domingo, 22 de julio de 2012

La batalla de Damasco ha comenzado.-------Irán, a punto de cerrar el grifo del ‘oro negro’



Prensa denuncia falsificación de videos sobre la situación  en Siria.
«Prepárense para la guerra y el fin del mundo» advierte el líder espiritual iraní

Hasta el extremo: Euro-preppers Prepárese para lo peor



Los detalles del plan de Estados Unidos contra Siria

Blackwater (Xe): la guerra secreta de Estados Unidos en Paquistán








SIRIA – La batalla de Damasco ha comenzado

Las potencias occidentales y los países del Golfo han emprendido la operación de guerra secreta más importante que se haya visto desde la de los Contras, en Nicaragua. El objetivo de la batalla de Damasco no es el derrocamiento del presidente Bachar al-Assad sino quebrar el Ejército Árabe Sirio para garantizar la dominación de Israel y Estados Unidos en el Medio Oriente. Mientras la ciudad se prepara para un nuevo asalto de los mercenarios extranjeros, Thierry Meyssan pasa en revista la situación.Red Voltaire | Damasco (Siria) | 19 de julio de 2012
Provenientes del extranjero, los Contras tomaron varios puestos fronterizos al comienzo de su invasión contra Siria.
Hace ya 5 días que Washington y París dieron inicio a la operación «Volcán de Damasco y terremoto de Siria». No se trata esta vez de una campaña de bombardeos aéreos sino de una operación de guerra secreta comparable a desarrollada en Centroamérica en tiempos de la administración Reagan.
Entre 40 y 60,000 Contras, principalmente libios, han entrado en el país en varios días, esencialmente a través de la frontera jordana. La mayoría están vinculados con el Ejército «Sirio» Libre, estructurado bajo las órdenes de Turquía para servir de pantalla a las operaciones secretas de la OTAN. Algunos son miembros de grupos de fanáticos, entre ellos al-Qaeda, creados bajos las órdenes de Qatar y de una facción de la familia real de Arabia Saudita: los Sudairis. Se apoderaron a su paso de varios puestos fronterizos, antes de llegar a la capital, donde sembraron la confusión atacando al azar los objetivos que encontraban a su paso: como grupos aislados de policías o de militares.
Los generales Hassan Turkmani, Daud Rajha y Assef Chawkat, muertos en un atentado el 18 de julio de 2012.
En la mañana del miércoles, una explosión destruyó la sede de la Seguridad Nacional, donde se reunían varios miembros del Consejo de Seguridad Nacional. La explosión costó la vida al general Daud Rajha, ministro de Defensa; al general Assef Chawkat, ministro adjunto; y al general Hassan Turkmani, adjunto del vicepresidente de la República. Se desconoce aún el modo exacto en que fue realizada la operación. Podría tratarse de un atentado suicida o de un ataque realizado con un avión sin piloto.
Washington esperaba que la decapitación parcial del aparato militar sirio condujese a varios oficiales superiores a desertar con sus tropas, o sea a volverse contra el gobierno civil. Pero no ha sido así. El presidente Bachar al-Assad firmó inmediatamente las nominaciones de los sucesores de los fallecidos, garantizando así a la perfección la continuidad del Estado.
En París, Berlín y Washington, los mismos que ordenaron la operación se han entregado además a una sucia maniobra que consiste en condenar el acto terrorista a la vez que confirman su apoyo político y logístico militar a los terroristas que lo cometieron. De forma totalmente desvergonzada concluyeron que los responsables de los asesinatos no son los realizadores del atentado sino las propias víctimas, por haberse negado a dimitir bajo la presión de esos mismos gobiernos y por no haber aceptado entregar su patria a los apetitos occidentales.
Caracas y Teherán han expresado sus condolencias a Siria, subrayando que el ataque fue ordenado y financiado por las potencias occidentales y los países del Golfo. Moscú también expresó sus condolencias y observó que el pedido de sanciones contra Siria en el Consejo de Seguridad de la ONU constituye un respaldo político a los terroristas que atacan ese país.
El ministro de Información, Omran al-Zou’bi, se expresa ante las cámaras de la televisión siria después del atentado que decapitó parcialmente el Ejército Árabe Sirio.
Los canales de la televisión siria comenzaron a transmitir cantos patrióticos e imágenes del ejército. Interrumpiendo la programación, el ministro de Información, Omran al-Zou’bi, lanzó un llamado a la movilización de toda la ciudadanía. No es momento para querellas entre gobierno y oposición. La Nación está enfrentando una agresión externa. Recordando el artículo que publiqué en Komsomolskaya Pravda, donde describía la operación mediática de desmoralización preparada por los canales occidentales y del Golfo [1], el ministro alertó a sus conciudadanos sobre el inminente comienzo de dicha operación. Posteriormente desmintió las falacias de los canales del Golfo sobre un supuesto motín en la 4ª división y sobre una serie de explosiones que habrían destruido el cuartel principal de dicha división.
Los canales nacionales sirios han transmitido varias veces por hora las indicaciones necesarias para que los telespectadores sirios puedan captar sus programas a través del satélite Atlantic Bird, en caso de que se interrumpiera su transmisión a través de los satélites ArabSat y NileSat.
En Líbano, Hassan Nasrallah recordó la hermandad de armas existente entre el Hezbollah y Siria, forjada en la lucha contra el expansionismo sionista, y garantizó su respaldo al Ejército Árabe Sirio.
El atentado fue la señal de inicio para la segunda parte de la operación. Los grupos armados infiltrados en la capital se lanzaron al ataque de diversos objetivos, de forma más o menos selectiva. Por ejemplo, un centenar de Contras atacaron la casa próxima a mi apartamento al grito de ¡Alá Akbar! Un alto responsable militar reside en el lugar. Hubo 10 horas de combate ininterrumpido.
Al caer la noche, el ejército respondía con discreción a los ataques de los Contras. Posteriormente, se dio la orden de responder a los atacantes lo más enérgicamente posible. No se trataba ya de luchar contra terroristas que venían a desestabilizar Siria. La nueva misión era enfrentar una inconfesable invasión extranjera y proteger la patria en peligro.
La aviación entró entonces en acción para destruir las columnas de mercenarios que tratan de alcanzar la capital.
Al final de la mañana, la calma se restablecía progresivamente en la ciudad. Los Contras y sus colaboradores se veían obligados a retirarse. Se restablecía la circulación en las carreteras y las grandes arterias y se instalaban barreras para filtrar el tránsito en el centro de la ciudad. La vida volvía a su curso cotidiano, aunque aún podían escucharse disparos aislados en diversos lugares. La mayoría de los comercios permanecían cerrados y largas colas podían verse ante las panaderías.
