domingo, 11 de agosto de 2013

"El sistema capitalista es en esencia el mayor creador de pobreza"

Pollo industrial, ¿una amenaza a la existencia humana?

Fundador de Lavabit: "Si supieran lo que yo sé, dejarían de usar correo electrónico"



La nómina recién publicada de Bárcenas no encaja con la versión oficial de Rajoy
 
'Hacker' de Anonymous infiltrado en el Ejército de EE.UU.: "Somos muchos"

El perpetuo robo en el precio de la gasolina

Poltergeists: Los Espíritus Burlones

SUEÑOS LÚCIDOS



¿EXISTEN LOS ÁNGELES?
 
Telepatía en Turquía, cuatro suicidios presuntamente inducidos por olas mentales







"El sistema capitalista es en esencia el mayor creador de pobreza"

Un capitalismo que atienda a las necesidades sociales y no se fije en una "superproducción exagerada de bienes" es algo con lo que sueña David Simon, el guionista de la famosa serie 'The Wire'.

De visita en el Festival Celsius de Literatura Fantástica en la ciudad española de Avilés, el periodista y autor estadounidense compartió su opinión sobre la crisis de la sociedad occidental.  
El problema es que si seguimos confundiendo esto y cometiendo errores en este sentido lo que se acaba creando es una sociedad completamente desestructurada y disfuncional  

"Básicamente, el sistema capitalista es en esencia el mayor creador de pobreza", subrayó Simon en una entrevista con 'El Diario'.

"El problema es que si seguimos confundiendo esto y cometiendo errores en este sentido lo que se acaba creando es una sociedad completamente desestructurada y disfuncional", resaltó.

Según Simon, los últimos cinco años han mostrado de forma muy clara lo que sucede cuando la prioridad se da a mercados completamente desregulados. 

"No debe haber flujo desorbitado de dinero. Ese ha sido el verdadero error que se ha cometido en Occidente, porque se creía que el capitalismo por sí sólo iba a producir riqueza, y como hemos visto, no ha sido así", concluyó.

Según el guionista, este error se agrava por la corrupción política que ha plagado tanto a EE.UU. como Europa.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/102667-sistema-capitalista-creador-pobreza-david-simon

Pollo industrial, ¿una amenaza a la existencia humana?

Las granjas industriales de pollos amenazan la existencia humana, creando cada vez más bacterias resistentes a los antibióticos, según advierten varios estudios científicos.
    •  
Más de 40.000 millones de pollos llenan los enfriadores de supermercados y tiendas anualmente, la mayoría de los cuales proceden de grandes empresas agrícolas.

Antes de salir del cascarón los embriones de pollo reciben una mezcla de vacunas y antibióticos que se les proporciona automáticamente. Es una medida preventiva más sencilla y barata que enfrentarse a las enfermedades avícolas en la fase posterior.
Un pollo de uno o dos días de edad vale una fracción de centavo. El ser humano vale un millón de veces más, por lo que no deben hacerlo  

Pero varios expertos advierten que el amplio uso de antibióticos en las granjas avícolas está creando una generación de superbacterias, resistentes al tratamiento de prácticamente cualquier medicamento.

Hasta el 80% de los pollos vendidos en ciertos países pueden contener este tipo de  bacterias, que podrían infectar a los humanos si no se cocinan apropiadamente. 

Las bacterias sobreviven en los intestinos antes de desencadenar enfermedades tales como infecciones urinarias persistentes o sepsis.

Según un nuevo informe citado por 'The Daily Mail', a causa de este fenómeno, unas 1.500 personas mueren en Europa anualmente. 

"Es una práctica que no debemos permitir que continúe, porque nuevos antibióticos no llegan a través de un oleoducto. El argumento de la industria agrícola es que si no se vacunan, el uno o dos por ciento de las crías pueden morir después de la eclosión. Un pollo de uno o dos días de edad vale una fracción de centavo. El ser humano vale un millón de veces más, por lo que no deben hacerlo", comentó Peter Collignon, experto en infecciones y profesor de la Universidad Nacional de Australia. 

Hoy en día los médicos disponen de varios antibióticos que pueden combatir las bacterias como E.coli. Sin embargo si la resistencia se sigue desarrollando, el siglo XXI podría ver el incremento del saldo de muertes por infecciones a los niveles del siglo XIX.

 

Fundador de Lavabit: "Si supieran lo que yo sé, dejarían de usar correo electrónico"

 
Ladar Levison, fundador del servicio de correo electrónico Lavabit que esta semana cerró repentinamente, habló en una entrevista sobre el acoso que está recibiendo por parte de las autoridades de EE.UU. y alertó acerca del uso del correo electrónico.

En una entrevista concedida a la revista 'Forbes', Levison respondió a preguntas sobre el repentino cierre de Lavabit, servicio que presuntamente empleaba el excolaborador de la CIA Edward Snowden.

El fundador de Lavabit dio a entender que está siendo acosado por las autoridades estadounidenses, en particular por la NSA, para que entregue información que probablemente ha circulado en la 
Red a través de dicho servicio.

Después de denunciar lo absurdo que resulta no poder criticar libremente al Gobierno de 
EE.UU., aseguró que ha dejado de utilizar el e-mail.

