viernes, 7 de octubre de 2011







TROPAS DE GADDAFI DESTRUYEN EL MAYOR YACIMIENTO


PETROLERO DE LA ITALIANA 
ENI EN  LIBIA.


Miles de manifestantes toman las calles del centro financiero de Nueva York

La OTAN  prepara invasion a Siria.

Crean células madre clonando células humanas

Una lámina artificial que puede crear electricidad


Método para refrigerar alimentos sin electricidad

LA PARAPLEJIA TIENE CURA: SE NOS OCULTA

“Dinero¿Qué es Realmente?” Tuyo es aquello que puedas llevarte mas alla de la muerte, lo demás es prestado”.




Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír.
Enviar frase





TROPAS DE GADDAFI DESTRUYEN EL MAYOR
 YACIMIENTO PEROLERO DE LA ITALIANA ENI EN LIBIA.


Las tropas de Gaddafi  destruyen el mayor yacimiento petrolero de la italiana Eni en Libia


                           LA PETROLERA Italiana ENI declaro que su  mayor yacimiento de petroleo






























La petrolera italiana Eni declaró que su mayor yacimiento depetr


   
óleo en Libia, conocido como Elephant, fue destruido por las tropas del coronel Muammar Gaddafi, lo que complicará el rápido regreso del país africano al mercado mundial.
El complejo, donde antes de las operaciones militares se extraían unos 130.000 barriles diarios, se encuentra destruido. Fue devastado por completo su aeropuerto, junto con importantes equipamientos claves de control y eléctricos. “No podemos prometer que el yacimiento vuelva a funcionar hasta el final del año. Las tropas de Gaddafi han destruido todo”, señaló  gerente de operaciones de Eni en Libia, Mustafa Abugfiifa.
El proceso de recuperación puede tomar más tiempo del previsto, debido a que el área en la que se encuentra sigue siendo foco de los enfrentamientos entre los rebeldes y las tropas de Gaddafi.
A finales de septiembre Eni reanudó la producción de petróleo en 15 pozos del depósito Abu Attifel , situado a 300 kilómetros al sur de Bengasi.
La italiana, que puso en marcha varios proyectos de producción de hidrocarburos a nivel comercial en Libia en 1959, fue la primera compañía que reinició la producción en el país.


