viernes, 2 de diciembre de 2011

General de China amenaza con "la Tercera Guerra Mundial" para proteger a Irán


Funcionario del gobierno chino: "Amenaza de EE.UU. en Pakistán es una amenaza para China


Pakistán: Ni drones estadounidenses, ni conferencia sobre Afganistán

El temible perro negro en el deporte

CELAC: Hacia una civilización fraterna

Documental: El Codigo Secreto De La Biblia


General de China amenaza con "la Tercera Guerra Mundial" para proteger a Irán

EE.UU. envía más de tres buques de guerra en Oriente Medio
Paul Joseph Watson
Prisión Planet.com
Jueves, 01 de diciembre 2011
Un general del ejército de los chinos de la Universidad Nacional de Defensa dice que China no debe dudar en proteger a Irán, incluso si esto significa el lanzamiento de la tercera guerra mundial, a medida que más buques de guerra EE.UU. son enviados a la región en medio de tensiones intensificación.
Según NDTV, una estación de noticias china con sede fuera del país, en lo que respecta a las recientes especulaciones de que Irán podría ser objeto de un asalto militar estadounidense-israelí, el general Zhang Zhaozhong comentó que, "China no dudará en proteger a Irán, incluso con un tercera guerra mundial ", comenta describió como" desconcertante para algunos ".
La noticia también cita el profesor Ming Xia como cita parafraseando Zhaozhong de que "no duda en luchar en una tercera guerra mundial sería del todo de las necesidades nacionales de política."
China ha reiterado con vehemencia su alianza con Irán en las últimas semanas, sobre todo ayer, que se negó a criticar a Irán por un ataque a la embajada británica en Teherán por estudiantes iraníes lanzaron a principios de esta semana.
Tanto China como Rusia han dejado claro que vetará cualquier autorización de la ONU de una acción militar contra Irán a raíz de las reclamaciones que Irán está a punto de desarrollar un arma nuclear.
"China ha tomado nota de las reacciones duras hechas por los países interesados ​​en este evento y está preocupado por el desarrollo de la situación", el portavoz del Ministerio chino de Relaciones Exteriores Hong Lei dijo a los periodistas hoy en día .
"Esperamos que los países pertinentes mantener la calma y actuar con moderación y evitar la adopción de medidas emocionales que pueden trinquete hasta la confrontación."
  • A Dvertisement
Mientras tanto, en un acontecimiento relacionado, otros tres buques de guerra de EE.UU. han sido enviados para unirse al USS John C. Stennis en la región de la 5 ª Flota.
Con el Stennis, una clase Nimitz de propulsión nuclear superportaaviones, ya estacionados a las afueras de las aguas territoriales iraníes, el USS Carl Vinson portaaviones ha sido desplegado desde su puerto de origen para unirse a los EE.UU. quinta flota de AOR.
"Además de la salida del USS Carl Vinson, guiado de misiles crucero USS Bunker Hill y misiles guiados destructor dejó en la mañana, y el almirante USS partirá a las 14:00," los informes de NBC SanDiego , quien agregó que los barcos se dirigen a la Oriente Medio.
El temor a un asalto militar inminente a Siria se inició cuando el USS George HW Bush dejó su habitual teatro de operaciones para posicionarse frente a la costa siria, pero el buque de guerra ha completado su misión y está navegando de vuelta a su puerto base en Norfolk, Virginia .
Ver el último de la cortesía naval actualización del mapa de Stratfor.com a continuación (haga clic para la ampliación).
Chinese General Threatens Third World War To Protect Iran Naval Update 11 30 11 800
*********************
Paul Joseph Watson es el editor y escritor de Planet.com prisión . Él es el autor de la orden en el caos. Watson también es un habitual de relleno anfitrión de El Show de Alex Jones.