"Si ustedes supieran lo que yo sé, probablemente tampoco emplearían el correo electrónico", apuntó.

Al parecer, el fundador de Lavabit recibió una orden de registro emitida por la NSA y otra judicial conocida en EE.UU. como 'gag order '(literalmente 'orden de mordaza') que prohíbe hablar del caso a las personas implicadas en él, razón por la cual no facilitó demasiados detalles respecto al cierre.

"No me corresponde a mí decidir si una investigación es justa o no, pero el Gobierno tiene la autoridad legal para obligarte a hacer cosas con las que me siento incómodo ", dijo Levison. 

Su abogado, Jesse Binnall, afirmó por su parte que es "ridículo" que Levison tenga que analizar cuidadosamente todo lo que dice acerca de la investigación del Gobierno. 

"Se supone que en EE.UU. uno no tiene que preocuparse de medir las palabras cuando habla con la prensa", señaló Binnall.

Lavabit usaba un cifrado que garantizaba el transporte seguro de información incluso a través de redes no fiables. El sistema requería el uso de la contraseña personal del usuario para descifrar el correo que llegaba a su buzón. El programa salió a la luz en 2004 en medio de las preocupaciones por la privacidad en el servicio de Gmail y se cree que era empleado por Snowden, ya que el mensaje electrónico con el que 
invitó a varios activistas y políticos rusos a su refugio en la zona de tránsito de un aeropuerto de Moscú procedía de un correo de ese servicio: edsnowden@lavabit.com.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/102621-fundador-lavabit-email-cierre-eeuu

 

La nómina recién publicada de Bárcenas no encaja con la versión oficial de Rajoy

 
 
 
 
 
 
Una nómina del Partido Popular de España a favor de Luis Bárcenas pone en duda las recientes declaraciones del presidente de Gobierno de ese país, Mariano Rajoy, ante el Congreso de los Diputados respecto al caso del extesorero del PP.
Rajoy aseguró a los diputados en su discurso de la semana pasada que cuando llegó a la Presidencia del Gobierno, su partido ya había dejado de cobijar al extesorero, sospechoso de sistemáticos actos de corrupción. "El señor Bárcenas ya no estaba en el partido", dijo Rajoy el pasado 1 de agosto en referencia a diciembre del 2011, cuando ascendió al poder.

Sin embargo, la nómina publicada este domingo por el periódico 'El Mundo' corresponde a mayo del 2012, medio año después de la llegada de los populares a la Moncloa. El documento evidencia que 
Luis Bárcenas recibió en ese año 14 pagas de 18.297 euros, con sus correspondientes retenciones legales. 

Eso significa, deducen los periodistas de 'El Mundo', que tenía en aquel entonces un contrato laboral vigente y en toda regla con un salario de 255.600 euros anuales.

El rotativo cita, además, una carta que data de abril del 2010, donde Bárcenas le decía a Rajoy que quedaba a su disposición "para que teniendo en cuenta la situación actual definamos con claridad mis responsabilidades". "Vuelvo a incorporarme a mis funciones", señalaba el extesorero.

La misiva fue emitida días después de que Bárcenas recibiera el alta en la Seguridad Social que el PP tramitó el 16 de abril de 2010. Este documento también se encuentra a disposición de la redacción y revela, según creen los periodistas, "la mentira" del presidente del Gobierno español respecto "a su implicación" en el caso Bárcenas.
 

'Hacker' de Anonymous infiltrado en el Ejército de EE.UU.: "Somos muchos"

Los miembros del grupo Anonymous están presentes incluso en el Ejército de EE.UU. y las persecuciones a las que se somete a Edward Snowden y Bradley Manning no debilitan sus ganas de filtrar secretos de Estado, según uno de los 'hackers' militares.
Los activistas de Anonymous uniformados son "más numerosos de lo que ustedes piensan", asegura uno de ellos en una entrevista concedida al portal BuzzFeed. "Muchos de ellos eligieron este oficio porque querían conocer secretos del Estado y tener una mejor comprensión de cómo funciona el mundo en realidad", explica.
Los militares saben que estamos aquí y asumen que todos podríamos ser un Manning o un Snowden más

Para identificarse entre ellos, los activistas usan un lenguaje especial, determinadas frases y palabras lanzadas intencionadamente en conversaciones comunes. Pero en general no suelen actuar juntos "porque en cualquier momento me pueden sentar en una silla en la que no podré mentir", cuenta el 'hacker' que, evidentemente, quiso mantener el anonimato.

De hecho, los comandantes saben que algunos de sus soldados son piratas informáticos encubiertos. "El Ejército es una organización de jerarquía vertical y suponían que Anonymous también lo es", dice. Pero luego "les aterrorizó" ver lo que hizo el soldado Bradley Manning, uno de los informadores del portal de filtraciones WikiLeaks. Ahora los militares "saben que estamos aquí y asumen que todos podríamos ser un Manning o un Snowden más", según el 'hacker'.

Y probablemente tienen razón ya que muchos miembros de Anonymous militares "se sienten como si vendieran su alma cada día. Es una gran motivación, sobre todo para la gente que cree que la información debe ser libre", confiesa el entrevistado. Por eso está seguro de que habrá más revelaciones impactantes, ya que "filtrar la información es tan sencillo que si uno quiere, puede hacerlo fácilmente".


