jueves, 6 de febrero de 2014

Economista jefe de Saxo Bank: "La crisis entra en la fase de la devaluación global"


Presentan primer medicamento contra el cáncer en Irán

Desarrollan un material más sólido que el acero y menos denso que el agua.

Hombres de Negro, ¿realidad o ficción?


Niña que llora piedras en lugar de lágrimas desconcierta a la comunidad científica






Economista jefe de Saxo Bank: "La crisis entra en la fase de la devaluación global"

 
El economista jefe de Saxo Bank, Steen Jakobsen, opina que tras cinco años de crisis, la economía mundial va a entrar en su última etapa, "un devastador tornado" en los mercados emergentes y el doloroso proceso de reformas políticas y monetarias.
Según la teoría de Jacobsen, todas las crisis económicas se desarrollan de acuerdo con el mismo escenario. La economía vive cuatro etapas sucesivas de una crisis y a continuación, empieza a regresar a la normalidad. Actualmente, la economía mundial está experimentando la tercera etapa de la crisis. Jacobsen indicó en una entrevista al portal ruso Finmarket que la cuarta etapa de la crisis ya será el comienzo de la finalización de un gran ciclo de crisis.

El primer paso de la crisis actual fue la crisis bancaria en EE.UU. El segundo fue la crisis de deuda en Europa. Ahora comenzó la recesión en los mercados emergentes, que afecta, entre otros, a Rusia. Esta crisis en los mercados emergentes, predice el economista, terminará con una grave devaluación generalizada.

Hasta 1973, existió el sistema mundial de estándar de oro, pero luego entró en vigor la estrategia de la inflación objetivo ('inflation targeting') según la cual el banco central proyecta una tasa de inflación y luego trata de dirigir la inflación real hacia la meta propuesta.

Jakobsen señaló que el sistema económico global se enfrenta en 2014 a ciertos riesgos. El primer riesgo es la desaceleración de Asia, seguida por la de toda la economía mundial. Este proceso ya está ocurriendo: la economía de China se ha desacelerado del 10% al 7%, la de Indonesia, del 7% al 4%.

El economista indica que esta etapa de la crisis actual le recuerda a los hechos de los años 1997-1998 en Asia y Rusia, así como a la crisis en Europa en 2002. Ante la desaceleración del crecimiento y los problemas en el mercado de divisas, los países están poniendo en práctica una estrategia de aumento de las tasas de interés. Pero esta estrategia ralentiza aún más el crecimiento económico y obstaculiza las reformas.

El segundo riesgo tiene que ver con las consecuencias del estímulo activo de la economía por parte de los bancos centrales. El estímulo por la emisión de una gran cantidad de moneda y la desaceleración del aumento económico generó un "monstruo", la 'exportación' de la deflación. Los precios de los productores en China caen, los beneficios de las compañías disminuyen, lo que conduce a incumplimientos y provoca la posibilidad de una crisis bancaria. Jacobsen asegura que ya no se puede evitar este problema en Europa ni en cierta medida en EE.UU.

En Europa, se observa más claramente la división entre el norte y el sur. En EE.UU., aumenta la brecha entre los ricos y los pobres. Los países en desarrollo prestan demasiado dinero, y este proceso está fuera de control. Los bancos centrales están luchando con la inflación, y no contribuyen a la introducción de reformas, mientras que los gobiernos están tratando de proteger sus monedas a través de tasas más altas de interés.

El economista concluye que los países están atrapados en "el modo de espera" y el precio de este tiempo perdido sin deseo de hacer ningún cambio es la pérdida de oportunidades para mejorar la situación. 

Presentan primer medicamento contra el cáncer en Irán

El medicamento desarrollado por investigadores iraníes promete ser el tratamiento más efectivo contra el cáncer, después de la quimioterapia (Foto: Archivo)
PegaGen estará pronto a disposición del público luego de aprobar todas las pruebas de laboratorio pertinentes y recibir la autorizaciión del Ministerio de Salud y Educación Médica de Irán (Foto: cinnagen)
El medicamento desarrollado por investigadores iraníes promete ser el tratamiento más efectivo contra el cáncer, después de la quimioterapia (Foto: Archivo)
PegaGen estará pronto a disposición del público luego de aprobar todas las pruebas de laboratorio pertinentes y recibir la autorizaciión del Ministerio de Salud y Educación Médica de Irán (Foto: cinnagen)
El medicamento desarrollado por investigadores iraníes promete ser el tratamiento más efectivo contra el cáncer, después de la quimioterapia (Foto: Archivo)

La compañía farmacéutica CinnaGen presentó este miércoles en Teherán, capital de Irán, el primer medicamento contra el cáncer, conocido como PegaGen y desarrollado por investigadores locales.

