miércoles, 13 de febrero de 2013

Los científicos han comprobado la existencia de un nuevo tipo de ser humano.

¿A qué no renunció Benedicto XVI?
"La disolución de la zona euro podría poner fin a la UE"
Los planes de una Norteamérica desesperada asustan al mundo
Israel y el ESL atacan un centro sirio de investigación
OTAN ataque aéreo mata a civiles en el este de Afganistán

Los científicos han comprobado la existencia de un nuevo tipo de ser humano.

Para la ciencia, la existencia de un nuevo homínido, el hombre Denisovsky, es un hecho demostrado que no requiere más pruebas, opinan arqueólogos rusos.
"Podemos dar por demostrada la existencia de una población de gente antigua, cuyos restos fueron encontrados en 2008 en la cueva Denisov, en la región de Altai", afirmó el subdirector del Instituto de Arqueología y Etnografía de la Academia de Ciencias rusa, doctor Mijaíl Shunkov.

Por primera vez el descubrimiento de una nueva especie de raza humana se comunicó en la revista 'Nature' en 2010, por un equipo internacional de investigadores liderado por Svante Pääbo, director del Departamento de Genética del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva de Leipzig, Alemania.

Los científicos demostraron que el ADN del hueso de un dedo de hace 50.000 años encontrado en la cueva Denísova, al sur de la Siberia rusa, contenía una secuencia genética inusual, con lo cual se llegó a la conclusión de que se trataba de una forma de homínido antigua no descrita hasta ahora.

La cueva Denísova

Los últimos análisis del genoma nuclear de este homínido extinto y preservado en la Denísova y la morfología de un diente del mismo espécimen sugieren ahora una historia diferente para la población de 'Denisovans' en comparación con otros grupos de homínidos.

Los investigadores liderados por el biólogo sueco Svante Pääbo descubrieron que la edad aproximada de los restos ronda unos 50.000 años. Esta cifra corresponde a la época de las migraciones masivas desde el continente africano hacia el norte de los neandertales y los humanos modernos. Lo más interesante es que el área de reasentamiento no se cruza con el lugar del hallazgo de los restos. La nueva especie fue nombrada Denisovsky, en honor del nombre de la cueva donde se produjo el descubrimiento arqueológico.

El estudio reveló que la especie Denisovsky influyó en el aspecto de los seres humanos modernos, puesto que el genoma de esta nueva especie de hombre primitivo se encuentra en el código genético de los actuales habitantes de la Tierra. Las personas de la especie Denisovsky tenían ojos marrones, cabello castaño y piel oscura, al igual que muchos seres humanos modernos.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/86507-cientificos-existencia-nuevo-tipo-humano-denisovsky

¿A qué no renunció Benedicto XVI?

Estos días la desinformación girará en torno a ¿Por qué renunció el Papa? Ratzinger, un hombre de libros, ha calculado el paso y las razones: dijo estar limitado por la fuerza y la salud. Igualmente el porqué no nos interesa tanto. La pregunta central que tenemos es, ¿A qué renunció Ratzinger?
PorFrancisco Herman Bosch
“Que el papa se transforme en batata y lo coma quien tenga hambre”
Adrian Berra, Sigue

