lunes, 28 de noviembre de 2011

FUEGO AMIGO' DE LA OTAN EN PAKISTÁN: "UNA INCURSIÓN EXTREMADAMENTE PELIGROSA"


¿SERA VERDAD QUE SIRIA TIENE SORPRESAS MISILISTICAS?

Pakistán da 15 días a la OTAN para desalojar una base aérea en su territorio

EEUU fracasa en su intento de legitimar las bombas de racimo en la ONU

Los neoconservadores  Planificaron el cambio de régimen de  Oriente Medio y África del Norte hace 20 años



Rafael Correa en la mira del poder mediático

Interrogatorio a un extraterrestre


'FUEGO AMIGO' DE LA OTAN EN PAKISTÁN: "UNA INCURSIÓN EXTREMADAMENTE PELIGROSA"


En Pakistán las autoridades han demandado al Ejército de EE. UU. que se retire de la base militar del sur del país. Islamabad anuncia que ahora está revisando sus relaciones con Washington y con la OTAN tras el ataque de la Alianza a los soldados pakistaníes. Los expertos consideran que el conflicto entre los dos países puede llevar a una "catástrofe" y la mayoría de problemas que genera la OTAN en la región radica en su ocupación de Afganistán.
Este sábado el ataque aéreo de las fuerzas de paz a un punto fronterizo se ha cobrado la vida de casi 30 soldados pakistaníes. La Alianza afirma que está investigando el incidente. Si se confirma que la OTAN fue la responsable, sería el peor fuego amistoso que se produce en Pakistán desde que la república islámica se alió con Washington en los días posteriores a los ataques del 11 de septiembre en Estados Unidos.
Tras este suceso, Islamabad ha cortado la ruta que conduce a Afganistán por la que las tropas internacionales reciben los suministros. Para la Alianza el cierre de la ruta en Pakistán es una pérdida significativa. Por el territorio del país se trasporta más del 70% de los suministros militares y el carburante para las fuerzas norteamericanas y asociadas que combaten en el vecino Afganistán.
EE. UU. y Pakistán: ¿Al borde del abismo?
Desde 2008 Estados Unidos bombardea regularmente a la insurgencia en las zonas tribales con disparos desde aviones teledirigidos. Según distintas fuentes, el número de víctimas pakitaníes de estos ataques oscila entre las 1.500 y las 2.500 personas. Este último incidente "tendrá un efecto catastrófico en las relaciones entre Pakistán y Estados Unidos", dijo Charles Heyman, un analista de defensa del sitio web de las Fuerzas Armadas británicas, Armedforces.co.uk.
Las relaciones entre Islamabad y Washington ya estaban en un punto crítico y empeoraban cada día desde que EE. UU. realizarauna operación especial en territorio pakistaní en la que fue asesinado el líder de Al Qaeda, Osama bin Laden. El operativo no fue aprobado por el Gobierno pakistaní, y la OTAN informó a Islamabad sobre la operación especial posteriormente a los hechos.
Washington ha acusado en varias ocasiones al Gobierno pakistaní de practicar "un doble juego", de ser aliados formales de EE. UU. en el combate contra la rebelión afgana pero utilizar el conflicto a su favor, tener su propio plan para la posguerra y, en ocasiones, de cerrar los ojos ante algunos actos rebeldes o incluso cooperar con ellos.
Sin embargo, teniendo en cuenta el potencial nuclear de Pakistán y la aproximación militar y política de la república islámica con China, EE. UU. no puede permitirse que empeoren sus relaciones. Estados Unidos está interesado en tener a Pakistán como aliado estratégico en la región. China es precisamente otra figura importante en esta historia: durante la primavera pasada le advirtió a EE. UU. que cualquier ataque a Pakistán sería percibido como un acto de agresión contra Pekín. Y aún no se sabe si Pakistán dejará de ser un aliado de Washington para convertirse en un nuevo integrante del llamado 'Eje del Mal'.
"Para establecer la ruta pacífica la OTAN debe replegarse de manera instantánea de Afganistán"
El analista político John Rees cree que la mayoría de problemas que genera la OTAN en la región provienen de su ocupación de Afganistán.
"Pakistán es un estado que posee arma nuclear, la región es inestable, la frontera con Afganistán es un pretexto que constantemente se usa para los ataques de los drones en el territorio pakistaní. Creo que lo que perpetraron EE. UU. y sus aliados con esta incursión es extremadamente peligroso. No me sorprende nada la ira de Pakistán al respecto. Me parece que el mensaje para EE. UU. y sus aliados debe ser muy claro: que están jugando con fuego, que se arriesgan a empeorar la inestabilidad regional, que esta actitud debe ser cortada porque es un simple bandidaje".
El pasado domingo Barack Obama declaró que analiza la posibilidad de retirar las tropas un año antes de lo que estaba previsto, en 2013. Esto se debe a los recortes previstos en los gastos militares y la proximidad de las elecciones presidenciales. Mientras tanto, se precisa que una parte del contingente se quede en algunas bases afganas a largo plazo.
Estos planes de EE. UU. provocan la desconfianza de Rusia. "Rusia exige una aclaración de a qué se deben los planes de EE. UU. de crear bases militares en Afganistán en 2014, después del repliegue de sus tropas. A primera vista, una cosa contradice a la otra", declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov.
"Lo más importante es que deben marcharse de Afganistán, porque la raíz del problema con Pakistán es la ocupación de Afganistán por la OTAN. Ahora está claro que la intervención ha fallado y nada de lo planeado ha sido alcanzado. Eso deteriora aún más la inestabilidad regional y para establecer la ruta pacífica, la Alianza debe replegarse de manera instantánea de Afganistán", cree el analista político John Rees.


