domingo, 26 de enero de 2014

19 números que demuestran que los estadounidenses están enojados y más frustrados que nunca


Gobierno de Obama evalúa que los bancos ofrezcan servicios a productores de marihuana
iNFORME SOBRE LAS FRUTAS – CÓMO COMERLAS
Descubierta una base extraterrestre en la Luna mediante Google Moon
Zombis reales en Haití: La verdadera historia de los muertos vivientes






Traductor Google
Michael Snyder
¿Ha notado que la gente se está más enojado? Se puede ver en todas partes – en nuestros hogares, en nuestras escuelas, en nuestros lugares de trabajo, en nuestros programas de televisión, en nuestras películas, y desde luego en Washington.De hecho, muchos han dicho que hay una “epidemia” de cólera en América hoy.
19 números que demuestran que los estadounidenses están enojado y más frustrado que nunca
Y es innegable. Como se verá a continuación, toda una serie de encuestas y sondeos de opinión muestran que los Estados Unidos se ha convertido en un caldero hirviente de la ira y la frustración parece a nada que hayamos visto antes. Como nación, estamos más divididos que hemos tenido en décadas, y económicoscondiciones  siguen deteriorándose . La gente está trabajando más duro que nunca y los estadounidensesreciben menos vacaciones días que nadie en el mundo, pero el ingreso promedio por hogar  sigue bajando cada año .  Los estadounidenses no están satisfechos con  sus relaciones , sus trabajos, sus comunidades y sus líderes políticos. Existe esta sensación creciente de que nuestro país está arrollador hacia el desastre, y sin embargo, hay muy poco acuerdo sobre lo que las soluciones a nuestros problemas. En su lugar, culpar a otros por nuestros problemas se ha convertido en un nuevo americanopasatiempo. La estructura misma de nuestra sociedad  se está desintegrando en las costuras  y el fino barniz de civilización que todos damos por sentado está empezando a desaparecer. ¿Qué es América va a ver como si nosotros seguimos a ir aún más lejos por este camino?
Las siguientes estadísticas provienen de varias encuestas y sondeos de opinión que se han realizado recientemente. Sin duda, estas cifras muestran que los estadounidenses son más enojado y más frustrado que nunca …
# 1  el 65 por ciento  de los estadounidenses no están satisfechos “con el sistema de gobierno y su efectividad EE.UU.”. Ese es el más alto nivel de insatisfacción que Gallup ha grabado nunca.
# 2  el 66 por ciento  de los estadounidenses no están satisfechos “con el tamaño y el poder del gobierno federal”.
# 3  de 70 por ciento  de los estadounidenses no tienen confianza en que el gobierno va a “avanzar en los problemas y las cuestiones que enfrenta el país en el año 2014 importantes.”
# 4  Sólo  el 8 por ciento  de los estadounidenses creen que el Congreso está haciendo un “buen” o un trabajo “excelente”.
# 5  Sólo  el 4 por ciento  de los estadounidenses cree que sería “cambiar el Congreso para lo peor” si cada miembro se votó a cabo durante las próximas elecciones.
º 6  de 60 por ciento  de los estadounidenses reportan sentirse “enojado o irritable”. Hace dos años la cifra fue del 50 por ciento.
# 7  el 53 por ciento  de los estadounidenses creen que el gobierno de Obama ”no es competente en la gestión del gobierno”.
# 8  Un mínimo histórico  del 31 por ciento  de los estadounidenses se identifican como demócratas.
# 9  Un mínimo histórico  del 25 por ciento  de los estadounidenses se identifican como republicanos.
# 10  Un máximo histórico  del 42 por ciento  de los estadounidenses se identifican como independientes.
º 11  números de autorización de trabajo diarias de Barack Obama han bajado hasta  en los altos años treinta  varias veces últimamente.
