presidente de Bolsas y Mercados Españoles, Antonio Zoido lanzó desde España un SOS a América Latina para acudir a sus 700.000 millones de dólares de reserva y salvarse.
Así por primera vez en los tiempos modernos a los que llamaron “sudacas”  “no son parte del problema, sino de la solución”, según el presidente de la Secretaría General Iberoamericana, Enrique Iglesias.
También el jefe del gobierno español saliente, José Luis Rodríguez Zapatero, que nunca paró la discriminación contra los inmigrantes latinos, expresó deseos de fortalecer vínculos con América Latina para obtener ayuda.
Es cierto que América Latina está en condiciones de lanzar un salvavidas a Europa. Sin embargo teniendo en cuenta la deuda de Gran Bretaña con Argentina por un préstamo millonario durante la Segunda Guerra Mundial que nunca ha devuelto, sumado con la suerte de 200 mil millones de dólares depositados por el gobierno de Gadafi en Europa y Estados Unidos y que prácticamente han desaparecido, no hay mucha voluntad para ayudar, pues todo apoyo otorgado cae en una bolsa sin fondo.
La presidenta brasileña Dilma Rousseff expresó hace poco su opinión que coincide con sus colegas latinoamericanos: “no tengo la menor intención de hacer contribuciones directas a Europa”.
Los chinos y los rusos también prefieren comprar infraestructuras  norteamericanas y europeas en vez de otorgar préstamos. Y como iban a hacerlo de otra forma si Estados Unidos ya retornó a la política de la  Guerra Fría, esta vez contra China en el Sudeste Asiático.
Y acaso el presidente de Rusia Medvedev no se da cuenta de que, de acuerdo a la declaración  del 24 de Noviembre  de este año de uno de los norteamericanos lúcidos, ex Assistant Secretary of the U.S. Treasury Paul Craig Roberts quien fue muy claro al decir que, “los misiles y radares norteamericanos ya están en el lugar. Rusia ya está rodeada”.
En estas condiciones el enorme potencial geoeconómico de América Latina debe ser dirigido, como lo planea la CELAC al desarrollo interno del continente con superficie de 20,5 millones de kilómetros cuadrados donde habitan unos 600 millones de habitantes.
El Producto Interno Bruto (PIB) conjunto de la región supera unos seis millones de millones de dólares. Su crecimiento económico promedio  anual entre 2005 a 2011 es 5.5 por ciento superior al de UE y EE.UU. en conjunto, y para 2012 se espera que sea el 6.2 por ciento.
Los yacimientos de petróleo son algo de 380 mil millones de barriles y las reservas de oro están alrededor de 700 toneladas frente a 877 t. de los rusos. La región posee el 30 por ciento de las fuentes de agua dulce en el mundo y es la mayor productora y exportadora de alimentos.
Siempre ha habido todas las condiciones para el desarrollo, faltaba la unión de los países. Ahora la CELAC tiene esta tarea que va a ser harto difícil porque dentro de la CELAC hay países como Chile, México, Costa Rica, Honduras, Colombia, Panamá, y el Salvador alineados con EEUU, Trinidad y Tobago pertenece a la Comunidad Británica,  y no se sabe la orientación del Perú.
También hay más de 15 bases militares norteamericanas y sus dos escuelas de policía. En realidad el motor de la CELAC lo constituyen los países del ALBA (Venezuela, Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Dominica, San Vicente y Granadina) y su corazón está en Venezuela. Precisamente de estos países y de la participación del Brasil y Argentina dependerá su futuro.
Las condiciones objetivas y subjetivas para la CELAC están dadas y hay abundantes recursos financieros y económicos para hacerla realidad. Falta la estructura e infraestructura de la Comunidad, su Banco de Reserva, su moneda Sucre respaldada por el oro, el coraje de los gobiernos y la voluntad del pueblo. Como dijo  el autor de Don Quijote, Miguel de Cervantes  que “no hay clavo tan fuerte que pueda detener a la rueda de la fortuna”. En este momento la fortuna está con América Latina y no aprovecharla sería una irresponsabilidad que jamás perdonarían las futuras generaciones.   
LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI 

PARTE DE GUERRA 16/12/11



PAKISTÁN



En venganza por la muerte de un dirigente de Al Qaeda los talibanes eliminan a tres rangersBy Bill RoggioDecember 15, 2011
Imagen de Mujaidín de Al Qaeda Abd al Moeed bin Abd al Salam que había sido muerto por rangers pakistaníes en Karachi.