Funcionario del gobierno chino: "Amenaza de EE.UU. en Pakistán es una amenaza para China

China etapas ejercicio militar masivo juego de guerra cerca de Pakistán en respuesta a la acumulación de tropas de EE.UU.
Paul Joseph Watson & Han Yi
Prisión Planet.com

El ejército chino ha organizado un ejercicio de juego de guerra masiva cerca de Pakistán en respuesta a una acumulación de tropas de EE.UU. en la región como un alto funcionario del gobierno chino advirtió que cualquier amenaza para Pakistán sería tomado como una amenaza directa a China.
Chinese Government Official: US Threat To Pakistan Is Threat To China DF 15B missiles
Citando un informe de la Televisión Central de China, los informes Junshijia que un funcionario gubernamental no identificada advirtió: "Cualquier amenaza para Pakistán es una amenaza para China", en respuesta a la creciente hostilidad dirigida hacia Pakistán por los EE.UU. y la OTAN a raíz de un bombardeo de la OTAN que mataron a 26 soldados paquistaníes la semana pasada.
Pakistán respondió al ataque aéreo de sellar su frontera con Afganistán, la prevención de los suministros lleguen a los Estados Unidos y los países ocupados.
Según el informe, los Estados Unidos está concentrando tropas en la frontera de Pakistán en un acto de agresión que China ve como una amenaza directa a su estrecha alianza con el país.En respuesta, China ha enviado un gran número de la Segunda Artillería tropas del EPL armados con sofisticados 21C DF-y de corto alcance DF-11A misiles tácticos al noroeste de la meseta de China cerca de Pakistán para un gran ejercicio militar diseñado para reflejar la "China es la actitud hacia la amenaza de EE.UU. de Pakistán ".
El simulacro se desarrolló entre el 14-27 de noviembre e incluyó tropas pakistaníes. También se informó de otras numerosas fuentes de noticias china ( 1 , 2 , 3 ).
El informe hace especial hincapié en la posición de China de que su alianza con Pakistán representa una "hermandad" y que "China nunca estará en paz si Pakistán se pierde."
  • A Dvertisement
"Militarmente, China llevará a cabo la guerra del desierto equipos grandes y pesados ​​en Pakistán el 16", afirma el informe traducido. "Estados Unidos siempre ha deseado Pakistán, especialmente en los últimos años. A medida que la guerra de EE.UU. en Afganistán ha empeorado, y las acciones militares en contra de la determinación de Irán se hacen más fuertes, (la amenaza de) la confrontación con los aumentos en China, Pakistán es el lugar para los Estados Unidos para obtener una ventaja militar estratégica y geográficamente ".
Como se informó anteriormente, mientras que la retórica oficial de China en los medios de idioma Inglés en relación con las hostilidades hacia los gustos de Pakistán e Irán ha tomado un tono de preocupación, los debates que tienen lugar dentro de la propia China son mucho más belicosa.
En respuesta a una creciente hostilidad occidental hacia Irán, el general chino Zhang Zhaozhong comentó que "China no dudará en proteger a Irán, incluso con una tercera guerra mundial", comenta que han provocado un gran debate en China.
El tema de Irán también se discute en el informe de los medios de comunicación chinos. Un asalto militar occidental liderada por Irán, no se recomienda, una China punto también esperaba el estrés por medio de una demostración de fuerza en sus juegos de guerra reciente.El embajador de China ante la ONU ha advertido Director General del OIEA, Yukiya Amano, de no crear "sin fundamento" para justificar un ataque militar contra Irán en nombre de detener su controvertido programa nuclear.
*********************
Paul Joseph Watson es el editor y escritor de Planet.com prisión . Él es el autor de la orden en el caos. Watson también es un habitual de relleno anfitrión de El Show de Alex Jones.

