jueves, 1 de noviembre de 2012

Irán: "EE.UU. apoya el terrorismO"


El "Teletón" y sus artimañas

EE.UU. puede entrar en cese de pagos a finales de año

OVNI Cilíndrico entra al Volcán Popocateptl en México

El comité de la campaña electoral de Barack Obama ha aceptado donaciones de 'Osama bin Laden'

El tratamiento "más efectivo" contra la esclerosis múltiple









Irán: "EE.UU. apoya el terrorismO"


Irán: "EE.UU. apoya el terrorismo"


 El líder supremo iraní condenó la hipocresía de Washington Publicado: 1 nov 2012 | 7:22 GMT Última actualización: 1 nov 2012 | 8:47 GMT flickr.com



 Alí Hoseiní Jameneí, el líder supremo de Irán, acusó a los Estados Unidos de apoyar a organizaciones terroristas en varias partes del mundo mientras fingen una lucha contra el terrorismo. Como ejemplo de hipocresía, el ayatolá recordó que Washington borró en septiembre pasado la organización disidente iraní Mojahedin-e Khalq de la lista de organizaciones terroristas, según informó la corporación mediática pública IRIB. Tal declaración la hizo Jameneí durante una reunión con estudiantes realizada con motivo del aniversario de la captura de la embajada estadounidense en Teherán en 1979. El líder espiritual además condenó el respaldo que ofrece EE.UU. a Israel. Irán es objeto de sanciones por parte de EE.UU., Israel y la Unión Europea debido a su polémico programa  nuclear. Los países occidentales acusan a Teherán de desarrollar armas nucleares, algo que Irán niega.


 Para obligar al país a frenar el enriquecimiento de uranio, Israel ha amenazado reiteradamente con ataques militares. Asimismo, Irán es un aliado del régimen de Bashar al Assad en Siria, que desde marzo de 2011 se enfrenta a una encarnizada insurgencia armada, apoyada por Occidente y fomentada desde el extranjero. 

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/57518-lider-irani-acusa-eeuu-apoyo-terrorismo


