sábado, 1 de octubre de 2011


WALL STREET: LA MANO QUE MUEVE LOS HILOS DE LA ECONOMIA MUNDIAL

Atmósfera marciana contiene mucho más vapor de agua de lo que se creísegún estudio

Rusia tiene una respuesta asimétrica a la defensa antimisiles estadounidense

EL CONSUMO NOS ACERCA A LA DESAPARICIÓN 
CUANDO SUCEDERA EL APOCALIPSIS  ECONOMICO
Con la muerte de Anwar Al-Awlaki ¿comienza una nueva era en la que EE.UU ordena el asesinato de ciudadanos estadounidenses contra quienes no hay cargos?

científicos hacen hibernar animales por primera vez, ¿humanos luego?


Así como una jornada bien empleada produce un dulce sueño, así una vida bien usada causa una dulce muerte.
Enviar frase



WALL STREET: LA MANO QUE MUEVE LOS HILOS DE LA ECONOMIA MUNDIAL
Una crisis económica no es un fenómeno motivado por la marcha de los acontecimientos, sino artificialmente causado por los bancos de Wall Street, por ejemplo por Goldman Sachs, para sacar beneficios.
Lo que es una tragedia para unos, para otros es un modo de ganar más dinero. En cuanto a los grandes desplomes financieros los jugadores en las bolsas no lo disimulan.
“Soñé de este momento durante tres años. Puedo confesarme: cada noche voy a dormir soñando con otra recesión”, dijo el comerciante independiente Alessio Rastani.
Aquellos que disimulan la información real son los medios, para quienes estas palabras francas produjeron un efecto de una bomba.
“Los gobiernos no dirigen el mundo. Goldman Sachs dirige el mundo”, declaró el comerciante.
En vez de reflexionar sobre esta confesión, las cadenas empezaron a tratar a su autor como un “loco”, quien se equivoca sobre el rol de uno de los bancos más grandes que generaron la crisis financiera del 2008. Y todo esto a pesar de los testimonios de sus mismos empleados, quienes aseguran que la industria bancaria echó raíces en el gobierno desde hace años.
“Wall Street ha manipulado a Washington desde el principio. Es uno de los mayores contribuyentes de las campañas electorales y para ambos partidos”, indicó Nomi Prins, ex directora general de Goldman Sachs.
Tras llegar a la sala donde se toman decisiones, los bancos han extendido su poder en la sociedad hasta las cosas más simples.
“Cuánto pagan por el gas, cuánto pagan por la electricidad, por la hipoteca, los impuestos y qué parte de sus impuestos va al servicio de deudas”, resumió el periodista Matt Taibbi.
Y todo lo que parece habitual y cotidiano tiene un trasfondo más profundo. “Aquellos que persiguen los intereses especiales en Wall Street, en la industria de seguros, son las personas que escriben leyes que pasa Obama. Lo mantienen en el poder, financian su campaña, pero las leyes están escritas para beneficio de ellos”, dijo Peter Schiff presidente de Euro Pacific Capital.

Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/ee_uu/issue_30388.html


Atmósfera marciana contiene mucho más vapor de agua de lo que se creía según estudio


Atmósfera marciana contiene mucho más vapor de agua de lo que se creía según estudio
20:45 30/09/2011
Moscú, 30 de septiembre, RIA Novosti.
La cantidad de vapor de agua en la atmósfera marciana es 10 o más veces superior a lo que se creía hasta ahora, señalan investigadores franceses y rusos en un artículo publicado en la revista Science.


“Los modelos climáticos subestimaban más de 10 veces la cantidad de vapor de agua a una altura de 20-50 Km”, consta en el artículo.


Sus autores se basan en las mediciones del espectrómetro infrarrojo SPICAM instalado a bordo de la sonda europea Mars Express. Desarrollado por científicos de Francia y Rusia, ese equipo realizó observaciones del Sol a través de la atmósfera marciana, gracias a lo cual fue posible obtener su espectro y evaluar los gases que la componen a diversas alturas.


El vapor de agua en la atmósfera marciana está sobresaturado, lo que explica su concentración inesperadamente alta.