Pakistán: Ni drones estadounidenses, ni conferencia sobre Afganistán

Islamabad, 30 nov (PL) El primer ministro Yousuf Raza Gilani reiteró hoy que Estados Unidos debe retirarse de inmediato de la base desde donde opera sus aviones teledirigidos, y que Pakistán no asistirá a la próxima conferencia internacional sobre Afganistán.
Pentágono proseguirá ataques en Afganistán sin apoyoIslamabad tomó esas decisiones en respuesta al ataque que en la madrugada del sábado lanzaron aviones y helicópteros de la OTAN sobre dos puntos de control inmediatos a la frontera afgana. A resultas de la agresión murieron 25 soldados pakistaníes y más de una docena resultaron heridos.
“El Estado Mayor Conjunto le ha notificado oficialmente al mando militar estadounidense que debe abandonar la base aérea de Shamsi a más tardar el 11 de diciembre”, señaló Gilani.
El primer ministro aseguró que Pakistán desea mantener buenas relaciones con los Estados Unidos, pero -recalcó- esto solo es posible si se fundan en el respeto mutuo y la igualdad.
En 1992 Pakistán arrendó a los Emiratos Árabes Unidos la base de Shamsi para las expediciones aéreas de caza de la familia real, pero fuentes enteradas aseguran que Washington la subcontrató e instaló allí sus drones en el 2004, bajo la dirección de una división especial de la Agencia Central de Inteligencia.
Estados Unidos considera clave las operaciones de esos aparatos para batir a los grupos talibanes y de Al Qaeda activos en la frontera afgano-pakistaní.
Respecto a la conferencia sobre Afganistán, programada para el 5 de diciembre en la ciudad alemana de Bonn, Gilani dijo que Pakistán está moralmente impedido de asistir porque fue desde el vecino país donde se lanzó el letal ataque a los puestos fronterizos.
“El presidente afgano, Hamid Karzai, me telefoneó ayer y me pidió reconsiderar el boicot, pero le dije que la tierra afgana fue utilizado para atacar a nuestros puestos de control y que por tanto no podíamos asistir a esa conferencia”, contó.
Karzai me aseguró que las fuerzas afganas no planearon el ataque, pero las fuerzas de la OTAN y de Estados Unidos sí lo hicieron, refirió.
A menos que garanticen nuestra seguridad, soberanía, integridad, dignidad, honor y respeto, no asistiremos a la conferencia Bonn, recalcó.
Otra de las respuestas pakistaníes a la agresión fue cerrar los pasos por donde las tropas de la Fuerza Internacional de Asistencia en Afganistán (ISAF) reciben gran parte de los combustibles y suministros que emplean en la campaña bélica en ese país.
Islamabad también anunció que revisará a fondo “todos los programas, actividades y acuerdos de cooperación con Estados Unidos, la OTAN y la ISAF, incluidos los diplomáticos, políticos, militares y de inteligencia”.
http://cazasyhelicopteros.blogspot.com/2011/12/pakistan-ni-drones-estadounidenses-ni.html

