sábado, 9 de noviembre de 2013

FDA admite que carne de pollo contiene arsénico canceroso



Una nueva teoría apunta a quién le convenía más la muerte de Kennedy

Henry Kissinger: ¿ángel o demonio?

La niña que habla con elefantes... y los convence

Diseñan un motor ecológico con 100 años de autonomía

El telescopio espacial Kepler descubre planetas en la Vía Láctea que podrían albergar vida extraterrestre









FDA admite que carne de pollo contiene arsénico canceroso

Una colaboración de Jose Frechina

hace mucho que algunos somos conscientes de que al sistema le interesamos débiles y enfermos , consumidores de sus venenos paliativos…………..
 
tal vez este mensaje dé un empujón a los inocentes que todavia creen que todo  VA BIEN………
 
SALUD
 
 lo barato sale caro

FDA admite que carne de pollo contiene arsénico canceroso

Pollos en espera a ser degollados para luego ser vendidos.Pollos en espera a ser degollados para luego ser vendidos.
Después de años de esconder el tema y esperar que nadie lo notara, la FDA ahora ha finalmente admitido que la carne de pollo que se vende en EE.UU. contiene arsénico, un químico tóxico que es fatal en altas dosis. Pero la verdad historia es de dónde proviene el arsénico: ¡Es agregado en la comida de los pollos a propósito!
Incluso peor, la FDA dice que su propia investigación muestra que el arsénico agregado al alimento de los pollos termina en la carne del pollo donde es consumida por humanos. Así por los últimos sesenta años, los consumidores norteamericanos que comen pollo convencional han estado tragando arsénico, un químico conocido por causar cáncer. (http://www.phillyburbs.com/news/loc…)
Hasta este nuevo estudio, tanto la industria avícola como la FDA negaban que el arsénico con el quese alimentaba a los pollos terminara en su carne. La excusa de cuento de hadas que nos han dado por sesenta años es que “el arsénico es excretado por las heces de los pollos”. No hay base científica para hacer tal afirmación, solamente la industria avícola quería que todos creyeran eso.
Pero ahora la evidencia es tan innegable que el fabricante de alimentos para pollos conocido como Roxarsone ha decidido retirar el producto del mercado (http://www.grist.org/foodsafety/20…). ¿Y cuál es el nombre de este fabricante que ha estado poniendo arsénico en el alimento de pollo todos estos años? Pfizer, por supuesto— la misma empresa que hace vacunas que contienen adyuvantes químicos que se les inyectan a los pollos.
Técnicamente, la empresa que hace el alimento de pollo es una subsidiaria de Pfi zer, llamada Alpharma LLC. Aunque Alpharma ahora ha accedido a retirar el producto del mercado en Estados Unidos, dice que no lo sacará necesariamente de otros países a menos que esté obligado a hacerlo por los reguladores. Como informó AP: “Scott Brown de la división de Investigación de Medicina Veterinaria y Desarrollo de la Salud Animal de Pfizer dijo que la empresa también vende el ingrediente en una docena de otros países. Dijo que Pfi zer está en contacto con las autoridades regulatorias en esos países y decidirá si venderlo o no individualmente.” (http://www.usatoday.com/money/indus…)
¿Arsénico? ¡Coma más! Pero incluso mientras el producto que contiene arsénico se saque del mercado, la FDA continúa con su campaña de negación, sosteniendo que el arsénico en pollos está a tan bajo nivel que todavía es seguro ingerirlo. Esto es incluso mientras la FDA dice que el arsénico es un cancerígeno, es decir, que aumenta el riesgo de cáncer.
El Consejo Nacional del Pollo está de acuerdo con la FDA. En una declaración emitida en respuesta a la noticia de que el Roxarsone se retiraría del mercado, dijo que “Es seguro comer el pollo”, incluso admitiendo que el arsénico se usaba en muchas bandadas y vendido como carne de pollo en Estados Unidos.
Lo que es sorprendente de todo esto es que la FDA dice a los consumidores que es seguro ingerir arsénico que causa cáncer pero es peligroso beber jugo de baya del saúco! La FDA recientemente realizó una redada armada en una fábrica de jugo de baya del saúco, acusándolo del “crimen” de vender “drogas no aprobadas.” (http://www.naturalnews.com/032631_e…) ¿Qué drogas serán ésas? El jugo de baya del saúco, explica la FDA. Verá, el jugo de baya del saúco mágicamente se convierte en “droga” si le dice a la gente cómo puede ayudar a mantener buena salud.
La FDA también ha ido tras docenas de otras empresas por vender productos de hierba natural o nutricionales que fortalecen y apoyan la salud. Además, lleva una guerra con la leche sin pasteurizar que dice es peligrosa. Entonces ahora en EE.UU. tenemos una agencia regulatoria de alimentos y drogas que dice que está bien ingerir arsénico, pero es peligroso beber jugo de baya del saúco o leche sin pasteurizar. Coma más veneno, en otras palabras, pero no consuma alimentos que curan. Esa es la FDA, eliminando las comidas mientras protege las utilidades de las mismas empresas que están envenenándonos con sus ingredientes mortíferos.
A propósito, hay otro dulce pequeño dato que tal vez no sabía sobre las hamburguesas y la carne convencional: la basura de pollo que contiene arsénico se usa de alimento para las vacas en operaciones de fábricas de carne. Entonces el arsénico que se saca de los pollos es consumido y concentrado en los tejidos de las vacas, que es la base para que la hamburguesa que será consumida por las masas que no tienen idea y que ni siquiera saben que están comiendo m*rda de pollo de segunda mano.