¿SERA VERDAD QUE SIRIA TIENE SORPRESAS MISILISTICAS?

En lo profundo, bajo tierra, bajo una densa zona forestada, levantó Siria una base misilística reforzada y con proyectiles de largo alcance dirigidos hacia Israel. La grave noticia fue dada a conocer por el diario Yedioth Ajaronot y esta basada en fuentes de inteligencia. Según los especialistas, el silo misilistico contiene 30 bunqueres de cemento, centros de producción, laboratorios y salas de comando.
Mientras hacia el exterior los sirios intentan dar una imágen dialoguista por debajo continuan preparándose para un enfrentamiento contra Israel. Como parte de esta política deliberada Siria erigió una “ciudad de misiles ” en la que estan almacenados distintas versiones del Scud- 4 que puede impactar en cualquier lugar de Israel.
Debido a que su fuerza aérea no es lo suficientemente poderosa y esta algo obsoleta, en los últimos años Siria ha invertido esfuerzos gigantescos en el desarrollo de misiles tierra-tierra. Los sirios son muy concientes de las capacidades operativas de Israel y sus fallas y han aprendido de la guerra de el Líbano a simular muy bien sus misiles. Mientras los aviones israelíes lograron a comienzos de la guerra eliminar las rampas móviles del Hizbollah no lograron hacer lo mismo con los bunquer misilisticos de la organización terrorista.
El ejército sirio posee 200 misiles Scud- B, 60 Scud- C y una cantidad indeterminada de Scud- D provistos por Corea del Norte y con un alcance superior a los 700 kilómetros. En febrero de este año los radares israelíes detectaron un lanzamiento de prueba de un Scud -D, misil que habiendo sido mejorado su radio se transformó en más preciso, más letal, más dificil de destruir lo que preocupa a los expertos israelíes en especial por el hecho que en la guerra pasada el Hizbollah tuvo un éxito relativo en impactar sobre el norte israelí.
Todos los misiles Scud que los sirios tienen pueden portar cabezas químicas o convencionales.
Según fuentes israelíes Siria recibió de Irán 100 misiles tierra-mar de origen chino. Durante la guerra del Líbano uno de elllos impactó sobre una nave israelí burlando los sistemas de neutralización hecho que aún preocupa a Israel.
http://cazasyhelicopteros.blogspot.com/2011/11/sera-verdad.html

