lunes, 19 de marzo de 2012

AMNISTÍA INTERNACIONAL EMBATE CONTRA LA OTAN POR NO INVESTIGAR MUERTES CIVILES EN LIBIA


BBC y la propaganda occidenttal Por qué no cae Bashar al Asad en Siria

Engaño 2012: Joseph Kony es un contratista de la CIA

Marx, más vivo y actual que



 nunca






AMNISTÍA INTERNACIONAL EMBATE CONTRA LA OTAN POR NO INVESTIGAR MUERTES CIVILES EN LIBIA


Publicado: 19 mar 2012 | 19:57 MSK
Amnistía Internacional embate contra la OTAN por no investigar muertes civiles en Libia
Amnistía Internacional (AI) cuestionó a la OTAN por no investigar la muerte de decenas de civiles libios durante los ataques aéreos de la Alianza Atlántica el año pasado.
La organización defensora de derechos humanos registró 55 muertes civiles, incluidas las de 16 menores y 14 mujeres, en bombardeos contra Trípoli y otras ciudades en una operación que duró siete meses.  
En el informe titulado 'Libia: las víctimas olvidadas de los ataques de la OTAN', AI señaló que la OTAN no realizó las indagaciones necesarias ni contactó a los familiares de las víctimas.
"Es necesario investigar si las víctimas civiles son resultado de violaciones del derecho internacional, en cuyo caso los responsables deben ser llevados ante la Justicia", afirmó la organización.
Además de una investigación apropiada, la organización insiste en una indemnización completa a los supervivientes y a las familias de los muertos.
Los civiles, en su mayoría, perecieron en sus casas que fueron destruidas por la aviación de la OTAN sin que haya indicaciones de que eran utilizadas para fines militares al momento de los ataques.
La operación de la OTAN que se extendió entre marzo y octubre de 2011, oficialmente tenía la misión de proteger a los civiles libios del régimen de Muammar Gaddafi.
El conflicto entre los partidarios del régimen derrocado y la oposición apoyada por la OTAN se cobró la vida de unas 30.000 personas, según el gobierno provisional de Libia.
Este mes, la OTAN dijo lamentar las muertes civiles declarando que aunque la Alianza hizo todo lo posible para minimizar el riesgo de aquella operación, no se puede evitar completamente en operativos militares complejos.

Artículo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_37681.html



BBC y la propaganda occidenttal Por qué no cae Bashar al Asad en Siria


Bashar al Asad
Al Asad sigue en el poder a pesar de la condena internacional por sus ataques contra la oposición.
La sublevación en contra del gobierno de Bashar al Asad se hizo sentir este lunes en la capital, Damasco, donde en horas de la madrugada se reportaron choques entre hombres armados y las tropas leales al mandatario.
Testigos reportaron haber escuchado explosiones y disparos en el distrito de al-Mezze, una zona residencial de la ciudad que alberga varias oficinas gubernamentales.
Según la corresponsal de la BBC en la capital siria, Lina Sinjab, los choques empezaron poco después de la medianoche del domingo y continuaron en horas de la mañana.
Los enfrentamientos, sin embargo, sólo duraron unas pocas horas y, por el momento, la posibilidad de enfrentamientos de mayor envergadura en Damasco parece lejana.
Y a un año de las protestas, la cifra de muertos -alrededor de 8.000 según la ONU- sigue creciendo, las criticas y la presión arrecian, pero Bashar al Asad se mantiene en el poder. ¿Por qué?
Por una combinación de complejidades internas y de factores externos
BBC Mundo le detalla cuáles son.

El ejército sirio vs una oposición desarmada(Gran mentira la oposicion esta armada y financiada por ocidente Arabia saudita, Qatar, etx.)

