domingo, 23 de diciembre de 2012

Alemania crea un láser capaz de 'freír' drones y proyectiles minúsculos en pleno vuelo


"La independencia económica de Argentina molesta a las grandes potencias"

Caballo de Troya terapia "elimina 

por 

completo" cáncer en ratones

Corea del Norte cohete tiene 

10.000 

kilómetros de alcance '

¿Armagedón aplazado? El fin del mundo podría llegar este domingo



Alemania crea un láser capaz de 'freír' drones y proyectiles minúsculos en pleno vuelo

Rheinmetall ya apunta al desarrollo de otro láser más potente de 100 Kw


La empresa alemana Rheinmetall ha probado el nuevo cañón-láser de 50 kW capaz de perforar una chapa de acero a un kilómetro de distancia, impactar una bola de 82 mm. que vuela a 180 kilómetros por hora y aviones no tripulados.
Los ensayos del láser de alta energía fueron realizados en un polígono en Suiza. Según un comunicado emitido por Rheinmetall, durante el desarrollo de las pruebas, el láser estuvo integrado en un sistema antiáereo de artillería Oerlikon. 

El ensayo puso a prueba la capacidad del láser para detectar, seguir y destruir de un objetivo balístico extremadamente pequeño, en concreto una bola de acero de 82 mm de diámetro, que volaba la velocidad de unos 180 kilómetros por hora simulando ser un proyectil de mortero. 

El prototipo del arma de 50kW consiste en dos modelos funcionales: un láser de 30 kW integrado en una torreta Oerlikon tipo Revolver para pruebas estáticas y dinámicas; y un láser de 20 kW integrado en una torreta con cañón tipo Revolver de primera generación recomendada para las pruebas estáticas. También se usaron módulos adicionales para suministrar potencia.

Rheinmetall apunta alto


Según el comunicado de la compañía, la prueba se realizó en condiciones de nieve y sol cegador, y su objetivo fue mostrar el aumento de la eficiencia del arma de 50 kW en comparación con la versión de 10 kW, ensayada el año pasado. Además, se ha demostrado que, localizados separadamente, los módulos de armas láser de alta energía -con la tecnología de superposición de haz existente- son capaces de irradiar un objetivo de forma acumulativa, aumentando el rendimiento general varias veces. Así las cosas, nada podría obstaculizar el desarrollo de un láser de alta potencia de 100 kW. 

En 2013 Rheinmetall prevé ensayar un cañón-láser de 60 kilovatios.


 http://actualidad.rt.com/actualidad/view/81788-alemania-crea-laser-capaz-freir-drones-proyectiles-minusculos-pleno-vuelo

"La independencia económica de Argentina molesta a las grandes potencias"

Varios economistas creen que la cuestión cómo rige Argentina la inflación “es una cosa totalmente secundaria

Argentina podría ser expulsada del Fondo Monetario Internacional, según informan varios medios británicos. Además, comentan que a esta acción le seguiría la salida del país del G20. En opinión de varios economistas, Argentina podría ser expulsada de estas entidades porque no sigue sus recomendaciones y lleva una política económica independiente.
La expulsión de Buenos Aires del FMI puede producirse debido a que el país latinoamericano no proporciona datos correctos al organismo internacional. Se trata de las tasas de inflación. El Fondo dio tres meses de plazo para que Argentina mejore la calidad de los datos estadísticos que proporciona al organismo.

El economista Andrés Asiain cree que la cuestión de cómo rige Argentina la inflación "es una cosa totalmente secundaria". "Me parece que el tema de cómo mira la Argentina un índice de precios es un problema interno, que poco o nada tiene que ver o influir en las relaciones de Argentina y otras partes del mundo. Aparte es una cuestión bastante minúscula pensando en los grandes temas nacionales e internacionales que deberían preocupar", comentó a RTsu punto de vista acerca del tema Asiáin.
 
 La cuestión de cómo rige Argentina la inflación es una cosa totalmente secundaria"

La directora del FMI, Christine Lagarde, aplazó la decisión sobre el caso hasta el próximo año. La diputada argentina Gabriela Cerruti opinó que su país no debe rendirse ante lo que consideran un chantaje internacional, ya que fue el FMI el causante de los problemas que llevaron ala crisis de 2001.
El economista Asiain opina que la expulsión de Buenos Aires de las entidades internacionales "podría interesarle a quienes les disgustan las decisiones económicas que toma la Argentina, su fuerte crecimiento económico en forma independiente de los mercados financieros internacionales, el no aplicar las políticas que generalmente recomiendan los organismos como el FMI, el ser un mal ejemplo a seguir para países como Grecia, España, Portugal, Irlanda que se encuentran en una situación como la que se encontraba Argentina en 2000-2001 y que podrían decidir tomar el rumbo que tomó la Argentina de una fuerte quita en la deuda, de una política autónoma", sostuvo.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/view/81906-independencia-economica-argentina-molesta-grandes-potencias


