viernes, 12 de abril de 2013

Corea del Norte amenaza a Tokio con un ataque nuclear.




"La prioridad máxima de EE.UU. es derrocar la revolución bolivariana".
 
EE.UU. ve como amenaza nuclear a la empresa rusa de supercomputadoras T-Platform.

Gripe aviar china, ¿conspiración de EE.UU.?.

Descubren mineral con características de ser vivo.



Tierras raras despiertan temor en el Pentágono
 
chomsky: la crueldad mueve al imperialismo, y gaza es un ejemplo de dignidad

Semillas de suicidio – Las Semillas transgénicas de Monsanto y el holocausto de los Agricultores indios



Corea del Norte amenaza a Tokio con un ataque nuclear.  

 

 

Foto de PyongyangFoto de Pyongyang
 
Corea del Norte advirtió el viernes que la capital japonesa, Tokio, sería el primer blanco de un ataque nuclear en caso de una guerra en la península coreana si Japón mantiene su postura hostil.
En una publicación realizada por la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA), el país comunista criticó el plan de Japón de destruir cualquier misil que pudiese estar dirigido en su contra, advirtiendo que tales acciones darían lugar a un ataque nuclear contra la isla.


Esta es la segunda vez que Corea del Norte amenaza la isla nipona en menos de tres días.

El pasado miércoles, medios norcoreanos aseguraron que Japón se convertiría en un "campo de batalla" y no descarta lanzar ataques contra sus principales ciudades, entre ellas Tokio, Osaka o Kioto, en caso de movimientos que provoquen el inicio de un conflicto armado.

Así informó Efe citando el editorial del diario norcoreano ‘Rodong Sinmun’, que sostiene que Pyonyang también amenaza con causar "la destrucción" de Japón si Tokio actúa políticamente contra su país en un momento de elevada tensión en la península.


El profesor José Manuel Brañas, del Centro de Estudios de Corea, opina que Corea del Norte esté realmente interesada en iniciar “cualquier conflicto importante”, pero “sí que le interesa mantener este tipo de tensión, sobre todo en este periodo de celebración de grandes acontecimientos que tienen a las masas reunidas y por tanto cualquier cosa que les permita hacer alarde de su poder le va bien”, concluyó. 

"La prioridad máxima de EE.UU. es derrocar la revolución bolivariana".

                          
En opinión del politólogo Omar José Hassaan Fariñas, desde siempre la estrategia de EE.UU. implicó el derrocamiento del régimen bolivariano de Venezuela, al igual que lo haría con cualquier otro gobierno que se le oponga.
"EE.UU. tenía como una prioridad máxima, una prioridad estratégica en su política interamericana, derrocar la revolución bolivariana y el Gobierno bolivariano", dijo a RT el politólogo Hassaan Fariñas.

Hegemonía, control y dominio son los principios de EE.UU."  
La declaración surge después de que la CIA se negó a dar datos -o siquiera a сomentar la ausencia de los mismos- sobre la posibilidad de que se tramara un complot para envenenar o asesinar al difunto presidente venezolano Hugo Chavéz.

El politólogo sostiene que tanto la administración de George W. Bush como la administración del actual presidente estadounidense Obama "han tenido un rol activo y preciso en tratar de derrocar, no solamente de desacreditar sino derrocar, al Gobierno democrático de Hugo Chávez".  Fariñas cree que EE.UU. puede "exterminar a cualquier gobierno que se oponga a una hegemonía estadounidense".

"Ellos siempre pasan por encima de sus leyes que no les convienen", subraya Fariñas, quien indica que los principios de la política estadounidense "no son democracia y derechos humanos, ni prosperidad. Sus principios son hegemonía, control y dominio."     


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/91554-venezuela-eeuu-derrocar-chavez

EE.UU. ve como amenaza nuclear a la empresa rusa de supercomputadoras T-Platform.    

El gobierno de EE.UU. ha colocado a T-Platform, fabricante ruso de supercomputadoras, en su lista negra, al considerar que representa una amenaza nuclear, informa el portal Ars Technica.
La empresa T-Platfom, fabricante de la potente supercomputadora Lomonosov, ha sido agregada a la lista del Departamento de Comercio de EE.UU. de "organizaciones e individuos que actúan en contra de la seguridad nacional o de los intereses de política exterior de EE.UU." por estar relacionada con la investigación nuclear.

