jueves, 16 de enero de 2014

EE.UU. en Michoacán: palabras de injerencia

Rusia señala a países de la Unión Europea de violar derechos humanos
Dirigiendo ultrasonidos al cerebro se puede aumentar el rendimiento sensorial -
Cuando el alcohol era una de las medicinas más usadas
Agencia de noticias afirma que nuevos documentos de Snowden prueban que los EE.UU. está secretamente dirigido por extraterrestres




EE.UU. en Michoacán: palabras de injerencia

Por La Jornada
De acuerdo con información difundida ayer por la agencia de noticias Dpa, una alta funcionaria del Departamento de Estado de Estados Unidos afirmó que es extremadamente preocupante la violencia y la pérdida de gobernabilidad que se vive en Michoacán; caracterizó la circunstancia que atraviesa esa entidad como escenario de comunidades que ya están bajo presión por las organizaciones narcotraficantes y criminales, y ahora se hallan en medio de una batalla entre aquellos que afirman que protegen a esas comunidades y los que las usan en su propio interés; también dijo que los ciudadanos afectados no reciben el apoyo que necesitan del gobierno central o local. Por añadidura, la funcionaria aseguró que Estados Unidos está listo para proporcionar asistencia al gobierno mexicano en las labores de seguridad emprendidas hace unos días por fuerzas federales en la entidad.
Sin desconocer la gravedad de los hechos que ocurren en territorio michoacano y el carácter preocupante que revisten para la gobernabilidad de la región y del país, los señalamientos de la funcionaria resultan inoportunos e improcedentes en la medida en que la situación descrita por ella es un asunto interno de México, cuya solución compete exclusivamente a los mexicanos. No hay razón para que una autoridad extranjera aborde el tema ni emita opiniones en ningún sentido en torno al asunto.
Por lo demás, el planteamiento de una eventual asistencia del gobierno estadunidense en el conflicto michoacano es preocupante, a la luz del precedente inmediato de una colaboración entre los gobiernos de Estados Unidos y México que resultó en una supeditación del segundo al primero y en la adopción, por las autoridades del país vecino, de funciones de seguridad que corresponden exclusivamente a las nacionales.
Así sucedió, en efecto, durante el sexenio de Felipe Calderón, en el contexto de la Iniciativa Mérida: la inaceptable cesión de soberanía protagonizada por la pasada administración con el pretexto de la guerra contra el narcotráfico derivó en una dependencia casi total respecto de Washington en materia de seguridad, inteligencia y política exterior, sin que ello se haya traducido en la reducción de los niveles de violencia delictiva en nuestro país, como demuestran los enfrentamientos entre presuntos narcotraficantes y grupos de autodefensa en Michoacán. Por el contrario, el involucramiento de Estados Unidos en los ámbitos mencionados dejó como saldo multiplicación de la violencia y pérdida creciente de paz social y gobernabilidad, y de paso exhibió a Washington como aliado poco confiable e inescrupuloso, capaz de proveer de recursos bélicos a las organizaciones delictivas a las que supuestamente ayudaba a combatir, como sucedió con los operativos Rápido y furioso y Receptor abierto.
La emergencia de inseguridad e ingobernabilidad que se vive en Michoacán es una problemática que requiere la recuperación del control territorial por el Estado y el restablecimiento de la legalidad en los puntos donde ha sido anulada. Un primer paso es que las autoridades federales eviten repetir los errores que cometieron sus antecesores en el cargo, empezando por tolerar y alentar el intervencionismo de Washington, por norma disfrazado de asistencia militar y policial, que empieza por lo regular en forma de declaraciones como la emitida ayer por una fuente anónima del Departamento de Estado.