El temible perro negro en el deporte

Raúl Fain Binda | 2011-11-28, 12:45
Gary Speed, el ex futbolista y DT del seleccionado de Gales
La muerte de Gary Speed, el ex futbolista y DT del seleccionado de Gales, ha puesto sobre el tapete el tema de la depresión clínica y otros trastornos similares en el deporte de alto rendimiento.
La esposa de Speed encontró su cuerpo en el garaje, el domingo por la mañana: según los trascendidos, se trataría de suicidio por asfixia.
Los medios británicos hablan de "misterio", ya que pocas horas antes del supuesto suicidio, Speed, de 42 años, había aparecido en un programa de la BBC, mostrándose jovial y orgulloso de sus dos hijos adolescentes.
La policía dio un comunicado diciendo que "no se trata de un caso sospechoso", el acostumbrado eufemismo para indicar un suicidio.
La existencia de una depresión clínica no ha sido confirmada, pero todos los medios de comunicación lo dan por cierto.
En el plano profesional, todo parecía marchar viento en popa. Su trayectoria como jugador fue impecable: 535 partidos (en su momento un récord) en la Premier League, con los colores de Leeds, Everton, Newcastle, Bolton y Sheffield United; y como DT de Gales le estaba yendo de maravilla: en sus últimos cinco partidos había obtenido victorias ante Noruega, Bulgaria, Suiza y Montenegro, así como una derrota injusta ante Inglaterra, un balance excepcionalmente bueno para las modestas aspiraciones galesas.
Y encima de todo esto, el año pasado fue nombrado MBE (Member of the Most Excellent Order of the British Empire), lo cual deja en claro que hasta el Establishment había reconocido sus méritos.
De modo que estamos ante un hombre que, como dice el lugar común, tenía "todo para vivir": feliz, exitoso, apuesto, reconocido.
Hasta que su esposa lo encuentra colgado de una viga en el garaje.
Todos sus familiares y amigos dicen que "no lo pueden creer".
Esta resistencia es típica en casos de depresión, ya que muchas personas que padecen esta condición la ocultan por una variedad de razones, entre ellas que socava su imagen pública de éxito y determinación, normalmente la base en que se asienta una carrera.
Winston Churchill
Winston Churchill llamaba a propia su depresión "el perro negro".
Entre los deportistas este impulso a ocultar la condición es particularmente fuerte. Un escritor, un abogado, un plomero, puede estar clínicamente deprimido y seguir ejerciendo su oficio con relativa eficacia, pero en el caso del deportista es mucho más difícil.
Es sabido que la depresión en el deporte tiene un alcance inversamente proporcional al relativamente reducido número de casos que se conocen.
Refiriéndose al caso del famoso jugador de fútbol americano Terrell Owens, que ha protagonizado episodios de supuesta depresión con intentos de suicidio (él lo niega), el doctor Madhukar Trivedi, profesor de Psiquiatría de la Universidad de Texas, señala que "si alguien tiene depresión, no es necesariamente evidente, no es algo que se perciba externamente en forma uniforme; de hecho, ésta es una de las tragedias de la depresión, que la gente puede no saberlo hasta que es muy grave".
Por diversas razones, el propio paciente trata de ocultar su condición, como dice el doctor Richard Lustberg, quien tiene una página de internet, psychologyofsports.com: "en mi consultorio he visto a muchos como Terrell Owens, pero él es un futbolista y entonces lo que le ocurre es representado en público. Tiene una larga historia de comportamiento aberrante, un deseo narcisista de ser reconocido, adorado... todo esto sugiere que es un hombre muy inseguro que quiere llamar la atención sobre lo que le ocurre".
En el caso de Owens, se trata de una personalidad extravertida, pero muchos otros reaccionan en forma diferente.
Uno de los libros de tema deportivo más elogiados de esta temporada en Gran Bretaña es Una Vida Demasiado Corta, la biografía del portero alemán Robert Enke, tristísima historia de un hombre también joven, apuesto, exitoso y superficialmente "feliz", que se suicidó en 2009 arrojándose al paso de un tren.
Los arqueros son particularmente vulnerables al "perro negro", como Winston Churchill llamaba a su propia depresión: Tim Carter, ex portero del Sunderland, se colgó en 2008, mientras que Dale Roberts (de Rushden and Diamonds, club inglés de las divisiones inferiores) se suicidó el año pasado, con el mismo método.
Siguiendo en el ámbito inglés, el ex futbolista Stan Collymore se ha quejado en numerosas ocasiones de su depresión. Justamente la semana pasada tuiteó que "mi cuerpo se ha vaciado de toda vida".
¿Ustedes creen que se trata de casos aislados? Pues no, lamentablemente.
La proporción de casos es asombrosamente elevada: llegaría hasta 25% de las mujeres atletas y 12% de los atletas varones, según datos del departamento de psiquiatría del Hospital Wesley, de Australia.
Las lesiones, el estrés y los momentos de bajo rendimiento pueden desencadenar o profundizar síntomas depresivos, con alcances patológicos muy variados.
Algunos psicólogos deportivos sugieren que la mayoría de los atletas que no pueden rendir de acuerdo a las expectativas, tanto propias como de su entorno, experimentan depresión.
A mayor exigencia, mayor estrés y por consiguiente mayor riesgo de depresión. Y lo peor es que, en el caso del fútbol profesional, por ejemplo, los técnicos y los servicios médicos no reconocen plenamente los alcances del problema.
Fernando Torres
Fernando Torres: ¿el hombre más feliz del mundo?
En 1999, cuando Collymore estuvo internado varios meses, tras un intento de suicidio, su entrenador en el Aston Villa, John Gregory, se preguntó de lo más campante que "cómo puede ser que esté deprimido alguien que gana £20.000 por semana".
Aplicando este razonamiento, deberíamos suponer que Fernando Torres, por ejemplo, es el hombre más feliz del mundo, porque gana una fortuna haciendo lo que le gusta... cuando lo cierto es que un psicólogo sospecharía que sufre cierto grado de depresión clínica, o está muy expuesto a ella, dada su actitud aparentemente resignada ante el bajo rendimiento en el Chelsea y el seleccionado español.
También está expuesto al mismo riesgo un triunfador en serie como Pep Guardiola, quien acaba de perder el apoyo de su amigo, confidente y colaborador, Tito Vilanova, justo cuando su equipo muestra signos de cansancio y su principal enemigo cobra fuerzas.