Una nueva teoría apunta a quién le convenía más la muerte de Kennedy    

Muchas son la teorías sobre quién fue el asesino del presidente Kennedy, pero la más reciente trata sobre quién pudo ser el autor intelectual del magnicidio. En su nuevo libro, el estratega político Roger Stone lanza fuertes acusaciones.
Stone afirma que el asesinato de John Kennedy, ocurrido el 22 de noviembre de 1963, fue planeado por el expresidente Lyndon Johnson.

El exasesor del presidente Reagan y confidente de Richard Nixon hace la afirmación en su libro 'El hombre que mató a Kennedy: el caso contra LBJ'. Nadie se benefició más del asesinato de Kennedy que el vicepresidente Johnson, afirma el autor, en una entrevista concedida a La Voz de Rusia sobre el libro.

El consultor político se refiere al escándalo de Bobby Baker, quien fue la mano derecha de Johnson y recibía "enormes sobornos a nombre de Johnson en el Senado de EE.UU.", y luego al escándalo de Billie Sol Estes. "Estes era un negociante de Texas que había conseguido millones de dólares en contratos federales gracias a Lyndon Johnson. Ambas investigaciones estaban llegando a un punto crítico y apuntaban a la corrupción encabezada por Johnson, corrupción de dimensiones bíblicas", asegura Stone.

Johnson sabía que, si el caso salía a la luz, probablemente sería destituido y enviado a prisión. Por lo tanto, el tiempo estaba en su contra. "Sabía que la revista 'Life' –una publicación muy destacada en el momento– planeaba exponer a toda página su situación financiera y su esquema de corrupción. Por tanto, Lyndon Johnson es el autor más probable.

Lea también: "La CIA estuvo vinculada al presunto asesino de Kennedy"  
 

Henry Kissinger: ¿ángel o demonio?

