martes, 12 de julio de 2011

TERREMOTO ECONOMICO MUNDIAL. FIN DEL EURO.



El día 11 de Julio de 2011 pasó.
La mirada atenta en un día etiquetado, en el que casi forzosamente tenía que pasar algo.
Y PASÓ.
Esta vez no fue un terremoto, ni tampoco un atentado o ¿quizás si? Lo que sucedió este día fue, un golpe de gracia al Sistema Monetario Europeo. El sucesor del dólar, propuesto por el antiguo director del FMI, (hoy eliminado políticamente), ha sido herido de muerte.
NO SE QUIEREN ALTERNATIVAS AL DÓLAR
La crisis debe ser global y afectar a todos. Entonces, sólo entonces la población pedirá un orden monetario, una nueva moneda con diferentes reglas universales.
El atentado fue esta vez financiero. El pánico se adueño de las bolsas y de los bonos y de la deuda. Un casi definitivo nuevo golpe a la tuerca del dinero que esclaviza estados y produce la revolución controlada que pide reformas.
Con el destino de la moneda única cada vez más incierto, los líderes europeos vieron cómo ayer los mercados sacudieron nuevamente a las bolsastumbando al piso a los principales indicadores. Italia se movió a una velocidad alarmante configurándose en el epicentro del contagio, con el agravante de que su deuda es equivalente al doble de las deudas combinadas de Grecia, Irlanda y Portugal. El rescate de la tercera economía de la eurozona es algo inalcanzable y podría gatillar el fin de la moneda única mucho antes que cualquier pronóstico.
¿Se culpará a los italianos de flojos, borrachos y corruptos como tiende a hacerse habitualmente con los griegos? ¿Se emplearán esos mismos adjetivos cuando la crisis cale a fondo en España? Como he advertido en numerosos artículos, la situación financiera es ingobernable dado que toda la estructura financiera fue abducida por el fraudulento esquema ponzi de crear dinero de la nada. Como lo he advertido, esta crisis sólo terminará cuando colapse del todo el actual sistema financiero.
La incapacidad de la UE, el BCE y el FMI para crear una estrategia común de contraataque a la crisis, ha despertado todos los miedos en los inversionistas y especuladores que ven la total e inevitable vaporización de sus capitales. Este auténtico tsunami de la crisis de crédito no hace más que conducir a un mayor desempleo y a un menor crecimiento dada la reducción de los flujos financieros que inducen los propios gobiernos con sus planes de austeridad.
El diferencial de los bonos italianos se elevó a su mayor nivel desde la creación de la moneda única, lo que desató la ola de ventas en los bancos italianos, los mayores tenedores de deuda pública. Intesa SanPaolo, el mayor banco de Italia por activos, cayó un 7,7% mientras UniCredit, el segundo banco de la península perdió 7,9%. Estos dos bancos han perdido el 30% de su valor de mercado en los últimos tres meses, al verse afectados por los altos niveles de cartera vencida.
A diferencia de los bancos alemanes y franceses, los bancos italianos tienen unapalancamiento de 18 a 1 (los bancos alemanes tienen un apalancamientocasi el doble), pero el núcleo de negocios de los bancos italianos se centra a clientes de toda la vida, un modelo que se encuentra bajo fuerte presión por la dificultad global para cumplir con los pagos.
La deuda pública italiana llega al 120% del PIB, una situación que el gobierno podría manejar perfectamente si las tasas de interés fueran bajas y si los bonos de deuda vía CDS se mantuvieran en niveles razonables. Pero (aunque es un lema que se toma a chiste por el evidente pulso nervioso de esta crisis) la avaricia de los mercados es más fuerte.
Una cosa que los humoristas económicos aún no entienden es que incluso Grecia, un país que debe aún pagar por las armas que gobiernos anteriores compraron a Francia y Alemania, podría muy bien vérselas con el pago de la deuda si los intereses de los bonos soberanos fueran de un interés reducido. Pero nada se puede hacer ante intereses que superan el 30% dado que ese crecimiento exponencial sacan a la deuda de toda ecuación real. Sólo cuando se entienda que ningún gobierno en la faz de la tierra puede darse el lujo de pagar esos intereses, las autoridades monetarias de la UE llegarán a la edad de la razón. Hasta ese momento, las fichas del dominó europeo continuarán su caída. La escalada de estas tasas usureras para Italia y España está en sus comienzos. ¿Cuanto tardará la UE y el BCE en decidirse a terminar con los CDS?
http://www.elblogsalmon.com/economia/union-europea-mira-atonita-como-la-crisis-se-extiende-a-italia-y-espana
Wilhelm Reich fue un buen hombre que tuvo una gran capacidad e inteligencia llegando a inventar una máquina que generaba un tipo de energía que podría ser muy  beneficiosa para la humanidad: EL ORGÓN permitía formar nubes y atraer la lluvia donde se necesitaba, pero además podría reducir la contaminación electromagnética cargando el ambiente de energía beneficiosa para el ser humano evitando así muchas enfermedades.
Anteriores artículos aquí publicados explicaban qué es y cómo se fabrica la orgonita. Ahora, esta breve película resume la historia del generador de orgón de Wilhelm Reich y, de nuevo, la eliminación de esta persona por la élite en el poder para enterrar su conocimiento que tanto hubiera beneficiado a la humanidad.
http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2011/07/09/generador-de-orgon-la-historia-de-su-inventor-asesinado-wilhelm-reich/