“El medicamento biosimilar contra el cáncer, llamado PegaGen, ha sido fabricado por primera vez en Irán” anunció el presidente de la compañía farmacéutica, Haled Hamedifar. Informó que que el mismo promete convertirse en el tratamiento más efectivo contra esa enfermedad; después de la quimioterapia.

Hamedifar destacó que el medicamento podrá curar cualquier forma de cáncer y tendrá mejores efectos que otros métodos alternativos. PegaGen pasó todas las pruebas de laboratorio y fue autorizado por el Ministerio de Salud y Educación Médica iraní, por lo que estará a disponibilidad del público en poco tiempo.

Este evento de presentación contó con la presencia del títular de la cartera de Salud, Seyed Hasan Qazizade Hashemi.

Irán vuelve a ser centro de atención de la comunidad científica luego de que dos investigadores de esa nacionalidad desarrollaron de forma exitosa un dispositivo electrónico que tiene la capacidad de detectar de forma inmediata el cáncer.
teleSUR-HispanTV/as-GP



s

Desarrollan un material más sólido que el acero y menos denso que el agua.

Un grupo de científicos alemanes desarrollaron, mediante tecnología láser e impresoras 3D, un material de resistencia similar al acero y con menor densidad que el agua.

"La ciencia de materiales sirve para crear nuevas estructuras y sistemas con innovadoras propiedades que ayuden a superar los retos tecnológicos del futuro. En ese sentido, la tecnología láser y la impresión 3D son dos herramientas básicas para probar la fabricación de nuevos materiales", indica el estudio realizado por la Universidad de Karlsruhe, Alemania, y publicado en la revista científica 'PNAS'.

Para construir una estructura que fuera menos densa que el agua, los científicos se fijaron microscópicamente en la constitución de los huesos humanos, cuya porosidad permite que, a pesar de ser sólidos, puedan pesar menos que el agua.

El estudio destaca que tras conocerse la teoría sobre cómo fabricar el nuevo material, los investigadores solo tenían que ir dibujando la estructura mediante tecnología láser y eliminando el exceso de polímeros mediante lavados.

Luego a la estructura se le acopló una lámina de óxido de aluminio como recubrimiento. Las pruebas de resistencia realizadas con este nuevo material, demostraron que la fortaleza de la capa de aluminio aumentaba a medida que disminuía el grosor del propio recubrimiento.

Sin embargo, el estudio concluye que el innovador proceso de fabricación resulta en la actualidad demasiado costoso como para producir estos materiales y distribuirlos comercialmente.
 

Hombres de Negro, ¿realidad o ficción?

MEP 15 de enero de 20141
Hombres de Negro, ¿realidad o ficción?
Cuando se habla de los Hombres de Negro nos viene a la mente la conocida película dirigida por Barry Sonnenfeld protagonizada por Tommy Lee Jones y Will Smith, que fue continuada con otras dos secuelas, pero testigos presenciales afirman que estas figuras en la sombra llevan apareciendo desde hace más de 50 años, convirtiéndose como parte integral de la tradición OVNI. Acertadamente han sido descritos como “agentes del silencio”, que se cree que se mueven en grupos de dos o tres operativos. Al igual que la película visten con trajes negros y corbatas, y visitan a todos aquellos que afirman haber sido testigos de algún fenómeno ufológico y puedan llegar a ser un peligro para la seguridad nacional o internacional.