Vicky Peláez
17:29 08/11/2013
Columna semanal por Vicky Peláez
El malo será malo siempre y el bueno será siempre bueno (Eurípides, 485 a.C-406 a.c.)
El ambiente político internacional en esta primera década del Siglo XXI está lleno de controversias.
El veterano estadista norteamericano, Henry Alfred Kissinger, llamado en el siglo pasado “criminal de guerra” pero laureado al mismo tiempo con un controvertido Premio Nobel de la Paz en 1973, ha sido declarado por la revista Forbes como el primero en la lista de los 100 más prestigiosos intelectuales del planeta.
El hombre, que durante ocho años de 1969 a 1977 ejerció como asesor de seguridad nacional y secretario de Estado norteamericano durante los mandatos presidenciales de Richard Nixon y Gerald Ford, tenía la obsesión de contener a la Unión Soviética a toda costa y hacer todo lo posible para borrar el socialismo de la faz de la tierra.
Sin embargo, Kissinger ahora es recibido frecuentemente por el presidente de Rusia, Vladimir Putin para disfrutar de opiniones y reflexiones de este “hombre sabio”.
Hace poco la Academia Diplomática de Rusia reconociendo sus méritos como un intelectual con gran influencia en el mundo, le otorgó el título de Doctor Honoris Causa en una ceremonia solemne.
Mientras tanto a unos 1.600 kilómetros de Moscú, en Berlín, el Comité General de Estudiantes y el Parlamento de los Estudiantes rechazaron la idea de la creación de un profesorado en homenaje de Henry Kissinger. Ellos consideran como un “chiste macabro” la creación de la catedra dotada para “Relaciones Exteriores y Derecho Internacional”. Los estudiantes dudan que “Kissinger, quien nació en Alemania, es una persona adecuada como ejemplo para la ciencia y la enseñanza del Derecho Internacional” por ser “responsable de crímenes de guerra y graves violaciones de derechos humanos durante la década de 1970 en el sureste de Asia y en América del Sur”.
El prestigioso intelectual norteamericano, autor del libro “Making the Future” Noam Chomsky afirmó que en Vietnam, Laos y Cambodia los soldados norteamericanos seguían las indicaciones de Kissinger para “destruir todo lo que vuela y todo lo que se mueve”. Aquel que sería Premio Nobel de la Paz fue arquitecto y supervisor de los bombardeos secretos contra Laos y Cambodia en 1969, según el libro del periodista norteamericano Christopher Hitchens, “The Trials of Henry Kissinger”. Como resultado de estos bombardeos, 350.000 personas fueron asesinadas en Laos y 600.000 en Cambodia. En aquel año fueron lanzados sobre tres millones de habitantes de Laos 3 millones toneladas del Agente Naranja, es decir, una tonelada por persona.
En su libro, Hitchens presentó pruebas contra Kissinger por ser el autor de la prolongación de guerra en Vietnam tras descalificar las conversaciones de Paz en Paris en 1968; por haber estado involucrado en el asesinato de 500.000 personas en Bangladesh en 1971 tras el golpe de Estado del general Yahya  Khan, armado y bendecido por los Estados Unidos y por sancionar la intervención del ejército de Indonesia en Timor Oriental que resultó en la masacre de más de 200.000 personas.
Teniendo en cuenta todo este historial es difícil de imaginar las razones de los norteamericanos que consideraron a Henry Kissinger como la persona más admirada en Norteamérica en 1973, según la encuesta Gallup.
Pero allí no terminan las acusaciones. Llamado por el periódico británico The Guardian, “el coloso de la diplomacia” había sido considerado en América Latina como ideólogo del sangriento Plan Cóndor y el autor del golpe de Estado en Chile contra el presidente legítimamente elegido Salvador Allende en 1973.
Fue precisamente Kissinger quien supervisaba el Plan Track I para que los partidos de oposición lograsen la mayoría en el congreso chileno y el Track II que consistía en el golpe de Estado contra el presidente Allende. El escritor estadounidense Walter Isaacson en su libro “Kissinger” cuenta la razón de porqué el secretario de Estado quería sacar al doctor Allende del poder: “no veo por qué tenemos que esperar y permitir que un país se vuelva comunista debido a la irresponsabilidad de su propio pueblo”.
Sin embargo, el doctor Kissinger en 1971 dio su palabra de honor al embajador chileno en Washington, Orlando Letelier, a quien consideraba su amigo, que Washington no participaría en la campaña contra Salvador Allende o intervendría en Chile.
Posteriormente en 1976 dio su palabra personal al primer ministro de Jamaica, Michael Manley que Estados Unidos no estaría involucrada en una campaña desestabilizadora contra Jamaica por sus contactos con Cuba y Angola aunque Norteamérica no estuviera de acuerdo con tal acercamiento.
Mintió en ambos casos y además de promover el golpe de Estado en Chile, su “amigo” Letelier fue asesinado en 1976 en Washington. En Jamaica, como declaró Michael Manley dos semanas después de la promesa de Kissinger, “toda la ayuda al país cesó abruptamente, el petróleo dejó de llegar y la cooperación económica se redujo drásticamente mientras la embajada norteamericana aumentó su tamaño dramáticamente”. Aún vive en los recuerdos, la puesta en marcha por la CIA la operación Werewolf que dejó muertos a miles de jamaiquinos como resultado de desórdenes.