Miles de manifestantes toman las calles del centro financiero de Nueva York
Miles de manifestantes tomaron ayer las calles de la zona de Wall Street en la mayor protesta desde que un centenar de activistas decidiera acampar en el centro financiero hace algo más de dos semanas, para manifestarse, entre otras muchas cosas, por la crisis económica.
Con el grito de "¡Somos el 99%!", los manifestantes llenaron la parte baja de Manhattan de gritos de protesta contra los banqueros y las crecientes desigualdades sociales en un país donde el 1% de la población posee el 40% de la riqueza.
Al menos 28 personas han sido detenidas, según han informado fuentes policiales a los medios locales, que también recogen las quejas de los manifestantes, que acusan a la policía de usar sprays de pimienta contra ellos. Algunos medios destacan también la violencia policial contra los protestantes a través de un vídeo en el que se pueden ver las cargas de los agentes armados con porras contra los manifestantes. En otra grabación se puede escuchar a un policía que anuncia que su porra "se va a ejercitar esta noche".
"La violencia policial ayuda a promover el movimiento", asegura Derek
Occupy Wall Street, que empezó con la sentada de medio millar de entusiastas el 17 de septiembre, promovida por la revista alternativa Adbusters, se ha convertido en un movimiento con ramificaciones en todo EEUU. Y si bien es cierto que los manifestantes siguen siendo una franja marginal, sus protestas han sabido canalizar la ira y la indignación que muchos estadounidenses sienten con la crisis.
De ahí que algunos de los principales sindicatos de Nueva York, el de profesores, transportistas y servicios de mantenimiento, se hayan apuntado al movimiento. "Estos jóvenes están hablando en nombre de la mayoría de los ciudadanos que están frustrados con los banqueros y con los brokers que se han aprovechado del trabajo de la gente declara Jim Ganon, portavoz de Transport Workers Union. Sus metas son nuestras metas, han puesto de relieve temas en los que creemos desde hace tiempo. Wall Street creó la implosión y no está pagando las consecuencias", añade.
"Si el sábado hubieran detenido a 700 banqueros en vez de a 700 manifestantes, no habría venido aquí hoy", dice Derek Thorpe, un mecánico de Toronto que se ha tomado tres días libres para participar en las protestas y está dispuesto a casi todo. "Me encantaría que la Policía me partiera el cráneo para que saliera en los periódicos porque la violencia policial está ayudando a promover el movimiento; soy joven, me recuperaré", dice.
A los dueños del parque donde acampan se les acaba la paciencia
Su compañero Brian es uno de los veteranos del movimiento, viene de New Jersey y lleva diez días durmiendo a la intemperie, "lo que me parece igual de cómodo que mi casa porque estamos luchando por algo".
Los que llevan mucho tiempo acampando soportan las incomodidades con entusiasmo porque se sienten solidarios y describen un "buen ambiente, como si fuéramos una gran comuna", asegura Brian,
Vida organizada
La vida en el parque Zuccotti, el cuartel general de Occupy Wall Street, ya tiene su propio ritmo. Cada día los manifestantes tienen charlas y deciden lo que van a hacer, como manifestarse vestidos de zombis a principios de esta semana, en una asamblea general. Por la mañana, algunos voluntarios recogen la basura para tratar de mantener el espacio limpio. La salubridad se ha convertido en una preocupación porque los dueños del parque, Brookfield Financial Properties, que han tolerado a los manifestantes estas semanas, han señalado que su paciencia se está acabando.
De momento, sigue la distribución de comida gratis, se ha instalado una "librería popular" con literatura progresista para llenar los días y en algunos casos las noches, vista que esta no es una de las partes más silenciosas de la ciudad. En uno de los bordes de la plaza están pegadas la cuenta Twitter de los abogados a quienes recurrir en caso de detención. Varios comercios colindantes, por solidaridad o quizás temiendo represalias en caso de desbordamientos, han dejado a los manifestantes usar sus baños.
Los manifestantes han recibido suficientes respaldos económicos, a través de páginas web como Kickstarter como para imprimir un amago de diario, el Wall Street Journal Ocupado, en el que el artículo de portada celebra las protestas "en la catedral del capitalismo de los desposeídos que han liberado el territorio de los amos financieros y de su ejército policial".
http://www.publico.es/internacional/400104/los-sindicatos-se-apuntan-a-la-ocupacion-de-wall-street

La OTAN  prepara invasion a Siria.