Ciudad del Vaticano, 11 de febrero del 2013, en una reunión que a casi nadie le interesa se da una noticia que parece sorprender a todo el mundo: el Papa Benedicto XVI renuncia a su ministerio de Obispo de Roma y máximo jerarca de la iglesia Católica.
Las repercusiones no se hacen esperar: sus colegas jefes de estado, hablan de sorpresa y de “decisión respetable”, sus subordinados obispos en la Iglesia católica se denominan “huérfanos” (¿los cuervos saben lo que es la orfandad?), etcétera, etcétera, etcétera…
Los medios masivos de desinformación hablan a cada momento de “decisión histórica”. Realmente la medida tiene precedentes hace más de 600 años, pero en un contexto mucho más frágil del papado. La decisión, si es medida por la vara de sus antecesores papas, es una medida “histórica”. Aunque reniego de utilizar el término, quizás porque la medida cristiana para ver si un paso es histórico es acercarse al Dios hecho historia, en el carpintero de Galilea… de esa historia, está muy lejos la jerarquía de la Iglesia Católica.
Estos días la desinformación girará en torno a ¿Por qué renunció el Papa? Ratzinger, un hombre de libros, ha calculado el paso y las razones: dijo estar limitado por la fuerza y la salud. Igualmente el porqué no nos interesa tanto. La pregunta central que tenemos es, ¿A qué renunció Ratzinger?
La primera respuesta es clara: renuncio al ministerio que se le ha encomendado como obispo de Roma (suelta el timón de la barca). Y este suceso tiene día y hora fijado: el 28 de febrero a las 10:00 el cardenal Ratzinger dejará de ser el Papa.
La pregunta se pone más interesante si se realiza en negativo, ¿A qué no renuncia Benedicto XVI?
Y la respuesta vuelve a ser, a mi entender, contundente: Ratzinger deja el cargo, habiéndose asegurado que el modelo de Iglesia que cimento Juan Pablo II, fue canonizado junto a su persona y permanecerá en el tiempo. Ratzinger deja “su ministerio”, pero no renuncia a su modelo eclesial: la estructura institucional de una “iglesia” del poder (el poder sagrado que hizo posible la aberración estructural de esta “iglesia pedófila”), movida por el miedo, comprometida con el fundamento de este sistema capitalista de muerte, está más vigente que nunca. El papa en sus ocho años de mandato, ha dejado como herencia una generación de obispos nefastos que aseguran “la normalización” de su territorio diocesano… los embajadores miedosos del jefe, cumplirán las ordenes a rajatabla (la diócesis de San Cristóbal de las Casas es un ejemplo paradigmático).
Benedicto XVI se va, ¡porque sabe que se queda!
Entonces, algún “adulto”, gritará que estas líneas nacen de un joven revoltoso por naturaleza, que tiene 60 años menos que el padre Ratzinger. Y tendrá razón, solo que también deberá escuchar, que somos muchos los creyentes que NO RENUNCIAMOS a que:
La Iglesia sea una mediación histórica para construir salvación en este mundo;
Los servidores de esta mediación, sean pastores y no funcionarios,
Y que esta Iglesia, se parezca cada día más a Jesusito, aquel artesano que amó hasta el extremo martirial de la cruz…
No renunciamos a luchar por un mundo nuevo, y hacerlo desde nuestra fe y desde la iglesia…
La historia nos reclama a los creyentes. Y la coyuntura abre puertas a nuestro favor. En medio de la crisis profunda que atraviesa el mundo, desde el ámbito económico, al político y ético, resulta necesario reformular una vieja pregunta: en la Edad Media, la pregunta era ¿fuera de la Iglesia puede haber salvación?; hoy la pregunta se decanta por ¿Cómo puede haber salvación dentro de esta secta farisaica que se ha vuelto al Iglesia institucional?
Creemos que no hay una voz que pueda responder a esta pregunta, porque creemos que el paso a dar es la democratización profunda de esta gran comunidad que es la iglesia. Entendemos democratización, en primer término, como la apertura franca del dialogo y la participación en los temas que configuran la vida de la comunidad, a todos y todas… que “los hombres de buena voluntad”, destinatarios de tantos documentos, sean protagonista de los pasos realmente históricos que Dios exige en este tiempo.
Concretamente hay dos semanas antes que el Papa deje vacante “el trono de San Pedro” (increíble que un seguidor del pescador del lago de Galilea, sea revestido en un trono y no reciba un delantal en los suburbios, ¿no?)… muchos especularan con la llegada de un Papa negro o Latino (cuesta creer que los cuervos de la curia Romana lo permitan). Nosotros no queremos un cambio de color, sino de las reglas del juego (ya tenemos un afrodescendiente sentado en la siempre “casa blanca”):
- Hay que reformar el colegio cardenalicio que es el cuerpo elector del próximo Papa.
- Hay que replantear el rol del Obispo de Roma.
- Finalmente hay que presentar el compromiso histórico de abrir una franca transformación en los temas que son cruciales en este tiempo, una verdadera hoja de ruta de vuelta a Jesús…
Este proceso de cambio (que es nuestro sueño, más que una realidad que tengamos cerca), debe ser profundamente sinfónico, para volver a compartir los gozos y fatigas de este mundo. Y al estilo de “un tal Jesús”, sentirnos estructuralmente con las entrañas conmovidas, para construir una institución desde los dolores de las mayorías (allí donde reside la única autoridad cristiana, la autoridad de los que cargan este mundo).
NUNCA MÁS una Iglesia sin ellas…
NUNCA MÁS una Iglesia sin los otros…
NUNCA MÁS una iglesia que se crea dueña de la verdad…
NUNCA MÁS una Iglesia encarnada en el poder de este mundo…
NUNCA MÁS una Iglesia que no nos invita a pensar…
NUNCA MÁS una Iglesia sectaria, que manipula a “Dios” según sus caprichos…
NUNCA MÁS una Iglesia que este al margen de la suerte de los pobres de este mundo…
NUNCA MÁS una Iglesia que traiciona a Jesús…
NUNCA MÁS una Iglesia que no se apasiona en la lucha por una humanidad nueva, por un mundo nuevo…
A LA IGLESIA DEL PODER QUE SOSTIENEN LOS DE ARRIBA… A ESA IGLESIA, NOSOTROS RENUNCIAMOS.
Nos queda la fe en el carpintero… a ellos la ambición de poder.
Nos queda la esperanza del Reino de Dios, que es Otro mundo posible (un mundo donde quepan muchos mundos)… a ellos las especulaciones y las trampas.
Nos queda el amor… a ellos mucho miedo.
Este no es un tratado sobre los cambios necesarios, sino simplemente un grito que reivindica nuestro derecho a querer vivir de otra manera la fe y la vida… y así decirlo, y así construirlo, y así lucharlo.