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/102629-anonymous-eeuu-ejercito-militar-infiltrado
 
 

El perpetuo robo en el precio de la gasolina

293984_169071286510003_100002213998576_343005_1885488618_n[1]Las petroleras han encontrado el sistema de manipular a su conveniencia el precio de los carburantes, es de tal magnitud el volumen de dinero que mueven que el robo, a los bolsillos de los ciudadanos, se hace estratosférico ya que se trata de un producto estratégico que repercute en el transporte de las mercancías y en los productos derivados del petróleo que representan un universo. Estamos perdidos, lo que aquí se cuenta ha sido silenciado por los grandes medios de comunicación. Si se silencia lo que ocurre es para favorecer a las compañías petroleras ¿No dicen estos medios que están al servicio de sus lectores y ciudadanos? Aquí, la dicotomía esta aclarada: están al servicio de sus amos, un poder económico que los sostiene y los utiliza. Tradicionalmente, estos medios siempre han encontrado un resorte en su proselitismo al afirmar que los acontecimientos geopolíticos son los que hacen incrementar el precio del petróleo. No podía faltar, en su argumento, los acontecimientos en Egipto que aunque no sea un productor de petróleo la razón geopolítica de la ruta del canal justifica incrementar, pese a la recesión, el precio del petróleo. En un mundo inestable no es de extrañar que cada semana surja un conflicto entorno al petróleo y si no surge se le hace germinar y estamos al cabo de la calle. Sin embargo toda es pléyade de escribientes y opinadores en un cortejo compacto no se preguntan si es transparente la formación de los precios de los carburantes. Para seguir adelante en la narración se hace necesario ver: El precio de la gasolina esta orquestado en una subasta de trileros Sigue leyendo → es imprescindible para no repetir lo que ya está dicho: la formación de los precios de la gasolina parte de una subasta amañada, la subasta Platts, donde, al igual que el sector eléctrico, los mismos que ofertan son los mismos que demandan. En estas condiciones es totalmente imposible que surjan precios sostenidos por una operativa estable cuando a todos los concurrentes en la subasta les interesa un precio mayor.
c1DLxuzt[1]Santa inocencia. Tan fraudulento es el teatrillo de la subasta Platts, reducto donde se manipula un buen número de materias primas, es el lugar equivalente al gallinero custodiado por el zorro. La lógica y el sentido común se han ido de vacaciones, hace tiempo que a las instituciones europeas les tenía que haber llamado la atención la pantomima de la subasta Platts. La subasta, para obtener un precio, referida a la gasolina se lleva la palma por el volumen dinerario que significa. Lo acontecido a comienzos del pasado mes de mayo, y como se ha dicho silenciado, trata del mandato emitido por el Comisario de la Competencia, Joaquín Almunia al ordenar registrar la sede de Platts, (propiedad de McGraw Hill Financial Inc.) la entidad encargada de publicar el precio del crudo negociado en el mundo. No acabó aquí la orden de Almunia, a la orden de registro de Platts se unió la de algunas de las principales compañías del sector, Royal Dutch Shell, British Petroleum y Statoil. Se les acusa, explícitamente, de la manipulación del precio de los carburantes, lógicamente al alza en beneficio propio desde 2002. Los habituales a este blog tuvieron noticia de la manipulación del precio de la gasolina hace más de un año a través del mencionado artículo en el párrafo anterior. Llama poderosamente la atención el mecanismo de la subasta Platts por el que se construyen estos índices internacionales. Todo el circo se limita a recabar datos proporcionado por los distintos operadores. A través de estos datos surgirá el precio de la gasolina facilitado por las propias petroleras donde magnifican el precio que han comprado el crudo que necesitan para su acopio o refino. Tan solo es una ficción ya que la remisión de los datos es voluntaria y no necesariamente total y lo más importante nadie, absolutamente nadie comprueba la veracidad de la información remitida. Sin control alguno es de esperar que las mentiras sobrepasen a la verdad y que se magnifiquen, únicamente,  aquellas transacciones que benefician sus intereses.
300px-Spain_traffic_signal_s105.svg[1]Para manejar los precios a la conveniencia de oligopolios no hay nada mejor que montar una subasta donde exteriormente se parece a un Huevo de Pascua, decorado por fuera pero vacío por dentro. Antecedentes a toda esta operativa no faltan. Ver la vida y milagros de la subasta CESUR, un contubernio de estafadores donde se le pone precio a la electricidad española. Resultado: hace inmensamente ricos a unos hampones asentados en el poder político – económico y hunde el país sin remisión El déficit tarifario de las eléctricas es una estafa de 24.000 millones de euros Sigue leyendo →. Doy por hecho que estás al corriente de la ficción por donde se mueve la dichosa subasta y el volumen de la estafa cargada en el recibo de la luz. El volumen de la subasta Platts de las gasolinas se sale del mapa cuando alcanza un mercado que mueve 2,6 billones de euros año, el equivalente a dos veces y media el PIB de España, aunque solo sean decimales la rapiña ya les merece la pena. Los antecedentes de estas macro estafas cuenta con la facilidad con que pueden ser llevadas a cabo con la connivencia de las autoridades que deben de velar por los derechos de los consumidores. Hace falta recordar el escándalo financiero del LIBOR (London Interbank Offered Rate), cuyos protagonistas, bancos comerciales y de inversión, simulaban que se prestaban dinero unos a otros para acomodar el tipo de interés que aplicaban a sus clientes a los que pasaban por el aro de modificar las condiciones contractuales cuando eran simple y llanamente alteradas a su malsana conveniencia. Una vez descubierto el pastel en lugar de meter a los banqueros responsables del Royal Bank of Scotland, Unión de Bancos Suizos (UBS) y Barclays a la cárcel se les acumulan 2.500 millones de dólares en multas, que veremos si las pagaran, y se les aplica un proceso judicial que acabará olvidado en el tiempo de los tiempos.