El subdirector del Instituto ruso de investigaciones espaciales y coautor del estudio Oleg Korablev precisó en declaraciones a RIA Novosti que el descubrimiento de mayores concentraciones de vapor de agua en la atmósfera marciana no implica una revisión radical de la cantidad total de agua en su columna atmosférica, aunque sí podría comportar “conclusiones más globales acerca del clima”.


La sobresaturación podría influir en el cinturón de nubes en el ecuador marciano, una especie de válvula que obstruye el intercambio de aire entre los hemisferios de ese planeta. Ahora contribuye a la acumulación de humedad en el hemisferio boreal de Marte pero hace cien mil años la humedad se acumulaba más en el hemisferio austral.

Rusia tiene una respuesta asimétrica a la defensa antimisiles estadounidense

Tema de actualidad: DAM de EEUU en Europa

Rusia tiene una respuesta asimétrica a la defensa antimisiles estadounidense
16:42 30/09/2011
Konstantín Bogdánov, RIA Novosti
El primer lanzamiento de prueba de un nuevo misil balístico intercontinental que Rusia efectuó desde el cosmódromo de Plesetsk el pasado 27 de septiembre falló. A pesar de este fracaso, Rusia hará todo lo posible para preparar próximamente una respuesta asimétrica al escudo antimisiles que EEUU está creando en Europa.

Primer ensayo del prototipo
El coronel Alexei Zolotujin, portavoz de las Tropas Espaciales de Rusia explicó que “el 27 de septiembre, los industriales realizaron en el cosmódromo de Plesetsk ensayos de un prototipo de misil en el marco de su programa de desarrollo”.
El misil cayó debido a un fallo que se produjo en la primera etapa. El lanzamiento se efectuó desde una plataforma móvil el pasado 27 de septiembre a las 11:08  hora Moscú (08:08 GMT). Casi de inmediato el personal perdió contacto con el misil que se descubrió a la distancia de unos ocho kilómetros de la plataforma de lanzamiento después de más de tres horas.
El prototipo “cayó en el perímetro del cosmódromo después del lanzamiento sin causar víctimas ni destrucciones”, precisó una fuente del sector de defensa en declaraciones a RIA Novosti.
Un portavoz oficial del Minsiterio ruso de Defensa confirmó a RIA Novosti que “los representantes del sector industrial la víspera llevaron a cabo una serie de pruebas en el cosmódromo de Plesetsk en el marco de programas de investigación y desarrollo".
Entre los industriales presentes en los ensayos habían expertos del Instituto de Termotécnica de Moscú, diseñador principal de misiles estratégicos de combustible sólido (TopolYarsBulavá), precisó la fuente del sector de defensa.
¿Qué pasó?
La tono de los reportes iniciales sobre el suceso dio motivos para suponer que las fuentes competentes consideraron el lanzamiento fallido del misil como algo absolutamente nuevo, ya que ni siquiera se trata del ensayo de una versión modificada de un misil conocido.
Esto provocó especulaciones. Quizás sea un hipotético sistema Avangard?
La información sobre su existencia se hizo público sólo en 2011, cuando el titular de Defensa de Rusia, Anatoli Serdiukov, dijo a los medios noticiosos que se prevé aumentar en tres veces los suministros de misiles estratégicos Topol, Yars y Avangard.
Al analizar los tipos de misiles anunciados por el ministro de Defensa, pudimos llegar a las siguientes conclusiones. Ante todo, Avangard probablemente es un sistema desarrollado para el componente terrestre de la tríada nuclear de Rusia compuesta por la flota submarina, aviación estratégica y misiles intercontinentales.
Además, Avangard, como otros misiles mencionados, está relacionado con el Instituto de Termotécnica de Moscú.
Pero ¿para qué necesita Rusia dos misiles de combustible sólido desarrollados por un diseñador? La época soviética ya quedó en el pasado. Hoy en día, se apuesta por recortes de gastos, estandartización y “plataformas universales”. La plataforma de este tipo completó los arsenales de las Tropas de Misiles Estratégicas hace poco. Es el sistema Yars de ojivas múltiples que debe sustituir a las versiones precedentes de los misiles Topol ya consideradas obsoletas. Quizás el Avangard sea una versión modificada de Yars?
En cuanto al reciente lanzamiento fallido del misil, la fuente del sector de defensa informó a RIA Novosti que era la primera prueba de una nueva ojiva de reentrada múltiple para misiles de combustible sólido Yars (RS-24).
“En un futuro, la nueva ojiva ha de incrementar el potencial de estos proyectiles para burlar modernos sistemas de defensa antimisil”, dijo.