Para algunos analistas la clave de la caída del régimen sirio está en su propio ejército. "Mientras el núcleo oficial -de mayoría alauí, como el presidente- siga apoyando al régimen la rebelión tiene pocas probabilidades de triunfar. Y tal como se están desarrollando los hechos, con ataques permanentes del ejército, no parece que lo vayan a hacer", detalla a BBC Mundo el periodista Miguel Ángel Bastenier, experto en Medio Oriente.
Siria, además, cuenta con una de las fuerzas armadas más numerosas, mejor equipadas y entrenadas de la región. No era el caso de los militares libios, a quienes Gadafi mantenía fragmentados y no muy bien equipados.
A ello hay que sumarle la división de la oposición y el escaso armamento con que cuenta(Sigue la mentira). El llamado Ejército Libre Sirio, formado en parte por desertores del ejército, cuenta con 15.000 hombres según sus propios voceros. No obstante, analistas calculan que son unos 7.000.(Alqaida, el Mossa, saudies , franceses, Ingleses, la CIA y demas agentes encubiertos)

El respaldo de Rusia y China

Calle de Homs
Homs ha sido asediada por las tropas leales a Bashar al Asad durante un mes.
A Rusia y Siria les une vieja amistad que se remonta a los tiempos de la Unión Soviética. De hecho, los rusos mantienen una base naval en Tartus, en la costa siria.
Además, hay fuertes intereses económicos de por medio. Según el Centro para el Análisis de Estrategias y Tecnologías ruso, los contratos vigentes para la venta de armas y equipo militar de Rusia a Siria superan los US$2.500 millones.
Rusia también se muestra reacia a que el Consejo de Seguridad de la ONU se involucre en asuntos internos de otros países, una posición que es compartida por China.
"Rusia teme perder en Siria un pie de influencia en Medio Oriente, casi el único que le queda"
Miguel Ángel Bastenier, experto en Medio Oriente
Para ambos países la intervención en Libia, después de una resolución del Consejo de Seguridad promovida por la Liga Árabe, es un precedente peligroso.
Tanto Rusia como China vetaron hace unas semanas el borrador de resolución contra el régimen de al Asad que instaba al mandatario a dejar el poder para facilitar una transición política.
"China, en cualquier caso, se ha mostrado menos convencida de que haya que defender a Bashar al Asad. El gobierno ha señalado que su posición es neutral en el conflicto interno. Rusia, en cambio, teme perder un pie de influencia en Medio Oriente, casi el único que le queda", detalla Bastenier.

Su posición estratégica, entre Israel e Irán

La rivalidad de Siria con Israel ha definido en gran medida su papel en la región. Después de las derrotas sirias a manos del ejército israelí, los gobiernos de Hafez al Asad y de su hijo Bashar, de orientación laica y nacionalista, no han dudado en apoyar y albergar a grupos palestinos de inspiración religiosa como Hamas y Hezbolá.
"Siria es un enemigo que mantiene tranquila la frontera"
Dan Meridor, viceprimer ministro de Israel
"Israel ha tolerado a los Asad para evitar líos en la región. Siria ha sido el país más laico de la zona y uno de los más liberales del mundo con respecto a la convivencia de religiones. La percepción es que desde Damasco no se ha azuzado a Hamas y Hezbolá a cometer atentados terroristas, a pesar de que les han protegido. Además se sabía que Hezbolá dependía de Irán, aunque la ayuda pasaba por Siria", explica el experto en la región.
A pesar de ello, para los analistas quien más debe temer la caída de al Asad es Israel. La posibilidad de un gobierno religioso extremista complicaría la tensa rivalidad con Siria.
El viceprimer ministro de Israel, Dan Meridor, lo describe en una frase: "Siria es un enemigo que mantiene tranquila la frontera".
Ignacio Álvarez, profesor de estudios árabes e islmáicos de la Universidad de Alicante, también detalla a la BBC que Irán, aliado tradicional de Siria, consideraría una intervención occidental casi como un ataque a su propio territorio.

