jueves, 20 de febrero de 2014

¿Por qué se parece Ucrania tanto a Siria?


La verdad sobre la crisis de Ucrania
Conversación entre la secretaria de Estado adjunta y el embajador de Estados Unidos en Ucrania
Cuatro lunas de sangre tendran lugar en el

 2014 y 2015, ¿señales del fin de los

tiempos?
ITALIA.- SENSACIONAL descubrimiento: encuentra un túnel que une las dos orillas del estrecho de MESSINA
                 






¿Por qué se parece Ucrania tanto a Siria?

Daniel McAdams
Lew Rockwell Blog
20 de febrero 2014
En Ucrania, los rebeldes apoyados por Estados Unidos incautan armas de un depósito militar y comienzan a disparar contra la policía - matando a por lo menos diez. Los grupos rebeldes ocupan y los edificios del gobierno de la antorcha, la sede sindical, la central de correos, y la sede del partido político. Ocupan instalaciones gubernamentales locales en otras ciudades y atacan físicamente a las autoridades locales. Su objetivo es derrocar al gobierno elegido.
Why Does Ukraine Seem So Much Like Syria? 200214syria
Imagen: Ucrania Uprising (Wikimedia Commons).
Informes de refuerzos rebeldes llegan, con "mochilas voluminosas cerca de la escena de las últimas protestas" son sospechosamente una reminiscencia de la " Internet en una maleta "proyecto financiado por el gobierno de EE.UU. para proporcionar herramientas para los" activistas "en los países candidatos de cambio de régimen. Los EE.UU. ha entrenado y equipado a los rebeldes sirios de manera similar.
Rebeldes apoyados por Estados Unidos son fotografiados en todo su territorio con armas, a veces fotografiado disparos contra la policía . En Siria, los EE.UU. siempre secretamente las armas y aprobado Arabia Saudita, Qatar y otros "amigos de Siria" para proporcionar aún más. Un funcionario ruso ha acusado a los EE.UU. de armar a la oposición ucraniana.
Al igual que en Siria, donde el embajador de EE.UU., Robert Ford adoptó los rebeldes desde el comienzo de la insurrección, las autoridades estadounidenses han batirá una trayectoria constante a los rebeldes de Ucrania para ofrecer su apoyo y asistencia. El senador John McCain incluso hacenado con el presidente Svoboda Partido Oleh Tyahnybok, que se muestra aquí en una pose bastante diferente. EE.UU. El subsecretario de Estado, Victoria Nuland, se registró conspirar el derrocamiento y sustitución del gobierno de Ucrania con el embajador de EE.UU. en Ucrania, Geoffrey Pyatt.
Pyatt, un hombre sin duda carente de cualquier sentido de la auto-reflexión, con audacia proclamó que su grabado conspirar para derrocar al gobierno de Ucrania se limitó a "ayudar a construir puentes entre el gobierno y la oposición." Por supuesto, en un sentido estricto de que es verdad : está comprometido activamente en la construcción de un puente para el poder del gobierno a la oposición ucraniana.
Los rebeldes sirios se presentan como un grupo moderado de los aspirantes a demócratas que buscan la reforma política; ". Manifestantes pacíficos" rebeldes ucranianos se presentan como un grupo de pro-occidentales y pro-UE En ambos casos, el poder real en las calles ha sido radical extremistas con los que funcionarios de Estados Unidos han tenido mucho contacto .
