domingo, 24 de noviembre de 2013

Rusia sobre el acuerdo con iran: "Victoria para todos"


Dos barcos rusos ponen rumbo a Siria

Skeletal Restos de 24.000 años de edad, niño plantean nuevas preguntas sobre primeros americanos

Los experimentos científicos que hay que seguir en el siglo XXI

México: estudiantes universitarios abandonan los estudios para dedicarse al narcotráfico

Nueva "bola de fuego", ahora en los cielos de Oregon

¿Fue Kennedy asesinado por intentar divulgar la existencia de seres extraterrestres en nuestro planeta?








Rusia sobre el acuerdo con iran: "Victoria para todos"   

"El trabajo ha sido largo y difícil, pero al final prevaleció el sentido común. El resultado de Ginebra es una victoria para todos", reza un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia publicado este domingo.

Dos barcos rusos ponen rumbo a Siria

El taller flotante ruso PM-56 y el buque tanque Imán han puesto rumbo este sábado al puerto sirio de Tartus para garantizar el mantenimiento de los buques de la Flota Rusa del Mar Negro (FMN) en el Mediterraneo.

  •        
Durante los próximos seis meses el taller flotante PM-56 "llevará a cabo las reparaciones y el mantenimiento técnico de los buques y embarcaciones de la flota rusa que van a entrar en el punto de la logística de la Armada rusa en el puerto sirio de Tartus", informó la agencia Interfax.

El taller flotante PM-56 va a sustituir al taller flotante PM-138, y el buque tanque Imán sustituirá el buque tanque Ivan Bubnov. A bordo de ambas embarcaciones se encuentran grupos antiterroristas de la FMN.

El buque tanque "Imán"

Actualmente, en el Mediterráneo se hallan desplegados los buques de desembarco Peresvet, Admiral Nevelskói, Minsk, Novochercask, Alexánder Shabalin, Nikolái Filchenkov, el buque antisubmarino Admiral Panteleyev, el crucero de misiles Variag y los patrulleros Neustrashimy y Smetlivy, además de embarcaciones auxiliares.

Skeletal Restos de 24.000 años de edad, niño plantean nuevas preguntas sobre primeros americanos

Los resultados de un estudio de ADN del esqueleto de un niño permanece cree que es 24.000 años de edad podría convertir el mundo de la arqueología al revés – se ha demostrado que casi el 30 por ciento de la moderna Nativo ascendencia de América vino de reserva genética de este joven , lo que sugiere primeros americanos vinieron directamente de Siberia, según un equipo de investigación que incluye un profesor de Texas A & M University.
 
Kelly Graf, profesor asistente en el Centro para el Estudio de los Primeros Americanos y el Departamento de Antropología de la Universidad de Texas A & M, es parte de un equipo internacional encabezado por Eske Willerslev y Maanasa Raghaven del Centro de GeoGenetics en la Universidad de Copenhague, Dinamarca e investigadores adicionales de Suecia, Rusia, Reino Unido, Universidad de Chicago y la Universidad de California-Berkeley. Su trabajo, financiado por la Fundación Nacional Danesa de la Ciencia de la Fundación Lundbeck, y la Fundación Nacional de Ciencias, se publica en el último número de la Naturaleza revista.
Graf y Willerslev concibió el proyecto y viajaron al Museo Estatal del Hermitage en San Petersburgo, Rusia, donde los restos están alojados para recoger muestras de ADN antiguo. El esqueleto fue descubierto por primera vez a finales de 1920 cerca del pueblo de Mal’ta en el centro-sur de Siberia, y desde entonces se ha conocido como “el niño Mal’ta” porque hasta este ADN estudiar el sexo biológico del esqueleto fue desconocido.
“Ahora podemos decir con confianza que este individuo era un hombre”, dice Graf.
Graf ayudó a extraer material de ADN del brazo del chico y “el resultado nos sorprendió a todos un poco”, explica.
“Esto demuestra que tenía estrechos vínculos genéticos con los nativos americanos de hoy y algunos euroasiáticos occidentales, específicamente algunos grupos que viven en Asia central, Asia del Sur y Europa. Además, compartió lazos genéticos con otros Ice-Age occidental euroasiáticos vida en la Rusia europea, República Checa e incluso Alemania. Creemos que esta gente era de hielo eran bastante móvil y capaz de mantener una reserva de genes de gran alcance que se extendió desde el centro de Siberia hasta el oeste hasta el centro de Europa “.
Otro resultado importante del estudio es que la gente del chico Mal’ta también eran antepasados ​​de los nativos americanos, lo que explica por qué algunos esqueletos de nativos americanos tempranos como el Hombre de Kennewick se interpretará en algunos rasgos europeos.
“Nuestro estudio demuestra que los estadounidenses nativos antepasados ​​emigraron a las Américas desde Siberia, y no directamente de Europa, como algunos han sugerido recientemente”, explica Graf.
El trabajo de ADN realizado en el niño es el genoma completo más antiguo de un humano secuenciado hasta la fecha, el estudio muestra. También se encuentra cerca de los restos del chico eran herramientas de sílex, un collar de perlas y lo que parece ser los elementos de techo-como, al parecer, todos colocados en el entierro como ajuar funerario.
El descubrimiento plantea nuevas preguntas sobre el momento de la entrada de personas en Alaska y en última instancia, América del Norte, un tema muy debatido en los primeros estudios americanos.
“Aunque nuestros resultados no pueden hablar directamente con este debate, sí indican ancestros nativos americanos podrían haber estado en Beringia – extremo noreste de Rusia y Alaska – cualquier hora a partir de hace 24.000 años, por lo que podría haber colonizado Alaska y América mucho antes que 14.500 Hace años, la edad sugerida por el registro arqueológico “.
“Lo que tenemos que hacer es continuar la búsqueda de los sitios anteriores y pistas adicionales para armar este gran rompecabezas.”
 