No podemos hacer aceite con el girasol de cualquier campo que haya sido rociado con fertilizante estadounidense".    


"Esta lista informa al público acerca de las organizaciones cuyas actividades pueden entrañar el riesgo de que sus productos exportados, reexportados o repartidos (dentro del país) contribuyan al programa de producción de armas de destrucción masiva", destacó el Departamento de Comercio de EE.UU. Mientras, el mismo gobierno de EE.UU. regularmente compra para los mismos fines los mejores 'clusters' de supercomputadoras.

La inclusión de la T-Platfom en esta lista no sólo significa que la compañía tiene ahora prohibido adquirir componentes electrónicos creados en EE.UU., sino también la compra de chips producidos en cualquier parte del mundo con tecnología estadounidense. “No podemos hacer aceite con el girasol de cualquier campo que haya sido rociado con fertilizante estadounidense”, se expresó en este sentido Vsevolod Opanasenko, el co-fundador de T-Platform. 

La decisión de poner en la lista negra a T-Platforms se basa en la preocupación de Washington de que el trabajo de la compañía incluye el desarrollo de sistemas informáticos para usos militares y la producción de computadoras para la investigación nuclear, a lo que se une -según la parte estadounidense- el supuesto envío de productos sin licencias requeridas.

Esta decisión supone un duro golpe para la empresa, fundada en 2002, responsable de las 26 computadoras más rápidas del mundo y que también dejó en la cuneta a las empresas Dell y HP en la pugna por el contrato para instalar una nueva supercomputadora en la New York State University en octubre del año pasado.

Gripe aviar china, ¿conspiración de EE.UU.?.    

Pollo, pluma, animales
Un alto oficial militar chino ha desatado un gran revuelo tras achacar el actual brote mortal de gripe aviar H7N9 en China a una conspiración estadounidense.
Dai Xu, coronel senior de  la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación y profesor de la Universidad Nacional de Defensa, culpa a EE.UU. del brote mortal de gripe aviar que, según él, repite el mismo patrón que en 2003.

El coronel ha escrito en su micro-blog que el nuevo virus es otro tipo de arma "bio-psicológica" y que China debe tratar con calma el problema y no dejarse engañar por EE.UU.

"Si no, va a ser como en 2003 con el SARS [síndrome respiratorio agudo severo], que causó cientos de muertes en China", indicó.

"Entonces EE.UU. estaba combatiendo en Irak y temía que China aprovechara la ocasión de tomar otras acciones", asegura Dai Xu citado por el diario 'South China Morning Post'.

"Esto es por lo que usaban armas bio-psicológicas contra China. Toda China cayó en el caos y eso era exactamente lo que  EE.UU. quería. Ahora, EE.UU. está utilizando el mismo viejo truco. China debería haber aprendido la lección y tratar el problema con calma ", señaló.

China, por su parte, ha puesto en marcha una investigación para desarrollar una vacuna contra la nueva cepa de gripe aviar, que ha afectado ya a 24 personas en el este de China, y que se ha cobrado ya ocho vidas.

La Organización para la Alimentación y la Agricultura de la ONU (FAO) advierte de que el brote de gripe aviar H7N9 descubierto en China es difícil de identificar y pide una mayor protección biológica para afrontar este peligro.

Los analistas, como por ejemplo el analista político Jorge Capelán, coinciden en que la autoría de dichos sucesos podría pertenecer a Estados Unidos, que realiza una estrategia para contener el desarrollo y creciente importancia del país asiático. 


Descubren mineral con características de ser vivo. ¿Sabía Usted? . Que en Venezuela hay una colonia de extraterrestres que está siendo estudiada por la NASA.

