miércoles, 9 de octubre de 2013

EE.UU. podría incumplir sus obligaciones por primera vez en 200 años


 
Chomsky a RT: EE.UU. es un Estado unipartidista, del "partido de los negocios"

La industria militar de EE.UU., ¿en jaque por la compra de piezas falsas 'made in China'?


Congresista sugiere " Martial Law " para poner fin a cierre del gobierno
¿Qué sabemos de ISON, el 'cometa del siglo'?


¿Es posible hacer un pacto con el diablo?








EE.UU. podría incumplir sus obligaciones por primera vez en 200 años

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha advertido que la decisión de permitir el impago en Estados Unidos sería demente, catastrófica y caótica.
"El impago sería dramáticamente peor que el cierre del gobierno", indicó en una conferencia sobre el cierre del gobierno de EE.UU. en la que citó la opinión de economistas.

"Si el Congreso renuncia a elevar el techo de deuda, EE.UU. no cumpliría con sus obligaciones financieras por primera vez en 200 años", subrayó.

Obama señaló que no está dispuesto a entablar negociaciones con los republicanos hasta que el Gobierno reinicie sus actividades.

"Basta de excusas. Votad y abrid el Gobierno. Entonces podremos negociar", dijo.

Obama advirtió que la parálisis económica tras un impago generaría un importante riesgo de recesión. "Si no cumplimos, el mundo entrará en recesión", sentenció.

La semana pasada el Ejecutivo central estadounidense inició el proceso de suspensión de parte de actividades del gobierno después de que fracasaran en el Congreso las negociaciones para aprobar el presupuesto para el nuevo ejercicio fiscal.  

Chomsky a RT: EE.UU. es un Estado unipartidista, del "partido de los negocios"    

 
           
En diálogo con RT, Chomsky señaló que "ha habido cambios económicos significativos durante la última generación" y que uno de los efectos de estos cambios han sido básicamente "los programas neoliberales, que tienen el mismo funcionamiento en todo el mundo".

Según el académico, en el caso de EE.UU. estas políticas neoliberales "enfocan la riqueza hacia un estrecho sector, aumentan la desigualdad, lo que tiene un efecto inmediato en la política, en la democracia parlamentaria".

"A medida que el poder se concentra, el poder político hace lo propio, así que hoy por hoy las elecciones son prácticamente compradas. Es una plutocracia, no una democracia", agrega Chomsky.

"Ambos partidos se han desplazado hacia la derecha. EE.UU. es un Estado unipartidista, del partido de los negocios".

La industria militar de EE.UU., ¿en jaque por la compra de piezas falsas 'made in China'?

Una larga lista de productos defectuosos y potencialmente peligrosos procedentes de China amenaza con obstaculizar el desarrollo de industrias enteras de EE.UU. entre ellos el sector militar.

  •        
Según informa el sitio web wnd.com  EE.UU. ha anunciado la retirada de supresores de tensión chinos que provocaron incendios. Pero no solo los hogares podrían estar en peligro por falsificaciones chinas, sino también las operaciones militares estadounidenses. 

Según los investigadores, un comité especial del Senado reveló unos 1.800 casos por supuesto suministro de piezas falsificadas.

"Descubrió que los contratistas de Defensa estadounidenses habían comprado muchos de los componentes importantes a compañías de Estados Unidos que, a su vez, los adquirieron de empresas chinas, pero que nunca los sometieron a pruebas antes de entregarlos a los militares de EE.UU. como parte de su contrato", destaca el sitio web.

El comité del Senado, al que las autoridades de China negaron el acceso a las empresas chinas, dijo que la evidencia es "consistente" e indica que "China es el epicentro del comercio mundial de las falsificaciones".

“No queremos que una fiabilidad  de un misil interceptor de 12 millones de dólares se ponga en peligro por una pieza falsificada de 2 dólares", indicó el general Patrick O'Reilly, director de la Agencia de Defensa de Misiles de EE.UU.