 

Los experimentos científicos que hay que seguir en el siglo XXI

e-mail : contact@peterginter.com
ATLAS
Con la prueba estadística del bosón de Higgs en julio pasado, la era de la física de partículas parece haber llegado a su fin: el descubrimiento llevado a cabo en el CERN debería, pues, ayudar a reforzar el modelo estándar, ese donde las fuerzas, las partículas y las interacciones de la materia en el universo se vuelven comprensibles. Por extraño que parezca, científicos como Maria Spiropulu esperaban que la comprobación del bosón permitiera construir nuevos y mejores modelos del universo, pero el bosón de Higgs no hizo sino confirmar el modelo estándar, por lo que “estamos sentados en un rompecabezas difícil de explicar”.
Del bosón de Higgs se esperaba también que revelara la existencia de nuevas partículas para ampliar nuestro horizonte microscópico (tal vez algo que pudiera favorecer teorías como la de la supersimetría, que afirma que existe un doble de todas las partículas subatómicas, como los electrones y los quarks, pero en cambio sólo confirmó lo que, se supone, sabíamos. ¿Qué sigue luego del Gran Colisionador de Hadrones (GHC)? Más y mayores colisiones.
Spiropulu, por ejemplo, trabaja en la información recabada en el GHC durante 2011 y 2012 para establecer una relación entre el bosón de Higgs y la materia oscura; dado que las observaciones cosmológicas han mostrado que la materia oscura tiene materia, no sería extraño que el bosón de Higgs (que posibilita la existencia de la materia) estuviera implicado de alguna forma. De hecho, los científicos del CERN no encontraron propiamente una “cosa” llamada bosón de Higgs, sino algo así como la huella de su paso, sus evidencias, como la cáscara de una fruta que alguien se ha comido. Experimentos como ATLAS  se concentrarán en los próximos años en descubrir, por decirlo así, qué es aquello que se pierde para que la materia misma exista, identificando las partículas en las que el bosón de Higgs se “deteriora”.
NOVA
NOvA
Físicos como Maury Goodman esperan que problemas como los neutrinos también sean accesibles en la siguiente ronda de experimentos. El experimento NOvA, por ejemplo, se encaminará a descubrir algunas de las características de estas elusivas partículas, como su masa. Sabemos que los neutrinos tienen una masa ínfima (al menos 10 mil millones de veces más pequeños que un electrón) y que no suelen interactuar con otras partículas, pero en realidad no sabemos cuál de los tres tipos de neutrinos es más pesado o ligero que los demás.
El NOvA tratará de establecer una jerarquía en los neutrinos al disparar un rayo de ellos desde el Fermilab, cerca de Chicago, hacia el detector de Ash River, Minnesota, a 810 km de distancia. La versión japonesa de este experimento, el T2K, también disparará neutrinos a una distancia de 295 km, pues se sabe que, al viajar, los neutrinos oscilan entre sus tres diferentes tipos (electrón, muón, y tau), por lo que al comparar la apariencia de un neutrino antes de ser disparado y luego de ser detectado a mucha distancia, ambos experimentos determinarán con gran precisión sus propiedades.
Observatorio de neutrinos en la Antártida
Observatorio de neutrinos en la Antártida
Otra de las fronteras que la ciencia explorará durante este siglo no está más allá del espacio, sino justo aquí, en las profundidades de los hielos árticos. Cubriendo un kilómetro cuadrado de la superficie de la Antártida, el  IceCube Neutrino Telescope funciona desde el 2010 y publicó sus primeros resultados el año pasado. Sólo ha encontrado tres neutrinos hasta ahora (Bert, Ernie y Big Bird, porque los científicos de la Antártida tienen sentido del humor) pero se ha topado con más preguntas de las que ha sido capaz de responder.
Las fronteras de la ciencia siguen expandiéndose, y a su paso nuevas preguntas sustituyen y amplían, con nueva luz, preguntas antiguas. Son, como dijimos, tiempos interesantes para la ciencia, y muchos otros experimentos darán de qué hablar en este siglo.
 