Se piensa que el asalto final puede tener lugar durante la noche del jueves al viernes y durante la jornada del propio viernes. Es indudable que el ejército nacional sirio saldrá nuevamente victorioso ya que tiene a su favor la correlación de fuerzas. Se trata además de un ejército de reclutas que goza del apoyo de la población, e inclusive el respaldo de la oposición política interna.
Conforme a lo previsto, los satélites ArabSat y NileSat desconectaron durante la tarde la señal del canal sirio de televisión Ad-Dounia. La CIA pirateó la cuenta de Ad-Douni en Twitter para transmitir mensajes falsos que anunciaban una retirada del ejército nacional sirio.
Los canales de televisión del Golfo anunciaron un derrumbe de la moneda siria, como preludio de la supuesta caída del Estado. El gobernador del Banco Central, Adib Mayaleh, se presentó ante las cámaras de la televisión siria para desmentir la nueva intoxicación y confirmar que la tasa de cambio sigue siendo de 68,30 libras sirias por un dólar estadounidense.
Conferencia de prensa del general Robert Mood sobre la batalla de Damasco, que él mismo observa desde… las ventanas de su hotel.
Se desplegaron refuerzos en los alrededores de la plaza de los Omeyas, para proteger los estudios de la televisión estatal, que todos los enemigos de la libertad consideran un objetivo prioritario. Se han instalado estudios auxiliares en el hotel Rosa de Damasco, donde pasan cómodamente su tiempo los observadores de la ONU. La presencia de estos observadores militares de la ONU, que no han permitido que el ataque contra la capital interrumpa su farniente, sirve de facto de protección a los periodistas sirios que arriesgan sus vidas para mantener informados a sus conciudadanos.
En el Consejo de Seguridad de la ONU, la Federación Rusa y China recurrieron por tercera vez al veto ante una proposición de resolución en la que los países occidentales y las monarquías del Golfo trataban de abrir el camino a una intervención militar internacional. Los representantes de Rusia y China ante el Consejo de Seguridad han denunciado incansablemente la propaganda tendiente a presentar como una revuelta ahogada en sangre lo que en realidad es una agresión exterior contra el Estado sirio.
Se estima que la batalla de Damasco puede reanudarse esta noche.
Thierry Meyssan
[1] «НАТО готовит переворот в Сирии», por Thierry Meyssan, Komsomolskaya Pravda. Artículo en francés: «L’OTAN prépare une vaste opération d’intoxication», Réseau Voltaire, 10 de junio de 2012.
Fuente: http://www.voltairenet.org/La-batalla-de-Damasco-ha-comenzado
Hoy ocurrió un fuerte intercambio de opiniones entre el licenciado Nelson Gustavo Specchia y mi persona con motivo del artículo sobre Siria, arriba publicado, que difundí por Facebook, esta es la discusión:
Nelson-Gustavo Specchia escribio:
¿”invasión”? ¿”guerra secreta”? ¿”guerra mediática”…? ¿Qué canal está viendo? En tanto politólogo, ¿no debería tenerse un poco más de cuidado con la manipulación gratuita de los conceptos? Y en cuanto al fondo: “Que Dios proteja a la nación árabe de Siria y a su pueblo”. Ajá. Y ¿ni una sóla palabra sobre quién protege a un pueblo de un régimen de terrorismo de Estado, detentado por una minoría social, económica y religiosa, que lo usa autocráticamente desde hace cuarenta años, y que ha provocado ya un genocidio de 30.000 muertes en el pasado y en el presente supera las 10.000? El análisis político internacional, aunque subjetivo, requiere de cierta ecuanimidad.
RESPUESTA: Estimado Nelson
Aun cuando Facebook no es precisamente un lugar donde desarrollar una discusión sobre un tema tan complejo y grave como lo que sucede en el Medio Oriente y su proyección global, tus “afirmaciones” me obligan a hacer algunas mínimas reflexiones:
1) El rol del Licenciado en ciencia política es tratar de dar una visión real y concreta de una situación política tanto nacional como internacional, y no una versión de nuestras preferencias políticas a no ser que se este a sueldo de algunos de los bandos y ello lleva a que nuestras afirmaciones sean resultado del bando que pago para formar opinión. (además de tener siempre en cuenta el interés nacional argentino en cualquier tema internacional)
2) El imperialismo “occidental y cristiano” por mas que cambie de metodologías sigue la misma lógica la de mantener sus privilegios, antes, basándose en la dicotomía “Civilización y Barbarie” y hoy con el argumento falso del “Derecho de proteger” a los civiles en los países dependientes.
3) Si vamos a hacer análisis lo mas ecuánime posible como tu bien dices, deberíamos preguntarnos porque la OTAN y USA solo ven y actúan sobre Países donde esta en juego solo su interés geopolítico y estratégico, y NO DICEN NADA de las Petro-Monarquías feudales árabes y otros dictadorzuelos que se eligen con su versión local del “fraude patriótico”, pero que además son las bases de donde salen los verdaderos enemigos de los pueblos árabes como AL QUEIDA, originado en Arabia saudita y financiado por este régimen oprobioso conjuntamente con el de Qatar.
4) Por ultimo para no abundar, no te parece extraño que de pronto “aparezcan” grupos fuertemente armados que ingresan a un país por fronteras de países aliados de la OTAN y USA y causan estragos a un ejército profesional como el Sirio (en este caso). Desde cuando un grupo de “civiles” se enfrentan con éxito a blindados y equipo pesado en cualquier lugar del mundo sino cuentan con “apoyo”: logístico, material y de inteligencia y armas sofisticadas (caso de los misiles Milan), con el que atacan los “rebeldes”.
Para no abundar mas, esta película ya la vimos, en el caso de Libia, “fueron” a ayudar a los libios con al Qaeda y los mercenarios de Qatar y después de destruir un país a bombazos, y hoy Libia se debate en un pandemonio de guerras tribales y bandas armadas (situación que la denuncio oportunamente la red Voltaire y que hoy esta totalmente confirmado), pero eso si EL PETROLEO esta en manos de las empresas multinacionales de la OTAN y USA y el país desecho, por ello mi apelación a que Dios proteja a ese pueblo árabe de Siria de sus seudos libertadores y nuevamente Voltaire envía esta información no manipulada ni censurada por la propaganda occidental y cristina. A buen entendedor pocas palabras.
Con el afecto de siempre
Carlos Pereyra Mele
http://www.dossiergeopolitico.com/2012/07/siria-la-batalla-de-damasco-ha-comenzado.html?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=siria-la-batalla-de-damasco-ha-comenzado