Entre las aeronaves militares que se han visto afectados figuran los helicópteros SH-60B, AH-64 y CH-46 y los aviones C-17, C-130J, C-27J y el P-8A. Los funcionarios de la Agencia Nacional de Inteligencia y el FBI expresaron su preocupación ante la posibilidad de que las falsificaciones puedan dar acceso a China a los sistemas de seguridad dentro de Estados Unidos.

La columnista de wnd.com, Phyllis Schlafly, escribió hace varios años sobre chips falsos comprados por militares de EE.UU. para su uso en aviones de combate estadounidenses, barcos y redes de comunicaciones.

"EE.UU. compró 59.000 microchips falsificados a China para el uso en los buques de guerra, aviones, misiles y sistemas antimisiles, pero, afortunadamente, se descubrió a tiempo que eran falsos. ¿Pero cuántos no conseguimos detectar?", se pregunta.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/107931-falsificaciones-chinas-peligro-militar-eeuu


 Congresista sugiere " Martial Law " para poner fin a cierre del gobierno

Imprimir Facebook Infowars tienda The Alex Jones Alex Jones Show canal de podcast Prison Planet TV Infowars.com Twitter Alex Jones '

 

Sheila Jackson Lee utiliza un lenguaje oscuro para caracterizar resolución limpia
Paul Joseph Watson
 
prisión Planet.com
 
09 de octubre 2013
La congresista demócrata Sheila Jackson Lee utiliza un lenguaje oscuro para caracterizar el empuje para una resolución limpia, que pondría fin al cierre del gobierno , calificándola de una forma de " ley marcial ".


Abogar por la aprobación de una resolución de continuidad limpio que , al menos temporalmente , poner fin al impasse actual en Washington y volver a abrir el gobierno , Lee dijo que había suficientes miembros del Congreso que votarían por la resolución.
" Es algo que se llama una solución permanente, sino que es un proyecto que se pone en el suelo que se ha pasado ya por los republicanos y los demócratas en el Senado de los Estados Unidos .... que pudiéramos votar hoy ", dijo Lee , quien agregó : "Tenemos la ley marcial - lo que eso significa - y mis compañeros saben lo que significa - es que usted puede poner un proyecto de ley en cuestión de minutos " .
El término " ley marcial " en un contexto legislativo es algo oscura , pero se ha utilizado antes para definir la capacidad de los legisladores a las cuentas de " vía rápida" , sin pasar por el proceso parlamentario habitual.
Sin embargo , la insistencia de Lee de que una resolución del Senado aprobada para financiar el gobierno federal sea la vía rápida a través de " ley marcial " parece estar en conflicto con el Artículo I, Sección 7 , numeral I de la Constitución, que dice: " Todos los proyectos de ley para obtener rentas se originarse en la Cámara de Representantes " .
Esta cláusula fue incluida por los fundadores para asegurar que las decisiones relacionadas con el poder del dinero reside en el cuerpo legislativo que está más cerca del pueblo estadounidense.
La última vez que la ley marcial fue mencionado por un miembro del Congreso fue en 2008, cuando el representante Brad Sherman reveló cómo los legisladores fueron amenazados con " la ley marcial en los Estados Unidos" por el entonces secretario del Tesoro Henry Paulson si rechazaban el paquete de rescate TARP.
Facebook @ https://www.facebook.com/paul.j.watson.71
 
SIGA Paul Joseph Watson @ https://twitter.com/PrisonPlanet

¿Qué sabemos de ISON, el 'cometa del siglo'?

 
El 29 de noviembre el ISON pasará a una distancia mínima del Sol de 1,1 millones de kilómetros, mientras que el 26 de diciembre el cometa pasará a unos 60 millones de kilómetros de la Tierra.

  •        
En un video que acaba de aparecer en la Red, presuntamente obtenido por el radar espacial chino, se puede apreciar con claridad la presencia de dos objetos cerca del cometa. Antes de la publicación del video circularon suposiciones acerca de que el cometa "no se desplaza solo", aunque sin pruebas que confirmaran esta información.