# 12  Sólo  el 38 por ciento  de los estadounidenses aprueba la forma en que Obama está manejando la economía.
# 13  el 60 por ciento  de los estadounidenses creen que el “sistema económico en este país favorece injustamente a los ricos”.
# 14  el 70 por ciento  de los estadounidenses ”no se siente comprometido o inspirado en su trabajo”.
# 15  Dos tercios  de los adolescentes estadounidenses “admitir que tengo ataques de ira que implican la destrucción de la propiedad, amenazas de violencia, o participar en la violencia”.
# 16  el 36 por ciento  de los estadounidenses admiten que han gritado a los agentes de servicio al cliente durante el último año.
# 17  el 73 por ciento  de los estadounidenses creen que los esfuerzos de Obama para la “reforma” de la NSA “no harán mucha diferencia en la protección de la intimidad de las personas”.
# 18  el 77 por ciento  de los estadounidenses creen que el estado de la economía es o “no tan buena” o “mala”.
# 19  el 65 por ciento  de los estadounidenses son “algo satisfecho” o “muy satisfecho” con el rumbo del país.
¿Estás comenzando a conseguir el cuadro?
Nunca hemos visto nada como esto en los Estados Unidos durante la era de la post-Segunda Guerra Mundial. Las personas son fundamentalmente infeliz, y que tiene enormes implicaciones para el futuro de nuestra sociedad.
Entonces, ¿cuál es la causa de todo esto la ira y la frustración?
Bueno, por supuesto, las luchas económicas de que decenas de millones de estadounidenses están viviendo a diario desempeñan un papel muy importante. El siguiente es un extracto de un reciente  informe local de Fox News …
Algunos están describiendo esto como Y hay algunas razones: la incertidumbre en “epidemia cólera de América.” el mercado de trabajo y la economía, que trabajan largas horas – en promedio alrededor de un mes más ahora que lo hicieron en la década de 1970 y con menosvacaciones .
Así que si parece que los estadounidenses son más enojado en estos días es porque somos.
Y es fácil entender por qué la gente está cada vez más frustrados por la incompetencia y la corrupción rampante  en Washington DC …
Hallazgos Grim han estado viniendo de espesor y rápido. La mayoría de los estadounidenses ya no ven el presidente Barack Obama como honesto. La mitad cree que “a sabiendas mintió” para aprobar su ley de salud Obamacare. Menos de uno de cada cinco confía en el gobierno en Washington para hacer lo correcto todo o la mayor parte del tiempo. La confianza en el Congreso ha caído a mínimos históricos: en Estados Unidos, como en Italia y Grecia, sólo uno de cada diez votantes expresa confianza o de confianza en el parlamento nacional. Francamente forzar la credulidad, un mamut, poll 107 países por Transparencia Internacional, un monitor de la corrupción, este verano encontrado los estadounidenses más probabilidades que los italianos decir que sienten que la policía, los negocios y los medios de comunicación son “corruptos o extremadamente corruptos”.
Los estadounidenses también se están convirtiendo en uno otro. Desde 1972 el general Social con sede en Chicago Encuesta (GSS) ha estado preguntando si la mayoría de la gente se puede confiar, o si “no se puede ser demasiado cuidadoso” en la vida diaria. Hace cuatro décadas, los estadounidenses estaban divididos en partes iguales. Ahora, casi dos tercios dicen que otros no se puede confiar en un máximo histórico.
Además, sin duda hay  otras razones  por qué la gente está tan enojado en estos días, así …
El “Knockout” se hace más popular. Los atletas tienen rabietas que avergonzarían mayoría de los niños de 3 años. Las relaciones raciales a fuego lento en un casi ebullición constante, mientras que nuestros líderes se involucran en lo suficientemente posturas y los insultos a parecerse más a una versión moderna de “West Side Story” de los siervos-los ciudadanos que deben inspirar la paz y el respeto mutuo.
Entonces, ¿qué cree usted?
¿Por qué crees que los americanos son tan enojado y tan frustrado en estos días?
¿Hay algo que podamos hacer al respecto?
Y lo mal que van a la ira y la frustración en este país obtiene cuando la economía se derrumba por completo?