El “bus” se fue
A juzgar por todo, se trata de una ojiva absolutamente nueva para misiles estratégicas. En invierno pasado, el diseñador jefe del Instituto de Termotecnia de Moscú, académico Yuri Solomónov, informó sobre la conclusión del proceso de fabricación de estos sistemas.
Precisó que “las nuevas ojivas de tipo balístico se integran con medios individuales de separación, en lugar del llamado “bus” (plataforma única)”, que suele usarse en las cabezas MIRV (vehículo de reentrada múltiple e independiente).
“El misil ahora dejará de existir como un todo único, después de concluido el trabajo de la última etapa sustentadora”, declaró Solomónov.
Si los misiles no se incorporan a una  plataforma única, se puede suponer que las ojivas con medios individuales de separación fueron desarrolladas con éxito.

Respuesta asimétrica al Pentágono
Es de poca importancia qué exactamente cayó cerca de Plesetsk, el misil completamente nuevo Avangard o el misil conocido Yars con la ojiva modificada. Es posible que ambas hipótesis sean ciertas y el Avangard, de hecho, es la versión modificad de Yars.
Lo único que se puede afirmar con certeza es que el misil caido evidentemente desempeña un papel muy importante en los planes de los militares rusos para preparar un respuesta asimétrica al escudo antimisiles que EEUU está desplegando en Europa.
La administración del actual presidente estadounidense, Barack Obama, todavía no ha contestado a la preguntas de las autoridades rusas, preocupadas seriamente ya por las iniciativas de la administración de ex mandatario estadounidense, George W. Bush, a principios de los 2000.
Por ejemplo, no están claros todavía los objetivos contra los que está dirigido el sistema de defensa antimisiles de EEUU en Europa. La OTAN asegura que este sistema no está dirigida contra Rusia pero renuncia a dar garantías jurídicamente vinculantes al respecto.
Y mientras Moscú  espera esas garantías, debe asegurar la seguridad de sus fuerzas nucleares con otras medidas, o sea, con sistemas ofensivas. Uno de tales sistemas fue ensayado el pasado 27 de septiembre en el cosmódromo de Plesetsk.
LA OPINIÓN DEL AUTOR NO COINCIDIRÁ OBLIGATORIAMENTE CON LA DE RIA NOVOSTI
EL CONSUMO NOS ACERCA A LA DESAPARICIÓN DE LA HUMANIDAD

La humanidad avanza gradualmente hacia la muerte de la civilización, pero el Apocalipsis no ocurrirá en 2012, como algunos creen. La muerte de la humanidad será un proceso largo, relacionado principalmente con el gasto excesivo de los recursos.

Según un estudio de la organización estadounidense Global Footprint Network, la humanidad comienza a vivir en deuda con la naturaleza. El límite se superará el 27 de septiembre 2011. Desde ese día la especie humana va a gastar más recursos de los que la naturaleza puede restaurar.

La peor plaga de langostas: el hombre
La humanidad consume en nueve meses lo que la Tierra tarda en producir algo más de 12. Este triste panorama, se relaciona especialmente con el agua, los bosques y los peces.
Como resultado, se altera radicalmente el equilibrio medioambiental, que infundía esperanzas al desarrollo de la civilización. Según los analistas, si el ritmo actual de consumo continúa, para satisfacer el apetito de las personas hambrientas en 2030 se necesitaría una segunda Tierra.
Los estadounidenses, los más 'glotones'
Los mayores derrochadores de recursos son Estados Unidos. Si toda la humanidad comenzara a seguir el estilo de vida norteamericano –casa grande, dos automóviles, un enorme consumo de energía per cápita-, la población mundial necesitaría unos cinco planetas como la Tierra para satisfacer sus necesidades.
Por el contrario, si todo el mundo se controlara, como los habitantes de la India, entonces podríamos vivir con menos de la mitad de los recursos biológicos de la Tierra. Sin embargo, según los expertos, la India y China intentan cada vez más vivir al estilo estadounidense, lo que significa que el consumo per cápita se incrementará. De hecho, hoy en día, China es el principal emisor de gases de efecto invernadero.
La catástrofe: 2030
El autor del conocido modelo de límites del crecimiento, Dennis Meadows, advirtió en 1972 que la situación más miserable se dará entre 2030 y 2050. El mundo sufrirá un colapso total de la pesca y una enorme reducción de los bosques, lo que repercutirá en todas las esferas de la vida.