Caballo de Troya terapia "elimina 

por 

completo" cáncer en ratones

Caballo de TroyaUn caballo de Troya hueco lleno de soldados supuestamente se utilizó para entrar en Troy

Más sobre el tema

Una experimental "caballo de Troya" terapia de cáncer se ha eliminado por completo el cáncer de próstata en experimentos con ratones, según investigadores británicos.
El cáncer de equipo HID matar los virus en el interior del sistema inmune con el fin de infiltrarse en un tumor.
Una vez dentro, un estudio publicado en la revista Cancer Research mostró , decenas de miles de virus a fin de matar las células cancerosas.
Expertos calificó el estudio de "emocionante", pero las pruebas en humanos siguen siendo necesarias.
Usando los virus para destruir tumores de crecimiento rápido es un campo emergente en la terapia del cáncer, sin embargo uno de los retos es conseguir que los virus de profundidad dentro del tumor, donde pueden hacer el daño.
"Hay un problema con conseguir suficiente cantidad de virus en el tumor", dijo el profesor Claire Lewis, de la Universidad de Sheffield, a la BBC.

"Inicio cita

Aprovechar el sistema inmunológico del cuerpo propio para transmitir un virus letal para los tumores es un enfoque interesante ".
Dra. Emma SmithCancer Research UK
Ella dirige un equipo que utiliza células blancas de la sangre como 'caballos de Troya' para entregar el golpe viral.
'Surfing'
Después de la quimioterapia o la radioterapia se utiliza para tratar el cáncer, hay un daño en el tejido. Esto provoca un aumento de los glóbulos blancos, que inundan la zona para ayudar a reparar el daño.
"Estamos navegando la ola de obtener la mayor cantidad de glóbulos blancos para entregar revienta tumor virus en el corazón de un tumor", dijo el profesor Lewis.
Su equipo de toma de muestras de sangre y los macrófagos de extracto, una parte del sistema inmune que normalmente ataca a los invasores externos. Estos se mezclan con un virus que, al igual que el VIH, evita ser atacado y pasa a ser un pasajero en el glóbulo blanco.
En el estudio, los ratones fueron inyectados con las células blancas de la sangre dos días después de un curso de quimioterapia terminado.
En esta etapa, cada célula blanca de la sangre contenía sólo un par de virus. Sin embargo, una vez que los macrófagos entrar en el tumor el virus puede replicarse. Después de aproximadamente 12 horas las células blancas de la sangre reventar y expulsar hasta 10.000 virus cada una - que van a infectar y matar las células cancerosas.
Ido
Al final del estudio, 40-día, todos los ratones que recibieron el tratamiento de Troya todavía estaban vivos y no tenía signos de tumores.
En comparación, los ratones que recibieron otros tratamientos murió y su cáncer se había extendido.
El profesor Lewis dijo: "Es completamente erradica el tumor y evita que vuelva a crecer."
Ella dijo que era un "innovador" concepto, pero advirtió que muchos de los avances notables en el tratamiento de los ratones no tienen ningún efecto en las personas.
Ella espera comenzar los ensayos en humanos el año próximo.
Dra. Emma Smith, de la organización Cancer Research UK, dijo: "Aprovechar el sistema inmunológico del cuerpo propio para transmitir un virus letal para los tumores es un enfoque interesante que muchos científicos están llevando a cabo.
"Este estudio muestra que tiene el potencial para hacer armas de quimioterapia y radioterapia contra el cáncer más eficaces.
Ella dijo que la investigación estaba todavía en una fase inicial y las pruebas para demostrar que es segura y eficaz en los seres humanos siguen siendo necesarias.
Dra. Kate Holmes, jefe de investigación de cáncer de próstata Reino Unido, dijo: "Esto demuestra que este innovador método de entrega de un tumor virus que mata directamente al sitio del cáncer tiene éxito en reducir el desarrollo de tumores avanzados de próstata en ratones que han sido tratados con quimioterapia y radioterapia.
"Si este tratamiento va a ser exitoso en ensayos en humanos, podría marcar un progreso sustancial en la búsqueda de mejores tratamientos para los hombres con cáncer de próstata que se ha propagado a los huesos."

Más sobre esta historia

Más sobre el tema