Como declaró alguna vez uno de los famosos intelectuales de Estados Unidos y exembajador ante las Naciones Unidas, Daniel Patrick Moynihan: “Henry no miente siguiendo sus intereses. El miente porque la mentira está en su naturaleza”.
El poder es otra debilidad de este “hombre sabio” al que considera “el último afrodisíaco”. El poder en la percepción de Kissinger ofrece la estabilidad sin la cual la democracia no puede funcionar. El sistema democrático que el exsecretario de Estado quiso imponer en América Latina y en el resto del mundo en los años 1970 estaba basado en una frase de Goethe que rezaba: “si yo tengo que elegir entre la justicia y el desorden, en un lado y la injusticia y el orden, en el otro lado, yo elegiría lo último”. La democracia por si sola, en la percepción de este estadista, siempre está relacionada con la inestabilidad.
Para el autor de la biografía de Kissinger, Walter Isaakson, esta permanente búsqueda del poder tiene sus raíces en la infancia del niño judío Heinz Alfred Kissinger nacido en Alemania en 1923. El sintió la discriminación y el antisemitismo basado en la combinación de prejuicios de tipo religioso, cultural, racial y étnico. Recién al emigrar a los Estados Unidos en 1938 se sintió más aliviado al “poder caminar con la cabeza en alto por las calles de Nueva York. Entró en la Universidad de Harvard donde aprendió los mecanismos del poder político y se acercó al FBI que lo consideró como “como una fuente confidencial de su división en Boston”, según el libro de Isaakson (page 71).
En 1943 sus estudios en Harvard fueron interrumpidos cuando fue reclutado al ejército y donde fue nacionalizado estadounidense. Allí cambió su primer nombre Heinz por Henry. Sirvió en la Inteligencia Militar de la 84 División de Infantería.  Uno de sus mentores, Fritz Kraemer le dio la siguiente característica: “Henry estaba desesperado por ser aceptado por sus colegas, inclusive tratando de complacer a las personas que él consideraba sus inferiores”. Estas ansias de aceptación y al mismo tiempo desconfianza de sus colegas, su carácter conspirativo y aversión a todo lo que considera revolucionario le habían guiado a los círculos del poder donde adoptó la estrategia de manipulación del antagonismo de las fuerzas rivales , tanto a nivel interno del gobierno como a nivel internacional.
Después de su retiro del gobierno esperó cinco años para crear su compañía, Kissinger Associates,Inc. que asesora a clientes en relación con gobiernos en el mundo entero. Carlos Menem, Augusto Pinochet, Alberto Fujimori, Boris Yeltsin fueron asesorados por este “hombre sabio” a cambio de una buena remuneración, que en los años 1990 se traducía en unos 120.000 dólares la hora. Algunos expertos consideran sus méritos en la política internacional durante su estadía en el poder entre 1968 a 1977 como “extraordinarios”.
Impulsó el reconocimiento de la Unión Soviética como partícipe de la hegemonía mundial y acercó a los EE.UU. a China. Lo que no dicen estos expertos es que aquella “inclusión” de la URSS en el “poder mundial” había creado falsas expectativas entre los dirigentes soviéticos y había facilitado las condiciones para la desintegración del país en 1991.
Por supuesto que las condiciones internacionales en el mundo están en permanente evolución y Estados Unidos en este momento está atravesando una difícil situación económica sin ser afectado su poder global militar. En estas condiciones necesita cierta ayuda de Rusia y China a nivel internacional para tener un respiro en su política de expansión de su hegemonía. Por eso no es de extrañar su afán de utilizar a los “hombres sabios” de tipo Kissinger, aunque es el único de esta especie superando en su habilidad de proveer información “confidencial” inclusive al otro “wise man”, Zbigniew Brzezinski. Ambos al unísono están declarando que el “Nuevo Orden Mundial está en manos de Rusia, China y Estados Unidos”.
En los años 1980 se proclamaba que el Nuevo Orden Mundial estaría compartido por Japón y Estados Unidos. Sin embargo, Japón colapsó financieramente y hasta ahora no puede recuperarse. Ahora llegó la hora de tratar de seducir a China y Rusia creando falsas expectativas sobre su participación en la hegemonía mundial. Por algo “hombres sabios” comparan a Estados Unidos con un experto francotirador que provoca a los principiantes a elegir el arma y después disparar cuando el principiante está listo para actuar.
LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDE NECESARIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI
Latinoamérica inicia lucha contra el dominio cibernético
México atrapado en el ciberespionaje norteamericano
La lucha mundial contra Monsanto
La bancarrota política agrava la crisis económica de EE.UU.
Washington apunta su poder contra Venezuela
Cambio de la época en Latinoamérica y la intacta agenda de EEUU
Un respiro para Siria pero EEUU sigue con sus planes
Como en Irak, EE.UU. busca falsas razones para atacar Siria
Egipto es pieza clave para dominio del mundo islámico
Estados Unidos y la Unión Europea ambicionan un eje con Brasil