La división de la oposición

Siria es un histórico crisol de religiones y colectivos. En un país de 21 millones de habitantes, con una mayoría sunita (74%), dos grandes minorías alauita y cristiana (ambas un 10% de la población) y otras comunidades aún más pequeñas como la kurda, la unidad nacional nunca ha sido un objetivo sencillo y más aún en el caso de la oposición contra Bashar al Asad.
La oposición política siria está conformada por líderes exiliados, grupos clandestinos en el interior del país, izquierdistas, secularistas, islamistas y nacionalistas.
Ejército Libre Sirio
La división de la oposición ha sido una de las fortalezas de Bashar al Asad. Miembros del Ejército Libre Sirio.
Y aunque el Consejo Nacional Sirio, el principal grupo opositor, anunció la creación de una oficina en el extranjero para unificar a los grupos opositores y canalizar la posible ayuda militar, las divisiones continúan
En la reciente conferencia de Túnez, a la que fueron convocados los grupos opositores, no asistió el Comité de Coordinación por el Cambio Nacional y Democrático en parte por el apoyo de las potencias occidentales al Comité Nacional Sirio, "como representante creíble del pueblo sirio”, en palabras de la secretaría de Estado de EE.UU., Hilarry Clinton.
A las divisiones hay que sumarle la debilidad militar de los opositores(sigue la mentira) frente al armamento pesado de Bashar al Asad.

El apoyo al régimen

A pesar de la creciente polarización en Siria, al Asad sigue gozando del respaldo de importantes sectores del mosaico social que conforma el país.
"En general, la minoría alauita a la que pertenece, sigue con él pues teme las consecuencias de un posible cambio", señala el corresponsal de la BBC en Beirut, Jim Muir.
Lo mismo, detalla Muir, se puede decir de otras minorías, especialmente de los cristianos.
"A ellos hay que sumarle círculos sunitas de clase media y mentalidad secular, sobre todo en las principales ciudades, que no han mostrado mucho entusiasmo por los grupos de oposición. Muchos temen que su ascenso al poder podría poner en primer plano a extremistas islámicos", comenta el corresponsal.