En Siria, el presidente Assad respondió desde el principio a los disturbios con ofertas de compromiso, con inclusión del compromiso de celebrar un referéndum constitucional que puso fin a las generaciones de gobierno de partido único. En Ucrania, el presidente Yanukovich concedió amnistía a los manifestantes violentos, rescindió legislación visto como la inhibición de la protesta, despidió a su gobierno, a petición de la oposición e incluso se ofreció a nombrar líderes de la oposición a un nuevo gobierno interino. Cada movimiento hacia el compromiso y el apaciguamiento de la oposición se reunió con el aumento de la violencia y las demandas crecientes por parte de los rebeldes, la más reciente en Ucrania después de que líderes de la oposición se reunieron con funcionarios de Estados Unidos y de la UE en una conferencia de seguridad en Munich.
El presidente Obama advierte con severidad el gobierno ucraniano contra la restauración del orden: "Esperamos que el gobierno de Ucrania para mostrar moderación, para no recurrir a la violencia en el trato con los manifestantes pacíficos." Él críptica alusión a una posible escalada EE.UU., diciendo: "Vamos a estar monitoreando muy cuidadosamente la situación, reconociendo que, junto con nuestros socios europeos y la comunidad internacional, habrá consecuencias si la gente pasar por encima de la línea ".
Él similarmente advirtió el presidente sirio Assad en contra de tomar medidas para defender el país contra los rebeldes armados que luchan por su derrocamiento.
Dibuja otra línea roja? Esta vez a las puertas de Rusia?
También en este caso es la pregunta del millón: ¿Qué hacer si Washington rebeldes decididos a derrocar el régimen de Obama allanaron depósitos de armas militares, mataron al menos a diez policías y decenas más resultaron heridas, establezca Washington DC en el fuego , ocuparon edificios gubernamentales clave, incluyendo los EE.UU. complejo del Capitolio, y exigió un cambio en la Constitución a favor de su ascenso al poder?
Obama advirtió al gobierno de Ucrania para asegurarse de que los "militares de Ucrania no interviene para resolver las cuestiones que puedan ser resueltas por los civiles." El ejército de EE.UU. se llama en sofocar una protesta mucho menos significativa en Seattle durante la reunión de la Organización Mundial del Comercio no en 1999.
La zona del Capitolio de los EE.UU. ha estado en "Lockdown" innumerables veces durante tales "amenazas" como una mujer con problemas mentales conduciendo erráticamente - quien estaba desarmado y muerto a tiros por la policía.
Uno no tiene por qué del lado de ninguno de los grupos de oposición en Ucrania para señalar la hipocresía de asfixia de la posición de EE.UU..
Pero lo que es verdaderamente notable son las muchas similitudes entre lo que viene sucediendo en Siria y lo que está pasando ahora en Ucrania. Casi parece como si la misma mano con el mismo libro de jugadas está tramando ambas operaciones de cambio de régimen ...
Este artículo fue publicado el Jueves, 20 de febrero 2014 a las 7:38 am