La niña que habla con elefantes... y los convence

 
Nirmala
Nirmala es la persona que todos buscan cuando los elefantes llegan.
A sus 14 años, Nirmala Toppo se ha vuelto una suerte de celebridad en el estado oriental de Orissa, en India.
En junio pasado, el pánico se apoderó de la ciudad industrial de Rourkela cuando una noche sus barrios residenciales fueron invadidos por una manada de elefantes provenientes de los densos bosques cercanos.
Nirmala, según el relato de los funcionarios regionales, actuó como una auténtica Flautista de Hamelin al conducir a la manada de regreso, para alivio de los pobladores.
Caminó varios kilómetros con los elefantes, guiándolos lejos de la ciudad. Pero en el camino le salieron ampollas en las piernas que luego se infectaron.
"La infección se ha ido ahora y mi herida está casi cicatrizada", le dijo Nirmala a la BBC desde la cama del hospital donde recibe tratamiento, gracias a los oficios de la Cruz Roja local.

Hablar con elefantes

Elefantes
Los conflictos entre animales salvajes y seres humanos se han incrementado en la última década.
Guardabosques departamentales buscaron la ayuda de Nirmala, quien es originalmente del estado vecino de Jharkhand, cuando comprobaron que no podían por ellos mismos expulsar a los elefantes.
"Cuando la manada entró en la ciudad, hicimos lo que mejor podíamos para contener sus movimientos. Había 11 de ellos, incluyendo dos crías. Logramos que se dirigieran a un estadio de fútbol, pero no sabíamos cómo enviarlos de regreso al bosque. La situación estaba difícil", aseguró el agente PK Dhola.
Ese fue el momento en que los guardaparques decidieron ir por Nirmala.
"Sabíamos que había una niña tribal que vivía en Jharkhand, que hablaba con los elefantes y era capaz de sacarlos de aquí. Llamamos a su padre y ella vino con algunos otros miembros de la tribu de su pueblo".
Dhola añadió que el gobierno le pagó a la joven por sus servicios.
Nirmala contó que habló con la manada en su dialecto tribal, mundaari.
"Primero recé y luego les hablé. Ellos entendieron lo que yo decía. Les dije que ésta no era su casa. Que debían regresar a donde pertenecían", recuerda Nirmala, que profesa la fe católica.
Su madre, añade, murió por culpa de elefantes salvajes y fue entonces que ella decidió aprender la técnica para poder alejarlos.
En su trabajo ella es asistida por su padre y por un grupo de muchachos de su pueblo.
"Nosotros rodeamos la manada, luego me acerco, rezo y les hablo".

"Lady Tarzán"

Pero algunos no están convencidos de los métodos de Nirmala.
Nirmala y gente de su tribu
Nirmala no trabaja sola sino con su gente.
El activista local Rabi Pradhan indica que no existe evidencia científica de que los elefantes salvajes puedan entender las palabras de un ser humano.
Según Pradhan, la joven dice hablar con la manada en su propio idioma tribal, pero no existen bases que apoyen la idea de que los elefantes le obedecen.
Otros, sin embargo, explican este comportamiento alegando que la gente de las tribus y los elefantes, u otros animales salvajes, han cohabitado por años en los bosques.
Niel Justin Beck, miembro del consejo distrital del área de Jharkhand Simdega, de donde es originaria Nirmala, dice que, debido a la coexistencia con los animales salvajes, la gente de las tribus sabe cómo lidiar con ellos.
"En Jharkhand nosotros llamamos a Nirmala "lady Tarzán". Cuando los elefantes merodeadores entran al poblado o destruyen cultivos, el departamento local de guardaparques nunca aparece. Entonces los habitantes se acercan a Nirmala por ayuda y ella logra expulsar a la manada luego de hablarle".