Engaño 2012: Joseph Kony es un contratista de la CIA

Una colaboración de piloto pirx
Saman Mohammadi
The Excavator(Traducido por Arielev)
Sello de la C.I.A. – Agencia Central de Inteligencia del Gobierno de los Estados Unidos de América. Wikipedia.
El autor del blog aangirfan escribe: “En Uganda, Joseph Kony es el líder del Ejército de Resistencia del Señor ‘, que es una fuerza de guerrilla apoyada por EE.UU. y el Mossad.’” Cita a Richard Cottrell, un ex miembro del Parlamento Europeo, periodista y autor del libro, “Gladio: la daga de la OTAN en el corazón de Europa”, que escribió en un artículo publicado en octubre de 2011 llamado, “El ping-pong de África: EE.UU. juega ambos lados en Uganda” :
“El Ejército de Resistencia del Señor (LRA) que arrasa todo en Uganda, no es más que una fuerza guerrillera apoyada por EE.UU. y el Mossad.
Su tarea consiste en desestabilizar amplias zonas de África ricas en minerales, como Uganda, la ex-francesa y belga Congo y Sudán.
Joseph Kony, el líder autoproclamado de la LRA, ex coro de niños, break dancer brillantemente flexible, es el nuevo chico del cartel terrorista de EE.UU., ha estado en los libros de la CIA durante años. “
En base a este análisis, la CIA es, probablemente, también participante en la campaña de propaganda del millón de dólares para atraer la atención del pueblo norteamericano hacia Uganda, y Joseph Kony, en particular, a fin de garantizar a la opinión pública en apoyo de una intervención de EE.UU. y la ONU en el país.
Otro extracto del artículo de Richard Cottrell:
“Lo que está pasando en África Central es un buen juego antiguo de ping-pong, una nueva lucha por África, en la que la inteligencia occidental ( la CIA, el MI6 británico, la inteligencia belga, Mossad israelí) están jugando en ambos lados de la mesa. 
El objetivo es desestabilizar toda la región con tanta eficacia que la mayor parte de ella pueda ser efectivamente controlada bajo el disfraz de la misión humanitaria de costumbre. Las vastas reservas de minerales (cobre, diamantes, oro, uranio y petróleo, para empezar) puede entonces ser entregada en bandeja a los explotadores occidentales. 
Esta es una continuación directa de la promoción separatista soportada por la CIA/MI6/Belgian/Mossad en el estado de Katanga, en la década del 60. Las potencias occidentales alentaron a su títere local, Moise Tschombe, para sacar de su reciente independiente al ex-Congo Belga. 
El primer ministro de la República del Congo, Patrice Lumumba, fue asesinado en 1961, con la complicidad de las fuerzas especiales estadounidenses y belgas.”
Uno de los agentes de la CIA que participó en el asesinato ilegal del líder congoleño Patrice Lumumba fue Frank Carlucci , quien fue el secretario de Defensa en el gobierno de Reagan en la década del 80. Después de dejar el cargo, se convirtió en el presidente del tristemente célebre Grupo Carlyle desde 1992 hasta 2003, una empresa que está vinculada a las familias Bush y Bin Laden, así como a otras personas desagradables.
Estas personas no sólo están violando y asesinando a África, sino que están violando y asesinando a Estados Unidos y casi todo el planeta. Ellos no tienen empatía humana, están motivados por la codicia y quieren tomar el control total de la población y los recursos de la Tierra. Los banqueros internacionales que controlan a los satánicos de la CIA, el MI6, el Mossad y otras agencias de inteligencia occidentales, están violando, matando y saqueando en Afganistán, Uganda, Irak, Libia, Estados Unidos, etc, etc., etc.
La campaña de Kony 2012 es una fachada de propaganda bien financiada para atraer a los estadounidenses de buen corazón a apoyar otra intervención ilegal de EE.UU. / ONU  en una parte del mundo que ha sido violada por los conquistadores cínicos desde los albores de los tiempos. Esta campaña no trata de salvar a los niños de Uganda de un monstruo despiadado y brutal, sino de la extracción de los recursos de Uganda y dárselos a los grandes monstruos desalmados y brutales del planeta, que son dueños de la CIA, el MI6, el Mossad, y toda la máquina de seguridad de inteligencia occidental. El autor del blog aangirfan escribe:
“El trabajo de Kony es proporcionar a EE.UU.  la excusa perfecta para invadir Uganda, con el pretexto de incitar  otra misión humanitaria. 
Yoweri Museveni, el dictador de Uganda, también es un agente de la CIA. La CIA y sus amigos están apoyando a ambos lados. “Si usted se preocupa por la humanidad, y la gente y los niños de Uganda, a continuación, debe denunciar la cínica campaña de Kony 2012 e informar a tus amigos y familiares que los verdaderos asesinos que están masacrando a niños de todo el planeta controlan a la CIA, al Ejército de EE.UU., el Mossad , el MI6, la OTAN y la ONU.
Fuente: sleeepwalkings
http://elobservatoriodeltiempo.wordpress.com/2012/03/14/engano-2012-joseph-kony-es-un-contratista-de-la-cia/