Pakistán da 15 días a la OTAN para desalojar una base aérea en su territorio

Pakistán condenó hoy en los términos más enérgicos el ataque de la OTAN a un puesto de control paquistaní y dio a la alianza un plazo de 15 días para desalojar la base aérea que ocupa en la suroriental provincia de Balochistán.
El gobierno paquistaní presentó una protesta ante la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), que comanda la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF), por el ataque que dejó 28 soldados muertos y otros 14 heridos.
La protesta del primer ministro Yosuf Raza Gilani llegó horas después de que los helicópteros de la Alianza Atlántica atacaron un puesto de control del ejército nacional en el noroeste de ese país, lo que se calificó como una violación de la soberanía paquistaní.
La OTAN confirmó el ataque, ofreció disculpas por las víctimas y prometió una investigación detallada del incidente, sin embargo, Islamabad convocó al embajador estadunidense Cameron Munter, quien comanda a la ISAF, para que explique los hechos.
Fuentes oficiales paquistaníes indicaron que el ataque ocurrió pese al mecanismo preparado por el ejército de Pakistán y las fuerzas de la OTAN para evitar este tipo de percances, de acuerdo con reportes del diario local The Dawn.
En una declaración, el comandante del ejército paquistaní, Ashfaq Pervez Kayani, también condenó el ataque y advirtió esta tarde de que tomará “serias acciones” de represalia, si en el futuro se repiten este tipo de incidentes por parte de la Alianza Atlántica.
Pervez Kayani precisó que “sin ningún tipo de provocación” los helicópteros de la OTAN abrieron fuego contra el puesto de control la medianoche del viernes.
En una primera reacción al ataque, el gobierno paquistaní ordenó el inmediato bloqueo de todos los suministros de la OTAN a las tropas que combaten en Afganistán y que transitan por el territorio paquistaní.
Con esa orden, las fuerzas paquistaníes bloquearon el área de Khyber -cerca de donde ocurrió el ataque- y la región de Chaman, en la provincia de Balochistán, en el suroeste del país.
Este sábado por la tarde, Islamabad pidió al bloque militar atlántico que desaloje la base aérea de Chaman en un plazo de 15 días, una medida acordada durante una reunión de emergencia que celebró la cúpula militar paquistaní.
El gobierno de ese país surasiático adelantó que mañana domingo revisará su alianza con Estados Unidos y la OTAN.
Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2011/11/26/16319121-da-pakistan-15-dias-a-otan-para-desalojar-base-aerea-en-su-territorio



EEUU fracasa en su intento de legitimar las bombas de racimo en la ONU

Las negociaciones diplomáticas impulsadas por Estados Unidos en la ONU para adoptar un instrumento legal que autorice el uso de bombas de fragmentaciónproducidas después de 1980 fracasaron este viernes en Ginebra por la firmeoposición de medio centenar de países.
EEUU lideraba desde hace cuatro años una campaña diplomática que tuvo su punto culminante en las últimas dos semanas, cuando presentó un borrador de protocolo que contradecía la Convención de Oslo, que desde 2010 prohíbe claramente el uso, producción, almacenamiento y exportación de las llamadas “bombas de racimo” sin excepción alguna.
Durante estas negociaciones, China, Rusia, Israel, Corea del Sur, Bielorrusia y Ucrania -todos con importantes arsenales de estas bombas- apoyaron a EEUU en su ofensiva diplomática dirigida a convencer a un significativo grupo de países de que apoyen la iniciativa legal o, al menos, no se opongan a ella.
El texto en discusión pretendía autorizar el uso de las bombas de racimo más recientes, dotadas de un mecanismo de autodestrucción y con un margen de error inferior al 1%, una posibilidad rechazada por organismos humanitarios y de defensa de los derechos humanos y por decenas de países.

Rechazo al documento

En la recta final de las negociaciones y después de que EEUU modificara ciertos detalles de su texto en un último intento por ganar adhesiones, la delegación de Costa Rica expresó en nombre propio y de otros 49 países su rechazo al documento.
Uno a uno, Noruega, Uruguay, México, Austria, Ecuador, Honduras, Liberia y otros muchos países tomaron la palabra para rechazar su contenido.
El argumento utilizado por EEUU a lo largo del proceso fue que, de todos modos, los países que producen el 80% de las bombas de racimo y son los más susceptibles de utilizarlas no han firmado la Convención de Oslo -suscrita por 111 países- y no están limitados por ninguna prohibición.
Steve Goose, representante de la ONG Human Rights Watch, sostuvo que el único objetivo de esa iniciativa era “proporcionar protección legal y política a los países que insisten en utilizar este tipo de bombas”, que son consideradas especialmente nefastas por convertirse en una especie de minas antipersonales de acción indiscriminada.
En una rueda de prensa con activistas opuestos a la adopción de la propuesta de EEUU, Branislav Kapetanovic -ex militar serbio que perdió sus piernas, manos y parte de los brazos al explotar una bomba de racimo mientras realizaba tareas de desminado- exigió que se prohíban definitivamente estas municiones y testimonió sobre su efecto devastador.
Goose recordó que la aprobación del texto hubiese tenido un grave impacto humanitario y habría sido “un terrible precedente para el derecho humanitario internacional, porque hubiese sido la primera vez en la historia que se acordara algo que rebaja lo conseguido en un instrumento jurídico anterior”.
Dado que para aprobar el protocolo se requería su aprobación por consenso -es decir, al menos que ningún Estado se opusiera oficialmente-, la negociación concluyó sin acuerdo, con lo que la iniciativa quedó enterrada definitivamente.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/25/solidaridad/1322249038.html




Los neoconservadores  Planificaron el cambio de régimen de  Oriente Medio y África del Norte hace 20 años

