martes, 18 de junio de 2013

EE.UU. y Afganistán negociarán con los talibanes dentro de unos días.

Rusia: La rápida salida de Afganistán por parte de Occidente es injustificada.
La Casa Blanca y la Nasa piden ayuda a la población en la 'cacería' de asteroides
Nueva partícula subatómica a la vista: ¿Estamos ante otra forma de la materia?.
¿Quiénes son los mayores consumidores de bebidas alcohólicas del mundo?
Google Earth revela dos entradas extrañas en la Antártida. ¿Son pruebas de bases secretas extraterrestre?

 

 

EE.UU. y Afganistán negociarán con los talibanes dentro de unos días.

EE.UU. va a abrir una rueda de negociaciones directas con el movimiento talibán, según filtra la cadena británica BBC, haciendo referencia a las declaraciones de altos cargos de la Administración de Barack Obama.

El primer encuentro tendrá lugar dentro de unos días en la capital de Qatar, Doha, donde el movimiento talibán ha establecido su oficina representativa oficial. La parte estadounidense subraya que las negociaciones tendrán lugar bajo la condición de que los talibanes renuncien a la violencia, rompan sus vínculos con Al Qaeda y respeten la Constitución de Afganistán, incluidos los artículos referentes a los derechos de las mujeres y de las minorías.

En las negociaciones participará también una delegación del Gobierno afgano. "El Alto Consejo de Paz de Afganistán viajará a Qatar para discutir en las negociaciones de paz con los talibanes",
dijo el presidente Hamid Karzai este martes en referencia al consejo que formó a finales de 2010 para proseguir las conversaciones con los insurgentes.

Las negociaciones tendrán lugar después de doce años de
guerra directa entre EE.UU. y los talibanes que han costado miles de vidas de civiles afganos y de militares de ambos bandos.

Rusia: La rápida salida de Afganistán por parte de Occidente es injustificada.

"Tenemos la impresión de que en su deseo de regresar a casa a la mayor parte de sus tropas, EE.UU. y sus aliados impulsan injustificadamente la transferencia de responsabilidad a los afganos", aseguró el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

Lavrov advirtió que las fuerzas internacionales no están tomando en cuenta la "situación específica de las zonas en las que la transferencia se lleva a cabo".

El ministro de Exteriores señaló además que la situación actual en Afganistán está lejos de ser estable y tiende a deteriorarse.

Según Lavrov, para que la retirada de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán "no empeore la situación en el país, la disminución en el número de tropas debe ser compensada por el aumento de la capacidad de combate de las fuerzas de seguridad afganas".

Estas estructuras, según Lavrov, "deben ser capaces de controlar de forma independiente la seguridad en el país y contrarrestar eficazmente a los grupos extremistas y la delincuencia relacionada con las drogas".

"Por el momento no vemos ningún progreso significativo en esta dirección. Un claro ejemplo de ello fueron los hechos ocurridos en la provincia de Kunar en abril donde los milicianos atacaron un puesto del batallón de élite del Ejército afgano, catalogado por los estadounidenses como una de las unidades que han alcanzado el más alto grado de entrenamiento de combate.

El ministro también señaló que no es conveniente hablar de la retirada completa de las fuerzas extranjeras de Afganistán después de 2014.

La Casa Blanca y la Nasa piden ayuda a la población en la 'cacería' de asteroides

 
La Casa Blanca y la Nasa pedirán este martes a la población ayuda en la búsqueda de asteroides que podrían chocar contra la Tierra con consecuencias catastróficas.

"Esto es realmente un llamado a la acción para encontrar todas las amenazas de asteroides para la población humana y llegar a saber qué hacer con ellos", dijo el lunes Lori Garver, la subdirectora de la Nasa, citada por 'The Washington Post'. Según Garver, la caza de asteroides demostrará que "somos más inteligentes que los dinosaurios".

El organismo ha decidido que la búsqueda de rocas asesinas en el espacio debería ser el último de una serie de "Grandes Retos" (un elemento de la estrategia del presidente Obama para la innovación de Estados Unidos), en los que el Gobierno ayuda a crear asociaciones público-privadas y en ocasiones ofrece recompensas para ideas innovadoras.

La Tierra coexiste con un enjambre de asteroides de distintos tamaños. En los últimos 15 años, tras una serie de búsquedas, algunas financiadas por la Nasa, han sido detectados un 95% de objetos cercanos a la Tierra cuyo diámetro es mayor de un kilómetro y sus trayectorias están calculadas.

