miércoles, 12 de septiembre de 2012

Embajador de EE.UU. en Libia falleció durante ataque armado a Consulado


Sicilia envía a la Casa Blanca bloque con armas compradas como "dulces" en EE.UU.

Asteroide Impacta en Júpiter

Nueva DARPA Robot autónomo puede rastrear a las personas

Victoria diplomática estratégica de Irán contra el eje Washington-Israel

Escritos antiguos que no se han descifrado





Embajador de EE.UU. en Libia falleció durante ataque armado a Consulado

Por Ue
Consulado norteamericano fue atacado por hombres armados este martes (Foto: Reuters)
El embajador de Estados Unidos en Libia, Christopher Stevens, falleció durante un ataque con misil perpetrado por grupos armados desconocidos contra el consulado norteamericano en la ciudad de Bengasi (norte), según informó el viceministro de Interior para el oriente de Libia, Wanis al Sharf.
"El embajador y tres miembros del personal murieron cuando hombres armados dispararon misiles contra ellos", informó el funcionario a la agencia Reuters.
Según declaraciones del responsable de la Alta Comisión de Seguridad en Bengasi, Fawzi Wanis, el embajador “murió por asfixia, como consecuencia del incendio que estalló en el edificio”.
En tanto, la agencia Al Jazeera reportó que los cuerpos del Embajador, dos guardias de seguridad y un miembro del personal del consulado, serán llevados por avión a Trípoli y luego hasta Alemania.
La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, condenó enérgicamente el ataque contra el consulado estadounidense y confirmó la muerte de un funcionario, aunque no ofreció más detalles, reseñó la agencia EFE.
El ataque a la Embajada en Libia se ejecutó en protesta por un vídeo realizado, supuestamente en Estados Unidos, y considerado “una ofensa contra el Islam por sus críticas a Mahoma”.
La película en la que se ridiculiza al profeta del Islam, Mahoma, suscitó el martes ataques contra misiones diplomáticas estadounidenses en Libia y Egipto.
Estos ataques contra instalaciones diplomáticas estadounidenses se dan en ambos países en momentos en que tanto Libia como Egipto luchan por salir de la turbulencia política que siguió a los derrocamientos en revueltas populares de sus respectivos gobernantes, Muammar al Gaddafi y Hosni Mubarak.
Chris Stevens se graduó en lla Universidad de Berkeley, luego obtuvo su Doctorado en Leyes en la Universidad de Hastings, (ambas ubicadas en el estado occidental de California) entró en el Cuerpo de Paz y después se convirtió en funcionario del servicio exterior estadounidense.
teleSUR-EFE-RT-HispanTV-Reuters/MARL

Sicilia envía a la Casa Blanca bloque con armas compradas como "dulces" en EE.UU.

Los bloques están conformados por dos armas; un AK-47 y una pistola de nueve milímetros, comprada "sin ningún tipo de control" en Houston (Texas). (Foto: EFE)
El poeta mexicano Javier Sicilia, líder de la Caravana por la Paz que cruzó de costa a costa Estados Unidos, entregó un bloque de cemento con armas en pedazos al embajador de México en Washington, para que las haga llegar a la Casa Blanca (sede de Gobierno).
El bloque, que es uno de los cinco que hicieron los integrantes de la caravana, está conformado por dos armas; un AK-47 y una pistola de nueve milímetros, comprada "sin ningún tipo de control" en Houston (Texas).
Las armas fueron despedazadas con una sierra eléctrica, para convertirlas en el bloque como "símbolo de la necesidad de custodiar la paz", afirmó Sicilia.
“Hemos demostrado que dos armas como estas pudieron ser compradas como un dulce o un juguete”, dijo Sicilia en una conferencia de prensa poco después.
“Son un símbolo de que la paz tenemos que hacerla a partir del desarme, y con ellos buscamos recuperar la paz que nos han arrebatado, la paz de la gente”, añadió.
Por su parte, en un encuentro en la embajada de México, Sarukhan consideró que el bloque de cemento es "un símbolo muy poderoso" y mostró su “intención” de hacerlo llegar a la Casa Blanca. Tal vez la entrega no sea efectiva, ya que por “medidas de seguridad” impidan el paso del bloque simbólico.
Asimismo, Sicilia aprovechó la visita a la embajada, para plantear su oposición a la decisión del presidente mexicano, Felipe Calderón, de devolver al Congreso la Ley de Víctimas del país e impulsar en su lugar otro proyecto legislativo.
"Calderón tiene detenida la ley y las víctimas siguen a la deriva, están en la indefensión absoluta. Ningún periodista en situación de guerra está en la situación de nuestros periodistas", sostuvo.
Con respecto a la posición planteada por Sicilia, la subsecretaria de Estado de EE.UU para la Democracia, María Otero, tomó nota y "pidió más documentación sobre el estado de la ley para poder presionar" al Presidente mexicano.
Otro de los bloques, fue entregado en la Oficina de Washington para Latinoamérica (WOLA), un centro de estudios que les ha acompañado durante la marcha.
teleSUR-EFE/mm-PR