Assange: Es vergonzoso que Obama no plantee reformas concretas en el espionaje


El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, considera "vergonzoso" que el presidente de EE.UU. Barack Obama no diera a conocer reformas concretas sobre el espionaje masivo de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) durante su discurso.

"Me parece que es vergonzoso que el presidente de EE.UU., un líder de su envergadura, hable durante 45 minutos sin decir nada", puntualizó Julian Assange en una entrevista con CNN. Así, el fundador de WikiLeaks aseguró que él mismo ve "pocas reformas", al mismo tiempo que lamentó que Obama se resista a "plantear una reforma concreta" sobre el espionaje de la NSA.

Assange adelantó que Edward Snowden, exanalista de la CIA que reveló el espionaje masivo de Washington, responderá al discurso de Obama la próxima semana. "Gracias a nuestros esfuerzos está seguro en Rusia, su visa [en referencia al asilo de un año] va a ser renovada en algunos meses y la gente debe seguir apoyándolo", comentó Assange sobre el posible futuro de Snowden.

En cuanto a su propio futuro, dijo que la investigación en su contra por filtrar información clasificada del Gobierno de Estados Unidos a través de WikiLeaks continúa. En referencia al proceso abierto en Suecia —donde es acusado de una presunta agresión sexual— Assange indicó que Ecuador le pidió al Gobierno sueco que diera garantías de que el periodista no sería extraditado a EE.UU. Sin embargo, Suecia se ha negado a dar esas garantías.

Cabe recordar que Assange vive refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde hace más de un año por temor a ser detenido por las autoridades británicas y posteriormente ser trasladado a Suecia, desde donde él cree que sería llevado a Estados Unidos para enfrentar un juicio por sus filtraciones donde, a su vez, podría ser condenado a la pena de muerte.

En el discurso de Obama de este viernes, el presidente estadounidense anunció que la NSA dejará de espiar a líderes de países aliados, pero que seguirá recopilando datos como hasta ahora.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/117297-assange-vergonzoso-obama-reformas-espionaje




Crédito: AP

El gobierno de Barack Obama está trabajando en un reglamento para permitir que los bancos les brinden servicios a los productores de marihuana legales sin correr el riesgo de violar la ley federal, anunció el ministro de Justicia estadounidense, Eric Holder.
Actualmente, los bancos estadounidenses son reticentes a aceptar dinero que provenga de la producción de marihuana así como también ofrecer sus servicios a este sector, por temor a que los acusen de asociación con el crimen organizado.

Durante una intervención en la Universidad de Virginia, Holder explicó el jueves que se trata de una medida importante para permitir a los productores de cannabis tener acceso a todos los servicios del sistema bancario, como para cualquier otra compañía.
La asociación que representa a los productores y comerciantes de cannabis denunció que en la actualidad tienen muchas dificultades para tener acceso a los servicios bancarios.
Por su parte, Holder también se refirió a la posibilidad que se abriría con esta iniciativa de que los productores de cannabis no tengan que portar grandes cantidades de dinero en efectivo.
En septiembre pasado, durante una comparecencia ante la Comisión Judicial del Senado, el subsecretario de Justicia,James Cole, había manifestado que se debía resolver la ausencia de servicios bancarios para el sector legal de la marihuana y que estaban “trabajando en el asunto”.
En esa oportunidad, el presidente de la comisión, el demócrata Patrick Leahy, había explicado que debido a las restricciones bancarias, los establecimientos legales de marihuana manejaban efectivo solamente y que eso “conducía a otros problemas, como la evasión fiscal” y otros delitos.
A pesar de que a nivel federal la venta de marihuana es aún considerada ilegal, el tema se ha vuelto algo urgente a partir de la legalización para uso recreativo de la sustancia en los estados de Colorado y Washington.