Una colaboración de Pauline

Procede de Marte el material vivo hallado en Venezuela
La Nasa confirmó que un extraño mineral, con características de ser vivo, hallado en una cueva venezolana proviene de Marte en los dominios geográficos del Autana, cerro mítico de los nativos de la Gran Sabana venezolana. Se trata de un microorganismo exobiológico (del espacio exterior), mitad vegetal y con rasgos minerales el cual increíblemente produce piedras de ópal, un material sílice parecido al vidrio ¡¡¡Un animal que produce minelares preciosos!!! clasificados por la NASA como “Bioespeleotema“
Así lo reporta el análisis de las muestras enviadas a los laboratorios de la agencia espacial en Madrid.
Esta extraña planta o espécimen fue hallado en la “Cueva del Fantasma”, un curioso accidente geográfico visto en 2.004, en la Guayana venezolana. El nombre científico dado a la especie es bioespelotema o más fácil “arbolitos de vidrio” de origen extraterrestre, que posiblemente se anidaron en la caverna hace miles de años tras la caída de un meteorito.
No existe otra evidencia de un ser vivo que produzca ópalo, material sílice semejante al vidrio, cuyo proceso es mineral.
Bioespelotema, palabra compuesta por el prefijo bio, de biológico o ser vivo, y es pelotema, que es lo que define a las formaciones minerales secundarias. Es un término que podría ser entendido como minerales vivos, que sólo se han encontrado en las profundidades de esta cueva venezolana, creciendo en “colonias”, desafiando la gravedad “de abajo hacia arriba” con formas similares a ramas de árboles y sin contacto con agua.
Un organismo extraterrestre ha habitado durante miles de años en las entrañas del planeta Tierra. Más específicamente, en las profundidades de la selva venezolana.
No es éste un remake de la célebre osadía de Orson Wells que en 1938 hizo temblar a los norteamericanos con su versión radial de La guerra de los mundos y la supuesta invasión marciana. El de ahora es un enunciado científico, cuya conclusión provino de profesionales relacionados con la NASA, agencia espacial estadounidense. Se trata de un ser vivo que, al igual que el resto, nace, crece, se reproduce y muere. Aunque es biológico, como una planta, produce ópalo como si fuera un mineral. La conclusión de la NASA, que le hizo pruebas en su laboratorio ubicado en Madrid, es que se trata de un microorganismo “exobiológico”, que probablemente llegó a través de un meteorito proveniente de Marte.
No existe otra evidencia de un ser vivo que produzca ópalo, material sílice semejante al vidrio, cuyo proceso es mineral. El único en el mundo es el encontrado en Venezuela, dentro de una cueva que, hasta hace dos años, permanecía escondida en la majestuosidad del Aprada Tepui, en la Guayana venezolana, y que es tan grande que por sí misma constituye un suceso. Es reconocida internacionalmente como cueva Charles Brewer-Carías, quien tuvo la desfachatez de cambiale el nombre a la cueva, llamada por los nativos como ”Cueva del Fantasma”
Encontrar seres vivos que producen ópalo es el último eslabón de una larga cadena de asombros. El primer magno descubrimiento fue la misma cueva. Brewer-Carías sentencia que es “la caverna de cuarcita más grande del mundo en dimensión y volumen”. Dentro de ella podría entrar la Cueva del Guácharo y en uno solo de sus salones, el Karen-Fanny, aterrizar y despegar una avioneta. Dimensiones tan grandes no se imaginan desde el aire. El único guiño que esta suprema cueva ofrece al mundo exterior es una rendija que se confunde entre las tantas manchas que se observan sobrevolando los tepuyes. En realidad, el tímido dintel es un arco de 120 metros, con un techo de cien metros. Y esa es sólo la entrada, bautizada como Boca del Mamut.
La idea de que existía se fue formando desde los años sesenta a través de vistazos hechos desde el aire y de fotografías tomadas durante diferentes vuelos y observadas con un estetoscopio, para armar una imagen tridimensional. Y fue apenas el sábado 27 de marzo de 2004 cuando un grupo de pioneros, formados por Brewer-Carías, su hijo Charles Brewer-Capriles, Federico Mayoral, Luis Carnicero, Francisco Tamayo, Alberto Tovar, Eduardo Wallis, Alejandro Chumaceiro, Alfredo Chacón y los científicos Francisco Delascio, Ricardo Guerrero y César Barrios-Amorós visitaron la cueva.
Este tipo de minerales vivos, que cuelgan desafiando la ley de la gravedad, sólo se consiguen en Venezuela. Y capítulo especial merece la Cueva del Fantasma, definida como la caverna de cuarcita más grande del mundo en dimensión y volumen. Incluso, en uno de sus salones podría aterrizar una avioneta.
fuente/enigmabolivar.wordpress.com
 
 