CUANDO SUCEDERA EL APOCALIPSIS  ECONOMICO

En el 2013 la economía global se enfrentará con una "tormenta perfecta, si se cumplen todos los pronósticos negativos acerca del desarrollo de EE. UU., Europa, China y Japón", a esta inquietante conclusión ha llegado el conocido economista que predijo una crisis mundial del 2008, Nouriel Roubini.

¿2013 nos deparará una nueva crisis?

El economista más influyente del mundo, según 'Forbes', conocido como 'Dr. Doom' (literalmente, 'Doctor Perdición') o 'Casandra' por sus predicciones infalibles, dio un nuevo pronóstico preocupante, en particular, enumeró los factores que en conjunto llevarán a una nueva crisis en el 2013.
“Los problemas acuciantes sin resolver en EE. UU., Europa, China y Japón se convertirán en las razones de una tormenta perfecta en la economía global en el 2013”, indicó Nouriel Roubini.
Según 'Casandra', la inestabilidad financiera en EE. UU., una desaceleración en China, la demora en la decisión acerca de la reestructuración de la deuda de algunos países europeos, así como el estancamiento en Japón crearán una “tormenta perfecta” en la economía global para el 2013 y la probabilidad de que se desarrollen estos acontecimientos es del 30%.
En su opinión, la desaceleración económica se manifestaría ya en el segundo semestre del 2011, en el contexto del cierre de posiciones de mercado de alto riesgo y la eliminación de los programas de estímulo financiero. El debilitamiento del crecimiento mundial podría también provocar un aumento de la demanda del dólar como “un activo seguro”.
El aumento del desempleo en EE. UU., el incremento de los precios del petróleo y de los alimentos, el crecimiento de las tasas de interés, las interrupciones en el suministro de bienes en relación con el terremoto en Japón podrían “deshidratar” a la economía mundial. Nouriel Roubini señala que desde principios de mayo las bolsas de valores mundiales han perdido más de 3,3 billones de dólares.
El límite de endeudamiento de EE. UU., la piedra angular
En cuanto a la economía estadounidense Roubini advierte que el déficit presupuestario podría conducir a “una revuelta en el mercado de bonos”.
Sus palabras se confirman por las declaraciones del presidente de EE. UU. Barack Obama y del jefe de la Reserva Federal del país, Ben Bernanke.
“Si nos retrasamos con la aprobación de esta ley -el aumento delnivel máximo del endeudamiento del país-, una crisis puede volver a suceder”, recalcó el presidente, quien expresó sus esperanzas de que el Partido Republicano trate de evitar un cese de pagos y que permita un nuevo límite máximo a un nivel razonable.
Si el límite de la deuda pública no es elevado en un futuro próximo, los mercados mundiales podrían perder de manera irrevocable la confianza en la solvencia de EE. UU., advirtió el jefe de la Reserva Federal del país, Ben Bernanke.
El 'Dr. Doom' a su vez también destacó la importancia de esta medida para el estado financiero mundial, ya que existe el peligro de que en algún momento en el mercado de bonos de EE. UU. se repita el escenario de Europa, acompañado por una subida de las tasas de interés, lo que dificultará la recuperación económica.
¿Europa, Japón y China penden de un hilo?
Mientras tanto Europa tiene una necesidad urgente para reestructurar las deudas de GreciaIrlanda y Portugal. Cualquier retraso en esta materia por parte de las autoridades europeas podría dar pie a procesos incontrolables, afirma Roubini.
La economía de Japón, la tercera en el mundo, se ve sumergida en una recesión agravada por la caída del PIB tras el terremoto y el tsunami del 11 de marzo y la crisis nuclear posterior, los que tampoco refuerza a la economía mundial.
China, motor del crecimiento económico en los últimos años, también puede efectuar “un aterrizaje duro” después del año 2013, considera el economista. Los esfuerzos del Gobierno para incentivar el crecimiento se transformarán en sobreproducción y el exceso de capacidad.