Pero a medida que desciende la escala de tamaño, estos objetos se hacen más numerosos y más difíciles de detectar. El Congreso encargó a la Nasa encontrar todos los asteroides mayores de 140 metros de diámetro en 2005. Los asteroides de ese tamaño son considerados generalmente lo suficientemente grandes como para arrasar una ciudad.

Según la Nasa, también hay probablemente unos 25.000 asteroides cercanos a la Tierra que son mayores de 100 metros y solo el 25% de ellos ha sido detectado.

Nueva partícula subatómica a la vista: ¿Estamos ante otra forma de la materia?.

La partícula subatómica Zc (3900) descubierta recientemente podría tratarse de una nueva forma de la materia. Los científicos no descartan que la partícula sea una estructura subatómica formada por cuatro quarks, algo nunca visto antes.

El descubrimiento corrió a cargo de forma más o menos simultánea por dos grupos de científicos: uno trabajó en el experimento Belle en el Acelerador de protones japonés KEK y otro en el espectrómetro BES III, parte del colisionador de partículas de Pekín. Ambos informes sobre la partícula han aparecido este lunes en el portal Physical Review Letters.

Según afirman los científicos, la partícula subatómica Zc (3900) podría consistir de cuatro quarks, constituyentes fundamentales de la materia. Es un número inaudito ya que los científicos solo pueden hablar con certerza de la existencia de dos tipos de agrupaciones de quarks: los mesones, formados por un quark y un antiquark (piones, por ejemplo) y los bariones, formados por tres quarks (protones, por ejemplo).



"No hemos visto nada parecido antes y por eso es emocionante", escribe sobre el descubrimiento Eric Swanson, de la Universidad de Pittsburgh, EE.UU. Aunque en experimentos anteriores revelaron indicios de la existencia de tales partículas, los datos obtenidos en Belle y de BESIII han aportado la prueba más clara y más confirmada de forma experimental hasta la fecha.

Entre otras hipótesis los científicos creen que Zc (3900) podría ser resultado de una interacción de dos quarks tan fuerte que se percibe como una partícula de cuatro quarks, un fenómeno conocido como 'molécula de hadrones', cuya existencia se presupone en el mundo subatómico, pero nunca ha sido observado de forma concluyente.  

El siguiente paso de los científicos será llevar a cabo más experimentos con las partículas de Zc (3900) y ver cómo se desintegran, lo que debe dar algunas pistas sobre sus propiedades. "Si los datos muestran que decaen como partículas ordinarias conocidas, se pueden descartar las interpretaciones exóticas. Pero si no, los científicos pueden haber encontrado algo muy interesante", según escribe el diario 'The Wired'. 
 
 

¿Quiénes son los mayores consumidores de bebidas alcohólicas del mundo?

Un nuevo informe publicado por la prestigiosa revista 'The Economist' reveló que en 2012 el consumo de destilados en el mundo alcanzó los 27.000 millones de litros, de los que más de la tercera parte fueron consumidos en China.
De hecho, el 99,5% del 'baijiu' (o 'vino' chino, el licor bandera del país) producido ese año se consumió en el propio país asiático, por lo que no se tomó en cuenta en esta clasificación.

Dejándolo de lado, el destilado más bebido en el mundo es el vodka, del que se consumen 4.400 millones de litros al año, siendo Rusia su mayor consumidor, seguida por Estados Unidos y Ucrania. El segundo trago más popular es el ron (1.470 millones de litros), del que la India, Estados Unidos, Filipinas y Cuba son los líderes de consumo.

Sorprendentemente el estudio indica que el mayor consumidor de whisky escocés (del que se beben 860.000 millones de litros al año en todo el mundo) es Francia, seguida por Estados Unidos y el Reino Unido; mientras que el tequila se toma más en EE.UU. que en México.

Filipinas lidera el 'ranking' de consumo de ginebra. Esto se puede explicar gracias a unas buenas campañas publicitarias y a la tradición, puesto que Ginebra San Miguel, la empresa que produce las dos marcas más vendidas en el mundo, opera desde 1834.
Puede ver el gráfico completo extraído de la web de la revista
aquí
.

Google Earth revela dos entradas extrañas en la Antártida. ¿Son pruebas de bases secretas extraterrestre?

Google Earth entradas Antártida
Al navegar por Google Earth puede que te encuentres con dos entradas grandes y misteriosas que parecen entrar bajo la superficie de la Antártida.