WashingtonsBlog
Lunes, 28 de noviembre 2011

raq ☑ ☑ Libia ... Siria ☐ ☐ Líbano Somalia Sudán ☐ ☐ ☐ Irán

Y que Obama es la aplicación de estas mismas - sólo con un "encendedor, más suave", la cara.
Glenn Greenwald proporciona documentación, además, que las diversas guerras de Oriente Medio y Norte de África fueron planeados antes de 9 / 11 :
El general Wesley Clark ... dijo que el objetivo de este plan [de "destruir a los gobiernos de Irak ..., ... Siria, Líbano, Libia, Somalia, Sudán e Irán"] fue la siguiente: "Querían desestabilizar al Medio Oriente , a su vez al revés, que sea bajo nuestro control "Luego contó una conversación que había tenido diez años antes con Paul Wolfowitz -. en 1991 - en la que el entonces número tres del Pentágono-oficial, después de criticar a Bush por 41 no derrocar a Saddam, dijo Clark: "Pero una cosa que se enteró [de la Guerra del Golfo Pérsico], es que podemos usar nuestras fuerzas armadas en la región - en el Medio Oriente - y los soviéticos no nos va a detener y nos ha. . tiene unos 5 o 10 años para limpiar los viejos regímenes soviéticos - Siria, Irán [sic],Iraq - antes de la gran superpotencia viene después de un desafío para nosotros ", dijo Clark se sorprendió por los deseos de Wolfowitz, ya que, como Clark lo expresó así: "El propósito de los militares para comenzar las guerras y los gobiernos cambian? No es para disuadir a los conflictos?"
[E] n las consecuencias del cambio de régimen militar causó en Irak y Libia ... con los esfuerzos concertados de cambio de régimen en curso dirigidas a Siria e Irán, con la activa y la lucha contra la escalada de representación en Somalia, con un despliegue modesto militar a Sudán del Sur , y el el uso activo de aviones no tripulados en seis -cuéntenlos: seis - diferentes países musulmanes, vale la pena preguntarse si el sueño neoconservador según lo indicado por Clark ha muerto o está llevando a cabo activamente y cumplió, aunque con medios más sutiles y multilaterales de todo el en las invasiones militares (vale la pena recordar que los neoconservadores especializada en vestir a sus guerras en el embalaje humanitaria:! habitaciones violación de Saddam gaseó a su propio pueblo). Como Jonathan Schwarz ... lo puso sobre las facciones de seguridad supuestamente polémica nacional:
Hasta donde yo sé, no hay casi ninguna diferencia de goles en el establecimiento de la política exterior. Ellos simplemente no están de acuerdo sobre los mejores métodos para alcanzar los objetivos. Mi conjetura es que todos están de acuerdo que tenemos que seguir defendiendo el Medio Oriente de la interferencia externa (me encanta esa línea Hillary), y el [los demócratas] sólo piensa que el mejor camino es de cuatro guerras abiertas y encubiertas de tres acciones, mientras que los neoconservadores quieren saltar directamente a siete guerras.
***
Al final neocon como Clark informó a - cambio de régimen en los siete países - parece tan vibrante como siempre. Es simplemente sorprendente escuchar a Clark describe los siete países en los que los neoconservadores han conspirado para un cambio de régimen en 2001, y luego compararlo con lo que el Gobierno de los EE.UU. hizo y sigue haciendo desde entonces con respecto a los países que precisa.


Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_32888.html

Los teléfonos celulares son dispositivos de seguimiento que los gobiernos, la policía, las grandes corporaciones y acosadores pueden usar para controlar fácilmente sus movimientos