Industrialización creciente

Más de 3.000 elefantes viven en los bosques de los estados de Jharkhand, Orissa y Chhattisgarh, que se extienden en el centro y el este de India, pero en la última década la región se ha vuelto un escenario de constantes conflictos entre seres humanos y elefantes.
Según el Ministerio del Ambiente y Bosques, más de 200 elefantes y unas 800 personas han muerto en circunstancias violentas en los últimos 10 años.
En la región se ha incrementado la minería y la industria, lo que ha extendido la acción de los humanos al interior del hábitat de los paquidermos, dificultando el traslado de los elefantes.
Una violenta insurrección maoísta en la zona tampoco ha ayudado.
Los bosques proveen refugio para los militantes armados y grandes extensiones están minadas.
Los frecuentes combates entre los rebeldes y las fuerzas de seguridad también han perturbado la vida silvestre, dicen los expertos.

Diseñan un motor ecológico con 100 años de autonomía

El motor tendrá un peso de 227 kilos y será fabricado a base de torio (Foto: Archivo)
Vehículos convencionales podrían utilizar esta tecnología tras décadas de uso (Foto: Archivo)
El motor tendrá un peso de 227 kilos y será fabricado a base de torio (Foto: Archivo)
Vehículos convencionales podrían utilizar esta tecnología tras décadas de uso (Foto: Archivo)
El motor tendrá un peso de 227 kilos y será fabricado a base de torio (Foto: Archivo)
     

Ingenieros estadounidenses desarrollan el diseño de un motor nuclear que permitirá que un automóvil funcione con ocho gramos de combustible, sin recarga, durante 100 años.
Entre las características de este innovador aparato está la funcionalidad a base de torio, un elemento radioactivo y uno de los materiales más densos del planeta. Los diseñadores de este aparato destacaron que el combustible utilizado es "perfecto ya que un gramo genera más energía que 28 mil litros de gasolina".
Además, apuntaron que "en comparación con los demás materiales radioactivos, produce 10 mil veces menos residuos y, en caso de accidente, su desintegración dentro del reactor se detendrá automáticamente".
La última versión del motor, capaz de resolver el problema de los gases de efecto invernadero, pesa 227 kilos y es suficientemente pequeño para caber en el capó de la mayoría de los carros convencionales, aspecto que le proporciona bondades ecológicas y es absolutamente seguro para la salud.
El director ejecutivo de la compañía Laser Power Systems (LPS), Charles Stevens, informó que la industria automovilística será la última en aceptar la tecnología y solo empezará a considerar la posibilidad tras décadas de uso del torio en otros sectores.
Estas declaraciones fueron hechas luego de que Stevens advirtiera que es muy poco probable que su innovación interese a los productores de vehículos, que están mucho más interesados en los motores a base de gases.
teleSUR-RT-bb-MT
 
 

El telescopio espacial Kepler descubre planetas en la Vía Láctea que podrían albergar vida extraterrestre

MEP 7 de noviembre de 2013Comments (1)
El telescopio espacial Kepler descubre planetas en la Vía Láctea que podrían albergar vida extraterrestre
Parece ser que los teóricos de la conspiración tenían razón, el mundo se prepara para el contacto extraterrestre, pero de una manera más sutil de lo que se creía. En los últimos meses hemos visto como un equipo de científicos británicos afirmaron haber descubierto vida extraterrestre en unas muestras del espacio. A esto le debemos sumar la gran cantidad de científicos que están más que seguros de que “no estamos solos”. Incluso la propia ciencia ha cambiado su postura sobre la existencia de vida extraterrestre, abriendo debates sobre un hipotético contacto con civilizaciones extraterrestres.

