domingo, 2 de octubre de 2011



Perry insinúa que si llega a presidente enviará tropas a México y la soberania que?

Tensión en Nueva York por cientos de arrestos a indignados

El azúcar es tóxico y adictivo y debe ser regulado

EL KARMA

Una breve historia del cerebro (2)

Rick Perry.
"Creo que es muy importante que nosotros trabajemos con ellos para evitar que ese país falle", dijo Perry.
El gobernador de Texas, Rick Perry, que aspira a la cancidatura republicana para la presidencia de EE.UU., dijo este sábado que consideraría enviar tropas estadounidenses a México para combatir la violencia de los carteles de la droga.( Me pregunto que reacción tendría el pueblo estadounidense si los mexicanos propusieran lo mismo para ellos.)el autor.
Esa decisión supondría una participación de EE.UU. en la guerra contra los carteles de México mucho mayor que la actual y sería rechazado casi con toda probabilidad por México, según los corresponsales.
El favorito para ser proclamado candidato del Partido Republicano, según muchas encuestas, no dio detalles de cómo sería esa intervención.
"Puede que se requiera que nuestras fuerzas militares en México trabajen con ellos para matar a esos cárteles de la droga (sic) y para mantenerlos fuera de nuestras fronteras", dijo Perry en el acto de campaña en Manchester, Nuevo Hampshire (noreste).
"No conozco todos los diferentes escenarios que se nos plantearían allí", añadió.
"Pero creo que es muy importante que nosotros trabajemos con ellos para evitar que ese país falle".
Calderón (izqda) y Obama.
Obama, ha respaldado a Calderón en su campaña contra los carteles de la droga.
Después de conocer las declaraciones de Perry, la Casa Blanca dijo que continuaría manteniendo "su histórico nivel de cooperación con México" para proteger a la población de ambos lados de la frontera.

Soberanía

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha respaldado a su homólogo mexicano, Felipe Calderón, en su campaña contra los carteles de la droga.
En 2007, durante la administración del presidente George W. Bush, EE.UU. diseñó la Iniciativa Mérida, un plan de US$1.400 para combatir a las mafias en México y Centroamérica.
La embajada de Estados Unidos en México informó recientemente que ya se han ejecutado más de US$ 612 millones en equipo y capacitación.
Los servicios de inteligencia de Estados Unidos también mantienen una cooperación estrecha con México y según reveló New York Times en agosto, agentes de la CIA trabajan en México con las autoridades de ese país en operaciones contra el tráfico de drogas.
Estados Unidos también ha reforzado su frontera con fuerzas de la Guardia Nacional y aviones no tripulados sobrevuelan territorio mexicano para recoger información de inteligencia.
Sin embargo, según los analistas, cualquier tipo de despliegue de tropas de EE.UU. en México sería inaceptable para las autoridades de México.
México perdió alderedor de la mitad de su territorio depués de una guerra contra EE.UU. entre 1846 y 1848 y desde entonces ha protegido férreamente su soberanía frente a su vecino del norte.
La constitución mexicana, además, establece límites estrictos a la intervención extranjera.
El presidente Calderón, por su parte, ha presionado a EE.UU. para que hiciera más por reducir la demanda de drogas de los estadounidenses y para reducir el tráfico de armas desde EE.UU. a los carteles.
Los corresponsales observan que las declaraciones de Perry podrían tener tan solo el fin de mostrar su dureza en asuntos fronterizos y de inmigración irregular, asuntos en los que ha sido atacados por sus contendientes en la campaña por la candidatura republicana.