De un tiempo a esta parte y tras la invasión de Libia, por supuesto, sin contar con ninguno de los ciudadanos de La Unión Europea; he observado un profundo cambio en las formas de actuación de Europa.
¡No te conozco!, sería la frase para definir un cambio que ahora es, hermano gemelo, de los EEUU.
Parece que Europa y sus líderes y sus partidos y sus proyectos, Y SUS CIUDADANOS…. Son ahora manejados por los intereses de los EEUU. Se preparan guerras, se despliegan misiles, se conquista a países, todo sin pedir permiso a nadie, gastando fondos de los de siempre y persiguiendo ocultos objetivos.
Se diría que hubiera habido un golpe de estado en Europa y que ahora vivimos bajo la ocupación de los EEUU, que se permiten el lujo de dictar leyes, normas, guerras.
¿Dónde se ha quedado nuestra independencia?????
Tropas de la OTAN están entrenándose en Turquía para invadir Siria , según afirmó un alto diplomático sirio a WorldNetDaily.
Traducido por chemtrailsevilla.wordpress.com
Por otra parte, funcionarios de seguridad  en Oriente Medio informaron que Rusia ha estado inspeccionando las fuerzas sirias y  asesorando a Siria sobre las posibles respuestas militares que debería tomar si la  OTAN ataca al régimen del presidente sirio, Bashar al-Assad.
El diplomático dijo  que Rusia vendió recientemente a Siria una gran cantidad de misiles balísticos Iskander, y que, a la luz de la amenaza de la OTAN, el gobierno ruso ha renovado su compromiso de vender a Siria el sistema S-300, una avanzada tecnología  de defensa antimisiles.
El diplomático sirio reconoció que su país recibe apoyo general por parte de Rusia, pero dijo que al-Asad  le preocupa que la Unión Europea y los Estados Unidos puedan ofrecer a Rusia un incentivo económico para que reduzca su apoyo a Siria.
En los  informes, Assad advirtió que  “incendiará” todo Oriente Medio si las fuerzas de la OTAN atacan a su país.
“Si  se toman medidas contra Damasco, no necesitaremos  más de seis horas para enviar  cientos de cohetes y misiles desde los Altos del Golán hacia Tel Aviv,” habría dicho Assad, según la agencia estatal de noticias de  Irán,  Fars .
Assad hizo estas declaraciones en una reunión con el ministro turco de Exteriores Ahmad Davutoglu, informó Fars.
Fars Davutoglu le transmitió a Assad la advertencia de  la OTAN y los EE.UU. de que si no pone fin a la violenta represión de su régimen  podría enfrentarse en una campaña militar internacional.
Assad también reiteró que Damasco hizo un  llamamiento a Hezbolá en el Líbano para que atacara  con misiles a Israel, informó Fars.
“Todos estos acontecimientos tendrán lugar en tres horas, pero en la segunda de las tres horas, Irán atacará  los buques de guerra que tiene  EE.UU. en el Golfo Pérsico e intereses europeos al mismo tiempo,” según dijo Assad.
Aunque los comentarios de Assad no pudieron ser verificados por Fars, Irán es un socio cercano al gobierno de Damasco.
WND informó por primera vez en agosto de que Assad estaba tomando medidas militares para prepararse ante una posible campaña de EE.UU. y la OTAN contra su régimen.
Oficiales de seguridad de Egipto informaron a  WND que Assad ordenó al ejército sirio  estar preparado para una campaña por aire y tierra si la comunidad internacional determina que sus promesas de reforma no son suficientes.
También en agosto, WND informó por primera vez que Turquía en secreto transmitió un mensaje a Damasco de que si no pone en práctica grandes reformas democráticas la OTAN podría atacar el régimen de Assad, según funcionarios de seguridad egipcios.
Los funcionarios de seguridad egipcia dijeron que el mensaje había sido coordinado con los miembros de la OTAN, especialmente con los EE.UU. y la Unión Europea.
Los funcionarios egipcios dijeron que los líderes turcos, hablando en nombre de la OTAN, dijeron a  Assad que tiene hasta marzo para poner en práctica la democratización que permita unas  elecciones libres, así como importantes reformas constitucionales.
El mes pasado, Obama pidió oficialmente a Assad a renunciar y a allanar el camino para un sistema democrático en Siria.
Según informó a los oficiales de seguridad de Oriente Medio a WND, Assad pidió a su ejército  hacer los preparativos específicos en el caso de una campaña liderada por la OTAN similar a la coalición militar contra  el líder libio, Muamar Gadafi.
Fuente: WorldNetDaily 
http://chemtrailsevilla.wordpress.com/2011/10/05/la-otan-se-prepara-para-una-nueva-guerra/