  • Print
Si usted regularmente a un teléfono celular con usted, que también podría decir adiós a su privacidad. La verdad es que cualquier teléfono celular que usted compra se va a realizar un seguimiento de donde quiera que vaya 24 horas al día. Justo al salir de "huellas" donde quiera que vayas en Internet, así también su teléfono móvil está en constante grabación donde quiera que vayas en el mundo físico. La mayoría de las personas no se dan cuenta de esto, pero la realidad es que los teléfonos celulares son dispositivos de seguimiento que los gobiernos, las autoridades policiales, las grandes corporaciones y los acosadores pueden incluso utilizar para rastrear fácilmente sus movimientos. Si usted no sabe sobre esto todavía, entonces va a ser absolutamente asombrado por lo que está a punto de leer. No sólo los teléfonos celulares que la pista donde quiera que vaya, sino que también se puede utilizar para escuchar sus conversaciones privadas, incluso cuando están apagados.Vivimos en un mundo feliz, y hay un montón de fanáticos del control por ahí que el amor para controlar a dónde vamos y qué hacemos. Por desgracia, parece que todos los avances de la tecnología de tiempo, se pierde la intimidad un poco más. Con el tiempo, podemos despertar algún día en un mundo donde no hay absolutamente ninguna izquierda de privacidad.
El Viernes Negro, dos centros comerciales EE.UU. comenzó activamente el uso de la tecnología de Sendero sistema de seguimiento de sus clientes.
Este sistema captura el número único de identificación que se asigna a cada teléfono, por lo que permite a los centros comerciales para monitorear constantemente lo que las tiendas a sus clientes entrar.
Los centros comerciales son la colocación de las señales que advierten a los clientes acerca de este sistema y que las instrucciones que pueden "opt out" apagando sus teléfonos celulares.
Pero, ¿debemos realmente tiene que "opt out" con el fin de mantener nuestra privacidad?
Un nuevo artículo publicado en CNN describió la "prueba" de que va a correr por el resto del año en estos centros comerciales ....
A partir del Viernes Negro y hasta el día de Año Nuevo, dos centros comerciales de EE.UU. - Promenade Temecula en el sur de California y Short Pump Town Center en Richmond, Virginia - hará un seguimiento de los movimientos de los clientes mediante el control de las señales de sus teléfonos celulares.
Si bien los datos que recolectó es anónima, se puede seguir caminos de los compradores de tienda en tienda.
El objetivo es que las tiendas para responder a preguntas como: ¿Cuántos compradores Nordstrom también paran en Starbucks? ¿Cuánto tiempo más los clientes permanecen en secreto de Victoria? ¿Hay lugares impopulares en el centro comercial que no son visitados?
Se argumentó que, dado que nuestros movimientos en Internet se realiza un seguimiento, no hay que objetar cuando nuestros movimientos en el mundo físico se realiza un seguimiento.
Pero si decimos que esto está bien, donde va a terminar todo?
Será finalmente vivir en un mundo que hace que la película "Minority Report" buscar dominar en comparación?
Entonces, ¿cómo es la tecnología intrusiva Sendero sistema de seguimiento?
Un artículo de la revista Time recientemente se explica cómo funciona el sistema ....
Funciona así: una red de unidades de control se configuran a través de un centro comercial para rastrear las señales de los compradores teléfono móvil, la localización dentro de un par de metros. Los datos se alimenta a un centro de procesamiento central. Posteriormente, la administración puede ganar la penetración en los hábitos de compra de sus clientes, haciéndoles saber que las tiendas se complementan entre sí o las vías que tienen la mayor parte del tráfico del pie para que puedan distribuir sus equipos de mantenimiento y los carteles de anuncios en consecuencia.
No es tan intrusiva como podría ser. Pero la cosa es que, una vez que dar a estos fanáticos del control de una pulgada, a la larga van a tener un kilómetro y medio.
De hecho, los gobiernos de todo el mundo ya están utilizando teléfonos celulares para localizar a los "enemigos del Estado".
Por ejemplo, un reciente artículo de Bloomberg describió cómo el gobierno de Irán es agresivamente el uso de teléfonos celulares para reprimir a los disidentes ....
Los oficiales iraníes que eliminó al cuatro Saeid Pourheydar los dientes delanteros iluminados también la periodista de la oposición. En la prisión de Evin durante semanas después de su detención a principios del año pasado para protestar, dice, se enteró de que él no era sólo la lucha contra el régimen, sino también las empresas que Teherán armados con tecnología para vigilar a los disidentes como él.
Pourheydar, 30, dice que el poder de este enemigo se hizo evidente que los oficiales de inteligencia esgrimió transcripciones de sus llamadas de teléfono móvil, e-mails y mensajes de texto durante su detención. Alrededor de la mitad de los presos políticos que conoció en la cárcel le dijo a la policía había seguido sus comunicaciones y movimientos a través de sus teléfonos celulares, dice.
Los cristianos en Irán han aprendido que deben tener las pilas totalmente fuera de sus teléfonos celulares antes de que se reúnen en sus lugares de reunión secreta. De lo contrario, la policía secreta es probable que se presentan y arrastrarlos a la cárcel.
Eventualmente, la mayoría de los gobiernos en la tierra será la utilización de este tipo de capacidades.
En los Estados Unidos, las compañías de teléfonos celulares son requeridas por ley para ser capaces de identificar la ubicación de sus clientes a menos de 100 metros. Por supuesto, los proveedores de telefonía celular más son capaces de rastrear a sus clientes con mucha más precisión que eso.
Las autoridades policiales en todo los EE.UU. ya están utilizando teléfonos celulares para rastrear la ubicación de los presuntos delincuentes y para escuchar sus conversaciones.