El "Teletón" y sus artimañas

Por Fernando Buen Abad Domínguez
Sensiblería, cursilería y chantaje moral: un baño anual de "bondad" rentable. Aunque los organizadores hagan maroma y media para relativizar los beneficios que recauda Televisa, el espectáculo en su totalidad es denigrante.
Además de recaudar las cifras record que los organizadores del TELETON [1] dicen necesitar, pretenden instalarse como lideres morales de una idea bizarra pergeñada por una burguesía filantrópica. Aunque los organizadores hagan maroma y media para relativizar los beneficios que recauda Televisa [2], el espectáculo en su totalidad es denigrante y soez si, especialmente, se lo contrasta con el papel histórico de las empresas que, año con año, se camuflan de solidarias ante lo que en la realidad cruda les importa un bledo. Con el TELETON, y otros desplantes que ellos llaman “solidarios”, pretenden saldar su cuota de “Responsabilidad Social de las Empresas”. Y muchos aprovechan la pachanga para subirse al desfile de la bondad televisada.
Mientras tanto el gobierno espurio aplaude a sus padrinos y jefes mediáticos, les disculpa todo (incluso el pago de impuestos) y les prepara donativos que exceden los pertinentes al TELETON. Ya se anuncia la entrega disfrazada de negocios jugosos en televisión, radio, prensa, Internet, telefonía... el monopolio Televisa atendido cariñosamente por los burócratas que financia. Es decir, sus empleados con cargo al erario. Celebran alegremente su hipocresía y aprovechan todo para invisibilizar el desastre económico-político en que han hundido al país: “Las cifras hablan por sí solas.
En 2009 el PIB mexicano cayó un 5,5 por ciento, según cálculos oficiales del gobierno. No obstante, la OCDE dice que la caída será aún más abrupta, un - 8 por ciento. El déficit fiscal está en aproximadamente 400.000 millones de pesos y el próximo año se prevé que suba hasta los 500.000 millones de pesos. El gobierno de Calderón está decidido a poner todo el peso de los recortes al gasto público sobre los hombros de las masas.” [3] Este en un negociado literalmente “espectacular” comercia con las donaciones, con la generosidad de las personas y con el déficit nacional de atención a la salud. Usan a los millones de discapacitados como señuelo de una estratagema mediática que les sirve de parapeto para esconder las millones de canalladas que hacen en las pantallas y detrás de ellas.
Exhibir "discapacitados" les resultó buen business
El desprestigio internacional de Televisa recibe un lavado de cara anual en el que se manosea sin pudor el drama de millones de personas carentes de toda atención pública en materia de salud. Esta payasada ocurre plagada con luces y sonrisas de farándula en un escenario de hipocresía monstruosa mientras el país entero se hunde en pandemias, desnutrición, obesidad, dengue, sida... las empresas patrocinantes, de la mano de Televisa, hacen un negocio estelar con imagen de humanitarios. Es falso que apoyen una causa noble, lo que hacen es usarla para alimentar a la bestia de la publicidad y la mercadotecnia que les mueve fortunas y les provee coartadas para evadir millonadas en impuestos. “La verdad de todo es que las empresas hacen un enorme negocio al aparecer en un horario estelar con el mayor rating de la televisión, y lo que las empresas buscan es precisamente esa imagen hipócrita de filántropos humanitarios, cuando en realidad se están haciendo publicidad a muy buen precio.” [4]
Escondido en toda esa parafernalia farandulera se incuba una moral discriminatoria que hace de los discapacitados un objeto de uso y exhibición obscena. Se deforma la realidad televisivamente con lloriqueo políticamente correcto. Obligan a los discapacitados a ser cómplices de un modo de pedir limosna de manera nice, moralista y discriminatoria. Aunque parece que todos se conduelen y solidarizan, aunque se dice y se aparenta un gesto fraternal... aunque pongan cara de compungidos y derramen lágrimas televisivas, en el fondo lo que están diciendo es que debemos “ayudar” a los discapacitados que están “mal” nosotros los que estamos “bien”. Que el abandono se arregla con dádivas, que la conciencia se lava con limosnas. Con la pedantería de clase que exudan sus inflexiones de voz, con el tonito gomoso de la “gente rica”, con el sonsonete bobalicón de los niños de papi... se infecta y empeora el moralismo burgués que muestra glamoroso su amor por el prójimo y sanciona a aquellos que se atreven a cuestionar los principios, los medios y los fines de este circo mediático de la sensiblería manipuladora.
No está mal hacer un bien... lo que está mal es comerciar vanidades con eso
La “discapacidad”, con sus penurias e injusticias, debe ser atendida con las exigencias éticas, médicas y psicológicas más avanzadas, y tal atención no puede ser obra de la “buena voluntad” burguesa sino del ejercicio socialista de un derecho que, precisamente, el capitalismo le ha conculcado a la humanidad. El gobierno comete un crimen social si abandona sus obligaciones en materia de salud pública en manos de comerciantes. El gobierno comete un crimen si abandona los conceptos y las ganancias de una mega-colecta al criterio mercantil de unos cuantos que deciden a su antojo mass media lo que vale y lo que no vale. Más temprano que tarde habrá que poner en su lugar ésta afrenta impúdica e impune y habrá que garantizar la obligación y el derecho de procurar justicia social y atención médica universal, no con dádivas. Hay personas “discapacitadas”, muchos son niñas y niños, presa de una farándula oportunista, hipócrita y racista. Tal cual la vemos en la tele.
[1] http://www.teleton.org.mx/
[2] “Entre los mil hombres más ricos del mundo, en México hay 10; uno de ellos es Emilio Azcárraga Jean, dueño de Televisa, miembro de los Consejos de Teléfonos de México, S.A. de C.V., Banamex-Accival, Hombres de Negocios, Univisión, así como de los Grupos "Ciudad de México", Endeavor y Axo; intentando extender su negocio, ahora está construyendo estudios de telenovelas en China y compró a Bestel, una compañía de telecomunicaciones en EUA. Su fortuna alcanza los mil 600 millones de dólares.” Joaquín Alfonso http://www.militante.org/node/522
[3] http://www.militante.org/node/1278
[4] http://hhh.lawaloca.com/node/7848

EE.UU. puede entrar en cese de pagos a finales de año

El Departamento del Tesoro estadounidense recordó que el techo legal de la deuda pública del país se alcanzará a fines de diciembre. “El Tesoro sigue previendo que el límite legal de la deuda se alcanzará hacia fines de 2012”, indicó el departamento en un comunicado. Este techo, establecido por el Congreso en 16,394 billones de dólares, deberá ser aumentado para evitar que el Estado entre en cese de pagos. “El Tesoro tiene el poder de tomar una cierta cantidad de medidas extraordinarias para dar al Congreso más tiempo para que estemos en condiciones de cumplir con las obligaciones legales de EE.UU.” para con sus acreedores, explicó la entidad. Estas medidas, agrega el texto, “deberían dar un margen de maniobra suficiente debajo del límite legal de la deuda para permitir al Estado cumplir con sus obligaciones hasta principios de 2013”. En los últimos cuatro años, el déficit presupuestario de EE.UU. ha llegado a un máximo histórico, más de 1 billón de dólares anuales, y la deuda nacional ha aumentado en casi un 50%.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/57469-eeuu-entraria-cesacion-pagos-finales-ano?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all