Anteriormente la Agencia Federal Espacial (ROSCOSMOS) informó que el cometa realizó una serie de "ajustes orbitales inexplicables" alrededor del planeta Marte bajo la supuesta influencia de otros objetos cósmicos.

Existe la opinión de que el cometa no saldrá ileso al acercamiento con el Sol. Según el último estudio del científico colombiano Ignacio Ferrín, profesor de Astronomía de la Universidad de Antioquia, el cometa ISON, que presenta un brillo excepcional, puede desintegrarse antes de acercarse al Sol.  Tras analizar la dinámica del brillo del cometa llegó a la conclusión que su brillo no ha aumentado durante los últimos nueve meses, un comportamiento parecido al de otros cometas que se extinguieron antes de acercarse al Sol.

ISON no es enorme

Los científicos de la Compañía para la Observación del Cometa ISON de la NASA (CIOC, según sus siglas en inglés) estiman que el núcleo del cometa tiene un diámetro de entre 0,2 y 2 kilómetros, aunque otros especialistas sugieren que su tamaño es de unos 5 kilómetros. Estos datos parecen indicar que ISON es un cometa de tamaño medio en comparación, por ejemplo, con el cometa Hale-Bopp de 30 kilometros de diámetro que fue observado en el cielo en 1997.

Novata dentro del Sistema Solar

Científicos suponen que es el primer viaje de ISOS al interior del sistema solar, procedente de la nube de Oort, un conjunto de rocas congeladas que orbitan al sol a una distancia 50.000 veces que la de la Tierra. El cometa fue descubierto por dos astrónomos de Rusia y Bielorrusia que lo localizaron el 21 de septiembre de 2012 con la ayuda de las fotos del telescopio de la Red Internacional de Ciencia Óptica.

No será un Armagedón para la Tierra

No importa cómo se comportará el cometa, ya que no afectará a la Tierra pues pasará a más de 60 millones de kilómetros de la Tierra. Aún si se desintegrara en miles de fragmentos cuando pase cerca del Sol, estos fragmentos no volaran en diferentes direcciones sino que continuarán el trayecto del cometa.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/107897-cometa-siglo-ison-tierra


¿Es posible hacer un pacto con el diablo?

MEP 4
¿Es posible hacer un pacto con el diablo?
En la actualidad estamos sometidos en una gran crisis mundial, muchas personas están siendo víctimas de la escasez y la pobreza. Pero lo peor es que las previsiones socio-económicas son muchos peores de lo esperado. Todos estos datos dan como resultado un estado anímico y psicológico a nivel social muy depresivo, en resumen, un callejón sin salida. En esta desesperación, algunas personas ven como única salida “el pacto con el diablo”. Esta idea que puede parecer absurda o descabellada, pero ya se está realizando como práctica habitual en algunos países del mundo. Y tú, ¿serías capaz de pactar con el diablo si esto te permitiera asegurar tu bienestar y el de los tuyos en un mundo que no ofrece futuro?