Incluso si un teléfono móvil está totalmente apagado, las autoridades policiales todavía se puede escuchar en las conversaciones que el sospechoso está teniendo. Todo lo que se necesita es que la batería que se sigue en el teléfono celular.
De acuerdo a CNET News , el FBI puede activar remotamente el micrófono de su teléfono celular y escuchar lo que usted está diciendo ....
El FBI parece haber comenzado a usar una nueva forma de vigilancia electrónica en las investigaciones penales: la activación remota del micrófono de un teléfono móvil y usarlo para escuchar conversaciones cercanas.
La técnica se llama un "error errante", y fue aprobado por los principales funcionarios de EE.UU. Departamento de Justicia para su uso contra los miembros de una familia de Nueva York el crimen organizado que desconfiaban de las técnicas de vigilancia convencionales, tales como cola un sospechoso o lo escuchas telefónicas.
Cuando usted hace una llamada telefónica, nunca es privada. La realidad es que la NSA ha estado monitoreando todas las llamadas telefónicas durante años y años. De acuerdo con EE.UU. Hoy en día , la NSA tiene la intención de "crear una base de datos de cada llamada jamás se ha hecho" ....
La Agencia de Seguridad Nacional ha sido recogida en secreto los registros de llamadas telefónicas de decenas de millones de estadounidenses, utilizando datos proporcionados por AT & T, Verizon y BellSouth, las personas con conocimiento directo del acuerdo, dijo EE.UU. HOY.
¿No es un poco preocupante?
Pero no es sólo el gobierno federal que utiliza la información del teléfono celular para hacer cumplir la ley.
En algunas zonas de los Estados Unidos, las autoridades policiales están sacando los datos de los teléfonos celulares sin razón aparente alguna. Según la ACLU , la policía estatal de Michigan están utilizando "dispositivos de extracción" para descargar los datos de los teléfonos celulares de los conductores que que se detuviera. Esto sucede incluso si los automovilistas que se detuvo, no se les acusa de hacer algo malo.
La siguiente es la forma de un artículo en CNET News describe las capacidades de estos "dispositivos de extracción" ....
Los dispositivos, que se vende por una compañía llamada Cellebrite, puede descargar los mensajes de texto, fotos, video, e incluso los datos GPS de la mayoría de las marcas de teléfonos celulares. Las máquinas portátiles tienen diferentes interfaces para trabajar con diferentes modelos, e incluso puede pasar por alto las contraseñas de seguridad y acceder a alguna información.
¿Te gustaría que la policía haciendo eso para usted?
Por desgracia, es aún muy fácil para los hackers y los acechadores de aprovechar en su teléfono celular en estos días.
El breve extracto siguiente proviene de una noticia publicada por WTHR ....
Los vendedores de spyware dicen que usted puede aprovechar llamadas de alguien, leer sus mensajes de texto y el seguimiento de sus movimientos "en cualquier lugar ya cualquier hora." Dicen que se puede "coger un esposo de engaño", proteger a sus hijos de una niñera mal y "oír lo que su jefe está diciendo acerca de usted. "Y mientras usted está espiando a los demás, las empresas Spyware decir" no lo sabrá nunca ", porque se supone que es" completamente invisible "con" absolutamente ningún rastro ".
Los expertos en seguridad dicen que no es broma internet.
"Es real, y es bastante espeluznante", dijo Rick Mislán, un ex oficial de inteligencia militar que ahora enseña en el Departamento de forenses cibernéticos Universidad de Purdue de la informática y la información.
Mislán ha examinado miles de teléfonos celulares dentro de Cyber ​​Purdue laboratorio forense, y él dice que el software espía ahora puede hacer que hasta el teléfono más alta tecnología de células vulnerables.
Para aún más en lo que los hackers y los acosadores pueden hacer a su teléfono celular, sólo echa un vistazo a este vídeo sorprendente .
Esta es sólo otra señal de que estamos convirtiendo rápidamente en un " Gran Hermano "de la sociedad en el que prácticamente todo lo que hacemos es visto, escuchado, seguimiento o vigilancia.
  • A Dvertisement
Para mucho más sobre esta dramática transformación de nuestra sociedad, echa un vistazo a este artículo: " Every Breath You Take, cada movimiento que haces - 14 nuevas formas en que el Gobierno le está mirando ".
Pero incluso con las capacidades avanzadas que ahora tienen, los fanáticos del control que se ejecutan las cosas van a querer llevar las cosas aún más lejos en el futuro.
Por ejemplo, no todos llevamos un teléfono celular con nosotros dondequiera que vayamos.
Entonces, ¿cómo van a seguir el resto de nosotros?
La implantación de un microchip en todos nosotros hacer la identificación y el seguimiento de la población mucho más fácil.
¿En cuánto tiempo pasará antes de que la idea empieza a ser empujado a la vanguardia?
Todos podemos ver que todo esto se dirige.
Cuando George Orwell escribió "1984", mucha gente creía que era imposible que nuestro mundo para acabar así.
Bueno, la tecnología para un mundo que es mucho más represiva que "1984" se está poniendo en su lugar. Cada día, perdemos la intimidad un poco más. Estamos constantemente está diciendo que tenemos que sacrificar sólo un "poquito" de la libertad y la libertad para el bien de la seguridad nacional.
El mundo está cambiando. Todos nosotros mejor despertar.
Para la mayoría de la historia humana, la gran mayoría de la gente ha vivido bajo gobiernos represivos.
Hoy en día, la libertad y la libertad están siendo empujados de nuevo en todos los rincones del mundo.
A menos que esta tendencia se invierte, la mayoría de la humanidad una vez más, terminan viviendo bajo la tiranía de profundidad. Sólo que esta vez, las "autoridades" estarán equipados con "tecnología de Gran Hermano", a diferencia de cualquier cosa que el mundo jamás haya visto antes.
No tome la libertad y la libertad por sentada.
Una vez que se han ido, van a ser muy difícil volver.