Rusia señala a países de la Unión Europea de violar derechos humanos

Rusia culpa a la Unión Europea de violentar los derechos humanos en 28 naciones. (Foto: Archivo)
En su reporte anual sobre la situación de los derechos humanos en la UE, publicado este miércoles, la Cancillería rusa señaló que en la mayoría de las 28 naciones de la UE han ocurrido violaciones de derechos humanos y calificó el sistema de defensa de los derechos básicos como ineficaz e incompleto.
El documento fue redactado a partir del análisis de fuentes internacionales, incluidos los informes del Consejo de Derechos de la ONU, las declaraciones del Comisario de la UE de Derechos, documentos de la OSCE, así como datos proporcionados por periodistas y activistas de diferentes ONG.
Según la cancillería rusa, los problemas más graves de la UE en el ámbito de los derechos ciudadanos son el incremento de la xenofobia, el racismo, el nacionalismo agresivo, el chovinismo y el neonazismo.
Además, Exteriores ruso llamó la atención sobre las carencias en la protección de los derechos de los niños europeos, así como otros problemas del Viejo Continente, como la desigualdad de género, el abuso de poder y la vigilancia cibernética.
De igual manera, se ha señalado la complicidad con la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA, por su sigla en inglés) para el espionaje y prestar sus territorios a la CIA para establecer los centros clandestinos de detención.
El diario británico The Independent aseguró que los servicios británicos de vigilancia poseen un puesto deespionaje electrónico en su embajada de Berlín, la capital alemana, basándose en los documentos revelados por Snowden.
teleSUR- HispanTV/ df - FC


Dirigiendo ultrasonidos al cerebro se puede aumentar el rendimiento sensorial -

Referencia: Science.Daily.com , 12 de enero 2014

Las ballenas, los murciélagos y hasta mantis religiosa usan el ultrasonido como sistema de orientación sensorial, y ahora un nuevo estudio ha encontrado que el ultrasonido puede modular la actividad cerebral para aumentar la percepción de los sentidos en los seres humanos .
profesor William “Jamie” Tyler
Los científicos de Virginia Tech Carilion Research Institute han demostrado que cuando se dirige el ultrasonido a una región específica del cerebro se puede aumentar el rendimiento de la discriminación sensorial. El estudio, publicado en línea el 12 de enero en la revista Nature Neuroscience, proporciona una primera demostración de que los ultrasonidos de baja intensidad transcraneales pueden modular la actividad del cerebro humano para mejorar la percepción.
“El ultrasonido tiene el gran potencial de aportar una resolución sin precedentes a la tendencia creciente de cartografiar la conectividad del cerebro humano”, señalaba William “Jamie” Tyler, profesor asistente en el Instituto Carilion de Investigación Tecnológica de Virginia, quien dirigió el estudio . “Así que decidimos mirar los efectos del ultrasonido en la región del cerebro responsable del procesamiento de los estímulos táctiles sensoriales.”
Los científicos enfocaron el ultrasonido a un área de la corteza cerebral que procesa la información sensorial recibido desde la mano. Para estimular el nervio mediano, el principal nervio que baja por el brazo y el único que pasa por el túnel carpiano, colocaron un pequeño electrodo en la muñeca de voluntarios y registraron sus respuestas cerebrales usando la electroencefalografía, o EEG. Luego, justo antes de estimular el nervio, comenzaron a dirigir el ultrasonido a la región cerebral específica.
Los científicos descubrieron que el ultrasonido disminuía la señal EEG y debilitaba las ondas cerebrales responsables de la codificación de la estimulación táctil.
Entonces, administraron dos pruebas neurológicas clásicas: el test de  discriminación de dos puntos, que mide la capacidad de un sujeto para distinguir si dos objetos cercanos que tocan su piel son realmente dos puntos distintos, y no uno, y la tarea de discriminación de frecuencia, una prueba que mide la sensibilidad a la frecuencia de una cadena de soplos de aire .
Lo que encontraron fue inesperado.
Los sujetos que recibieron el ultrasonido mostraron mejoras significativas en su capacidad para distinguir los pins a distancias más cortas y discriminar las pequeñas diferencias de frecuencia entre sucesivos soplos de aire.
“Nuestras observaciones nos sorprendieron”, dijo Tyler. “A pesar de que las ondas cerebrales asociadas a la estimulación táctil se habían debilitado, la gente realmente pudo detectar mejor las diferencias de sensaciones.”
¿Por qué la supresión de las respuestas cerebrales a la estimulación sensorial aumenta la percepción? Tyler especula que el ultrasonido afecta a un importante equilibrio neurológico.
” Parece una paradoja, pero sospechamos que la forma particular de la onda del ultrasonido utilizada en el estudio altera el equilibrio de la inhibición sináptica y produce la excitación entre las neuronas vecinas de la corteza cerebral”, apuntó Tyler. “Creemos que los enfocados ultrasonidos cambiaron el equilibrio de excitación y el procesamiento inhibitorio de los estímulos sensoriales en esa región cerebral específica, y este cambio impidió la propagación espacial de la excitación como respuesta a los estímulos, diendo como resultado una mejora funcional de la percepción.”
Para entender la medida en que podrían determinar el efecto, el equipo de investigación trasladó el haz acústico de un centímetro en cualquier otra dirección del sitio original de la estimulación cerebral, y el efecto desapareció.
” Eso significa que podemos utilizar el ultrasonido hacia una zona del cerebro tan pequeña como el tamaño de milímetros”, dijo Tyler. ” Este hallazgo representa una nueva forma no invasiva para la modulación de la actividad del cerebro humana, con mejor resolución espacial que cualquier cosa disponible actualmente.”
Basándonos en los resultados del estudio actual y de uno anterior, los investigadores concluyeron que el ultrasonido tiene una resolución espacial mayor que las otras dos tecnologías principales de estimulación cerebral no invasiva, la estimulación magnética transcraneal, que utiliza imanes para activar el cerebro, y la estimulación transcraneal de corriente directa, que utiliza corrientes eléctricas débiles directamente al cerebro a través de electrodos colocados en la cabeza.