La verdad sobre la crisis de Ucrania

Última aventura neo-colonial del complejo militar-industrial de los EE.UU.
Paul Joseph Watson
Prisión Planet.com
19 de febrero 2014
Washington está comprometido en un peligroso acto de cambio de régimen que podría desatar una nueva guerra fría.

LECTURAS

Este artículo fue publicado el Miércoles, 19 de febrero 2014 a las 16:54

Conversación entre la secretaria de Estado adjunta y el embajador de Estados Unidos en Ucrania

La aparición en YouTube de una conversación interceptada entre la responsable del Departamento de Estado para asuntos europeos Victoria Nuland y el embajador de Estados Unidos en Ucrania ha provocado un conflicto entre Washington y la Unión Europea. Pero eso no es lo fundamental. La conversación demuestra que a Estados Unidos no le importan las consignas de los manifestantes de la plaza Maidan sobre la inclusión de Ucrania en la Unión Europea. Lo que quiere Estados Unidos es un cambio de régimen, poner a su propio peón en el poder y seguir extiendo los desórdenes.
  
+

JPEG - 25.2 KB
Victoria Nuland y el embajador de Estados Unidos en Ucrania, Geoffrey R. Pyatt, llegan a la plaza Maidan para expresar el respaldo de Washington a los manifestantes antigubernamentales.
La Red Voltaire ofrece a sus lectores la traducción íntegra de una conversación telefónica entre Victoria Nuland, responsable de asuntos europeos en el Departamento de Estado, y el embajador de Estados Unidos en Ucrania, Geoffrey R. Pyatt.
La conversación, que parece haber sido interceptada entre el 22 y el 25 de enero de 2014, apareció misteriosamente en YouTube suscitando primeramente un desmentido del Departamento de Estado. Al cobrar importancia el escándalo, a raíz de un artículo publicado en el Kyiv Post, Victoria Nuland presentó sus excusas a la Unión Europea, sugiriendo a la vez que la intercepción podría ser cosa de los servicios secretos rusos, a los que acusó de haber violado una conversación privada –acusación sorprendente viniendo de una representante del país que espía casi todas las comunicaciones a nivel mundial.
Victoria Nuland es una diplomática neoconservadora. Su esposo es el historiador Robert Kagan. Bajo la administración de George W. Bush, la señora Nuland fue la principal consejera en política exterior del vicepresidente Dick Cheney, hasta que Bush Jr. la nombró embajadora ante la OTAN. Durante el primer mandato presidencial de Barack Obama, Hillary Clinton la nombró portavoz del Departamento de Estado. En 2013, el actual secretario de Estado John Kerry la puso a cargo de los asuntos europeos y actualmente dirige las operaciones de desestabilización contra Ucrania.
En esta conversación, la señora Nuland imparte, con un lenguaje bastante grosero, una serie de instrucciones sobre la respuesta a la proposición del presidente ucraniano Viktor Yanukovich de permitir que la oposición formara un nuevo gobierno. Según la señora Nuland, hay que poner en el poder al opositor Arseny Yatseniuk, mantener fuera del juego al ex boxeador Vitali Klichko y apartar al líder nazi Oleg Tiagnibok, quien está convirtiéndose en un personaje muy incómodo.
Nos enteramos de paso de que el ex diplomático estadounidense Jeffrey Feltman, actual secretario general adjunto de la ONU, es quien reparte a su antojo los puestos en el seno de la organización internacional y de que está utilizando las Naciones Unidas para dar un barniz legal a las acciones secretas de Estados Unidos. En el caso de Ucrania, lo hace nombrando como representante de la ONU al neerlandés Robert Serry, ex responsable de «operaciones» de la OTAN.
En definitiva, las cosas no funcionaron como se había previsto y la oposición ucraniana no llegó a formar gobierno.