Tierras raras despiertan temor en el Pentágono

Se supone que Washington es sinónimo de presupuestos recortados y cinturones apretados, sin embargo, el Departamento de Defensa requirió más de 1.000 millones de dólares para comprar rocas. Más específicamente, para comprar tierras raras y otros minerales cruciales para la Industria de Defensa de EE.UU., cuyo suministro está actualmente a merced de China y su oscuro sistema político.
Japón, por ejemplo, estaba hambriento de tierras raras durante la disputa marítima con China en 2010. Estados Unidos quiere cubrirse de riesgos, dadas las consecuencias perjudiciales que una restricción abrupta podría implicar.
El Departamento de Defensa de EE.UU. advirtió hace años el casi monopolio de China en la producción mundial de metales de tierras raras, pero el informe actual, entregado al comité de Servicios Armados en marzo de este año, describe el riesgo en términos estrictos, y bosqueja una serie de escenarios.
Uno de los escenarios tiene a China embargando exportaciones de algunos elementos de tierras raras, y señala que actualmente EE.UU. estaría con las manos atadas.
Almacenar algunos de los elementos cruciales es uno de los remedios propuestos para el control de China. Es una idea que se escucha muy raramente desde los últimos años de la Guerra Fría, dado el crecimiento del cambio globalizado y sin restricciones que caracteriza las últimas décadas.
Daniel McGroarty, director de Recursos Americanos y presidente de la compañía minera estadounidense Rare Earths, se refirió a una reflexión hecha hace 200 años por Adam Smith, padre ideológico del libre mercado, que dice que cuando se habla de ítems estratégicos como la tela y la pólvora, “puede no ser siempre prudente depender de nuestros vecinos para su suministro”.
Los metales de tierras raras son para el mundo moderno lo que la tela y la pólvora eran para la Inglaterra del siglo 18, dice McGroarty, explicando la preocupación del Departamento de Defensa.
“Pienso que perdimos la perspectiva del elemento geopolítico y estratégico que hace que los países intervengan en la industria por ventajas que no son meramente económicas”, dijo McGroarty en una entrevista telefónica. “Pienso que simplemente no lo vimos. Y ahora, que ya lo vemos, la situación ha cambiado drásticamente”.
Hace dos décadas, según McGroarty, el mercado de tierras raras fue dividido entre Estados Unidos y China. “Ahora se convirtió en algo extraordinariamente desequilibrado”, con China produciendo más del 90% del suministro de tierras raras.
El Departamento presenta cada dos años su Informe de Materiales Estratégicos y Críticos en Requerimientos de Reserva. En el pasado era evidente el predominio de China en el espacio de metales de tierras raras, pero no se evidenciaban las preocupaciones actuales.
Según la sección de asesoramiento estratégico de riesgo en el Apéndice 12, a la posibilidad de que China corte la exportación de tierras raras le fue asignada una probabilidad media de solo 4%, aunque con consecuencias funestas. “Las pérdidas del producto bruto interno serían altas, y las consecuencias se extenderían sobre un plazo significante”, cita el informe.
“Las consecuencias económicas de la guerra con China están altamente basadas en la mutua dependencia entre los dos países. Militarmente, el conflicto sería violento, pero rápido; y nosotros sacaríamos lo mejor de ello, al menos dentro de los diez años que vienen. Políticamente, habría una pérdida de credibilidad de ambos lados, dado que fallaron en prevenir la guerra. Las interrupciones del comercio tendrían también grandes consecuencias políticas internas en China”, continúa el informe.
El escenario donde China corta las exportaciones de algunos minerales clave por un año, “en un esfuerzo para coercer y castigar a Estados Unidos…así como subir los precios de los productos básicos”, es para considerarlo, ya que habría un déficit de 1.200 millones de dólares por los 72 minerales en discusión.
Complicando el asesoramiento, está la a veces azarosa y fragmentada naturaleza de cómo las tierras raras se obtienen en China: en el sur del país, se cree que decenas de miles de toneladas de tierras raras son extraídas, refinadas y exportadas por una caótica cadena de operadores mineros clandestinos, pues ninguno de ellos figuran en los libros oficiales. El estimado de esa actividad ilegal varía entre 10.000 a 40.000 toneladas métricas por año.
En la altura de su producción, Molycorp, una minera estadounidense de elementos de tierras raras que fue golpeado fuertemente por los precios ultra bajos, dijo que planeaba producir 20.000 toneladas métricas en 2012. Esto significa que el componente de suministro secreto de China es tan grande como el doble del suministro total de EE.UU., lo que sirve para ilustrar la oscura y potencialmente volátil naturaleza del suministro chino.
“Pienso cuán nervioso puede poner eso a un planificador del pentágono”, agrega McGroarty.
 