Francisco Herman Bosch (un creyente). Las Palmas, San Salvador (El Salvador)

Fuente: Rebelión


“La disolución de la zona euro podría poner fin a la UE”

La lucha por la supervivencia de la zona euro es clave para la Unión Europea, que crecerá o caerá en función de las principales reformas económicas, comentó a RT el premio Nobel de economía Robert Mundell, considerado padre del euro.
“El euro es una parte fundamental de la Unión Europea ahora. Y si la zona euro desapareciera realmente podría ser el final de la Unión Europea. Pero no creo que vaya a suceder porque tienen que moverse más rápidamente y es la mejor manera de hacerlo en lugar de dejar que la crisis se prolongue, hay que salir de la recesión”, explicó Mundell.

“No se pueden convertir los países en solventes con sus déficits. Todo lo que se tiene que hacer es volver al equilibrio presupuestario. Y hay que hacerlo mediante el aumento de los ingresos y no a través del aumento de los impuestos, y consiguiendo que las economías vuelvan al pleno empleo”, agregó.

La resolución del problema de la crisis de la zona euro no puede ser unilateral y limitarse a la lucha contra el desempleo sino que debe ser multifacética y todos los países del bloque deben aplicarla.

“Porque si solo logras el pleno empleo volverás a tener todos estos problemas de nuevo en la próxima recesión, y estoy seguro de que va a suceder una recesión que vendrá en el futuro por eso hay que resolver el problema de la centralización. Hay que hacerlo rápidamente. Cuanto más rápido se haga, tanto más rápido el Banco Central y otras fuerzas pueden colocar la economía donde debe estar. Se necesitan recortes de impuestos. Creo que Berlusconi tiene razón”, resumió.

El trabajo de Robert Mundell sobre las áreas monetarias óptimas se considera el armazón básico sobre el que se construyó el proyecto de la moneda europea única.

 

 

Los planes de una Norteamérica desesperada asustan al mundo


49 Conferencia de Seguridad de Múnich
Hay que tener siempre un enemigo, no importa si es real o imaginario (Dr.James Watson, Premio Nobel en Fisiología, 1962)
Desde tiempos históricos las elites del mundo tienen la mala costumbre de encontrarse periódicamente para determinar el futuro del mundo sin tomar en cuenta la opinión pública mundial.
Actualmente son famosas las reuniones del Grupo Bilderberg, de la Comisión Trilateral, del Grupo – 8, del Fórum Económico Mundial en Davos y las Conferencias de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN).
Sin embargo, hay otros cónclaves menos publicitados, casi clandestinos y en ellas se define o se aclara la estrategia de los globalizadores para mantener su control sobre los recursos naturales y el destino de los 195 países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
La reciente reunión 49 de la Conferencia de Seguridad de Múnich, que se celebra desde los años 1960, asistieron 400 políticos, ministros, generales, líderes de los servicios de inteligencia de 70 países incluyendo a los representantes de los BRIC (Brasil, Rusia, India y China). Ha sido de gran importancia porque confirmó la continuidad de la tradicional política de hegemonía de los Estados Unidos para los próximos cuatro años del gobierno de Barack Obama.
Durante esta reunión el vicepresidente de los Estados Unidos Joe Biden declaró: “Norteamérica es una potencia en la zona del Océano Pacífico y su participación en la OTAN implica que es también una potencia en el Océano Atlántico. Nuestra estrategia de la defensa consistirá claramente en el mantenimiento de nuestro poder tanto en el Pacífico como el Atlántico”.