* * *


Victoria Nuland: ¿Qué piensa usted?
Geoffrey R. Pyatt: Pienso que estamos en la jugada. El peón Klichko es evidentemente el electrón complicado en esto, en particular el hecho que lo hayan anunciado como viceprimer ministro. Usted vio mis notas sobre los problemas del matrimonio en este momento, así que estamos tratando de obtener una lectura muy rápida para ver si está en el equipo. Pero pienso que el razonamiento de usted sobre él, lo que usted tendrá que decirle –creo que es el próximo contacto telefónico que usted quiere organizar– es exactamente lo que usted hizo con Yats[apodo de Yatseniuk]. Me alegra que usted lo haya puesto donde debe estar (…) Él encaja en el escenario y me alegra mucho que haya dicho lo que dijo.
Victoria Nuland: Bien. Yo no creo que Klitsch [apodo por Klichko] deba estar en el gobierno. No creo que sea necesario. No creo que sea buena idea.
Geoffrey R. Pyatt: Sí. Quiero decir… supongo… En cuanto a no ponerlo en el gobierno, yo lo dejaría fuera para que haga su trabajo político. Lo único que hago es reflexionar en cómo decantar las opciones que permitan avanzar. Tenemos que mantener juntos a los demócratas moderados. El problema va a ser con Tiagnibok y sus muchachos. Y, usted sabe, estoy seguro de que eso entra en los cálculos de Yanukovich.
Victoria Nuland: Yo creo que Yats es el hombre. Tiene experiencia en la economía y tiene experiencia en gobernar. Él es el hombre. ¿Sabe?, lo que él necesita es a Klitsch y Tiagnibok fuera del juego, va a tener que hablar con ellos 4 veces por semana. Usted sabe, lo que yo creo es que si entra Klichko, va a estar a ese nivel, trabajando para Yats… eso no va a funcionar…
Geoffrey R. Pyatt: Sí… sí… creo que es cierto. Ok, está bien. ¿Usted quiere que organicemos una llamada con él como próximo paso?
Victoria Nuland: Mi idea sobre la llamada que usted me dice es que los tres grandes hagan su propia reunión y que Yats les proponga en ese contexto, ya usted sabe, una conversación «3+1» o «3+2», si usted participa. ¿Es eso lo que usted tiene en mente?
Geoffrey R. Pyatt: No. Creo que eso es lo que él propuso pero, conociendo la dinámica interna del grupo cuando Klichko era el perro fuerte, él va a aparecerse en cualquier reunión y seguramente que ya está hablando con sus muchachos en este momento. Así que yo pienso que si usted se dirige a él directamente, eso ayudaría al manejo de personalidades entre los tres. Eso también le daría a usted la posibilidad de actuar rápidamente en todo esto y nos permitirá estar detrás antes de que se sienten y de que él explique por qué no está de acuerdo.
Victoria Nuland: Ok. Bueno. Eso me gusta. ¿Por qué no se pone usted en contacto con él para ver de qué quiere hablar antes o después?
Geoffrey R. Pyatt: Ok, lo haré. Gracias.
Victoria Nuland: Oh… No recuerdo si se lo dije a usted o si sólo le dije esto a Washington. Cuando hablé con Jeff Feltman esta mañana, él tenía un nuevo nombre para el tipo de la ONU: Robert Serry. Ya le escribí a usted sobre esto esta mañana.
Geoffrey R. Pyatt: Sí, eso vi.
Victoria Nuland: Ok. Él logró hoy, a la vez de Serry y de Ban Ki-moon, que Serry venga el lunes o el martes.
Geoffrey R. Pyatt: Ok…
Victoria Nuland: Eso sería formidable. Creo que eso ayudaría a hacer cuajar el proyecto y a obtener la ayuda de la ONU para hacerlo cuajar y, ¿sabe usted? ¡que le den por el culo a la Unión Europea!
Geoffrey R. Pyatt: No... exactamente. Y creo que tenemos que hacer algo para mantenerlo de nuestro lado, porque puede estar usted segura de que si empieza a tomar altura los rusos van a trabajar entre bastidores para tratar de torpedearlo. Y, repito, el hecho que esté allá afuera en este momento… todavía sigo tratando de entender por qué Yanukovich (…) eso. Por lo pronto, se está desarrollando una reunión de una corriente del Partido de las Regiones y estoy seguro de que hay una discusión muy animada sobre ese tema en el seno de ese grupo en este momento. Pero de todas maneras podemos lograr que la tortilla caiga del lado correcto si actuamos rápidamente. Así que déjeme trabajar a Klichko y si usted puede por lo menos mantener… Creo que sólo tendríamos que tratar de encontrar alguien con una personalidad internacional que venga y ayude a concretar nuestro proyecto. El otro problema es cómo acercarse a Yanukovich pero mañana hablaremos de eso a medida que veamos cómo van saliendo las cosas.
Victoria Nuland: En cuanto a eso, cuando escribí la nota, Sullivan [Jacob Sullivan, quien fue consejero del vicepresidente Joe Biden, es uno de los negociadores del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos. NdR.] me respondió de manera muy formal diciéndome que para eso necesito a Biden y yo dije que probablemente mañana, para empujar y para ultimar detalles. Así que Biden está dispuesto.
Geoffrey R. Pyatt: Ok. Perfecto. Gracias

Cuatro lunas de sangre tendran lugar en el

 2014 y 2015, ¿señales del fin de los

 

tiempos?