 
El misterio de los Hombres de Negro
Los hombres misteriosos de negro tienden a ofrecer muchas explicaciones por su apariencia, dejando un rastro de duda y confusión en su camino, y las personas que han tenido encuentros con estos agentes han informado haberse sentido intimidados y hostigados.
Como hemos comentado anteriormente, el nombre de “Hombres de Negro” se refiere a las personas que a menudo se presentan para interrogar a los testigos de fenómenos ovnis y de otros extraños fenómenos. Según los informes, se les ha avistado en grupos de tres, con vestimentas totalmente oscuras y en ocasiones con gafas de sol. Por lo general son hombres, pero en algunos casos también han sido vistas agentes femeninas. Según los teóricos de la conspiración, trabajan dentro de un determinado organismo del gobierno federal, como la CIA.
Estas misteriosas figuras se han ganado un renombre en el folclore y la cultura pop estadounidense, y como hemos comenzado al comenzar el artículo, también merecieron la popular trilogía de películas concebida en 1997. Además, también podemos encontrar referencia de los Hombres de Negro en la conocida serie televisiva “Expediente X” creada en 1990 por Cris Carter.
Pero dejando de lado sus apariciones en la pequeña y gran pantalla, se cree que el término “Hombres de Negro” fue acuñado por el autor e investigador John Keel, quien es probablemente mejor conocido por sus trabajos de investigación en los ovnis y la actividad paranormal, y sobre todo por su reconocido libro titulado “Las Profecías de Mothman (1975)”. En 1967, Keel escribió un artículo para la revista Saga titulado “Agentes Ovnis del Terror”, en el que describió su investigación sobre estas figuras que, por lo tanto, les nombró “Hombres de Negro”.
Casos documentados
Uno de los primeros casos documentados sobre la aparición de los Hombres de Negro fue mediante el editor de la publicación Space Review Albert K. Bender, quien en octubre de 1953 puso fin abruptamente a la publicación de su controvertida revista. En 1963, habló en su autobiografía acerca de cómo fue intimidado para que detuviese todas las publicaciones sobre “visitantes extraterrestres”, según creen algunos expertos en el estudio científico de los extraterrestres.
Pero no fue hasta un determinado suceso que implico al actor, ufólogo e investigador paranormal Dan Aykroyd que los “Hombres de Negro” se dieron a conocer a la opinión pública. Dan Aykroyd explicó su experiencia en un documental sobre todo lo relacionado con los ovnis. Aykroyd dijo que mientras estaba en la ciudad de Nueva York preparando un espectáculo para el SciFi Channel sobre los ovnis y lo paranormal, titulado “Out There”, se encontraba teniendo una conversación por teléfono móvil cuando vio un sedán negro con unos misterios agentes vestidos de negro. Uno de estos agentes se quedó fuera del coche mirando a Aykroyd, y el otro desde el interior del vehículo lo miró amenazantemente. Aykroyd desvió la mirada por un momento, y cuando volvió a mirar, el sedán había desaparecido.
“Me di la vuelta medio segundo más tarde y ya no estaba. Está claro que ese coche me perseguía, en ningún momento cambio de sentido… Ese coche desapareció”, dijo Aykroyd.
Reales Hombres de Negro Hombres de Negro, ¿realidad o ficción?
Curiosamente, ese mismo día le informaron a Aykroyd que su programa de televisión iba a ser cancelado, desatando todo tipo de teorías entre los ufólogos y conspiranoicos sobre la existencia real de los Hombres de Negro.
Pero la naturaleza de estas visitas han cambiado poco en los últimos diez años, y todavía hoy abundan las historias sobre los interrogatorios peculiares realizadas por este tipo de agentes. En 1985, fue publicado un informe en Venezuela en el que dos médicos afirmaron que habían visto a dos hombres vestidos con trajes negros emergiendo de un Ford Mustang para luego subir a un OVNI.
La conspiración de los Hombres de Negro
En este punto no podemos obviar las controvertidas declaraciones del actual primer ministro ruso y ex presidente, Dmitry Medvedev, en diciembre de 2012. Al parecer nadie se dio cuenta de que se encontraban en directo, cuando se le preguntó si el presidente dispone de los archivos secretos sobre extraterrestres.
Pero si la pregunta sorprendió a la opinión publica más lo fue su respuesta. Medvedev no sólo dijo que los extraterrestres están visitando la Tierra, sino que algunos están viviendo entre nosotros. Incluso fue más allá al decir que la película “Hombres de Negro” facilita todos los detalles sobre este tema.
“Junto con el maletín con los códigos nucleares, el presidente del país se le facilita una carpeta especial “top secret”. Esta carpeta en su totalidad contiene información acerca de los extraterrestres que visitaron nuestro planeta. Junto con esto, se le da un informe del servicio especial absolutamente secreto que ejerce el control de los extraterrestres en el territorio de nuestro país… Una información más detallada sobre este tema se puede obtener a partir de una película muy conocida llamada “Hombres de Negro”. ¡No le diré cuántos de ellos están entre nosotros, ya que podría causar el pánico!”
Hombres de Negro realidad Hombres de Negro, ¿realidad o ficción?
¿Son reales o productos de nuestra imaginación?
Debido a la naturaleza extraña de todos los episodios ocurridos con los Hombres de Negro, hay muchas teorías sobre sus orígenes. Muchos ufólogos creen que se trata realmente de agentes gubernamentales reales, mientras que otros creen que son los propios extraterrestres que realizan estas funciones. Pero como siempre, algunos escépticos creen que no son más que la manifestación inconsciente de la paranoia estadounidense.
Es por esto que el investigador Peter Rojcevicz, quien tuvo un encuentro cercano con los Hombres de Negro mientras investigaba un fenómeno ovni, tiene una visión muy diferente sobre este fenómeno. Él cree que el fenómeno de los Hombres de Negro ha sido parte de nuestra cultura y el folclore desde el comienzo de la historia, y que ellos son una forma moderna de hadas y ángeles que fueron vistos por los pueblos del pasado. En pocas palabras, él cree que nosotros creamos mentalmente estos seres, o mejor dicho, creamos una imagen de ellos con el fin de ayudarnos a cimentar nuestro concepto de la realidad. Pues bien, Rojcevicz no estaría mal encaminado, ya que algunos expertos sugieren que los Hombres de Negro son una forma de energía psíquica demoníaca.
Cualquiera que sea la realidad, es una realidad que estos seres en muchas ocasiones dejan a sus “victimas” aturdidos por el miedo. Y lo que esta claro es que son prácticamente sinónimo de ovnis y que han influido en nuestra cultura pop a través de historias, los documentales y las películas. Tal vez algún día tengamos una clara comprensión de la verdad de los Hombres de Negro.