Irán, a punto de cerrar el grifo del ‘oro negro’ El Parlamento iraní vota a favor de cerrar el estrecho de Ormuz

Más de una mitad de los diputados del Parlamento de la república islámica respaldaron un proyecto de ley que pretende prohibir la navegación en el estrecho de Ormuz, por el que transita cerca del 20% del petróleo mundial. El proyecto de ley fue aprobado por 150 de los 290 diputados que componen el Legislativo. “El estrecho de Ormuz es un grifo al mundo cuya llave la tiene Irán”, subraya el diputado Javab Karimi Qodoosi, autor de la iniciativa. La ley, cuya aprobación es la respuesta a las sanciones de la Unión Europea, vigentes desde el 1 de julio, debe ser aprobada por el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad. Norteamericanos en la costa “Si las sanciones continúan vigentes, los países que las impusieron no tendrán derecho de cruzar el estrecho”, dijo Qodoosi, añadiendo que la presencia de la armada de EE.UU. cerca de fronteras iraníes no le impedirá a Irán bloquear el estrecho.  “Desde el punto de vista militar, la capacidad de cerrar el estrecho de Ormuz está ahí en un cien por cien. Si lo bloqueamos, ningún país podrá cruzarlo”, resumió el deputado. Sin embargo la última palabra la tendrá el líder espiritual del país. Antes de entrar en vigor la normativa tendría que recibir el visto bueno del ayatolá Alí Jamenei. El Ministerio de Exteriores indica que el ayatolá podría aprobarla pese al escepticismo que alberga sobre el particular. Anteriormente Teherán advirtió de la posibilidad de cerrar el estrecho caso de ser presionado por otras naciones. Esta  amenaza fue ignorada por la Unión Europea, que le impuso una serie de sanciones a principios de este mes, exigiendo que el país árabe detenga el enriquecimiento de uranio y su programa nuclear. Ahora las medidas restrictivas europeas prohíben importaciones del crudo iraní para sus miembros, e impiden a las compañías de la unión a asegurar los petroleros con crudo proviniente de Irán.   Washington, por su parte, alertó que contrarrestaría con fuerza militar un posible bloqueo de esa vía marítima. El secretario de Defensa de los EE.UU., Leon Panetta, indicó que su país “está totalmente preparado” para contrarrestar cualquier esfuerzo iraní de bloquear el transporte de petróleo en el estrecho de Ormuz. Últimamente EE.UU. ha reforzado su presencia militar en la región.  Los medios también informan que EE.UU. ultima la construcción de una potente red de radares  en Oriente, lo que podrán privar a Teherán de medidas de respuesta. Oficialmente Washington planea realizar en septiembre ejercicios militares antiminas en las aguas del Golfo Pérsico con la participación de 20 países, algo que también va destinado a contrarrestar los planes del bloqueo del estrecho.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/49644-estrecho-de-Ormuz