En la opinión de algunos observadores, podría ser cuevas naturales, formados con el tiempo debido a las condiciones climáticas intensas al que es sometido el continente antártico.
Pero según a los ojos de Scott Waring puede ser las entradas que llevarían a una base militar secreta, o incluso una extraterrestre. [Ver también: ¿Qué hay bajo el lago Vostok?]
En el vídeo difundido por el cazador de anomalías, esta también la imagen de un objeto que Waring cree que es un enorme platillo volador enterrado bajo el hielo y que está saliendo a la luz por el derretimiento del glaciar.
“Muy interesantes y fascinantes imágenes de Google Earth, parecen indicar dos posibles entradas de una base extraterrestre, o por lo menos hacia algo, además de un enorme objeto con forma de disco enterrado en el hielo. Si hay bases extraterrestres en la Antártida, seguro que hay extraterrestres en el interior.” Scott escribe en su blog.
Los comentarios de Waring parecen aceptar una conexión entre las dos grandes entradas y el supuesto OVNI estrellado que se encuentra en el deshielo en las islas Sandwich del Sur
Desafortunadamente, las imágenes mostradas en el vídeo que muestran el platillo ya no están disponibles en Google Earth, por lo que es imposible confirmarlo independientemente.
Sin embargo, las dos entradas son claramente observables, con el fin de plantear la cuestión en su artificialidad. En las fotos, parece que una de las entradas tiene una cúpula o domo de metal. Según algunos, esto podría sugerir que es una cavidad artificial.
Las dos cavidades se observan usando Google Earth y Google Maps con las siguientes coordenadas:
-66° 36′ 12.58″, +99° 43′ 12.72″ | -66° 33′ 11.56″, +99° 50′ 17.46″
Ambos muestran las coordenadas de las entradas en las cavidades rocosas. Según análisis de Waring, el primer túnel parece tener un diámetro de 90 metros de altura con el Domo, de aproximadamente 30 metros.
Ahora, la cuestión es simple: ¿Si los túneles no son de origen natural, quien o que las construyo? ¿Los túneles son recientes o son artefactos de otra época, cuando la Antártida no estaba cubierta con hielo?
Es interesante notar que el famoso mapa de Piri Reis, muestra el continente antártico sin hielo, lo que sugiere que la capa de hielo que la cubre es un fenómeno geológico reciente. [Ver: El mapa de Piri Reis]
Entre las hipótesis, hay quien creen que las dos entradas — si son eso — están vinculados a ciertos acontecimientos tras la II Guerra Mundial, ya que se ha sugerido durante mucho tiempo que un presunto escape de la jerarquía Nazi tuvo como destino la Antártida, donde existen bases militares equipadas adecuadamente para su supervivencia.
Un excelente documental ruso del 2006 revela nueva información sobre la expedición a la Antártica por la Armada de los Estados Unidos en 1946 entre los cuales estuvo el Almirante Richard Byrd.
La expedición terminó después de 8 semanas con “muchos muertos”. En lugar de desmentir las considerables pérdidas humanas, el Almirante Byrd se hizo cargo en una conferencia de prensa celebrada en Chile que su Fuerza Especial estuvo frente a un enemigo nuevo y formidable, capaz de volar desde el polo norte al polo sur a velocidades increíbles”.
Después del colapso soviético en 1991, la KGB libero archivos previamente clasificados que arrojaban luz sobre la Operación Highjump (Salto de Altura). Los informes de inteligencia obtenidos de espías soviéticos integrados en los Estados Unidos revelaron que la Armada estadounidense envió embarques para encontrar y destruir una base secreta Nazi.
En el camino, los soldados encontraron una fuerza poderosa y misteriosamente hostil que atacaron al destacamento destruyendo muchas naves y un número significativo de aviones. De hecho, la Operación Highjump sufrió muchas muertes, como se indica en el informe de la conferencia de prensa celebrada en Chile por Byrd.
Según algunos, a pesar de la desinformación de la inteligencia estadounidense, la Operación Highjump representa el primer episodio histórico conocido que marcaron una batalla directa entre las armadas de los Estados Unidos y una fuerza alienígena desconocida oculto en algunas de las estructuras subterráneas de la Antártida.
Sin embargo, las misteriosas entradas que se encuentran en el Polo Sur podrían solo ser una mera cavidad natural que se extiende por debajo de la superficie del continente polar. O ser cavidades artificiales que son utilizadas como entradas a bases secretas alinigenas. Si la última hipótesis es correcta, entonces podríamos tener una respuesta de las fuerzas históricas que han atacado al contingente dirigido por el Almirante Byrd a principios de 1947.