Crean células madre clonando células humanas



Científicos utilizaron por primera vez una forma de clonación para crear células madre embrionarias personalizadas en humanos.
Células madre embrionarias
El método logró que un ovulo humano convirtiera una célula adulta en células madre embrionarias.
Lo lograron tomando material genético de células de piel adultas y transfiriéndolo a un óvulo humano. Con este cultivo lograron producir un embrión en sus primeras etapas de desarrollo.
Las células madre derivadas de esos embriones pueden generar todo tipo de tejidos del organismo.
Y si estas células pueden producirse a partir de células adultas, algún día será posible "crear" células para reemplazar cualquier tejido dañado y curar enfermedades o trasplantar órganos sin que sean rechazados.
Aunque la investigación de células madre ha tenido múltiples fracasos anteriormente, ésta es la primera vez que se usa un método que parece ser viable, afirman los investigadores del Laboratorio de la Fundación de Células Madre de Nueva York.
El estudio, sin embargo, todavía está en sus etapas más preliminares.
Y tal como señala el doctor Dieter Egli, quien dirigió el estudio, por el momento hay una "gran interrogante" sobre si esta técnica de clonación puede ser utilizada con seguridad en humanos.

Como Dolly

Este tipo de técnica de clonación, llamada transferencia nuclear de células somáticas, se hizo famosa en 1997 cuando fue creada la oveja Dolly, el primer mamífero clonado de una célula adulta.
Desde entonces, tal como señala el doctor Egli, varios grupos de investigadores han intentado utilizar en método con células humanas pero todos han fracasado.
"Vemos este estudio como un paso en ese camino. Ahora sabemos que un óvulo humano puede convertir una célula adulta especializada, como una célula de la piel, en una célula madre"
Dr. Deeter Egli
Tal como explica el científico en la revistaNature, su equipo de investigación utilizó varias técnicas tradicionales para clonar células, pero todas fracasaron.
Por ejemplo, habían extraído el material genético del óvulo reemplazándolo con cromosomas de una célula de la piel, y aunque el óvulo se dividió no logró progresar más allá de la etapa de 12 células.
Sin embargo, cuando los científicos dejaron en el óvulo su propio material genético y allí le agregaron los cromosomas de las células de la piel, el óvulo sí se desarrollo.
El embrión llegó a la etapa del blastocito, que puede contener unas 100 células. Éstos son la fuente usual de células madre embrionarias.
Los blastocitos que produjo el equipo del doctor Egli son triploides, lo que significa que contienen el número normal de cromosomas (dos grupos) de la célula adulta implantada y además tienen la copia única de cromosomas del óvulo.
Las células triploides (con tres grupos de cromosomas) pueden ser inestables y potencialmente cancerosas y por lo tanto no pueden ser inyectadas en pacientes.
Ahora los investigadores deberán perfeccionar la técnica para producir células embrionarias con sólo un ADN clonado. El problema es que una vez que el óvulo comience a dividirse los cromosomas se combinan en el núcleo y es casi imposible separarlos.
El avance, sin embargo, es muy importante para la investigación porque permitirá estudiar el proceso de desarrollo de blastocitos.
Tal como dijo a la BBC el doctor Egli "las células que logramos producir todavía no son para uso terapéutico. Es claro que tenemos mucho trabajo por hacer".
"Vemos este estudio como un paso en ese camino. Ahora sabemos que un óvulo humano puede convertir una célula adulta especializada, como una célula de la piel, en una célula madre", expresa el investigador.

Una lámina artificial que puede crear electricidad

Investigadores de EE.UU. dicen que una “lámina” artificial de silicio puede utilizar la luz del sol para dividir el agua en hidrógeno y oxígeno, que al ser introducidos en células de combustible produzcan energía.
“Si llenas un vaso de agua y sales a darte un paseo, manteníendolo al sol, entonces comenzarán a verse burbujas de hidrógeno y oxígeno”, señalaba Daniel Nocera, profesor del MIT que dirigió al equipo que inventó el dispositivo.