 

México: estudiantes universitarios abandonan los estudios para dedicarse al narcotráfico


Los resultados preliminares de la Primera Encuesta Nacional Universitaria, elaborada por la Federación de Universidades e Instituciones Particulares de Educación Superior y por la Asociación Nacional de Consejos de Participación Ciudadana, se difundieron en las últimas horas.
Según detalló el diario mexicano Excélsior, el presidente de la Federación, Arturo Mattiello Canales, dijo en conferencia de prensa que los datos de lo que ocurre dentro de las universidades se presentarán en febrero de 2014, pero señaló que sí existe un alto índice de consumo y venta de drogas dentro de las instituciones, además de que muchos jóvenes han desertado por involucrarse en actividades del narcotráfico.
El sondeo arroja, además, que 8 de cada 10 conocen a alguien que consume regularmente algún tipo de droga y sólo el 63% se siente seguro de asistir a una institución educativa. Los datos muestran que el alcohol, la marihuana y la cocaína son las tres principales drogas de fácil acceso que tienen los universitarios.
La encuesta se realizó con una muestra de 1500 estudiantes, catedráticos, investigadores y directivos de 80 universidades públicas y privadas de todo el país, del 30 de octubre al 10 de noviembre de este año. Entre las instituciones donde se hizo la encuesta, se encuentran las universidades Nacional Autónoma de México, Autónoma Metropolitana, Veracruzana, Benemérita Autónoma de Puebla, el Instituto Politécnico Nacional, el Tecnológico de Monterrey y La Salle.



Nueva “bola de fuego”, ahora en los cielos de Oregon

MEP 23 de noviembre de 2013Comments (1)
Nueva “bola de fuego”, ahora en los cielos de Oregon
Desde que comenzó este 2013 hemos sido testigos de misteriosas apariciones de bolas de fuego en todas las partes del mundo, Rusia, Kazajstán, Japón, Australia, Cuba, Sudáfrica, Marruecos, Alemania, Suiza, el norte de Italia, Países Bajos, Bélgica, Reino Unido o España.