 
¿Existe realmente el pacto con el diablo?
Para empezar, un pacto es un acuerdo arreglado que se utiliza ya sea como negocio o para asegurar que los términos que se acuerden. Un pacto con el diablo es un acuerdo con “el Mal”, en forma del diablo, con la intención paradójica de lograr un bien superior que está contrariamente obstruido. La naturaleza de un acuerdo contiene ciertos riesgos, por lo que existen preguntas que tiene que hacer la persona ante el acuerdo negociado con el diablo: ¿la persona puede evitar ser atrapada o dañada; el acuerdo beneficia al diablo?
Hay que tener en cuenta que un pacto con el diablo es algo muy peligroso, porque se dice que lo único que el diablo desea de la persona es el alma, y hará cualquier cosa para conseguirlo: desde mentir, engañar, hasta estafar. Muchas personas piensan que una vez has tratado con el diablo, te conviertes en corrupto y malvado, así como arruinar “todo lo bueno” que se propuso hacer una vez.
Un pacto con el diablo es un ingrediente esencial en la leyenda de Fausto. No hay mayor apuesta o riesgo que el de la propia alma. La arrogancia de Fausto era que podía controlar el diablo, pero la naturaleza humana es tal que ningún hombre puede resistirse a ser corrompido por el diablo o por los poderes que se les otorga, e invariablemente sucumbir. Esta inevitabilidad se plantea a menudo en las discusiones acerca de la tecnología, y refleja una ansiedad social acerca de la tecnología. Incluso los expertos advierten, que si uno tiene éxito, el resultado puede ser la eterna condenación.
Pactos con el diablo a lo largo de la historia
La idea de un pacto con el diablo es anterior a Fausto. Una de las primeras referencias históricas comunes la podemos encontrar en siglo VI por Teófilo el Penitente, un clérigo que firmó un pacto con el diablo con su propia sangre, y renunció a sus creencias cristianas para que el diablo le otorgase el “regalo” para que fuera nombrado obispo. Otro famoso pacto fue el del padre Urbain Grandier a principios del siglo XVII, cincuenta años después de la época de las primeras historias de Fausto (unas pocas décadas después de la obra de Marlowe), cuando la caza de brujas estaba en su máximo apogeo en Francia. Aunque muchos expertos creen que su pacto fue una manipulación hecha por sus acusadores, la Inquisición.
Alrededor del siglo XVI, mucha gente tenía un miedo literal al diablo, basándose al menos en la incertidumbre, y hay que tener en cuenta que era natural para algunos imaginar que otra persona con una habilidad especial podría haber obtenido su habilidad de un pacto con el diablo. Pero habían ciertos caso que escapaban a toda lógica, ¿cómo explicar que Johannes Gutenberg en el siglo XV escribió un libro tras otro, cada página con las mismas letras, cada página exactamente igual que las demás, sin necesidad de contratar escribas? La respuesta es sencilla, había pactado con el diablo, quien hizo todo el trabajo en una noche.
Pactar con el diablo ¿Es posible hacer un pacto con el diablo?
¿Una persona puede hacer un pacto con el diablo?
Cuando uno hace un pacto de este tipo, se espera que aparezca alguien, pero realmente es uno mismo quien tiene que escribir los términos. Todo esto es bastante desalentador para la persona que espera que suceda algo especial. Sin embargo, aun así, si se puede invocar al diablo, pero no es necesario. Los expertos afirman que el alma puede arrepentirse en cualquier momento con un simple acto de voluntad. Con el arrepentimiento, el resultado es el pacto nulo, independientemente de las condiciones del contrato.
Pero hay que tener en cuenta, que otros muchos expertos afirman que el diablo no puede dar el éxito en los negocios o en nuestra profesión. Esto puede ser debido a que el éxito en un negocio o una profesión depende de una cadena de muchas causas y factores. Entonces, el diablo sólo podría tentar, por ejemplo, podría hacer que un jefe elegirá a un empleado en lugar de otro. Pero la tentación puede ser superada y, como resultado, ni siquiera una cosa tan simple como un pacto con el diablo es seguro.
Se cree que el mundo de la fama también esta envuelta en pactos que van mucho más allá de cualquier lógica. Es cierto que la existencia del diablo no se ha podido demostrar, pero los historiadores tampoco han podido dar respuesta a la gran cantidad de casos que han tenido lugar a lo largo de la historia y que parecen indicar que han sido ayudados por una mano desconocida. Cualquier persona tiene que saber que es lo correcto para sus vidas, y como hemos empezado diciendo este artículo lo finalizamos: ¿serías capaz de pactar con el diablo si esto te permitiera asegurar tu bienestar y el de los tuyos en un mundo que no ofrece futuro?