La lámina puede resolver un desafío al que se enfrenta la energía solar, la forma de almacenar la energía producida por el sol para que pueda ser utilizada en los días nublados.
Según los investigadores, en lugar de cargar una batería, la energía podrá ser almacenada en su forma de gas, oxígeno e hidrógeno, luego serán combinados en las células de combustible para generar la electricidad.
El siguiente paso, añadió Nocera, es escalar la tecnología de manera que produzca suficiente hidrógeno y el oxígeno en una célula de combustible para hacer funcionar un automóvil o una casa.
Me encanta esta invención por su sencillez, apuntaba. “Sin nada de cableado, sin tener que conectarlo a nada, sólo hay que dejarlo tomar sol y crea una corriente sin cables, como la que tenemos aquí”.
http://bitnavegante.blogspot.com/2011/10/una-lamina-artificial-que-puede-crear.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+bitnavegante+%28BitNavegantes%29&utm_content=Google+Reader&utm_term=Google+Reader

Método para refrigerar alimentos sin electricidad

Fotografía: AIDG’s photostream
El invento denominado “Pot-in-pot” fue desarrollado por Mohamemed Bah Abba, residente del norte de Nigeria en donde el 90% de las aldeas no poseen electricidad. Gracias a este método se puede refrigerar alimentos sin consumir energía.
Su funcionamiento es básico y consiste en colocar una vasija dentro de otra mas grande, llenar el espacio entre ellos con arena mojada y cubrir la parte superior con un paño húmedo. Cuando el agua se evapora, extrae con ella el calor almacenado dentro de la vasija, generando así un descenso en la temperatura interna. Es un proceso natural, barato y fácil de elaborar.
De esta forma, los alimentos perecederos que duraban solo 3 días (antes de comenzar el proceso de descomposición) ahora pueden llegar a durar hasta 3 semanas. Con su invento gano el Rolex Award que reparte  75,000 dólares de premio.
Las ideas brillantes no son difíciles de ejecutar, he aquí un claro ejemplo de ello. La tecnología se conocía hace siglos, pero nunca había sido aplicada a este problema.
Fuente: http://www.lareserva.com/home/refrigerar_alimentos_sin_electricidad

LA PARAPLEJIA TIENE CURA: SE NOS OCULTA

Micha Mise nos envia el siguiente artículo, intenta difundir esta noticia para dar esperanzas a las personas discapacitadas.