 

chomsky: la crueldad mueve al imperialismo, y gaza es un ejemplo de dignidad

Noam Chomsky ha vuelto a levantar una crítica contra la estrategia desmoralizadora de Israel en contra de los palestinos en la franja de Gaza.
chomsky
El lingüísta e intelectual estadunidense Noam Chomsky ha vuelto a criticar la estrategia de Israel para reducir la moral de los palestinos en el conflicto de la franja de Gaza, denunciando además la tácita complicidad de Estados Unidos al gobierno de Israel así como de Canadá, Australia y la Unión Europea.
En una conferencia sobre Edward Said y el neocolonialismo, Chomsky explicó que el imperialismo utiliza tácticas como la humillación y el terror de manera sistemática como una suerte de asedio simbólico que provoca el desgaste contra las poblaciones que desean subyugar. Sin embargo, en la franja de Gaza Israel se encuentra frente a una población que se rehusa a dejar de lado su dignidad y su derecho a vivir en paz.
Chomsky cuenta el caso de una mujer de 87 años, presa en una prisión de Gaza. Antes de que la mujer fuera expulsada por las fuerzas ocupacionistas de Israel, poseía una casa, granjas y tierra. La nieta de esta mujer, Ghada Ageel (refugiada en Canadá cuando la ocupación) visitó a su abuela en noviembre pasado: “Ella estaba inusualmente feliz. Sorprendida por su gran espíritu, le pedí una explicación. Me miró a los ojos y, para mi sorpresa, me dijo que ya no estaba preocupada”, pues su pueblo natal y la vida que había conocido antes se habían perdido irrevocablemente.
La tierra natal, dijo la anciana a Ageel, “está en tu corazón, y también sé que no estás sola en tu viaje. No pierdas el valor. Ya casi llegamos.”
 Israel ha sofisticado también sus métodos para quebrar el espíritu de los palestinos: mientras estos han desarrollado métodos caseros para evitar los nocivos efectos del gas pimienta usado por los israelíes durante las protestas, el gobierno de Tel Aviv ahora utiliza aviones para rociar gases tóxicos sobre los manifestantes. La represión y la violencia, a decir de Chomsky, “buscan minar la dignidad a través de la humillación”, pues “la necesidad de humillar a aquellos que alzan la frente es un elemento insustituible de la mentalidad imperial.”
Esa distancia entre opresores y oprimidos es, para el intelectual, una barrera mucho más poderosa que la barrera física que separa a los desplazados de Gaza del lugar que una vez llamaron hogar. Chomsky, sin embargo, enfatiza que “no está más allá de la imaginación el que la barrera pueda caer trabajando en ello, como se ha hecho en otros lugares.” Chomsky sentencia: “A menos que los poderosos sean capaces de aprender a respetar la dignidad de las víctimas, las barreras irremontables permanecerán, y el mundo será dominado por la violencia, la crueldad y el amargo sufrimiento.”
 

Semillas de suicidio – Las Semillas transgénicas de Monsanto y el holocausto de los Agricultores indios