La tentación vive arriba
imagesCACI5N52Sobre el dinero que mueve el petróleo se ha dicho lo suficiente como para que ese tinglado se alejara de prácticas monopolísticas, pero es tan grande el pastel que las oligarquías, como mucho, están dispuestas tan sólo a aparentar que se mueven en un capitalismo al uso. Al monstruo no hay quien lo domine ya desde el mismo momento de su fatal alumbramiento en 1911: la Corte Suprema de los Estados Unidos confirmó que la estructura y el desempeño de la Standard Oil se ajustaban al término de monopolio  exigiendo su desmembración. El holding se dividió en 34 empresas independientes. John D. Rockefeller, presidente y principal accionista de la compañía además de haber sido uno de sus fundadores, la decisión de la Corte Suprema aun lo hizo más rico. La  Standard Oil Company of Nueva Jersey, se convirtió en la Exxon, y la Standard Oil Company of Nueva York se transformaría en la empresa Mobil. Desde entonces el imperio del petróleo a campado a sus anchas sobornando a primeros ministros, monarcas y a quien se le ponga por delante. Para mayor detalle convendría ver El impuesto sobre la gasolina se camufla en las cuentas de Repsol Sigue leyendo → y al final del post en un apartado El oscuro deseo de oscurecer narra un episodio en el que Felipe González se refiere a las comisiones del petróleo que van a parar a las cuentas del Rey Juan Carlos I. Las petroleras apuntan arriba lugar donde vive la tentación pero es por abajo donde cuecen las habas. En 2009 la Unión Europea fue informada de la posibilidad de que existían fundadas sospechas de la existencia de fraude en la subasta Platts y el entonces comisario de Energía descartó profundizar en la materia porque “nadie cuestiona la validez del indicador” y Santas Pascuas, aquí acabó todo.
images[6]
Eva Joly, jueza en Francia y autora del libro: Este es el mundo que queremos vivir?
 No obstante, la investigación sobre la manipulación del índice Libor llamó la atención sobre los puntos de referencia financieros en general y sembró la duda de cómo estas agencias informan sobre este índice. La pregunta se respondía por si sola: si los bancos más prestigiosos del mundo estaban metidos en un montaje fraudulento de tal magnitud igual podía estar ocurriendo lo mismo en otros indicadores. Platts publica los precios de referencia que se utilizan para determinar el coste que las refinerías pagan por el petróleo crudo a la vez el precio que los distribuidores pagan por el combustible como producto acabado de la gasolina o diesel. Llama la atención que esos acuerdos, en lugar de un registro completo de todas las operaciones, son los que se utilizan para determinar el precio cuando se trata de las mismas compañías que ofertan son las mismas que demandan. La industria del petróleo tiene una particularidad: la misma empresa extrae el crudo, lo refina y lo vende en las estaciones de servicio. El poder de las petroleras es inmenso, convendría recordar la guerra atómica que Total, la tercera compañía petrolera más grande de Europa, llevó a cabo contra la jueza Eva Joly. El montaje tiende al control absoluto ya que hasta un 80 por ciento de todas las transacciones de productos de petróleo crudo están vinculados a precios de referencia, tales como las publicadas por Platts, mientras que hasta un 20 por ciento están relacionados con los mercados de futuros negociados en el Nymex y el ICE. Platts representa el 95% de las transacciones de crudo, y el 90% de los productos derivados del petróleo. Las evaluaciones publicadas por Platts y sus competidores como Argus Media Ltd. e ICIS Reed Business Information se utilizan para fijar el precio de las materias primas utilizadas en todo, desde bolsas de plástico, piezas para automóviles, productos de la industria química de base, así como el carbón, la energía, los metales, las emisiones, el gas natural licuado y repercute en las tarifas de avión y hasta en los cosméticos.
rueda 001Las sospechas de la Organización Internacional de Comisiones de Valores de que Platts manipulaba sus precios proviene de abril de 2012 al sostener que “el precio del petróleo publicado es erróneo varias veces al año.”. El proceso de la falsa evaluación de los precios de Platts, en particular para el petróleo crudo, productos refinados del petróleo y los biocombustibles, el engaño se puede estar originando desde 2002. Las petroleras han sido objeto de vigilancia antimonopolio de la UE, en septiembre de 2006, se multó a 14 empresas con 346 millones de dólares por la fijación del precio del betún, un producto derivado del petróleo utilizado para fabricar asfalto, Shell, cuya multa se incrementó por ser reincidente, recibió la mayor sanción. En 2007 Bruselas multaba a Repsol con 80 millones de euros y a Cepsa con 83 por incurrir en el pacto ilegal de los precios del alquitrán. Las compañías se reunían anualmente y en secreto para pactar los precios, y las cuotas de mercado se le llamó la Mesa del Asfalto. Se trató, según la comisaria comunitaria de Competencia, Neil Kroes, de una “estafa y un engaño a las empresas constructoras, a las autoridades públicas y a los contribuyentes”. A base de multas no se resuelve nada, las compañías reinciden una y otra vez ya que la relación entre multa y beneficio obtenido es descomunal. La lucha contra el oligopolio es desigual cuando los responsables públicos no ponen toda la carne en el asador y los medios de comunicación les ríen las gracias. Los dos gigantes del mercado español, Repsol y Cepsa, han acumulando en su contra multas y sentencias relacionadas con la falta de competencia que no avalan su voluntad de ceder en su postura de robo descarado a los consumidores. GetAttachment[1]Para cuando se de la vuelta a la tortilla no quedara otra opción que la nacionalización de las compañías petroleras. En este capitalismo de pacotilla los ciudadanos han sido recluidos a la categoría de clientes y consumidores engañados. La gente desconoce su verdadero poder, tan sólo con un “hasta nunca más” los de la viñeta tienen suficiente. 