Las Flotas de USA recorren todos los oceanos
Lo que no agregó el vicepresidente es que de los cinco océanos existentes, los tres ya están bajo el dominio de las fuerzas armadas norteamericanas, incluyendo el Océano Índico donde este país tiene dos bases militares: la de Diego García y la de Las Islas Cocos. Faltaría dominar el Océano Ártico y el Antártico y así como andan las cosas, será cuestión de tiempo. Joe Biden tampoco ocultó que EE.UU. no descarta que el actual “enfoque comprensivo” de Washington de su política exterior incluiría el “uso de todo lo que tenga a su mano – incluyendo su poderío militar”.
Más claro y más cínico no puede ser, pues da a entender que la única superpotencia en el mundo no tolerará, como dice Noam Chomsky, “todo lo que es independiente y que podría reducir su poder”. En su discurso en Múnich, Joe Biden, refiriéndose al ministro de relaciones exteriores de Rusia, Serguey Lavrov dijo claramente: “nosotros (EE.UU.) no reconoceremos que una nación tenga su esfera de interés”. Es decir, que solamente Washington tiene el derecho exclusivo de determinar las regiones de su interés para la seguridad nacional, incluyendo Latinoamérica, Asia, África y ex países socialistas.
En realidad, la supuesta “nueva” doctrina de Barack Obama es la repetición de la de Bill Clinton quien declaraba que los Estados Unidos tiene el derecho de usar la fuerza unilateral para asegurar “su incondicional acceso a los mercados más importantes del mundo del mundo, a las vitales fuentes de energía y recursos naturales estratégicos”.