Tensión en Nueva York por cientos de arrestos a indignados

Uno de los arrestados en Nueva York
Tras los arrestos, la policía dejó en libertad a varios detenidos.
Con la policía siguiéndolos de cerca, durante 15 días, indignados estadounidenses han estado acampando cerca del centro financiero de Nueva York para protestar contra lo que llaman la avaricia corporativa. Pero este fin de semana se rompió la calma.
Más de 700 personas del movimiento Ocupa Wall Street fueron arrestados en el puente de Brooklyn de la ciudad estadounidense. De acuerdo con las fuerzas del orden, los manifestantes no hicieron caso a las "múltiples advertencias" para que se quedaran en las aceras.
El 17 de septiembre, Ocupa Wall Street llamó a 20.000 personas a que "inundaran" el sur de Manhattan y se quedaran allí durante "algunos meses".
"Están molestos por el rescate de 2008 a los bancos, pero también por otros asuntos que consideran una injusticia económica", explicó Barbara Plett, una de las corresponsales de la BBC en Nueva York.
Cientos de personas acudieron y acamparon en el parque privado Zucotti Park, no muy lejos de la Bolsa.

Dos versiones

Marcha en el puente de Brooklyn
De acuerdo con la policía, los activistas no hicieron caso a sus órdenes de quedarse en las aceras.
Pero este sábado, una parte del grupo decidió tomar el icónico puente. "Algunos de ellos hicieron caso y tomaron la acera sin ser arrestados. Otros se cruzaron de brazos y siguieron por las vías tránsito. Éstos fueron arrestados", le dijo a la agencia Reuters un portavoz de la policía.
Sin embargo, la versión de los manifestantes difiere un poco. Según algunos de los activistas, la policía primero les permitió estar en la calle, e incluso los escoltaron, cuando poco después fueron rodeados y arrestados.
"Ésta no era una protesta contra el NYPD (la policía de Nueva York). Era una manifestación del 99% contra el desproporcionado poder del 1%", le explicó a la BBC Robert Cammiso, uno de los manifestantes.
"No somos anarquistas. No somos hooligans (vándalos). Soy un hombre de 48 años de edad, (y pienso que) el 1% más alto controla el 50% de las riquezas en EE.UU.".
Henry-James Ferry considera que no es justo que su gobierno apoyara a las "grandes corporaciones en vez de a su pueblo", le dijo a la BBC este activista que desde el primer día que escuchó sobre la protesta ha ido a diario al campamento de los indignados.

Marcha en la base de la policía

Campamento cerca de Wall Street
Desde el 17 de septiembre, cientos de personas del movimiento Ocupa Wall Street acampan en el sur de Manhattan.
Esta no es la primera vez que los manifestantes tienen problemas con la policía. El viernes unas 2.000 personas marcharon con la bandera Ocupa Wall Street a la base de la policía de Nueva York para protestar contra el comportamiento de las fuerzas del orden.
La molestia se debía a que el 25 de septiembre unos 80 activistas fueron arrestados, la mayoría por conducta desordenada y por bloquear el tráfico. Pero a uno de ello le presentaron cargos por agredir a un oficial.
Los indignados de Nueva York no están solos. Otras protestas de menor escala se han producido en varias ciudades estadounidenses, como Boston, Chicago y San Fransisco, para mostrar simpatía por Ocupa Wall Street.
Si bien este grupo empezó pequeño, la corresponsal Plett señaló que parece estar creciendo con el apoyo de sindicatos y celebridades del país.
"Es muy pronto para decir si esto es el inicio de pequeñas manifestaciones como las que ocurrieron en varias partes de Europa, pero definitivamente esa es la esperanza de aquellos que han tomado las calles para protestar un sistema económico que están convencidos ha fracasado", agregó.


Estamos en Manos de Delincuentes

Aguilavioleta colaborador del blog envía un video en el que un gran economista y yo diría humanista, nos recuerda a todos la injusta realidad de la economía mundial.
El reparto de los bienes, no es justo y no debemos aceptarlo como inevitable en una crisis actual que potencia hasta lo no soportable, las diferencias injustas en el reparto de lo que pertenece a todos.
En este fragmento de conferencia, Arcadi Oliveres, economista español y reconocido activista por la justicia social y por la paz, denuncia con nombres y apellidos quienes son los mayores corruptos y responsables de la situación actual de muchos países.
¡¡Bravo por la gente valiente y honesta que no tiene miedo de decir la verdad!