Una colaboración de Francisco Guanipa
Gracias por compartir, Cecilia Sosa Peñalba!!!
INFORME SOBRE LAS FRUTAS – CÓMO COMERLAS
“El tutti fruti es peor que un pollo con papas fritas”
Experto en frutoterapia explica por qué no se debe comer
naranja con kiwi o mandarina
 La sandía produce arsénico al rato de abierta y la piña junto con la leche puede matar cucarachas, son algunas de las advertencias de Albert Morales. Que las frutas se oxidan al contacto con el aire es algo que todos sabemos, pero que la sandía a los 30 minutos de abierta produce 0,5% de arsénico, y que éste sube al 3% si se combina con otras frutas o con alcohol, es algo que pocas personas conocen.
Las frutas tienen muchas propiedades y vitaminas, pero un mal uso de ellas puede ocasionar problemas al organismo, advierte el bioquímico Albert Morales, que lleva casi 40 años estudiando las dos caras de la moneda: los beneficios y las contraindicaciones de estos alimentos. Uno de sus descubrimientos es que las frutas ácidas no se deben mezclar entre sí, ni con frutas dulces, porque elevan la acidificación del organismo. Entre estas está la naranja, mandarina, limón, pomelo. Lo mejor es comerlas por separado y solamente en las mañanas. “Pese a que son de la misma familia y tienen ácido cítrico, todas tienen ácidos diferentes que al mezclarse con la fructosa y los jugos digestivos, produce una elevación de la acidificación, alto índice de fermentos y alcohol dentro de nuestro organismo que conlleva problemas vesiculares. Es una bomba molotov lo que se produce allá adentro”, ejemplifica.
Morales asegura que tampoco hay que comer frutas cítricas luego de una comida abundante en grasas por creer, erróneamente, que el ácido las corta. “Al contrario, hace que el metabolismo las asimile y el hígado se  engrase, lo que puede terminar en cirrosis”. El higienista chileno Mauricio Esteban, quien lleva también varios años estudiando y practicando la correcta asociación de los alimentos, concuerda: “Las mezclas de los alimentos generan venenos. Si comes mal y además agregas frutas sin mezclar adecuadamente, te estás enfermando más que si no comieras fruta”. Y agrega: “Lo ideal es comer la fruta de una sola. El tutti frutti es peor que un pollo con papas fritas. Y mezclar un kiwi con un plátano es peor que una hamburguesa, peor, peor. Mejor cómete la hamburguesa”.
La explicación es que son bioquímicamente antagónicas, porque el plátano es un almidón con múltiples nutrientes y el kiwi es un potente antioxidante, con más vitamina C que un kilo de limones. Incluso postula que jamás hay que combinar frutas con verduras y que solamente la manzana va bien con éstas últimas.
Semillas: vitaminas y veneno
Con las semillas pasa también algo curioso. Las de damascos, ciruelas, duraznos, frutas cítricas y las almendras son ricas en ácido cianhídrico, según investigaciones en Estados Unidos, que Morales difunde con entusiasmo. Eso sí, habría que comer 3 o 4 kilos para que sean tóxicas, mientras que tras masticar unas pocas, una enzima digestiva convierte ese ácido en vitamina B17, buena contra el cáncer. La semilla de la sandía contiene una sustancia que ayuda a limpiar el riñón, activa la corteza suprarrenal y permite corregir problemas inflamatorios. “Activa todo el sistema celular del riñón, haciendo que tenga funciones, si no similares, al menos del 50% de su funcionamiento normal”, promete el experto en frutas.
 El melón y la sandía no se llevan bien con la lecheni entre ellas ni con otras frutas, según pruebas de laboratorio. “Por eso hay un adagio popular que dice quela sandía y el melón en la mañana son oro, al mediodía son plata y por la noche, matan“, pregona Albert Morales. El melón es mejor comerlo solo y preferiblemente en las mañanas porque se metaboliza bien cuando hay sol: “Es la fruta del aparato digestivo. Le hemos encontrado sustancias diuréticas que ayudan a controlar el problema de retención de líquidos, que sirve a personas obesas”.
Para no confundirnos, Albert Morales recomienda comer cítricos como naranjas, mandarinas, kiwis, piñas, moras o pomelos en las mañanas y solos, sin combinaciones, y luego de media hora, ingerir una ensalada de frutas dulces o tomar desayuno. A mediodía, lo mejor son las frutas proteicas oleaginosas como nueces, almendras, maní, sésamo, pistachos, macadamia, avellanas, coco, palta. “Contienen entre un 25 y 30% de proteínas y todas tienen entre ocho y diez aminoácidos esenciales”.
Una de sus recomendaciones más insistentes es el consumo de palta (aguacate) a cualquier hora: “Es una de las frutas más espectaculares, porque es rica en clorofila y la única diferencia con la sangre humana es que la nuestra es rica en hierro en magnesio. Comer palta es como consumir sangre”, asegura.
En la noche y a cualquier hora del día, viene bien una buena ensalada de frutas dulces: papaya, plátano, pera, manzana, durazno, cereza, fresas, frambuesa, mangos. ¿Qué cantidades comer? Todo exceso es malo. Según Albert Morales, por ejemplo, mucha palta produce diarrea, los cítricos causan acidosis y problemas en el tejido mucoso intestinal, demasiadas almendras o similares provocan estreñimiento y otros problemas digestivos.
El terapeuta confiesa: “Me he alimentado durante un mes con puras frutas, comiendo al desayuno, almuerzo y cena y en cantidades que quedo satisfecho. Pero si una persona se come cinco kilos de fruta de una vez, eso ya no es bueno”. Para Albert Morales, la mandarina es por excelencia la “fruta ecológica“, porque es “la única capaz de arrastrar del organismo metales pesados como el 


