Presidente Obama
Lo único que ha cambiado es la capacidad de Washington de implementarla ya que ha sido fuertemente reducida debido a la severa crisis económica de la cual no pueden salir, tanto Estados Unidos como su satélite incondicional la Unión Europea (UE). Para proseguir con su política de hegemonía, Estados Unidos necesita mayor participación de la Unión Europea que se ha acostumbrado a confiar en el poderío norteamericano tanto militar como financiero.
Actualmente Norteamérica financia el 72 por ciento del presupuesto de la OTANy se responsabiliza por su capacidad militar y por la dirección y ejecución de las operaciones militares, como ocurrió en Libia. Ahora le llega el turno a Europa de dejar de ser un simple seguidor de los EE.UU. y asumir el rol de un activo promotor y ejecutor de la estrategia norteamericana del control de los recursos naturales del planeta, pero todo indica que este socio en quiebra seguirá obedeciendo sin chistar.
La actual aventura militar de Francia en su ex colonia Mali, es en realidad un experimento norteamericano para evaluar la capacidad bélica de las fuerzas especiales francesas y el grado de consenso que existe entre los miembros de la OTAN para realizar una operación militar planificada por el Mando África de EE.UU. (AFRICOM) creado en 2006 para asegurar el control de los recursos naturales de África y detener la penetración e influencia financiera y económica de China en el continente.
Para crear condiciones para este experimento primero, Mali fue declarado el punto clave para el traslado de cocaína de Latinoamérica a Europa. Después que los franceses armaron a los “rebeldes” con el armamento procedente de Libia se organizó un golpe de Estado, posteriormente, apareció ¡oh sorpresa! la siempre viva al-Qaeda activa en los lugares destinados a la intervención occidental.
Por supuesto, al Occidente no le quedaba “otra alternativa” que hacer retornar la “democracia” a Mali usando a los comandos franceses, pero lo triste es que a nadie le importó que este experimento convirtiera a 500.000 habitantes de este país en refugiados. Tampoco se indignó el “mundo civilizado” por el saqueo de la biblioteca Timbukiu guardiana de 20,000 manuscritos relacionados con la historia del país comenzando con el siglo XIV.
Como los franceses, según Washington, cumplieron “bien” su misión, ahora los EE.UU. tiene luz verde para aplicar su nueva doctrina de “Lean Back” (Reclinarse o la del Sillón Reclinable) que en la descripción de uno de los famosos teóricos militares norteamericanos, John Arquilla significa que frente a los problemas externos el presidente se reclina, esperando un momento oportuno para golpear al enemigo utilizando sus fuerzas especiales o las de sus aliados de la OTAN.
La doctrina de Obama, según John Arquilla, en las condiciones de la crisis “asegura una activa participación de Estados Unidos en la política mundial pero se realiza de un forma teniendo especialmente consideraciones económicas”.
Las actuales condiciones económicas, de profunda crisis si somos claros, están obligando a Washington a recortar sus fuerzas militares convencionales y organizar su retorno de Irak y Afganistán, es decir “reclinarse” pero esto no significa como dice Arquilla que Norteamérica abandonar los lugares de interés para su seguridad nacional, “la presencia militar estadounidense inclusive aumentará a nivel mundial debido al uso de comandos de elite especialmente entrenados y equipados con los últimos inventos tecnológicos de uso militar, un apoyo sofisticado de los 16 servicios de inteligencia y el uso activo de los drones (aviones no tripulados)”.
Esta estrategia ha dado resultados en Libia y en Mali y se espera que se use en Siria e Irán. Lo interesante es que uno de los principales creadores de doctrinas militares norteamericanas desde el presidente Richard Nixon hasta esta última doctrina de Barack Obama sigue siendo el actual jefe de la Office of Net Assessment del Pentágono (Oficina de Evaluación Neta), Andrew Marshall que recientemente cumplió 91 años y 40 de ser el mayor estratega del Pentágono.

A por Siria
En la reciente reunión de Múnich, América Latina prácticamente no ha sido tomada en cuenta siendo Irán, Siria, países del norte de África y China países de mayor interés de momento para Norteamérica y la Unión Europea.
Sin embargo, los enormes recursos naturales latinoamericanos siempre seguirán siendo presa anhelada de los globalizadores iluminados, todo es cuestión de tiempo y condiciones adecuadas para preparar y ejecutar un golpe de Estado o llevar a cabo una letal operación “humanitaria”. Las 63 bases norteamericanas en América Latina confirman esta posibilidad igual que los últimos dos intentos de golpe de Estado fracasados y dos llevados a cabo en los últimos cuatro años.
Gran escándalo se produjo hace poco, en torno de un equipo de 50 “científicos” procedentes de Estados Unidos que llegaron a Bolivia en junio de 2012 en grupos separados desde Perú y Chile con el pretexto de estudiar los efectos adversos de las grandes altitudes en el ser humano y su aptitud para la rápida recuperación de su capacidad de combate.
Después de varios meses recién las autoridades bolivianas se dieron cuenta que no todos eran científicos y que la gran mayoría eran oficiales de la inteligencia militar (DIA) y que la “expedición científica” le costó al Pentágono cuatro millones de dólares.
El vicepresidente de Bolivia Álvaro García denunció que se trata de “un ataque contra la soberanía del país y de preparativos para un ataque militar contra Bolivia”.
En otro país latinoamericano, Ecuador el presidente Rafael Correa denunció que la CIA quiere evitar su reelección y posiblemente matarlo. En Venezuela están tratando de vincular a Hugo Chávez con Hezbolá y con Irán. No extraña por eso que en la Triple Frontera entre Paraguay, Argentina y Brasil los medios de comunicación globalizados declaran la existencia de al-Qaeda.