 
Pero todas las alertas saltaron con el supuesto meteorito en Chelyabinsk, un evento que jamás había sucedido en nuestra historia moderna. La sorprendente “bola de fuego” de Rusia y otros incidentes relacionados en todo el mundo están sorprendiendo a los mismísimos científicos, que en muchos casos no pueden llegar explicar lo que está ocurriendo llegando a caer en “explicaciones contradictorias” y noticias por parte de los medios de comunicación desacreditando lo evidente.
Pero no es tan fácil encubrir unos eventos que tantas personas capturan en con sus cámaras sin retoques fotográficos, como el evento ocurrido recientemente en Portland, Oregon, donde varios testigos capturaron una extraña bola de fuego de origen desconocido en el cielo.
Nueva misteriosa “bola de fuego”
En la mañana del miércoles 20 de noviembre, poco después de las 7 de la mañana, muchas personas se vieron sorprendidas por un espectáculo inusual, ya que un misterioso objeto apareció como una raya brillante en el cielo sobre el este de Portland. Según Jim Todd, director de educación de la ciencia espacial en el Museo de Oregon de Ciencia e Industria, las fotografías enviadas parecían mostrar una sorprendente explosión en el cielo.
Según los expertos, la explosión en el cielo podría indicar que el objeto aéreo era un meteoro brillante conocido como una “bola de fuego”. Sin embargo, una explosión de una bola de fuego aparentemente habría causado una explosión sónica. Y según Todd, hasta ahora, no hay indicios de que hubiera ocurrido una explosión sónica.
Pero rápidamente los meteorólogos locales descartaron cualquier anomalía desconocida, ya que dijeron que se trataba de una estela de vapor de un avión. Además previamente, el Comando Estratégico de los Estados Unidos descartó la posibilidad de que la bola de fuego se tratara de un objeto hecho por el hombre.
Bola fuego Oregon Nueva “bola de fuego”, ahora en los cielos de Oregon
 Pero muchas personas que fueron testigos de la aparición de la bola de fuego no están de acuerdo con la versión oficial, como tres testigos diferentes que informaron rápidamente a las autoridades.
“Yo estaba fuera paseando a mi perro sobre la 07:00 de la mañana y vi lo que parecía una gran pelota de tenis de fuego”, dijo uno de los testigos. “Tardé un par de segundos en reaccionar, no se parecía a nada que hubiese pasado antes en el cielo”.
Otro testigo explicó que vio la bola de fuego desde su porche trasero, y que parecía a travesar todo el cielo, de este a oeste, a lo largo de una línea en el horizonte.
Bola fuego Oregon 2 Nueva “bola de fuego”, ahora en los cielos de Oregon
Algunos expertos se aventuraron a decir que la bolas de fuego no son infrecuentes, pero lo que sí es extraño es la gran cantidad de estos fenómenos en los cielos en un corto periodo de espacio. Jim Todd no cree que la bola de fuego aparecida en los cielos de Portland fuera una simple estela de avión, ya que la luz brillante, efectivamente, parece ser parte de un meteorito. Pero, por desgracia para todas las personas que desean tener más información al respecto no dispondrán de ella, ya que los supuestos expertos han vuelto a desacreditar cualquier anomalía al respecto.
Los expertos nos advierten, las bolas de fuego no van a desaparecer, es más, irán en aumento siendo presenciadas y fotografiadas en todo el mundo. Los medios de comunicación no hacen más que repetir en cada evento ocurrido de que se trata de un fenómeno completamente natural, o que son simples estelas por parte de los aviones. Pero la realidad es bien otra, parecen advertir de un posible desastre en la tierra, siendo ocultado a la población mundial.


¿Fue Kennedy asesinado por intentar divulgar la existencia de seres extraterrestres en nuestro planeta?

MEP 22 de noviembre de 20131
¿Fue Kennedy asesinado por intentar divulgar la existencia de seres extraterrestres en nuestro planeta?
Han pasado ya cincuenta años desde el asesinato de John F. Kennedy, y muy a lo contrario de lo que se pensaba la mayoría de los estadounidenses están convencidos de que existe una conspiración tras tal tragedia nacional. En 1964, un año después de la muerte del presidente, la comisión establecida sobre el asesinato del presidente Kennedy, más conocida como la Comisión Warren, concluyó que Kennedy fue asesinado por un hombre armado, Lee Harvey Oswald, quien actuó solo y no como parte de una conspiración.
Pero en 1978, sin embargo, otro comité del gobierno, el Comité Selecto de la Cámara de Representantes sobre Asesinatos, encontró que además de Oswald, probablemente hubo un segundo tirador que disparó contra la comitiva presidencial. La comisión llegó a la conclusión de que los hombres armados eran parte de una conspiración, sin determinar exactamente quién estaba detrás, abriendo en ese momento la puerta a todo tipo de teorías conspirativas.