Asteroide Impacta en Júpiter

Desde el instituto de Ciencia Espacial llega la noticia del impacto de un objeto celeste, aparentemente un asteroide en el planeta Júpiter.
Información que causa cierta inquietud, ya que en tres días se producirá el máximo acercamiento del asteroide 2012 QG42 a nuestro planeta Tierra.
Ha habido un avistamiento de una bola de fuego que parece impactar en el planeta el 10 de septiembre de 2012.
El aficionado que observó el destello fue Dan Petersen, de Oregon, quien hizo la observación aproximadamente a las 11:35 UTC del 10 de septiembre. Petersen informó a Richard Schmude de la Asociación de Observadores Lunares y Planetarios (ALPO). Desde el momento y la posición dada, el flash estaba en el Cinturón Ecuatorial del Norte, aproximadamente L1 = 335, L2 = 219, L3 = 257.
Un astrónomo aficionado en Dallas Texas, George Hall capturó el destello del impacto en su cámara web ( sitio web e imagen) .
Captura del momento exacto del impacto del objeto aproximadamente 6:35 am el 10 de septiembre, 2012 de desde Dallas, Texas, EE.UU
Júpiter es frecuentemente atacada por asteroides de clase por estar cerca del cinturón de asteroides y tener una fuerte atracción gravitatoria.Si fue el impacto fue considerable suficiente, podría haber dejado una gran cicatriz.
Posición planeta Jupiter
Aunque todo apunta a que habrá sido algún asteroide, habrá que esperar confirmación oficial y esto puede tardar cierto tiempo. Lo que está claro es que Júpiter una vez más ha actuado como paraguas de la Tierra. Y es que aunque parezca mentira, son muchos los objetos que pululan por el espacio y que pueden suponer un cierto peligro si impactasen contra nuestro planeta.

Nueva DARPA Robot autónomo puede rastrear a las personas

El profesor advierte máquinas se utilizan para "matar gente"
Paul Joseph Watson 
Prisión Planet.com 
Miércoles, 12 de septiembre 2012
Después de advertencia profesor Noel Sharkey de que la flota de robots que se están desarrollando para la DARPA en última instancia, se utilizará para "matar gente", Boston Dynamics ha lanzado un nuevo vídeo mostrando cómo su robot LS3 es capaz de rastrear autónoma humanos sobre terreno accidentado.
El videoclip muestra una prueba de campo de la DARPA Legged Squad Support System autónoma siguiendo a un hombre a través de un bosque. El robot también es capaz de interpretar órdenes visuales y verbales.
"Hemos refinado la plataforma LS3 y han comenzado las pruebas de campo frente a los requisitos de la Infantería de Marina", el teniente coronel Joe Hitt, gerente del programa DARPA dijo a Fox News ."La visión de LS3 es combinar las capacidades de una mula de carga con la inteligencia de un animal entrenado."
Aunque Boston Dynamics y DARPA reclamar los robots están aparentemente siendo diseñado para ayudar a llevar a cabo misiones humanitarias y de socorro, Noel Sharkey, profesor de inteligencia artificial y robótica en la Universidad de Sheffield, advirtió recientemente que el verdadero propósito de las máquinas es menos benigno.
Hablando sobre el Cheetah, un robot similar siendo perfeccionada por Boston Dynamics, Sharkey dijo que el dispositivo representado ", un logro técnico increíble, pero lo lamentable es que esto va a ser utilizado para matar a la gente."