mercurio, cadmio y plomo. Y además es la más rica en ácido fólico, por eso también la llamamos “la fruta de la embarazada”, previene los problemas de la espina bífida, iatrogénicos y mutagénicos en el bebé”. Maravillado por estos y otros descubrimientos de laboratorio, el investigador colombiano residente en España desde hace 10 años, escribió 4 libros sobre el tema.
“Frutoterapia, los frutos que dan la vida”, “Frutoterapia, nutrición y salud”, “Frutoterapia y belleza” y el más reciente: “Frutoterapia, las frutas, el oro de mil colores”, todos de la editorial Edaf.
Los tres últimos se consiguen en librerías en Chile.
Amalia Hermosilla es una seguidora de Albert Morales en Chile desde hace 19 años y experimentó en su propio hijo los beneficios de la frutoterapia, luego de una infección intestinal grave cuando tenía menos de un año.
Vio en televisión una entrevista al experto que dijo que lo mejor para las defensas del organismo era la granada. “Le di los granitos y con eso levanté sus defensas. Mi hijo estaba listo para internarse y en dos días se salvó. El pediatra lo encontró milagroso”.
“Los cítricos combinados causan una elevación de la acidificación en el aparato digestivo. Es una bomba molotov lo que se produce allá adentro”, dice Albert Morales.

Descubierta una base extraterrestre en la Luna mediante Google Moon

MEP
Descubierta una base extraterrestre en la Luna mediante Google Moon
Y volvemos a hablar de la posible presencia de seres extraterrestres en la Luna. Esta vez la controversia viene por un misterioso objeto con un ángulo de 90 grados y con siete puntos iluminados, visto en la superficie de la Luna y descubierto mediante Google Moon. Después de que fueran publicadas las controvertidas imágenes, se desató una auténtica locura en las redes sociales, comparando el misterioso objeto con una base alienígena o nave espacial en la superficie de la Luna. ¿Una nueva prueba de la existencia de seres extraterrestres en la Luna?