- Fuente: Virginia Tech (Virginia Polytechnic Institute and State University), via Newswise.
- Publicación: Wynn Legon, Tomokazu F Sato, Alexander Opitz, Jerel Mueller, Aaron Barbour, Amanda Williams, William J Tyler. Transcranial focused ultrasound modulates the activity of primary somatosensory cortex in humans. Nature Neuroscience, 2014; DOI: 10.1038/nn.3620 .
- Imagen: William “Jamie” Tyler, profesor asistente en el Instituto Carilion de Investigación de Tecnología de Virginia, estudió los efectos del ultrasonido en la región del cerebro responsable del procesamiento de los estímulos sensoriales táctiles. Crédito: James Stroup/Virginia Tech) – See more at:http://bitnavegante.blogspot.com.es/2014/01/ultrasonidos-cerebro-aumentan-rendimiento-sonsorial.html#sthash.oX5Qlowk.dpuf

Cuando el alcohol era una de las medicinas más usadas


Remedios con alcohol
Durante siglos el alcohol ha tenido un puesto en la historia farmacéutica, junto a las pastillas, pociones y hierbas medicinales.
Hubo un tiempo en que se aconsejaba unas gotas de ginebra para evitar la plaga, un trago de vino para "defender el cuerpo de la corrupción" y un sorbo de absenta para curar las lombrices.
Herramientas de boticario
Durante siglos, el alcohol tuvo un muy respetado lugar en las recetas de medicamentos.
Por supuesto, todo esto ha cambiado.
En la medida que ha crecido nuestro entendimiento del daño del alcohol a la sociedad y los individuos, los remedios con esa sustancia han cedido su lugar en las recetas médicas y han sido remplazados por consejos de abstenerse sólo a su uso prudente.
Ahora, una exhibición en el Colegio Real de Médicos de Londres hace un seguimiento de la utilización, algunas veces fatal, de estas medicinas por profesionales de la salud en los últimos siglos.

Beneficios con advertencia

Uno de los registros más antiguos en los muchos libros de cuero expuestos es la traducción del trabajo del inglés Roger Bacon, filósofo y escritor de alquimia y medicina del siglo XVII.
Libro
Según los escritos (publicados en 1683), Bacon sugiere que el vino podría "preservar el estómago, fortalecer el calor natural, ayudar a la digestión, defender el cuerpo de corrupción y preparar la comida hasta que se convierta en la misma sangre".
Pero también reconoce los peligros de consumir etanol en exceso: "si se consume durante mucho tiempo, contrariamente ocasionará un gran daño: oscurece el entendimiento, afecta al cerebro, produce temblores en las extremidades y visión borrosa".
Los brebajes a base de vino también aparecen con frecuencia en los libros de cocina de los siglos XVI al XVIII, junto a los consejos generales de preparación de platos.
En una receta del siglo XVII se recomienda "una bebida excelente contra la plaga". Sus ingredientes incluyen ruda, salvia y casi un litro de vino, mucho más de los límites de alcohol recomendados hoy en día.