Rafael Correa en la mira del poder mediático

Vicky Peláez
10:35 25/11/2011
Columna por Vicky Peláez
No existe la libertad de prensa, tan solo es una máscara de la libertad de empresa (Arturo Jauretche, 1901-1974)
La globalización  ha convertido los medios de comunicación a su alcance en un poderoso instrumento del poder de las transnacionales para lograr que el mundo  sea una aldea personal, pero lo más triste es que les ha transmitido varias enfermedades que hacen dudar de la lógica y la razón de la información que difunden día a día.
Padecen del síndrome del dinero y del poder, y esto crece a medida que se adhieren estrechamente a los intereses de los dueños de las empresas donde laboran.
La enfermedad de  la obediencia les quita toda iniciativa creativa y objetividad  histórica, igualmente  los aleja cada vez más de los intereses de su terruño natal y de sus compatriotas. Este padecimiento hace callar a los periodistas al menor gesto de sus mentores, como lo hacen ahora respecto a Libia después de la destrucción del país por unos mercenarios a los que llaman “revolucionarios”, o los hace chillar indignados contra los gobiernos de Siria o de Argelia que tratan de prevenir la  división y desaparición de sus países por la voluntad de los “iluminados” norteamericanos, europeos y de los oligarcas locales  a su servicio.
Los comunicadores sufren también del síndrome de Stephen Glass, un ex periodista de la revista norteamericana The New Republic, quien en
1998 fue despedido por crear artículos y fuentes falsos. Decía Glass que “mi técnica consistía en iniciar el reportaje con una verdad, continuar con medias verdades, seguir con una mentira y concluir con la farsa. Las dos primeras partes convencen a los lectores de que las dos últimas, por extrapolación, eran también verdaderas”. Sería interesante para los estudiosos de la comunicación  ver la película Shattered Glass (2003) y enterarse de  los trucos de su técnica ya globalizada.
La guerra mediática que se ha desatado en América Latina contra los países miembros de la Alianza Bolivariana de Nuestros Pueblos de América (ALBA) que se atrevieron a decir NO a los Estados Unidos, y en especial contra el gobierno de Ecuador es un reflejo palpitante de la gravedad de las enfermedades que padecen  los medios de comunicación.
Lo curioso es que desde que Rafael Correa asumió el poder por el mandato popular en 2007 y después en el 2009 ha sido acosado tanto por la derecha como por la izquierda. Allí,  los periodistas  se han convertido en portavoces y frecuentemente en  autores de esta persecución mediática. La derecha no ha cesado de acusarlo de formar una alianza con el “pardo” Chávez y el “tirano” Fidel así como ser simpatizante de las ideas del “asesino” Che Guevara. Lo llaman dictador, autoritario y usurpador de poder.
A la vez la izquierda le acusa de ser mentiroso por hablar del golpe de Estado en 2010 y dicen que nunca hubo tal. Parece que se olvidaron estos compañeros  que todo el planeta vio en “vivo y en directo” cómo el pueblo y el ejército rescataron al presidente del Hospital de la Policía quien había sido secuestrado por la policía amotinada. También lo acusan de ser entreguista y defensor de los intereses imperialistas y coincidiendo con la derecha, lo tildan también de “autoritario que quiere convertir el país en un Estado policial”. Frases absolutamente absurdas y lejos de la realidad, solo reflejan el grado de la desinformación que utiliza la oposición para confundir a la población.
Entre los países del grupo ALBA, Ecuador representa un caso especial.
Es el único país dolarizado lo que significa una doble dependencia de la voluntad de EEUU Y a pesar de todo esto, el presidente Correa logró iniciar una nueva época en el desarrollo socioeconómico del país que “siendo productor del cacao”, (como él escribió en su libro “Ecuador: de Banana Republic a NO Republic”), “sea importador de chocolate, exportador de petróleo e importador de gasolina”. Una tarea harto difícil en condiciones de una guerra mediática originada en Norteamérica, que no puede perdonar a Rafael Correa el cierre de una de las más sofisticadas bases militares en América Latina y su permanente crítica a la política usurera del Fondo Monetario Nacional (FMI) y del Banco Mundial (BM).
Las fuerzas de la oposición política ecuatoriana, reflejando las consignas norteamericanas trata cada día, de acuerdo al periodista ecuatoriano, Jorge Núñez Sánchez, de “ver en cada acto administrativo un error, en cada declaración oficial una amenaza, en cada negocio público una muestra de corrupción y en cada proyecto una infamia”. Los medios de comunicación están empeñados en “mostrar un país incendiado por la conflictividad, que marcha hacia la catástrofe y al abismo social”. En realidad están de acuerdo con lo que dijo Hillary Clinton al salir de la Cumbre de las Américas celebrada en 2009 en Puerto España (Trinidad y Tobago). Cuando un periodista la preguntó si consideraba importante a América Latina, ella contestó: “por supuesto, es nuestro patio trasero”.
A los grupos financieros nacionales no les incomoda vivir en un patio trasero bajo el tutelaje estadounidense pues les asegura su dominio y control de un 70 por ciento de los medios de comunicación nacional, incluyendo cuatro de las seis principales cadenas de TV, los canales por cable y unas 50 estaciones de radio. Con este ejército mediático pueden  sabotear a cualquier presidente, como a Rafael Correa  como cuando él se atrevió  a presentar una nueva Ley de Medios para terminar con el monopolio financiero de la opinión pública. A la vez Estados Unidos ofrece generosos incentivos financieros a través de la USAID y la NED a la oposición local, a las ONGs y algunos  grupos de izquierda para desestabilizar al gobierno, según una investigación de la periodista  norteamericana Eva Golinger.
Como dijo George Bernard Shaw, “la libertad significa la responsabilidad” y es hora para que el pueblo ecuatoriano la asuma y ponga el punto final a la guerra mediática que atrasa el desarrollo del país.