Se puede recuperar la movilidad de una persona parapléjica mediante un autotransplante de su bulbo olfatorio
La científica española Almudena Ramón ha descubierto y comprobado una forma rápida, barata, eficaz y sencilla de curar la paraplejia mediante un autotransplante. Sin embargo la mafia que nos gobierna en conjunción con la FARMAFIA se están esforzando por todos los medios en enterrar este descubrimiento. Almudena (Doctora en Medicina y Cirugía y directora de la Unidad de Regeneración Neural en el Instituto de Biomedicina de Valencia del CSIC) y su equipo están siendo ninguneados, intimidados y amenazados para evitar que su descubrimiento salga a la luz, lo cual, parece que incluyó la eliminación de uno de los primates prueba andante del éxito de la investigación. De nuevo, una vez más denunciamos en DESPERTARES que la humanidad estamos siendo manipulada por criminales sin escrúpulos cuyo objetivo es nuestra enfermedad y sufrimiento y, nunca, nuestra salud.
¿TE ATREVES A DESPERTAR?
(Miguel Jara).- Hace unos pocos meses conocía a una científica española, Almudena Ramón Cueto, que lleva una carrera de Premio Nobel de Medicina. Tras muchos años investigando y publicando sus resultados en las mejores revistas de su ámbito ha descubierto cómo reparar la médula espinal dañada en las personas parapléjicas y tetrapléjicas. Lo hace -ya lo ha documentado en ratas y primates- trasplantando células del bulbo olfatorio de ejemplares parapléjicos a su médula espinal y logrando así la regeneración de los nervios dañados. En el número de junio de la revista Discovery DSalud publiqué un reportaje extenso con entrevista a la científica incluida. Les resumo la historia.
El sistema nervioso es similar a un complejo circuito eléctrico en el que las neuronas dan las órdenes y hacen de “interruptores” y los nervios de “cables” que las transmiten mediante impulsos eléctricos haciendo que funcionen los órganos. Cuando las neuronas o los propios nervios se lesionan o degeneran puede interrumpirse el circuito dejando a unos y otros sin funcionalidad. En las lesiones medulares lo que se daña es “el cable”, el nervio que conduce la información. La médula espinal es la zona del sistema nervioso central que se halla alojada en el conducto raquídeo y posee 31 pares de nervios que se encargan de llevar los impulsos nerviosos desde el encéfalo a los órganos y músculos de tronco, cuello y extremidades y, paralelamente, las sensaciones de éstos hasta el cerebro.
En Europa hay actualmente unas ¡230.000 personas! con lesiones medulares; de hecho se producen 10.000 nuevos casos cada año. Muchas de ellas teniendo que hacer su vida en sillas de ruedas. La mayoría de los científicos, siguiendo las tesis del neurólogo Santiago Ramón y Cajal, afirman hoy que estas lesiones no tienen cura pero la doctora Almudena Ramón Cueto, investigadora responsable de la Unidad de Regeneración Neural Científica del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) -sita en el Instituto de Biomedicina de Valencia- lo desmiente. Es más, ha demostrado ya en animales que sí es posible recuperar la médula espinal dañada si no en todos los casos al menos en muchos. Primero en ratas y luego en monos, es decir, en primates no humanos. Un extraordinario trabajo realizado gracias a la Fundación Investigación en la Regeneración del Sistema Nervioso (Fundación IRSN) y al apoyo económico de instituciones como la Junta de Castilla y León, así como aportaciones de mecenas y particulares. Y asegura que no hay nada que impida pensar que eso mismo no sea posible conseguirlo en humanos.
¿Cómo? Trasplantado células del bulbo olfatorio de ejemplares parapléjicos a su médula espinal consiguiendo así la regeneración de los nervios dañados. Un descubrimiento extraordinario que podría permitir devolver la movilidad a cientos de miles de personas. De hecho en este momento ya hay más de 60 publicaciones científicas internacionales que confirman que las células obtenidas de la glía envolvente del bulbo olfatorio adulto permiten curar las lesiones medulares y otro tipo de lesiones y patologías del sistema nervioso. Lo que supone toda una validación internacional de la eficacia del método.
1. Bulbo olfatorio
¿Y cómo se explica tal regeneración? Pues porque el trasplante de células de bulbo olfatorio a la médula perjudicada hace que los axones o conexiones de las neuronas dañadas de ésta se recuperen. La doctora Cueto hizo esa operación en más de dos decenas de ratas parapléjicas -todas ellas con inmovilidad en las patas traseras- y en todos los casos el trasplante les permitió volver a subir rampas de hasta 90º de inclinación; es decir, completamente verticales. La terapia tiene dos ventajas añadidas, es autóloga, el propio individuo se cura con “material” de su propio cuerpo y de aplicarse en humanos podría ser relativamente rápida y barata.
Se preguntarán por qué entonces no se la ha dado el Nobel a Cueto o por qué no se ensaya en humanos la técnica. La Fundación IRSN denuncia que el Instituto de Biomedicina de Valencia le está poniendo trabas para que continúe con sus investigaciones. Se sospecha que hay un grupo privado interesado en ofrecer lo mismo que Cueto pero con terapia génica para así beneficiarse con su patente. Eso se lo cuento en unos días si les interesa.
Fuentes: Universal news y  Miguel Jara
Más información:  Fundación IRSN
 
http://www.firsn.com/
Saludos del presidente de IRSN:

“Dinero¿Qué es Realmente?” Tuyo es aquello que puedas llevarte mas alla de la muerte, lo demás es prestado”.

Nueva colaboración de Jazmín del Carmen Monsalve Márquez, nos hace reflexionar sobre la esencia del dinero.

Más información en: dossier blog de mino
visto en http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2011/07/24/la-paraplejia-tiene-cura-se-nos-oculta/