OVNI Cilíndrico entra al Volcán Popocateptl en México


Compartimos con Ud. estimado lector un caso sumamente reciente y tremendamenteinteresante. Ocurrió el pasado25 de Octubre (2012) enMéxico cuando las cámarasWeb asignadas a la vigilacia de la actividad del conocido volcánPopocateptl lograron videograbar un objeto extraño sobre la cresta del volcán. El OVNItiene un aspecto cilíndrico y mediría por lo menos 1 km de largo. La noticia es analizada por Televisa Noticias que le dedica una cápsulainformativa. Interesante caso que sin duda merece un mayor análisis. Estupendo caso. Cilíndrico.
http://ultimosavistamientosextraterrestres.blogspot.com.es/2012/10/ovni-cilindrico-entra-al-volcan.html

El comité de la campaña electoral de Barack Obama ha
 aceptado donaciones de 'Osama bin Laden'



 vía transferencia bancaria, a pocos días de las presidenciales en EE.UU. Un medio conservador norteamericano mandó dos pequeñas sumas -de 15 y 5 dólares- desde un servidor pakistaní usando el nombre del difunto terrorista.  Con este doble envío los periodistas pretendían mostrar que Obama recibe financiación desde el extranjero pese a la prohibición legal.  En el banco han comprobado que en ambos casos el dinero ha sido transferido sin problemas.  De este modo, el medio ha concluido que la página web del presidente no es capaz de identificar de dónde provienen las donaciones. Los periodistas planean interponer una denuncia ante la comisión federal electoral y el FBI. Pero los fallos en cuanto a las donaciones no son los únicos en esta campaña. A ellos se les pueden sumar las brechas en la supervisión del proceso electoral norteamericano. Por lo visto, la identidad del que participa en el sufragio ya no es tan importante.  Es posible robar el voto nada menos que del fiscal general, Eric Holder, cuando no se requiere ningún documento para pasar por las urnas. Esta conclusión se deduce de una grabación compartida por la organización Project Veritas. - ¿Tienen en su lista a Eric Holder? He olvidado mi documento de identidad.  - No hace falta, está bien. Parece ser que en EE.UU. las normas que habitualmente rigen cualquier proceso electoral se interpretan con mucha libertad.   “Incluso el centro Carter, que desempeña un gran papel supervisando elecciones en el extranjero, se niega a observar las elecciones en EE.UU., argumentando que no cumplen los más mínimos estándares de integridad”, dijo Jonathan Simon, cofundador y director de la Alianza de Defensa de las Elecciones. Paja en el ojo ajeno  Estándares electorales son lo que la Casa Blanca vigila con recelo cuando las elecciones tienen lugar en otro país.    Y si el gobierno del estado en cuestión no muestra su entusiasmo por la llegada de las misiones de observadores norteamericanos, las conclusiones no se hacen esperar. “Tenemos derecho de observar las elecciones en otros países. ¡Por supuesto! Y si no lo aceptan es que están haciendo trampa, no es democrático, está amañado, es dictatorial, ¿Qué demonios?”, comentó Ted Rall, columnista y autor. Estas sospechas infundadas se multiplican en los medios, creando una sensación de histeria en torno a las supuestas irregularidades en los comicios en el exterior. “Elecciones en Venezuela, elecciones en Irán, en Rusia. La prensa se vuelve loca con cualquier señal de que el resultado estaba amañado. Independientemente de que las pruebas sean fiables, ellos se vuelven locos”, argumentó Mark Crispin Miller, profesor de la Universidad de Nueva York y autor de ´Timados otra vez. Cómo la derecha robó las elecciones de 2004´. El afán de criticar a otros países, haciendo caso omiso de las violaciones electorales en territorio propio, para muchos, contribuye a forjar una imagen negativa de Washington.  Según los expertos, la famosa expresión bíblica sobre la paja en el ojo ajeno se ha convertido en uno de los lemas de la administración norteamericana. “Dos palabras definen por qué la gente odia a Estados Unidos: doble rasero. En todo”, expresó Ted Rall. 