grecia-grieta.jpg
La reunión extraordinaria de la Eurozona de hoy podría traer novedades, ya que los líderes europeos podrían dar un giro radical al enfoque con el que han afrontado la crisis soberana y aceptar un default de Grecia. De esta forma reconocerían lo evidente: el país heleno nunca podrá devolver al completo toda su deuda. Ahora sí que no queda dinero: rescatar a Italia costaría 1 billón de euros.
Según publica el diario financiero británico Financial Times, la nueva estrategia también podría incluir nuevas concesiones de los líderes europeos a Grecia para que pueda reducir su deuda, como rebajar (de nuevo) los intereses de los préstamos de los rescates y un programa amplio de recompra de bonos.
Además, parece que el plan de Francia para que los inversores privados reinviertan “voluntariamente” parte de la deuda de Grecia va a quedar descartado.
“El objetivo básico es reducir la carga de la deuda de Grecia mediante acciones tanto a nivel público como a nivel privado”, explicó un funcionario europeo que está participando en las negociaciones al periódico. Con todo, las fuentes señalan que todo está en fase embrionaria, por lo que los detalles finales podrían no conocerse hasta finales del verano.
En cualquier caso, supondrá un cambio radical: altos cargos de la Comisión Europea y el BCE, así como los principales gobernantes de la Eurozona han repetido como un mantra en el último año y medio que no iba a haber un defaultde Grecia, miedosos de un posible contagio a economías más grandes, especialmente España e Italia.
Esos sí, voces como la de Jean Claude Juncker, presidente del Eurogrupo, advirtieron de la posibilidad de una reestructuración suave, aunque la idea fue rechazada inmediatamente, idea que ahora se podría retomar en Bruselas.
Abandonando el plan de Francia
El lobby bancario, representado por Instituto Internacional de Finanzas (IIF), ha ido gradualmente descartando el plan francés y se ha inclinado por algunos elementos del plan alemán, que aboga por un intercambio de parte de la deuda actual por otra a más largo plazo.
El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, abogó a comienzos de junio por esta idea, que retrasaría el vencimiento de los bonos griegos en siete años.
“Hay bastante acuerdo en la comunidad bancaria hacia un plan más realista que el plan francés, que estaba fuera de este mundo”, señalaron las fuentes al FT.
Ahora, los bancos han presionado por un nuevo plan de recompra de deuda griega a cambio de un programa de reestructuración, argumentando que solo si se reduce el grueso total de la deuda de Grecia, el país podrá tener una recuperación sostenible.
El plan alemán, impulsado entre otros por Deutsche Bank, vería como al menos el 10% de la deuda griega actual sería recomprada por el gobierno heleno en el mercado abierto.
Dado que los bonos griegos están cotizando actualmente por debajo de su valor nominal, estas compras implicarían una quita voluntaria: los tenedores de bonos aceptarían una cantidad inferior a lo que deberían recibir por esta deuda.
Otro de los puntos que falta por negociar es como se financiaría esta recompra de bonos griegos. La Comisión Europea aboga por utilizar los fondos del programa de rescate actual, pero Berlín se opone a ello.
Fuente: http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/3222230/07/11/Europa-acepta-lo-inevitable-Grecia-tendra-que-hacer-default.html
Y FINALMENTE VENDRAN A POR TI, Y MIRARÁS Y VERÁS QUE YA SÓLO QUEDAS TÚ PORQUE SE HAN LLEVADO A LOS DEMAS.
AHORA ES TUTURNO
SIGLO XXI, EL PUEBLO GRIEGO LUCHANDO POR LA LIBERTAD EN LAS FALSAS Y VERGONZOSAS DEMOCRACIAS DE NUESTRO TIEMPO:
“Fín del Juego – Anteproyecto para la esclavización global” Un documental del cineasta y locutor de radio norteamericano Alex Jones, cubre a fondo el controvertido y desconocido tema para muchos del “Nuevo Orden Mundial”. La creación de un gobierno mundial bajo control de las “élites” solo sería el primer paso. Una vez alcanzado esto, desplegarían la 2da fase de su plan, el exterminio de aproximadamente el 80% de la población mundial, mientras “la élite” viviría en un mundo de ensueño con la ayuda de la tecnología avanzada que durante años ha sido ocultada y suprimida manteniendo a una población diezmada y esclavizada a su servicio. Alex Jones revela los planes para el exterminio de la humanidad.
Con mucho cariño y admiración al mas grande cantautor Argentino Facundo Cabral; el que con su música hizo saltar fuego en el corazón del hombre; el que habló por los oprimidos; el que devolvió la flor de la esperanza a los que habían perdido la esperanza, y logró que todos los que lo oyeran encontraran el sendero del equilibrio con sus cantares inmortales, cuya música quedará en el alma de las generaciones.
Pere Ardevol me comparte aquí uno de sus mejores videos, según su propia opinión y palabras. Esta conferencia de Felix Rodrigo, cuyo trabajo conozco un poco gracias a Pere, permite unir muchos puntos de la línea, para comprenderpor qué estamos hoy atrapados en las ciudades industriales y post-industriales, y esclavizados en ellas.
Al inicio, la presentación resulta un poco densa, pero a medida que se va entrando en el tema, la charla se aligera y se hace más y más interesante. Todo es un viaje a nuestra historia reciente y oculta, la reciente, con objeto de rescatar lo mejor de nuestro pasado, y poder usarlo en el futuro.
Los libros de Felix Rodrigo son impactantes y sorprendentes. El explica aquí cómo el dominio completo sobre el mundo rural fué algo planificado, y clave, en lo que se tuvieron que ensañar con las herramientas de control de la población, como el ejército y la guardia civil, para someter a la gente del campo completamente y hacer su vida más dificil y complicada desde todo punto de vista,  hasta que se produjo la desintegración completa de la vida rural, escenario que contemplamos en el día de hoy. O mejor dicho, escenario que contemplábamos hasta el día de ayer, ya que hoy existen multitud de iniciativas para rescatar a los pueblos del olvido y regresar al tipo de vida rural, organizando comunidades y formas de convivencia diferentes a las de la familia tradicional.
Si queréis aprovechar el foro para dar algunas de ellas a conocer, sois todos bienvenidos.
Socio de Carlos Alberto Montaner, ya sale de la cárcel después de robar medio millón a la USAID
 