PUBLICIDAD
Y no fue hasta 2011 que los conspiranoicos se vieron sorprendidos por otra noticia que relacionaba el asesinato de Kennedy con los extraterrestres, fue descubierto un documento escrito por el mismísimo John F. Kennedy dirigida al director de la CIA, exigiendo que le fueran mostrados documentos de “alto secreto” sobre ovnis el 12 de noviembre 1963, 10 días antes de su asesinato. Esto abrió una controversia a todos los niveles, donde los teóricos de la conspiración y muchos ufólogos afirmaron que John F. Kennedy fue asesinado porque iba a admitir públicamente la existencia de seres extraterrestres inteligentes en nuestro planeta.
Los documentos secretos de Kennedy y los ovnis 10 días antes de su muerte
Entonces estaba claro que Kennedy estaba misteriosamente interesado en el tema ufológico antes de su asesinato. Este documento inédito hasta 2011 fue dado a conocer públicamente gracias al profesor de historia William Lester, quien estaba relazando una investigación para su libro titulado “Una Celebración de Libertad: JFK y la Nueva Frontera”, haciendo uso de la Ley de Libertad de Información para obtener documentos previamente clasificados.
El profesor Lester descubrió dos notas escritas por Kennedy en la misma fecha, 12 de noviembre de 1963, diez días antes de su asesinato. Una de ellas era dirigida al director de la CIA, Richard Helms, solicitando urgentemente todo los archivos OVNI disponibles. La otra nota era dirigida al administrador de la NASA James E. Webb, en la que Kennedy expresó su deseo de cooperación con la entonces Unión Soviética para actividades mutuas espaciales.
Rápidamente, los más escépticos vincularon estos documentos a que Kennedy estaba preocupado por la gran cantidad de avistamiento ovnis sobre la Unión Soviética y que los soviéticos pudieran malinterpretarlos como una agresión por parte de los Estados Unidos, creyendo que se trataría de tecnología militar americana.
Kennedy y el proyecto Majestic 12
Pero Lester reimprimió una carta de 1961 escrita por el científico y asesor espacial de Kennedy, Maxwell W. Hunter. La carta hacía referencia al controvertido proyecto Majestic 12 (MJ-12), un supuesto proyecto creado por el presidente Harry S. Truman con el objetivo de investigar el incidente ovni de Roswell en 1947 y que continuarían informando de la activada extraterrestre a altos cargos del gobierno.
El conocido físico Robert Wood dirigió un equipo para estudiar los ovnis y los documentos del MJ-12 en la década de 1960. Para esta investigación contó con la ayudad del respetado ufólogo y físico nuclear Stanton T. Friedman, quien declaró que el gobierno de los Estados Unidos había encubierto incidentes ovnis. Su informe nunca fue presentado al gobierno porque se trataba de un proyecto encubierto.
Documentos MJ 12 ¿Fue Kennedy asesinado por intentar divulgar la existencia de seres extraterrestres en nuestro planeta? Documentos MJ 12 ¿Fue Kennedy asesinado por intentar divulgar la existencia de seres extraterrestres en nuestro planeta?
Durante la década de 1990, el Dr. Wood recibió una serie de documentos del MJ-12, incluyendo el informe escrito en la década de 1960, que fue salvado de ser destruido para ocultar la información importante sobre el tema ovni, incluyendo ciertas partes que hacían referencia al presidente John F. Kennedy con el nombre en clave utilizado para los presidentes, en este caso era “Lancer”. Sorprendentemente, la primera página del documento al parecer estaba escrito por Richard Helms, el director de la CIA, dijo que Lancer está haciendo preguntas acerca de las operaciones ovnis, que no podían permitir.
La declaración pública del contacto extraterrestre
Recientemente, el Dr. Robert Wood dijo que lo más importante de los documentos eran que demostraban que el gobierno de los Estados Unidos comenzaron el programa MJ-12 en 1942, después de que se recuperara el conocido ovni de Missouri en la primavera de 1941, pocos días después de que Pearl Harbor fuera bombardeado. Pero el Dr. Wood cree que el segundo documento aportaba muchas más pruebas sobre la vinculación de Kennedy y la desclasificación extraterrestre, pero por desgracia fue destruido.
Aunque el tercer documentos era el más importante, ya que era la evidencia de que los Estados Unidos estaba investigando los ovnis en la década de 1950 sin el control del Presidente y que cuando estaba a punto de hacerlo público, fue asesinado.
Kennedy extraterrestres ¿Fue Kennedy asesinado por intentar divulgar la existencia de seres extraterrestres en nuestro planeta?
Más allá de la teoría de la conspiración
Muchas personas creen a estas alturas que John F. Kennedy iba a anunciar que realmente existió el contacto extraterrestre con los Estados Unidos, siendo un motivo más que suficiente para asesinar al todopoderoso presidente en aquel entonces antes de que pudiera pronunciar su discurso. Pero la realidad es que son muchos los presidentes que han intentado dar a conocer el supuesto contacto extraterrestre públicamente, pero nuca se les permitió. Las recientes investigaciones han revelado que el día antes de que Kennedy viajara a Dallas, se reunió con el ex-presidente Eisenhower. Esta supuesta reunión fue sobre la intención de Kennedy para declarar públicamente que los ovnis y los extraterrestres eran reales y el incidente de Roswell ocurrió realmente.
¿Realmente John F. Kennedy fue asesinado por su intención de hacer público los contactos extraterrestres? ¿Eran reales los documentos del Majestic 12? Son muchos los misterios que rodean el asesinato de John F. Kennedy. Se dice que existen ciertos documentos que corroborarían todos estos hechos que están en propiedad de Caroline Kennedy, la hija de John F. Kennedy y quien recientemente se presentó como nueva embajadora de los Estados Unidos en Japón, y que no se darán a conocer hasta después de su muerte. Pero la realidad es que a día de hoy las personas no se creen los resultados oficiales del informe Warren, pero seguro que la controversia sobre el asesinato de John F. Kennedy continuará.