Prensa denuncia falsificación de videos sobre la situación en Siria

Tema de actualidad: Manifestaciones antigubernamentales en Siria

Siria
22:26 19/07/2012
El Cairo, 19 de julio, RIA Novosti.
Una empresa de Qatar, especializada en fabricación de decorados, se dedica a rodaje de videos falsos sobre la situación Siria, comunicó este jueves la agencia noticiosa siria SANA.
Según las informaciones de la agencia, el barrio az-Zubara a las afueras de Doha, guarda parecido con las ciudades sirias Damasco, Latakia y Aleppo. Actualmente, informa SANA, al barrio son llevados automóviles, incluidos todoterrenos militares, a los cuales se ponen placas sirias, y el uniforme militar sirio para simular unas misiones del Ejército nacional de la República Árabe.
Según SANA, con la ayuda del decorado y actores, las cadenas árabes y occidentales opositoras al régimen de Bashar Asad, planean desatar una nueva ola de guerra mediática encaminada a convencer a la comunidad mundial en la necesidad de una intervención militar en el conflicto sirio.
Inmediatamente después del atentado suicida contra altos rangos del Gobierno sirio, perpetrado la víspera en el centro de Damasco, que se saldó con al menos tres víctimas mortales, entre ellas el ministro de Defensa, el ministerio sirio de Información culpó a medios noticiosos occidentales y árabes de aprovechar la tragedia para tergiversar la situación en Siria a ojos de la comunidad internacional y sembrar el pánico entre la población.
Los enfrentamientos entre la oposición armada y el régimen de Bashar Asad causaron más de 17.000 víctimas desde marzo de 2011, según la ONG opositora Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres. La última estimación de la ONU al respecto, sin actualizarse desde junio pasado, era de más de 10.000 víctimas.




VER DOCUMENTAL VIDEO

«Prepárense para la guerra y el fin del mundo» advierte el líder espiritual iraní


RED VOLTAIRE 
+



En un mensaje a los iraníes, el líder religioso exhortó a los fieles a que esperasen la llegada de Mahdi, el duodécimo imán, que anunciará el fin del mundo, señala el portal Interfax Religión.
Según la creencia chií, el Mahdi llegará el día del Juicio Final para salvar el mundo y establecer el orden islámico en la Tierra. El líder religioso destacó que ahora el deber de los iraníes es «prepararse para la venida del gran líder y estar listos para la guerra»«Bajo la dirección de Dios y con su apoyo invisible haremos que la civilización islámica triunfe en el ámbito internacional. Es nuestro destino», indicó el ayatolá.
Recientemente las autoridades iraníes han comenzado a difundir entre los militares del país un folleto denominado «Los últimos seis meses», que les incita a prepararse a la llegada de un imán y enfrentarse a Occidente, que aumenta su fuerza nuclear, informan los medios locales.

Explicaciones y precisiones de la Red Voltaire

Para nosotros europeos o latinoamericanos de cultura cristiana, el texto publicado aquí no deja de sorprendernos e incluso podemos encontrarlo muy extraño, pero todo esto resulta de nuestra falta de conocimiento y comprensión de los valores religiosos del mundo musulmán chií y de la rama mística del islam, el sufismo.
Por ello, al igual que en mundo judeo-cristiano, el islam tiene también esa representación de la lucha del Bien contra el Mal, como en la Biblia la parte referente alApocalipsis y el fin del mundo, la llegada del Redentor.
Para poder comprender esa visión presentamos aquí abajo las primeras partes de un documental que ha circulado mucho en internet y en el mundo árabe, documental que lleva el título en inglés de The Arrivals, dividido en 50 capítulos (Uds. buscarán los restantes en internet), que explica esta visión de la lucha del Bien contra el Mal del punto de vista musulmán chií con una remarcable connotación de resistencia al imperialismo y la defensa de una soberanía.
Además de estar bien documentado, este documental realizado por jóvenes árabes, tiene la ventaja de mostrarnos que el mundo judeo-cristiano comparte muchos de estos valores del mundo islámico, y la historia humana de nuestras civilizaciones y de estos acontecimientos es compartida igualmente, por ejemplo Jesús (Issa en árabe) es un mesías y profeta muy honorado y venerado en el mundo musulmán.