Marx, más vivo y actual que nunca

Por Atilio A. Boron
En un día como hoy, hace 129 años, moría plácidamente en Londres, a los 65 años de edad, Karl Marx. Corrió la suerte de todos los grandes genios, siempre incomprendidos por la mediocridad reinante y el pensamiento encadenado al poder y a las clases dominantes. Como Copérnico, Galileo, Servet, Darwin, Einstein y Freud, para mencionar apenas unos pocos, fue denostado, perseguido, humillado. Fue ridiculizado por enanos intelectuales y burócratas académicos que no le llegaban ni a los tobillos, y por políticos complacientes con los poderosos de turno a quienes le repugnaban sus revolucionarias concepciones.
La academia se cuidó muy bien de sellar sus puertas, y ni él ni su amigo y eminente colega, Friedrich Engels, jamás accedieron a los claustros universitarios. Es más, Engels, de quien Marx dijera que era "el hombre más culto de Europa" ni siquiera estudió en la universidad. Sin embargo Marx y Engels produjeron una auténtica revolución copernicana en las humanidades y las ciencias sociales: luego de ellos, y aunque sea difícil separar su obra, podemos decir que después de Marx, ni las humanidades ni las ciencias sociales volverían a ser las de antes. La amplitud enciclopédica de sus conocimientos, la profundidad de su mirada, su empecinada búsqueda de las evidencias que confirmaran sus teorías hicieron que Marx, tantas veces dadas por muertas sus teorías y su legado filosófico, sea más actual que nunca.
El mundo de hoy se parece de manera sorprendente a lo que él y su joven amigo Engels pronosticaron en un texto asombroso: El Manifiesto Comunista. Este sórdido mundo de oligopolios rapaces y predatorios, de guerras de conquista, degradación de la naturaleza y saqueo de los bienes comunes, de desintegración social, de sociedades polarizadas y de naciones separadas por abismos de riqueza, poder y tecnología, de plutocracias travestidas para aparentar ser democracias, de uniformización cultural pautada por el American way of life es el mundo que anticipara en todos sus escritos. Por eso son muchos quienes ya, en los capitalismos desarrollados, se preguntan si el siglo veintiuno no será el siglo de Marx. Respondo a esa pregunta con un sí sin atenuantes, y ya lo estamos viendo: las revoluciones en marcha en el mundo árabe, las movilizaciones de los indignados en Europa, la potencia plebeya de los islandeses al enfrentarse y derrotar a los banqueros y las luchas de los griegos contra los sádicos burócratas de la Comisión Europea, el FMI y el Banco Central Europeo, el reguero de pólvora de los movimientos Occupy Wall Street que abarcó a más de cien ciudades estadounidenses, las grandes luchas que en América Latina derrotaron al ALCA y la supervivencia de los gobiernos de izquierda en la región, comenzando por el heroico ejemplo cubano, son tantas otras muestras de que el legado del gran maestro está más vivo que nunca.
El carácter decisivo de la acumulación capitalista, estudiada como nadie más en El Capital, era negada por todo el pensamiento de la burguesía y por los gobiernos de esa clase que afirmaban que la historia era movida por la pasión de los grandes hombres, las creencias religiosas, los resultados de heroicas batallas o imprevistas contingencias de la historia. Marx sacó a la economía de las catacumbas y no sólo señaló su centralidad sino que demostró que toda la economía es política, que ninguna decisión económica está despojada de connotaciones políticas. Es más, que no hay saber más político y politizado que el de la economía, dando al traste con los tecnócratas de ayer y hoy que sostienen que sus planes de ajuste y sus absurdas elucubraciones econométricas obedecen a meros cálculos técnicos y que son políticamente neutros. Hoy ya nadie cree seriamente en esas patrañas, ni siquiera los personeros de la derecha (aunque se abstengan de confesarlo). Podría decirse, provocando la sonrisa socarrona de Marx desde el más allá, que hoy son todos marxistas pero a la Monsieur Jordan, ese personaje de El Burgués Gentilhombre de Moliere, que hablaba en prosa sin saberlo. Por eso cuando estalló la nueva crisis general del capitalismo todos corrieron a comprar El Capital, comenzando por los gobernantes de los capitalismos metropolitanos. Es que la cosa era, y es, muy grave como para perder el tiempo leyendo las boberías de Milton Friedman, Friedrich von Hayek o las monumentales sandeces de los economistas del FMI, el Banco Mundial o el Banco Central Europeo, tan ineptos como corruptos y que por causa de ambas cosas no fueron capaces de pronosticar la crisis que, como un tsunami, está arrasando los capitalismos metropolitanos. Por eso, por méritos propios y por vicios ajenos Marx está más vivo que nunca y el faro de su pensamiento arroja una luz cada vez más esclarecedora sobre las tenebrosas realidades del mundo actual.
Fuente: http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-189607-2012-03-15.html