Lombriz intestinal

Herramienta para la absenta
La comisaria de la exhibición, Caroline Fisher, señala que "mientras que el vino tuvo su lugar en la historia más como un tónico fortalecedor, las bebidas espirituosas eran vistas con una luz distinta".
"Al mismo tiempo que eran consideradas como terapias, también servían como portadoras y preservativos de sustancias que de otra forma serían difíciles de embotellar y vender".
Por ejemplo, la absenta -destilada de hierbas como el ajenjo- durante años se usó para tratar la lombriz intestinal y otros parásitos.
No obstante, de acuerdo con el doctor James Nicholls, de Alcohol Research UK, para el siglo XVIII, las bebidas espirituosas como la ginebra eran consideradas por un creciente número de personas como la principal causa de alcoholismo, pobreza y crimen.

Hábitos alcohólicos

Hábitos alcohólicos
En 1725, la primera petición documentada del Colegio Real de Médicos expresó su preocupación sobre "el creciente y pernicioso uso de licores espirituosos".
En toda Inglaterra había un auge de la ginebra; métodos mejorados de destilación y una regulación poco estricta -en comparación con el vino y la cerveza- llevaron a que estas bebidas fueran asequibles para buena parte de la población.
Sin embargo, no fue sino hasta el siglo XIX que el alcohol fue visto como un problema consistente, explica la doctora Virginia Berridge de la escuela de Medicina Tropical e Higiene de Londres.
En la medida que Reino Unido fue haciéndose cada vez más industrializado y urbanizado, necesitó de trabajadores eficientes, lo que convirtió a la sobriedad en una virtud.
Empezaron a emerger movimientos de templanza, al principio algunos recomendaron restricciones sólo en algunas bebidas, pero con el tiempo la posición cambió a una abstinencia total.
Y a mediados del siglo XIX, los médicos tenían su propio movimiento de templanza.
Un comunicado de 1871 de la Sociedad Británica de Templanza Médica dice: "como se cree que la prescripción desconsiderada de grandes cantidades de líquidos alcohólicos... ha dado lugar, en muchos casos, a la formación de hábitos de intemperancia, los abajo firmantes -si bien no pueden abandonar el uso de alcohol para el tratamiento de ciertos casos- son, sin embargo, de la opinión de que ningún médico debe prescribir sin un serio sentido de responsabilidad".
La opinión sobre el alcohol de esa sociedad, y de la comunidad médica en general, fue cambiando gradualmente, en parte llevados por un mayor enfoque en la eficiencia y en los avances científicos que ofrecieron compuestos con un mayor potencial medicinal.

Para niños

Remedio para niños
Esta medicina tenía un 50% de alcohol.
Una de las piezas más modernas que se ofrecen en la exhibición es una botella de Atkinson's Infants Preservative, un remedio para bebés y niños que se comercializó entre 1919 y 1941.
El empaque asegura a los padres que se puede suministrar "con la mayor confianza", pues no tenía narcóticos. No obstante, el 50% de sus ingredientes era alcohol.
John Betts, del Museo de la Sociedad Real Farmacéutica, señala que "esto puede ser sorprendente, considerando lo que se sabía sobre los efectos del alcohol en ese tiempo".
"Pero no fue sino hasta 1941 que la legislación británica forzó a la industria farmacéutica a hacer una lista de todos los ingredientes en sus fármacos".
El Colegio Real de Médicos tiene una larga historia de crear conciencia de los daños a la salud causados por el alcohol.
Hoy en día asegura que "el alcohol es un factor en más de 40 enfermedades graves, incluyendo enfermedad de hígado y cáncer". También es una de las principales causas prevenibles de muerte.

Agencia de noticias afirma que nuevos documentos de Snowden prueban que los EE.UU. está secretamente dirigido por extraterrestres

MEP
Agencia de noticias afirma que nuevos documentos de Snowden prueban que los EE.UU. está secretamente dirigido por extraterrestres
A principios de año Paul Hellyer, ex ministro de Defensa de Canadá, sorprendió a la opinión pública afirmando que “varias razas extraterrestres conviven con los humanos en la Tierra y están cooperando activamente con el gobierno de los Estados Unidos”. Aunque esta controvertida afirmación no es nada nuevo para los teóricos de la conspiración, sí que sorprendió al ofrecer detalles específicos sobre los objetos de estos seres extraterrestres en nuestro planeta.