Con la muerte de Anwar Al-Awlaki ¿comienza una nueva era en la que EE.UU ordena el asesinato de ciudadanos estadounidenses contra quienes no hay cargos?

Awlaki_webEstados Unidos confirmó la muerte del religioso extremista estadounidense de origen yemení Anwar al-Awlaki, en el norte de Yemen. Al-Awlaki era uno de los agentes de Al Qaeda más influyentes que estaba en la lista de personas "más buscadas" del gobierno de Obama. En respuesta a la noticia de la muerte de Al-Awlaki, el intelectual constitucionalista Glenn Greenwald entre otros argumenta que el asesinato de ciudadanos estadounidenses sin el debido proceso ya se volvió una realidad. "Uno de los aspectos extraños de esto es que los medios de comunicación y los informes del gobierno tratan de presentar a Al-Awlaki como un gran cerebro terrorista y lo describen como el nuevo Bin Laden. El gobierno de Estados Unidos necesita un cerebro terrorista que reemplace a Osama Bin Laden para justificar este tipo de guerra eterna. Por un tiempo, Al-Awlaki iba a cumplir esa función", afirma Greenwald. "Si usted cree que el presidente de Estados Unidos tiene la facultad de mandar a matar a sus conciudadanos, de asesinarlos, de cometer un crimen sin el más mínimo debido proceso, entonces usted es una persona de lo más autoritaria que hay."
Escuche/Vea/Lea (en inglés)





científicos hacen hibernar animales por primera vez, ¿humanos luego?







ardilla artica







Científicos de la Universidad de Alaska han logrado exitosamente por primera vez que un grupo de ardillas árticas, animales que hibernan por naturaleza, despierten de su sueño y nuevamente regresen a su estado dehibernación. Es la primera vez que se alguien logra inducir el estado de hibernación en otro ser vivo, lo cual podría significar en grandiosos resultados para la medicina animal y también humana.
Recordemos que la hibernación es un proceso importante que poseen ciertos animales, en el cual se reduce el metabolismo de manera drástica, disminuyendo el ritmo cardíaco y el flujo sanguíneo, habilitando que se consuma mucho menos oxígeno y de esa manera sobreviviendo ambientes hostiles para la vida animal. El mismo principio se podría utilizar para sobrevivir a situaciones de escasez de alimentos y elementos vitales para los humanos.
Los investigadores descubrieron que la molécula que induce la hibernación se llama adenosina, la cual es producida por todos los mamíferos, incluido el hombre. Cuando la adenosina se une a ciertos receptores en el cerebro, causa que el animal se sienta con mucho sueño. Pero en el caso de animales como la ardilla ártica, durante la época de hibernación su organismo se encarga de producir enormes cantidades de adenosina, las cuales activan un modo de sueño mucho más profundo e intenso, el cual es efectivamente la hibernación.
A partir de este descubrimiento, los científicos fueron capaces de crear una forma artificial de adenosina así como una versión sintética de la cafeína, la cual tiene el efecto opuesto y haría “levantar de su sueño” a los animales.
Lo interesante de esta investigación radica en que el éxito de inducir y retirar el estado de hibernación en estos animales se basó principalmente en la temporada de hibernación en que se encontraban estos animales. A mitad de la temporada la inducción se realizó con éxito pero a principios de temporada solo se obtuvo un 33 por ciento de efectividad.
El siguiente paso es hacer las pruebas con ratas, ya que ellas reflejan con mayor similitud el funcionamiento del organismo humano.
Fuente: sciencedaily
Noticias relacionadas:
  1. Hibernar o suspender la PC luego de reiniciar
  2. China: Científicos producen gelatina de humanos
  3. Científicos crean primera expansión de cerebro
  4. Tsunami en Japón: El sexto sentido de los animales
  5. Científicos logran teletransportar información cuántica
Jueves 22 de septiembre, 2011 por Loui Aguirre