The Arrivals versión con subtítulos en español (castellano)

Parte 1 
Parte 2 
Parte 2 BIS 
Parte 3 
Parte 4 
Parte 5 
Saltamos a los capítulos 38, 39, 48 y 49 que habla de la llegada del Mahdi y la historia del Islam.
Parte 38 
Parte 39 
Parte 48 
Parte 49 
ver anteriores y siguientes en You Tube
http://www.youtube.com/watch?v=NBsX...

Hasta el extremo: Euro-preppers Prepárese para lo peor

Mac Slavo
SHTFPlan.com
19 de julio 2012
No es sólo en los EE.UU. que un número creciente de personas se preparan para los escenarios de la medida del equilibrio como resultado del colapso económico o geopolítico.
Muchos europeos también han tomado nota de los signos preocupantes a su alrededor. En el siguiente informe, RT visita a un hombre que quiso mantener su nombre y la ubicación anónimo. Como muchos estadounidenses, se está preparando para el infierno de soltarse y ha pasado los últimos años preparando su casa y suministros para lo peor.
Como la mayoría de preppers y de supervivencia, que ha modificado su estilo de vida para ser más autosuficientes y menos dependientes de la red y la infraestructura gubernamental existente.
Además de generar dos tercios de su consumo actual de energía con la energía eólica y solar, crece su propia comida y cría ganado para complementar su dieta en las tiendas de comestibles de eventos se ejecutan fuera de los precios de los alimentos o estar tan caro en euros que nadie puede permitirse el lujo para comprarlo.
Como es el caso de muchos de sus colegas de ideas afines en los Estados Unidos, para este prepper Euro no es una cuestión de "si" el colapso ocurre - es sólo una cuestión de cuándo. Y cuando "cuando" finalmente sucede, va a estar preparado para ello.
El peor de los casos que estamos preparando para un colapso total de la economía. No habrá problemas con la comida, la electricidad, el abastecimiento de agua ... así, quiero dejar claro que podemos esperar a que en esta ocasión cuando el dinero no tendrá ningún valor.
...
No hay nuevos pasos, no hay nuevas soluciones sobre qué hacer con toda esta situación. El duro despertar que viene. Todos esperamos que posponerlo, pero al final vendrá.
El dinero inteligente en América y Europa está apostando a una implosión total de los mercados financieros y la economía. Incluso aquellos de nosotros que no tienen las riquezas o know-how para hacer dinero en acciones, materias primas o metales preciosos en el caso de un colapso están tomando medidas para proteger nuestra riqueza y aislar a nuestras familias respecto a los escenarios en que el mundo tal como lo Sé que se transforma en la locura y el caos .
Puede que no seamos capaces de comprar contratos de endeudamiento o fondos de materias primas cotizados, pero sí sabemos cómo comprar barato y vender caro. Y para muchos que han tomado a quitar la despensa para los tiempos difíciles, esta es exactamente la estrategia de inversión que estamos implementando . Una bolsa de diez libras de arroz de hoy puede costar sólo $ 10, pero si el dólar EE.UU. y el euro seguirá perdiendo valor que el arroz misma puede ser de $ 20 o $ 30 sólo unos pocos años a partir de ahora. Eso es un retorno del 200% de la inversión, si hacer las maletas que el arroz (o trigo, o maíz, o cualquier número dealimentos que duran toda la vida ) correctamente para almacenamiento a largo plazo. El beneficio de una estrategia de inversión directa: Usted no tiene riesgo de contraparte, ya que están en posesión de la mercancía duro en todo momento, a ser consumidos o trueque como mejor le parezca.
Como señalamos en el Green Acres es el lugar para estar a la crisis económica ha obligado a muchas personas que alguna vez fueron los trabajadores de oficina o personal de servicio de la industria en papeles más productivos que trabajan sus propias granjas o ranchos. Muchas de estas personas se dieron cuenta demasiado tarde - una vez que sus activos fueron aniquilados y perdieron sus empleos y hogares - que cada vez más autosuficientes fue una de las pocas estrategias que podrían ayudar a sobrevivir a esta crisis. Para otros, como el euro anónimos prepper aparece en el informe anterior y el 3 millones de estadounidenses que han tomado su bienestar en sus manos, preparándose antes de que ocurra una tragedia es una inversión y el plan de continuidad de la vida de contingencia que sin duda recompensa cuando los tiempos duros sobrevendrá nosotros.