"Va a ser utilizado para perseguir a la gente a través del desierto, me imagino. No puedo pensar en muchas aplicaciones civiles -. Tal vez para la caza o la agricultura, para reunir a las ovejas ", añadió Sharkey.
"Pero por supuesto, si se utiliza para el combate, estaría matando a civiles, así como que no va a ser capaz de discriminar entre civiles y soldados."
Como se informó la semana pasada , el Cheetah recientemente rompió el récord mundial de velocidad humana establecido por Usain Bolt en 2009 al lograr una velocidad de carrera de 28,3 kilómetros por hora.
Sharkey ha advertido previamente de que el mundo puede ser sonámbulos hacia una tecnocracia potencialmente letal y ha pedido garantías sobre dicha tecnología para ponerse en su lugar.
En 2008, el profesor Sharkey dijo a Alex Jones Show:
"Si usted tiene un robot autónomo entonces va a tomar decisiones que para matar, cuándo y dónde matar para matarlos. Lo que asusta es que la razón de que esto tiene que suceder es debido a la complejidad misión y también que por lo que cuando hay un problema con las comunicaciones, puede enviar un robot en sin comunicación y decidirá a quién matar, y eso es realmente preocupante para mí . "
El profesor también advirtió que esas armas autónomas fácilmente podría ser utilizado en el futuro por parte de funcionarios encargados de hacer cumplir la ley en cita, señalando que las autoridades de Corea del Sur ya están planeando tener un bien armado fuerza autónoma policía robot en sus ciudades.
Paul Marks en la revista New Scientist señaló estas propuestas son un tanto relativa, porque inevitablemente se adaptará para uso doméstico, tales como vigilancia y control de multitudes.
"... ¿Cuánto tiempo antes de que veamos manadas de caza droides a manifestantes molestos con paralizar las armas? ¿O los paquetes incluso ser letal armado? "Marca preguntó.
En 2008, el Pentágono emitió una solicitud a los contratistas para desarrollar un "Multi-Robot Sistema de Seguimiento", diseñado para buscar, detectar y rastrear "no cooperativos" en los seres humanos "búsqueda / evasión escenarios".
Esto ilustra una vez más cómo detrás de la apariencia de las misiones de socorro y el humanitarismo, el verdadero propósito de que los robots están diseñados para cumplir con el tiempo se basa en el seguimiento, persiguiendo y hasta matar a los humanos - en el contexto de la aplicación de la ley a la vez y el combate.
*********************
Paul Joseph Watson es el editor y escritor de Planet.com prisión . Él es el autor de orden en el caos.Watson también es un habitual de relleno anfitrión de El Show de Alex Jones y News Infowars Nightly.
Victoria diplomática estratégica de Irán contra el eje Washington-Israel