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/57392-brechas-campana-electoral-eeuu

El tratamiento "más efectivo" contra la esclerosis múltiple

Cerebro
La EM afecta los nervios del cerebro y médula espinal.
Científicos británicos encontraron un medicamento que dicen es el mejor tratamiento hasta ahora para la esclerosis múltiple remitente-recurrente.
Con esta enfermedad el sistema inmune se ataca a sí mismo causando problemas musculares que discapacitan.
Los investigadores de la Universidad de Cambridge, Inglaterra, afirman que un medicamento que se usa para el cáncer, que "limpia y reajusta" al sistema inmune, tiene mejores resultados que otras alternativas disponibles actualmente.
Sin embargo, agregan, hay temores de que la compañía farmacéutica que lo produce incrementará el costo del fármaco como resultado de este hallazgo.
La esclerosis múltiple (EM) es una enfermedad que afecta los nervios del cerebro y médula espinal causando problemas de movimiento muscular, equilibrio y visión.
Se produce cuando se daña una capa de proteína, llamada mielina, que cubre y protege a las células nerviosas y ayuda a enviar las señales eléctricas desde el cerebro al resto del cuerpo.
La EM puede tener varias formas, la más común es la remitente-recurrente, en la cual los síntomas desaparecen casi completamente durante algún tiempo pero después regresan súbitamente.
Los investigadores de Cambridge probaron un fármaco que se usa para leucemia, llamado alemtuzumab, que había mostrado beneficios para la EM en algunos estudios pequeños.
En la leucemia el medicamento ayuda a controlar la producción excesiva de glóbulos blancos.

Mejoras

"Aunque han surgido otros medicamentos para EM durante el año pasado, lo cual ciertamente son buenas noticias para los pacientes, ninguno ha mostrado efectos superiores en la discapacidad cuando se les compara con el interferon, excepto el alemtuzumab"
Dr. Alasdair Coles
En los pacientes con EM, la dosis elimina completamente las células inmunes, lo cual obliga a la construcción de un nuevo sistema inmune que no atacará a los nervios.
En dos ensayos clínicos, publicados en la revista médica The Lancet, los investigadores compararon la efectividad del alemtuzumab con el principal medicamento para EM, el interferon beta 1-a.
Uno de los estudios comparó la efectividad en pacientes que tomaron el fármaco después de ser diagnosticados, el otro analizó a pacientes que tomaron el medicamento después de que otros tratamientos fracasaron.
Ambos estudios mostraron que el fármaco era 50% más efectivo para la prevención de recaídas y los pacientes mostraron menos discapacidad al final de la investigación que cuando empezaron.
El doctor Alasdair Coles, quien dirigió el estudio, explica que "aunque han surgido otros medicamentos para EM durante el año pasado, lo cual ciertamente son buenas noticias para los pacientes, ninguno ha mostrado efectos superiores en la discapacidad cuando se les compara con el interferon, excepto el alemtuzumab".
"Ningún otro tratamiento ha provocado mejoras en la discapacidad".
"Basados en estos ensayos clínicos ciertamente éste es el fármaco más efectivo para EM pero definitivamente no es una cura", le dijo el investigador a la BBC.
Sin embargo, el científico advierte que puede haber efectos secundarios, como el riesgo de infección debido a un sistema inmune reducido, lo cual significa que el medicamento no será adecuado para todos los pacientes.
El doctor Coles señala que, en su opinión, el medicamento puede ser muy útil en pacientes que no han tenido éxito con el tratamiento estándar y para una "minoría" de pacientes como primer tratamiento.
La EM remitente-recurrente puede volverse EM progresiva a medida que los períodos sin síntomas se hacen más cortos y menos frecuentes.
Y el fármaco no tendría efectivo en esa forma de la enfermedad.

Temores de costo

Actualmente el medicamento ha sido retirado del mercado en Europa y Estados Unidos porque el productor, Genzyme, intenta adquirir una licencia de uso como tratamiento para EM.
"Encontrar tratamientos prometedores como alemtuzumab es importante. Pero también es importante mantener el alemtuzumab asequible y al alcance de todos"
The Lancet
Un editorial en The Lancet advierte que "existen temores de que con una licencia para esclerosis múltiple, el costo de alemtuzumab se incremente y se vuelva demasiado costoso para muchos pacientes y para los sistemas de salud".
"Encontrar tratamientos prometedores como alemtuzumab es importante. Pero también es importante mantener el alemtuzumab asequible y al alcance de todos".
El doctor Doug Brown, jefe de investigación biomédica de la organizaciónMSSociety, expresa que "estos resultados son una excelente noticia para las personas con EM remitente-recurrente".
"Se ha visto que el alemtuzumab es un tratamiento efecto para los pacientes con EM, pero sólo podrá serles útil si está disponible en el servicio nacional de salud".
"Urgimos a Genzyme que cotice el tratamiento de forma responsable para que, si se autoriza su uso, pueda ser costo efectivo para el servicio de salud".
La compañía afirma que sólo establecerá un precio para el fármaco "cuando sea aprobado por las autoridades reguladoras" y que "se comprometerá de forma constructiva" con las autoridades encargadas de evaluar la efectividad y el costo de los medicamentos que se usan en el sistema nacional de salud de Reino Unido.