El movimiento talibán de Pakistán informó haber vengado la muerte de Abd al Moeed bin Abd al Salam, o Moeed, miembro de relieve de Al Qaeda quien había sido muerto hace un mes por los Rangers en la ciudad de Karachi.
"Los leones del Movimiento Mujahideen Tehrik-e-Taliban Pakistan destruyeron hoy un vehículo military de fuerzas paramilitares ranger en el area de 'Gulistan-e-Jauhar' de la ciudad de Karachi," dice el comunicado. "Y este operative fue en venganza por la muerte del hermano Mujahid Abdul Moeed bin Abdul Salam "Abu Umar."
Al Qaeda había anunciado la meurte de Moeed el pasado 8/12, manifestando que el mismo cumplía funciones en el frente de propaganda.

LÍBANO

EEUU agrega al Comandante de las Brigadas Abdullah Azzam en la lista negra del terrorismoBy Bill RoggioDecember 15, 2011Saleh al Qarawi, jefe de tal brigada ocupando el lugar 85 entre los qaedistas más buscados.

Mediante la ordenanza nº 13224, El Departamento de Estado de los EEUU ha agregado a Saleh al Qarawi, jefe del grupo de al Qaeda en el Líbano de nombre Brigadas Abdullah Azzam, a la lista de terroristas globales.
Qarawi es un ciudadano saudita y se encuentra en el nº 85 de la lista negra de terroristas en tal país. Qarawi ha sido descrito como un "comandante de campo" que publicó una traducción de una entrevista que se publicó en abril de 2010. Segun Qarawi, luchó con el ex líder de al Qaeda en Irak Abu Musab al Zarqawi en Faluya (presumiblemente las dos batallas en 2004) y fue ordenado por Zarqawi para formar a las brigadas de Abdulá Azam. "Alá me ha hecho participar con mis hermanos en Faluya, y el Jeque Abu Musab al Zarqawi, que Alá tenga piedad de él--estrechamente, me ha asignado a un trabajo fuera de Irak," dijo. En la misma entrevista, Qarawi dijo que las brigadas de Abdullah Azzam se encargan no sólo de luchar en el Líbano, sino también en otros lugares.
"[Las brigadas de Abdullah Azzam] no se limitan a Líbano sino que tiene objetivos de lucha también en otros lugares en un futuro cercano... las brigadas están formadas de un número de grupos que se reparten en numerosos lugares... y los grupos de 'Ziad al‐Jarrah' en el Líbano son sólo algunos de nuestros grupos, estos grupos están movidos por la urgencia de la batalla contra los judíos y la prioridad de la iniciativa en el momento y el lugar, pero el resto de los grupos están fuera del Líbano. " El "Ziad al Jarrah" es uno de varios batallones de las brigadas de Abdullah Azzam. Opera principalmente en el Líbano y lleva el nombre Ziad al Jarrah, un ciudadano libanés, quien fue uno de los autores intelectuales de los ataques del 11 de septiembre en los Estados Unidos. Fue el piloto de United Airlines vuelo 93, que se estrelló en un campo de Shanksville, Penn., después de que los pasajeros intentaron retomar el mando del avión de los secuestradores terroristas.
Qarawi es el segundo miembro de las brigadas Abdullah Azzam designado como terrorista por el departamento de Estado en las últimas tres semanas. El 22 de noviembre, el estado añade a Suleiman Hamad Al Hablain, un experto en explosivos que también es buscado por los saudíes, a la lista de terroristas mundiales especialmente designados.