Poltergeists: Los Espíritus Burlones

Amedio camino entre el fantasma y el fenómeno parapsicológico, los poltergeist, espíritus juguetones, hacen ruido, tiran cosas, trasladan objetos y causan infinidad de molestias.
  
 
Efectos de la actividad poltergeist; los objetos vuelan de forma incontrolada.
La palabra poltergeist deriva de dos vocablos alemanes: un término folklórico, polter, que significa «ruido», y geist, que significa «espíritu». Los poltergeist son, pues, literalmente, «espíritus ruidosos». Y sean o no espíritus, al menos se manifiestan de múltiples y escandalosas formas: ruidos misteriosos, olores desagradables, muebles que se desplazan por su cuenta, fríos súbitos, voces inexplicables, objetos que aparecen y desaparecen, levitación incontrolada de las víctimas… todo esto son síntomas de lo que suele denominarse «actividad poltergeist». Se trata de un campo fenomenológico muy amplio, que a veces es difícil deslindar de otros fenómenos de índole parapsicológica. El desarrollo de las investigaciones psíquicas y de la parapsicología durante los últimos cien años ha introducido un término más complicado para describir el fenómeno poltergeist: psicokinesis espontánea recurrente (PKER).
Ya desde el siglo XII se han hallado testimonios de estos fenómenos. Entonces se aseguraba que eran causados por una fuerza maligna. Se creía que la actividad poltergeist no era sino una manifestación más del diablo, omnipresente en muchas imaginaciones de la época. Así, en 1599, el jesuita e historiador españolMartín Antonio del Río, incluía a los poltergeist dentro de su clasificación de 18 clases de demonios exactamente en decimosexto lugar: Los del tipo decimosexto son espectros que en algunos momentos y lugares o casas se proponen causar diversas conmociones y molestias. Algunos molestan durante el descanso con entrechocar de cazos y arrojando piedras; otros tiran del colchón, haciéndote caer de la cama.
Aunque en la actualidad hay gente que sostiene que la PKER puede ser atribuida a la actividad de espíritus «elementales», en general se suele aceptar que tiene un origen natural, no sobrenatural. Pero seguimos sin conocer a ciencia cierta las causas y los motivos.
Las actividades poltergeist suelen presentar rasgos comunes en muchas de sus manifestaciones. Golpes y llamadas misteriosas son a menudo las primeras indicaciones de la presencia de un poltergeist. El reverendo Joseph Glanvillregistró en 1666 un famoso caso de este tipo, caso que popularmente se conoció como «el tamborilero de Tidworth». Dos niñas ocupaban un dormitorio del que salía un extraño tamborileo. Los escépticos decían que eran las niñas las causantes del ruido, pero una investigación del caso demostró que eran totalmente ajenas al repiqueteo, puesto que sus manos estuvieron siempre a la vista de los numerosos testigos. Este ejemplo es en cierto modo un «clásico», puesto que está suficientemente documentado como para que no quepan dudas sobre la autenticidad del fenómeno, aunque nunca ha podido explicarse por medios «racionales». En 1848, en Estados Unidos, el célebre caso de las hermanas Fox pareció confirmar que los golpecitos eran la primera indicación de la actividad poltergeist. Este caso provocó, además, la fundación del movimiento espiritista, cuando algunos testigos supusieron que determinados espíritus estaban tratando de comunicarse a través de las dos chicas.
Grabado que representa la casa del «tamborilero de Tidworth»