«TENDENCIAS DEL ORIENTE»
Los detalles del plan de Estados Unidos contra Siria

por Pierre Khalaf
RED VOLTAIRE | BEIRUT (LÍBANO) | 10 DE JULIO DE 2012http://www.voltairenet.org/squelettes/elements/images/ligne-rouge.gif

JPEG - 27.9 KB
Durante la 3ª Conferencia ministerial de los Amigos de Siria, el presidente francés Francois Hollande se desplaza para saludar a la secretaria de Estado Hillary Clinton, que se limita a extender una mano displicente. Sólo el ministro alemán de Relaciones Exteriores, Guido Westerwelle, se pone de pie ante el presidente de Francia.
Los detalles del plan estadounidense contra Siria
Por Ghaleb Kandil
Comienzan a definirse los contornos de la escalada guerrerista de Estados Unidos contra el Estado sirio. Es evidente que la estrategia de guerra indirecta ideada por el director de la CIA, el general David Petraeus, quien supervisa la movilización de los recursos materiales, financieros, militares y de los medios de inteligencia necesarios en el marco del conflicto, se basa en una guerra de desgaste a largo plazo, guerra desarrollada a través de las bandas armadas.
Los centros estadounidenses de investigaciones y análisis hicieron una evaluación global de la situación de los grupos de oposición, muy divididos entre sí, y llegaron a la conclusión de que en realidad se trata de una mescolanza de exilados y de grupos políticos en eterno conflicto entre sí y sin verdadero peso dentro de la sociedad siria. Y, entre toda esa mescolanza, los occidentales y Turquía apuestan por la Hermandad Musulmana.
Los expertos estadounidenses reconocen que ese mosaico de fuerzas políticas ha sabido resistir a… todos los esfuerzos de Estados Unidos y de sus aliados por unificarlos, a través de innumerables reuniones en Turquía, Francia y Egipto, sin entrar a mencionar las decenas de encuentros secretos auspiciados por la CIA. La más reciente reunión en El Cairo no ha hecho más que confirmar lo lejos de la unificación que están esos grupos. Y también mostró que Occidente, con Estados Unidos a la cabeza, así como Turquía y Qatar, apoyan a la Hermandad Musulmana, mientras que Arabia Saudita apoya, financia, arropa y orienta a los grupos salafistas y takfiristas, y a varias “personalidades” de la oposición que ya venía manteniendo desde hace años, con Abdel Halim Khaddam y Rifaat al-Assad a la cabeza.
Los servicios de inteligencia de Estados Unidos realizaron además un censo de las bandas y grupos armados activos en Siria, a través del Institute for the Study of War, que trabaja para la CIA y el Estado Mayor Conjunto. Las conclusiones del estudio, publicadas en el sitio web de ese tanque pensante, muestran claramente que Estados Unidos apuesta por desarrollar las estructuras de esas bandas y muestran también que EEUU está actuando para garantizar a estas el flujo constante de dinero y armas. Se ha establecido una relación directa con los jefes de esos grupos mediante la creación de un puesto de mando de operaciones y planificación, que se halla bajo la dirección de oficiales de la CIA y de otras agencias de inteligencia de Estados Unidos o de países de la OTAN. Ese puesto de mando está en Turquía. Desde allí van a intensificarse, en los próximos meses, las agresiones contra el Estado nacional sirio, para debilitarlo lo más posible. Entre las prioridades se halla el uso de la escena libanesa en contra de Siria. El senador John McCain incluso lo ha dicho claramente, llamando a la creación de una zona tapón para el Ejército Sirio Libre, después de un encuentro con el jefe de las Fuerzas Libanesas. Y las milicias de la Corriente del Futuro y de los grupos salafistas libaneses no han esperado mucho para dar muestras de obediencia, desde el jueves 5 de julio, sustrayendo la región de Akkar a la autoridad del Estado. Individuos enmascarados y armados hasta los dientes establecen barreras en las carreteras, aíslan poblados y registran a los habitantes y a los pasajeros de los vehículos que pasan, sin que nadie les pida cuentas por lo que hacen.
Las más recientes declaraciones del presidente Bachar al-Assad, quien el pasado domingo denunció que Washington apoya las bandas armadas para desestabilizar Siria, confirman los informes anteriormente mencionados. En entrevista concedida a la televisión pública alemanaARD, el presidente al-Assad agregó «Estados Unidos es un participante en el conflicto. Está proporcionando protección y apoyo político a esas bandas para desestabilizar Siria».
En el terreno, Siria ha respondido a las amenazas de la secretaria de Estado Hillary Clinton. Esta última afirmó que «la oposición es lo bastante fuerte como para lanzar una ofensiva contra el Estado». Y Siria ha respondido con la organización de importantes maniobras militares. El pasado fin de semana, la marina siria comenzó ejercicios de tiro real, con lanzamiento de misiles tierra-mar para «simular un escenario de defensa contra un ataque sorpresivo desde el mar», según indicó el domingo la agencia siria Sana. «La marina efectuó el ejercicio con éxito, rechazando un hipotético ataque y destruyendo con gran precisión los blancos establecidos», reportó esa agencia de prensa.
El ministro de Defensa, general Daud Rajha, presenció el ejercicio y se congratuló por «el excepcional desempeño de las fuerzas navales que han demostrado su alto nivel de entrenamiento para el combate y su capacidad en la defensa de las costas sirias contra toda posible agresión».
Según la agencia Sana, estos ejercicios son parte de un plan de entrenamiento combativo establecido por el Alto Mando del ejército, plan que prevé la realización de ese tipo de ejercicios con una frecuencia anual.
Ese plan incluye «maniobras militares con la intervención de las fuerzas terrestres, navales y aéreas para evaluar la preparación combativa del Ejército Sirio Árabe y conocer su capacidad en el cumplimiento de su deber en condiciones comparables» a las del combate real.
En el plano político, el viceministro iraní de Relaciones Exteriores calificó el domingo de «farsa» la idea de obtener por la fuerza la renuncia del presidente Bachar al-Assad o de obligarlo a partir y lanzó una advertencia en contra de la posibilidad de un ataque, que señaló como «estúpida y catastrófica», contra Siria. «Irán aprueba los planes de reforma del señor al-Assad y las negociaciones tendientes a forzarlo al exilio son una farsa», declaró Hossein Amir Abdollahian en Amman, donde invitó al rey Abdallah II de Jordania a la próxima Cumbre del Movimiento de Países No Alineados, a celebrarse en Irán.
«Una intervención militar en Siria no es probable y, si llegara a ocurrir, sería estúpida. Siria puede defenderse sola, sin ayuda de Irán. Cualquier solución no política sería catastrófica para toda la región», afirmó.