Historia de las Brigadas Abdullah AzzamEl Estado ha descrito a las brigadas de Abdullah Azzam como "una organización militante libanesa " que ha llevado a cabo ataques con cohetes contra Israel. En abril de 2011, el grupo dijo que lanzó cohetes Grad contra la ciudad israelí del sur de Askelon, así como cohetes de fabricación caseras contra la base militar de Zekim. También reivindicó el ataque contra la Estrella de M, un petrolero japonés que viajaba fuera de la costa de Omán desde Qatar a Japón. Las brigadas de Abdullah Azzam, que es el nombre co-fundador de al Qaeda y mentor de Osama bin Laden, lanza propaganda en forma rutinaria. En los últimos dos años, el grupo ha propugnado por el derrocamiento del Gobierno Saudita y llamado para un levantamiento en el Líbano, así como expresó su apoyo a manifestantes sirios. El grupo también publicó una declaración inmediatamente después de la muerte del emir de al Qaida Osama bin Laden en mayo de 2011.
"Que Alá tenga misericordia de Osama, el Jeque de la Jihad, el Imam de la piedad, el ejemplo de ascetismo y el modelo de paciencia, el pionero de la gloria en esta edad y la consigna de la Ummah de su letargo," dijo el grupo de terror en una declaración traducida por el grupo de inteligencia SITE. El grupo también dijo que se había formado después de la "incitación" hecha por bin Laden. "Nosotros en las brigadas de Abdullah Azzam testimoniamos que sólo salimos a la jihad después de la incitación del jeque Osama bin Laden, por sus palabras y sus acciones. Él es la luz entre la gente de la época, la única línea clara para combatir a los infieles que atacan nuestros hogares y ha creado un frente para luchar contra los judíos y los cruzados", dijo la declaración. Grupos autodenominados la Brigada de Abdullah Azzam también han afirmado de la realización de ataques en Egipto y Pakistán.
Tanto las brigadas de Abdullah Azzam y Tawhid y Yihad afirmaron que habían llevado a cabo los atentados de julio de 2005 en Sharm al Sheij, Egipto, que mató a 88 personas y 150 heridos más. Los atentados ocurrieron en cafés y mercados frecuentados por extranjeros en la localidad del mar Rojo. Y un grupo autodenominado la Brigada de Abdullah Azzam reclamó el crédito para el asalto suicida de junio de 2009 en el Hotel Pearl Continental en una zona de alta seguridad en Peshawar, Pakistán. Un portavoz llamado Amir Muawiya reclamó el ataque y dijo que la shura del talibán y al Qaeda podría ser reclamado por este grupo. Amir Muawiya es un líder en el grupo de Tariq, una facción talibán de Darra Adam Khel en noroeste de Pakistán.


EUROPA


La crisis de la Eurozona acarrea riesgos militares manifestó el jefe británico de Defensa General Sir David Richards


General Sir David RichardsBy James Kirkup, Deputy Political Editor, The Telegraph10:37PM GMT 14 Dec 2011

Se entiende que los planificadores de las fuerzas armadas están mirando la posibilidad de que una nueva crisis financiera mundial podría socavar las fuerzas de defensa de los aliados de los británicos en puntos claves. El jefe de las fuerzas armadas advirtió que las cuestiones económicas representan un "riesgo estratégico" para Gran Bretaña.
Funcionarios y altos mandos británicos están preocupados de que los planes para reducir el gasto de defensa será seguidos por otros aliados en Europa y en otros lugares. Las reducciones de las capacidades militares aliadas podrían poner una carga mayor en la retirada de fuerzas de Gran Bretaña en Afganistán y otros lugares. El trabajo de planificación militar ha salido a la luz después de que The Daily Telegraph reveló el mes pasado que las embajadas británicas en la zona del euro han dicho que hay que preparar planes de emergencia para la desaparición del euro y los posibles disturbios que podrían seguir.
Ministros están cada vez más convencidos de que la desintegración de la moneda única es una posibilidad real. Los economistas sugieren que el fracaso del euro podría determinar a laseconomías de la UE, incluyendo Gran Bretaña, a reducir en hasta un ocho por ciento el presupuesto militar. El Gen Richards, el jefe de personal de la defensa, dijo que las cuestiones económicas constituyen la amenaza más grande a Gran Bretaña y sus intereses en el mundo.
"Tengo claro que el único mayor riesgo estratégico que hoy enfrenta el Reino Unido es más económico que militar", dijo en el Real Instituto de servicios Unidos "con el tiempo, una próspera economía debe ser el ingrediente central de cualquier estrategia de Gran Bretaña. Por eso la crisis de la eurozona es de tal importancia.”
Las fuerzas armadas se enfrentan a dolorosos recortes y la pérdida de decenas de miles de personal, aunque el Gen Richards reconoció que esa austeridad era necesaria. "El principal esfuerzo del país debe ser la economía. Ningún país puede defenderse si quiebra," dijo.
Utilizó su discurso para plantear preguntas sobre la capacidad de las economías europeas para sostener a sus fuerzas armadas. Preguntó: "¿Qué impacto tendrá la restricción fiscal y lenta en la recuperación de las capacidades de defensa europea?'' El Gen Richards también señaló que América, que está sufriendo recortes de defensa profunda, ha dicho que cambiará el enfoque de su principal esfuerzo militar desde el Atlántico al Pacífico y el sudeste Asia.
Lo cual significa "menos énfasis en Europa y sus problemas", dijo. El Gen Richards también aceptó que los recortes de defensa de Gran Bretaña conlleva riesgos, pero insistió en que los riesgos son aceptables. "Esto significa tomar riesgos. "Pero administrar el riesgo es en definitiva lo que hacemos y ninguno de nosotros en las fuerzas armadas se encuentra disconforme por el desafío, dijo.
Las fuerzas armadas tendrán que "combinar el realismo con imaginación", dijo.





Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_33741.html