Otro efecto frecuente de la actividad poltergeist consiste en el desplazamiento de diversos objetos. Hay infinidad de ejemplos de este fenómeno, que puede tomar diversas variantes. Así, los periódicos informaban el 23 de junio de 1981 de que los relojes situados en una peluquería de Cullera (Valencia) adelantaban misteriosamente hasta 4 horas sin que nadie los tocara. Se habían llegado a colocar en el interior de la peluquería 7 u 8 relojes que funcionaban bien, y todos ellos adelantaron varias horas. Incluso se dejó un reloj de pulsera sin mandos, para que no pudiera ser manipulado, pero adelantó también varias horas. Otras veces se trata de objetos que aparecen y desaparecen, sin motivo aparente, en diferentes partes de la casa, o incluso objetos que, literalmente, vuelan delante de los ojos de asombrados testigos.
Las voces desconocidas son también un rasgo común de la PKER. Se han postulado varias teorías para explicar este fenómeno; quizá la más plausible sea la de un médico francés del siglo XIX, Gilles de la Tourette, quien identificó algunos síntomas de trauma y stress grave en víctimas de poltergeist y clasificó estos fenómenos como formas de copropraxia (deleitarse con el uso de un lenguaje obsceno o utilizarlo de forma inapropiada) y ecolalia (repetición carente de sentido de modelos de lenguaje). Observó que algunos de sus pacientes, además, «hacían gestos obscenos». Según ésta y otras teorías, el impulso sexual, o libido, podría hallarse en la raíz de muchas experiencias de PKER.
En el siglo pasado se supuso que las niñas en el umbral de la madurez sexual eran las culpables de todos los incidentes misteriosos, y, ciertamente, buena parte de los casos de PKER están relacionados con niñas que llegan a la pubertad. Sin embargo, actualmente resulta difícil de admitir que sea éste el único agente de las molestias. Este nuevo planteamiento del problema ha ayudado a que se conozcan más casos de poltergeist en que están involucrados niños o incluso hombres hechos y derechos. Hace cien años, las víctimas masculinas de la PKER solían ser ignoradas, puesto que contradecían la hipótesis aceptada universalmente. En un caso muy famoso, el del dotado inglésD. D. Home, que fue, investigado a fondo, se llegó incluso a decir que debía de tratarse de un homosexual.
Anne-Marie Schaberl, cuyo poltergeist perturbaba las máquinas de su oficina.
Lo cierto es, sin duda, que los desajustes sexuales pueden aumentar la capacidad sensitiva de algunas personas; algunos casos recientes sugieren que la PKER puede estar relacionada con las frustraciones y la angustia. Un caso de este tipo ocurrió en Baviera, Alemania, en 1967. Una cantidad de incidentes inexplicados fueron observados en el bufete de un abogado, acompañados por un alarmante aumento del importe de la cuenta del teléfono. Las compañías de electricidad y teléfonos fueron avisadas y se les pidió que revisaran las instalaciones del edificio. Un examen reveló que el número de la hora se activaba por sí solo. Un conocido parapsicólogo encontró el origen del incidente en una chica de 19 años llamada Anne-Marie.
Esta tenía un notable efecto sobre las máquinas de la oficina que, según confesó, no le gustaban: a su paso se derramaba el líquido de las fotocopiadoras, mientras que otros aparatos parecían enloquecer. Al parecer, Anne-Marie no se sentía satisfecha con su trabajo. La única explicación plausible para el vertiginoso aumento de la cuenta del teléfono era que Anne-Marie se aburría y, mentalmente, miraba la hora, activando así el número de la información horaria. El día que Anne-Marie se casó, todos los incidentes cesaron por completo.
http://www.superenigmas.com/articulos/los-espiritus-burlones/los-espiritus-burlones.htm