por James Petras
Irán fue el país anfitrión y líder de la reunión del recientemente rejuvenecido Movimiento de Países No-Alineados (NOAL) llevada a cabo a Teherán, a la que asistieron delegados de 120 naciones, incluyendo 31 jefes de estado y 29 cancilleres. Incluso el Secretario General de la ONU Ban Ki-Moon, quien frecuente y descaradamente habla por Washington, se sintió obligado a dirigirse a este forum, al que asistieron dos tercios de los países miembros de Naciones Unidas, a pesar de las objeciones presentadas por el Departamento de Estado de EEUU y por Israel. Cualquier evaluación objetiva de la reunión, del lugar donde ocurrió, de los participantes, las resoluciones y el impacto político conducen a una conclusión de suma importancia: La reunión del NOAL fue una victoria diplomática para Irán y una gran derrota para EEUU, Israel y la Unión Europea. La campaña diplomática y propagandística de EEUU-Israel-UE para aislar y estigmatizar a Irán, intensificada en la última década, quedó pulverizada.
RED VOLTAIRE | 10 DE SEPTIEMBRE DE 2012http://www.voltairenet.org/squelettes/elements/images/ligne-rouge.gif
+
JPEG - 25.6 KB
El sudcoreano Ban Ki-Moon Secretario General de la ONU y el presidente de Irán Mahmud Ahmadineyad
El significado político de haber asistido a la reunión
La concurrencia de representantes de 120 países demuestra que Irán no es un "estado paria"; sino un miembro reconocido de la comunidad internacional. La presencia de 60 jefes de estado y cancilleres demuestra que Irán es un actor político significativo y digno de mención, que no es un "estado terrorista" que debe ser aislado y rechazado. Los procedimientos, debates y conversaciones entre los delegados y los líderes iraníes convencieron a los participantes de que Teherán le da una importancia primordial al diálogo razonable para resolver conflictos internacionales.
Tanto en la forma como en el contenido la reunión del NOAL resaltó la superioridad de la diplomacia iraní por sobre el carácter bélico de las posturas de Washington y sus improvisadas tácticas divisivas. El hecho de que la reunión se realizara en Teherán, de que la reunión fuera presidida por Irán, de que una parte principal de la agenda y de las resoluciones subsiguientes coincidan con la política exterior democrática de Irán, resaltan el fracaso y el aislamiento de la política de Washington en temas de importancia fundamental para la comunidad internacional. Apoyar la configuración de poder sionista tiene un costo alto en la esfera de la política internacional.
Resoluciones del NOAL: Irán versus Washington-Israel
El elemento fundamental de la política estratégica de EE.UU. e Israel ha sido la denuncia del programa nuclear de Irán, incluyendo el enriquecimiento de uranio. Lo presentan como una amenaza a la paz mundial, en particular para Israel y los países del Golfo. La reunión del NOAL repudió esa postura, afirmando que Irán tiene el derecho de desarrollar un programa nuclear pacífico, incluyendo los procedimientos para enriquecer uranio. El NOAL rechazó las sanciones occidentales contra Irán y contra cualquier otro país. De hecho, varios de los principales países miembro, incluyendo India, llevaron en sus delegaciones ejecutivos de negocios en búsqueda de nuevos contratos económicos.
El NOAL declaró que apoya un Medio Oriente libre de armamento nuclear y un estado Palestino basado en las fronteras establecidas en 1969, con Jerusalén como capital, en repudio total al apoyo incondicional de Washington a un estado judío provisto de armas nucleares.
El NOAL rechazó la propuesta del Primer Ministro Egipcio Morsi de apoyar la invasión de Siria a cargo de mercenarios armados por Occidente, lo que fue un golpe duro a los propósitos de Washington de conseguir apoyo internacional para un cambio de régimen. En la conferencia se aprobaron por unanimidad varias resoluciones de afirmación de los principios antiimperialistas en oposición directa a las posturas imperialistas de EE.UU.: rechazo al bloqueo a Cuba; afirmación de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas (apodadas "Falklands" por los periodistas angloamericanos cómplices); oposición al golpe en Paraguay; defensa a Ecuador en la disputa con Gran Bretaña por el asilo a Assange; elección de Venezuela como la próxima sede de la reunión del NOAL; rechazo del terrorismo en todas sus formas, incluyendo el terrorismo de estado.
La propaganda de los medios occidentales: distracciones útiles
Los claros éxitos de la diplomacia iraní en la reunión del NOAL fueron contrarrestados por la prensa mediática mediante el mecanismo de enfocarse en hechos marginales. Medios como The Financial Times, The New York Times, BBC y Washington Post publicaron un discurso del Primer Ministro de Egipto Morsi apelando al apoyo del NOAL a los mercenarios armados por Occidente que planean invadir Siria. Los medios se olvidaron de mencionar que ningún país apoyó esta propuesta. El NOAL no solamente ignoró la propuesta de Morsi sino que aprobó por unanimidad una resolución oponiéndose a la intervención occidental y reafirmando el derecho de los pueblos a la autodeterminación, claramente aplicable al caso sirio.JPEG - 30.8 KB
Mientras que el NOAL defendió el derecho de Irán a desarrollar un programa nuclear con fines pacíficos, la prensa mediática publicó un dudoso "reporte" escrito por la favorita de EE.UU., Yukiya Amano de la Agencia Internacional de Energía Atómica, cuestionando el cumplimiento iraní de sus directivas. No fue ninguna sorpresa que el reporte de Amano no tuviera ninguna influencia en las deliberaciones de los 130 delegados, dado que Amano es reconocido como un defensor de la propaganda bélica de Israel y EE.UU.
Por sobretodo, la prensa mediática, deliberadamente, ignoró o minimizó las resoluciones, el diálogo y los procedimientos democráticos de la reunión del NOAL en un intento por ocultar el enorme abismo político entre EE.UU.-Israel-UE y la vasta mayoría de la comunidad internacional.
Impacto político de la conferencia del NOAL
El NOAL se opuso seriamente a la visión del conflicto de Medio Oriente proyectada por EE.UU. y sus acólitos en la Unión Europea y en los estados del Golfo: la realidad política expresada en las reuniones puso el énfasis en que son EE.UU., Israel y la UE quienes están situados fuera de la comunidad internacional. Son EE.UU. y la UE quienes carecen de aliados políticos en sus guerras coloniales. Es la ocupación israelí de Palestina y la política de Washington de "cambio de régimen" en Siria y en Irán la que carece de aliados. El programa nuclear pacífico de Irán es legítimo, y el arsenal nuclear de Israel no lo es. Los dirigentes iraníes ganaron prestigio por su apertura al diálogo internacional. En contraste, los países del Golfo, adversos a Irán, que necesitan de las compras multimillonarias de armas y de las bases militares de EE.UU. quedaron denigrados y desacreditados.
En la conferencia resonaron las propuestas iraníes de reformar las Naciones Unidas para hacer que sea un organismo más democrático y representativo de los países emergentes, en lugar de ser una herramienta al servicio de las políticas de EE.UU. y la UE. El énfasis en el libre mercado quedó manifestado por la representatividad evidente dentro de las delegaciones del sector de negocios dispuestos a firmar acuerdos, en abierto desafío a las sanciones impuestas por EE.UU.-Israel-UE.
Conclusión
Por el momento, la conferencia del NOAL puede haber disminuido la amenaza de un ataque militar contra Irán, al menos de parte de EE.UU. y la UE, al poner de manifiesto el costo político de aislarse de dos tercios de los países miembros de la Asamblea de la ONU. Por otra parte, al demostrar el total aislamiento de Israel (su verdadero estatus de paria en la comunidad internacional), el NOAL podría exacerbar la paranoia patológica de los dirigentes israelíes y acelerar la acción de Israel hacia una guerra catastrófica.
El seguimiento de las resoluciones del NOAL requiere de un nivel organizativo permanente , de un mínimo de coordinación del secretariado para garantizar un respuesta rápida ante una crisis. Si eso no sucede, las buenas intenciones y los gestos positivos hacia la paz mediante el diálogo serán intrascendentes.
La movilización de los países miembros del NOAL en la Asamblea General de la ONU es crucial para oponerse al chantaje, la extorsión, las amenazas y la corrupción que los poderes occidentales usan para ganar votos en temas cruciales relacionados con las sanciones de EE.UU., los golpes y las intervenciones militares. Se debe promover y vigilar el cumplimiento del boicot al comercio, a las inversiones y a la cultura de Israel hasta que el estado de Israel ponga fin a la ocupación de Palestina.
Irán, como el nuevo líder electo del NOAL, tiene claramente un rol protagónico en garantizar que la conferencia de Teherán de 2012 siente las bases para la revitalización del Movimiento. Irán puede tener un rol de liderazgo constructivo si continúa promoviendo un formato plural y colectivo basado en los principios antiimperialistas representativos de la comunidad internacional.