 
Todos estos detalles han llevado a muchos a pensar que el mundo está siendo preparado para el contacto definitivo con seres extraterrestres, cambiando nuestra sociedad para siempre. Ahora, científicos han determinado que existen decenas de miles de millones de planetas en la Vía Láctea, donde podría existir vida extraterrestre.
Existencia de vida extraterrestre cerca de nuestro planeta
La investigación llevada a cabo por científicos de la Universidad de California en Berkeley, y la Universidad de Hawái en Manoa, han sugerido que la galaxia está llena de vida, y el mundo habitable más cercano está relativamente cerca. Los científicos utilizaron los datos recogidos por el telescopio espacial Kepler de la NASA, capturando fotografías de 150.000 estrellas cada 30 minutos durante cuatro años.
Andrew Howard, astrónomo del Instituto de Astronomía de la Universidad de Hawái, explicó:
“Los planetas que pueden albergar vida empiezan a ser muy abundantes en la galaxia. Todavía no sabemos con qué facilidad la vida puede brotar en un planeta potencialmente habitable, pero con 40 mil millones de posibilidades, estoy seguro de que no estamos solos. Hoy, más que nunca, tenemos que centrarnos en la búsqueda de vida inteligente.”
Las imágenes obtenidas revelaron que existen planetas similares a la Tierra, es decir, aproximadamente del tamaño de nuestro planeta y la distancia adecuada de su estrella para que no sean ni demasiado calientes ni demasiado fríos para que la vida pueda sobrevivir.
Los científicos encargados del proyecto consideraron después de obtener los datos, que el 22 por ciento de todas las estrellas similares al Sol están rodeados por un planeta que podría ser apto para la vida. Es cierto que en algunos casos, muchos de ellos son más grandes que la Tierra, lo que hacen que la vida no pueda existir, pero otros planetas son del tamaño de la Tierra y se encuentran en la zona “habitable”, lo suficientemente cerca de una estrella para que las temperaturas sean adecuadas para la vida.
Planetas Via Lactea El telescopio espacial Kepler descubre planetas en la Vía Láctea que podrían albergar vida extraterrestre
Por definición, las temperaturas de las zonas habitables son lo suficientemente adecuadas como para que existan océanos y lagos de agua líquida, lo que es sinónimo de vida potencialmente inteligente. Por su parte el investigador Geoffrey Marcy, de la Universidad de California, dijo:
“Otros planetas pueden tener superficies rocosas que lo más seguro es que alberguen agua líquida adecuadas para los organismos vivos. El objetivo principal de la misión Kepler fue responder a la pregunta, cuando se mira al cielo de la noche, las estrellas que se ven cuantas tienen planetas del tamaño y temperaturas adecuadas para que haya agua, que no sea congelada en hielo o vaporizada, ya que el agua líquida se entiende como un requisito previo para la vida. Hasta ahora, nadie sabía exactamente si existían planetas potencialmente habitables alrededor de estrellas similares al Sol en la galaxia.”
Los datos muestran de una vez por todas que existe vida extraterrestre cerca de nuestro planeta, lo que ha sorprendido a los investigadores de este descubrimiento. En este sentido Erik Petigura, quien dirigió el análisis, dijo:
“Lo que esto significa es que, cuando miramos a las miles de estrellas en el cielo nocturno, la estrella similar al Sol con un planeta del tamaño de la Tierra en su zona habitable es con seguridad un planeta con vida ahora mismo, y probablemente a tan sólo 12 años luz de distancia y se puede ver a simple vista. Esto es increíble”.
Como hemos comenzado el artículo, los conspiranoicos tenían razón, el mundo se prepara para el inminente contacto extraterrestre. Todas estas noticias sugieren que lo que hace años era fruto de la ficción ahora es una realidad, el hecho de la existencia de vida en otros planetas. Ahora bien, ¿seguro que deseamos tener el ansiado contacto extraterrestre? En este sentido tenemos que recordar las palabras de uno de los mayores genios de nuestra historia, Stephen Hawking:
“Algunos extraterrestres evolucionados podrían haberse convertido en nómadas y tener intención de colonizar los planetas a los que llegaran. Si los extraterrestres alguna vez nos visitan pienso que será como cuando Cristóbal Colón desembarcó en América. Simplemente tenemos que mirarnos a nosotros mismos para saber cómo la vida inteligente podría desarrollarse de una manera que no querríamos conocer.”