Nuevo misterioso objeto en la Luna
Todos recordarán un controvertido vídeo que fue emitido por televisión española y presentado por el gran escritor y periodista J.J. Benítez, donde se mostraban públicamente por primera vez unas construcciones de origen extraterrestres en la Luna. Pero fueron muchos los que criticaron el vídeo señalándolo como montaje, lloviéndole a J.J. Benítez todo tipo de críticas. Pero lo que parecía en su momento una simple especulación, con los años parece haber recobrado sentido. Cada vez son muchas más las personas que creen que en la Luna realmente existen bases extraterrestres, y esta nueva anomalía triangular, que se puede observar en Google Moon, ha reabierto todo tipo de teorías conspirativas.
El misterioso objeto se puede visualizar en las coordenadas 22042’38.46N y 142034’44.52E. El objeto en forma de cuña triangular fue identificado por un investigador, que a su vez publicó un vídeo en YouTube que muestra el objeto en la superficie de la Luna.
“No tengo idea de cómo llamarlo realmente, fue con lo primero que vino a la mente. Después de observar ese punto en concreto en Google Moon y mirando esta cosa durante mucho tiempo, puedo decir que sí, eso realmente está allí, no es falso y no tengo ni idea de lo que puede ser. No encontré nada que se le parezca en cualquiera de los otros cráteres. No hay mucho que decir al respecto, echa un vistazo y dinos lo que piensas”, describe en el vídeo de YouTube.
Otros expertos afirman que el objeto se parece a una inmensa nave espacial triangular, que es similar a la tecnología de los aviones stealth. Pero lo que están de acuerdo todos los expertos es que el misterioso objeto es mucho más grande que cualquier avión jamás construido en la Tierra. En las redes sociales son muchos los que creen que la anomalía es tan grande que parece a una base lunar utilizado como una instalación para el almacenamiento y el lanzamiento naves extraterrestre. Otros han sugerido que la misterios estructura tiene un cierto parecido a otra misteriosa estructura en la Tierra, situado bajo el hielo de la Antártida, que también es de forma triangular.
Aunque cabe destacar que esta no es la primera vez que un misterioso objeto ha sido visto cerca o sobre la superficie lunar. En el siglo XVIII se registraron gran cantidad de anomalías consistentes reconocidas por respetados astrónomos (La anomalía del cráter Aristarco: ¿Evidencias de bases extraterrestres en la Luna?).
Pero más recientemente, en enero de 2013, dos objetos no identificados fueron vistos sobrevolando cerca de la superficie de la luna. Incluso varios usuarios publicaron diversos vídeos que parecían mostrar objetos misteriosos en la luna.
Base extraterrestre en la luna Descubierta una base extraterrestre en la Luna mediante Google Moon
La visión de los más escépticos
Los más escépticos sostienen que el misterioso objeto es en realidad simples píxeles que no aparecen en la imagen original. Además, sostienen que si se analiza con detenimiento se puede apreciar un conjunto de otros puntos “esparcidos” por otras zonas de la Luna. La respuesta a este fenómeno es que Google almacena múltiples cuadros de imágenes en diversas resoluciones, utilizando filtros que crean a su vez ruido a lo largo de los límites entre las regiones claras y oscuras, creando los curiosos objetos.
Pero cabe decir que es la opinión de los más escépticos, que no tienen la verdad absoluta sobre los diversos fenómenos extraños que van apareciendo en la superficie lunar. Y al igual que los científicos, aunque algún día se pueda presentar una prueba irrefutable de la existencia de seres extraterrestres en la Luna, siempre habrá quien quiera desacreditar dichas pruebas ya que para ellos nunca es suficiente. La verdad es que el misterio de los ovnis continúa, apareciendo informes de anomalías una y otra vez. Mientras tanto, observa el misterioso objeto que ha aparecido en la Luna y saca tus propias conclusiones.

Zombis reales en Haití: La verdadera historia de los muertos vivientes

MEP
Zombis reales en Haití: La verdadera historia de los muertos vivientes
Fueron protagonistas de las películas del cine de terror en los años 70 y 80, y en la actualidad se han establecido en nuestra sociedad. Estamos hablando de los zombis, o conocidos popularmente como caminantes o cadáveres reanimados, se han apoderado por completo del cine, la música, e incluso de la filosofía, pero lo que muchas personas desconocen es que en 1997 la revista The Lancet publicó una investigación de tres auténticos zombis haitianos.