CELAC: Hacia una civilización fraterna

Este viernes se inicia en Caracas una jornada histórica de nuestra América. Los 33 jefes de Estado y gobierno de la región dejarán constituida la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), organización de concertación política e integración que reúne por primera vez a esos Estados exclusivamente. Han debido transcurrir dos siglos del inicio de nuestras gestas independentistas, de que Bolívar plasmara en la Carta de Jamaica(1815) el sueño “de formar de todo el mundo nuevo una sola nación con un solo vínculo que ligue todas sus partes entre sí y con el todo”, 185 años del Congreso de Panamá, postrer intento del Libertador de hacer realidad aquel sueño; 120 años desde que Martí abogara en “Nuestra América” por el mismo objetivo: “¡los árboles se han de poner en fila para que no pase el gigante de las siete leguas¡”

La constitución de la CELAC es el reflejo institucional de un nivel cualitativamente superior en la larga lucha de los pueblos de América Latina y el Caribe por su emancipación, integración y unidad. Expresa también la creación de una correlación regional y mundial de fuerzas bastante más desfavorable al ejercicio de la hegemonía de Estados Unidos de la existente hasta fines de la década de los noventas cuando la fiesta neoliberal parecía interminable y algunos llegaron a creerse la fábula del fin de la historia.

Grandes movimientos populares antineoliberales al sur del río Bravo y sus combativas luchas condujeron al surgimiento de un conjunto de gobiernos con vocación social y más independientes de Washington. Estimularon la elevación de la conciencia latinoamericanista, antimperialista e incluso anticapitalista en nuestra región. La victoria electoral de Hugo Chávez en Venezuela y la derrota del golpe de Estado y el golpe petrolero de 2002 -orquestados por Bush y Aznar- marcaron el giro hacia la configuración del actual escenario geopolítico de América Latina, impulsado por la heroica  resistencia de Cuba y consolidado por la llegada de Lula da Silva a la presidencia de Brasil y Néstor Kichner a la de Argentina. La derrota del Alca en Mar del Plata, plan de recolonización yanqui de América Latina y el Caribe, marcó un hito histórico en la segunda independencia de América Latina y un punto de no retorno.

Estimuló o reforzó nuevas victorias populares que llevaron al gobierno a Evo Morales, Rafael Correa y Daniel Ortega y permitieron la ampliación de la ALBA, nuevo tipo de integración impulsada por Venezuela y Cuba fundada en la solidaridad, la cooperación y el intercambio justo, inspirada en la voluntad de reivindicar un socialismo renovado. Unidos a los gobiernos de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay, y más recientemente Perú, ha hecho posible dar un impulso sin precedente a la integración latinoamericana, manifestada en la creación de Unasur, la extensión de la ALBA hacia América Central y el Caribe y la gestación del proyecto de la CELAC. Los gobiernos de derecha han comprendido la necesidad de participar de esta tendencia, cuando menos formalmente, para no quedar aislados del concierto latinocaribeño.

La CELAC encarnará la voz independiente de nuestra región en el mundo multipolar en gestación, no la subordinada típica de la OEA y el Tiar, con su historial al servicio de los intereses de Washington, justificando sus intervenciones sangrientas y acogiendo a sus dictaduras militares amigas. La nueva organización se nutre de las experiencia de la ALBA, Unasur, Caricom y el Grupo de Río, prueba de lo enriquecedoras que resultan la unidad y la pluralidad latinocaribeñas a la hora de concertar acciones comunes y entendimientos colectivos sobre el fondo unificador de una historia de luchas contra la explotación colonial y neocolonial y comunes raíces culturales indo-afro-europeas.

La CELAC nace cuando más se le necesita para enfrentar la gigantesca crisis del sistema capitalista y sentar en nuestra comunidad de 500 millones de seres humanos los fundamentos de una nueva civilización amistosa con la naturaleza donde quepamos todos con, paz, justicia y dignidad. Para la CELAC el desafío consistirá en mantenerse unida por sobre diferencias ideológicas, viejos agravios por territorios heredados del pasado, posibles tentaciones hegemónicas internas y los feroces intentos que, sin lugar a dudas, realizarán Estados Unidos y las derechas por dinamitarla. Soy optimista, apuesto por el éxito de la nueva Comunidad.
Fuente: http://www.cubadebate.cu/opinion/2011/12/01/celac-hacia-una-civilizacion-fraterna/


Documental: El Codigo Secreto De La Biblia

Documental emitido en el Canal Historia: El Codigo Secreto De La Biblia – La Prediccion del Armageddon



Componentes para microprocesador hechos a partir de ADN y bacterias





(NCYT) Los investigadores, del Imperial College de Londres, han demostrado que pueden construir puertas lógicas a partir de ADN y de bacterias inofensivas del intestino. Éstas son las puertas lógicas biológicas más avanzadas que hayan creado los científicos.