SUEÑOS LÚCIDOS

Estimado Maestroviejo:
En la última quincena de julio, he tenido un nuevo brote de mi enfermedad. Ya voy saliendo de él poco a poco, sin grandes secuelas esta vez.
Te escribo esta carta, porque es increible lo activa,y fuerte que estaba mi espçiritu y mi psique.
Cada vez que me dormía,de día o de noche, con más o menos fiebre, mis sueños eran muy lúcidos y al despertar los recordaba casi todos.
Era como si el cuerpo enfermo se quedara en la cama,y la que soñaba era fuerte y radiante. Poderosa me atrvería a decir.
He tenido, por primera vez sensación de poder y no de miedo. Ha sido toda una nueva experiencia.
En muchos de mis sueños, estaban esos seres grises, que yo siempre los he sentido como psiques muy poderosas, y que tanto me asustaban antes.
Ya no me asustan, ellos están allí, me dejan muy claro, que ellos me ven, no quieren nada, solo están, yo les miro y en esa misma comunicación que es con la cabeza, les mando el mismo mensaje, yo tambíén os veo.Mi cabeza me dice, está bién así, y para ellos también.
Muchos de los sueños, tenían en común, que he estado con muchas personas que ya están muertas. Casi todos vecinos del pueblo,a los que he querido mucho, y si en vida siempre me estaban enseñando cosas de la huerta, de los animales, recetas, me contaban como vivían antes de que llegara, la nevera, la tele, y demás modernidades. Pués ahora, en los sueños, me han enseñado cosas concisas, casi todas de supervivencia, Como si tubieran urgencia, con una importancia que me agoviaba.
Por ejemplo, Isolina, en vida me enseñó mucho, sobre la importancia de criar gallinas, los huevos son una gran moneda de cambio, siempre estaba con esa cantinela.También me enseñó la receta del ”torto”, que es una torta grande, del tamaño de la bandeja del horno, que comían cuando subían con el ganado a los pastos altos.
Pero en el sueño, en su cocina, me enseñó a prepararlo, a amasarlo correctamente,y me empujaba, con urgencia, a que aprendiera ha hacerlo rápido. Tienes que aprenderlo, que eres muy vaga. Así que ahora soy capaz de elavorar un torto, que es tan energético, como las galletas helficas,Jajaja.
Otro sueño; Con Conchi,(también muerta hace años), he aprendido ha hacer, una colcha de lana lavada y cardada, y un colchón de cuna con hojas de maiz secas. Y por increible que parezca, si tubiera que hacerlo ahora, sé perfectamente como se hace.
Con Enzo(también muerto), he vuelto a estar en el Monasterío de Santo Toribio, Me urgían a que comprendiera la importancia de tener orujo para el invierno, que mezclado con miel y hierbas, no puede faltar en casa.En este sueño también estaban esos seres grises, eran tres. Yo miraba a Enzo feliz, a los monjes y sabía que ellos también sabían de esta presencia, no sé si definirlo como que estaban allí, pero en otro plano. En casa de Isolina también había tres seres grises.Pero lo mismo, ellos solo estaban allí.
Y uno de los sueños más extraño; Estamos mucha gente en una especie de casa de campo, que no reconozco, Mi suegra que murió hace 9 años, también estaba por allí, la gente iba y venía, pero no hacía nada, me pongo a encender la cocina de leña, la gente esta en los sofás y en las sillas, como a la espera, veo a un niño pequeño, sentado en el suelo y está muy frio,lo acurruco contra mí, y empiezo a gritar de quién es este niño, ni caso, no es de nadie, nadie contesta, apenas si les importa,¿pero es que no vais ha hacer nada?, ¿pero no os dais cuenta de la que se nos viene encima?Que os vais a morir este invierno, les grito, y nada no se mueven.Pués ya sois mayores, haced lo que querais, pero yo me quedo con el niño.
Recopilando los sueños, su secuencia, y las señales que percibía durante los ratos que estaba despierta, me llevan a una clara advertencia a estar  preparados, para qué?, no lo sé,pero mi instinto y mi premonición me dicen actúa, yá,
La presencia de esos seres grises, que acompañan mis sueños, los percibo como psiques muy fuertes, y cada vez, tengo mas clara la percepción, de que refuerzan mi psique,no están porque sí, son como guias psíquicos, me acompañan, cuando voy hacia adelante y cuando voy hacia atras en ese plano extraño que son los sueños.
Aunque solo te he relatado 4 sueños, tengo 7 apuntados, en todos ellos estan los seres grises, y tres apuntes de otros sueños a trozos, difusos, como retales de sueños, en estos no están.
Bueno, como ves, este brote ha sido fructífero, lúcido y consciente.Si antes sabía que a pesar de todo, esta enfermedad es un don, cada vez lo tengo más claro.
He empezado a actuar,según me dicta mi instinto y la premonición que siento, he empezado a transmitir a mi familia y algunos amigos, que pueden venir tiempos difíciles. Invierno no sé si significa invierno o tiempo oscuro,mi premonición habla de despensa de invierno, de abrigarse, de cuidar a los mas débiles,de aprender cosas no tecnológicas.
Antes me hubiera dado miedo y verguenza contar mis sueños y premoniciones, ahora no. Hay que compartirlo. A mi familia y amigos se lo he contado, de una forma dulce y tranquila, esto es lo que yo sueño, haced lo que creais conveniente.
Yo personalmente, voy a preparar una despensa de invierno,sin paranoias, con cariño y disfrutando de hacerlo.
Que Dios te bendiga Maestroviejo.
Querida Mercedes
Me alegro mucho de la forma tan natural con la que aceptas tus sueños.
Es lo que hay que hacer y tu lo haces muy bien.
Me alegro de que superes tu enfermedad mediante la consciencia.
Tengo que decir que aunque había leído al respecto, no es frecuente encontrarse a los seres grises, normalmente asociados a abducciones como profetas-
También es bueno que exteriorices estas visiones.
Efectivamente tu las cuentas y luego tu responsabilidad termina.
Ya sabes que mi opinión sobre el futuro, es que nadie puede decirlo, ya que este lo elegimos todos los días, en función a nuestras decisiones.
La mejor manera de afrontar esto es con calma, con la paz interior.
Nosotros debemos vivir la vida y los sueños, con alegría y lo mejor que sabemos.
Sin miedo, con esperanza y dando siempre lo mejor de nosotros.
Gracias por compartir estos sueños con todos nosotros.
 
 
 

¿EXISTEN LOS ÁNGELES?