Traducido del inglés por Silvia Arana

Escritos antiguos que no se han descifrado

Disco de Festos
Esta pieza fue descubierta en 1908 por el arqueólogo italiano Luigi Pernier en una excavación del palacio minoico de Festos. El disco es de arcilla cocida con inscripciones en ambas caras y fechado a finales de la edad de Bronce. El propósito de uso y su origen aún no han sido determinados, lo que ha convertido a este objeto en uno de los más famosos misterios arqueológicos. Sus símbolos podrían representar una forma desconocida de jeroglíficos y hay estudios que lo asocian a un tipo de escritura utilizada en la antigua Creta.
Símbolos de Rongo Rongo
Estas tallas de madera, que fueron descubiertas en la isla de Pascua en el siglo XIX, corresponden a un sistema de escritura, posiblemente el único estructurado de Oceanía, pero todavía sin descifrar. Los glifos parecen representar siluetas de seres antropomórficos en diversas posturas, criaturas fantásticas semejantes a las aves, plantas y a otros animales terrestres y acuáticos, así como objetos celestes. Algunos de los estudiosos que han escrito sobre estas tallas de madera se han aventurado a considerar que podrían ofrecer pistas sobre el colapso de la civilización.
Escritura antigua Sumeria
La escritura es uno de los mayores inventos de la historia humana. Tal vez el mayor, ya que hizo la historia posible. Sin escritura, no puede haber acumulación de conocimientos, no hay registros históricos, no hay ciencia – y, por supuesto, no hay libros, periódicos o Internet.
La primera verdadera palabra escrita que conocemos es la escrituracuneiforme de los sumerios, que consiste principalmente en impresiones en forma de cuñas sobre tablillas de arcilla – y se utilizó hace más de 5,000 años en Mesopotamia. Poco después la escritura apareció en Egipto, y mucho más tarde en Europa, China y Centroamérica. Nuestras civilizaciones han inventado cientos de diferentes sistemas de escritura. Algunos, como el que usted está leyendo ahora, se han mantenido en uso, pero la mayoría han caído en desuso.
Estas escrituras ‘muertas’ nos intrigan de gran manera. Podemos ver que algo ha sido escrito, pero ¿qué dicen?
Ese es el gran desafío de descifrar: penetrar profundamente en el pasado y escuchar las voces de los muertos. Cuando los jeroglíficos egipcios fueron descifrados en 1823, se amplió el lapso de la historia por más de 2000 años y nos permitió leer las palabras de Ramsés el Grande. El desciframiento de los glifos (escritura maya) reveló que en el Nuevo Mundo había una cultura sofisticada, quienes sabían leer y escribir en el momento que la historia del imperio romano se desarrollaba.