Las puertas lógicas son los componentes fundamentales de los circuitos de silicio, la base de toda nuestra era digital.

El equipo de Richard Kitney y Martin Buck ha demostrado que es factible replicar estos componentes usando bacterias y ADN. Él y sus colegas esperan que esta línea de investigación pueda conducir a una nueva generación de procesadores biológicos, con aplicaciones en el procesamiento de información tan importantes como las de sus equivalentes electrónicos.

Aunque todavía falta mucho trabajo por hacer, el equipo sugiere que estas puertas lógicas biológicas algún día podrían ser componentes de ordenadores biológicos microscópicos.

Microprocesador con ADN y bacterias
Se pueden construir algunos de los componentes básicos de dispositivos digitales a partir de bacterias y ADN. (Foto: ICL)
Entre las posibles aplicaciones de tan singulares dispositivos, figuran sensores que naden por el interior de las arterias, detectando las acumulaciones que conforman a las placas dañinas y aplicando de inmediato medicamentos a la zona afectada. Otras aplicaciones destacables son la de sensores que detecten y destruyan células cancerosas dentro del cuerpo, y la de dispositivos de vigilancia de la contaminación que, una vez liberados en el entorno, detecten y neutralicen toxinas peligrosas como el arsénico. 

La ventaja de estas nuevas puertas lógicas biológicas respecto a las anteriores es que se comportan como sus equivalentes electrónicos. Las investigaciones anteriores sólo demostraron que era posible crear puertas biológicas. Las nuevas puertas biológicas también son modulares, lo cual significa que conectándolas es factible crear diferentes tipos de puertas lógicas, y así sentar las bases para construir en el futuro procesadores biológicos más complejos.

Consiguen trasplantar nuevas neuronas en cerebros dañados, y recuperarlos

Aunque de momento sólo se ha hecho con ratones, el avance podría ayudar a desarrollar nuevas terapias contra enfermedades neurodegenerativas humanas

Un equipo de científicos de diversas instituciones de investigación de Estados Unidos ha conseguido realizar con éxito un trasplante de neuronas en el cerebro de ratones. El cerebro de estos animales, que sufría un trastorno, recuperó en gran parte su funcionalidad tras este proceso. El avance sugiere que áreas cerebrales clave de los mamíferos serían más reparables de lo que hasta ahora se creía, y podría dar lugar a nuevos tratamientos para trastornos como las lesiones de médula espinal, la epilepsia o el Huntington. Por Yaiza Martínez.