Niña que llora piedras en lugar de lágrimas desconcierta a la comunidad científica

MEP 5 de febrero de 20140
Niña que llora piedras en lugar de lágrimas desconcierta a la comunidad científica
En 2012 una joven estudiante de derecho de la Universidad de Memphis, Estados Unidos, sorprendió al mundo al contraer una extraña enfermedad, le crecían uñas en vez de vello por todo su cuerpo. En un principio los médicos pensaron que se trataba por una reacción alérgica algún tipo de medicamento, pero sorprendentemente las pruebas dieron negativo.

 
Ese mismo año, una pequeña niña de unos 3 años fue diagnosticada con otra rara enfermedad. Al parecer tenía una acumulación de aminoácidos que se alojaban en sus ojos, un fenómeno que cuando lloraba producía pequeños cristales.
Podríamos escribir gran cantidad de casos relacionados con extrañas e inexplicables enfermedades que desafía todas las leyes de la ciencia. Por desgracia todos estos casos quedan en el olvido después de que se hicieran públicos, sobre todo por falta de explicación científica. Algunas personas creen que estas misteriosas enfermedades son debidas al complejo sistema humano, otros creen que pueden llegar a ser maldiciones, incluso los teóricos de la conspiración apuntan que todas las extrañas enfermedades tienen su base en los Morgellons, un extraño material similar a la fibra con la capacidad de afectar a la piel además del sistema inmunológico y motor del cuerpo humano creado por los gobiernos.
Y ahora un nuevo y misterioso caso se cierne en la comunidad científica. Una niña de 12 años de edad, ha desconcertado a los médicos cuando de repente sus ojos expulsaban piedras en lugar de lágrimas, lo que ha provocado un estado de pánico en el poblado donde reside por el miedo a que se trate de brujería o una grave epidemia.
La misterios enfermedad de Saadiya Saleh
La niña, Saadiya Saleh de 12 años de edad y residente de un pequeño pueblo de Yemen, es víctima de una extraña enfermedad que ha desconcertado a la propia comunidad científica. Los síntomas: “Produce piedras pequeñas y duras debajo de sus párpados”.
Según han informado los medios de comunicación locales, un vídeo fue subido a YouTube por la televisión Azal de Yemen mostrando a los doctores recogiendo en una pequeña caja las piedras que salían de sus ojos en tan sólo unas pocas horas. Las imágenes en cuestión muestran a la niña acostada en una cama de hospital rodeada de médicos y familiares.
piedras en lugar de lagrimas Niña que llora piedras en lugar de lágrimas desconcierta a la comunidad científica
Pero para los lugareños está claro, ella esta poseída. Pero aparte de las creencias locales, los médicos dijeron que no podían dar una explicación para este fenómeno, ya que Saadiya no sufre de ninguna enfermedad conocida.
“Este es el segundo caso sobre un extraño fenómeno en la región”, dijo el presentador de la televisión Azal.
Sin embargo, como hemos comentado anteriormente, los locales están más que convencidos de que la joven está poseída por la magia, una práctica muy extendida en toda la región.
“El caso ha provocado el pánico en la zona donde vive esta chica”, explica el presentador. “Algunos dicen que la chica podría ser presa de un hechizo mágico, mientras que otros dicen que podría ser el mismísimo diablo. Pero otros temen que podría tratrse del inicio de una epidemia muy peligrosa.”
piedras lagrimas Niña que llora piedras en lugar de lágrimas desconcierta a la comunidad científica
Las redes sociales se han convertido en un verdadero hervidero debido a este controvertido fenómeno ocurrido en la pequeña niña de 12 años. Los más escépticos sugieren examinar las piedras en un laboratorio para conocer el contenido de la materia orgánica y así determinar el origen de la enfermedad o desarticular el engaño.
Los teóricos de la conspiración están convencidos que los Morgellons son los causantes de la misteriosa enfermedad, y otros muchos han sugerido que es posible que se trate de una posesión o incluso del ataque demoníaco. Pero como siempre ocurren en estos casos, la extraña enfermedad de Saadiya quedará en el olvido sin que nadie pueda dar una explicación.