MEP 19 DE FEBRERO DE 2014COMMENTS (2)
“Cuatro lunas de sangre” tendrán lugar entre el 2014 y 2015, ¿señales del fin de los tiempos?
Desde que ha comenzado este turbulento año hemos sido testigos de inusuales fenómenos climáticos en todo el mundo, desde días extremadamente calurosos, tormentas de nieve, inundaciones que nunca antes se habían registrado o terribles sequías. En el mismo seno de la comunidad científica existe una controversia sobre cuál es el origen de estos climas tan extremos y aún son incapaces de dar explicación. Algunos ya han apodado a todos estos eventos como “un feroz invierno sin invierno”.

PUBLICIDAD
Son muchas las personas que nos escriben diariamente preguntándonos el porqué de este tipo de fenómenos y si son hechos que advierten de algún tipo de evento que se escapa de nuestra imaginación. Lo que está claro es que los expertos nunca nos advertirán si realmente estamos ante un verdaderopeligro inminente. Pero algunos apuntan que todo lo que estamos viviendo es simplemente el preludio de un gran acontecimiento bíblico, llámese el regreso del Mesías o el fin de los tiempos.
Este 2014 y el próximo 2015 traen consigo un hecho interesante y muy poco común llamado“Tétrada de Lunas de Sangre”. Este apodo refleja el hecho de que habrá cuatro “lunas de sangre” durante estos dos años, un fenómeno astronómico que implica el eclipse de la luna llena. Estos eclipses lunares totales se producirán el 15 de abril y el 8 de octubre de 2014, el 4 de abril de 2015 y el 28 de septiembre de 2015. Debido a las condiciones atmosféricas durante estos eclipses totales, la superficie lunar parecerá de color “rojo sangre” desde nuestra perspectiva.
Señales proféticas
Aunque expertos afirman que la “Tétrada de Lunas de Sangre” ha ocurrido varias veces en los últimos siglos, muchas personas sostienen que esta traerá consigo “el fin de los tiempos”, que enlazan esta serie de cuatro eclipses o ‘Tétradas’ a las profecías de la Segunda Venida de Jesucristo. Son diversas citas bíblicas que mencionan las lunas de sangre, incluyendo la cita del apóstol Pedro desde el profeta Joel en Hechos 2:20 y la apertura del sexto sello descrito en el Apocalipsis 06:12.
Y no sólo entre los paganos, sino también entre los judíos, los primeros cristianos y sus descendientes a lo largo de los siglos se han sentido fascinados por el cielo en búsqueda de la señal definitiva de Dios. Los cristianos tradicionalmente han investigado la Biblia en busca de cualquier señal sobre las profecías que se podrían utilizar para predecir el supuesto regreso de Jesucristo o también conocida “Segunda Venida”. Como hemos comentado anteriormente, las lunas de sangre han sido mencionadas en la Biblia sujetas a acontecimientos celestes en varios versos, entre ellos Lucas 21:15.
Hechos 2:20: “El sol se convertirá en tinieblas, Y la luna en sangre, Antes que venga el día del Señor, Grande y manifiesto”.
Lucas 21:25-26“Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas”.
Apocalipsis 6:12: “Vi que el Cordero rompió el sexto sello, y se produjo un gran terremoto. El sol se oscureció como si se hubiera vestido de luto,[a] la luna entera se tornó roja como la sangre”.
cuatro lunas de sangre “Cuatro lunas de sangre” tendrán lugar entre el 2014 y 2015, ¿señales del fin de los tiempos?
Los años de oscuridad
Por desgracia, este supuesto retorno de Cristo tal como se representa en Apocalipsis 14:14-20 también vendrá acompañado de la masacre y el derramamiento de sangre que destruirá gran parte de la humanidad. Los expertos en profecías creen que habrá una nueva Edad Oscura, como el Apocalipsis 9:13-15 que describe la muerte de un tercio de la población mundial. Por lo tanto, este terrible evento deberá ocurrir durante las próximos lunas de sangre de 2014 y 2015.
Amenaza nuclear y el resurgimiento del anticristo
Son muchas las personas que creen que esta “Tétrada de Lunas de Sangre” traerá la destrucción a la Tierra, como el pastor John Hagee, quien cree que “Dios está tratando de comunicarse con nosotros de una manera sobrenatural”.
“Yo creo que en estos próximos dos años, vamos a ser testigos de un acontecimiento muy dramático en el Medio Oriente que involucra a Israel y que cambiará el trascurso de la historia en el Medio Oriente y en todo el mundo”, según dijo Hagee  a CBN News.
Curiosamente las lunas de sangre de 2014 y 2015 están a punto de aparecer cuando Irán trabaja en pos de las armas nucleares y cuando Israel, Egipto y Siria se encuentran asumidos en el caos.
“Yo creo que si ocurre el peor de los escenarios, se iniciará una serie de acontecimientos que cambiarán el curso de la historia del mundo”, dijo Hagee.
Por su parte los expertos en profecías y numerología afirman que la aparición de la “Tétrada de Lunas de Sangre” tendrá lugar en días de fiesta judíos, dando implicaciones verdaderamente asombrosas y apuntando a una guerra en Israel y, posiblemente, el surgimiento del anticristo. Lo significativo de este fenómeno es que la “Tétrada de Lunas de Sangre” en días festivos sólo ha ocurrido dos veces en los últimos 500 años, desde 1949 hasta 1950, y 1967/68. Curiosamente, durante cada uno de estas tétradas de eclipses totales Israel estaba en guerra.
Una vez más, ¿qué significan todas estas apariciones celestiales? ¿Estos eclipses están estrechamente relacionados con el rapto? ¿Será esta próxima tétrada el inicio de otra guerra en el Medio Oriente como fue el caso de las dos últimas? Si es así, ¿será una guerra regional o será la Tercera Guerra Mundial?
En cualquier caso, para algunos la “Tétrada de Lunas de Sangre” es una nueva señal profética y para otros se trata de una maravillosa belleza de la naturaleza. Pero este tema vuelve a reavivar una vieja pregunta, ¿estás realmente preparado para los últimos tiempos?