A por el ALBA
La misma historia sigue repitiéndose y repitiéndose, a pesar del tiempo y el espacio. Todo esto nos hace recordar el libro “Sociología del Imperialismo” que escribió hace 94 años el economista y científico político austríaco-norteamericano Joseph Alois Shumpeter.
En la parte dedicada al imperio romano recalca que “no hubo ningún lugar del mundo donde los intereses del imperio no fueran considerados en peligro o bajo ataque directo. Si no era contra sus intereses, lo era contra sus aliados. Si no tenía aliados se los inventaba. Si fallaba lo del peligro, acudía al orgullo nacional, entonces así creaba intereses. El mundo estaba infestado por las mentes diabólicas y era “deber” del imperio proteger el mundo contra ellos”.
Pero un día cayó.
Por Vicky Peláez publicado en Ria Novosti
 

Israel y el ESL atacan un centro sirio de investigación

+
Fuentes israelíes intoxican actualmente a los medios de prensa occidentales con el anuncio de un ataque israelí contra un convoy militar sirio que transportaba armas para el Hezbollah libanés. Según esos informaciones, se trataba de misiles Sam-7 o de armas químicas ya listas para ser utilizadas.
En realidad, la aviación israelí bombardeó un centro sirio de investigación ubicado en Jemraya, en las afueras de Damasco. El ataque tuvo lugar en la tarde del miércoles 30 de enero de 2013.
Pero no había allí ni Sam-7 ni armas químicas. La destrucción de varios misiles Sam-7 hubiese provocado explosiones visibles desde la capital siria mientras que la destrucción de armas químicas listas para ser utilizadas (o sea, con sus componentes ya mezclados) habría provocado una verdadera catástrofe.
Una fuente oficiosa siria indicó a la Red Voltaire que el Ejército Árabe Sirio ocupó hace varios días cierta cantidad de equipamiento israelí altamente sofisticado utilizado por los Contras. Ese equipamiento fue trasladado al centro de investigación bombardeado por la aviación israelí, donde debía ser desmontado y analizado.
Es probablemente ese equipamiento lo que los israelíes quisieron destruir, para evitar que fuese enviado a Rusia o Irán.
De hecho, comandos terrestres del Ejército «Sirio Libre» (ESL) lanzaron contra el mencionado centro de investigación un primer ataque, que fue rechazado. Y la aviación israelí sólo intervino posteriormente para concretar la misión que los Contras no habían logrado cumplir.
Los aviones israelíes violaron para ello el espacio aéreo del Líbano, volando a muy baja altitud, y aparecieron por detrás del Monte Hermón pero sólo penetraron por muy poco tiempo en el espacio aéreo de Siria.
 
 
OTAN ataque aéreo mata a civiles en el este de Afganistán 
If confirmed as Nato action, deaths of 10 civilians, including five children, likely to renew tensions between Karzai and Nato Si se confirma como acción de la OTAN, las muertes de 10 civiles, entre ellos cinco niños, que puedan renovar las tensiones entre Karzai y la OTAN.
 