PUBLICIDAD
La controvertida investigación fue llevada a cabo por el antropólogo británico Roland Littlewood y el medico Chavannes Douyon, quienes estudiaron a tres individuos identificados como zombis después de que aparentemente habían fallecido. La explicación haitiana de cómo se crean los zombis implica la distinción entre los diferentes elementos del ser humano, incluyendo el cuerpo, el Gwo Bon Anj (el principio vital) y la Ti Bon Anj (que representa algo parecido a la conciencia y la memoria). En línea con estas creencias es el hecho de que la conciencia y la memoria de la persona pueda ser escindida del ser humano, pudiendo ser capturadas y almacenados por un Boko, un tipo de mago espiritual con el único objetivo de maldecir o ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos de una manera no muy ética. Entonces, ¿los zombis existen?
Ciencia o Vudú
Todo el mundo conoce de la existencia de los zombis principalmente por la ficción, pero para muchas personas, tanto en Haití como en otros lugares del mundo, los zombis son muy reales. La realidad es que no son una simple tontería, sino que son algo que debe ser tomado muy en serio. La creencia en la magia y la brujería está muy extendida en todo Haití y el Caribe, a menudo en forma de religiones como el vudú y la santería.
Los zombis haitianos se cree que son personas que son traídas de vuelta de entre los muertos (y a veces controladas) a través de medios mágicos por parte de sacerdotes de vudú llamados bokors o houngan. A veces, la zombificación es realzada como castigo (inculcando el miedo en aquellos que creían que podían ser objeto de abusos, incluso después de la muerte), pero en ocasiones los zombis han sido utilizados como mano de obra esclava en granjas y plantaciones de caña de azúcar. En 1980, un enfermo mental, incluso afirmó que había sido mantenido cautivo como trabajador zombi durante dos décadas.
Durante décadas los occidentales consideraron a los zombis como monstruos de películas de ficción, pero en la década de 1980 la verdad se dio a conocer a la opinión publica cuando un científico llamado Wade Davis afirmó haber encontrado un polvo que podría crear zombis, lo que proporcionó una base científica para las historias de zombis. Davis no cree en la magia vudú, pero él creía que había encontrado algo que podría envenenar a las víctimas en un estado de zombificación: una potente neurotoxina llamada tetrodotoxina, que se puede encontrar en varios animales, incluyendo el pez globo. Davis afirmó que se había infiltrado en las sociedades secretas de bokors y obtuvo varias muestras del polvo zombi, que luego fueron analizadas químicamente.
Davis escribió un libro sobre el tema titulado “La serpiente y el arco iris”, que más tarde fue llevada al cine por el maestro del terror y el suspense Wes Creaven. Durante un tiempo, Davis fue ampliamente reconocido como el hombre que había resuelto científicamente el misterio de zombis. No obstante las afirmaciones de Davis fueron más tarde cuestionadas por los científicos escépticos que consideraban sus métodos como poco científicos, señalando que las muestras del polvo zombi que proporcionó no eran válidas, y que las cantidades de la neurotoxina que figuran en esas muestras no eran lo suficientemente altas para crear zombis. Además, las dosis utilizadas por los bokors tendrían que ser exactas, ya que en demasiada cantidad la toxina podría fácilmente matar a una persona. Entonces, muchos expertos en la magia haitiana señalaron que además del polvo para crear zombis, también era necesario la magia utilizada p0r los brujos, una combinación esencial para los zombis.
Zombis Haiti Zombis reales en Haití: La verdadera historia de los muertos vivientes
Un fenómeno más allá de lo racional
Como hemos comentado anteriormente, según los principios del vudú, una persona muerta puede ser revivida por un bokor o hechicero. Los zombis permanecer bajo el control del bokor ya que no tienen voluntad propia. Pero aparte de la teoría científica también existe la creencia de la existencia del zombi astral, que una parte del alma humana es capturada por un bokor y es utilizada para mejorar su poder espiritual.
La creencia se basa en controlar el alma de la persona obligado a realizar diversas tareas. El zombi astral por lo general se mantiene dentro de una botella o en el interior de un cráneo. Estos elementos pueden venderse a sus clientes para la suerte, la curación o el éxito en sus negocios. Se cree que después de un tiempo el alma regresa, por lo que el zombi es una considerado como una entidad espiritual temporal. También se dice en la leyenda vudú, que la sal puede hacer volver al zombi a la tumba, ya que la sal y los zombis, según el folclore haitiano, vuelve al zombi sus sentidos. A menudo, el zombi ataca el bokor que lo creó o vuelve a su lugar de enterramiento y muere.
Entonces la pregunta sería: ¿el fenómeno zombi es debido a una composición química o se trata de un fenómeno más allá del racional? La respuesta la podríamos encontrar en el comportamiento de los zombis reales en Haití. Un respetado médico haitiano, uso la tecnología médica sofisticada, como la tomografía computarizada, para examinar a un hombre que se creía que había sido zombificado. El descubrió ciertos daños en partes del cerebro, privado de un suministro adecuado de oxígeno, en otras palabras, se comportaba como si su alma hubiese sido arrebatada.
Podríamos seguir examinando las muchas historias relacionadas con el fenómeno zombi en Haití. Y aunque muchas personas creen que los zombis de Haití son creados por la tetrodotoxina, existe una cierta posibilidad de que realmente el alma de la persona sea atrapada después de su fallecimiento. Como siempre cada uno tendrá su propia opinión sobre el fenómeno zombi, pero lo que si es cierto es que existen realmente.