Monsanto es Una Empresa Agrícola. Aplicamos la Innovación y La Tecnología para Ayudar a los Agricultores de Todo El Mundo, un MAS Producir Conservando MÁS .
“Más Producir y Conservar MÁS Mejorando la vida de los Agricultores”.
ESTAS hijo las Promesas Que encontramos en el Sitio web de Monsanto India, acompañadas POR Fotografías de sonrientes Y prósperos Agricultores del Estado de Maharashtra . de Se Trata De Un Intento desesperado de Monsanto Y DE SU MAQUINARIA de Relaciones Públicas párr desvincular La Epidemia de suicidios de Agricultores indios del Creciente Que ejerce el control de la Empresa Sobre el Suministro de Semillas de algodón (Actualmente Monsanto ControlA el 95% de las Semillas de algodón de la India).
El mando de las Semillas es el eslabón primario de la Cadena Alimentaria ya las Semillas Que Son La fuente de la vida. Una Empresa de Cuando ControlA las Semillas ControlA la vida, especialmente la vida de los Agricultores.
El Concentrado de control Que Monsanto ejerce Sobre el sector de las Semillas del tanto en la India Como en Todo el Mundo Es Un Hecho Altamente preocupante y es Lo Que Conecta Entre los suicidios Sí de Agricultores en la India, los juicios “Monsanto contra Percy Schmeiser” en Canadá y “Monsanto contra Bowman” en los EEUU, y la Demanda Por valor de 2.200 Millones de Dólares interpuesta por contra Monsanto POR Agricultores Brasileños Por injusto cobro de regalías.
Gracias a SUS Patentes de Semillas Monsanto sí ha Convertido en el “Señor de la Vida” de Nuestro Planeta, recaudando Ingresos en Concepto de Renovación de la vida de los Agricultores, Los Originales criadores.
Las Patentes de las Semillas hijo ilegítimas PORQUE introducir sin gen tóxico en Una célula vegetal no es “CREAR” o “inventar” una planta. Las Semillas de Monsanto hijo Semillas de engaño: el engaño de Decir Que Monsanto es Creador de Semillas y de vida, el engaño de Monsanto MIENTRAS Que Demanda a los Agricultores y los asfixia en Deudas pretende hacernos Creer Que Trabaja en pro de Su Bienestar, y Que el engaño de los OGM (Organismos Modificados geneticamente) estan alimentando al Mundo. Los OGM no estan consiguiendo Controlar las Plagas y las mañas hierbas, y en Cambio Han provocado la Aparición de superpestes y superhierbas.
La Entrada de Monsanto en el sector indio de las Semillas FUE Posible gracias a Una Política de Semillas impuesta en 1988 Por El Banco Mundial, Que obligo al Gobierno de la India a desregular el sector de las simientes. Cinco Cosas cambiaron con La Entrada de Monsanto: en imprimación Lugar, las Empresas indias quedaron encadenadas en joint-ventures y Acuerdos de Concesión de Licencias y aumentó la Concentración en el sector de las Semillas. En Segundo Lugar, las Semillas Que habian constituído el recurso Común de los Agricultores sí convirtieron en “Propiedad intelectual” de Monsanto, Que comenzo a cobrar Regalías Por Ellas Haciendo Que Su coste aumentara. En Tercer Lugar, las Semillas de algodón de polinización abierta were desplazadas Por las Semillas híbridas, incluídas las híbridas transgénicas. De Manera ESA, sin recurso renovable sí se convirtio en la ONU Producto patentado no-renovable. En Cuarto Lugar, el algodón, Que Hasta ‘entonces’ sí habia cultivado en Combinación con Otros Cultivos Alimentarios, Ahora debia servicio cultivado en Régimen de monocultivo, Lo Que implicaba alcalde Vulnerabilidad ante Plagas, Enfermedades, sequías Y Malas Cosechas. En quinto Lugar, Monsanto comenzo a subvertir los angeles Procesos de Regulación de la India y, de Hecho, comenzo a utilizar Recursos Públicos párrafo Impulsar sos no renovables Híbridos Y Sus transgénicos a Través de las Asociaciones Público-Llamadas Privadas (PPP / Asociaciones Público-Privadas ).
En 1995 Monsanto presento en la India Su Tecnología Bt a Través de Una joint-venture con la Compañía india Mahyco. En 1997-98 Monsanto comenzo a ensayar ilegalmente Sobre El Terreno algodón transgénico Bt Su Anuncio Que y al Año Siguiente iniciaría La Venta comercial de las Semillas. Desde 1989 la India Cuenta Con Una Normativa párrafo ordinario los Cultivos transgénicos en el marco de la Ley de Protección del Medio Ambiente. Para Realizar Ensayos con Cultivos transgénicos es preceptivo Obtener la autorización Correspondiente del Comité de aprobacion de Ingeniería Genética Dependiente del Ministerio de Medio Ambiente. La Fundación de Investigación Para La Ciencia, Tecnología y Ecología demandó a Monsanto ante el Tribunal Supremo de la India y Monsanto no Pudo Empezar una Comercializar sos Semillas de algodón Bt Hasta El 2002.