OBAMA UTILIZA LOS MISMOS MERCENARIOS DE LA ÉPOCA DE BUSH EN SUS ACCIONES SECRETAS DE HOY

Blackwater (Xe): la guerra secreta de Estados Unidos en Paquistán


En una base de operaciones encubierta de vanguardia dirigida por el Comando de Operaciones Especiales Conjuntas de EEUU (JSOC, por su sigla en inglés) en la ciudad portuaria paquistaní de Karachi, miembros de una división de elite de la corporación privada Blackwater —es decir mercenarios US— están en el centro de un programa secreto que planifica el asesinato de sospechosos de pertenecer al movimiento Talibán o Al Qaeda, dentro y fuera de Paquistán.

RED VOLTAIRE 
+



JPEG - 34.9 KB
Mercenarios norteamericanos de la compañía privada Blackwater, hoy con el nuevo nombre de compañía Xe para escapar a su sucio pasado de matanzas de civiles en Irak durante la ocupación de este país en las operaciones de apoyo al ejército US. Los mercenarios implantados por George W. Bush en esa época dentro del aparato estatal militar norteamericano siguen siendo utilizados hoy en día por la administración Obama, es decir nada ha cambiado.
Los operativos efectuados por los mercenarios de Blackwater —compañia que se llama ahora Xe— también recolectan inteligencia y colaboran en la dirección de una campaña militar secreta estadounidense de bombardeo con aviones teledirigidos, llamados «drones», un programa que funciona en paralelo con los ataques de aviones predators —bien documentados por la CIA—, según una fuente fidedigna en el seno del aparato de inteligencia militar estadounidense. El capitán John Kirby, portavoz oficial del Almirante Michael Mullen, presidente del Jefe del Estado Mayor Conjunto, dijo al diario The Nation:
«Nosotros no hablamos de las operaciones que están desarrollándose de una u otra manera, sin importar su naturaleza».
Mientras, un funcionario de Defensa negó específicamente que Blackwater realizara ataques con drones en Paquistán o trabajos de inteligencia para elJSOC«No tenemos contratado a nadie para hacer ese trabajo para nosotros. No contratamos esa clase de trabajo, punto», dijo el funcionario. «No ha habido, ni hay, contratos entre el JSOC y esa organización para esos tipos de servicios». El Pentágono ha planteado rotundamente que «no existen operaciones de ataques militares estadounidenses en Paquistán».
El fundador de Blackwater, Erik Prince, contradijo esta declaración en una entrevista, con la revista Vanity Fair, al informar que trabaja con con las fuerzas especiales de EEUU en la identificación de blancos y planificación de misiones, citando una operación en Siria. La revista también publicó una foto de una base de Blackwater cerca de la frontera de Afganistán-Paquistán.
La fuente de inteligencia militar del periodista Jeremy Scahill (The Nation) dijo que el programa, previamente desconocido, es distinto al esquema de asesinatos de la CIA, cuya cancelación anunció el director de la agencia, Leon Panetta, en junio de 2009. «Esta es una operación paralela a la CIA», dijo la fuente. «Son dos bestias distintas». El programa pone a Blackwater en el epicentro de una operación militar estadounidense dentro de las fronteras de una nación contra la que EEUU no se ha declarado en guerra, lo cual pudiera poner en tensión las ya tirantes relaciones entre EEUU y Paquistán.
En 2006, ambas naciones llegaron a un acuerdo que autorizaría al JSOC a ingresar a Paquistán para cazar a Osama Bin Laden con la condición de que Paquistán podría negar de haber dado tal permiso. Oficialmente, se supone que Estados Unidos no tenía ninguna operación militar activa en ese país.
Blackwater, también llamada «Servicios Xe» y «Centro de Formación de EEUU», niega que la compañía opere en Paquistán. «Servicios Xe tiene en Paquistán solamente un empleado, el cual realiza supervisiones de construcción para el gobierno de EEUU», dijo a través de una declaración al diario The Nation el portavoz de Blackwater Mark Corallo, añadiendo que la compañía no tiene «ninguna otra operación de cualquier tipo en Paquistán».