Imagen: Patrick Hoesly. Fuente: Flickr.
Imagen: Patrick Hoesly. Fuente: Flickr.
Un equipo de científicos de diversas instituciones de investigación de Estados Unidos ha conseguido realizar con éxito un trasplante de neuronas en el cerebro de ratones. El cerebro de estos animales, que sufría un trastorno, recuperó en gran parte su funcionalidad tras el proceso. El avance sugiere que áreas cerebrales clave de los mamíferos serían más reparables de lo que hasta ahora se creía.Los investigadores, de la Universidad de Harvard, del Massachusetts General Hospital (MGH), del Beth Israel Deaconess Medical Center (BIDMC) y de la Harvard Medical School (HMS) transplantaron en concreto neuronas embrionarias, en un estadio de desarrollo cuidadosamente seleccionado, en el hipotálamo de ratones incapacitados para responder a laleptina, una hormona producida por los adipocitos o células grasas, que regula el metabolismo y controla el peso corporal.
Según publica la Universidad de Harvard en un comunicado, esta incapacidad cerebral hizo que los ratones mutantes del experimento desarrollasen obesidad mórbida.
Tras el trasplante de neuronas y la reparación de sus circuitos cerebrales, sin embargo, los cerebros de los ratones comenzaron a responder a la leptina y, en consecuencia, los animales experimentaron una pérdida sustancial de peso.
Esta reparación del hipotálamo de los ratones a un nivel celular abre una vía para el desarrollo de nuevos métodos terapéuticos, no sólo para trastornos en esta región del cerebro (que regula procesos y comportamientos básicos como el hambreo la sexualidad), sino también para otros trastornos como las lesiones de médula espinal, el autismo, la epilepsia, la enfermedad de Lou Gehrig oesclerosisi lateral amiotrófica, el Parkinson o el Huntington.
Diversos tipos de análisis
Uno de los autores de la investigación, el profesor de biología regenerativa de la Universidad de Harvard, Jeffrey Macklis, explica que en el cerebro sólo existen dos regiones en las que se produzcan sustituciones neuronales a gran escala durante la edad adulta y a nivel celular (por el proceso natural de laneurogénesis ): el bulbo olfatorio y una subregión del hipocampo denominada giro dentado. Lo que los científicos han conseguido ahora es “reconfigurar un sistema de circuito cerebral que no experimenta la neurogénesis naturalmente”, afirma Macklis.
Los investigadores (del laboratorio de Macklis y de los laboratorios de los otros dos directores de la investigación, Jeffrey Flier, decano de la HMS, y Matthew Anderson, profesor de patología del BIDMC) estudiaron el desarrollo celular y la integración de células progenitoras y neuronas muy inmaduras procedentes de embriones corrientes, en el hipotálamo de ratones mutantes, mediante múltiples tipos de análisis moleculares y celulares.
Jeffrey Macklis. Fuente: File photo by Matt Craig/Harvard Staff Photographer.
Jeffrey Macklis. Fuente: File photo by Matt Craig/Harvard Staff Photographer.
Por ejemplo, los investigadores realizaron análisis electrofisiológicos de las neuronas transplantadas y de sus funciones en el circuito receptor, marcando inicialmente dichas neuronas con una proteína fluorescente que hizo que resplandecieran en color verde. Esto permitió localizarlas fácilmente.Éxito a todos los niveles
A partir de todas estas observaciones, pudo constatarse que las neuronas transplantadas sobrevivieron al proceso de transplante y que, tras éste, se desarrollaron a nivel estructural, molecular y electrofisiológico, dando lugar a cuatro tipos de neuronas que ya se sabía son clave en la respuesta cerebral a la leptina.
Además, ensayos moleculares y microscopía electrónica para la visualización hasta el último detalle de los circuitos, así como el uso de electrofisiología patch-clamp (una técnica que aplica pequeños electrodos al estudio de las características de neuronas individuales y pares de neuronas) demostraron que las nuevas neuronas se integraron funcionalmente en el circuito receptor, en el que respondieron, además de a la leptina, a la insulina y a la glucosa.
Por último, los investigadores constataron que las neuronas nuevas se comunicaban con las neuronas del circuito a través de contactos sinápticosnormales y que, en consecuencia, los cerebros de los ratones volvieron a presentar una señalización eléctrica corriente. Los ratones tratados con este proceso envejecieron y engordaron aproximadamente un 30% menos que sus hermanos no tratados o tratados con métodos alternativos. sibling
Un aspecto sorprendente del proceso es que, según Flier: “las neuronas embrionarias fueron incorporadas con menos precisión de lo que cabría pensar. Sin embargo, eso no pareció importar. En cierto sentido, estas neuronas son como antenas capaces de captar, de manera inmediata, la señal de la leptina”.
Próximo paso: la médula espinal
Los autores del estudio creen que el descubrimiento de la gran capacidad de adaptación de las células embrionarias a circuitos neuronales ya existentes hará posible aplicar técnicas similares para el tratamiento de otras enfermedades neurológicas y psiquiátricas.
Ahora están interesados en seguir sus investigaciones en neurogénesis controlada. El próximo paso será estudiar otras partes del cerebro y de la médula espinal, para averiguar si éstas pueden ser también reconfiguradas con neuronas nuevas. “Sospecho que podremos”, afirma a este respecto Macklis. Los resultados obtenidos hasta ahora han aparecido publicados en Science.
Anteriormente, en 2005, Jeffrey Flier publicó, también en Science, un artículo en el que hablaba de cómo la adición al hipotálamo de nuevas neuronas podía ser un tratamiento potencial de la obesidad, y en 2000, en la revista Nature, Jeffrey Macklis y sus colaboradores publicaron otro trabajo, en el que se explicaba cómo habían conseguido inducir la neurogénesis, en áreas sin neurogénesis natural de la corteza cerebral de ratones adultos con lesiones neuronales o enfermedades neurodegenerativas.
http://www.tendencias21.net/Consiguen-trasplantar-nuevas-neuronas-en-cerebros-danados-y-recuperarlos_a8734.html?preaction=nl&id=1453142&idnl=101508&