Por:   Jean Guy Allard
Encarcelado en 2009 por robar más de medio millón de dólares de la USAID destinado a subvertir a Cuba, Felipe Sixto, el brazo derecho del agente CIA Frank Calzon y un "entrañable" amigo de Carlos Alberto Montaner, ya saldrá de la cárcel a finales de este mes.

Lo revela el sitio web Along The Malecon del periodista norteamericano Tracey Etaon, un ex corresponsal del Dallas Morning News em Cuba, especialista del financiamiento de la desestabilización por la USAID en la Isla.

Sixto embolsaba unos 102 mil dólares anuales como funcionario de la Casa Blanca de Bush cuando las autoridades federales lo arrestaron en noviembre de 2008. Fue investigado y acusado después de que una auditoria de las cuentas del Centro para una Cuba Libre, el negocio de Calzon, revelaría enormes irregularidades financieras en uno de sus programas en Cuba.

Mientras trabajaba con Calzon, Sixto se había encargado de un "proyecto" del gobierno de EE.UU. para supuestamente "impulsar el acceso a la información" en la Isla. El estafador se encargo de "impulsar" pero hacia su cuenta bancaria los "beneficios" de la iniciativa injerencista finaciada por la USAID.

Sixto compró a granel radios baratos, a través de empresas que creó, los revendió por un precio mucho más alto, y se embolsó alegremente la diferencia: nada menos que 576 mil 900 dólares.

Entre sus amigos, el terrorista montaner


Él podría haber sido sancionado con hasta 10 años de cárcel y una multa de más de 1 millón de dólares, señala Along The Malecon, pero varios exiliados cubanos prominentes -seguramente tan "honestos" que él – intervinieron a su favor.

Entre los amigos del estafador se distinguieron Carmelo Mesa-Lago, un ex director del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Pittsburgh, y - ¿quién adivinara? – el inefable "intelectal de la CIA" Carlos Alberto Montaner, prófugo de la justicia cubana por su complicidad en una serie de atentados en cines y tiendas de La Habana a principios de los años 1960..

Sixto no es "una mala persona o un delincuente habitual" y se "merece una segunda oportunidad en la vida", dijo Montaner en una carta dirigida a la corte y  fechada del  21 de enero 2009.

El Sr. Sixto no sólo robó más de medio millón de dólares de una organización sin fines de lucro, pero después de haber sido seleccionado para un codiciado puesto en los servicios del Presidente de los Estados Unidos, siguió con su conducta fraudulenta, subraya Tracey Eaton en su sitio web.

El acusado no abandonó su plan hasta que fue descubierto. Él sólo accedió finalmente a devolver los fondos que se apropió cuando fue amenazado con acciones penales, añade el investigador.

Al pedir al juez que le diera la libertad condicional en lugar de ir a la cárcel,  Sixto - cuyo abuelo era el alcalde de Holguín, antes de la Revolución Cubana – escribió que era "estúpido y egoísta."

Sixto vendió sus pertenencias y pidió prestado a su padre 644.884 dólares, lo que incluye la cantidad que robó más los intereses.

Los fiscales dijeron que Sixto utilizó el dinero robado para asegurarse "la buena vida". Ente otras excentricidades, se compró un camión de 40.000 dólares, un piano de $ 10.200 y $ 5.000 en "obras de arte" antes de otorgarse 16.000 dólares para unos viajes y gastarse 50.000 dólares en  los restaurantes. Compró una propiedad de 60.000 dólares en Nueva York.

Los registros muestran que Sixto, ahora de 32 años, está terminando la condena de prisión en un centro de detención de su Miami mafiosa.