 APARECIÓ MI ÁNGEL
Por: Roberto S. Contreras Esparza
Mi nombre es Alma Quintero, vivo en el D. F., en la colonia Agrícola Oriental y quiero contarles, algo que me sucedió increíble y lindo, bonito, puedo jurar que fue un milagro, y es raro para mí porque yo no soy o era muy afecta a esas cuestiones de la iglesia, vivía sin saber ni tener conciencia de quién soy y que hago aquí. Soy Madre soltera, tengo una niña de 3 años, me embarace muy chica a los 18 y después de vivir con el papa de mi hija año y medio, me separe debido a los problemas que me ocasionaba.
ELLA NO MEJORABA
Lo que les quiero platicar sucedió hace como unos meses, un días 6 de febrero para ser exactos, era un miércoles. Días antes mi hija se me había enfermado, tenía calentura y de ahí se le complico la garganta, creí que sería como otras ocasiones que se enferma y con ciertos cuidados queda lista, pero esta vez no fue así, ya que después se complicó y enfermo gravemente de bronquitis y la tuve que llevar al médico, que me receto varias medicinas, yo estaba desesperada ya tenía 4 días así, no tenía dinero y mi hija se me iba, no sabía qué hacer.
CUANDO VI, DETRÁS DE MI HABÍA UNOS ÁNGELES
Pedí dinero prestado y fui al centro, a las farmacias de por ahí, no me alcanzo para comprar todo el medicamento, triste y desesperada, mis pasos fueron a dar a la Catedral y sin estar pensando en nada de religión, ni en Santos, me sentía tan extraña que entre y como si estuviera ida, me senté ahí por un rato, pero no me senté en las bancas, ni ante un altar, yo había entrado y sin estar consciente de mí, me senté en unos escalones que se encuentran a la entrada izquierda al pie de una capilla, ahí estuve por varios minutos, pensando en mi hija, pensando en que hacer.
HABÍA ÁNGELES AHÍ
Cuando me di cuenta vi que detrás de mí había unos Ángeles, eran varios y entre penumbras del lugar pude distinguir a otros de ellos. Como por reflejo automáticamente comencé a pedirles por mi hija, comencé a suplicar su ayuda y aunque no se rezar, a mi manera les pedí su intervención. Recuerdo que por unos minutos no supe de mí, estaba inmersa en mí suplica y comencé a sentir una rara sensación de calor, de alegría, de tranquilidad. Termine mi oración, me persigne y salí de ahí, fui a mi casa y le di el poco medicamento que había comprado a mi pequeña.
PARA MI ES UN ÁNGEL
Al día siguiente, sin recordar lo del día anterior, note en una de las paredes de la casa, que la pintura se había caído y me quede mirando esa parte fijamente y note que esa zona despintada, descarapelada parecía un “Ángel”, no puse mucha atención y continué con mi labores. Mi hija estaba dormidita, pero cuando despertó, como algo mágico, estaba bien, era un milagro, mi hija estaba sanita, no lo podía creer, parecía que nunca se había enfermado. Yo me sentí muy contenta y feliz y no sabía ni a quien agradecer, pero mi niña está bien. Días después, al meditar sobre eso, me di cuenta que el día que había entrado a la Catedral, yo me había sentado en los escalones de la “Capilla de los Ángeles”, la figura que apareció en la pared de mi casa, para mí, es un Ángel, fueron ellos quienes intercedieron por mi hija, fueron ellos quienes la curaron, por eso pienso que fue un milagro, Dios quiso que ellos intercedieran para aliviar a mi niña y como prueba de ello tengo esta foto de la mancha de mi pared, que sin duda para mí es un Ángel, la cual guardo con mucho cariño, por el milagro y les estaré siempre agradecida.
(Sra. Alma María Quintero Solano)

Telepatía en Turquía, cuatro suicidios presuntamente inducidos por olas mentales

456494891C8AE3F8CB4D60AEE5E44E29

La fiscalía de Turquía vincula la telepatía con cuatro suicidios que ocurrieron consecutivamente en una misma emprea de trabajo.

Cuatro ingenieros  que trabajaban  para la gigante industria de defensa turca ASELAN murieron en misteriosas y consecutivas muertes en los años 2006 y 2007.
Después de la primera investigación,  llevada a cabo después de la muerte de Hüseyin Başbilen, Halim Ünsem Ünal, Evrim Yançeken y Burhaneddin Volkan, la prensa reportó que las muertes inesperadas habían sido suicidios. Sin embargo, ni amigos ni familiares de los difuntos estuvieron convencidos de esto y los signos de interrogación acerca de sus muertes persistieron.
Pero el año pasado la junta de inspección del Primer Ministro lanzó una nueva investigación acerca de este evento. Después de un año de estudiar el caso, la junta de Inspección elaboró un reporte en el que se sugiere que los cuatro ingenieros pudieron haber sido llevados al suicidio después de haber sido víctimas de ataques telepáticos que les indujeron depresión.
Incluido en este reporte estuvo un estudio del neuropsicólogo Nevzat Tarhan, quien fue el que instó a los fiscales a no descartar la probabilidad de que la telepatía causó angustia severa y dolor de cabeza a las víctimas, infundiéndoles una tendencia a matarse a sí mismos.
“La telepatía pudo haber sido mandada de 1.5 kilómetros de distancia”, Apuntó Tarhan, insinuando que las olas vinieron de dentro del área de trabajo.
El reporte no proporciona una respuesta clara de si las muertes deben ser categorizadas como suicidios o asesinatos, y tampoco resuelve la duda de por qué habrían sido mandadas estas olas mentales a específicamente esos cuatro trabajadores, o en qué caso estaban trabajando para que alguien quisiera eliminarlos.
Pero dada la alusión a esta técnica mental, ante la cual no se conocen muchos mecanismos de defensa, el caso ha sido reabierto y entregado a la Oficina del Fiscal en Jefe de Ankara para continuar la investigación.
[BBC]
http://pijamasurf.com/2013/08/telepatia-en-turquia-cuatro-suicidios-presuntamente-inducidos-por-olas-mentales/