ITALIA.- SENSACIONAL descubrimiento: encuentra un túnel que une las dos orillas del estrecho de MESSINA

Un hallazgo significativo (pero aún no han informado fuentes oficiales) ya está haciendo la gira de Italia a través de la página web Dangerous Noticias.
Este sería el descubrimiento de un túnel que atraviesa más de 3 km del estrecho que separa Sicilia de Calabria, un túnel que conecta las dos costas de Italia, con una profundidad media de 80 metros bajo el nivel del mar (por lo menos así lo dicen las noticias ). Esto sería un túnel que data (según los primeros estudios preliminares) para el período de las Guerras Púnicas, y luego entre 264 aC y 241 aC.
El túnel sería fuera de la punta de un máximo de aproximadamente 170 cm de altura e igualmente, que probablemente se sirvió en las tropas romanas para entrar en Sicilia por sus acciones militares en sorpresa, pero aún no se sabe mucho, de hecho, están a unos 700 metros, el camino recorrido por el lado calabresa de Villa San Giovanni, y unos 350 metros del lado de Messina esos caminos de la localidad Ganzirri.
Según la misma fuente, el erudito y arqueólogo Marcos Manti estos túneles podrían extenderse incluso hasta Messina en Sciacca, tan al sur, en la provincia siciliana de Agrigento. Cuando tenemos la confirmación de esta noticia, como una certeza, y más detalles al respecto, esto podría convertirse en uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes de Italia.
Fuente: http://notiziepericolose.blogspot.it/2014/02/sensazionale-scopertatrovato-tunnel-che.html