Interrogatorio a un extraterrestre


¿FUE TRUCADA LA FILMACIÓN?

La verdad sobre el interrogatorio a extraterrestre.
Estimado profesor Velmont: El 14 de abril de 1997, el programa Strange Universe, de la productora de televisión "Chris-Craft/United Television", de los Estados Unidos, emitió un sorprendente documento: según un testigo, que recibió en el programa el seudónimo de "Víctor", y que fue entrevistado guardando su identidad en la sombra, varios extraterrestres habían sido interrogados en la base del ejército norteamericano, conocida como Área 51, en el desierto de Nevada. Se discute si se trata de un fraude o de un hecho real.
Andrés S.

RESPUESTA
Apreciado Andrés: Desde ya te informo que la filmación del interrogatorio a un extraterrestre, que aquí, en la Argentina, se pasó por la televisión por cable (Infinito), fue real.
Este dato que te brindo no es más que una reiteración de la respuesta que nos dieron los Maestros de Luz cuando preguntamos sobre el particular.
En rigor, esa persona que se identificó como "Víctor" no filmó el interrogatorio, sino que lo grabó subrepticiamente en un descuido de quienes estaban encargados de su custodia.
Lamentablemente, no se trató de un interrogatorio aislado, sino de una práctica que es común en el Área 51 con respecto a los extraterrestres capturados, generalmente de naves siniestradas.
Su propósito deleznable es extraerles tecnología para fines bélicos. Estos interrogatorios podrán ser realizados impunemente mientras la opinión pública, y en especial las organizaciones de Derechos Humanos, pueda ser engañada.
Hasta ahora, quienes están detrás de ellos lo han logrado bastante bien. Naturalmente, cuentan con la estupidez inherente de los seres humanos.
Si quieres más datos sobre este asunto puedes leer Área 51 y Majestic 12, que son materiales que ya están subidos a nuestros nuevos sitios Web.
Bienvenido al Club. Un fuerte abrazo.
Horacio V