ETRUSCO (GRIEGO Y NO GRIEGO – escritura conocida, lenguaje desconocido)
Para aquellos interesados en el idioma y la escritura, los etruscos son un grupo fascinante y frustrante a la vez. Descifrar el lenguaje etrusco es como tratar de aprender Inglés, pero solamente partiendo de la lectura de lápidas. La escritura etrusca en una forma del antiguo alfabeto griego, pero el idioma es diferente a cualquier otro. Así, aunque las oraciones etruscas se pueden “leer”, nadie tiene mucha idea de lo que significan, aparte de los nombres de las personas y lugares, es todo una revoltura de letras, palabras y frases.
Los etruscos fueron una civilización prehistórica que surgieron en el oeste de Italia – lo que ahora es parte de la Toscana y Umbria – y fue absorbido por el imperio romano en el primer siglo a.C. Los etruscos tenían un alto nivel de alfabetización, dejando miles de textos. Muchos objetos etruscos están inscritos con el alfabeto griego, casi con toda seguridad tomados de los colonos griegos que se asentaron en el oeste de Italia alrededor del 775 a.C.
LINEAL A (Escritura parcialmente conocida, lenguaje desconocido)
En 1900, el arqueólogo británico Arthur Evans descubrió no uno sino dos alfabetos desconocidos, Lineal A y Lineal B, ambos grabados sobre tablillas de arcilla, mientras excavaba en el “Palacio de Minos” en Cnosos, en la isla de Creta – considerada el centro de la Edad de Bronce- nos referimos a la civilización minoica. Uno de ellos, el Lineal B, fue famosamente descifrado en el 1952, convirtiéndose en el lenguaje “leíble’ más antiguo de Europa. El otro, el Lineal A, sigue siendo indescifrable.
La escritura lineal B data de alrededor de 1450 aC. Es una forma arcaica de griego escrito, utilizado por los oradores que conquistaron partes de Creta alrededor de ese tiempo. La escritura lineal A es un lenguaje más antiguo, desde el siglo 18 a.C. Es la escritura de la civilización minoica, la única y sólida relación que tenemos con el idioma perdido de los minoicos.
ESCRITURA DEL INDO (escritura desconocida, lenguaje posiblemente conocido)
Los restos de la cultura del valle del Indo cubren un área de Pakistán y el noroeste de la India que es aproximadamente una cuarta parte del tamaño de Europa. En su apogeo, entre el 2,500 y 1,900 a.C., sus principales ciudades fueron comparables con las de Mesopotamia y Egipto.
Las exquisitamente talladas escrituras de esta civilización se conocen gracias a cerca de 5,000 inscripciones, muchas de ellas encontradas en piedras dispersas en las casas y calles de sus ciudades en ruinas. Un motivo frecuente en los sellos es un cuadrúpedo con cuernos como un unicornio (una criatura de la India, según la leyenda). Los textos son absolutamente breves. La duración promedio es de sólo cinco signos, y el más largo de sólo 20. Algunos investigadores han cuestionado si realmente se escribe, pero la mayoría suponen que sí.
El lenguaje de la civilización del Indo puede haber desaparecido por completo, aunque algunos especulan que se refiere o está relacionado a las lenguas drávidas ahora sólo habladas en el sur de la India y en Baluchistán, no muy lejos del valle del Indo, donde la lengua dravídica se conoce como Brahui.
http://elapocalipsisvaallegar.blogspot.com.es/2012/09/escritos-antiguos-que-no-se-han.html