Un ex ejecutivo de alto rango de Blackwater confirmó el planteamiento de una fuente insertada en la inteligencia del ejército que plantea que la compañía trabaja en Paquistán para la CIA y el JSOC. Dijo que Blackwater también trabaja para el gobierno paquistaní en un subcontrato con una empresa de seguridad con sede en Islamabad, que ubica a los operativos estadounidenses Blackwater en suelo paquistaní para realizar operaciones «antiterroristas», que incluyen allanamientos de viviendas y destrucción de fronteras en la zona de la provincia limítrofe del noroeste y en otras regiones de Paquistán.
Este arreglo permite al gobierno paquistaní utilizar a ex miembros de Operaciones Especiales de EEUU que ahora trabajan para Blackwater, mientras que oficialmente se niega la presencia militar de EEUU en el país.
También confirmó que Blackwater tiene una instalación en Karachi y mantiene personal desplegado en otros lugares de Paquistán.
El programa secreto en Paquistán data de por lo menos el 2007. El jefe actual del JSOC es el Vicealmirante William McRaven, quien asumió el puesto después del General Stanley McChrystal, quien dirigió el JSOC desde 2003 hasta el 2008, antes de ser nombrado el comandante estadounidense de más alto rango en Afganistán. La presencia de Blackwater en Paquistán «no es realmente visible y por eso es porque nadie ha tomado medidas al respecto», dijo la fuente militar de Scahill.
Las operaciones de Blackwater en Paquistán —añadió la fuente— no se realizan a través de contratos del Departamento de Estado o de contratos de defensa públicos identificados. «Blackwater opera a través de JSOC bajo una no-oferta [contrato] clasificada y aprobada sobre bases firmes».
El primer contrato conocido de Blackwater con la CIA para operaciones en Afganistán fue concedido en 2002 y cubría trabajos a lo largo de la frontera Afganistán-Paquistán.
De acuerdo con la fuente de Scahill, Blackwater ha logrado mostrarse al mercado con efectividad como una compañía cuyos operativos han «realizado misiones mortales de acción directa y ahora, por un precio, ustedes pueden tener su propia célula de planificación. El JSOC lo abarcó todo». Los contratos de Blackwater con JSOC en Paquistán son secretos y, por lo tanto, están protegidos ante cualquier vigilancia pública, dijo.
Además de planificar —para el JSOC y la CIA— ataques de «drones» y operaciones contra fuerzas sospechosas de Al Qaeda y el Talibán en Paquistán, el equipo de Blackwater en Karachi también colabora con el JSOC en la planificación de misiones dentro de Uzbekistán contra el Movimiento Islámico de Uzbekistán.
Desde la toma de posesión del presidente Barack Obama, EEUU amplió sus bombardeos aéreos con drones en Paquistán. Obama primero ordenó —el 23 de enero de 2009— ataques con el uso de estos aviones contra blancos al norte y al sur de Waziristan y desde entonces, los bombardeos se mantienen constantes. La administración de Obama ahora ha superado a la administración Bush en el número de ataques en Paquistán, incitando a fuertes críticas de Paquistán y algunos legisladores con relación a muerte de civiles.
La fuente de inteligencia militar también confirmó que Blackwater continúa trabajando para la CIA en su programa de bombardeos con drones en Paquistán, según informó previamente el diario estadounidenseNew York Times, pero añadió que Blackwater también está trabajando en los bombardeos con este armamento por parte del JSOC. «Blackwater dirige ambos programa, el de la CIA y el del JSOC», dijo la fuente. Cuando matan a civiles, la gente exclama: «Oh, es la CIA con su locura sin límites. Bueno, por lo menos el 50% del tiempo, es el JSOC, atacando a alguien identificado con el HUMINT [inteligencia humana], o ellos mismos seleccionan la fuente de inteligencia o han compartido la información con ellos y eliminan a esa persona… así es como funciona».
Además de trabajar en la planificación de planes de acción encubiertos y en los bombardeos con drones, Blackwater SELECT también proporciona guardias privados que realizan la delicada tarea de ofrecer seguridad a las bases secretas de drones estadounidenses, a instalaciones del JSOC y a recintos de la Agencia de Inteligencia para la Defensa dentro de Paquistán.
La capacidad de Blackwater de sobrevivir contra todos los pronósticos y de reinventarse y darse una nueva imagen se hace más evidente en Afganistán, donde la compañía continúa trabajando para el ejército estadounidense, para la CIA y para el Departamento de Estado a pesar de las intensas críticas y de los escándalos casi semanales.