 
Un niño herido en un hospital afgano en la provincia de Kunar después de un ataque aéreo de la OTAN deja 10 civiles muertos
An Afghan boy wounded in the air strike in Kunar province that left 10 civilians dead is treated in a hospital. Un niño afgano resultaron heridos en el ataque aéreo en la provincia de Kunar, que dejó 10 civiles muertos es tratado en un hospital. Photograph: Namatullah Karyab/AFP/Getty Images Fotografía: Namatullah Karyab / AFP / Getty Images
A Nato air strike in eastern Afghanistan has killed 10 civilians, five of them children, and wounded five other children, Afghan officials said. A la OTAN ataque aéreo en el este de Afganistán ha causado la muerte a 10 civiles, cinco de ellos niños, e hirió a otros cinco niños, dijeron funcionarios afganos.
Civilian deaths in air strikes have been one of the most emotive and high-profile issues of the war in Afghanistan, although in recent years UN statistics show that the Taliban have caused the majority of civilian casualties . Las muertes de civiles en ataques aéreos han sido uno de los temas más emotivos y de alto perfil de la guerra en Afganistán, aunque en años recientes estadísticas de la ONU muestran que el Talibán ha causado la mayoría de las bajas civiles .
If confirmed the latest deaths are likely to spark protests and renew tensions over civilian casualties between the Afghan president, Hamid Karzai, and the Nato-led military coalition. Si se confirman las muertes más recientes tienden a provocar protestas y renovar las tensiones por las bajas civiles entre el presidente afgano, Hamid Karzai, y la coalición militar dirigida por la OTAN.
A single home in the remote Sultan valley, in Kunar province, was hit by bombs around 3am on Wednesday, said Wasifullah Wasifi, spokesman for the provincial governor. Una sola casa en el remoto valle Sultan, en la provincia de Kunar, fue alcanzado por las bombas alrededor de las 3 am del miércoles, dijo Wasifullah Wasifi, portavoz del gobernador provincial.
Four Taliban commanders were also killed in the attack, said Farid, chief of staff for the Kunar governor who, like many Afghans, goes by only one name. Cuatro comandantes talibanes también murieron en el ataque, dijo Farid, jefe de gabinete del gobernador de Kunar, que como muchos afganos, pasa por un solo nombre.
"Four women and five children were killed, and five children wounded. One man, who was the leader of the family, was also killed, according to reports from the site," Farid told the Guardian by phone from Kunar. "Cuatro mujeres y cinco niños murieron y resultaron heridos cinco hijos. Un hombre, que era el líder de la familia, también murió, según informes del sitio", dijo Farid The Guardian por teléfono desde Kunar.
"Four Taliban commanders were also killed in this incident, but it is not clear in what part of the site they were, whether they were inside the house. We have sent a delegation to the site." "Cuatro comandantes talibanes también murieron en este incidente, pero no está claro en qué parte del sitio estaban, si estaban dentro de la casa. Hemos enviado una delegación al lugar".
The MP for Kunar, Haji Sakhi, said: "There is no government control in that area, it is all controlled by militants. Several times we have complained to ministry of defence, ministry of interior and presidential palace about it. El diputado de Kunar, Haji Sakhi, dijo: "No hay control gubernamental en la materia, todo está controlado por militantes Varias veces nos hemos quejado al ministerio de defensa, ministerio de interior y palacio presidencial sobre el tema..
"Two Pakistani Taliban and three Afghan Taliban were killed. Among them was a well-known commander from the area, Qari Shah Pur," he said, adding that "seven people were also arrested by Nato, [and] those still there say they were innocent". "Dos talibanes paquistaníes y tres talibanes afganos fueron asesinados. Entre ellos se encontraba un comandante conocido de la zona, Qari Shah Pur", dijo, y agregó que "siete personas fueron detenidas también por la OTAN, [y] los que todavía hay que decir eran inocentes ".
The Nato-led coalition declined to confirm whether there had been an air strike in the area overnight, saying only that it was looking into allegations of civilian casualties. La coalición liderada por la OTAN se negó a confirmar si había habido un ataque aéreo en la zona durante la noche, y sólo dijo que estaba investigando las denuncias de víctimas civiles.
"We are looking into allegations of civilian casualties and we are assessing the circumstances," said a spokesman in Kabul, Major Gary Allen. "Estamos investigando las denuncias de muertes de civiles y estamos evaluando las circunstancias", dijo un portavoz en Kabul, el mayor Gary Allen. "I cannot even confirm the raid or air strike. We are trying to assess what exactly did happen." "No puedo ni confirmar la incursión o ataque aéreo. Estamos tratando de determinar exactamente qué sucedió."
Heavy publicity around air strikes that have killed civilians in Afghanistan have sometimes meant that other types of explosions have been mistaken for such incidents. Publicidad pesado alrededor de los ataques aéreos que han matado a civiles en Afganistán han hecho que a veces otros tipos de explosiones han sido confundidas con este tipo de incidentes.
The deaths came hours before President Barack Obama announced that he would be withdrawing 34,000 US troops from Afghanistan by the end of this year, and a similar number in 2014, which he said would bring an end to the US war in Afghanistan. La muerte se produjo horas antes de que el presidente Barack Obama anunció que iba a retirar 34.000 soldados estadounidenses de Afganistán a finales de este año, y un número similar en 2014, que según él pondría fin a la guerra de EE.UU. en Afganistán.
A small number of US and Nato forces are expected to stay on to help train Afghan soldiers and possibly target groups like al-Qaida in lawless parts of the country, but Obama has said they will not be involved in the domestic fight against Taliban insurgents. Un pequeño número de fuerzas estadounidenses y de la OTAN se espera que permanezcan en ayudar a los soldados afganos y posiblemente entrenar grupos destinatarios como al-Qaida en partes fuera de la ley del país, pero Obama ha dicho que no participará en la lucha interna contra los insurgentes talibanes.