Pero muy a lo contrario de convertirse en una simple noticia dirigida única y exclusivamente para los amantes de la ufología y conspiranoicos, ahora los medios de comunicación se han hecho eco de una nueva noticia divulgada por Fars Noticias, donde el ya famoso ex contratista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Edward Snowden ha aportado nueva documentación que prueba la existencia de “una agenda de inteligencia extraterrestre para controlar la política nacional e internacional de los Estados Unidos desde 1945”. ¿Una nueva evidencia de la existencia de seres extraterrestres en nuestro planeta? ¿O una nueva falsa noticia?
Seres extraterrestres controlan nuestro mundo
El pasado domingo, la web de noticas Fars publicó una de las noticias más controvertidas hasta el momento: El gobierno de Estados Unidos ha estado dirigido en secreto por un “gobierno extraterrestre en la sombra” desde 1945. Al parecer, estos seres extraterrestres tendrían su base en Nevada, pero lo más sorprendente es que habrían previamente ayudado a la Alemania Nazi de Hitler en 1930. Los supuestos documentos añaden que los controvertidos programas de la NSA son en realidad una herramienta para que los seres extraterrestres puedan ocultar su presencia en la Tierra y así poder ejecutar su plan secreto para la dominación global.
“Los documentos de Snowden confirman aún más, según dice el informe, los “Altos Blancos” (referente a los nórdicos) se reunieron en varias ocasiones en 1954 con el presidente de los EE.UU. Dwight D. Eisenhower en el que el “régimen de secreto”, actualmente en el poder sobre América, fue ya establecido.
Pero lo más preocupante, es que este informe advierte, que la agenda llamada “Altos Blancos” han implementado el poder del “régimen de secreto” en los Estados Unidos pidiendo la creación de un sistema de vigilancia electrónica global destinado a ocultar toda la verdadera información sobre su presencia aquí en la tierra desde su llegada, en lo que uno de los documentos de Snowden llama la “fase final” de su plan final para la total asimilación y el dominio mundial”, según detallan la web de noticas Fars.
EEUU dirigido extraterrestres Agencia de noticias afirma que nuevos documentos de Snowden prueban que los EE.UU. está secretamente dirigido por extraterrestres
Como prueba de que los extraterrestres estaban ayudando a los Nazis, el informe explica que Alemania construyó cientos de submarinos hacia el final de la guerra, muchísimos más de lo que hubiera sido posible con la mera tecnología humana. En cualquier caso, después de que los Nazis acabaran derrotados por los aliados, los extraterrestres lograron instalarse como la fuerza secreta detrás del gobierno de los Estados Unidos. Entonces, esto demostraría que el presidente Obama sería una mera marioneta por parte de los seres extraterrestres, aunque habría facciones anti-alienígenas dentro y fuera del mismísimo gobierno de los Estados Unidos luchando para derrocarlos. Como detallaron en el medio de comunicación Fars, su objetivo actual es la instalación de un sistema de vigilancia global que, de alguna manera, permitirá instaurar un gobierno mundial y esclavizar a la humanidad.
Aunque la mejor parte de todo esto, es que Fars afirma que Snowden dio esta información al Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB). También dicen que fue confirmada de forma independiente por el ex ministro de Defensa canadiense Paul Hellyer (quien hizo público recientemente toda esta información mediante una entrevista en televisión).
La revelación extraterrestre
Para los más escépticos esta noticia es un simple entretenimiento, ya que afirman que son muchas las teorías de conspiración bizarras propuestas por los organismos oficiales o semioficiales de noticias en los estados autoritarios, además que la única referencia que utiliza Fars en su publicación es la web de conspiraciones Whatdoesitmean.com.
Pero también hay un trasfondo mucho más importante, y es que dejando aparte la veracidad de la noticia, son muchas las personas que creen que nuestro mundo está siendo controlado por seres extraterrestres. Y no es para menos, ya que las atrocidades que comenten las potencias mundiales con sus habitantes solo puede ser obra de criaturas extraterrestres con el único objetivo de esclavizar y destruir a la humanidad. Pensemos en ello.