Civilizaciones extraterrestres podrían habitar dentro de nuestros átomos

virus
Pese a que en teoría existen las condiciones para que la vida inteligente en el universo sea abundante, nuestra civilización no ha tenido contacto con inteligencia extraterrestre;  a esta contradicción se le conoce como “la Paradoja de Fermi”. Para muchos científicos, sacando su navaja de Occam (para rasurar la ecuación de Drake), esta simple razón, observando sólo lo evidente, es suficiente para aseverar que no existe vida extraterrestre y que somos el culmen de la evolución. Sin embargo, algunos otros investigadores han objetado que esta falla, de no encontrar otra vida inteligente, es sobre todo un reflejo de la forma en la que buscamos, proyectando nuestros propios paradigmas existenciales.
El investigador de inteligencia artificial Hugo de Garis ha propuesto la hipótesis de que antiguas civilizaciones extraterrestres podrían haber aprovechado los poderes computacionales de la materia subatómica diseminándose en los elementos para formar una compleja red de tecnología viviente, a menor escala y mucho más eficiente que la colonización de planetas con aparatosas naves espaciales. De Garis habla sobre su X-Tech (tecnología extraterrestre atómica):
X-Tech provee una posible solución a la Paradoja de Fermi (“¿dónde están todas las civilizaciones no-humanas?”) [...] Tal vez no están viviendo haya afuera en otros planetas, sino que existen al interior de los átomos y las partículas. Tal vez deberíamos de estar buscando dentro de las partículas elementales ya que estas criaturas activadas a estas escalas diminituas operarían mucho más rápido, con mayor densidad y con niveles de desempeño superiores. Tal vez necesitamos cambiar de paradigma, del espacio exterior al espacio interior, de SETI a SIPI ( the Search for Infra Particle Intelligence).
De Garis nota que cotejando esta idea, el paradigma actual que rige al SETI (buscar ondas de radio en la profundidad del espacio) resulta provinciano (en palabras de Terence McKenna “es como explorar la galaxia buscand un buen resturante de comida italiana”).
Las hiperinteligencias que tienen miles de millones de años más que nosotros en nuestro universo (que es unas tres veces más viejo que nuestro sol), probablemente se han reducido para alcanzar mayores niveles de performance. Civilizaciones enteras podrían estar viviendo dentro de volúmenes del tamaño de un nucleón o más pequeños.
La visión de De Garis, además de científicamente elegante, es poéticamente sublime, conjura un aleph extraterrestre, una Red de Indra de joyas atómicas vivientes, mundos de conciencia microcósmica, dioses de hidrógeno. De Garis pide que transformemos nuestra visión, puesto que “una vez que uno ve inteligencia en las partículas elementales, modifica cómo observamos las leyes de la naturaleza y la interpretación de la mecánica cuántica”. De Garis sugiere que las interacciones entre los quarks pueden decodificarse como una posible inteligencia informática —un software que borra la diferencia entre materia e información.
Algo que no menciona De Garis es la posibilidad de que estas inteligencias extraterrestres se hayan también diseminado a través de microorganismos como virus y bacterias. Esto, especialmente considerando que es sumamente posible que la vida haya iniciado en nuestro planeta a través de microorganismos provenientes de las estrellas. ¿Por qué no pensar que una civilización extraterrestre se haya inseminado a sí misma en nosotros? ¿Qué mejor forma de controlar que desde dentro? Resulta desaforado, pero no completamente implausible, pensar que existe una red de inteligencia bacterial o viral que computa información de manera distribuida, un paso más allá de la “mente global” prehumana de las bacterias que esboza Howard Bloom.
Greg Taylor, en el sitio The Daily Grail, escribe: “me recuerda algunas de las historias chamánicas que hablan sobre inteligencias ocultándose dentro del ADN de las plantas, DMT, etc. En particular, una experiencia que me contó Dennis McKenna en la que recibió una visión en la que observó ‘el proceso de la fotosíntesis desde la perspectiva de una molécula de agua’, antes de escuchar una voz que le susurraba ‘Ustedes monos sólo creen que mandan aqu픑.
Twitter del autor: @alepholo