Y Tras el Informe del Comité Parlamentario condenatorio de la India Sobre Cultivos Bt de agosto del 2012, el grupo de Técnicos EXPERTOS nombrados Por La Corte Suprema Recomendo Una moratoria de 10 Años Para Los Ensayos sobre el Terreno de Cualquier Tipo de Cultivo transgénico ASI COMO la paralización de Todos los Ensayos En curso.
Sin embargo, el párrafo ‘entonces’ la Agricultura india Ya Se habia transformado.
El monopolio de Monsanto Sobre las Semillas, La destrucción de las Alternativas, la obtención de superganancias en Concepto de Regalías y La Creciente Vulnerabilidad de los monocultivos ha Puntos Creado ONU ConTexto Que Propicia el incremento Móvil de las Deudas, los suicidios y la angustia Agrícola Que Alimenta la Epidemia de suicidios de los Agricultores indios. Este control de sí sistémico ha intensificado con el algodón Bt. Por ESO LA MAYORIA de los suicidios sí Producen en la franja Algodonera.
Una Asesoría interna del Ministerio de Agricultura de la India de enero del 2012 informó de lo Siguiente a los indios ESTADOS Productores de algodón: “Los Productores de algodón atraviesan Una profunda crisis desde optaron Que Por El algodón Bt. La ola de suicidios de Agricultores en 2011-12 ha Sido particularmente severa Entre los Productores de algodón Bt “.
El Estado indio con el alcalde Superficie Dedicada al Cultivo del algodón Bt es Maharashtra, What is also El Lugar Donde los angeles suicidios de Agricultores Son Mas http://www.scielo.cl/scielo.php?scri. Los suicidios aumentaron Tras la Introducción del algodón Bt: La Recaudación de regalías Por instancia de parte de Monsanto y el Elevado Costo de las Semillas y los Productos Químicos Han ahogado en un Deudas Los Campesinos. Segun Datos del Gobierno de la India, CASI EL 75% DE la Deuda rurales proviene de la Compra de insumos. A Medida Que Crecen las Ganancias de Monsanto also Crece la Deuda de los Agricultores. ES EN SENTIDO Este sistémico en el qué las Semillas de Monsanto hijo Semillas de suicidio.
El punto culminante de las Semillas de suicidio lo constituye la Tecnología Que Monsanto ha patentado párr CREAR Semillas estériles (apodada “Tecnología Terminator” Por los Medios de Comunicación, La Tecnología de Semillas estériles ES UN TIPO DE TECNOLOGÍA DE USO restrictivo de Genes [Uso Gene Tecnología de Restricción - Grut] En Virtud Del Cual La Semilla producida Por Un Cultivo sin reproducirse you can: las Cosechas no Producen Semillas viables o Producen Descendientes viables genes especificos estafadores apagados). El Convenio Sobre la Diversidad Biológica ha Prohibido Su USO. De no haberlo Hecho, Monsanto habria Retrieved from their estafadores Semillas Mayores Beneficios incluso.
El Discurso de Monsanto Sobre “tecnología” trata de Ocultar Que Su Verdadero Objetivo es el de control de la simiente y la ingeniería genética Que es Simplemente sin Instrumento párrafo Controlar Semillas y Alimentos a Través de Patentes y Derechos de Propiedad Intelectual.
En el Acuerdo de la OMC Sobre los Aspectos de los Derechos de Propiedad Intelectual con el Comercio RELACIONADOS sin Representante de Monsanto admitió Que hijo de ellos “simultaneamente la persona Que Diagnostica al Paciente y Su Médico” Cuando redactan Patentes hor Sobre Formas de vida Que van desde Hasta los microorganismos Plantas. Impedir Que los Agricultores guarden Semillas Y Que las utilicen de forma soberana era el Objetivo principal. Actualmente Monsanto está ampliando hor Patentes Semillas Mejoradas a las convencionalmente, Como Es El Caso del brócoli, el pimiento o el trigo Bajo en gluten Que habia pirateado de la India y Que denunciamos ante la Oficina de Patentes Europea Como un Caso de biopiratería.
Por Los ESO HEMOS PUESTO En Marcha por la Libertad de Fibras Fibras (de la Libertad) en el Corazón del cinturón suicida del algodón Bt de Monsanto en Vidharba. HEMOS Puntos Creado bancos comunitarios de Semillas autóctonas y ayudamos a los Agricultores a Que Se Pasen a la Agricultura Orgánica. Sin Semillas transgénicas no heno Deuda ni suicidios.
La Directora Ejecutiva es Autora de la Fundación Navdanya